Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela?

Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?

CL..

¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Puebla?

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP – Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) desde la página: https://www. Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados. Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles. En el caso del estado de México, las boletas de calificaciones se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México ).

gob. mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos. El titular de la AEFCM , Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:  Educación Primaria 13 y 14 de julio  Educación Secundaria 15 y 16 de julio Educación Preescolar 17 de julio Educación para Adultos 20 de julio.

También te puede interesar:.

¿Cuál es el distrito de una escuela?

Un distrito escolar es el territorio que cubren una o varias escuelas públicas administradas por un consejo escolar responsable de uno o varios de estos territorios, que puede ser uno o varios municipios enteros o solo parte de uno. El distrito escolar es la forma que adopta la administración educativa en países como los Estados Unidos de América , Canadá y Ecuador.

Es un cuerpo político único, equivalente al de una ciudad o al de un condado , ya que tienen poderes variables, como el de cobrar impuestos , por ejemplo. Los distritos escolares tienen un cuerpo legislativo , llamado consejo escolar , consejo de trustees o comité escolar, cuyos miembros son elegidos mediante elecciones internas o generales.

Estos miembros, por su parte, tienen la responsabilidad de elegir a un superintendente ( supervisor ), generalmente un profesor altamente cualificado, para actuar como jefe ejecutivo del consejo, responsable también de tomar decisiones y poner en marcha las políticas.

¿Cuántas zonas escolares hay en la Ciudad de México?

Señalamiento de Zona Escolar – Taller Zona Escolar Segura – Escuela Ramon López Velarde

Hecha esta salvedad, el lector podrá corroborar que el análisis de las informaciones arrojó los siguientes hallazgos para el ciclo escolar 2015-2016: en el país existían 401 zonas escolares de primarias generales y 233 de educación secundaria, integradas por más de 20 escuelas.

¿Cuáles son los horarios de la zona escolar?

La medida aplica para las instituciones oficiales públicas y privadas de educación básica. La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este martes 23 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno escolar para los planteles de la modalidad de atención presencial, mixta y a distancia.

  • Será hasta el próximo viernes 11 de febrero del 2022 cuando concluya esta medida que tiene como propósito proteger la salud en la temporada invernal;
  • El horario de invierno aplicará para las instituciones oficiales públicas y privadas de educación básica;

Los horarios quedan de la siguiente manera: Preescolar sistema estatal y federal: Matutino: 09:00 a 12:00 horas. Vespertino: 14:00 a 17:00 horas. Primarias estatales y federales: Matutino: 08:00 a 12:30 horas Vespertino: 13:00 a 17:30 horas Secundarias estatales y federales: Matutino: 07:30 a 12:30 horas Vespertino: 13:00 a 18:00 horas Secundarias Técnicas: Matutino: 07:00 a 12:40 horas Vespertino: 13:00 a 18:40 horas Telesecundarias: 08:00 a 14:00 horas Secundarias Nocturnas: 18:30 a 22:30 horas Secundarias Técnicas Agropecuarias: Lunes a jueves: 08:00 a 14:20 horas Viernes: 8:00 a 13:40 horas.

Es importante señalar que el personal docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo. La dependencia reitera que en caso de bajas temperaturas queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a la escuela.

Para mayor información se pueden comunicar al Módulo de Información, a los teléfonos 8120205050, 8120205051 y 8120205052 o bien a su plantel escolar más cercano. Los horarios pueden ser consultados en la página de Facebook: https://www. facebook. com/SecretariaEducacionNL.

¿Qué es la señal de zona escolar?

Señales de tránsito preventivas – Son las señales de color amarillo con negro que tienen el objetivo de prevenir a los conductores sobre algún peligro o cambio en el camino. En móviles, gira la pantalla. Selecciona la imagen y da zoom para hacerla más grande.

