Qué Significa La Señal De Zona Escolar?

Qué Significa La Señal De Zona Escolar
Zona escolar es sinónimo de conducir con precaución Las señales de zonas escolares advierten e informan a los conductores sobre la proximidad de un centro educativo, por lo que es necesario que reduzca la velocidad al momento de transitar por la vía señalizada.

Es importante destacar que, estas señales son de tipo preventiva, las cuales son las que avisan al conductor y al peatón de circunstancias que podrían presentarse en la vía y que podrían ser o no peligrosas.Según el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, estas señales son de color amarillo con negro, su forma es romboidal y posee la simbología de dos personas que representan a un adulto que acompaña a un niño o niña para atravesar la calle.Notoriamente los accesos a las zonas escolares pueden ocasionar tráfico y embotellamientos, debido horarios de entradas y salidas de los colegios, es por ello, que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), como ente rector de la seguridad vial, hace un llamado a los conductores a manejar de manera consciente y a respetar las señales de tránsito preventivas, teniendo en cuenta que la responsabilidad de preservar la vida de todas las personas que transitan en las calles es una tarea de todos los ciudadanos.

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO : Zona escolar es sinónimo de conducir con precaución

¿Qué tipo de señal es la escolar?

Señales preventivas y reglamentarias Este tipo de señales se ubican en zonas escolares para fortalecer la seguridad vial de los usuarios. Las señales preventivas indican la existencia de instituciones educativas en una zona puntual.

¿Qué color es la señal de tránsito zona escolar?

¿Qué significan los colores utilizados en señales verticales? Detalles Categoría: Escrito por Visitas: 122010 Qué Significa La Señal De Zona Escolar Te invitamos a descubrir cuales son los colores designados por el MTC para las señales verticales. Te sorprenderán algunos colores de los cuales se ha visto poco o nada en la urbe nacional. Bien vamos a enumerar los colores y a la vez indicar el uso que se le da, empecemos con nuestra lista.

  1. Amarillo,- Se utiliza como fondo para las señales de prevención.
  2. Naranja,- Se utilizará como fondo para las señales en zonas de ejecución de obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación de calles y carreteras.
  3. Amarillo Fluorescente,- Se utilizará como fondo para todas las señales de prevención en situaciones que se requiera mayor visibilidad diurna y señales informativas con contenido de prevención.
  4. Naranja Fluorescente,- Se utilizará como fondo para todas las señales en zonas de trabajo de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación en situaciones que se requiera mayor visibilidad diurna.
  5. Azul,- Se utilizará como fondo en las señales informativas y de servicios generales.
  6. Blanco,- Se utilizará como fondo para las señales de reglamentación e informativas, así como para las leyendas o símbolos de las señales informativas y en la palabra «PARE».
  7. Negro,- Se utilizará como fondo en las señales informativas de dirección de tránsito así como en el fondo de las señales de mensaje variable, los símbolos y leyendas en las señales de reglamentación, prevención y de aviso de zonas de trabajo de construcción, rehabilitación, mejoramiento, puesta a punto, y mantenimiento o conservación.
  8. Marrón,- Se utilizará como fondo para señales informativas de lugares turísticos, centros de recreo e interés cultural, Sin embargo, de ser el caso se cumplirá o complementará con lo establecido en las normas sobre señalización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR.
  9. Rojo,- Se utilizará como fondo en las señales de «PARE», «NO ENTRE», en el borde de la señal «CEDA EL PASO» y para las orlas y diagonales en las señales de reglamentación, turística. Adicionalmente se utilizará para señales informativas de servicios generales de emergencia
  10. Verde,- Se utilizará como fondo en las señales de información.
  11. Amarillo Limón Fluorescente,- Se usará para todas las señales preventivas en zonas escolares, académicas, centros hospitalarios, centros deportivos, centros comerciales, estaciones de bomberos, etc.
  12. Rosado,- e usará para sucesos o incidentes de emergencias que afecten la vía.

