Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuela?

Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuela

  1. ¿CÓMO DESCARGAR EL RVOE DE IIESS?
  2. PARA VERIFICAR SI TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
  3. Ingresa a la siguiente página http://www. sirvoes. sep. gob. mx.
  4. En la parte superior de color negro, encontrarás la palabra consultas, deberás dar clic y seleccionar consulta de instituciones como se muestra en la imagen.

More items.

¿Cómo saber cuál es el RVOE de una universidad?

Verificar el RVOE de UNIR México – Si necesitas verificar el RVOE de las Maestrías en Línea o Licenciaturas en Línea de UNIR México, es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la página de SIRVOES e indicar el estado de Ciudad de México. A continuación filtrar por municipio Coyoacán e indicar la institución con el nombre UNIR. .

¿Qué es el RVOE federal?

¿Qué es un RVOE? – El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

¿Cuál es el RVOE de la Utel?

Secretaría de Educación Superior (SES) Validez Oficial de Estudios.

Plan de estudios Número de acuerdo
Licenciatura en Administración (1) RVOE SEP 20111176*
Licenciatura en Administración y Finanzas (1) RVOE SEP 20111177*
Licenciatura en Administración de Negocios (1) RVOE SEP 20111178*

.

¿Cómo saber si una maestría tiene validez oficial en México?

¿Qué pasa si una escuela no tiene RVOE?

La consecuencia principal es que los estudios cursados carecen de validez oficial, ninguna Autoridad Educativa podrá expedirle un título válido y cédula profesional; además el alumno no podrá continuar con estudios posteriores en el Sistema Educativo Nacional.

¿Cómo saber si una escuela no es patito?

Si eres padre o madre de familia cuidado en este ciclo escolar que empieza, pues la Secretaría de Educación Pública ya lanzó una advertencia a los padre de familia debido a las llamadas escuelas patito. “Nos hemos encontrado ante muy desagradables sorpresas, que hay padres de familia que han pagado cuotas por dos o tres años de sus hijos y cuando terminan sus ciclos escolares y le exigen a la misma escuela el certificado, pues nos damos cuenta que la escuela desafortunadamente no existe ante la autoridad educativa” dijo Luis Arturo Solís Bravo, encargado oficina de la asociación de padres de familia.

Se les conoce como escuelas ” patito ” a aquellas instituciones educativas que no se encuentran afiliadas a la SEP , de acuerdo con Alfredo Villar Jiménez el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien asegura son un fraude.

Padres de familia y la Asociación de Escuelas Particulares recomiendan verificar el Registro de Validez Oficial, Rvoe. que puede ser consultado en la página de la SEP, ingresando al aparado SIRVOES, donde podrás consultar si la escuela de tu interés cuenta con el reconocimiento.

“Hay escuelas que te dicen que ya ni es necesario que vayas, que le transfieras a su banco, te mandan las fichas por Internet, tú te metes a una página muy bonita llenas todo, mandas todo te dicen que ya está sí, pues lo único, perdiste tu dinero” asegura Solís Bravo.

Expertos en materia educativa indican que se pueden ofrecer servicios educativos, siempre y cuando se informe que no hay certificación oficial de por medio , de lo contrario estarías ante una escuela patito que promete certificaciones sin validez oficial.

“Tienen la obligación de decir no tengo la autorización y el reconocimiento de validez oficial de estudios, te estoy capacitado en matemáticas o te estoy capacitado en biología, pero nada más capacitación, no te estoy dando primaria, no te estoy dando secundaria no te estoy dando nada de eso, porque eso sí sería un fraude”.

finalizó Alfredo Villar Jiménez. mgm.

¿Cómo saber si es válido el RVOE?

¿Dónde consultar el RVOE de una universidad? – Si quieres saber si una universidad cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios deberás ingresar a la página de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública. Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuela.

¿Cuántos tipos de RVOE hay?

RVOE federal y estatal. Ahora bien, se distingue entre RVOE federal y estatal. No obstante, la validez es la misma. La diferencia radica en que el reconocimiento federal es emitido por la SEP, mientras que el estatal lo emiten las autoridades educativas estatales.

¿Cómo saber si una escuela está dada de alta en la SEP?

¿Cómo saber si una escuela está incorporadas a la SEP ? La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y las autoridades educativas locales emiten el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, también conocido como RVOE por sus siglas. De acuerdo con la SEP, el RVOE se define como “el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al Sistema Educativo Nacional”.

