Que Significa Eau De Toilette?

Que Significa Eau De Toilette
Eau de Toilette se traduce como agua de aseo o agua de baño. Es un agua con aroma ligero que tiene un alto contenido de alcohol. Como mencionamos, tiene menos fragancia concentrada que la eau de parfum y más que la colonia.

¿Cuál es la diferencia entre un perfume y un eau de toilette?

Diferencia entre perfume y eau de toilette – La principal diferencia entre perfume y eau de toilette es la concentración y los grados alcohólicos que oscilan entre el 60-70% y el 85%. Así, un eau de toilette tiene una dosificación de entre el 10-15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º-96º, mientras que un en un eau de parfum las dosificaciones pueden oscilar entre el 15-20% en un alcohol que también oscila entre los 90º-96º.

¿Qué significa que sea eau de toilette?

Características de colonia, eau de toilette, eau de parfum y perfume: –

Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia, Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado, La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día. Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%, Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas, Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes. Eau de parfum o agua de perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos. Parfum o perfume: hablamos ya de una concentración mucho más elevada, del 20 al 30%, La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales. Elixir: algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado.

Y ahora te dejamos con dos vídeos en los que te contamos cómo elegir el perfume que mejor va con tu estilo y algunos trucos para que tu fragancia favorita dure más horas sobre tu piel,

¿Cuál es el tipo de perfume que más dura?

¿Qué tipo de perfume es el que debes comprar? ¿Eres de las que no está casada con un perfume en específico pero le cuesta mucho trabajo encontrar uno que le guste? A todas nos pasa. Cuando hay tantas opciones, el tomar una decisión sobre qué perfume elegir puede ser abrumador.

Además, ¿sabías que hay diferentes tipos de perfumes y que cada uno huele por cierto tiempo? Normalmente, debajo de cada perfume viene la concentración de la fragancia. La concentración es la que nos dice la cantidad de aceite de perfume o de alcohol que tienen y por ende, cuánto tiempo dura el olor en la piel.

Vamos a hablar de cuatro distintas categorías –Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne– para que sepas qué buscar al comprar una fragancia nueva. Que Significa Eau De Toilette Chanel No5 y Elie Saab Le Parfum son de la categoría Parfums. Parfum

El parfum es el extracto más puro en los perfumes y tiene la concentración de fragancia más alta. Generalmente su concentración va del 20%-30% Es el tipo de perfume que dura más: puede durar de 6-8 horas. Por estas razones, el parfum suele ser de las fragancias más caras A las personas con piel sensible, se les suele recomendar usar parfums, pues tienen menos alcohol que otras presentaciones.

Que Significa Eau De Toilette Cartier Baiser Fou y Lancôme La Vie est Belle, son Eau de Parfum. Eau de Parfum

Después de parfum, los eau de parfum siguen en el porcentaje de concentración de fragancia. Tienen una concentración de entre 15%-20% Es más barato que un parfum pero más caro que otros tipos de perfumes. El aroma suele durar de 4-5 horas en la piel. Los eau de parfum son el tipo de fragancia más común en el mercado y los más fáciles de encontrar. Puede ser usado como una fragancia de todos los días.

Que Significa Eau De Toilette My Burberry y Poison Girl de Dior son Eau de Toilette. Eau de Toilette

Su concentración de fragancia va del 5%-15% También suele ser un tipo de perfume muy fácil de encontrar. Puede durar de 2-3 horas sobre la piel. Hay perfumistas que dicen que el eau de toilette es para usar de día, mientras que el eau de parfum es para la noche. Eau de Toilette viene de el término francés “Faire sa Toilette” que significa asearse o prepararse.

Que Significa Eau De Toilette Atelier Cologne Vanille Intense y Aerin Bamboo Rose son Eau de Cologne. Eau de Cologne

Es el término de perfume más antiguo. Este es el tipo de perfume con más baja concentración de fragancia. Tiene una concentración del 2%-4% Es el tipo de perfume que contiene más alcohol, pues mientras menos sea su concentración de fragancia, más alcohol debe llevar. Lo más que puede llevar a durar su olor son 2 horas. Casi siempre se encuentra en presentación de botellas grandes, pues se necesita aplicar más veces al día para poder oler rico todo el día.

