Escuela Donde Se Grabo Clase 406?

Escuela Donde Se Grabo Clase 406
Una historia que despertará polémica por los temas que abordará y que no será la típica telenovela donde la pobre se enamora del rico, es lo que promete el productor Pedro Damián con Clase 406, que iniciará el próximo lunes a las 19:00 horas por el Canal 2.

Y es que a través de las diferentes historias que se presentarán en el melodrama protagonizado por Jorge Poza e Irán Castillo, se darán a conocer diversos problemas sociales como la drogadicción, la violación, el pandillerismo y la violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

Sin embargo, el reto, expresó Damián, consiste en hacer un producto entretenido que dé un mensaje y que pueda ser aprovechado por padres, jóvenes y maestros para detectar estos problemas y prevenirlos. “El principal tema es la educación, acercarse a ella y respetarla.

Respetar a los maestros, y que éstos a su vez sean comprometidos a educar no sólo en el sentido peyorativo de dar clases de matemáticas o educación física, sino que se involucren en los problemas que tienen los alumnos, pero que también los padres sean partícipes de eso”, mencionó.

La presentación de la telenovela se llevó a cabo la tarde de ayer en la escuela Cetis 49, la cual se convierte en la Escuela Preparatoria No. 10 “Rosario Castellanos”, lugar donde se desarrolla parte de la historia. Durante la presentación del elenco se proyectaron algunas escenas del melodrama, y pudo conocerse un poco acerca de cada uno de los protagonistas (Castillo, Sherlyn, Dulce María, Aarón Díaz y Pablo Magallanes), quienes relataron los problemas a los que se enfrentan.

Abusos sexuales, violencia en el hogar, rebeldía y hasta el tema del suicidio son sólo algunas de los problemas que están en la historia. Sin embargo, Damián aseguró que no teme que el horario en el que se transmitirá el melodrama, sea poco apropiado para los televidentes.

“Yo.

¿Dónde se grabó la novela Clase 406?

Clase 406
Productor(es) Luis Luisillo Miguel
Lugar(es) de producción Ciudad de México
Cinematografía Multicámara
Editor(es) Julio Abreu Juan Franco Luis Horacio Valdez

.

¿Cuándo se grabó clase 406?

Clase 406 es una telenovela juvenil producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la serie colombiana Francisco el Matemático y transmitida originalmente entre 2002 y 2003.

¿Quién se muere en clase 406?

Capítulo 19 – ENERO 1, 2018 – 9:00 Luego de ser descubiertos a la hora de robar en la preparatoria, Hugo y Álex escapan, pero en su huida le disparan. ENERO 1, 2018 – 9:00 Capítulo 19.

¿Qué novela siguio después de clase 406?

Después de Clase 406, Tony Dalton siguió creciendo en el mundo de la actuación, participando además en producciones como Rebelde, Los simuladores y Sr. Ávila, una serie de HBO que protagonizó entre 2013 y 2018 que, incluso, fue reconocida con un premio Emmy Internacional a mejor serie estelar de habla no inglesa.

¿Dónde se grabó Rebelde 2004?

Elite Way School (EWS) – La icónica escuela que en 2004 albergó las aventuras de los protagonistas de Rebelde , es la misma que resguarda a los nuevos actores. El lugar existe en realidad y se trata de Bosque Real, un complejo que se desarrolló en los 90 en Huixquilucan.

  • Éste posee dos campos de golf y amplias áreas verdes;
  • Cuando Rebelde de 2004 se filmó a lo largo de dos años era muy amplia, pero en la actualidad creció en tamaño y en amenidades, puesto que cuenta con un lago y un invernadero, así como con una planta de energía solar;

Ambas historias se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, ubicada en dicho lugar..

¿Cuántos meses dura una novela?

En el foro 11 de Televisa, San Ángel. El actor mexicano Agustín Arana ensaya en uno de los ‘sets’ de Televisa San Ángel, en Ciudad de México. ¡Silencio! Terminó el ensayo y empieza a grabar la telenovela. Los ojos del equipo técnico se concentran en la actuación e interacción en el set. No se toleran ruidos extraños, solo las voces de los actores. Tras las cámaras solo se escucha uno que otro murmullo. Si hay un sonido fuerte y extraño, la escena se detiene y se vuelve a empezar.