Es decir, si una escuela tiene RVOE, está incorporada a la SEP o la autoridad educativa local (por ejemplo, la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG ). En caso contrario, una escuela que no tiene RVOE, no está incorporada.

En el caso de instituciones de educación superior, las universidades autónomas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Universidades de las entidades federativas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, también pueden incorporar al sistema educativo nacional planes y programas de estudios.

¿Cómo saber si una escuela privada tiene validez oficial?

Respaldo Secretaría de Educación Pública (SEP) –  Al igual que la UNAM, el proceso para verificación de r espaldo de la SEP es sencillo y se hace directamente en el sitio oficial en el apartado Sistema Nacional de Información de Escuelas (SNIESC) mediante un buscador que te permite obtener información de institución educativas mediante:

  • Nombre de la institución
  • Clave de incorporación
  • Búsqueda geográfica

También puedes realizar búsquedas más específicas y enviar vía mail, imprimir o exportar los resultados. Para verificar si la institución de tu interés cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, puedes ingresar aquí. Una vez que corrobores que la institución de tu interés cuenta con el respaldo académico, ya sea de la UNAM o SEP, te será mucho más sencillo descartar y/o considerar aquellas universidades pueden brindarte educación y conocimientos de calidad y tomar la decisión correcta sobre dónde estudiar. Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuela.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en la Utel?

Como Puedo Checar El Rvoe De Una Escuelaprecios-y-colegiaturas-universidad-utel ” width=”666″ height=”391″> ¡En UTEL encontrarás el apoyo que necesitas para continuar tu formación profesional y obtener mejores oportunidades laborales! Nuestras colegiaturas de licenciatura dependen de la duración y la carga académica que decidas llevar, así los estudios se adaptan a tu estilo de vida para que cumplas tus objetivos en el tiempo propuesto. Jornada completa desde $ 2,395. 00 :

  • Duración: 3 años 8 meses
  • Carga académica: 4 materias por cuatrimestre
  • Cuatrimestres: 11

Jornada intensiva desde $ 3,200. 00 :

  • Duración: 2 años 8 meses
  • Carga académica: hasta 6 materias por cuatrimestre
  • Cuatrimestres: 8

Maestrías desde: $2,975. 00

  • Duración desde: 18 meses
  • Carga académica: hasta 3 materias 
  • Bimestres: 9

Doctorado desde: $ 5,260. 00

  • Duración: 28 meses
  • Carga académica: hasta 3 materias 
  • Cuatrimestres: 7
You might be interested:  Como Peinarse Para La Escuela?

¿Cómo denunciar a UTEL?

Realizada por José Luis Castillo Flores. 9 jun 2020 Buenos días, hace unos años me inscribí a UTEL una universidad en línea, pague algunas mensualidades pero debido a retrasos fueron retirándome un descuento en dichas mensualidades llegando a la cantidad de 5mil pesos al mes, trate de darme de baja sin embargo debía estar al corriente en sus mensualidades de 5mil pesos y pagar 4 mil pesos más de baja, cosa que no pude pagar, siguieron cobrandome y diciendo que se agregaría interés a todo, ahora me salen que les debo 59mil pesos de todo eso, y me han hecho llegar demandas de cobro extrajudicial, podrían decirme que puedo hacer, ya que es un cobro excesivo Mejor respuesta Esta respuesta ha sido útil para 9 personas Hola que tal.

  • Te recomiendo ir primero a la PROFECO, levantar tu queja, por otro lado ir a la fiscalia y denunciar por abuso de confianza y acoso;
  • Tenemos clientes con esos problemas de esa institucion en linea;
  • Si gustas una mayor consulta, contactanos directamente;

Saludos. ¿Te pareció útil? ¡Gracias por tu valoración!.

¿Qué pasa si no pagas la universidad UTEL?