You might be interested:  Que Significa La Palabra Usuario?

: ¿Qué tipo de perfume es el que debes comprar?

¿Cuál es el perfume más caro del mundo?

Así es Shumukh, el perfume más caro del mundo – La firma de fragancias de ultra lujo The Spirit of Dubái by Nabeel presenta este exquisito, Shumukh se traduce en árabe como “merecedor de lo más alto”, Y vaya si es así, porque se erige sobre un pedestal de 1,97 metros de alto con control por mando a distancia. Que Significa Eau De Toilette El nombre del perfume significa en árabe “merecedor de lo más alto”. ¿A qué huele el más caro del mundo? A lujo y gloria. La sinergia perfecta entre notas de almizcle, sándalo, rosa turla, madera de agar, incienso y pachuli. La idea de esta fragancia partió del presidente y maestro perfumista de Nabeel, Ashar Adam Ali,

Mientras que la ejecución de la mezcla corrió a cargo de artesanos más prestigiosos de Italia, Suiza y Francia, Desde la casa subrayan que Shumukh es un tributo a Dubái en una muestra de los siete elementos clave de la ciudad: el buceo para hallar las perlas (Durra), la cetrería (Baz), los caballos árabes (Abjar), las rosas (Narjesi), el lujo (Haibah), la hospitalidad árabe (Diwan), y la estatura de Dubái como una “ciudad del futuro” (Aamal), los cuales han sido minuciosamente modelados en su frasco.

Un verdadero tesoro, adornado con 3.571 diamantes brillantes de 38,55 quilates, perlas, topacio, 2.479 gramos de oro de 18 quilates y 5.892 gramos de plata pura, : El perfume más caro del mundo cuesta un millón de euros y rinde tributo a Dubái

¿Cuál es el perfume más vendido en el mundo?

Desde diciembre de 2021 Sauvage de Dior es el perfume más vendido y desde diciembre de 2022, además, también es el más vendido en España, por delante de todo el universo de fragancias femeninas. En 2022 se vendieron algo más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

¿Cuánto tiempo dura el eau de toilette?

Eau De Toilette tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol. Es perfecto para el verano y tiene una duración de 3 a 5 horas.

¿Cómo se sabe si un perfume es original?

Etiquetado del envase – También debes prestar atención al etiquetado del envase, ya que la ley actual obliga a todos los fabricantes a mostrar los ingredientes utilizados en la formulación del perfume. Además, también debe aparecer tanto el número de serie, como el número de lote, el código de barras y el código de trazabilidad.

En algunos casos, hay perfumes originales que no incluyen esto en el envase, pero incluyen un signo que indica que llevan un folleto en el interior. Si en cambio el perfume no lleva ningún tipo de etiquetado, no habrá duda de que será falso. En definitiva, con todo esto, ya sabes cómo reconocer un perfume original, aunque, como ya hemos comentado, lo mejor para que no te engañen y asegurarte de que será una fragancia original es comprar tu perfume en una tienda autorizada como Druni,

Más artículos sobre perfumes ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

¿Cómo saber si un perfume es duradero o no?

EDT, EDP y EDC, ¿en qué se diferencian? – El mundo de los perfumes es muy complejo, y existe desde hace siglos. Desde los tiempos de la Edad Media se fabricaban productos aromáticos, aunque su auge fue en Francia allá por el siglo XIV, Cada esencia está diseñada para un rango de edad concreta, y la gran variedad que existe hace difícil escoger solo uno. Lo primero es saber que cualquier esencia está fabricada a base de extractos de aceites aromáticos (naturales y sintéticos), diluidos en agua y alcohol. La diferencia la marca el aceite, que es la esencia del perfume, por lo que cuanto más alto sea el porcentaje del mismo, más intenso y duradero será el aroma.