  • Los pasillos o sets vacíos son los mejores sitios para no perturbar la grabación;
  • Pero si escucha algo, Héctor Villanueva detiene la acción de la escena y grita: ¡Silencio! Villanueva es jefe de piso en la telenovela mexicana ‘Esperanza del corazón’;

Acepta ser entrevistado en un pasillo, lleno de cables, monitores viejos, del foro 11. En el set se ubica tras las cámaras, lleva un micrófono y unos auriculares; su expresión es seria. Pero es afable, una vez que hace una pausa a su trabajo. Lleva en Televisa 26 años; ha trabajado en 40 telenovelas, tantas que ya “no me gusta ver telenovelas”.

  1. Conserva un montón de anécdotas;
  2. Televisa es conocida en México como la fábrica de sueños y para los técnicos y artistas (los más jóvenes) esa factoría de ilusiones es su escuela;
  3. Villanueva empezó haciendo audio y ahora trabaja como ‘Floor manager’;

Ha sido testigo del desarrollo de la industria. “En lo técnico estamos (bien); en tecnología, el último grito, en lo artístico, siento que también”. La telenovela se graba a un ritmo vertiginoso y se nota que todos los involucrados saben lo que hacen. El actor Agustín Aranda es parte del elenco de ‘Esperanza del corazón’ y vive en carne propia el vértigo de la grabación.

  • “El respaldo técnico es muy importante para la velocidad en la que se hacen las novelas aquí”;
  • Todo está orquestado para que haya errores mínimos porque -como apunta Aranda- en México, las telenovelas en el aire “están pegaditas, entonces el trabajo en Televisa es intenso”;

Aranda habla con tranquilidad, en medio de una pausa entre un ensayo y la grabación. En el set hay mucho ruido, nadie grita silencio, pero los técnicos trabajan apresurados porque la grabación está retrasada y ya van seis meses en ese ritmo (cuando recibieron a este Diario).

En promedio, al día deben producir 34 minutos, cada capítulo tiene 42 minutos. El trabajo para tener a tiempo todo se extiende a todo el día. Villanueva explica que los 34 minutos se graban de 09:00 a 21:00, pero puede alargarse, incluso, hasta la madrugada.

En números redondos, 80 personas entran en la producción. “En la noche trabaja la gente que monta los sets, y el día trabajamos los técnicos con la producción, actores y el resto del equipo”, explica el jefe de piso de la telenovela. En la entrada al foro 11 está instalada una pantalla LCD con cifras de productividad del trabajo, se marcan, entre otros números, los tiempos de retraso, cifras que están diseccionadas y acumuladas en el total: 187:25 de retraso.

You might be interested:  Que Es Una Destreza Motriz En Educacion Fisica?

En los pasillos del foro siempre se ve gente caminando, con artículos de utilería, herramientas, cables, papeles (usualmente los libretos). Para entrar a los estudios en San Ángel, los extraños deben pasar tres filtros de seguridad.

Y si es para realizar una nota periodística es necesaria una autorización con semanas de anticipación. Si los visitantes llevan cámaras, deben registrarlas un día antes. La seguridad es para, entre cosas, evitar que se colen fanáticos de las estrellas que deambulan dentro del complejo de foros.

  1. Aranda modula bien su voz, gesticula al hablar, como los actores sabe cómo lidiar con los periodistas;
  2. Con este Diario dialoga en un set en forma de teatro;
  3. Sobre el escenario hay una mesa con copas; también una cama, además de velas y pétalos sobre el piso;

En la novela él es Franco Duprís Dávila: su escena involucra un diálogo romántico con Ángela Landa de Duprís, interpretada por la actriz Bianca Marroquín. Para esta escena, Aranda y compañía primero practicaron en presencia del director Rodrigo Zaunbos.

