Como Son Las Notas En La Escuela?

Como Son Las Notas En La Escuela

México [ editar ] – En México para pasar de año se utilizan distintas escalas de calificaciones, sobre todo dos: numérica, del 5 al 10, donde el 5 es calificación reprobatoria y el 6 es la mínima calificación aprobatoria, y con letras: E (Excelente) o MB (Muy Bien), B (Bien), S (Suficiente) y NA (No Acreditado), cada una con equivalentes numéricos: 10, 8, 6 y 5, Además, en algunas escuelas de nivel superior existen las calificaciones NP (No Presentó), que significa que el alumno no tiene calificación, y AC (acreditado), cuando el alumno obtiene la calificación mínima para aprobar.

En algunas instituciones de educación media superior la calificación mínima para aprobar es 7. También existe la calificación DA (Deshonestidad académica), numéricamente es 1/100 y se le otorga a los alumnos que cometieron plagio o copiaron durante un examen.

La Secretaría de Educación Pública de México autorizó una modificación según la cual para el alumno resultaría más fácil aprobar. Las calificaciones, antes numéricas (del 5 al 10) serían reemplazadas por letras (A, B, C y D). Las calificaciones, más tarde el 12 de mayo de 2018, por el Diario Oficial de la Federación, serían de nueva cuenta reemplazadas por niveles de desempeño (I, II, III, IV) Antigua escala de calificaciones:

Calificación Notas
10 Excelente
9 Muy Bien
8 Bien
7 Suficiente (Mínimo para aprobar)
6 Insuficiente
5 Malo

Escala de calificaciones de 2013. [ 2 ] ​

Calificación Valor Notas
A 10 Sobresaliente
B 9 – 8 Bien
C 7 – 6 Suficiente (Mínimo para aprobar)
D 5 Malo

Nueva escala de calificaciones. [ 3 ] ​

Calificación Equivalencia Notas
IV 10 Sobresaliente
III 9-8 Satisfactorio
II 7-6 Suficiente (Mínimo para aprobar)
I 5 Malo

¿Cuánto equivale la nota B?

Por ejemplo, la ‘A’ podría usarse para representar calificaciones del 80% y superiores, la ‘ B ‘ para calificaciones entre 70 y 80%, la ‘C’ para calificaciones entre 50 y 70%, y así sucesivamente.

¿Cómo se califica en secundaria 2022 Argentina?

LA PLATA. – La calificación numérica para la evaluación de la trayectoria educativa de los estudiantes secundarios volverá en el cierre del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Buenos Aires. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dio a conocer los detalles en un informe sobre evaluación y acreditación escolar de 2022.

No habrá una evaluación numérica en los boletines durante el año: solo una vez aprobada cada materia se le asignará una nota, cuando esté finalmente acreditada. En caso de que el alumno termine y apruebe la materia en diciembre, la nota puede ser de 7 a 10.

En caso de que el alumno no apruebe y deba rendir la asignatura en diciembre, febrero o previa, la nota podrá ser de 4 a 10. “La calificación final numérica se va a poner una vez aprobada la materia. Durante la cursada es de 7 a 10. Si no se aprueba en tiempo, se deja constancia en el boletín de que está en proceso.

Así será tanto en diciembre como en febrero, e incluso si el alumno se la lleva previa. En estas tres instancias la calificación puede ser 4 a 10″, explicó a LA NACION Gustavo Galli , director de Educación Media.

En este momento no hay calificación con número para los 1,7 millones de alumnos que cursan el nivel secundario en este territorio. Las notas estuvieron vigentes hasta 2020 y luego quedaron suspendidas durante la pandemia. Este año tendrá dos cuatrimestres, en los que se brindará a los padres información conceptual sobre cómo viene el proceso de aprendizaje Matías Adhemar “Hubo evaluaciones conceptuales en el binomio de 2020 hasta 2021. Ahora estamos cerrando 2021 para los que adeudan materias. De acá hacia adelante se empieza a cursar 2022. Las notas van a a ser para 2022 y parte de 2023″, detalló Galli. Las resoluciones 587/11 y 1480/11 que ordenaban las calificaciones numéricas empezarán a regir parcialmente a partir de este ciclo lectivo.

Las escuelas ya recibieron un informe que explicita los cambios necesarios que se requieren en esta nueva etapa como transición , mientras por las vías institucionales correspondientes durante este año se revisará y aprobará un nuevo régimen académico para el nivel secundario para 2023.