Eau de Cologne (EDC) o Colonia, Este formato es el más ligero, ya que tan sólo contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Esto lo hace perfecto para las épocas más calurosas, y se puede aplicar bastante cantidad sin miedo a que recargue demasiado. Lo malo es que el olor no dura demasiadas horas (máximo 3) por lo que hay que repetir la aplicación varias veces a lo largo del día. Eau de Toilette (EDT), Estas fragancias siguen siendo frescas pero se aumenta la duración (de 3 a 5 horas), ya que la concentración de esencia es mayor (8 a 15%). Por lo tanto, siguen siendo una buena opción para uso diario y para épocas calurosas. Eau de Parfum (EDP), La concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%. En este caso, la duración de la fragancia puede llegar a las seis horas. Es la versión más económica de los perfumes, que veremos a continuación. Este formato, en cambio, no se aconseja para las épocas calurosas. Perfume o Parfum, Hablamos ya de los perfumes más sofisticados. Su concentración es del 20-30%, y la duración puede llegar a superar las ocho horas. Al llevar una cantidad de esencia tan grande, hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos (muñecas y cuello). Estos perfumes son más indicados para eventos formales y para meses de invierno. Elixir. Este formato lo encontramos en algunas marcas. Se trata del mismo perfume, aunque en una versión más intensa. Su precio suele ser bastante alto.

Como ves, son fáciles de diferenciar. Tan sólo debes fijarte en la etiqueta y en el grado de concentración de aroma, Por lo general, los perfumes de hombre suelen ser Eau de Toilette, mientras que los de mujeres son Eau de Parfum. ¡Es mejor tener más de uno! 🙂 Ahora que ya sabes los diferentes formatos de perfumes y como distinguirlos, llega el momento de saber más sobre las familias olfativas, otro punto clave a la hora de elegir un perfume.

¿Dónde perdura más el perfume?

2. Cómo aplicar el perfume en el cuerpo – Lazona del cuerpo en la que se aplica el perfume tiene mucha relación en la duración del olor. Laszonas del cuerpo que ayudan a que la fragancia se mantenga durante más tiempo son las zonas en las que se genera más calor, Por ejemplo: las muñecas, el cuello, la zona que está detrás de las orejas, los antebrazos, etc. Que Significa Eau De Toilette

¿Cuál es la diferencia entre un perfume barato y uno caro?

Una diferencia más entre los perfumes caros y los baratos pueden ser la rareza de los ingredientes usados (como la madera de oud). Algunos perfumes caros incluyen aromas y fragancias con ingredientes difíciles de encontrar o que no se producen de forma masiva, lo que ofrece un aroma más especial y único.

¿Qué país es famoso por los perfumes?

Francia, el país que sigue perfeccionando el arte de la perfumería.

¿Cuál es el perfume más rico de Dior?

Y el ganador fue Sauvage, de Dior. Desde que se crease en 2015, su éxito ha sido inimaginable y sucumbió a todo el planeta. Tanto, que se calcula que en 2021 se ha vendido un frasco de Sauvage cada 3 segundos en el mundo.

You might be interested:  Que Significa Soñar Cuando Te Disparan?

¿Qué es más caro un perfume o colonia?

Que Significa Eau De Toilette Si hablamos de perfume y colonia te encuentras, sorprendentemente, cómo hay muchas personas que creen que los perfumes son para mujeres y las colonias para hombres. Pero no es así, tanto perfumes como colonias son usados por ambos sexos. Su principal diferencia está en la manera en que se producen.

  • La colonia tiene su origen el año 1790 en Alemania, concretamente en la Ciudad de Colonia.
  • Las colonias son fragancias tanto para hombres como para mujeres.
  • La fragancia es preparada con una mezcla de aceites esenciales (5-8% de concentración), extractos (dependiendo del olor), agua y alcohol.
  • En cambio, los perfumes son originarios del 2 milenio A.c en Mesopotamia, aunque el término ‘perfume’ es originario de Francia.

Los perfumes se preparan a partir de compuestos aromáticos los cuales se mezclan con etanol o etanol y agua. El perfume se convierte más intenso a medida que aumenta la concentración de aceite aromático. Cuánto más intenso es el perfume, más tiempo se queda el olor.