La Universidad Tecnológica en Línea, denominada UTEL, se ha catalogado por tener un crecimiento amplio en su matrícula, pero lo que la caracteriza es la recolección económica por medio de sus alumnos. En la actualidad la Universidad, ofrece supuestas becas que con el tiempo va disminuyendo a sus clientes ya que si existe algún atraso en el pago de la mensualidad se erradica esta beca, y se le incrementan según ellos los intereses moratorios. La situación que se vive en esta escuela en línea es difícil pues la institución tiene los documentos oficiales de sus alumnos y no se puede hacer nada par detener el aumento de sus cuentas, lamentablemente al ser en linea solo se dedican a enviar correos, whats app, llamadas telefónicas y SMS para realizar las cobranzas, incluyendo en sus mensajes textos como “evite que un despacho profesional se encargue de su cuenta, conserve su apoyo”.

  1. Los alumnos que por alguna u otra situación se han rezagado en los pagos están temerosos pues en lugar de que la universidad los apoye, los presiona para que paguen y todavía les incrementan con los intereses;

Cabe mencionar que no existe un departamento que ponga un alto a esta situación, pues nadie ha realizado una denuncia en este tema, es por eso que una persona se ha acercado a este medio para dar a conocer la situación que vive..

¿Qué pasa si repruebas una materia en UTEL?

Modelos de estudio Tienes la libertad de administrar tu tiempo y estudiar en el lugar que más te convenga, siempre y cuando tengas conexión a Internet, además podrás avanzar a tu propio ritmo, combinar tus estudios con tus actividades cotidianas y conseguir autonomía como estudiante.

¿Se obtienen mejores resultados con una formación en línea que con una presencial? Los contenidos de los programas y la calidad educativa son los mismos, sin embargo al estudiar en línea se cuenta con un modelo más flexible, que se adapta al alumno que decide comprometerse con sus estudios.

Al eliminar la barrera del tiempo y espacio, se consigue crear una mejor comunicación alumno-profesor-tutor. ¿Tendré que ir físicamente? No, ya que todo el trabajo se lleva a cabo en el aula virtual, no es necesario que te desplaces a nuestras instalaciones, aunque si así lo deseas, puedes visitarnos cuando gustes y siempre serás bienvenido.

  1. ¿Hay clases en vivo? Hay maestros que dan videoconferencias, mejor conocidas con el nombre de open class , las cuales se organizan en fechas específicas y las hay para todas las asignaturas, durante las semanas de evaluación 2, 4 y 6;

Estas clases son grabadas y enviadas al total de los alumnos inscritos por materia a través del correo interno del Aula Virtual, por lo que si no tuviste la oportunidad de acceder en vivo, podrás tener acceso a esa información en el momento que gustes, ya que las clases se graban y permanecen almacenadas en la plataforma. ¿Qué características personales debe poseer un alumno que estudia en línea? Principalmente debe ser una persona motivada y enfocada en sus metas profesionales, además de tener características como:

  • Autonomía
  • Buenos hábitos de estudio
  • Comprometido con el cumplimiento de sus labores
  • Manejo adecuado de su tiempo
  • Mantiene organizado el material de sus cursos
  • Posee destrezas en el manejo de la computadora

Sí, existe una red social interna llamada  Somos UTEL , la cual es un espacio de interacción y comunicación con todos los alumnos y colaboradores. De forma adicional, te compartimos que muchos de nuestros alumnos suelen formar grupos en WhatsApp o Facebook para estar en constante comunicación. También tienes la oportunidad de ser guiado por docentes expertos y experimentados en cada una de las áreas; cuentas con contenidos actuales y de interés para ti, que te dan la posibilidad de acceder a los más selectos materiales de estudio que están disponibles para que los consultes las veces quieras.

  1. ¿Se necesita una edad específica para estudiar? En UTEL no hay límite de edad para estudiar, tenemos alumnos matriculados de todas las edades; desde aquellos que están saliendo de la preparatoria, hasta personas de la tercera edad que desean realizar con éxito sus estudios universitarios;

Sí, hay profesores que son responsables del seguimiento puntual del desarrollo académico que presentes en cada materia que te encuentres cursando. Además existe la figura de un tutor encargado de brindarte un acompañamiento personalizado y resolver cualquier inquietud que te pueda surgir.

¿Cómo es la interacción con los profesores? El alumno estará en contacto con el profesor por medio del correo interno, donde este último, le responderá y apoyará durante todo el bimestre. El alumno tiene la libertad de enviarle todos los correos que necesite a su profesor, con las dudas que le vayan surgiendo en cuanto a los temas que integren su asignatura.