“Para mucha gente, que haya o no nota numérica significa mayor o menor exigencia. Nosotros estamos haciendo la valoración de otro modo , más amplio: esto no implica que no se exija esfuerzo o que los chicos no tengan que estudiar”, afirmó Galli, colaborador del director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni.

Este año tendrá dos cuatrimestres, en los que se brindará a los padres información conceptual sobre cómo viene el proceso de aprendizaje. “Queremos que expliquen más que una nota”, dijo Galli. Habrá un informe parcial en mayo con cierre en julio y un informe parcial en septiembre con cierre en diciembre.

Las vacaciones de invierno serán del 18 al 31 de julio en territorio bonaerense. “De cara a 2023 tenemos que trabajar sobre un nuevo régimen académico: un nuevo instrumento que organiza la vida escolar. Seguir repensando la evaluación, los tiempos escolares.

“, sostuvo el funcionario. “El documento de pautas es una bisagra entre el régimen anterior y el siguiente, no es definitivo. Tenemos el gran desafío de pensar un nuevo régimen. Muchas cosas interesantes que se trabajaron durante la pandemia se pueden incorporar.

Ese régimen académico se discutirá en distintas instancias y tiene que ser aprobado por el Consejo de Educación de la provincia”, comentó. En este momento la trayectoria educativa de los alumnos se evalúa como avanzada, en proceso o discontinua. Desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó además que hay previstas cinco jornadas de capacitación docente durante el presente ciclo lectivo.

¿Cuáles son las calificaciones?

Se conoce como calificación al acto de calificar a algo o a alguien. Este verbo, según se desprende de su definición, significa evaluar y puntuar las cualidades o capacidades de un objeto o individuo, realizar un juicio de valor o establecer el nivel de suficiencia de los saberes que los alumnos evidencian al realizar exámenes o determinados ejercicios. El concepto de calificación, por lo tanto, está asociado al de evaluación , que menciona al acto de estimar, considerar, apreciar, evaluar o calcular el valor de algo. Así, una evaluación constituye una opción para calificar las aptitudes y el rendimiento de estudiantes o empleados , por ejemplo: “He estado analizando el informe de evaluación y no estoy conforme, creo que podrías aportar mucho más a la empresa” , “Julio obtuvo un diez en la evaluación de matemáticas”.

You might be interested:  Que Porcentaje Del Presupuesto Nacional Se Destina A Educacion?

La calificación, por lo tanto, podría entenderse como el resultado de una evaluación. Se conoce con el mismo nombre a la puntuación obtenida en el examen o cualquier otro tipo de prueba: “La calificación más alta del curso ha sido de siete puntos” , “Mi calificación no fue suficiente para aprobar la materia”.

En materia escolar, tenemos que subrayar que las calificaciones para los estudiantes de España van del 0 al 10 y aquellos necesitan al menos un 5 para poder aprobar el examen o prueba en cuestión. Así, se habla de Sobresaliente cuando obtienen un 9 o un 10, Notable cuando es un 7 o un 8, un Bien cuando logra un 6, un Suficiente cuando es un 5 y un Insuficiente cuanto la nota es menor al citado 5.

Este baremo o establecimiento de notas es diferente para cada país. Así, por ejemplo, en Argentina aquel va del 1 al 10 y los alumnos de una asignatura en concreto necesitan obtener al menos un 7 para considerar que han superado con éxito la prueba establecida por el profesor.

Más allá de una evaluación o examen formal, la calificación, en el sentido de establecer un juicio, es una noción que se utiliza en la vida cotidiana a cada momento. Cuando una persona decide comprar un coche y compara entre varios modelos y marcas, lo que está haciendo, en definitiva, es evaluar cada vehículo para decidir cuál comprar de acuerdo a la calificación que le otorgue a cada uno.

  1. No hace falta que el comprador evalúe al coche por medio de un puntaje pero, en la práctica, terminará adquiriendo aquel que calificó mejor según sus preferencias;
  2. En el ámbito cinematográfico también se emplea el término que ahora nos ocupa;

Así, es frecuente oír hablar de calificación de películas, una expresión con la que se define que los distintos filmes se organizan por categorías en función de la edad del público a los que van dirigidos. En este sentido, tenemos que subrayar que en España, por ejemplo, nos encontramos con producciones que son aptas para todo el mundo; otras que no son recomendadas para menores de 7 años; las que no están recomendadas para menores de 12, 16 o 18, o las llamadas películas X.