Esa es toda la información respecto a colores en señales verticales. Coméntanos ¿qué colores de señal no has visto nunca en Perú? ¿Quizás las de color rosado? Hasta la próxima!

¿Qué es la Señalización Vertical según el MTC?

: ¿Qué significan los colores utilizados en señales verticales?

¿Cuáles son las características de las señales de zonas escolares?

Saltar al contenido El incumplimiento de las prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones contenidas en las señales que advierten una zona escolar cercana está penalizado como una infracción a las leyes y reglamentos de tránsito vigentes.

Serie de advertencia anticipada de zona escolar: esta señal previene al conductor del vehículo sobre la proximidad a una zona donde se encuentran centros educativos. Serie de control de velocidad: señales de velocidad máxima de escuela, esta señal indica la velocidad máxima permitida de un tramo de vía, sus límites están establecidos en la Ley de trasporte Terrestre y en un Reglamento General de Aplicación. Serie parada de bus en zona escolar : indica el inicio del paradero de una zona escolar y sus restricciones.

Para hacer un uso complementario de este tipo de señales de también se utilizan las señales de piso u horizontales, como las cebras para indicar que ese es un paso seguro para los escolares. Leer: ¿Cuáles son las señales de tránsito informativas? Estas señales se delinean con pintura de colores amarillo y blanco que contiene microesferas que, al contacto con la luz de los vehículos, producen la reflectividad que permite a los usuarios ver e identificar el tipo de señalización, especialmente en horas nocturnas.

Leer: ¿Cómo ubicar señalización en una obra? Resulta sumamente importante que se implementen programas de seguridad vial, para procurar prevenir cualquier accidente que pueda poner en peligro la integridad de los menores. La Sociedad Nacional de Seguridad Infantil, desde el 2013, ha propuesto que se incorporen a los reglamentos y normativas específicas en relación a los estándares de seguridad destinados al uso infantil en vías públicas, lo cual aplica tanto para accesos en los colegios, así como para parques y otros lugares.

Leer: Las señales de tránsito más usadas en Colombia

You might be interested:  Qué Significa El Cuarzo Amarillo?

¿Qué significa la señal de niños?

Significado señal de tráfico: – Esta señal nos advierte del peligro ante la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuelas, zonas de juegos, etc.

¿Qué significa la señal de color rojo?

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL COLOR ROJO EN UN INDICADOR? – El color rojo significa emergencia, un estado peligroso o de riesgo y requiere una acción inmediata. Las lámparas de señalización con calota roja son adecuadas para la señalización de fallos del sistema, de valores que están fuera de sus límites de seguridad (por ejemplo, la temperatura) o cuando hay peligro de mercancías en movimiento o bajo tención.

  1. Entre las medidas inmediatas que pueden tomarse se encuentran la detención o el apagado de motores o maquinaria.
  2. Una luz roja indicará el nivel más alto de advertencia.
  3. Su iluminación indica el mayor grado de urgencia y no es una advertencia general.
  4. Esto no se aplica a los sistemas de señalización de dos tonos con una sola luz de advertencia roja y otra verde.

Reducción de la transmisión de la luz:

Halógeno: -70 %Xenón: -87 %LED: -17 %

¿Qué significa el letrero amarillo?

Así, la que es amarilla es la que únicamente avisa sobre la presencia de trabajos en la vía. Ejemplos: trabajos en la vía, tránsito de maquinaria, zona de derrumbes, badén, desvío.

¿Qué significa el letrero azul?

3. – Azules ( Obligatorio, de acuerdo con la Secretaría de Salud). Estas señalizaciones nos obligan a respetar ciertas normas que son en beneficio de todos.

¿Qué beneficio prestan las señales de zona escolar?

Las señales de zonas escolares advierten e información a los usuarios de las vías sobre la aproximación a un centro educativo y las propiedades en el uso mismas, así como las prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes, cuyo incumplimiento se considera una infracción a las leyes y reglamentos

¿Por qué carril se debe adelantar?