Para que esta comunicación funcione de forma adecuada, el profesor tendrá un tiempo máximo de 24 horas para responder los correos de los alumnos y aclarar las dudas que presenten. Al inicio de tus estudios, el alumno recibirá su clave de acceso al Aula Virtual, donde encontrará los contenidos y actividades de sus materias.

Es importante que el estudiante tenga consciencia de que cada asignatura estará a cargo de un profesor titular con el cual estará trabajando en línea durante todo el curso. Además, los tutores y el personal administrativo de la institución, siempre estarán presentes en el proceso de cada ciclo.

Los contenidos de las asignaturas han sido cuidadosamente seleccionados, así como las tareas y actividades de aprendizaje, las cuales están diseñadas de tal manera que te guían durante todo el proceso para que puedas adquirir las competencias necesarias para tu adecuado desarrollo profesional.

Recuerda que nuestros programas se basan en los modelos fundamentados por la andragogía. A través del Aula Virtual, para lo que es necesario, colocar en el navegador la dirección  aulavirtual. utel. edu. mx. Posteriormente, en la sección del usuario se debe colocar la matrícula completa (9 dígitos e incluir todos los ceros), además deberá añadirse como contraseña, aquella que se haya otorgado en un inicio o la elegida durante el reinicio de contraseñas del sistema Mi UTEL.

En el lado derecho se encuentran las asignaturas correspondientes a la carrera y el ciclo cursado. Sólo es necesario seleccionar la que se desea revisar. La forma de trabajo consiste en entregar las tareas de manera semanal, es indispensable subirlas al foro en las semanas 1, 3 y 5 y las entregas de trabajos se llevan a cabo en el formato de tareas, las semanas 2, 4 y 6.

Es necesario subirlos al apartado de tareas. ¿Cómo te califican? Deberás elegir la modalidad de evaluación que mejor se ajuste a tus necesidades en cada una de tus asignaturas. Las opciones disponibles, son: actividades, exámenes parciales, trabajo final o evidencia por competencias.

You might be interested:  Como Checar Donde Quedo Mi Hijo En La Escuela?

Con la finalidad de atender y potenciar las características, experiencias previas, habilidades y estilos de aprendizaje de cada uno de los alumnos, contamos con cuatro diferentes tipos de evaluación, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Evaluación por evidencia de competencias. Se basa en el compendio de trabajos realizados en el pasado dentro del ámbito laboral, personal o académico, los cuales demuestran que el alumno cuenta con las habilidades suficientes para aprobar la asignatura.

Algunas de las ventajas que trae consigo ésta modalidad, es que se aprovechan al máximo, las experiencias, aptitudes y competencias previas sobre los temas que aborda una asignatura.

  1. Evaluación por trabajo final. La dinámica consiste en desarrollar un proyecto a lo largo del curso, que se entrega por etapas. Cada dos semanas, se proporcionan avances, los cuales son revisados, retroalimentados y enviados para su modificación si es que se requiere, hasta el momento de la conformación del trabajo final.

Los avances son trabajos que sirven de evidencias y que permiten sintetizar, comprender y asimilar la información más esencial de la asignatura.

  1. Evaluación por exámenes parciales. Se caracteriza por su flexibilidad. Tendrás que presentar un examen cada dos semanas, lo que te permite administrar el tiempo que piensas invertir en tus estudios para acreditar tus asignaturas. Es importante tomar en cuenta, los siguientes aspectos:
  • La organización del tiempo de estudio.
  • El análisis y la comprensión de conceptos y procedimientos.
  • Las fechas de realización de tus exámenes parciales.

Los exámenes están disponibles en la plataforma, se abren los viernes las 00:05 am y se cierran el lunes siguiente a las 11:55 pm. Sólo se cuenta con un intento para dar respuesta, por lo tanto se debe conocer bien el contenido de los temas.

  1. Evaluación por actividades. La dinámica consiste en resolver las actividades sugeridas en cada semana para recibir la retroalimentación y evaluación correspondiente. Ésta modalidad tiene como beneficios, que al realizar diversas actividades podrás desarrollar habilidades relacionadas con el análisis, síntesis, comunicación oral y escrita, que te permitirán comprender a detalle el contenido de la asignatura.

