Hasta Que Edad Es Obligatoria La Educacion En Mexico?

Hasta Que Edad Es Obligatoria La Educacion En Mexico
Obligatoria. Alumnado de 12 a 16 años. Modalidades: general, para trabajadores, telesecundaria, técnica y de adultos.
Ver respuesta completa

¿Cuántos años de educación obligatoria se cursan en México?

2 Los grupos poblacionales que se consideran son 3 a 5 años (preescolar), 6 a 11 años (primaria), 12 a 14 años (secundaria) y 15 a 17 años (media superior).
Ver respuesta completa

¿Qué niveles forman parte de la educación obligatoria en México?

INEE: La Educación Obligatoria en México – Informe 2018 El sistema educativo mexicano es uno de los más grandes en el mundo, y en el continente americano sólo es superado por los de Estados Unidos y Brasil. Está conformado por tres grandes tipos educativos: básico, medio superior y superior (LGE, 2017).

  • La EB está compuesta por los niveles de preescolar (con tres grados), primaria (seis grados) y secundaria (tres grados).
  • El preescolar y la primaria se ofrecen mediante tres tipos de servicio: general, indígena y cursos comunitarios.
  • La secundaria se imparte en los siguientes servicios: general, técnica, telesecundaria, cursos comunitarios y para trabajadores.

La EMS comprende el nivel de bachillerato general y tecnológico, así como la educación profesional técnica que no requiere bachillerato; tiene una duración de dos a cinco años, pero el periodo de tres años es el más frecuente. La EB y la EMS son obligatorias en México, y su análisis y evolución constituyen el eje central de este apartado.

La educación de tipo superior es la que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes, y está compuesta por la licenciatura, la especialidad, la maestría y el doctorado, así como por opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura. Comprende la educación normal en todos sus niveles y especialidades.

Historia de la EDUCACIÓN – Resumen | Desde sus orígenes hasta nuestros días.

En lo que se refiere a la dimensión del SEN, al inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la modalidad escolarizada y mixta había poco más de 36 millones de alumnos. De ese total, la educación obligatoria registró 30 909 211 alumnos, atendidos por 1 515 526 docentes en 243 480 escuelas o planteles.

  • El sector público es el que participa en mayor grado en la impartición tanto de EB como de EMS, pero el sector privado también provee servicios educativos en un marco de reconocimiento de validez oficial de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • En EB las escuelas son predominantemente públicas: 83.6% de los preescolares; 90.7% de las primarias, y 86.9% de las secundarias pertenecen a este sector; en ellas estaban inscritos aproximadamente 9 de cada 10 alumnos de este tipo educativo.

La plantilla docente también es principalmente pública y sigue una distribución similar a la de las escuelas (tabla 2.1). Tabla 2.1 Alumnos, docentes y escuelas o planteles en educación obligatoria por nivel o tipo educativo según tipo de sostenimiento (2016-2017) En EMS la participación del financiamiento privado es mayor que en EB, pues 1 de cada 3 planteles recibe recursos de este tipo de aportación (32.7% del total), aunque su matrícula representa 18.8% de los alumnos. La proporción de docentes en este tipo educativo y sector también es mayor que en el nivel previo: 32.6%. : INEE: La Educación Obligatoria en México – Informe 2018
Ver respuesta completa

¿Cuándo es obligatoria la educación?

El sistema educativo español es obligatorio desde los 3 hasta los 16 años. La educación en España está financiada por el Estado y es obligatoria entre los 3 y los 16 años.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si un niño no va a la escuela en México?

¿Qué consecuencias legales tiene para los padres no llevar a los hijos al colegio por miedo al contagio? En los últimos días, son varios los responsables públicos que han advertido a los padres y madres de su obligación de llevar a sus hijos al colegio.

El más severo fue el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que llegó a asegurar que los progenitores que dejaran a los niños en casa podrían enfrentarse a penas de cárcel. Sin ir tan lejos, pero en la misma línea, la ministra de Educación Isabel Celáa proclamó: “Hay que ir a clase; es una obligación”.

Su departamento, según explicó, prepara un informe jurídico para analizar cómo afrontar el absentismo escolar que pueda darse por miedo al coronavirus. La amenaza de Ossorio se inspiraba en el artículo 226 del Código Penal, que establece que “el que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad (.) será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses”.

  • Entre los mencionados deberes, contenidos en el artículo 154 del Código Civil, los progenitores han de “educar y procurar una formación integral a sus hijos”, lo que incluye garantizar su asistencia a clase.
  • Sin embargo, a la vista de cómo han interpretado los jueces el Código Penal, resulta excesivo afirmar que los progenitores que tengan miedo y no lleven a sus hijos al aula van a acabar en la cárcel.