¿Cómo son las calificaciones en Argentina?

Como Son Las Notas En La Escuela Chicos de primer año en clases (Lihuel Althabe) Tras dos años de cambios por el cierre de escuelas, en 2022 se retomarán las calificaciones numéricas a la hora de evaluar en las secundarias bonaerenses, pero bajo un esquema distinto. Según supo Infobae , en primaria se volverá a un modelo pre-pandemia con valoraciones conceptuales en los primeros grados y notas en los últimos. Desde este año habrá una transición hacia los regímenes de evaluación tradicionales, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

  1. El esquema en secundaria tendrá algunas particularidades: la calificación numérica recién llegará cuando la materia esté aprobada;
  2. En los boletines durante la cursada no habrá notas, sino que se mantendrán las valoraciones conceptuales;

Una vez aprobada la materia, a fin de año la nota podrá oscilar entre 7 y 10. Si un alumno desaprueba la asignatura y debe rendir en diciembre, febrero o dejarla previa, la calificación estará entre el 4 y el 10. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense distribuyó un documento entre las secundarias explicando cómo será la evaluación.

Dispuso cuatro instancias de comunicación con las familias en los dos cuatrimestres: -Se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a estudiantes y sus padres dos veces al año, uno al cierre del primer cuatrimestre y el otro, al cierre del segundo.

-Se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, comunicando el estado de los aprendizajes de los alumnos como también situaciones vinculadas a la asistencia o discontinuidad de las trayectorias educativas. Como Son Las Notas En La Escuela Volverán las calificaciones numéricas en secundaria (NA) Tanto el primer como el segundo RITE contarán con una valoración cualitativa que se expresará de acuerdo a tres categorías: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA) , que implica al menos el 70% de los contenidos aprobados, Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED). Para que una materia se considera aprobada, el alumno deberá haber logrado TEA en los dos cuatrimestres. Recién entonces se procederá a calificarlo con una nota entre 7 y 10. En caso de que no logre aprobar la asignatura, el documento habla de instancias de “intensificación de la enseñanza” durante diciembre de este año y febrero-marzo de 2023 para acreditar el cuatrimestre que tiene pendiente o la materia completa en caso de no haber obtenido TEA en ninguno de los dos períodos.

  1. Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, la mayor cámara de colegios privados de la provincia, advirtió que los nuevos lineamientos generaron confusión en directivos, docentes y familias;
  2. “Entendemos que un tema tan relevante debe ser comunicado de una forma más precisa”, planteó;

Sobre el nuevo régimen de evaluación, consideró: “En el secundario las notas numéricas vuelven de una forma distinta a la que veníamos trabajando en la prepandemia. El número pasa a ser mayormente testimonio de la apreciación general de los aprendizajes de los alumnos durante el ciclo lectivo; es decir, de acuerdo a los instructivos recibidos habrá una nota numérica en todo el año, y las restantes serán conceptuales.

  1. Eso sugiere un importante cambio en el régimen académico, por lo que esperamos innovaciones”;
  2. Donde sí volverá el régimen convencional es en la promoción de año;
  3. Para el bienio 2020-2021, la provincia de Buenos Aires había permitido que los chicos promocionaran con hasta dos áreas curriculares pendientes;

Las áreas curriculares agrupan entre 2 y 3 materias (por ejemplo geografía, historia y ciudadanía), por lo cual los estudiantes pudieron avanzar adeudando hasta seis materias. La cartera educativa ya informó que en este ciclo lectivo retomará el esquema tradicional, con hasta dos asignaturas previas permitidas.

  • Primaria con notas numéricas y conceptuales A diferencia de la secundaria, en las primarias bonaerenses todavía hay desconcierto sobre el modo de evaluación este año;
  • Aún no se distribuyó ningún documento entre las escuelas que especifique cómo calificar a los alumnos;

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que se retomará a un modelo similar al que se aplicaba hasta 2019. Al igual que antes de la pandemia, los chicos del primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) serán calificados con cuatro notas conceptuales: desaprobado, regular, bueno y muy bueno.

You might be interested:  Objetos Que Hay En La Escuela?

