Como Poner Una Escuela Privada?

Como Poner Una Escuela Privada
Descargar el PDF Descargar el PDF Iniciar una escuela privada constituye un proceso de largo plazo que, por lo general, toma 2 años, como mínimo. Las escuelas privadas no son administradas por el estado y ofrecen una educación de buena calidad. Si inicias una escuela privada, brindarás un servicio valioso a las familias de tu comunidad que tengan hijos. Para empezar, debes abordar las preguntas de planificación relativas al panorama general en torno a la creación de una escuela, y luego pasar a la contratación de profesorado y personal y el reclutamiento de estudiantes.

  1. 1 Determina si es que será una escuela con o sin ánimo de lucro. Debes determinarlo antes de tomar decisiones sobre cualquier otro aspecto académico de la escuela. Las escuelas sin ánimo de lucro se encuentran bajo la administración de una junta directiva, en tanto que las escuelas con ánimo de lucro se encuentran bajo la supervisión de un propietario (posiblemente tú mismo) o una asociación empresarial o sociedad de responsabilidad limitada (SRL). [1]
    • En caso de que optes por dirigir una escuela privada sin ánimo de lucro, lo siguiente que debes hacer es presentar una solicitud para obtener un estatus “sin ánimo de lucro” en el lugar en donde vivas.
  2. 2 Reúne un comité para la escuela privada en caso de que sea una escuela sin ánimo de lucro. Este comité trabajará en conjunto para tomar decisiones fundamentales en cuanto al futuro de la escuela, así como también para elegir una ubicación para el campus y contratar profesorado. A la larga, los miembros pasarán a ser los miembros principales de la junta directiva. [2]
    • En caso de que no estés seguro en cuanto a quién pedir que forme parte de tu comité, puedes ponerte en contacto con otras escuelas privadas en tu localidad. Conversa con los miembros de la administración para averiguar a quiénes usaron estas escuelas como miembros para su comité.
  3. 3 Determina si quieres administrar una escuela diurna o un internado. Las escuelas diurnas funcionan como escuelas públicas regulares, en las que los estudiantes regresan a casa después de una jornada de 6 o 7 horas, en tanto que los internados albergan a los estudiantes durante la noche. Por lo general, los estudiantes en los internados permanecen en la escuela durante todo el semestre.

    No hay una estructura que sea mejor que la otra. Tan solo depende de ti tomar la decisión en cuanto a la forma como quieras administrar y financiar la escuela. Los miembros del comité deben ser expertos en distintas áreas, entre ellas la educación, el ámbito jurídico, la contabilidad, los negocios y la construcción.

    Si bien los internados requieren una mayor contribución financiera y trabajo, los estudiantes tienden a involucrarse profundamente con sus comunidades y forjar vínculos profesionales estrechos con sus profesores. [3]

    • Otra opción es considerar una escuela con el método Montessori. Las escuelas de este tipo casi siempre son privadas y les brindan a los estudiantes un modelo de experimentación y aprendizaje académicos basado en el descubrimiento.
  4. 4 Determina cuáles serán los grados académicos de tu escuela privada. En caso de que no tengas experiencia o quieras empezar por algo pequeño, puedes iniciar una escuela primaria privada que vaya desde el jardín de niños hasta el quinto grado. Las escuelas pequeñas son más fáciles de dirigir, además de que requerirán un campus más pequeño y una matrícula más baja.
    • En muchos casos, las escuelas privadas empiezan con menos grados académicos y con grados más bajos y, con el tiempo, incorporan grados más altos. Por ejemplo, podrías empezar por ofrecer desde el jardín de niños hasta el quinto grado y luego, después de entre 3 y 4 años, podrías incorporar del sexto al octavo grado.
  5. 5 Busca un edificio para albergar tu escuela privada. Planifica alquilar un edificio en tu comunidad que tenga el tamaño suficiente (y que esté lo suficientemente en buen estado) para albergar a los estudiantes. [5] Busca en las zonas residenciales o semiresidenciales dentro de la comunidad en donde quieras que esté ubicada la escuela.
    • No debes hacer planes para construir un edificio nuevo para la escuela a menos que cuentes con un presupuesto operativo enorme.

    Anuncio

  1. 1 Redacta un plan de negocios para tu escuela privada. Debes elaborar un plan de negocios de 5 años en donde incluyas planes operativos (por ejemplo, planes financieros y de marketing) y educativos (por ejemplo, el enfoque educativo, el plan de estudios, la implementación y la evaluación). Asimismo, debes detallar allí los logros que hayas planificado (por ejemplo, la expansión del campus o la oferta de nuevos grados académicos). [6]
    • Independientemente de que la escuela sea con o sin ánimo de lucro, te será útil un plan de negocios, ya que establecerá a la escuela en un camino exitoso.
    • Asimismo, con un plan de negocios sólido, inspirarás confianza (y también generosidad) en tus posibles donantes financieros.
  2. 2 Determina el presupuesto para la escuela. Al momento de establecer el presupuesto, debes hacer planes para diversos gastos, entre ellos el alquiler de una instalación; licencias y permisos legales de la junta educativa local; la contratación de miembros del profesorado, el personal y un consultor empresarial; y el marketing y la promoción de la escuela.

