Que Es Un Conserje De Escuela?

Que Es Un Conserje De Escuela

Los conserjes cuidan de diferentes tipos de edificios. Trabajan principalmente en escuelas y en edificios, pero también en oficinas, lugares de culto, hoteles, colegios, etc. Algunos conserjes tienen que revisar varios tipos de equipamiento, como ascensores en bloques de viviendas o extintores.

Si encuentran que algo falla, llaman a la persona pertinente para que lo resuelva. En las zonas comunitarias, como salas de comunidad, limpian escaleras y pasillos, cambian bombillas y llevan a cabo reparaciones menores.

Si hay jardines comunales o áreas de juego, su trabajo pueden incluir cortar el césped, realizar reparaciones menores (por ejemplo, en las vallas rotas) y recoger la basura. Los conserjes suelen ser el primer punto de contacto para los inquilinos. Algunos problemas los resuelven ellos mismos, pero si no pueden, aconsejan con quién se podría contactar.

  1. Algunos conserjes cuidan de viviendas o residencias a menor escala, como hogares para ancianos y apartamentos particulares;
  2. Por ejemplo, inspeccionan los sistemas de calefacción (y en algunos casos encargan combustible y otros suministros) y también realizan pequeños trabajos de mantenimiento para los vecinos;

En las escuelas, los conserjes suelen vivir cerca del recinto de la escuela, o incluso dentro de éste. Se aseguran de la seguridad tanto del edificio como de su contenido y áreas exteriores. Eso significa cerrar con llave y abrir las puertas de los edificios y los portales de entrada al recinto, todos los días.

También comprueban las alarmas de incendio y se aseguran de que se lleve a cabo regularmente el mantenimiento de los extintores. Los conserjes cuidan de los sistemas de calefacción y llevan a cabo reparaciones menores.

Algunos conserjes tienen que llevar el control del gasto en reservas, materiales y equipos imprescindibles, y realizar alguna tarea de limpieza y orden general. Algunos conserjes escolares supervisan al personal de limpieza o, en grandes centros, a los conserjes asistentes.

Contents

You might be interested:  Como Se Aplican Las Tics En La Educacion Preescolar?

¿Qué se necesita para ser conserje de una escuela?

¿Cómo ser conserje de un colegio? – Para saber cómo ser conserje de un colegio debes saber que no existen estudios específicos pero si quieres ser conserje de una entidad pública como en este caso un colegio, es necesario superar unas oposiciones. En Euroinnova te ayudamos a superar las oposiciones consiguiendo puntos adicionales en el baremo de méritos de las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración pública, con nuestros cursos homologados y baremables sobre cómo ser conserje de un colegio.

¿Qué es un conserje y cuáles son sus funciones?

Responsabilidades del conserje incluyen: –

  • Limpieza y suministro de áreas designadas del edificio
  • Realización y documentación de actividades rutinarias de mantenimiento e inspección
  • Realización de tareas de limpieza profunda y proyectos especiales

Que Es Un Conserje De Escuela.

¿Cuánto gana un conserje de colegio?

Proceso para llegar a ser un conserje escolar – El acceso a una plaza de conserje en un centro de enseñanza pasa necesariamente por superar un proceso de oposición. El Ayuntamiento es el encargado de abrir la convocatoria de plazas públicas para el cuerpo de conserjes escolares de su municipio; por ello, el primer paso del proceso para llegar a ser un conserje escolar es esperar a la convocatoria de nuevas plazas. Que Es Un Conserje De Escuela Estudiar el temario para oposiciones conserje antes de la convocatoria es fundamental para superar las fases de selección de los opositores mediante pruebas por escrito y orales donde se valorará el grado de conocimiento del temario. Una vez superadas las fases de oposición, la o las personas seleccionadas podrán acceder al puesto como funcionarios de la administración. Si te preguntas cuánto cobra un conserje escolar una vez obtenida la plaza, la respuesta es 1. 040 euros netos mensuales en 14 pagas anuales.

You might be interested:  Corriente De Pensamiento Que Surge En La Escuela De Frankfurt?

¿Qué sueldo tiene un conserje de un colegio?

Escuela limpia, el oficio de un intendente

Sueldo de conserje de colegio El salario medio de un conserje en España se sitúa alrededor de 1 200 euros mensuales.

¿Qué hace un conserje de primaria?

Vigilar las instalaciones escolares, cuidar de ellas y de lo que en esta exista tanto para su seguridad como para su conservación y buen uso. II. Llevar a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo que el plantel requiera.

¿Que no debe hacer un conserje?

No debe hacer tareas fuera de la norma El conserje debe ser una persona muy responsable y confiable, para que no se exceda en sus funciones y tome decisiones que no son de su cargo, ya que no están relacionadas de manera directa con el funcionamiento de las instalaciones del edificio.

¿Qué conocimientos debe tener un conserje?

¿Cuántas horas trabaja un conserje?

Que Es Un Conserje De Escuela Los conserjes y porteros que laboran en inmuebles o conjuntos residenciales y/o edificios sometidos a propiedad horizontal, son personas que desempeñan labores de custodia, cuidado y limpieza. Pueden abrir y cerrar puertas, limpiar, entregar correspondencia,etc. Este clase de trabajador se rige por las normas generales del Código Sustantivo del Trabajo, es decir por la jornada laboral normal de 8 horas diarias y 48 horas a la semana. Sin embargo, el empleador podrá acogerse a las normas relativas de los turnos laborales designados en la Ley.

Mientras que los servicios de vigilancia y seguridad privada, son actividades que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan personas naturales o jurídicas y solo podrán ser prestados mediante la obtención de licencia expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, por tanto se encuentran excluidos de estas funciones las labores de conserjerías o porteria.

You might be interested:  Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela?

La jornada laboral de los trabajadores de vigilancia y seguridad privada se encuentra regulada por el Artículo 7° de la Ley 1920 de 2018, señalando una jornada especial para este clase de trabajadores. Con fundamento en esta legislación, son permitidos los turnos de trabajo de 12 horas para los vigilantes, sin exceder de una jornada máxima semanal de 60 horas, incluyendo las horas suplementarias.

¿Cuántas pagas extra tiene un conserje?

El sueldo neto del conserje es de unos 1450€ mensuales, con 14 pagas y un mes de vacaciones, por supuesto pagado.

¿Quién es el conserje?

La guía completa de conserjes en edificios y condominios La cara de los edificios, los guardianes de las encomiendas y vigilantes de la noche con los departamentos que tienen la música demasiado alta, así es, hablamos de los conserjes de edificios. Se define al conserje o portero como la persona que tiene las llaves de un edificio, cuida su mantenimiento, asea en algunos casos y se encarga de la supervisión general del funcionamiento y convivencia tranquila en el condominio. ¡Veamos entonces todo sobre los conserjes! ‍ Que Es Un Conserje De Escuela.

¿Cómo ser conserje de la SEP?

¿Cuánto gana un conserje de la SEP?

Los sueldos de Conserje en Secretaría de Educación Pública pueden variar entre MXN$7,775 y MXN$10,290.