Él les explica cómo quiere que sean sus diálogos, sus acciones, sus besos; en el ensayo los besos son muy fingidos, pero cuando las cámaras se encienden las escenas románticas son bastante verosímiles.

En la simulación también se pide silencio, pero se escuchan sonidos porque el equipo de técnicos ajusta el set y las órdenes del director. Después del ensayo Zaunbos acepta ser entrevistado, durante la grabación él se aleja de la escena y va a un cuarto solo iluminado por hasta 10 monitores.

Tiene en la cabeza lo que quiere contar en esta, una novela romántica. Para hacerla cumplieron algunos pasos. El productor general es el que estudia la historia, busca su afinidad y también a sus principales colaboradores.

“El libreto tiene que ser aceptado por algunas oficinas de Televisa”, dice Zaunbos. Luego se busca el elenco adecuado, las locaciones, el vestuario y el director estudia con los escritores qué tipo de personalidad debe tener la historia, su perfil psicológico.

  • Y luego, claro, viene el montaje de los sets, vestuario, iluminación, maquillaje, peinado y una vez que todo esté listo empieza a grabar;
  • La preproducción de una novela puede durar entre tres y seis meses;

Esto varía, de acuerdo a las necesidades de la producción. Una novela de época puede tardar más. La fábrica de sueños (Televisa) provee de los elementos necesarios; para eso está montada una línea de producción con departamentos responsables de iluminación, maquillaje, escenarios.

En el foro, que es una suerte de gran canchón, se montan los sets. Televisa tiene recurso humano para hacer casi todo lo que sale en pantalla, esto abarata los costos. Además prefieren construir todo para evitar mantener, por ejemplo, una mansión.

El escenógrafo Germán Paredes levantó en los primeros seis meses de grabación 150 sets. Estos se montan y desmontan de la noche a la mañana: eso explica el ritmo acelerado de trabajo en las telenovelas. En los descansos de los actores, el ruido de los obreros sigue; los sets no se callan.

‘Esperanza del corazón’ se graba en un 50 por ciento en el foro y la otra mitad en una locación exterior, ubicada en Tlalpán, a 20 minutos de San Ángel. Es una casa lujosa, donde la reconocida Lucía Méndez hacía sus escenas.

Ahí los técnicos adecúan la edificación para que se emplee como escenario de la producción. Villanueva no hace de ‘Floor manager’ ahí. Villanueva, al terminar su trabajo, va a casa. “No veo telenovelas”. Ya ha presenciado cómo se hacen muchas de ellas. Siente que las novelas de ahora son más frías “Son sueños pero hasta cierto punto tenemos que estar dentro de la realidad”.

  1. México, el mayor exportador de culebrones México es el país que más exporta telenovelas al resto de América Latina y el mundo;
  2. En Ecuador se transmiten, de lunes a viernes, 47 telenovelas en siete canales de señal nacional;

De ellas diez son puramente mexicanas y dos son coproducciones de México y otro país de América. El crítico de telenovelas, el mexicano Álvaro Cueva, calcula que anualmente en su país se producen hasta 20 (depende del año), al menos la mitad de Televisa y el resto de Televisión Azteca y Argos.

  1. “Siempre han sido telenovelas de consumo, salvo algunos casos”, resume;
  2. La temática siempre gira alrededor del amor;
  3. El director Rodrigo G;
  4. Zaunbos asegura que el mercado es para el romance: “En este tipo de temas siempre tiene que triunfar el amor;

Además, el modelo de la cenicienta, no se pierde la novela mexicana y es esta la lucha de la protagonista por encontrar el verdadero amor”. El problema con la telenovela mexicana es que ha creado un imaginario estereotipado de la realidad de su país. Así, por ejemplo, que los pobres pueden alcanzar el éxito solo si se ganan la lotería o reciben una herencia.