Curva Se utiliza para indicar curvas a la derecha o izquierda que sean de menos de 90 grados. Curva cerrada Al igual que el anterior este tipo de señal de tránsito se usa para indicar curvas a la derecha o izquierda con una curvatura mayor a 90 grados.
Camino sinuoso Significa la presencia de dos o más curvas inversas en el camino. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Curva sinuosa Esta señal de tránsito se usa para indicar dos vueltas continuas que van en dirección contraria.
Contracurva Este señalamiento indica la presencia de dos curvas continuas en donde la primera de ellas es cerrada. Cruce Advierte sobre el cruce de dos caminos. La línea más ancha señalará el camino principal mientras las más angosta es el camino secundario.
Entronque Esta señal indica la presencia de una calle que se empalma con la principal. La línea gruesa muestra el camino principal y la angosta el camino secundario en donde los autos deben ceder el paso. Bifurcación Advierte de la división del camino. La señal puede ser a la izquierda o a la derecha.
Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Entronque delta Se utiliza para señalar una intersección de tres caminos. El camino principal será la línea más ancha, mientras los secundarios con una línea más angosta. Bifurcación en Y Esta señal de tránsito advierte sobre la bifurcación del camino. El camino principal será la línea más gruesa.
Glorieta Advierte sobre la presencia de una glorieta en la que se encuentran al menos dos caminos. Incorporación de tránsito Este tipo de señalamiento avisa sobre la incorporación de tránsito que va en la misma dirección. La incorporación será por el lado que marque la línea más delgada.
Doble circulación El señalamiento se utiliza para marcar el cambio de circulación de un sólo sentido a circulación en doble sentido. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Salida Indica la salida de un camino principal. La línea delgada indicará si la salida es por la izquierda o por la derecha.
Reducción del camino Advierte sobre la reducción de la anchura del camino. De forma inversa indica la ampliación del camino. Reducción del camino lateral Señala la reducción del camino por alguno de los costados. El señalamiento indicará si la reducción es por la izquierda o por la derecha.
Puente levadizo Indica la presencia de un puente levadizo en el camino. Un puente levadizo puede desplazarse de forma horizontal para permitir el paso de embarcaciones. Trabajadores en el camino El señalamiento indica la presencia de trabajadores en el camino.
Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Límite de anchura La señal se utiliza para indicar un camino estrecho que no permite la circulación de dos vehículos de forma simultánea. Suele ir acompañada de un tablero adicional que indica la anchura exacta del camino. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Límite de altura Indica el límite de espacio de forma vertical cuando es menor a 4. 30 metros. Normalmente un segundo tablero indica la altura máxima.
Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Corriente de agua Advierte sobre una corriente de agua baja por la cual se puede circular. Termina pavimento Señala el fin del pavimento y la presencia de un camino de terracería
Superficie derrapante Esta señal de tránsito indicará un tramo de pavimento resbaladizo. Es una señal temporal. Pendiente peligrosa Advierte sobre un camino en descenso en el cual habrá que frenar constantemente.
Zona de derrumbes Advierte sobre una zona en la cual pueden ocurrir derrumbes. Alto próximo Es una de las señales de tránsito preventivas menos conocidas pero muy usual. Advierte sobre una señal de alto cercana.
Paso peatonal Indica un camino con constante paso peatonal o un cruce peatonal en específico. Zona escolar Advierte sobre una zona de escuelas cercana para que el conductor reduzca su velocidad.
Ganado Indica la posibilidad de encontrar ganado en el camino. Cruce de ferrocarril Señala el cruce con vías de tren al mismo nivel del camino.
Maquinaria agrícola Se utiliza para marcar una zona de tránsito de maquinaria agrícola o un cruce específico de este tipo de vehículos. Semáforo Este señalamiento advierte sobre la presencia de un semáforo próximo, normalmente en cruces o en zonas donde no se espera hallarlos.
Camino dividido Esta señal de tránsito advierte sobre la división del camino en dos. Ciclistas Advierte sobre un camino frecuentado por ciclistas o un cruce específico de estos vehículos.
Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Grava suelta Advierte sobre un tramo en donde hay tierra o grava en el camino
You might be interested:  Como Celebrar El Dia Del Libro En La Escuela?

Descarga la guía de Señales de tránsito preventivas. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela.

¿Qué es el CCT de una escuela ejemplos?

¿Qué es la CCT de la escuela? – La CCT (Clave de Centro de Trabajo): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados. .

¿Qué es distrito y provincia?

¿Cuántas provincias hay en el mapa del Perú? – Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Urubamba, ubicada en el departamento de Cusco, es una de las provincias más importantes en la industria del turismo nacional debido al patrimonio natural y arqueológico que alberga. Foto: Encyclopedia Britannica Las provincias son subdivisiones de los departamentos , las cuales son las que tienen mayor extensión y jerarquía dentro de la organización político-administrativo. Si bien las provincias son de menor orden que los departamentos, estas tienen mayor orden que los distritos o centros poblados.