Mientras que los alumnos del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) sí retomarán la escala numérica del 1 al 10. A ese modelo se le sumará un informe conceptual al momento de la entrega del boletín.

“A partir de la buena experiencia vivida durante el bienio anterior respecto a la valoración pedagógica, se complementará con un informe que dé cuenta de qué enseñó el docente en cada una de las áreas, qué aspectos logró aprender el o la alumna o en qué aspectos mostró avances y, finalmente, en qué aspectos del contenido enseñado la escuela y el niño o la niña acuerdan seguir trabajando para consolidar o alcanzar los aprendizajes esperados”, explicaron en Educación.

¿Qué nota es 8?

México

Calificación Notas
9 Muy Bien
8 Bien
7 Suficiente (Mínimo para aprobar)
6 Insuficiente

.

¿Qué nota es 9 de 15?

Tu calificación para 9 de 15 es 60% / 6.

¿Qué nota es un logrado?

La Agenda Educativa 2021 prevé la elaboración de informes al finalizar cada bimestre y cuatrimestre para orientar y acompañar a los y las estudiantes en su trayectoria escolar. Se envían según el siguiente cronograma.

  • Cierre del 1. er bimestre: 30 de abril. Elaboración y entrega de informes: del 3 al 14 de mayo.
  • Cierre del 1. er cuatrimestre: 2 de julio. Elaboración y entrega de informes: del 5 al 16 de julio.
  • Cierre del 3. er bimestre: 1 de octubre. Elaboración y entrega del informe: del 4 al 15 de octubre.
  • Cierre del 2. ° cuatrimestre: 3 de diciembre. Elaboración y entrega de informes: 6 al 17 de diciembre.

Los informes de valoración pedagógica bimestral que evalúan los recorridos y los aprendizajes de los/as chicos/as durante el período, incluyen una calificación global no numérica. Para las escuelas estatales de Nivel Primario se utiliza la escala: Avanzado (A), Logrado (L) y En proceso, mientras que para Nivel Secundario la escala contempla: Avanzado (A), Suficiente (S) y En proceso. Los informes de valoración permiten a los/las estudiantes y sus familias conocer la situación respecto al aprendizaje, los logros, aspectos a mejorar e información a tener en cuenta para acompañar a los chicos y las chicas en los próximos periodos.

  1. Por su parte, el formato de los informes cuatrimestrales se acerca a lo que tradicionalmente se conoce como boletín;
  2. En el mismo se consigna una calificación conceptual o numérica, según el nivel o año, acompañado de una valoración pedagógica;

En los informes cuatrimestrales de las escuelas de Nivel Primario de gestión estatal y privada se utilizarán las siguientes calificaciones. ° a 6. ° grado: Insuficiente, Regular, Bueno, Muy bueno, Sobresaliente. ° grado: 1 – 2 – 3 (Insuficiente), 4 – 5 (regular), 6 – 7 (Bueno), 8 – 9 (Muy bueno), 10 (Sobresaliente).

La valoración pedagógica cuatrimestral de las escuelas de gestión estatal y privada de Nivel Secundario estará acompañada de una calificación tomando la escala de 6 a 10, si ha alcanzado los objetivos propuestos para el período, y de 1 a 5, si se encuentra «En proceso», es decir, que aún no ha alcanzado los objetivos.

Los informes de las escuelas de gestión estatal se registran en la plataforma miEscuela, lo cual facilita el envío en formato digital a las familias y/o estudiantes. De todas maneras, cada escuela definirá el soporte y los canales comunicación para asegurar la recepción de los mismos.

¿Cómo son las calificaciones en secundaria?

Registros – La Dirección General de Cultura y Educación provincial distribuyó un documento entre las escuelas bonaerenses. La calificación con notas numéricas se efectuará cuando la materia esté aprobada mientras que durante el ciclo lectivo se mantendrán las valoraciones conceptuales.

De esta manera, una vez que el alumno tenga aprobada la materia, el docente lo calificará con una nota que oscilará entre 7 y 10. En el caso que el estudiante desapruebe la asignatura y deba rendirla en diciembre o febrero, se le pondrá entre 4 y 10.

De acuerdo a lo referido por la cartera que conduce Alberto Sileoni, se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a los estudiantes y sus padres al cierre de los dos cuatrimestres del año. Ambos registros contarán con una valoración cualitativa que se divide en tres niveles: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA) Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED).

¿Cómo son las calificaciones en la secundaria?