  • Todo se resume en el hecho de que las telenovelas son aspiracionales;
  • El actor argentino Patricio Borghetti no niega esa realidad : “Es algo que se maneja mundialmente en todas las televisoras y en el cine”;

Pero, según Borghetti, en Televisa se cuida que exista un balance también con actores y actrices mexicanas que tengan el porte muy característico de México. El productor Luis de Llano cree que el propósito básico de la telenovela es contar un sueño. “La novela no es la realidad, la novela es para la gente que llega cansada a su casa, prende la ‘tele’ y quiere soñar”.

No es necesario -dice De Llano- que cuente la realidad; una novela realista funciona pero para eso hay las series también, hay novelas muy realistas que a la gente les gustan, pero la verdad de las novelas es que a la gente le gusta ser romántica.

En octubre del año pasado se presentó el libro ‘Telenovelas en México, nuestras íntimas extrañas’. Ahí Cueva desmenuza los pros y contras del género. “Estoy convencido de que si los mexicanos vemos las telenovelas que se están produciendo en este momento en nuestro país es por una patética combinación de costumbre, tradición y conformismo, no porque realmente estemos enloquecidos de felicidad con sus contenidos.

Pero también dice que “las telenovelas hablan de lo que sabemos, de lo que entendemos, de lo que somos y que nos gusta”. Las producciones Las telenovelas tienen hasta 280 capítulos. ‘Esperanza del corazón’ terminó la primera semana de febrero en México con el capítulo 145.

El incremento de los capítulos depende del impacto de la telenovela. De 09:00 a 21:00 se produce un promedio de 34 minutos de telenovela, de 42 que tiene cada capítulo. Los actores reciben, en muchos casos, las hojuelas del libreto pocas horas o minutos antes de los ensayos y la grabación de sus escenas en los sets.

  1. Según los actores, esto es un reto porque en pocos minutos pueden asumir emociones y expresarlas;
  2. En los primeros seis meses de ‘Esperanza del corazón’ se montaron 150 sets en el foro;
  3. Siempre hay un ‘set’ principal y locaciones en exteriores;
You might be interested:  Ley Que Rige A Los Trabajadores De La Educacion?

Los sets se montan de la noche a la mañana, para ello hay un equipo de al menos 80 personas. Los costos de producción o de sueldos de los actores no se revelan con facilidad. Ni siquiera en porcentajes. Esto es un detalle que mantiene la empresa televisiva en reserva..

¿Qué pasó con la actriz Alexa Damián?

Alexa Damián
Información personal
Nacimiento 26 de octubre de 1982 (39 años) Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Padre Pedro Damián
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión
Años activa 2000 – 2009
[ editar datos en Wikidata ]

Alexa Damián ( Ciudad de México , México, 26 de octubre de 1982 ) es una ex-actriz mexicana conocida por sus papeles en Primer amor a mil por hora y como villana en la telenovela Barrera de amor. En el 2009 se casó y decidió retirarse por completo de la actuación. Actualmente radica en Londres.

¿Cómo se llama Clara de clase 406 en la vida real?

Ya pasaron 17 años (Julio de 2002) desde el primer episodio de la telenovela ” Clase 406 “. TE PUEDE INTERESAR:  Así eran los personajes y así lucen ahora: Tatiana:  Era interpretada por la actriz Sara Maldonado, quien sigue en el mundo de la actuación. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Tatiana era interpretada por Sara Maldonado. (Foto: Increíble. co) Jessica Riquelme Drech:  Anahí fue encargada de dar vida a Jessica. Está casada con el gobernador de Chiapas con quien tiene dos hijos Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Anahí interpretó a Jessica. (Foto: Oficial) Gaby Chávez:  Fue interpretada por la actriz y cantante Sherlyn. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Sherlyn interpretó a Gaby. (Foto: increible. com) Marce:  Este personaje fue hecho por Dulce María. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Dulce María interpretó a Marce. (Foto: increible. co) Ver esta publicación en Instagram ❤️✌ Una publicación compartida por Dulce Maria (@dulcemaria) el 11 de Feb de 2020 a las 3:29 PST Magdalena:  Fue interpretada por Irán del Castillo. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Irán del Castillo era Magdalena. (Foto: increible. co) Fercho, “El Chino” Christian Chávez fue el encargado de darle vida a este personaje. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Christian Chaves interpretó a Fercho El Chino. (Foto: increible. co) Juan David, “Juancho”:  Fue interpretado por Alfonso Herrera. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Juancho fue interpretado por Alfonso “Poncho” Herrera. (Foto: increible. co) Enrique “Kike” González: Fue el novio de Marce (Dulce María) y luego de Magdalena (Irán Castillo). Fue interpretado por Aaron Díaz. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Fue el guapo novio de Marce y Magdalena. (Foto: increible. co) Pedro Martínez Guevara El Gato:  Fue interpretado por Luis Fernando Peña, quien se ha desenvuelto más en la pantalla grande. Escuela Donde Se Grabo Clase 406 Luis Fernando Peña. (Foto: Oficial).