Los perfumes suelen tener una mayor concentración de aceite esencial que las colonias, mientras la colonia tenía entre 5 y 8% el perfume tiene un 30% de concentración. Otra diferencia entre perfume y colonia es su intensidad. Los perfumes tienen una intensidad más grande y por eso duran un tiempo más largo en el cuerpo, alrededor de 7 horas.

Eso sucede porque tienen una alta concentración de aceites esenciales. Mientras tanto, las colonias permaneces en la piel un tiempo más corto, unas 2 horas ya que la concentración de aceites esenciales es mucho más baja. En definitiva, el perfume es una mezcla de compuestos de aceites esenciales/aromas y solventes y la colonia es una mezcla de aceites esenciales/extractos, alcohol y agua.

La concentración de aceites esenciales es más alta en los perfumes. Esta concentración no solo afecta a la intensidad y el tiempo de duración en la piel, sino que también en el precio. Los perfumes son más caros que las colonias. Si deseas saber que perfume llevar este verano, el articulo perfumes de verano te servirá de guía.

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los perfume y descubrir tu propio olor? Te ayudamos a ampliar tu formación en perfumería y te damos todas las herramientas necesarias para que puedas aprender a crear tu propio perfume. Entra aquí y elige tu curso de perfumería online, Perfumista, Formadora en perfumería, Consultora en diseño de fragancias y Experta en marketing olfativo sensorial.

¿Qué pasa si pongo mi perfume en el refrigerador?

¿Cómo guardar perfumes correctamente? 10 consejos para prolongar la duración de tu perfume.8/12/2016 Lectura 4 minutos Todos sabemos que un perfume es algo muy frágil y delicado. Contiene aceites esenciales y componentes aromáticos que se pueden descomponer fácilmente y perder o alterar sus propiedades.

Para evitar que tu perfume se estropee antes de que lo termines, asegúrate de guardarlo de forma correcta. Si tienes en cuenta nuestros consejos, podrás disfrutar de tu perfume durante años sin que notes cambios en su aroma o color. De hecho, un o debería durar al menos un par de años y una esencia de perfume aún más tiempo.

Entonces, ¿cuál es el modo correcto de guardar perfumes? Mantén los perfumes fuera del alcance de los rayos solares Los rayos solares pueden estropear el perfume, aun cuando esté envasado en un frasco opaco. Para no correr ese riesgo es mejor guardar los perfumes en un sitio oscuro.

E vita la exposición de perfumer a temperaturas excesivas Igual que los rayos solares, también el calor puede influir en la calidad de los perfumes. Por tanto, te aconsejamos mantener el perfume alejado de cualquier fuente de calor. La temperatura estable es ideal para guardar perfumes Hay una creencias falsa bastante extendida que aconseja guardar los perfumes en la nevera.

Descarta esta idea. El cambio brusco de temperaturas repercute negativamente en la calidad de los perfumes. La óptima temperatura para conservar perfumes es la temperatura ambiental. Ten cuidado con la humedad Guarda tus perfumes en un sitio seco, fuera del alcance de la humedad y los vahos del cuarto de baño.

  • Si no tienes un mueble para proteger tus perfumes y cosméticos de la humedad, es mejor que los guardes en otra habitación.
  • Tapa el frasco de perfume después de cada aplicación El pulverizador debería impedir la penetración del aire y de la humedad en el frasco; de todos modos, si tiene un perfume sin pulverizador, no lo dejes abierto por mucho tiempo.

Nuestro consejo: Hazte con un de tamaño viaje que te permitirá llevar siempre encima tu perfume favorito sin tener que llevar el frasco grande en el bolso. ¿Es bueno agitar el frasco de perfume? En absoluto es necesario agitar el frasco con el perfume.

  • Utiliya aplicadores desechables

En caso de que tu perfume carezca de pulverizador, aprovecha un roll-on o un bastoncito de algodón para aplicarlo. Aconsejamos utilizar aplicadores desechables o aquellos que se pueden limpiar fácilmente.

  1. Una caja o un armario es el mejor lugar para guardar tus perfumes

Cualquier lugar oscuro, seco y aislado de las influencias externas es ideal para almacenar perfumes. Una caja de cartón de diseño además de práctica puede ser también un gran accesorio decorativo en tu hogar. Evita almacenar perfumes en las estanterías altas Obviamente para evitar que se caigan y rompan.