Las calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, aplicándose en este caso las siguientes correspondencias: Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4. Suficiente: 5. Bien: 6. Notable: 7 u 8.

¿Qué nota es un muy bien?

El Ministerio de Educación ha enviado a las comunidades autónomas un proyecto de orden reguladora de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) que reimplanta las calificaciones de 0 a 10 en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En primaria las notas serán: suspenso, aprobado, bien, notable y sobresaliente.

  1. El PSOE denuncia que las medidas van encaminadas a calificar y segregar, pero no a mejorar el rendimiento escolar;
  2. El texto tiene que ser debatido con la autonomías y el Consejo Escolar del Estado;
  3. Prevé calificar a los alumnos de primaria (de 6 a 12 años) con insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente;

Actualmente las calificaciones son: necesita mejorar y progresa adecuadamente. En la ESO, de 12 a 16 años, además de la calificación actual (sobresaliente, notable. ) el ministerio prevé cuantificar la nota de cero a 10. Los boletines incluirán las dos calificaciones.

Las equivalencias son: insuficiente (de cero a 4,9); suficiente (5 a 5,9); bien (6 a 6,9); notable (7 a 8,4), y sobresaliente (8,5 a 10). En Bachillerato y Formación Profesional (FP) las notas se mantienen como hasta ahora: sólo numéricas de 0 a 10 y sin decimales.

Educación pretende también recuperar la matrícula de honor para aquellos alumnos de bachillerato con una calificación final superior o igual a nueve. En la ESO y FP crea la mención honorífica para los que obtengan un 10 en una asignatura. Un portavoz ministerial señaló que no está decidido si estas menciones supondrán gratuidad en la matrícula del próximo curso.

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, criticó la medida. “Sirve para certificar el fracaso escolar de algunos alumnos, pero no para mejorar su rendimiento. Prepara la segregación que llega en secundaria”.

Lamentó que el Gobierno “sólo haya desarrollado las medidas que no cuestan dinero y que sirven para calificar, pero no para aumentar el profesorado”. El secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO, Fernando Lezcano, afirmó que la medida “huele a naftalina, como toda la LOCE”.

¿Cómo se clasifican las calificaciones escolares?

Es decir, cada nota lograda se multiplica por el número de créditos de la asignatura; luego se totaliza, o se suman todas, y se divide entre el número total de créditos cursados. El promedio será el resultado del cómputo de todas las calificaciones definitivas por el número de créditos de cada asignatura cursada.

You might be interested:  Donde Consultar La Escuela Quedo Mi Hijo?

¿Qué nota es la letra C?

El cifrado americano, ideal para improvisar De este modo tenemos que: la letra A equivale a la nota La; B=Si, C =Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol.

¿Cómo se evalua en secundaria 2022?

Presentado por El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo esquema de evaluación que retoma las calificaciones numéricas (como nota final del ciclo lectivo). Pero mantiene las valoraciones conceptuales durante el año. Conversé con docentes y estudiantes sobre el cambio propuesto. Para luego, teniendo en cuenta sus dudas y preocupaciones, entrevistar a Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se califica a los estudiantes de secundaria 2022?

Sobre el registro de los niveles de logro o calificativos en el SIAGIE – El docente registrará en el SIAGIE el último nivel de logro o calificativo alcanzado por el estudiante hasta ese momento, el mismo que debe expresar la situación del progreso de sus competencias.

Se podrá registrar los niveles de logro o calificativos alcanzados según la escala determinada para su grado. Estudiantes de 1° a 3° grado de secundaria de EBR Solo se podrá registrar niveles de logro B, A y AD no se utilizará el nivel de logro C.

En caso el estudiante muestre un progreso mínimo en una o más de las competencias desarrolladas, evidencie dificultades en el desarrollo de las actividades propuestas y se considere que necesita mayor tiempo de acompañamiento, el casillero quedará en blanco y será completado cuando alcance el calificativo requerido.

En caso un estudiante no se haya contactado con sus docentes, los casilleros de los calificativos de las competencias también quedarán en blanco en el acta oficial y se completarán cuando alcance el calificativo requerido.

En el 2021 para los estudiantes de 4° grado de secundaria de EBR, se registran calificativos de las competencias desarrolladas utilizando la escala vigesimal. No se podrá registrar calificativos menores que 11. En caso el estudiante no alcance al menos 11 y necesita mayor tiempo de acompañamiento en una o más competencias de las desarrolladas este casillero quedará en blanco y será completado cuando alcance el calificativo requerido.