¿Cuáles son los álbumes de Clase 406?

Las telenovelas juveniles más importantes de una generación han competido entre sí, y la gran ganadora es “Clase 406”. Estas son las pruebas – A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de telenovelas juveniles desfilar por la parrilla de programación de la televisión mexicana.

  1. No solo hemos tenido que alcanzar una estrella o descubrir nuestro primer amor entre amigas y rivales: también hemos tenido que ir a clases, ser rebeldes y atrevernos a soñar;
  2. De la larga lista de telenovelas juveniles que han sido transmitidas en México , no hay dos más populares que Clase 406 (2002-2003) y Rebelde (2004-2006);

Estos dos melodramas, si bien compartían una misma temática juvenil, fueron muy distintos en su desarrollo y producción. Una puede considerarse como la mejor telenovela para toda una generación de jóvenes que creció creyendo en ideales y valores como el amor, la lealtad y el talento.

mientras que la otra es Rebelde. 🙂 Así es, hemos seleccionado 12 razones por las que Clase 406 es mejor telenovela que Rebelde. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que leer la lista: 1. La historia Tal vez Clase 406 no fue la primera telenovela juvenil en impactar a los televidentes mexicanos, pero ciertamente fue la que “comenzó todo”.

Una vez que esta producción de Pedro Damián salió al aire, todas las jovencitas comenzaron a imitar a estos personajes: ropa, modo de hablar, expresiones e incluso intentando encontrar el amor. Clase 406 marcó un importante punto y aparte en los jóvenes a comienzos del nuevo milenio.

La necesidad de comenzar desde cero Tal vez en México no fue muy evidente, pero cuando llegamos al Siglo XXI se inició una crisis de contenidos muy importante: lo nuevo ya resultaba viejo para las audiencias, las exigencias de los televidentes eran cada vez más grandes.

Clase 406 fue el perfecto equilibrio entre lo mejor de dos generaciones de producciones distintas: la clásica historia de amor y futuro de los melodramas juveniles de siempre, y la jovialidad y carisma de los millennials que comenzaban a entrar en la adolescencia.

El elenco Si pensamos en Anahí y Dulce María , lo primero que nos viene a la mente es su papel como Mia y Roberta en Rebelde. Estaríamos en un error. Aunque ambas comenzaron sus carreras desde muy pequeñas en el escenario, fue Clase 406 la telenovela para jóvenes que las puso en el radar de la audiencia, público que se enamoraría de ellas tanto en esta historia como en las que vendrían después.

Las faldas cortas ¡Esto sí era ser rebelde! Las faldas cortas llegaron a Clase 406 mucho antes que a Rebelde. ¿Tenemos que decir más? 5. Un último adiós a la moda de los años 90 Además de las faldas cortas, tan características de las historias para jóvenes en la televisión a comienzos de siglo, Clase 406 fue la telenovela que le dijo adiós a esos colores chillones, la ropa holgada y los peinados alocados de los años 90.

Todo por servir acaba, y acaba por no servir. Los protagonistas masculinos Claro que Rebelde tuvo a un guapísimo y joven Poncho Herrera y la sensualidad de Christopher Uckermann , pero todos los chicos de Clase 406 se llevan las palmas por sus increíbles interpretaciones (y cuerpos 🙂 ).