    [4] Como otra opción, en caso de que quieras iniciar una escuela más grande, podrías ofrecer desde el jardín de niños hasta el quinto de secundaria. En caso de que no haya actualmente edificios escolares libres, puedes conversar con urbanistas o agentes de bienes raíces comerciales que podrían saber de algún edificio escolar viable.

    [7] Comunícate con otras escuelas privadas de la comunidad y pregunta si puedes revisar sus presupuestos. De este modo, obtendrás una idea en cuanto a los costos anuales de una escuela privada.

    • El contador o especialista financiero del comité deberían ayudarte con el presupuesto. En caso de que no cuentes con un especialista financiero en el comité, debes buscar asesoría financiera por parte de un experto.
    • Ten en cuenta que iniciar una escuela privada desde cero constituye un proyecto costoso. Iniciar una escuela privada solo en los EE. UU. tiene un costo promedio de $1 000 000, en tanto que el mismo emprendimiento en el Reino Unido tiene un costo promedio de £9 300 000. [8]
  3. 3 Obtén financiamiento para tu escuela privada. En caso de que vayas a funcionar sin ánimo de lucro, deberás solicitar contribuciones, para lo cual debes pedir donaciones a las fundaciones, presentar solicitudes para subvenciones y conseguir contribuciones de donantes privados. En caso de que vayas a funcionar con ánimo de lucro, la mayor parte de tus ingresos provendrán de la colegiatura de los estudiantes. [9]
    • Al momento de solicitar fondos a socios financieros, debes mostrarles tu plan de negocios a los posibles inversionistas. De este modo, les dejarás en claro que sabes lo que haces y que tu escuela privada vale una inversión seria.
  4. 4 Incorpora tu escuela privada con ánimo de lucro como una empresa. En su mayoría, las escuelas privadas se incorporan y solicitan una condición que las exima de pagar impuestos. Para ello, deberás crear la escuela privada con ánimo de lucro de manera oficial como una empresa y registrarla en el lugar en donde vivas como mínimo con un año de anterioridad a cuando vaya a abrir sus puertas a los estudiantes. [10]
    • En caso de que haya un abogado en el comité fundador, puedes pedirle que se encargue de este paso, ya que su pericia profesional será invaluable.

    Anuncio

  1. 1 Entrevista y contrata al personal crucial con 18 meses de anterioridad al inicio de la escuela. Los dos primeros miembros del personal a quienes debes contratar son el director y un gerente comercial. El director podrá serte de ayuda para manejar los aspectos del plan de la escuela relativos a la educación y la dotación de personal, en tanto que el gerente comercial trabajará en conjunto contigo en responsabilidades como la matrícula y las compras.
    • Tanto el director como el gerente comercial pueden trabajar en conjunto con los miembros del comité para ocuparse de las responsabilidades financieras, legales y académicas antes de la apertura de la escuela.
  2. 2 Contrata a personal administrativo y abre la oficia comercial. Alrededor de 9 meses antes de la apertura de la escuela, debes empezar a llevar a cabo las entrevistas para los miembros del personal que trabajarán en la oficina comercial. Después de abrir esta oficina, la escuela podrá empezar con el proceso de admisión de estudiantes.

    Debes establecer una tarifa para la colegiatura con la que puedas cubrir los gastos de la escuela sin que sea prohibitivamente elevada. Debes presentar el papeleo adecuado a las entidades estatales y fiscales relevantes en el lugar en donde vivas.

    En caso de que vayas a iniciar una escuela primaria privada pequeña, es probable que únicamente sea necesario contratar entre 1 y 2 miembros de personal administrativo.

    • Si quieres encontrar postulantes que estén calificados, puedes publicar descripciones de los puestos en sitios web para buscar empleo (por ejemplo, Monster, LinkedIn e Indeed).
  3. 3 Entrevista y contrata a 4 miembros del profesorado, como mínimo. Quizás quieras contratar a mucho más que 4 miembros del profesorado, pero esto dependerá del tamaño de la escuela. Sin embargo, en el caso de una escuela primaria pequeña, debe haber 4 miembros del profesorado como mínimo durante el primer año. Estos 4 deben estar especializados en las materias básicas, entre ellas Matemáticas, Ciencias y Artes del Lenguaje. [11]
    • Después de contratar a los miembros del profesorado, debes consultarles sobre qué suministros necesitarán para poder enseñar con éxito su materia básica. Trabaja en conjunto con ellos para pedir materiales para el plan de estudios, muebles y suministros educativos.
  4. 4 Capacita al profesorado entre 4 y 5 meses antes de la apertura de la escuela. Todo el profesorado debe estar calificado para enseñar en su rubro, pero quizás no estén familiarizados con las políticas y resultados académicos específicos que quieras para tu escuela privada. Por esta razón, debes brindarle sesiones de capacitación al profesorado de forma que tanto ellos como el personal se familiaricen con la escuela, las políticas, los procedimientos, las expectativas, el plan de estudios y tu visión para la escuela.
    • Esto será particularmente valioso en caso de que vayas a enseñar en una escuela privada en la que la mayor parte del plan de estudios de por sí esté desarrollada y se les entregue a los instructores.