¿Cómo se evalúa a los estudiantes?

Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… – Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Como Son Las Notas En La Escuela.

¿Qué nota es la letra B?

Si en notación latina o B en notación anglosajona, es el nombre de la séptima y última nota musical de la escala diatónica de do mayor.

¿Qué nota es una B+?

El sistema americano de notas o calificaciones se basa en el llamado ” Grade Point Average “, o por sus siglas ” GPA “, y es comunmente seguido por todos los departamentos de educación de todos los estados. Es por ello que para todos los estudiantes extranjeros que tratan de hacer un curso escolar en los Estados Unidos , se les requerirá que de alguna forma no solo prueben que tienen su curso previo aprobado, sinó alguna forma clara de mostrar la equivalencia de sus notas de su país de origen con el GPA.

Como ya es sabido por casi todo el mundo, Estados Unidos es un país con una gran cantidad de universidades entre las mejores del mundo en todos los Rankings, y ello hace que la competitividad de la educación Secundaria en el país sea muy elevada, con el fin facilitar el acceso a los mejores de cada High School a las mejores universidades.

Ello da prestigio igualmente a los High Schools , y por tanto compiten por estos accesos y por tener las mejores notas en su alumnado. Además como ocurre en el modelo de origen anglosajón, los americanos valoran mucho el esfuerzo personal y el trabajo, y es por ello que dan puntos o “créditos” a la cantidad de trabajo realizada por los alumnos.

La selección para ingresar u obtener becas en las universidades norteamericanas es muy dura y se basa en gran parte en las calificaciones obtenidas durante toda la educación secundaria. El certificado de estudios o Transcript da la nota media del expediente de cada alumno o GPA calculado como combinación de los créditos obtenidos en cada asignatura (valorado como hemos dicho por la cantidad de trabajo realizado o el “esfuerzo”) y la calificación propiamente dicha en exámenes (que valora la calidad de los conocimientos en mayor medida).

Sin embargo los métodos para calificar pueden variar de un estado a otro o incluso entre distritos escolares, y por ello en los boletines de notas de cada estudiante (el certificado de estudios u Official School Transcript) suelen venir notas explicativas en estos casos. Para comprender mejor estas notas, hemos creado la tabla siguiente que explica como se califica en los colegios americanos a los estudiantes:

Sistema de puntuación en los High Schools

Nota Alfabética Puntuación numérica Equivalente en España
A+ 4. 00 Sobresaliente
A 3. 67 Sobresaliente
B+ 3. 33 Notable (alto)
B 3. 00 Notable
B- 2. 67 Notable (bajo)
C+ 2. 33 Bien
C 2. 00 Suficiente
C- 1. 67 Suficiente (bajo)
D+ 1. 33 Insuficiente
D 1. 00 Insuficiente
D- 0. 67 Insuficiente
F 0. 00 Muy deficiente – Suspenso

Por tanto para tener aprobada una signatura, debe de estar entre las calificaciones de A y C. las D y F son suspensas. Existe también La anotación de Incomplete (“Inc” o “I”) que indica que el alumno no ha completado su trabajo en la asignatura por razones que el profesor comprende y acepta. Si en la siguiente evaluación el trabajo sigue estando “incompleto” la calificación cambiará a “F”.

Los estudiantes reciben notas ( grades ) al menos dos veces al año  y en algunos distritos escolares, hasta seis veces al año, y estas contienen los resultados obtenidos en cada una de las materias que están estudiando.

Algunas asignaturas se califican únicamente con las indicaciones Pass (aprobado) o Fail (suspenso)  en cuyo caso no obtienen créditos en esa asignatura. En algunas ocasiones se le permite al alumno elegir entre esta opción o la calificación alfabética..

¿Qué nota es B en Venezuela?

¿Cuál es mi calificación según mi promedio en Estados Unidos?

VENEZUELAN GRADING SCALE EE. UU. GRADING SCALE
20 A+
18 -19 A
17 A-
16 B+
15 B
14 B-
13 C+
11 – 12 C
10 C-
0-9 F

.

¿Qué nota es 15?

Generador de notas

Puntaje Nota
13 2. 4
14 2. 5
15 2. 5
16 2. 5

.