Desde los protagonistas adultos hasta los más jóvenes, las fans de esta telenovela se dieron su buen taco de ojo. La música Aunque los protagonistas de Rebelde sacaron álbumes que hoy por hoy son referentes de la cultura pop latina, Clase 406 tuvo en su historia grandes joyas como ” Clase 406″ , interpretada por Caos , ” ¿Dónde irán? “, interpretada por La Quinta Estación y ” Dos enamorados “, interpretada por Dulce María y Christian Chávez.

  1. El inicio de los cameos Siempre han existido “cameos” (estrellas invitadas con una breve aparición) en la televisión mexicana, pero Clase 406 lo llevó a otro nivel presentando a Marco Antonio Regil , Juanes , OV7 y a David Bisbal como ellos mismos;

¡Toma eso, Rebelde ! 9. Las mejores parejas de la televisión Jessica y Kike , Marcela y Juan David , Nadia y Santiago. todos y cada uno de ellos nos demostraron lo duro y, a su vez, fantástico que puede ser el amor. 10. Formato innovador Clase 406 se emitió en 4 temporadas con diferentes historias y protagonistas principales.

Como si de una serie de televisión norteamericana se tratara, esta telenovela mantuvo diferentes arcos entrelazados para captar el interés de la audiencia en sus personajes. 11. Envejece bien con el tiempo Clase 406 se destaca por ser una telenovela que pudiste haber visto en el 2003 , hace apenas unas semanas o que quizás estás viendo actualmente, y se sigue sintiendo fresca.

Sí, obviamente hay referencias a la cultura de aquella época que podrías no entender o que resultarían viejas, sin embargo la historia y los conflictos entre los protagonistas de Clase 406 se mantienen actuales, mientras que el drama de Rebelde podría sentirse ya viejo a pesar de tener una historia más actual.

Lo clásico siempre vivirá en nuestros corazones. 12. La promesa de algo más grande El final de Rebelde se siente como si los protagonistas hubieran tomado caminos separados. En cambio, Clase 406 termina todo un ciclo escolar con la promesa de que, no importa lo que suceda, siempre estarán juntos y serán ellos.

Clase 406 se transmite de lunes a viernes a las 2 de la tarde..

You might be interested:  Que Es Una Escuela Historiografica?

¿Cuál es la diferencia entre Clase 406 y 406?

Las telenovelas juveniles más importantes de una generación han competido entre sí, y la gran ganadora es “Clase 406”. Estas son las pruebas – A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de telenovelas juveniles desfilar por la parrilla de programación de la televisión mexicana.

No solo hemos tenido que alcanzar una estrella o descubrir nuestro primer amor entre amigas y rivales: también hemos tenido que ir a clases, ser rebeldes y atrevernos a soñar. De la larga lista de telenovelas juveniles que han sido transmitidas en México , no hay dos más populares que Clase 406 (2002-2003) y Rebelde (2004-2006).

Estos dos melodramas, si bien compartían una misma temática juvenil, fueron muy distintos en su desarrollo y producción. Una puede considerarse como la mejor telenovela para toda una generación de jóvenes que creció creyendo en ideales y valores como el amor, la lealtad y el talento.

mientras que la otra es Rebelde. 🙂 Así es, hemos seleccionado 12 razones por las que Clase 406 es mejor telenovela que Rebelde. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que leer la lista: 1. La historia Tal vez Clase 406 no fue la primera telenovela juvenil en impactar a los televidentes mexicanos, pero ciertamente fue la que “comenzó todo”.

Una vez que esta producción de Pedro Damián salió al aire, todas las jovencitas comenzaron a imitar a estos personajes: ropa, modo de hablar, expresiones e incluso intentando encontrar el amor. Clase 406 marcó un importante punto y aparte en los jóvenes a comienzos del nuevo milenio.

  1. La necesidad de comenzar desde cero Tal vez en México no fue muy evidente, pero cuando llegamos al Siglo XXI se inició una crisis de contenidos muy importante: lo nuevo ya resultaba viejo para las audiencias, las exigencias de los televidentes eran cada vez más grandes;

Clase 406 fue el perfecto equilibrio entre lo mejor de dos generaciones de producciones distintas: la clásica historia de amor y futuro de los melodramas juveniles de siempre, y la jovialidad y carisma de los millennials que comenzaban a entrar en la adolescencia.