En España, el Reglamento General de Circulación obliga a que, de forma habitual, tengas que circular por el carril derecho. Si quieres adelantar, debes hacerlo por la izquierda, aunque hay ciertas excepciones. No obstante, no circular por la derecha es una mala práctica que puede implicar una sanción grave de hasta 200 euros. Qué Significa La Señal De Zona Escolar

Conducción

¿Cuántas veces al día ves que los conductores circulan por el carril central o el izquierdo de una carretera mientras que el derecho está completamente vacío? A esto se le reconoce como el síndrome del carril izquierdo, y es una práctica habitual que debes cambiar, por tu propia seguridad.

  1. Confía en el servicio de asistencia en carretera del RACE y viaja seguro en cada viaje.
  2. ¡Infórmate ahora! La Dirección General de Tráfico se esfuerza cada año en advertir este síndrome y recuerda que el carril izquierdo está reservado solo para adelantar y que se debe conducir por la derecha.
  3. Según la DGT, «los conductores que circulan de forma continuada por el carril izquierdo solo consiguen provocar más retenciones, frenazos y alcances».

El capítulo I del Reglamento General de Circulación (RGC) explica la normativa sobre la utilización de los carriles. Indica claramente en el artículo 31 que «fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de la marcha, el conductor de un automóvil circulará normalmente por el carril situado más a la derecha, si bien se podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

¿Cuál es la velocidad máxima permitida en zona rural?

¿Cuál es la velocidad máxima en zonas rurales? En caminos con una pista de circulación en cada sentido: 100 kilómetros por hora. En caminos de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido: 120 kilómetros por hora.

¿Cuáles son los tipos de señales?

Existen tres tipos de señales de tránsito: Preventivas. Restrictivas. Informativas.

¿Qué son las señales y sus tipos?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 19 de agosto de 2020.

Foco para comunicación mediante señales luminosas. Una señal es un signo, ​ un gesto u otro tipo de informe o aviso de algo. La señal sustituye, por lo tanto, a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

  1. Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas.
  2. En el caso de los gestos, son hechas por las personas mediante las manos y los brazos.
  3. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.

Así mismo, una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica, u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.

¿Qué importancia tiene la señalización especial cerca de las instituciones de educación?

La importancia de la señalización para estudiantes y profesores Después de un largo periodo de confinamiento, los centros educativos de todo el mundo están considerando los pasos que deben tomarse para poder reabrir las puertas a los estudiantes. Aunque puede que no sea la noticia que a los estudiantes les gustaría escuchar, en especial a los niños, supondrá un alivio para los padres que quieren que la educación de sus hijos vuelva a estar en marcha.

  1. Los profesores tendrán entre manos la ardua tarea de garantizar que los estudiantes sigan las directrices relacionadas con la COVID-19.
  2. Del mismo modo, los padres deberán recibir instrucciones específicas sobre cómo dejar y recoger a sus hijos para asegurarse de que siguen los pasos necesarios para prevenir la propagación del virus.

Las comunicaciones visuales serán fundamentales para ayudar al personal docente a manejar la situación de manera segura y responsable día tras día. Comunicar claramente las directrices y las medidas en los centros escolares y a su alrededor contribuirá a fomentar la concienciación y aliviar la presión sobre el personal docente encargado de vigilar la situación.

  1. La pandemia ha sido particularmente perjudicial para los estudiantes, y tener que adaptarse a una nueva normalidad cuando vuelvan al colegio o a la universidad podría resultarles difícil a muchos de ellos.
  2. Las posibles medidas podrían incluir aforos y horarios de clase reducidos para facilitar el distanciamiento social, la prohibición de compartir material y equipo, pupitres destinados a tomar descansos, recordatorios para que utilicen desinfectante de manos y se las laven con frecuencia, y el requisito de utilizar mascarillas.
You might be interested:  Que Significa La Palabra Extension?

