Reglas Que Debe Seguir En La Escuela?

Reglas Que Debe Seguir En La Escuela
13 ejemplos de normas de convivencia escolar entre alumnos

  • Asistir a la escuela con puntualidad y con regularidad.
  • Acudir a clase con buenas condiciones de higiene y de salud.
  • Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores.
  • Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo.

Meer items.

¿Cuáles son las 10 reglas de la escuela?

¿Cuáles son las 5 reglas para la escuela?

¿Qué reglas hay en la escuela?

Normas de comportamiento y reglas de convivencia en el aula – Como se mencionó en el principio del artículo, debéis tener claro que las normas de comportamiento pueden variar dependiendo del ciclo educativo en el que se encuentre, pero hay ciertas normas básicas que deben ser implementadas y seguidas en todas las aulas de clase.

  1. Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase.
  2. Se debe saludar y despedirse
  3. Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser respetados.
  4. Se debe tener una actitud atenta durante las clases.
  5. Se debe escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones.
  6. Los estudiantes se deben sentar correctamente.
  7. Se debe escuchar y atender a los maestros.
  8. Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido.
  9. Hablar en voz baja.
  10. No correr dentro del aula.
  11. Cuidar el material de estudio.
  12. Ser puntual a la hora de llegar a clase.
  13. Ser ordenado.
  14. Pedir la palabra y respetar los turnos.
  15. No interrumpir cuando otra persona está hablando.

Las anteriores son las normas básicas que todo alumno debe cumplir, sin embargo, el maestro debe también seguir unas normas básicas dentro del aula:

  1. Empezar las clases de forma puntual.
  2. Ser respetuoso con los alumnos.
  3. Tener el material adecuado para impartir las lecciones.
  4. Hablar de forma clara y precisa.
  5. Utilizar un tono de voz moderado.
  6. Ser imparcial con los alumnos.
  7. Tratar a todos sus estudiantes por igual

Debéis saber que cada centro educativo puede implementar sus propias normas de comportamiento según los valores éticos y el tipo de formación que este implemente, sin embargo, siempre debe imponerse el respeto frente a los demás, la tolerancia, la igualdad de derechos y la libertad de expresión. Siguiendo pautas y normas es como se fortalece una sociedad, es por eso que la implementación estas desde pequeños escenarios como el aula de clases, permite que se formen adultos mas éticos. Reglas Que Debe Seguir En La EscuelaConoce algunas normas básicas de comportamiento en el aula, te ayudarán en tú tarea. Ya hemos visto 15 normas básicas de comportamiento en el aula, pero como el hogar, la familia, la escuela están unidos, ampliamos estas normas de convivencia para niños al hogar, la familia incluso los lugares públicos, continuamos…… La carencia de la transmisión de normas de convivencia en los niños trae como resultados la inadaptación de ellos en diferentes ámbitos; sociales, culturales, escolares y, ya en la vida adulta, laborales también.

  1. Por tales razones es indispensable que les inculquemos estos valores que, poco a poco, se irán convirtiendo en hábitos adquiridos ayudándoles a convertirse en ciudadanos respetuosos;
  2. Las normas de convivencia deben tener su punto de partida en el hogar;
You might be interested:  Como Saber En Que Escuela Se Quedó Mi Hijo?

Si éstas se transmiten del modo adecuado, será mucho más sencillo que los niños reproduzcan estas en el aula, entre sus amigos o en la vía pública. En consecuencia y como primera norma, debemos ser claros en aquello que deseamos transmitirles a los niños.

¿Qué son las reglas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Qué son las reglas para qué sirven?

Alan Porras Porras, conductor de Once Niños: ¿ Te has dado cuenta que en todas partes hay reglas? En tu casa, en la escuela, cuando juegas o prácticas un deporte. Nora, productora de Once Niños : Pero ¿para qué sirven las reglas? ¿Por qué es importante seguirlas? Alan: Las reglas nos ayudan a tener orden en las actividades y los juegos en los que participamos.

  • Nora: También sirven para saber cómo actuar en los diferentes lugares donde convivimos, como en la casa, la escuela, el museo o la biblioteca;
  • Alan: Las reglas nos protegen, nos ayudan a evitar accidentes y a convivir mejor con todos;

Nora: Por ejemplo, no tirar la basura en su lugar, contamina el ambiente. Alan: Si no respetas tu turno en la fila, podrías provocar un accidente. Nora: O si en el partido de fútbol no se siguen las reglas, alguien podría salir lastimado. Alan: ¡Si respetas las reglas… Alan y Nora: …todos salimos ganando!.

¿Cuál es la importancia de las reglas en la escuela?