Como explica José María de Pablo, socio del bufete Mas Calvet, “esa es una lectura simplista” porque “el delito de abandono de familia requiere que exista una especial dejadez o desidia por parte de los padres”. Es decir, para que el absentismo tenga consideración de infracción penal, debe demostrarse una voluntad de desatención hacia los hijos.

Ese fue precisamente el argumento que empleó la Audiencia Provincial de Girona, en 2019, para absolver a unos padres que habían sido condenados en primera instancia por no llevar a uno de sus hijos a clase. Según consta en la sentencia, después de detectársele al menor unos problemas médicos, los acusados prefirieron que su hijo fuera educado en casa por miedo a que la asistencia a la escuela supusiera un riesgo para su salud.

Más información “No nos hallamos ante una dejadez de los padres para con las obligaciones de escolarización del menor, sino ante una mala gestión de la problemática médica”, razonaron los magistrados, que explican que este caso de absentismo se asemeja más a un “exceso de celo” que a un abandono de sus funciones parentales.

“Ciertamente, la conducta de los acusados resulta reprochable pero en ningún caso puede integrar la parte subjetiva del tipo penal de abandono de familia”, concluyeron. La desidia de los padres, en todo caso, no es el único elemento necesario para que el absentismo escolar se convierta en delito. Según ha fijado el Tribunal Supremo en diversas resoluciones, también se requiere que el abandono sea “patente y duradero, y no meramente esporádico u ocasional”.

Ejemplo de ello es la condena a una madre cuya hija, de 12 años, acumuló 717 y 715 ausencias injustificadas a clase durante dos cursos escolares consecutivos. “Ha quedado probado que se trata de un absentismo escolar grave, reiterado y prolongado en el tiempo”, argumentó la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete en 2017.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Se Puede Hacer En La Escuela?

¿Qué nivel es obligatorio?

A partir de la reforma constitucional del año 2013, nuestro país garantiza la educación preescolar como un derecho, señalando que: “Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a este y sus niveles superiores.

El segundo nivel de transición es obligatorio, siendo requisito para el ingreso de la educación básica”.1 Así en el año 2013, a través de la la Ley N 20.710 se establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición (kinder) para acceder a enseñanza básica. Entre los objetivos de destaca el promover la igualdad e inclusión socioeconómica, así también el desarrollo sostenible.2 Los indicadores nacionales muestran una mejora sistemática en la cobertura preescolar, alcanzando en segundo nivel de transición (kínder) un porcentaje superior al 90%, según encuesta CASEN.

Pero a su vez, se sigue presentando un nivel bajo de asistencia debido al desconocimiento de las familias de los objetivos de la educación parvularia. Así, una de las principales razones esgrimidas para no asistir es porque lo consideran innecesario ya que los cuidan en casa, asimilando la educación preescolar al trabajo de una guardería.3 La importancia de la educación temprana es de conocimiento público.

Así durante la tramitación parlamentaria de la Ley 20.710 del el 2013, el diputado Burgos señaló que “Entre los especialistas existe consenso acerca de la importancia de asistir a la educación parvularia al menos desde los tres años, asistencia que respecto de los grupos sociales más desfavorecidos y vulnerables tiene una especial repercusión, lo que refuerza la idea de la alta significación que tiene este nivel en una sociedad que pretende otorgar las mismas oportunidades a todos sus integrantes”.

Opinión similar sostiene el diputado Venegas, señalando que: “La evidencia, nacional e internacional, demuestra que la inversión de mayor rentabilidad social es la que se hace en educación preescolar o parvularia”. En esta misma instancia parlamentaria el diputado Monsalve señala que: “espero que la gratuidad que se dará a nivel medio mayor podamos complementarla posteriormente no solo con gratuidad.

sino también con obligatoriedad, de manera de emparejar la cancha por ley para los niños de Chile”.4 En el mismo tenor, durante la discusión en la cámara alta el senador Larraín señaló: “La evidencia demuestra que quienes asisten a los niveles de sala cuna, jardín infantil, prekínder y kínder quedan en una posición muchísimo mejor para enfrentar el primer año de enseñanza básica que aquellos que no lo hacen.

Es allí donde se produce la primera expresión de la desigualdad, la que, en promedio, nunca más. probablemente, se podrá corregir”.5 En el ámbito internacional, el cuarto objetivo global para el desarrollo sostenible de la ONU hace referencia a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.