¿Qué distritos pertenecen a caba?

Toponimia [ editar ] – En la llamada primera fundación , Pedro de Mendoza llamó al lugar Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre, para cumplir la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes, que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana y de la que él era miembro. En efecto, «Buen Ayre», la castellanización del nombre de la Virgen de Bonaria , es decir de la Virgen de la Candelaria , a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cagliari , Cerdeña , y que era venerada también por los navegantes de Cádiz , España.

Mendoza. Sin embargo, no fundó una ciudad, sino un asentamiento (real en la terminología de la época), cercano a una aldea querandí , la cual no era considerada como tal por los europeos, que los aprovisionó de alimentos durante dos semanas.

Las hostilidades posteriores impidieron que se concretara la fundación de una población de acuerdo a las leyes castellanas , por lo tanto la fundación de la ciudad de Buenos Aires se remonta a Juan de Garay en 1580, quien la denominó Ciudad de la Trinidad , [ 32 ] ​ nombre oficial, pero casi nunca usado, de la ciudad hasta 1996.

[ 33 ] ​ La razón del nombre no aparece en ninguna documentación; se ha especulado por ser la Trinidad la festividad religiosa más cercana o por el día en el cual los colonizadores arribaron al sitio, el puerto, por su parte, conservó el nombre con el cual ya era conocido en la época, con la forma de Puerto de Santa María de los Buenos Ayres.

[ 34 ] ​ [ 35 ] ​ Hasta 1996 no hubo disposición oficial alguna que cambiara su nombre; sin embargo el desconocimiento de los hechos y el recuerdo de la trágica expedición de Pedro de Mendoza hicieron que se generalizara el uso del nombre de Buenos Aires para la ciudad.

[ 36 ] ​ Por muchos años se le atribuyó el nombre a Sancho del Campo, de quien Ruy Díaz de Guzmán en su obra La Argentina manuscrita recogió la frase: «¡Qué buenos aires son los de este suelo!», que pronunció al bajar.

Sin embargo, en 1892, Eduardo Madero , tras realizar exhaustivas investigaciones en los archivos españoles, terminaría por concluir que el nombre estaba íntimamente relacionado con la devoción de los marinos sevillanos por Nuestra Señora de los Buenos Aires.

El autor Pastor S. Obligado atribuía el homenaje a la Virgen del Buen Aire a Leonardo Gribeo , escudero de Mendoza. [ 37 ] ​ En Argentina suelen referirse a ella con distintas denominaciones. El nombre de Capital Federal fue uno de los más utilizados —sobre todo para diferenciarla de la provincia homónima —, en alusión a la condición de distrito independiente que adquirió con la ley de federalización que promulgara Julio Argentino Roca.

Muchas veces también se usa la expresión «Ciudad de Buenos Aires», o sencillamente «Buenos Aires», aunque esta última se presta a confusión con la provincia lindante, de la que fue su capital hasta 1880, año en que fue federalizada. «Ciudad de Buenos Aires» y «Ciudad Autónoma de Buenos Aires» son las dos denominaciones que oficialmente le dio la Constitución de la ciudad sancionada en 1996.

  1. Es por esto que también suele emplearse la abreviatura ‘CABA’ para mencionarla;
  2. Informalmente suele llamársela Baires , apócope de la forma original, común dentro de la ciudad pero poco utilizada en el interior del país;

De manera figurada posee numerosos nombres, tales como la París del sur, por su belleza arquitectónica y su carácter cultural; o la Cabeza de Goliat , según un ensayo de Ezequiel Martínez Estrada , en alusión a su tamaño e influencia desproporcionada sobre el resto del país; o la Reina del Plata, como la denominan Manuel Jovés y Manuel Romero en un famoso tango , tomando una metáfora que ya había utilizado Esteban Echeverría en su poema Avellaneda ; [ 38 ] ​.

¿Qué es el distrito de residencia?

-Zona: Se trata de agrupaciones de las entidades singulares de población con el objeto de conseguir una repartición de población en grupos homogéneos respecto a una serie de características que atañen a su modo de vida. – Zona rural: conjunto de entidades singulares de población con 10.