Al implementar directrices de seguridad en auditorios, aulas, pasillos, comedores, salas comunes y en todo el recinto, los centros educativos necesitan contar con comunicaciones visuales que aguanten el uso tanto en interiores como en exteriores. La señalización direccional y los adhesivos para el suelo serán esenciales para controlar el tránsito de los estudiantes por los edificios.

  • Además, los adhesivos para el suelo y las ventanas también ayudarán a garantizar el distanciamiento social en las aulas señalando los lugares en los que los alumnos pueden sentarse de manera segura.
  • También habrá una mayor demanda de hojas de trabajo y documentos para cada estudiante, ya que se evitará compartir papel porque puede facilitar la propagación de gérmenes.

Imprimir comunicaciones visuales de forma interna permitirá a los colegios, las universidades y otros centros educativos reducir el gasto en mayoristas de impresión y reaccionar rápidamente a las directrices a medida que cambien. Sin embargo, para garantizar que los estudiantes presten atención a estas medidas, se necesitará una señalización colorida y llamativa.

La galardonada serie C800 de OKI es ideal para colegios y universidades con presupuestos ajustados que necesitan un dispositivo capaz de gestionar la impresión cotidiana, así como una amplia gama de materiales diferentes para uso en interiores y exteriores, incluidos banners de hasta 1,3 m de longitud e incluso adhesivos para el suelo resistentes al agua y a los rayos UV.

Con un tamaño compacto, la serie C800 ofrece una calidad de impresión profesional con colores intensos que tiene como resultado una señalización impactante que llama la atención. OKI va un paso más allá para apoyar al sector educativo durante la pandemia y ofrece, Qué Significa La Señal De Zona Escolar Estos diseños gratuitos ayudarán a proteger el bienestar de estudiantes y personal, ya que les recuerda que deben mantener dos metros de distancia. Los adhesivos para el suelo están disponibles en tres formatos: un adhesivo para el suelo circular (285 x 285 mm) y banners rectangulares en dos tamaños (215 x 900 mm y 297 x 1320 mm), también para suelo.

¿Qué significa la señal de no girar en U?

No virar en U es una señal reglamentaria que se utiliza para indicar al conductor que no puede virar en 180 grados aproximadamente. Al hacerlo, interrumpe la circulación de otros vehículos, convirtiéndose en un factor de riesgo y su transgresión constituye una infracción a las normas de tránsito.

¿Cuáles son las señales preventivas?

Tipos de señales de tránsito – Existen diversos tipos de señales de tránsito. Reglamentarias o prescriptivas: indican a los usuarios lo que está permitido, las prohibiciones y las obligaciones. Su incumplimiento constituye una infracción a las normas del tránsito. Ejemplo: PARE. Estas se dividen en:

Prohibición: establecen que una determinada acción no puede realizarse.Restricción: destacan información como los límites de velocidad y el uso de estacionamientos.Prioridad: regulan el derecho del paso. Ejemplo: Ceda el paso.

Señales preventivas: advierten a los usuarios sobre peligros o situaciones de diversa naturaleza. Se dividen en:

Máximo peligro: establecen que se debe conducir con precaución por un peligro determinado.Físicas: representan características de una ruta como cuando hay un túnel cerca o una curva.

Señales informativas: como su nombre lo indica, informan a los usuarios sobre temas de interés como distancias de lugares o donde hay hospitales. Se dividen en:

Nomenclatura vial y urbana: presentan información sobre nombres de calles y avenidas, identifican rutas y muestran la distancia para llegar a un lugar.Información turística y de servicios: ofrecen datos útiles para conductores o peatones como la cercanía de un restaurante.

Señales transitorias: letreros que advierten sobre trabajos de construcción o de mantenimiento. Respetar las señales de tránsito es deber de todos. Hay que ser conscientes de su importancia. Fueron creadas y colocadas en un lugar específico con un propósito y por una razón importante. Su respeto es una de las maneras con la que podemos prevenir los accidentes de tránsito,

¿Qué significa la señal taller?

