Que Relacion Tiene La Educacion Fisica Con Los Valores?

Que Relacion Tiene La Educacion Fisica Con Los Valores
La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto
Ver respuesta completa

¿Cómo influyen los valores morales en la educación física y el deporte?

¿Qué puede ofrecer la Educación en valores a través del deporte? – Que Relacion Tiene La Educacion Fisica Con Los Valores Los programas de Educación en Valores a través del Deporte (EVD) fomentan el aprendizaje activo, complementan las aptitudes cognitivas, depositan en los alumnos una responsabilidad cada vez mayor e incrementan sus niveles de concentración y participación.

  1. Los programas EVD son flexibles y tienen un fuerte potencial intercurricular : pueden reforzar los planes de estudio existentes y pueden transmitirse a través de diferentes materias, incluyendo educación física, educación cívica y moral, nutrición, biología, artes.
  2. En última instancia, estos programas ayudan a los estudiantes a transferir y poner en práctica valores fuera del entorno escolar, participando en sus comunidades, tomando decisiones informadas, siendo sensibles y respetando a los demás y al medio ambiente.

Los programas de Educación en Valores a través del Deporte contribuyen al desarrollo de la confianza en uno mismo, elecciones de estilo de vida activas y saludables, y una comprensión de los derechos, facilitando la delicada transición hacia la independencia de la edad adulta.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Se Aplica La Investigacion Cuantitativa En La Educacion?

¿Cuál es la importancia de los valores en el deporte?

La importancia de los valores del deporte Los valores del deporte son innumerables, al igual que sus beneficios. El deporte, tanto a nivel colectivo como individual, es una fuente vital de aprendizaje de valores y hábitos positivos para el individuo. El deporte permite potenciar los ideales de compañerismo, disciplina, perseverancia, generosidad, igualdad y, por encima de todos estos, el valor del respeto mutuo,
Ver respuesta completa

¿Cómo influye la educación en la ética y los valores?

La ética y la educación en valores convierten específicamente este objetivo implícito en uno explícito, reconociendo que la presencia central de dimensiones morales y de valores no puede ser negada de manera sensata y la idea de un proceso de educación sin valores resulta ser una ilusión.
Ver respuesta completa

¿Qué tiene que ver el respeto con la educación física?

Importancia del Respeto en el Deporte para Niños | MILO Perú El respeto es un valor fundamental para vivir en sociedad. Pues, respetar las reglas, respetar a los demás y no lastimar por querer ganar, harán de cualquier práctica deportiva una sana convivencia.

  • En un partido, algunos llevan la rivalidad fuera del juego y se declaran enemigos públicamente.
  • Con el paso del tiempo estas peleas continúan y el espacio de juego deja lamentablemente de ser un lugar de diversión.
  • Si dejamos que en los partidos de nuestros hijos existan enfrentamientos o insultos, lograremos que lleven esa rivalidad fuera de la cancha y que el juego deje de ser un lugar de diversión y aprendizaje.

Entonces ¿cómo podemos hablar de una sana competencia, de divertirse con el deporte, si las rivalidades se trasladan fuera de la cancha? Empecemos entonces por enseñarles lo que es el respeto dentro y fuera de la cancha. Esto no solo hará de la práctica deportiva una sana competencia, sino también hará que puedan disfrutar cada vez que tienen un partido.

You might be interested:  Qué Busca Promover La Nueva Escuela Mexicana?

Explicarles que un partido de fútbol, o competir en algo, no es sinónimo de rivalidad extrema. Al contrario, deben pasarla bien. Todo deporte tiene reglas establecidas, y uno debe asumir que cuando algo salió mal, no es responsabilidad necesariamente del otro. Ellos también deben admitir los errores que cometen en la cancha. Evitar hacer comentarios negativos sobre el equipo contrario. Fomentar la empatía en los nuestros hijos. Así evitarán lastimar a algún contrincante.

: Importancia del Respeto en el Deporte para Niños | MILO Perú
Ver respuesta completa

¿Que nos sirven los valores?

Fortaleciendo los valores Los valores son principios que permiten orientar el comportamiento de los adolescentes y van encaminados a permirtirles realizarse como personas, proporcionan pautas para desarrollar metas y propósitos, tanto personales como colectivos.

  • Reflejan intereses, sentimientos y convicciones.
  • Son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.
  • Los valores son los conceptos que influyen en la forma en la que actuamos y nos comportamos, al tiempo que nos hacen mejores personas y permiten que haya certidumbre en la forma en la que se desenvuelve la vida cotidiana.

Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa con nuestros semejantes. En la época de la adolescencia, en los jóvenes se producen muchos cambios, tanto físicos como mentalmente. Los jóvenes van modificando en esta etapa sus puntos de vista, su personalidad y su carácter.

  • La personalidad va cambiando con los años y junto con ella, los valores se ven afectados por las circunstancias que los jóvenes tienen alrededor: amistades, ambiente de trabajo, influencia de profesores de su entorno escolar, etc.
  • Hay que enseñar a los hijos a decir que no cuando no están de acuerdo con algo y mantener su posición a pesar de la presión de sus amigos, novios o su grupo.
You might be interested:  Cual Es El Mapa Curricular De La Educacion Basica?

Se trata de respetar las opiniones y decisiones del otro. Un joven que tiene clara su posición es capaz de discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es, y optar por actuar de acuerdo con los valores inculcados en su educación por su familia. De esta manera los valores se convierten en una guía que permite orientar la conducta del adolescente y ayudarle a convivir de forma armónica.
Ver respuesta completa