000 y menos habitantes o las que, teniendo más habitantes, poseen población en diseminado. – Zona urbana: conjunto de entidades singulares de población con más de 10. 000 habitantes de hecho. -Hábitat residencial: Se refiere al tipo de agrupación de las viviendas o edificaciones localizadas en un término municipal o entidad de población.

You might be interested:  Que Llevar De Comer A La Escuela?

– Núcleo: se considera núcleo a un conjunto de al menos diez edificaciones que estén formando calles, plazas y otras vías urbanas o siempre que la población de derecho supere los 50 habitantes. – Diseminado: las edificaciones o viviendas que no puedan ser incluidas en el concepto de núcleo se consideran en diseminado..

¿Qué es el SEM en la escuela?

El denominado Schoolwide Enrichment Model-SEM , es un enfoque global sobre el desarrollo del talento que se compone de cuatro subteorías: I) La concepción de los tres anillos sobre la alta capacidad [ giftedness ], conocida vulgarmente como el modelo de los tres anillos; II) El Modelo Triádico de enriquecimiento, que vamos a esbozar aquí; III) Las funciones ejecutivas y IV) El operation houndstooth (esta “pata de gallo” inspira la imagen del post), estas dos últimas “subteorías” de más reciente introducción por el autor.

El SEM es un modelo comprensivo para hacer de los programas de enriquecimiento un componente integrador del sistema educativo. Es una visión a la que llega Renzulli después de más de cuarenta años trabajando en este campo y llevando al terreno práctico de las escuelas en EE.

UU. , y muchos otros lugares del mundo, sus principios. Es una contribución realmente colosal y, probablemente, la más significativa en el campo de las altas capacidades, junto con el enfoque del SMPY desarrollado por Julian C. Stanley , base del modelo que inspira CTY, y su estudio longitudinal a cincuenta años (a punto de terminar), del que tanto he escrito en este blog.

Haber trabajado con Stanley durante años, y estar haciéndolo ahora con Renzulli, me llena de orgullo y agradecimiento por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo de ambos. Respecto al modelo SEM, aunque algo ya he apuntado en una entrada anterior, estamos trabajando en dos frentes: la edición española del libro clásico sobre este enfoque que espero vea la luz este curso, editado por Unir, y la localización para la lengua española del Renzulli Learning System.

También es de destacar que los interesados tenéis siete magníficos videos de Renzulli y Reis que yo he traducido y subtitulado en español. La colección completa está aquí y en ella se da una visión comprehensiva que todo interesado en este asunto debería estudiar.

Hay mucho material para formarse y aprender de las fuentes, pero es necesario dedicarle tiempo y trabajo. Otros autores han considerado esta como una de las contribuciones a la educación de los estudiantes de alta capacidad más significativas y revolucionarias (Davis y Rimm, 1994).

Sus principales objetivos son: a) proporcionar varios niveles de enriquecimiento a una amplia población, mayor del habitual 3 o 5% atendido por los programas tradicionales; b) integrar el programa especial en el currículo regular y desarrollar una relación cooperativa más que competitiva entre los profesores ordinarios y el personal destinado a los programas de los más capaces; c) minimizar el elitismo y las actitudes negativas que se generan en relación con los programas especiales, y d) incrementar la extensión y la calidad del enriquecimiento para todos los estudiantes promoviendo la “radiación de excelencia” (Ward, 1965) a través de todos los elementos del entorno escolar.

En el SEM tanto a los alumnos del pool de talento, como al resto de los alumnos, se les proponen actividades de enriquecimiento Tipo I y II, pero sólo a los primeros se les conduce hacia actividades propias del enriquecimiento Tipo III.

Para ello, este modelo se basa en los siguientes cinco componentes: 1) La valoración de los puntos fuertes de los alumnos: habilidades, intereses y preferencias de aprendizaje. El primer paso a la hora de implantar este modelo es identificar el denominado pool de talento.

Estos estudiantes reciben un asesoramiento especial a partir de sus intereses y preferencias de aprendizaje. Una de las mayores diferencias entre este modelo de enriquecimiento y el currículo regular es, precisamente, el construir las experiencias educativas de los alumnos a partir de sus intereses.