En particular, con respecto a la educación preescolar señala: “De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.” A nivel internacional existe consenso al señalar que la educación preescolar es la etapa más trascendental en la cual el Estado debe de invertir para equiparar las oportunidades de aprendizaje.

Las investigaciones impulsadas por la Agencia de Educación señalan que, en el ámbito preescolar, a nivel mundial existen modelos educativos estandarizados y centralizados en un extremo, y en el otro extremo modelos menos prescriptivos y de mayor autonomía, siendo estos últimos el paradigma deseado por nuestro país, pero careciéndose de las condiciones objetivas para esto.

Por tanto, el objetivo a alcanzar por la educación parvularia chilena, a partir de este análisis, sería formar preescolares integrales, activos y comprometidos con su aprendizaje, a través del desarrollo de un currículo adaptable a los ritmos de aprendizaje y contexto social de las y los niños; que para cumplir su misión tendría que enfrentar el desafío de desarrollar el capital humano necesario para tal labor.6 A su vez, la OCDE si bien reconoce los avances en la materia de Chile, plantea una serie de desafíos en la materia, en particular el alto nivel de ausentismo y deserción en nivel preescolar; disminuir aún más la segregación socioeconómica, y ofrecer calidad educativa similar a todo el espectro social.7 Porque estamos convencidos que, como dijo la gran educadora Amanda Labarca “Educar es socializar y potenciar las capacidades de cada persona”8, y no hay instancia más indicada para esto que la educación preescolar, consideramos indispensable que el Estado aporte en atenuar las desigualdades sociales, invirtiendo en esta área, generando los elementos legales, técnicos y económicos que den sustento a dos años de educación parvularia obligatoria.

Mensaje presidencial Proyecto modificación Ley N° 20.710 Artículo uno.- Introdúcense las siguientes modificaciones a la Constitución Política de la República: 1) Reemplázase el inciso cuarto del numeral 10 del artículo 19 por el siguiente: “Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio mayor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores.

You might be interested:  Para Que Nos Sirve El Ritmo En Educacion Fisica?

El primer y segundo nivel de transición son obligatorios, siendo requisito para el ingreso a la educación básica.” 2) Reemplázase el inciso quinto del numeral 11 del artículo 19 por el siguiente: “Una ley orgánica constitucional establecerá los requisitos mínimos que deberán exigirse en cada uno de los niveles de la educación parvularia, de la educación básica y la educación media y señalará las normas objetivas, de general aplicación, que permitan al Estado velar por su cumplimiento.

Dicha ley, del mismo modo, establecer los requisitos para el reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales de todo nivel;” 3) Reemplázase la disposición vigésimoprimera transitoria por la siguiente: “La reforma introducida en el numeral 10° del artículo 19, que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición y el deber del Estado de financiar un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores; como la reforma introducida en el numeral 11° del artículo 19 que establece la necesidad de una ley orgánica constitucional que establezca los requisitos mínimos que deberán exigirse en cada uno de los niveles de la educación parvularia, de la educación básica y la educación media y señalará las normas objetivas, de general aplicación, que permitan al Estado velar por su cumplimiento; entrarán en vigencia gradualmente, en la forma que disponga la ley”.

Artículo dos.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la Ley 20370 1) Reemplázase el inciso tercero del artículo 4 por el siguiente: “El primer y segundo nivel de transición, la educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población, así como generar las condiciones para la permanencia en el mismo de conformidad a la ley”.2) Reemplázase el artículo 18 por el siguiente: “La Educación Parvularia es el nivel educativo que atiende integralmente a niños desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica.

Su propósito es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, de acuerdo a las bases curriculares que se determinen en conformidad a esta ley, apoyando a la familia en su rol insustituible de primera educadora.” 3) Reemplázase el inciso primero del artículo 26 por el siguiente: “El cursar primer y segundo nivel de transición de educación parvularia serán antecedente obligatorio para ingresar a la educación básica.” 4) Reemplázase el inciso primero del artículo 28 por el siguiente: “La educación parvularia fomentará el desarrollo integral de los niños y niñas y promoverá los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan”: CITAS 1.

Constitución política de la República de Chile, Capítulo III, artículo 19, inciso 10, párrafo 3. En https://www.camara.cl/camara/media/docs/constitucion_0517.pdf 2. Ley N°20.710, en https://www.bcn.cl/historiadelaley/nc/historia-de-la-ley/4364/ 3. Síntesis de resultados encuesta CASEN 2015- Educación. En http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/casen-multidimensional/casen/docs/CASEN_2015_Resultados_educacion.pdf 4.

