Que Hacer En Un Incendio En La Escuela?

Que Hacer En Un Incendio En La Escuela

CARACTERISTICAS PARTICULARES DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO

  1. Mantenga la calma.
  2. Ponga en marcha el plan de emergencia de la escuela.
  3. Llame a los bomberos.
  4. Active el S.
  5. Descienda siempre; el recorrido nunca debe ser ascendente, excepto en sótanos y subsuelos.

Meer items.

¿Que hacer antes durante y después de un incendio en la escuela?

¿Qué se debe hacer en caso de incendios?

¿Cómo se puede evitar un incendio en la escuela?

¿Cuál es el protocolo a seguir en caso de incendio en la Escuela combatir el incendio y no controlar la situación?

– Si no se puede controlar el fuego, se deben apagar los equipos y maquinaria, retirar al personal de esta área lo más pronto posible de forma ordenada, siguiendo la ruta de evacuación, y esperar la llegada de la brigada contra incendios.

¿Qué se debe hacer en caso de un incendio para niños?

¿Cuáles son los riesgos de un incendio en la escuela?

Retirada de elementos combustibles carentes de uso actual y futuro como mobiliario obsoleto, materiales innecesarios, aparatos y material deportivo inservible, equipos informáticos en desuso, bombonas de gas, etc.

You might be interested:  A Que Velocidad Se Debe Pasar Por Una Escuela?

¿Qué es un incendio para niños de primaria?

  Incendios Forestales ¿Qué son? Fenómeno que se presenta cundo uno o varios materiales combustibles en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, el mismo que puede salirse de control y expandirse muy fácilmente sobre extensas áreas. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? La causa natural más común de los incendios silvestres o forestales responde -directa o indirectamente- a las acciones de la gente. Por ejemplo, el fuego puede escapar al control cuando los granjeros queman el suelo para que la tierra sea más fértil (se hace referencia a éstos como incendios descontrolados o accidentales por el uso de los suelos), o cuando los niños juegan con fósforos.

  1. Los incendios pueden iniciarse también cuando la gente es descuidada con el uso de los cigarrillos, o cuando se cocina en el bosque o se utiliza una fogata;
  2. Algunas veces, las personas inician incendios intencionalmente (incendios premeditados);

Los incendios pueden salirse de control y expandirse muy extensamente sobre las áreas. Por ejemplo, una pequeña fogata desatendida puede salirse de control fácilmente y causar un extenso y descontrolada incendio. Frecuentemente, se hace referencia a este tipo de incendio como “Incendio Silvestre”.

Dependiendo del tipo de vegetación o material que esté quemándose, se puede hacer referencia a los mismos como ” Incendios Forestales”, “Incendios de Arbustos” , “Incendios de Pastizales”, “Incendios de Turba”.

¿Qué podemos hacer para evitar los incendios forestales? Debido a que la gente causa la mayoría de los incendios forestales, muchos pueden prevenirse. A continuación, se presentan algunas ideas de cómo prevenir incendios en tu comunidad. Preparar el Plan de prevención de incendios forestales. Nunca juegues con fósforos. ¡Un solo palillo de fósforos puede incendiar el bosque completo!. Si observas que alguien está jugando con fuego y tira una colilla de cigarrillos en el bosque, informa a un adulto inmediatamente. Nunca hagas una fogata sin la ayuda de tus padres u otros adultos. Si el clima es seco y está ventoso, no enciendas una fogata. Si las condiciones son propicias y decides encenderla, escoge un lugar abierto, lejos de los árboles, las hojas y las ramas secas. Limpia la tierra de basura o desperdicios 3 metros a la redonda del lugar donde planeas hacer la fogata. ¡Nunca dejes solo el fuego! Antes de dejar el área, apaga el fuego cuidadosamente, con agua y tierra. ¡Mantén limpio el entorno forestal! No dejes o tires botellas o cristales en el bosque; éstos podrían hacer las veces de vidrio refractor e iniciar un incendio.

You might be interested:  Que Es La Escuela Mexicana?
Más a cerca de Incendios Forestales: ¿Qué es un Mapa de Riesgo? Información teórica Plan Familiar para Prevención de Desatres  

.

¿Cómo se puede responder ante un incendio?

Si el humo o la gravedad del incendio no te lo impide, intenta localizar el origen de las llamas y trata de apagarlas con agua, trapos húmedos, un extintor o cualquier otro medio que tengas a tu alcance. Si te es posible, cierra el gas y corta la corriente eléctrica.

¿Cómo hacer un protocolo de incendio?

PROTOCOLO DE EMERGENCIA EN CASO DE INCENDIO – Abandonar el área de incendio – Ayude a otros, solo si es seguro hacerlo – Active la alarma de incendio – Al salir cierre puertas y ventanas si es posible – No use elevadores – Apague equipos electrónicos – Ayude a extinguir el fuego solo si está autorizado y entrenado para hacerlo – Notifique a los servicios de emergencia.

SI NO PUEDE ABANDONAR EL LUGAR – Informe de su posición desde una ventana – Si su cuerpo es alcanzado por las llamas NO CORRA, DETÉNGASE, TIRESE AL SUELO Y DE VUELTAS SOBRE SU CUERPO – Tírese al suelo y espere que los vapores se eleven.

EN EL ÁREA DE REUNIÓN – Diríjase al punto de reunión – Chequee si falta alguien – Manténgase a más de 30 metros del edificio o área de incendio – No regrese al lugar. Abnegación y disciplina .

¿Qué situaciones pueden provocar un incendio en la casa o en la escuela?

¿ Qué situaciones pueden provocar incendios en el lugar donde viven o en la escuela? Respuesta: -Dejar en la cocina trastes con fuego sin supervisión. -Usar cerillos o encendedores sin supervisión de un adulto.

You might be interested:  Cuando Termina La Escuela En Uruguay?

¿Qué extintores se usan en las escuelas?

Matafuego de polvo quimico seco (ABC) Actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego. El polvo químico ABC es el agente extintor más utilizado en la actualidad y es efectivo para fuegos clase A, B y C.

¿Qué es la prevención de incendios?

La prevención de incendios integra el conjunto de las medidas de protección, junto con las condiciones de construcción, instalación y equipamiento de extinción y evacuación en los lugares de trabajo.