2) Compactar el currículo : se trata de adaptar el currículo regular eliminando el trabajo ya dominado o agilizando el que se puede alcanzar de manera más acorde con la capacidad del alumno; de tal forma que el tiempo ganado, una vez garantizado el dominio del currículo básico, pueda destinarse a actividades de enriquecimiento y aceleración.

  1. 3) Enriquecimiento Tipo I : el objetivo de este tipo de enriquecimiento para el grupo de talento consiste en estimular nuevos intereses que permitan un seguimiento más intensivo de algunos estudiantes, así como orientar las actividades de Tipo II que se deberán seguir con esos alumnos;

4) Enriquecimiento Tipo II : tanto la primera como esta segunda categoría de enriquecimiento se aplican a la clase regular así como al pool de talento, teniendo para estos últimos un propósito más específico de generar el compromiso con la tarea e invitarles a participar en niveles más elevados de estudio, permitiéndoles esto el paso al tercer tipo de enriquecimiento.

5) Enriquecimiento Tipo III : para aquellos alumnos con un gran interés en determinados temas o problemas específicos, que muestren un deseo de continuar en niveles más avanzados, con el propósito de que puedan aplicar sus ideas, conocimientos e intereses a problemas o situaciones reales por ellos elegidos.

Apuntemos brevemente algunas características de estos tres niveles de enriquecimiento, con palabras del propio autor. Enriquecimiento de Tipo I: Experiencias  exploratorias  generales   “El enriquecimiento de Tipo I ha sido diseñado para exponer a los alumnos a una amplia variedad de disciplinas, temas, profesiones, aficiones, personas, lugares y eventos que normalmente no se tratarían en el currículum estándar.

  • En los colegios que utilizan este modelo, un equipo de enriquecimiento de padres, profesores y alumnos organiza y planea con frecuencia experiencias de Tipo I poniéndose en contacto con ponentes, organizando cursos de corta duración, movilizaciones o actuaciones, o pidiendo y distribuyendo películas, DVDs, cintas de vídeo, u otros soportes multimedia impresos o no;

Las experiencias de Tipo I están diseñadas para motivar a los alumnos hasta tal punto que actuarán, según sus intereses, de maneras creativas y productivas. El propósito principal del enriquecimiento de Tipo I es incluir, dentro del programa escolar general, experiencias seleccionadas desarrolladas con un propósito para que sean motivadoras.

Este tipo de enriquecimiento también puede exponer a los alumnos a una amplia variedad de disciplinas, temas, ideas y conceptos. Los métodos habituales de materialización del Tipo I incluyen traer a un ponente invitado, crear un centro de interés, proyectar vídeos, dirigir a los alumnos a páginas web o celebrar un debate.

Las experiencias de enriquecimiento de Tipo I pueden basarse en temas curriculares estándar o extensiones innovadoras de temas prescritos, o temas independientes en los que los profesores crean que se interesarán los alumnos. Pero para ser considerada una experiencia de Tipo I auténtica, todas las actividades planificadas en esta categoría deben estar concebidas para estimular intereses nuevos o presentes que puedan conducir a un seguimiento más exhaustivo por parte de los individuos o pequeños grupos de alumnos.

  1. En las experiencias de Tipo I, los alumnos son conscientes de que la actividad es una  invitación  a diversos tipos y niveles de seguimiento”;
  2. Enriquecimiento de Tipo II: Actividades de formación e n  grupo   “La mayoría de los educadores coinciden en la necesidad de combinar en el currículum más formación en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior;

En esta sección, analizamos un enfoque sistemático para organizar un componente de habilidades de proceso, al que denominaremos formación de Tipo II. El enriquecimiento de Tipo II incluye materiales y métodos diseñados para fomentar el desarrollo de los procesos de pensamiento y afectivos.

Parte del enriquecimiento de Tipo II es general, consiste en formación en áreas como: pensamiento creativo y resolución de problemas, aprender a aprender, habilidades como clasificar y analizar datos, y habilidades de investigación avanzada, referencia y comunicación.

Y parte de la formación de Tipo II es muy específica, porque se centra en una disciplina concreta o proyectos en los que pueden estar trabajando los alumnos. Habitualmente, la formación de Tipo II se realiza en clases y en programas de enriquecimiento, e incluye el desarrollo de habilidades de pensamiento cognitivo; desarrollo del carácter y habilidades de proceso afectivo;  habilidades para aprender a aprender; habilidades de investigación avanzadas y materiales de referencia y habilidades de comunicación escrita, oral y visual”.