Un pulverizador recargable de tamano viaje es práctico Así podrás llevar tu perfume siempre encima y usarlo siempre que necesites. Descubre sus ventajas en el vídeo abajo. Hoy en día no son pocas las marcas de perfumería que ofrecen prácticos frascos de perfumes de tamano pequeno, teniendo en cuenta la comodidad de los clientes.

Maribel S. notino.es : ¿Cómo guardar perfumes correctamente? 10 consejos para prolongar la duración de tu perfume.

¿Qué huele más el perfume o el agua de perfume?

Elegir un Agua de Colonia, un Agua de Perfume o un Perfume. ¿por qué no huele igual un perfume una vez se ha secado? ¿Cómo elegir entre un agua de perfume, un agua de colonia o un perfume ? Primero de todo, comentar que un perfume, una vez te lo has puesto, pasa por 3 etapas: * La primera, es cuando se sienten las ” notas de salida ” * Segundo se captan las ” notas de corazón ” * Y, por último, el olor que queda finalmente, las ” notas de fondo ” No intentes oler la muestra de fragancia nada más probarte porque vas a notar un olor muy fuerte a alcohol con alguna nota de perfume y ese puede que no sea el olor que deseas. Elegir un perfume es muy importante, sobretodo si eres muy maniática con los olores, Hay que tener paciencia e ir probando unos pocos perfumes cada día, no todos de golpe porque al final sales de la tienda mareada con tanto olor y con el perfume que menos te gusta.

  • La época del año también influye: es mejor un agua de colonia para verano y para, a quién también le gusten los perfumes, éste para invierno.
  • ¿Por qué digo ésto? El agua de colonia, es una fragancia muy fresquita y el olor no es muy acusado, lo justo para salir de casa oliendo bien y refrescada.
  • El agua de perfume, es el propio perfume diluido.
You might be interested:  Que Significa Exp En Duolingo?

Dura más que el agua de colonia pero menos que el perfume, Ya que es más fuerte que el agua de colonia y que vale muchísimo más, no es aconsejable rociarse la misma cantidad. No tiene por qué ser pesado el agua de perfume, todo depende de los ingredientes que lleve, al final, todo es cuestión de oler.

  • Y, el perfume, es la esencia de la fragancia,
  • Es la parte más concentrada y basta con ponerse una o dos gotitas.
  • El precio, en comparación con el resto se aprecia notablemente.
  • Es ideal para una noche de gala en invierno.
  • En verano no lo recomiendo, porque el resultado de sudar mucho junto con el perfume puede ser el no deseado o esperado.

Hay un dato curioso y es que, existen muy pocos perfumes, por no decir ninguno, de caballero. La mayoría son agua de colonia y en menos cantidad, agua de perfume, Las fragancias de caballero, por norma general, suelen ser fuertes debido a que, el olor corporal es tan alto que puede neutralizar la fragancia y el grosor de la piel superior al de la mujer, no deja que llegue a penetrar el perfume.

¿Qué es mejor una fragancia o un perfume?

Densidad e intensidad – Como bien habrás escuchado en múltiples ocasiones, las fragancias están compuestas por una serie de notas distintivas que se dividen jerárquicamente en una pirámide olfativa: notas de salida, notas de corazón y notas de fondo.

Éstas se constituyen gracias a una mezcla armónica de aceites esenciales que, dependiendo de su porcentaje presente dentro de la fórmula, le brindan distintos nombres. Por su lado, los perfumes cuentan con una concentración de esencia aromática de entre un 20% y 30%, a diferencia del agua de perfume ( eau de parfum ) con 15% a 20%, del agua de tocador ( eau de toilette ) con 10% a 15% y la colonia ( eau de cologne ) con 2% a 6%, aproximadamente.

Siendo así, cada una puede resultar mucho más concentrada e intensa o bien, más ligera y sutil. En resumen, las fragancias son todas aquellas aguas de colonia, de tocador, de perfume y perfumes como tal, mientras que los perfumes se limitan únicamente a aquellos cuya esencia aromática es arriba del 20%.