Cada asignatura cuenta con vídeos del docente y material didáctico específico para el aprendizaje y la comprensión completa de cada tema. De manera adicional, puedes consultar nuestra biblioteca virtual y así complementar tus estudios. Al inicio de tu bimestre un tutor se pondrá en contacto contigo, te enviará su carta de presentación y te indicará sus horarios y medios de contacto, en los cuales te dará seguimiento y al mismo tiempo podrás interactuar con él siempre que tengas cualquier duda.

Para alcanzar el objetivo de ésta modalidad, es necesario disponer de tiempo para desarrollar diversas actividades académicas. Los medios de contacto disponibles, son: llamada telefónica, correo, chat del aula virtual, WhatsApp, Skype y nuestra red social Somos UTEL.

Él o ella te llamará a la brevedad, o bien, te enviará un correo una vez por semana para tener un seguimiento de tus avances, así como para resolver las dudas que presentes y poder apoyarte durante tu proceso de estudio. En tutoría existen dos figuras, uno es el tutor encargado de dar la bienvenida a los alumnos durante su primera semana, verificar sus datos y medios de contacto, brindar una introducción al aula virtual y una muestra de open class , a través de exámenes de diagnóstico y tareas para que aprendan a hacerlo, éste primer tutor además te presentará con quien será tu tutor de acompañamiento a lo largo de todos tus estudios; él te apoyará con dudas acerca del uso del aula virtual, canalizándolas con las áreas correspondientes, también atenderá detalles de la plataforma (como el ingreso a recursos o exámenes), dudas sobre el servicio social o acerca de la titulación.

  1. Este tutor tiene la obligación de atender al alumno, en el caso de que se le presente alguna situación personal que afecte su desempeño escolar;
  2. Dicho tutor puede variar de bimestre a bimestre;
  3. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, sábado y domingo de 2:00 pm a 9:00 pm y en el horario nocturno de lunes a jueves de 10:00 pm a 5 am;

Según sea el caso, habrá posibilidades de recuperar su asignatura a través del estudio de la materia nuevamente, o bien por su cuenta, sin el apoyo de su asesor ni tutor, y prepararse así para la presentación de un examen extraordinario. Durante el ciclo en curso se pueden recuperar las calificaciones bajas por medio de las actividades para puntos extras, trabajos de recuperación o segundas vueltas de exámenes.

Al entrar en UTEL tú eres dueño de tu tiempo y espacio, es decir no es necesario que estés sujeto a horarios establecidos por la universidad, de tal manera que tú organizarás el tiempo que estés conectado en tu aula virtual.

Sólo debes tomar en cuenta que necesitas organizar tu tiempo entre semana o bien fines de semana para estar al corriente con tus materias y lo más importante, tomar en cuenta la modalidad de evaluación que vas a elegir, ya que dependiendo de la misma será el tiempo que inviertas conectado en tu plataforma. Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Si te encuentras por la  modalidad de actividades,  lo conveniente sería estar por lo menos dos horas diarias para revisar los contenidos de tus recursos y dedicar tiempo en realizar tus actividades para presentarlas en foros y formatos de tareas.
  • Si elegiste  modalidad por exámenes , basta con que ingreses al inicio del bimestre para descargar los recursos. Te sugerimos pegarlos en formato Word para poder estudiar sobre ello y cada que sea necesario realizar un examen deberás ingresar al aula para hacerlo.

En lo sucesivo, así tendrás que hacer con cada evaluación, descargar información y presentar tu examen.

  • Y si tu  modalidad  es  trabajo final , deberás dedicar tiempo en revisar los recursos de la asignatura para así lograr formular tu trabajo. Éste requiere de investigación a fondo en el tema.

Si crees que tus actividades laborales o de familia no te permiten dedicar tiempo en la plataforma, durante la semana, podrás ingresar los fines de semana para ponerte al corriente, sin embargo, no es obligatorio conectarte en un día específico. Tenemos la ventaja de que nuestra aula está disponible las 24 horas. Recuerda que tú elijes en qué momento ingresas y cuánto tiempo dedicas a tu aula. Debido a que trabajamos por cuatrimestre no tenemos realmente vacaciones como tal, no obstante existe un descanso entre cada cuatrimestre, que puede variar desde una semana y media a dos, esto sucede en el caso de que entregues tus trabajos en tiempo y no tengas que utilizar los días que se dan como descanso para ponerte al corriente.