Enriquecimiento de Tipo III: Investigaciones individuales y de pequeños grupos sobre problemas reales   “Los trabajos de teóricos como Jean Piaget (1959), Jerome, Bruner (1960, 1973), Leta Hollingworth (1926) y John Dewey (1909) fueron una parte de las bases para el original  Enrichment Triad Model  (Renzulli, 1976), pero sentía fascinación por las maneras de aprender de las personas en el mundo fuera del colegio y, posteriormente, me llevó a desarrollar las pautas para el Enriquecimiento de Tipo III.

El modelo estaba formado por una serie de métodos didácticos y prácticas curriculares que encontraron el camino hasta los programas para alumnos con altas capacidades, buscando maneras de ofrecer oportunidades, además de simplemente acelerar el currículum estándar.

  • Básicamente, el Modelo Triádico se desarrolló para motivar y captar alumnos exponiéndolos a diversos temas y áreas de interés, ofreciendo formación en habilidades de pensamiento, resolución creativa de problemas y metodologías de investigación, y proporcionándoles las oportunidades, recursos y estímulos para  aplicar  estos contenidos y habilidades de proceso en áreas de interés seleccionadas;
You might be interested:  Como Encontrar Ex Compañeros De Escuela?

El mayor «resultado» del Modelo Triádico es tener alumnos comprometidos en las clases de Enriquecimiento de Tipo III. En muchos aspectos, este tipo de enriquecimiento se basa en las maneras de aprender de las personas en un entorno natural, en lugar de los entornos de la clase estructurada artificialmente y el currículum prescrito, que caracteriza a la mayoría de las condiciones de aprendizaje en la escuela.

Incorpora actividades de investigación y el desarrollo de productos creativos donde los alumnos asumen funciones como investigadores de primera línea, escritores, artistas u otros tipos de profesionales en activo.

Aunque los alumnos buscan estas clases de implicación a un nivel inferior al de los profesionales adultos, el objetivo que prevalece del Enriquecimiento de Tipo III, es crear situaciones donde los jóvenes piensan, sienten y hacen lo mismo que los profesionales en activo, aunque sea a un nivel menos sofisticado que los investigadores, escritores o emprendedores adultos. Las experiencias auténticas de Tipo III incorporan las siguientes cuatro características de lo hace que un problema sea real: 

  1. Personalización del interés.
  2. Uso de metodología auténtica.
  3. No existe solución o respuesta «correcta».
  4. Diseñadas para tener un impacto en una audiencia distinta, o además del profesor.

Este tipo de enriquecimiento es el vehículo mediante el que todo, desde las habilidades básicas hasta el contenido avanzado y las habilidades de proceso se combinan en productos o servicios desarrollados por los alumnos. De una manera muy similar a como todas las piezas independientes, pero interrelacionadas, de un automóvil convergen en una planta de montaje, esta forma de enriquecimiento funciona como «la planta de montaje del cerebro». Este tipo de aprendizaje representa una síntesis y una aplicación de contenido, proceso e implicación personal.

  1. La función del alumno se transforma, de alumno de clase a investigador de primera línea, y la función del profesor cambia de un docente y divulgador de conocimientos, a una combinación de entrenador, conseguidor de recursos, mentor y «guía-compañero»;

Cuando los profesores trabajan para alcanzar este nivel más alto de enriquecimiento, crean en el alumno un tipo de aprendizaje más estricto, porque éstos buscan una investigación o proyecto elegido por ellos mismos que está relacionado con una unidad que están estudiando, o un tema muy interesante para ellos”.

  • Parece suficiente para una entrada de blog;
  • Hay mucho que avanzar hasta conseguir que los centros educativos, con un poco de ingenio y “copiando adecuadamente” lo que ya se hace en otros lugares, se conviertan en ámbitos de desarrollo del talento de todos los escolares;

Es una meta ambiciosa pero posible. ___________________________________ Nota. Los interesados pueden recurrir a la enorme cantidad de bibliografía disponible. En concreto, parte de lo aquí señalado es un pequeño extracto del capítulo 8 de Reflections on Gifted Education: Critical Works by Joseph S.