¿Cómo saber si un perfume es duradero o no?

EDT, EDP y EDC, ¿en qué se diferencian? – El mundo de los perfumes es muy complejo, y existe desde hace siglos. Desde los tiempos de la Edad Media se fabricaban productos aromáticos, aunque su auge fue en Francia allá por el siglo XIV, Cada esencia está diseñada para un rango de edad concreta, y la gran variedad que existe hace difícil escoger solo uno. Lo primero es saber que cualquier esencia está fabricada a base de extractos de aceites aromáticos (naturales y sintéticos), diluidos en agua y alcohol. La diferencia la marca el aceite, que es la esencia del perfume, por lo que cuanto más alto sea el porcentaje del mismo, más intenso y duradero será el aroma.

Eau de Cologne (EDC) o Colonia, Este formato es el más ligero, ya que tan sólo contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Esto lo hace perfecto para las épocas más calurosas, y se puede aplicar bastante cantidad sin miedo a que recargue demasiado. Lo malo es que el olor no dura demasiadas horas (máximo 3) por lo que hay que repetir la aplicación varias veces a lo largo del día. Eau de Toilette (EDT), Estas fragancias siguen siendo frescas pero se aumenta la duración (de 3 a 5 horas), ya que la concentración de esencia es mayor (8 a 15%). Por lo tanto, siguen siendo una buena opción para uso diario y para épocas calurosas. Eau de Parfum (EDP), La concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%. En este caso, la duración de la fragancia puede llegar a las seis horas. Es la versión más económica de los perfumes, que veremos a continuación. Este formato, en cambio, no se aconseja para las épocas calurosas. Perfume o Parfum, Hablamos ya de los perfumes más sofisticados. Su concentración es del 20-30%, y la duración puede llegar a superar las ocho horas. Al llevar una cantidad de esencia tan grande, hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos (muñecas y cuello). Estos perfumes son más indicados para eventos formales y para meses de invierno. Elixir. Este formato lo encontramos en algunas marcas. Se trata del mismo perfume, aunque en una versión más intensa. Su precio suele ser bastante alto.

Como ves, son fáciles de diferenciar. Tan sólo debes fijarte en la etiqueta y en el grado de concentración de aroma, Por lo general, los perfumes de hombre suelen ser Eau de Toilette, mientras que los de mujeres son Eau de Parfum. ¡Es mejor tener más de uno! 🙂 Ahora que ya sabes los diferentes formatos de perfumes y como distinguirlos, llega el momento de saber más sobre las familias olfativas, otro punto clave a la hora de elegir un perfume.

¿Qué dura más el perfume o la colonia?

Potencia y duración de colonia – La colonia apenas posee una concentración de entre el 2% y el 4% de aceites esenciales. Lo que hace que su aroma y duración sea muy diferente. Inferior en ambos casos a la del perfume. De hecho, no suelen durar más de 2 horas sobre la piel.

En términos generales, la principal diferencia entre perfume y colonia es que se crean de manera diferente y están compuestos por ciertos elementos en distintas cantidades. Es cierto que ambos sirven para hacer que una persona huela bien, pero como vemos, la colonia tiene una intensidad y una duración inferior a la del perfume.

Resumiendo, las diferencias entre perfume y agua de colonia son dos: · Concentración: La concentración de aceites esenciales es mucho mayor en el perfume que en la colonia, y es ahí donde reside la principal diferencia entre ambas. La concentración determina la intensidad y la duración del perfume.

  • · Duración: La fragancia de los perfumes duran más que la de las colonias.
  • El perfume puede durar 6-8 horas mientras que la colonia dura alrededor de 2 horas.
  • Precisamente por estas diferencias las colonias se venden en frascos grandes y son más baratas, mientras que los perfumes van en frasco pequeño y la forma de aplicarlos es mediante un spray.

Ya conoces el refrán: los mejores perfumes son los que vienen en frasco pequeño. El precio también es distinto, y los perfumes son habitualmente más caros que las colonias. Aunque en el caso de los perfumes de imitación las diferencias en cuanto al precio son casi inexistentes.