Tú decides las horas que inviertes en tu plataforma, sin embargo éstas pueden ser determinadas por la modalidad de evaluación que hayas elegido. La única temporada en donde podemos considerar tener vacaciones es en el mes de diciembre, donde el lapso de descanso se extiende hasta tres semanas.

Debido a que trabajamos por cuatrimestre no tenemos realmente vacaciones como tal, no obstante existe un descanso entre cada cuatrimestre, que puede variar desde una semana y media a dos, esto sucede en el caso de que entregues tus trabajos en tiempo y no tengas que utilizar los días que se dan como descanso para ponerte al corriente. ¿Cuánto dura la carrera? La duración de tu carrera dependerá de la jornada académica que elijas, contamos con tres opciones: jornadas-UTEL “> En las licenciaturas de Derecho la duración por jornada es la siguiente: jornadas-UTEL “> ¿Cuántas materias llevaré? La cantidad puede variar, todo depende de la jornada que elijas. ¿Cuáles son los horarios de servicio y ayuda a alumnos? El servicio de apoyo y ayuda a alumnos se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año a través de chat, correo electrónico o teléfono. TITULACIÓN La titulación cero es la vía de titulación en la que no se requiere elaborar tesis ni examen profesional, y aplica en programas académicos de Licenciatura con RVOE ante la Secretaría de Educación Pública. Para iniciar el proceso de titulación es necesario:

  • Haber cubierto el  100% de créditos de los que consta el plan de estudios ,  Haber cubierto las  480 horas del Servicio Social  (el cual se puede realizar a partir de obtener el 70% de los créditos de la carrera).
  • Haber cursado y aprobado dos talleres académicos de titulación  (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales).
  • No contar con adeudos económicos y entregar la documentación requerida para el trámite.
You might be interested:  Como Ser Emo En La Escuela?

Para conocer cuál es el proceso detallado de titulación, así como los tiempos de entrega, ingresa aquí. ¿En qué consiste el servicio social?   El cumplimiento del servicio social es un trámite que te permitirá obtener tu título y consolidar tu formación académica, adquiriendo nuevas habilidades y competencias que nutran tu desarrollo profesional. Para conocer los requisitos y el proceso para su liberación, ingresa aquí.

La única temporada en donde podemos considerar tener vacaciones es en el mes de diciembre, donde el lapso de descanso se extiende hasta tres semanas. Proceso de titulación de licenciatura El proceso de titulación inicia a partir de haber cubierto el 100% de créditos de los que consta el plan de estudios, conoce más detalles en:  primerpaso.

utel. edu. mx/proceso-de-titulacion Obtención de grado de maestría La obtención de grado de la Maestría (programas con RVOE de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México) se logra cumpliendo el 100% de créditos y defendiendo un trabajo de investigación ante un sínodo, de manera virtual.

  1. AULA VIRTUAL A través del Aula Virtual, para lo que es necesario digitar en el navegador la dirección  aulavirtual;
  2. utel;
  3. edu;
  4. mx , en el usuario debe colocarse la matrícula completa con los 9 dígitos (incluir todos los ceros) y añadirse como contraseña la otorgada en un inicio o la elegida en el reinicio de contraseñas en el sistema Mi UTEL;

Del lado derecho se encuentran las asignaturas correspondientes a la carrera y ciclo cursado, solo es necesario seleccionar la que se desea revisar. El aula virtual se encuentra disponible los 365 días del año y las 24 horas del día. Si olvidaste tu usuario o contraseña, debes solicitar el cambio de contraseña desde el link ” ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? “ubicado en la página de ingreso al aula virtual y seguir los pasos para recuperarlo.

En caso de que no esté lista tu inscripción en el aula virtual, es necesario te comuniques al teléfono de servicio a alumnos  01800 681 UTEL  o envíes un mensaje a  [email protected] edu. mx , ahí se te indicará la razón por la cual aún no está listo tu acceso.

Existe personal técnico especializado que te brindará ayuda para realizar el diagnóstico en línea, en caso de ser un problema de configuración se realizará la reparación en ese momento, si el problema tiene que ver con hardware o sistema operativo, el técnico te brindará la mejor recomendación para que asistas con tu técnico de confianza.