¿Cómo se divide la educación en México?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y  Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

El tipo superior es el que se imparte después del bachillerato o de sus equivalentes. Está compuesto por la licenciatura, la especialidad, la maestría y el doctorado, así como por opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura, como los estudios de Técnico Superior Universitario.

Comprende la educación normal en todos sus niveles y especialidades. Fuente: Portal SEMS.

¿Cómo obtener la clave de centro de trabajo?

Cómo puedo consultar la CCT – La Secretaría de Educación Pública lanzó el SIGED para agilizar la planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional , en el SIGED se integra la información de alumnos, docentes, escuelas y documentos académicos oficiales. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela En la consulta de escuelas es necesario ingresar la información que se solicita para poder localizar la institución o escuela de la que se requiere saber su Clave de Centro de Trabajo. Considera que todos los campos del filtro son opcionales:

  1. Ingresar a la página de consulta de escuelas o instituciones educativas.
  2. Nombre o clave de la escuela.
  3. Entidad.
  4. Municipio.
  5. Localidad.
  6. Nivel educativo.
  7. Turno.
  8. Sostenimiento (Público o Privado).

Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela Mostrando como resultado el listado de escuelas o instituciones educativas en base al criterio de búsqueda ingresado y poder consultar información acerca de la institución como lo es su nombre, ubicación geográfica, estadísticas con el número de grupos, número de alumnos, etc. Como Saber La Zona Escolar De Mi Escuela También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita. También como mecanismo de apoyo para aquellas instituciones que quieran hacer uso del catálogo, es posible realizar la descarga del catálogo de los centro de trabajo en formato de texto (. txt) de manera libre y gratuita..

¿Cuál es la primaria general?

Es el segundo nivel de la Educación Básica, donde los niños y niñas aprenden a leer y escribir para comunicarse, desarrollan sus habilidades matemáticas, aprenden a convivir, a explorar el mundo, comprenderlo y desarrollarse como personas. Se atienden niños de 6 a 14 años de edad, a población de 9 a 14 años en situación de riesgo y a jóvenes y adultos de más de 15 años que no han iniciado o concluido su Educación Primaria.

El servicio se ofrece en escuelas públicas y privadas, por medio de: Escuela Primaria General Se cursa en 6 años en planteles que brindan conocimientos básicos de español, matemáticas y científicos, en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas) y vespertino (14:00 a 18:30 horas).

Escuela Primaria de Tiempo Completo Escuela Primaria de Tiempo Completo con o sin servicio de alimentación. Se atiende a alumnos que requieren una estancia escolar prolongada (dos horarios de funcionamiento: de 8:00 a 14:30 y de 8:00 a 16:00 horas); los conocimientos básicos, se complementan con actividades relacionadas con la lectura y la escritura, desafíos matemáticos, el arte y la cultura, el idioma inglés y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Internado y Escuela de Participación Social Atienden a población infantil en situación de desventaja (debido a factores como la desintegración familiar, la marginalidad, la escasez de recursos, entre otros);

En los Internados, los alumnos permanecen todo el día, de lunes a viernes; en las Escuelas de Participación Social asisten en un horario de 6:45 a 17:00 horas. En ambos espacios reciben además del servicio educativo, el servicio asistencial que incluye alimentación, uniformes y útiles escolares.

Programa SEAP 9-14 Este Servicio Escolarizado Acelerado de Educación Primaria que se imparte en las primarias generales, está dirigido a la población de 9 a 14 años, en situación vulnerable, y que presenta un rezago escolar en edad y grado.

Se cursa en 3 ciclos escolares. Para ingresar a Primaria hay que cubrir los siguientes requisitos: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que inicia el ciclo escolar y haber cursado 3er. grado de Preescolar; la preinscripción se hace en febrero, en la escuela de preferencia y las asignaciones se dan a conocer en junio. Para conocer la escuela más cercana a tu domicilio, consulta en esta página el “Directorio de Escuelas”, y si deseas mayor información, acude a:

  • Dirección General de Operación de Servicios Educativos- Avenida José María Izazaga número 74, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. 06070, Ciudad de México.
  • Coordinación Sectorial de Educación Primaria- Avenida José María Izazaga número 99, Piso 9, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. 06070, Ciudad de México.

O consulta en Buzón Escolar : Tel. 3601-8700; [email protected] gob. mx.