Estrategias Para Que Los Padres Participen En La Escuela?

Estrategias Para Que Los Padres Participen En La Escuela
Ofrézcase como voluntario en la escuela – Si su horario se lo permite, busque maneras para ayudar en la escuela. Las escuelas suelen mandar a casa listas de actividades para involucrar a los padres, y frecuentemente necesitan voluntarios que pueden:

  • Acompañar a los estudiantes en los viajes de estudios o los bailes (y si su niño siente que es demasiado vergonzoso verle en la pista de baile, ayude a vender refrescos en el pasillo)
  • Servir en los concilios u otros comités que necesitan representantes de los padres
  • Ayudar en los proyectos como el boletín escolar
  • Colaborar como voluntario en la clase de su hijo, en la biblioteca, en la cafetería o en la oficina escolar
  • Preparar comida para algún evento escolar
  • Ayudar como tutor de estudiantes en tales sujetos como la lectura, las matemáticas, el inglés, el español, computación, o otros cursos
  • Trabajar en un centro de recursos para padres o ayude a crear uno. En estos centros escolares, los padres se reúnen informalmente, piden prestados materiales sobre la educación y sobre la tarea de sus hijos y obtienen información sobre los servicios disponibles en la comunidad.

¿Cómo promover la participación de los padres de familia en la escuela?

Asociarse con los padres en los entornos de aprendizaje del niño – Los niños nacen listos para aprender de todos y de todo lo que les rodea. Aprenden mientras caminan por la calle, cuando miran a su alrededor en la tienda de comestibles, cuando escuchan historias familiares y cuando hablan con el conductor del autobús.

Anime a los padres a participar en la exploración y el juego diarios de sus hijos. Asóciese con el padre para aportar ideas sobre nuevas actividades que se basen en sus intereses y los del niño. Las relaciones positivas padre-hijo contribuyen al aprendizaje socioemocional, a la creación de habilidades y al desarrollo saludable de los niños pequeños.

Las interacciones padre-hijo también fortalecen la confianza y las habilidades de los padres. ¿Qué es la preparación escolar? Es preparar a los niños para el éxito en la escuela y más allá. Esta es la misión de un programa Head Start. Ofrezca oportunidades para que los padres y las familias aprendan más acerca de lo que esto significa para los niños pequeños. Preparación escolar:

  • Es una responsabilidad compartida entre los programas y las familias de Head Start y Early Head Start.
  • Comienza en la infancia.
  • Incluye todos los aspectos del crecimiento y el desarrollo: el desarrollo social, emocional, físico, cognitivo y del lenguaje, todos están relacionados.
  • Incluye habilidades del funcionamiento ejecutivo: persistencia, curiosidad, resolución de problemas y manejo de las emociones y el comportamiento, todos son necesarios para convertirse en un estudiante exitoso.
  • Se basa en las fortalezas únicas de cada niño, que están arraigadas en la cultura, el origen, el idioma y las creencias de su familia.
  • Incluye el aprendizaje a través del juego y la exploración.
You might be interested:  Cartel De Como Evitar Accidentes En La Escuela?

Para obtener más información, consulte el Marco sobre los resultados del aprendizaje temprano.