  1. Sí, el personal técnico está capacitado para orientar y ayudar  a nuestros alumnos en el uso del aula virtual, sin embargo existen diferentes recursos de ayuda dentro del aula que te servirá como guía para realizar todas tus actividades en el aula;

De manera adicional nuestros profesores tienen las habilidades para responder todas estas dudas a nuestros alumnos. Cada una de nuestras asignaturas cuenta con todos los manuales para que, en caso de ser necesario, nuestros alumnos realicen las instalaciones y configuraciones correspondientes, además, nuestros profesores se encargan de asesorar a los alumnos también en estos temas como parte del aprendizaje.

  • Procesador: Intel Core i3 o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB o superior.
  • Conexión a internet de al menos 1 Mbps de bajada y 256 Kbps de Subida
  • Sistema operativo Soportado: Windows XP o superior, MAC OS X 10. 6 o superior, Linux.
  • Navegadores soportados:  Mozilla Firefox, Google Chrome en sus versiones más recientes
  • Software requerido: Adobe Reader, Java.
  • Micrófonos y bocinas.

Sí, actualmente se tiene desarrollado un tema móvil que permite acceder al aula desde teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android o IOS. ¿Si quisiera colaborar con comentarios para mejorar la funcionalidad del aula virtual, cómo podría hacerlo?   Existe dentro de la universidad el área de mejora continua del aula, ellos tomarán tus comentarios de mejora y en caso de proceder, se pondrán en contacto contigo para incluirlos en el Road Map del aula virtual.

PROFESORES Absolutamente. Cada asignatura cuenta con uno o más docentes – profesor Responsable de la materia y titular del grupo,  al servicio de todos los alumnos inscritos en esa materia. El docente debe responder cada pregunta del alumno en un lapso menor a 12 horas.

Puedes estar en contacto directo con tu docente a través del correo electrónico,  mensajes o foro disponible en la plataforma virtual. El 100% de los profesores tiene un título profesional, son destacados profesionistas que se integraron a la Universidad, bajo la más estricta selección.

  1. Todos ellos fueron aprobados por la SEP y continuamente están capacitándose en sus respectivas disciplinas para laborar en el marco de la más innovadora modernización;
  2. Todos los profesores pasan por un proceso de formación en el área virtual donde desarrollan habilidades pedagógicas, sociales y tecnológicas para acompañar al estudiante durante su estancia en la plataforma;

Cada curso cuenta con un espacio del profesor,  quien tiene amplia experiencia y puede resolver las dudas que tengas sobre los contenidos, además de que retroalimentará tu participación en el curso, revisará tus tareas, actividades y compartirá contigo sus conocimientos.

¿Cómo son los exámenes en la UTEL?

En la vida estudiantil, existen diferentes maneras de medir nuestro desempeño, una de las formas más comunes y tradicionales es el examen. El examen en línea es la forma de medición del e-learning- – Esta es una prueba que contiene preguntas que pueden estar presentadas de diferentes maneras y así si la respuesta es correcta, se toma como que has aprendido en clase el objetivo que se tenía. El tipo de preguntas que pueden venir son:

  • Pregunta abierta. Estas preguntas no te dan ningún tipo de opción, muchas veces la respuestas pueden variar de persona a persona, el maestro verá que la respuesta sea una interpretación correcta de lo que se vio en la clase.
  • Preguntas de opción múltiple. Estas son preguntas que vienen con 2 o más opciones de respuesta, de las cuales normalmente será una la correcta a menos que diga lo contrario y podrás escoger más de una respuesta.

Dependiendo el estilo de prueba, la manera de resolverlo en línea es muy parecida a la manera física, a continuación un ejemplo de cómo se presenta un examen en línea en la útil:

  1. Tienes que ingresar al portal educativo que ha sido remodelado actualmente.
  2. Una vez que ingreses al portal, hay que ingresar a la materia de la que piensas tomar el examen.
  3. Una vez dentro de la asignatura, escoge la semana que toca el examen, normalmente serán semana 2, 4 y 6.
  4. Una vez que ingreses solo selecciona la opción de iniciar intento.
  5. Recuerda que los exámenes tienen 1 hora 59 minutos de tiempo y solo se puede hacer una vez.

Es muy importante recordar que el tipo de preguntas útiles de los exámenes son de opción múltiple, pero no por esto te confíes. Si tienes que hacerlo, repasa, estudia, y planea bien el tiempo de tus exámenes, recuerda que tienes que tener conexión a internet para contestar un examen en línea. Mario Lozano Alumno UTEL .