Las reglas son normas que se establecen para dirigir y orientar la aplicación correcta de una actividad o acción. Su cumplimiento es de carácter obligatorio y son dirigidas a individuos, organismos, instituciones o grupos sociales. En la vida diaria, las reglas norman las actividades en el aspecto social y laboral, y es una manera de garantizar el orden dentro del grupo donde rigen. Dentro de las Instituciones educativas el reglamento escolar, es indispensable para regular no solo el aspecto académico, sino también el comportamiento de los integrantes de la comunidad escolar y mantener así la sana convivencia y la seguridad en la escuela. Si bien es cierto, la escuela sirve también como enseñanza no sólo de conocimientos, sino de hábitos, costumbres y comportamientos que deberán ayudar al estudiante a adaptarse mejor a la vida en sociedad y garantizar una convivencia pacífica y ordenada, y es precisamente aquí en donde se resalta la importancia y el rol que juega el reglamento escolar, pues es el que establece las pautas de comportamiento, y de formas de sociabilidad que perduran desde el ingreso del niño o niña a la institución hasta su egreso. y pueden variar en exigencia y en formalidad dependiendo de cada institución, pero por lo general se centra siempre sobre las mismas conductas y hábitos de respeto, tolerancia, educación y orden, valores fundamentales del ser humano Conoce algunas ventajas de seguir las reglas:

        • Evitan el desorden.
        • Predicción , ya que, al cumplirlas, desarrollas la capacidad de predicción y así evitas amenazas en el entorno.
        • Seguridad. Si se conocen los límites, se adquiere una estabilidad y seguridad para realizar actividades de manera eficiente.
        • Mejora el ambiente. Ya que se ordena y estructuran las relaciones personarles y el comportamiento dentro de la institución, generando un ambiente armónico entre la comunidad.
        • Optimiza el lenguaje. La comunicación fluye de una manera más fácil y entendible si se siguen las reglas.
You might be interested:  Que Es Un Diario De Campo En Educacion?

En Alianz estamos conscientes de la importancia de contar con reglas básicas, generales y específicas para la sana convivencia en el entorno escolar. Estamos comprometidos con formar individuos que mostrarán respeto no solo por sus superiores e iguales si no también por su entorno. Te invitamos a conocer más de nuestra comunidad. Reglas Que Debe Seguir En La Escuela.

¿Qué son las reglas y el reglamento?

El reglamento es un conjunto de reglas o normas emitido por las autoridades pertinentes y que regulan un sector en concreto. Es una técnica legislativa que desarrolla en profundidad otras leyes. Los reglamentos son normas que desarrollan otras normativas de un rango jerárquico superior.

Normalmente, las leyes necesitan un desarrollo de sus disposiciones y de este desarrollo se encarga el reglamento. El reglamento es una norma más dentro de todos los tipos de normas que existen en el campo jurídico.

Pero este tipo de normas goza de un menor rango que las leyes que emanan de las cámaras parlamentarias y, por supuesto, de la Constitución.

¿Qué son las reglas y las instrucciones?

Es importante establecer los aspectos en los que difieren los textos instructivos de los normativos para un mejor empleo de estos tipos de escritos. – 01 de septiembre de 2014 – 21:09 Los textos instructivos, como su nombre lo indica, entregan instrucciones para aprender a realizar una actividad específica paso a paso.

Los textos normativos son los que entregan normas o reglamentos. Por ejemplo: reglas de convivencia,reglamento de disciplina, los mandamientos, las leyes en general. Estos textos indican cómo actuar en un determinado lugar o circunstancia.

La diferencia es que los textos instructivos tienen como objetivo dar las instrucciones para aprender o hacer algo y los textos normativos entregan diferente normas para regular la convivencia de los seres humanos con su entorno. La función del texto normativo es apelativa, debido a que su objetivo es que cualquier individuo entienda y comprenda cómo funciona un proceso siguiendo ciertos pasos.

You might be interested:  Donde Esta La Escuela Militar De Medicina?

Características de un texto normativo – Las instrucciones deben ser claras y precisas. – Los enunciados deben ser cortos. – El emisor del mensaje debe ser objetivo. – Se deben definir los términos nuevos antes de utilizarlos.

– El vocabulario utilizado debe ser específico, congruente y sin ambigüedad. – Se utilizan tecnicismos dependiendo del área tratada. – Utiliza el infinitivo, el modo imperativo y el modo indicativo y formas personales. Estructura 1- Objetivo presentado. En muchas ocasiones el objetivo queda plasmado en el título, o bien, señalado como introducción al texto.

  1. 2- Instrucciones para la realización del objetivo: comúnmente se presentan divididas en apartados y subapartados, los cuales se apoyan de las sangrías, asteriscos, números o íconos para señalar o secuenciar la serie de pasos;

Ejemplo de texto normativo Las normas de convivencia son el marco legal que canalizan las iniciativas que favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y deberes. El incumplimiento de las normas de comportamiento posibilita la toma de medidas correctivas por parte de la dirección.

  • Respeto a las personas Ser amable y educado con todos;
  • Aceptar a todos sin discriminación alguna;
  • Respetar la salud propia y ajena;
  • Está prohibido fumar dentro del centro;
  • Respeto a los lugares Comportarse debidamente en cada lugar;

Mantener limpio el colegio, usando las papeleras. Respeto a la propiedad privada Respetar los bienes de los demás no estropeándolos, ni romperlos. Y menos aún tomándolas sin permiso. Responsabilidad Deber de asistir asiduamente al colegio. Traer a diario el material necesario.

  • Venir a clase aseados y con ropa adecuada a la actividad a realizar;
  • Prohibido traer instrumentos peligrosos;
  • Fuentes Recuperados de:http://profemariela;
  • blogspot;
  • com/2009/11/diferencias-entre-texto-normativo-e;

html http://www. educa. madrid. org/web/cc. sgdocorazon. madrid/normas_de_convivencia. htm.