Señalización en el taller –

La señalización hace referencia a todos el conjunto de advertencias visuales, tanto horizontales como verticales, necesarias para garantizar la seguridad, la organización y el buen funcionamiento del taller. Existen dos tipos básicos de señalizaciones: las horizontales, que consisten en marcas de colores en el suelo que delimitan determinadas zonas, y las verticales, que son señales que se colocan en paredes o superficies perpendiculares al suelo, y que tienen diferentes formas, colores y pictogramas.

¿Qué significa la señal triangular con niños?

¿Es el niño el que acompaña de la mano a la niña, o es al revés? ¿Qué indica esta señal? A.- Peligro por la proximidad de un lugar fuera de poblado, para dejar o recoger niños en una parada de autobús.B.- Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños.C.- Peligro por la proximidad de un lugar especialmente señalizado y delimitado para el paso de niños a la salida de un colegio, zona de juegos, etc.

Respuesta correcta: B Explicación: Esta señal nos indica peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuelas, zona de juegos, etc. La clave de esta pregunta: Siempre que veamos una señal triangular con el borde rojo hacia arriba indica peligro. La silueta que hay dentro del triángulo es de unos niños corriendo.

Y me suelo encontrar niños en las escuelas, parques, zonas de juegos, etc. Si lo uno todo sería: peligro por un lugar frecuentado por niños, como escuelas, parques, zonas de juegos, etc. Alguna de esta señalética se ha quedado obsoleta en su diseño. Un pictograma que indica que hay dos niños corriendo sin pies, con cartera él, con bolsito ella, aunque hoy en día los alumnos no los ven de la misma forma.

Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Qué Significa La Señal De Zona Escolar Para facilitar la preparación del teórico para el permiso B, PONS Editorial, división especializada en Formación de la consultora PONS Seguridad Vial, ha realizado un informe de las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para la obtención del permiso B, durante los meses de enero a junio de 2021, sobre la base de 1 millón de tests online realizados a través de su plataforma PONS GO, con la que trabajan más de 2.500 autoescuelas con sus alumnos y alumnas en España.

Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, “cabe destacar que las señales de circulación siguen siendo las que más dificultades provocan a los estudiantes, dada su gran variedad y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas”. Como novedad, este año se suman a las más preguntas una pregunta referente al cambio normativo y aparecen de nuevo tres preguntas que fueron ya las más falladas durante el pasado año.

Lo que evidencia la importancia de conocer las últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial, y que algunas dudas se repiten en el tiempo. A continuación, desde PONS Editorial se comparten las más falladas en lo que llevamos de año a la hora de prepararse el examen teórico para sacarse el carnet de conducir. Qué Significa La Señal De Zona Escolar Si quiere girar a la derecha, con la flecha verde iluminada, ¿tiene preferencia de paso? A.- No, porque la luz roja me prohíbe girar.B.- No, porque la flecha verde me permite pasar, pero debo ceder el paso a los vehículos que se aproximen.C.- Sí, porque la flecha verde me obliga a girar.

Respuesta correcta: B Explicación: Una flecha verde iluminada sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la fecha, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o contiguo. Pero cediendo el paso a los vehículos que circulen por el carril al que se incorpore.

La clave de esta pregunta: La flecha verde no es semáforo en verde que te permite pasar con prioridad. Con la flecha verde puede pasar si sigue la dirección de la flecha pero cediendo el paso a los vehículos que circulan por el carril al que se incorpora. Qué Significa La Señal De Zona Escolar ¿Está permitido realizar una parada delante de un vado señalizado? A.- Sí.B.- Sí, únicamente para subir o bajar pasajeros.C.- No.

You might be interested:  Que Significa 0 De Comision Por Apertura?

Respuesta correcta: AExplicación:Está prohibido el estacionamiento delante de los vados señalizados correctamente, aunque sí se permite la parada.La clave de esta pregunta:

Son muchos los aspirantes a la obtención del permiso que dudan entre la prohibición de parar y de estacionar. Recordar que parada es la inmovilización voluntaria de un vehículo durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo (alejándose de él).