El elenco Si pensamos en Anahí y Dulce María , lo primero que nos viene a la mente es su papel como Mia y Roberta en Rebelde. Estaríamos en un error. Aunque ambas comenzaron sus carreras desde muy pequeñas en el escenario, fue Clase 406 la telenovela para jóvenes que las puso en el radar de la audiencia, público que se enamoraría de ellas tanto en esta historia como en las que vendrían después.

Las faldas cortas ¡Esto sí era ser rebelde! Las faldas cortas llegaron a Clase 406 mucho antes que a Rebelde. ¿Tenemos que decir más? 5. Un último adiós a la moda de los años 90 Además de las faldas cortas, tan características de las historias para jóvenes en la televisión a comienzos de siglo, Clase 406 fue la telenovela que le dijo adiós a esos colores chillones, la ropa holgada y los peinados alocados de los años 90.

Todo por servir acaba, y acaba por no servir. Los protagonistas masculinos Claro que Rebelde tuvo a un guapísimo y joven Poncho Herrera y la sensualidad de Christopher Uckermann , pero todos los chicos de Clase 406 se llevan las palmas por sus increíbles interpretaciones (y cuerpos 🙂 ).

Desde los protagonistas adultos hasta los más jóvenes, las fans de esta telenovela se dieron su buen taco de ojo. La música Aunque los protagonistas de Rebelde sacaron álbumes que hoy por hoy son referentes de la cultura pop latina, Clase 406 tuvo en su historia grandes joyas como ” Clase 406″ , interpretada por Caos , ” ¿Dónde irán? “, interpretada por La Quinta Estación y ” Dos enamorados “, interpretada por Dulce María y Christian Chávez.

El inicio de los cameos Siempre han existido “cameos” (estrellas invitadas con una breve aparición) en la televisión mexicana, pero Clase 406 lo llevó a otro nivel presentando a Marco Antonio Regil , Juanes , OV7 y a David Bisbal como ellos mismos.

¡Toma eso, Rebelde ! 9. Las mejores parejas de la televisión Jessica y Kike , Marcela y Juan David , Nadia y Santiago. todos y cada uno de ellos nos demostraron lo duro y, a su vez, fantástico que puede ser el amor. 10. Formato innovador Clase 406 se emitió en 4 temporadas con diferentes historias y protagonistas principales.

Como si de una serie de televisión norteamericana se tratara, esta telenovela mantuvo diferentes arcos entrelazados para captar el interés de la audiencia en sus personajes. 11. Envejece bien con el tiempo Clase 406 se destaca por ser una telenovela que pudiste haber visto en el 2003 , hace apenas unas semanas o que quizás estás viendo actualmente, y se sigue sintiendo fresca.

Sí, obviamente hay referencias a la cultura de aquella época que podrías no entender o que resultarían viejas, sin embargo la historia y los conflictos entre los protagonistas de Clase 406 se mantienen actuales, mientras que el drama de Rebelde podría sentirse ya viejo a pesar de tener una historia más actual.

  1. Lo clásico siempre vivirá en nuestros corazones;
  2. 12;
  3. La promesa de algo más grande El final de Rebelde se siente como si los protagonistas hubieran tomado caminos separados;
  4. En cambio, Clase 406 termina todo un ciclo escolar con la promesa de que, no importa lo que suceda, siempre estarán juntos y serán ellos;

Clase 406 se transmite de lunes a viernes a las 2 de la tarde..

¿Cómo se llaman los actores de Clase 406?

Clase 406. Jorge Poza, Irán Castillo, Sherlyn, Dulce María, Alfonso Herrera, Aarón Díaz, Christian Chávez and Sara Maldonado starred as protagonists, while Anahí, Julio Camejo, Tony Dalton, Miguel Rodarte and Francesca Guillén starred as antagonists.