Que Significa Reacondicionado En Un Celular?

Que Significa Reacondicionado En Un Celular
¿Qué significa reacondicionado en un celular? – ” Reacondicionado ” se refiere a un proceso en el que un producto usado, en este caso, un smartphone, ha sido revisado, reparado y renovado para que funcione como si fuera nuevo, En el caso de los celulares reacondicionados, se lleva a cabo un proceso de inspección y reparación que busca detectar y solucionar cualquier problema que pueda tener el dispositivo, ya sea a nivel de hardware o software (por fuera o por dentro).

¿Qué significa que venden celular reacondicionado?

No es una segunda vida. Se trata, más bien, de una segunda oportunidad. La referencia es a propósito de los productos reacondicionados ( refurbished, en inglés), es decir, aquellos que fueron devueltos a los pocos días de uso, restaurados, mejorados y reembalados para ser nuevamente vendidos, aunque esta vez a precios muy inferiores al original.

  • El sistema existe hace varias décadas, pero ha ido cobrando popularidad en los últimos años.
  • La principal diferencia entre un producto “reacondicionado” y otro “usado” es que los primeros han sido testeados, probados y certificados de que están “como nuevos” después de haber sido devueltos.
  • O sea, sin fallas de origen.

Mientras que el producto usado puede efectivamente estar en buen estado, pero sus posibilidades de falla pueden llegar a ser una lotería. Y muchas veces, sin garantía. Generalmente, los productos reacondicionados son recibidos con un uso menor —al usuario no le gustó el producto— o debido a algún tipo de falla dentro del periodo de garantía.

Así, el fabricante es capaz de arreglar el problema y volverlo a vender, ahora sí, sin desperfectos. Aunque técnicamente no es un producto estrictamente nuevo. Los productos reacondicionados, además, pueden alcanzar cualquier gama, especialmente en lo referido a gadgets electrónicos: hay laptops, relojes inteligentes, tablets, etc.

Pero sin duda son los celulares los que más se transan en el mercado. Y con justa razón, si consideramos los precios de estos aparatos, cada vez más elevados. Cuando han sido reacondicionados, los valores de los equipos pueden descender considerablemente, incluso llegando a un 50% menos respecto al precio original.

  • Como decíamos, se trata principalmente de productos devueltos tras un muy breve uso, y también de aquellos equipos que, por ejemplo, estuvieron en vitrina, fueron usados para pruebas menores, tuvieron problemas de embalaje o de sobre stock, etc.
  • La industria tecnológica ni siquiera está tan alineada como para determinar en detalle cuál es la participación de mercado de este concepto, pero hay algunas cifras que dan cuenta de este auge.
You might be interested:  Que Significa Besar Y No Sentir Nada?

La consultora Counterpoint Research calculó que la venta de teléfonos reacondicionados aumentó un 15% en 2021, tres veces más de lo que creció la de móviles nuevos. En América Latina este número se disparó al 29%, lo que habla de un mercado con alta demanda y buena aceptación.

Según datos de la consultora IDC, la proyección de ventas que tiene este segmento es de más de 65 mil millones de dólares a nivel global para el año 2024. Como sea, pillar uno de estos aparatos puede ser una gran alternativa, mucho menos onerosa (esto último dicho por experiencia personal), además de resultar una práctica muy sustentable, en boga con las tendencias de economía circular.

Si bien es una buena y muy recomendada alternativa —la gran mayoría de los usuarios que han comentado al respecto en foros y sitios especializados en internet hablan de experiencias positivas e incluso sorpresivas por la respuesta que ofrece el producto en comparación a su precio—, el mundo de los reacondicionados igual tiene sus peros.

  1. Las desventajas se adscriben casi enteramente en la respuesta del vendedor.
  2. Por ejemplo, un celular puede venir en excelentes condiciones, pero puede que dentro de la caja falte un cable, los audífonos o cualquier otra pieza “de fábrica”.
  3. Hay que tener ojo con eso y ser claro y directo en preguntarle al vendedor qué es lo que está ofreciendo exactamente.