Tramitación de la Ley N°27.210, cámara de diputados, discusión en sala del 17 de julio del 2013. En https://www.bcn.cl/historiadelaley/nc/historia-de-la-ley/4364/ 5. Tramitación de la Ley N°27.210, cámara de senadores, discusión en sala del 05 de noviembre del 2013.

  • En https://www.bcn.cl/historiadelaley/nc/historia-de-la-ley/4364/ 6.
  • Agencia de Educación, Representaciones Sociales sobre la Calidad y los Sistemas de Evaluación de la Calidad en Educación Parvularia.
  • En http://archivos.agenciaeducacion.cl/Representaciones_Sociales_sobre_Calidad_Educacion_Parvularia.pdf 7.

OCDE, educación en Chile. En https://read.oecd-ilibrary.org/education/educacion-en-chile_9789264288720-es#page83 8. En https://eligeeducar.cl/6-frases-de-amanda-labarca-3
Ver respuesta completa

¿Que se estudia con 16 años?

Bachillerato. El Bachillerato pertenece a la educación secundaria postobligatoria, comprende dos cursos académicos y se cursa normalmente entre los 16 y 18 años. Esta etapa se organiza en cuatro modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y General.
Ver respuesta completa

¿Qué artículo dice que la educación es obligatoria?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el límite de edad para entrar a la preparatoria?

1. ¿Dónde está ubicada la Escuela Normal No.1 de Toluca? Boulevard Isidro Fabela Norte ·601 Colonia Doctores 2. ¿Dónde solicito copia de mis documentos referentes a mis estudios en la Normal No.1 de Toluca? En el Departamento de Control Escolar 3. ¿Cuál es el costo de los trámites para la expedición de documentos? El costo de los tramites varia constantemente cada ciclo escolar y el responsable de informarlo es el responsable de recursos financieros 4.

  1. ¿Dónde puedo pedir informes acerca de las evaluaciones calificaciones de mi hijo? En el Departamento de Control Escolar o mediante el Sistema Integral de Control Escolar de las Escuelas Normales (SICEEN), con el usuario y contraseña que le pueden proporcionar en dicho departamento.5.
  2. ¿Cuándo esta disponible la convocatoria de inscripciones? La convocatoria es publicada en la página de Gobierno del Estado y en la pagina WEB de la escuela.6.

¿Cuáles son las Licenciaturas que oferta la Escuela Normal No.1 de Toluca? Licenciatura en Educación Preescolar, Plan 2018 Licenciatura en Educación Primara, Plan 2018 Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, Plan 2018 7.

¿Qué hacer para realizar un traslado? Tienes que contactar al Área de Servicios Escolares de la Subdirección de Escuelas Normales: Sitio web: http://sen.edomex.gob.mx/ Dirección: Av. Vicente Villada No.112 tercer piso, Colonia Centro, C.P.50000 8. ¿Cuál es la edad máxima para ingresar? De acuerdo a la convocatoria, antes el ingreso la edad máxima al momento de la inscripción es de 21 años como máximo(2018), desde el Ciclo Escolar 2019 – 2020, hasta el presente año, no se establecio nada con respecto a la edad.

Nota: La convocatoria de cada proceso de selección puede contener como requisito, edad máxima para cursar los estudios de Educación Normal, favor de consultar la convocatoria vigente para el proceso de selección de tu interés.9. ¿Qué documentos necesito para la preinscripción?

Certificado de bachillerato o certificado parcial o constancia con promedio Copia certificada de acta de nacimiento Dos fotografías de frente tamaño infantil CURP

10. ¿Qué pasa si no soy admitido? Deberás esperar al próximo ciclo de inscripción, ya que la convocatoria es anual
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no quiero que mi hijo vaya a clases presenciales?

¿La escuela puede reprobar a mi hijo si no asiste a clases presenciales? – A partir del regreso a clases presenciales 2022 durante el mes de marzo en varias entidades del país, algunos maestros de las escuelas de la SEP han indicado a los padres de familia y tutores que si el menor no se presenta a clases presenciales puede reprobar.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Ser Organizada En La Escuela?

¿Qué pasa si no quiero enviar a mi hijo a clases presenciales?

‘Quienes opten, de forma voluntaria, por no llevar a su hija, hijo o pupilo al servicio educativo presencial, deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel educativo que corresponda y una vez que se incorpore a clases presenciales, se realizará una valoración diagnóstica’, de acuerdo con un comunicado de la SEP
Ver respuesta completa

¿Cuándo termina la educación?