En este caso concreto sí se permite parar, al ser muy poco tiempo y al no abandonar el vehículo, si un vehículo pretende entra o salir, podré dejarle paso sin obstaculizar la circulación. Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para y,

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

¿Cuáles son las señales informativas?

El uso del automóvil para emprender un viaje muchas veces resulta más cómodo que viajar en un autobús. Fijamos una ruta y tomamos las vías principales por las cuales llegaremos más rápido a nuestro destino, pero ¿alguna vez se han preguntado qué significan todas las señalizaciones que están colocadas en los costados de las autopistas? Hoy les mostraremos el significado de cada una, para que en su próximo viaje comprendan las medidas de seguridad que deben tomar.

Existen dos tipos de señalamientos: Vertical – son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas a través de postes. Horizontal – son las rayas, palabras, símbolos y objetos, aplicados o adheridos sobre el pavimento. Señalamiento Vertical, se clasifica en 3 tipos básicos: Señales Preventivas – Son de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino y su naturaleza.

Ejemplo de ello son las siguientes: Qué Significa La Señal De Zona Escolar Señales Restrictivas – Son las de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito. Ejemplo de éstas son las siguientes: Qué Significa La Señal De Zona Escolar Desobedecer alguna de estas señales conlleva a multas de tránsito. Señales Informativas – Son aquellas con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Qué Significa La Señal De Zona Escolar De destino – Tienen por objeto informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido. Su aplicación es primordial en las intersecciones en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado. Qué Significa La Señal De Zona Escolar De recomendación y de información general – El objetivo de estas señales es, informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer. De servicios y turísticas – Tienen por objetivo informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo. Ejemplo de estas son las siguientes: Qué Significa La Señal De Zona Escolar

¿Cuáles son las señales preventivas?

Tipos de señales de tránsito – Existen diversos tipos de señales de tránsito. Reglamentarias o prescriptivas: indican a los usuarios lo que está permitido, las prohibiciones y las obligaciones. Su incumplimiento constituye una infracción a las normas del tránsito. Ejemplo: PARE. Estas se dividen en:

Prohibición: establecen que una determinada acción no puede realizarse.Restricción: destacan información como los límites de velocidad y el uso de estacionamientos.Prioridad: regulan el derecho del paso. Ejemplo: Ceda el paso.

Señales preventivas: advierten a los usuarios sobre peligros o situaciones de diversa naturaleza. Se dividen en:

Máximo peligro: establecen que se debe conducir con precaución por un peligro determinado.Físicas: representan características de una ruta como cuando hay un túnel cerca o una curva.

Señales informativas: como su nombre lo indica, informan a los usuarios sobre temas de interés como distancias de lugares o donde hay hospitales. Se dividen en:

Nomenclatura vial y urbana: presentan información sobre nombres de calles y avenidas, identifican rutas y muestran la distancia para llegar a un lugar.Información turística y de servicios: ofrecen datos útiles para conductores o peatones como la cercanía de un restaurante.

Señales transitorias: letreros que advierten sobre trabajos de construcción o de mantenimiento. Respetar las señales de tránsito es deber de todos. Hay que ser conscientes de su importancia. Fueron creadas y colocadas en un lugar específico con un propósito y por una razón importante. Su respeto es una de las maneras con la que podemos prevenir los accidentes de tránsito,

¿Qué es una señal y sus tipos?

Clasificación de las señales según su forma –

Señal en forma de panel: consiste en una placa informativa muy visible. Señal luminosa: aparecerá por sí misma como una superficie luminosa. Señal acústica: es una señal sonora codificada. Señal gestual: movimiento codificado de brazos y manos. Comunicación verbal: es un mensaje verbal predeterminado.

Además de las señales descritas, existe la señal adicional o auxiliar. Ésta contiene exclusivamente un texto y se utiliza conjuntamente con las señales de seguridad mencionadas. Además, se puede utilizar con la señal complementaria de riesgo permanente, que se empleará en aquellos casos en que no se utilicen formas geométricas normalizadas para la señalización de lugares que suponen un constante peligro.