En ese sentido, es muy conveniente que la tienda que ofrezca el producto reacondicionado —independiente de su tamaño— sea capaz de ofrecer garantía por un plazo prudente para el comprador, aunque lo anterior no asegure que la caja con el producto venga con todos sus componentes.

You might be interested:  Que Significa Senior En Un Trabajo?

Por lo mismo, hay que asegurarse y estar preparado. Puede que el producto venga dentro de una caja genérica y, por ejemplo, que no venga en su interior con un cargador, pero puede que igual salga mucho más económico y conveniente comprar aparte un enchufe o cualquier otro accesorio que eventualmente pudiese faltar.

Actualmente, encontrar gadgets y especialmente celulares con estas características no es tan complejo. Prácticamente, la gran mayoría de los marketplaces digitales establecidos en internet cuentan con productos reacondicionados, además de las empresas de telecomunicaciones, grandes tiendas y locales especializados a lo largo del país.

Para hacerse una idea de cuál puede ser la diferencia de precios entre un celular de gama alta nuevo y uno acondicionado, veamos algunos ejemplos con las dos marcas más apetecidas del mercado: Apple y Samsung. En Reuse, tienda especializada en equipos reacondicionados y renovados, un iPhone 12 Mini de 64GB reacondicionado tiene un valor de $389.990, en comparación a su precio original de $695 mil.

En esa misma tienda, el iPhone 13 Pro de 128GB reacondicionado cuesta $799.990, contra un precio nuevo de más de un millón de pesos. Y en Reuse, el iPhone XR de 64 GB está a $249.990, cuando su valor nuevo es de $412 mil. Que Significa Reacondicionado En Un Celular En el caso de Samsung, el mayor fabricante de celulares actualmente en el mundo, también se pueden encontrar ofertas interesantes. En Líder, por ejemplo, hay un Galaxy S21+ con 5G reacondicionado (de 128 GB) a $539.990: bastante menos que su precio nuevo, que ronda los $920 mil. Pero si se busca algo todavía más económico de la marca surcoreana, en Ripley, que también tiene su categoría de reacondicionados, se puede encontrar un Samsung Note 10+ de 256GB a $395.990, bastante menos que los más de $700 mil que cuesta el aparato nuevo. Que Significa Reacondicionado En Un Celular Todo lo anterior, por supuesto, también se puede aplicar a computadores, laptops, consolas de videojuegos y un sinfín de productos. Pero eso ya es materia para una próxima nota. *Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 23 de enero de 2023. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

You might be interested:  Que Significa Marcacion No Disponible 01?

¿Qué es un iphone clase A?

Detalle de móviles reacondicionados de grado A o Premium – ¿Qué implica que un móvil reacondicionado esté calificado como de grado A o Premium? El grado A en los móviles reacondicionados es el más similar a un móvil inteligente recién salido de fábrica.

¿Qué es reacondicionado grado C?

El grado C de reacondicionamiento de móviles también garantiza que el móvil que estás adquiriendo de segunda mano es 100% funcional y ha sido testeado y limpiado. Al igual que los móviles seminuevos de grado B puede tener microrrasguños en la pantalla (eso sí, indetectables al encender el display).

¿Qué quiere decir reacondicionada en una pantalla?

Son productos devueltos al proveedor sin ser utilizados o con poco usoDeben estar preparados para ser usado como si fuera nuevoSu popularidad aumenta cada día más

Los productos reacondicionados son los que, por alguna razón, han sido devueltos de forma voluntaria por el cliente al proveedor o fabricante, sin haber sido utilizados debido a detalles estéticos y funcionales. Los reacondicionados son cada vez más populares, en especial las pantallas de televisión.

¿Qué significa que un celular es refabricado?

Son equipos entregados como parte de pago por los mismos clientes; luego son reacondicionados. Así como hay un mercado de autos usados, también existe en el país el mercado de los celulares usados.