Boletín No.135 Publica SEP Calendario Escolar 2021-2022 para Educación Básica • Las vacaciones escolares serán 10 días en diciembre de 2021, 10 días en abril y 20 días a partir del 29 de julio de 2022. • El próximo 3 de octubre se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Para la educación normal y la formación de maestros de Educación Básica, será de 195 días.

  • El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.
  • Conforme a lo publicado, el periodo de inscripciones y reinscripciones contará con 20 días efectivos, del 16 de agosto al 10 de septiembre próximos, en tanto que la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar, y las jornadas de limpieza en escuelas, tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021.
  • Asimismo, en el documento se señala la realización del Taller intensivo de capacitación docente, del 16 al 20 de agosto de 2021, mientras que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) tendrán 13 sesiones, en 2021: 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto, 29 de octubre y 26 de noviembre; mientras que en 2022 serán el 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Por otra parte, se sostendrán reuniones con madres, padres de familia y tutores los días 30 de agosto de 2021 y 28 de julio de 2022. Además, del 30 de agosto próximo y hasta el 10 de septiembre de 2021, se realizará el periodo de valoración diagnóstica.

  1. El periodo extraordinario de recuperación constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021; mientras que para la descarga administrativa se contemplan 4 días: el 12 de noviembre próximo; 18 de marzo, 17 de junio y 29 de julio de 2022.
  2. Además, habrá suspensión de labores docentes el 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre próximos; el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022.
  3. Asimismo, el Calendario Escolar contempla como fecha emblemática el próximo 3 de octubre donde se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública.
  4. La entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizará el 24, 25, 29 y 30 de noviembre de 2021; 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022 y 25, 26, 27 y 28 de julio del mismo año.
  5. Las vacaciones escolares estarán compuestas por 10 días hábiles para invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que para verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del Calendario Escolar 2022-2023.
  6. Finalmente, se informa que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022.
  7. La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.
  8. Las entidades que así lo requieran podrán solicitar a la SEP cualquier ajuste en el calendario, siempre y cuando se cumplan con los 200 días de clase para la Educación Básica.

: Boletín No.135 Publica SEP Calendario Escolar 2021-2022 para Educación Básica
Ver respuesta completa

¿Cuándo termina la educación de una persona?

El desarrollo personal es un proceso infinitivo ya que la educación de un individuo comienza con la primera pregunta y termina con la última, lo que significa que puede (y debería) durar toda la vida.
Ver respuesta completa

¿Cuándo termina el ciclo educativo?

¿Cuándo terminan las clases 2022 en Buenos Aires? 29/11/2022 Hasta Que Edad Es Obligatoria La Educacion En Mexico Se acerca diciembre y, junto a ello, el cierre del ciclo lectivo 2022, En este marco, la gran pregunta de padres e hijos es “¿Cuándo finalizan las clases en la Ciudad de Buenos Aires?”, Para aclarar dudas, te traemos la respuesta. educacion Hasta Que Edad Es Obligatoria La Educacion En Mexico Pixabay El calendario escolar indica que el cierre del ciclo lectivo 2022 será el miércoles 21 de diciembre, En tanto, y pensando en el año entrante, la cartera de Educación porteña dispuso que las clases tengan una duración de 192 días, 12 más respecto a los 180 obligatorios. Hasta Que Edad Es Obligatoria La Educacion En Mexico Foto: Agencia Circulaciones

Buenos Aires: 22 de diciembre. Catamarca: 20 de diciembre. Chaco: 16 de diciembre. Chubut: 18 de diciembre. Córdoba: 20 de diciembre. Corrientes: 9 de diciembre. Entre Ríos: 20 de diciembre. Formosa: 20 de diciembre. Jujuy: 20 de diciembre. La Pampa: 20 de diciembre. La Rioja: 20 de diciembre. Mendoza: 16 de diciembre. Misiones: 20 de diciembre. Neuquén: 23 de diciembre. Río Negro: 22 de diciembre. Salta: 19 de diciembre. San Juan: 20 de diciembre. San Luis: 16 de diciembre. Santa Cruz: 16 de diciembre. Santa Fe: 20 de diciembre. Santiago del Estero: 16 de diciembre. Tierra del Fuego: 20 de diciembre. Tucumán: 20 de diciembre.

Temas

: ¿Cuándo terminan las clases 2022 en Buenos Aires?
Ver respuesta completa

¿Qué nivel de educación comprende 3 años de educación obligatoria?

El bachillerato general unificado comprende tres años de educación obligatoria a continuación de la educación general básica. Corresponde al nivel secundaria superior CINE 3 de la clasificación UNESCO.
Ver respuesta completa