    Anuncio

  1. 1 Notifica a la división educativa del lugar en donde vivas que vas a iniciar una escuela. Debes hacerlo por lo menos con entre 2 y 3 meses de anticipación a cuando tengas la intención de abrir tus puertas y ofrecer clases. En algunos lugares, es una división del Departamento de Educación la que supervisa las escuelas privadas, mientras que, en otros, existen agencias individuales de acreditación para las escuelas privadas. [12]
    • Es probable que el gobierno del lugar en donde vivas envíe a un representante al campus de forma que pueda inspeccionar las instalaciones, y cerciorarse de que cumplan con el código y sean seguras.
    • Asimismo, es posible que el lugar en donde vivas solicite un calendario escolar y una lista de los nombres de los estudiantes que estén matriculados.
  2. 2 Solicita una acreditación educativa a agencias reconocidas. Mediante la acreditación, demostrarás que el programa de tu escuela privada cumple con un estándar establecido que se determina mediante un proceso riguroso de aprobación. Si una agencia regional te acredita, esto distinguirá a tu escuela privada como un programa de calidad. [13]
    • En caso de que la escuela que vayas a iniciar se encuentre en los EE. UU. , debes presentar solicitudes a 6 agencias regionales de acreditación educativa según el lugar en donde te encuentres. Estas son algunas de las agencias de acreditación: [14]
    • La Comisión de Aprendizaje Superior (HLC, por sus siglas en inglés).
    • La Comisión de Estados Medios de Educación Superior (MSCHE, por sus siglas en inglés).
    • La Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de los EE. UU. (CACSCOC, por sus siglas en inglés).
    • La Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE, por sus siglas en inglés).
  3. 3 Promociona la escuela privada a posibles padres y estudiantes. Una parte importante de fomentar el interés en tu comunidad e incrementar la cantidad de personas que se matriculen es hacerle marketing a tu escuela. Publica anuncios para conseguir estudiantes a través de grupos comunitarios, de iglesias y de servicio.
    • Debes seguir el procedimiento del lugar en donde vivas para el registro de una escuela privada oficial en la división educativa o la entidad relevante;
    • Debes fijarte en la legislación del lugar en donde vivas para determinar si acreditar tu escuela privada constituye un requisito legal;

    Asimismo, es posible publicar anuncios a través de periódicos y revistas locales, así como también presentar tu escuela a directorios en línea y de escuelas privadas. [15]

    • Como una forma de ayudar a fomentar el interés en línea, puedes pedirle a uno de los miembros del comité que diseñe un sitio web en donde proporciones información sobre las admisiones y la matrícula.
    • Después de conseguir a algunos miembros de la comunidad que estén interesados, podrías ofrecerles un tour de la escuela privada. De este modo, los padres y posibles estudiantes podrán familiarizarse con el edificio y la disposición.
  4. 4 Abre la escuela privada y empieza a ofrecer clases. Debes planificar la apertura para cuando empiecen otras escuelas en la zona. Por lo general, esto suele ser a principios del otoño (alrededor de la segunda semana de agosto en Norteamérica). El día debe ser especial y divertido para los estudiantes que estén matriculados y también para sus padres. [16]
    • Los miembros del comité o la junta directiva también deben estar allí. Asimismo, puedes hacer el intento de invitar a funcionarios locales del gobierno (por ejemplo, el alcalde de la ciudad o el representante estatal del distrito).

    Anuncio

¿Qué se necesita para crear un colegio privado?

¿Cómo hacer mi propia escuela?

¿Cómo funciona una escuela privada?

Un colegio privado viene a ser una empresa, cuya financiación proviene al 100% de los padres de los alumnos. Tiene total libertad a la hora de decidir quién puede acceder o no, y bajo que condiciones, requisitos, etc. , aunque siempre cumpliendo la ley de educación correspondiente. Como Poner Una Escuela Privada.

¿Cómo crear una escuela privada en México?

Documentos necesarios –

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Solicitud de incorporación y anexos 1 y 2 debidamente requisitados del Acuerdo Secretarial correspondiente Original y Copia
Comprobante de pago de derechos por incorporación Original y Copia
Constancia de uso del suelo Original y Copia
Documento que acredite la ocupación legal del inmueble (acreditar propiedad contrato de arrendamiento o de comodato) Original y Copia
Constancia de Seguridad Estructural con vigencia actual y o Visto Bueno de Seguridad y Operación Original y Copia
Persona física, acta de nacimiento Original y Copia
Persona moral, presentar acta constitutiva Original y Copia
Poder notarial del representante legal Original y Copia
Identificación oficial vigente del solicitante. Original y Copia

.