Que Significa La Candela Blanca?

Que Significa La Candela Blanca
¿Qué significan las velas negras? – Las velas negras siempre han estado relacionadas con lo malo y lo negativo, pero la verdad que tienen un significado muy positivo que mucha gente desconoce, ya que ayuda a eliminar el mal de ojo de las personas ayudando a atraer las energías positivas.

¿Qué significado tienen las candelas blancas?

El significado de las velas de colores blancos es el de la inocencia, la bondad y la pureza. Es un color muy especial y que representa unos valores muy positivos en todas sus formas.

¿Qué significa la llama de la vela blanca?

Significado de las velas blancas – El blanco es uno de los colores más potentes que existen y con un simbolismo más arraigado. El blanco es el color de la armonía, de la pureza, del equilibrio y de la protección. Las velas de color blanco se suelen utilizar en muchas ceremonias, como en las bodas, porqué sirven como protección frente a las malas energías y mantienen la calma y el bienestar, atrayendo la paz.

  • Por otro lado, el blanco es la unión del resto de colores, es decir, que en el blanco se concentran todos los poderes del resto de velas que veremos a continuación.
  • Encender una vela blanca inundará el ambiento haciendo que sea más fácil que nos concentremos, purificando el ambiente y equilibrándonos tanto interna como externamente.

Conoce más profundamente el significado de las velas blancas en este artículo,

¿Cuándo se enciende la vela blanca?

¡Las velas son poderosas! Rituales de buena energía para quedarse en casa (primera entrega) Nos pusimos un poco esotéricos y te vamos a contar distintos rituales para que la energía en tu casa (ahora que hay que pasar mil horas adentro) sea la mejor/En esta nota, todo lo que se puede hacer con las velas/¿Qué emociones – y efectos -, produce cada color?/¿Cómo hay que armar todo para que «el ritual» funcione?¿Cómo encenderlas con intención?/Además: consejos de los que la tienen re clara Que Significa La Candela Blanca Con las velas, se pueden armar algunos rituales «alquímicos» que traen buena energía en la casa. Durante la cuarentena infinita, los espacios se cargan de una energía muy particular; la del encierro, y todo lo que ello implica. En la mayoría se convierte en una energía densa, pesada, que requiere de limpiezas y renovación energética.

  • Para esta sección esotérica, charlamos con María Aiello, una terapeuta holística, psicotaróloga, alquimista y experta en limpiezas energéticas.
  • Esta primer entrega, se centra en el poderoso mundo de las velas como transmutadoras de energía.
  • Hablamos sobre la alquimia, los 7 colores, las mejores maneras de prenderlas y apagarlas, cómo intencionar y co-crear con su energía, y de qué nos hablan las que se apagan solas.

Dalia Walker, en su libro “Bruja Moderna” nos cuenta: “el fuego es uno de los principales elementos transmutadores que acompaña la mayoría de los rituales y está presente en todos los pedidos, lecturas de tarot, altares, y agradecimientos que hacemos”,

La manera más fácil de llegar al elemento fuego, es a través de las velas. Hay distintos tipos, colores, y formas de velas. Según María Aiello, la mejor aliada es la vela blanca: “Es para todo, simplemente encendiéndola, estamos dando luz divina a nuestros ambientes y activando su vibración”. La luz de la vela blanca se utiliza para mejorar la energía, dar claridad y luz.

“Se relaciona con el día lunes y con la Virgen”, agrega. Aiello recomienda no utilizar velas de colores si no se tiene conocimiento, porque se pueden provocar efectos inversos o no deseados. Que Significa La Candela Blanca «Dalia Walker, en su libro “Bruja Moderna” nos cuenta: “el fuego es uno de los principales elementos transmutadores que acompaña la mayoría de los rituales y está presente en todos los pedidos, lecturas de tarot, altares, y agradecimientos que hacemos”.

  • La manera más fácil de llegar al elemento fuego, es a través de las velas» Respecto a las formas, en Magia Blanca se suelen utilizar las velas comunes.
  • Hay variaciones de altura y anchura, pero se denominan las clásicas.
  • Hay velas con formas de tijera, trigo, corazón, pero ella no las recomienda; “la vela per sé ya es un elemento poderosísimo, que va a activar la energía”.

Hay 7 colores principales de velas, y cada uno de ellos se vincula con un día de la semana, con un arcángel y con una energía. Y además, corresponde a un planeta. La vela blanca, por ejemplo, se relaciona con la purificación, la paz, la limpieza de energías y se corresponde con el día lunes y está regida por el planeta de la luna.

El día martes, corresponde a la vela roja. Nos habla del amor, la pasión, del erotismo, El miércoles, se vincula con la vela de color amarillo y está relacionada con la sabiduría. La vela azul, lila o violeta, es de los días jueves. La vela rosa, simboliza el amor, no sólo en las relaciones de pareja, sino ampliamente.

El sábado se enciende la vela verde, que está estrechamente relacionada con temas de salud. Por último, la vela naranja es la del domingo; atrae sabiduría, al igual que las velas amarillas o doradas. También existe la vela de “los 7 colores”, que conjuga todas sus energías, y lo más importante de ella, es que debe mantenerse encendida durante los siete días de la semana. Que Significa La Candela Blanca «Según María Aiello, la mejor aliada es la vela blanca: “Es para todo, simplemente encendiéndola, estamos dando luz divina a nuestros ambientes y activando su vibración”. La luz de la vela blanca se utiliza para mejorar la energía, dar claridad y luz.

  1. Se relaciona con el día lunes y con la Virgen» A la hora de encender velas, entonces, es importante hacerlo con intención.
  2. Las intenciones son decretos y para eso, deben hacerse en forma afirmativa”, explica Aiello.
  3. La idea es que se escriban en un papel, en birome o lápiz, y no deben decir “quiero”, porque se dan por hechas.

“En la intención agradezco porque lo que intenciono, ya es. El presente se transforma en futuro”, nos cuenta la terapeuta holística. Si deseamos amor, por ejemplo, el procedimiento sería tomar un porta-vela o un platito con miel, y colocar el papel con la intención arriba.

  • La intención debe tener forma de decreto, como por ejemplo: “estoy lista para que llegue el amor mutuo a mi vida”.
  • Aiello explica: “Hay que tener cuidado, porque como decreto, viene.
  • A la hora de emitir la intención, debo ser muy preciso”.
  • Después, deberíamos tomar la vela rosa y colocarla en el papel con miel.

“El calor, la luz, y el color de la vela alquimizarán mi intención”, cuenta María, experta en el tema. La cuestión de cómo encenderlas, también es un punto importantísimo. Las velas deben encenderse con fósforos de madera, ¡no con encendedores! Se trata de que todas estas prácticas se sostienen sobre rituales que son ancestrales.

Se aconseja dejar las velas en un lugar de la casa donde no corran peligro. Si la llama arde mal, o larga una “chispita”, probablemente es porque hay una energía densa alrededor. Si la vela se apaga sola, inmediatamente después de prenderla no es buena señal. ” Puede que el ambiente esté cargado de una energía muy negativa.

Si la vela se apaga tres veces, se recomienda no volver a encenderla más, eliminarla y reemplazarla”, cuenta Aiello. Si este fenómeno se repite, es recomendable llamar a expertos y acudir a limpiezas energéticas. Que Significa La Candela Blanca «Hay 7 colores principales de velas, y cada uno de ellos se vincula con un día de la semana, con un arcángel y con una energía. Y además, corresponde a un planeta. La vela blanca, por ejemplo, se relaciona con la purificación, la paz, la limpieza de energías y se corresponde con el día lunes y está regida por el planeta de la luna.

  1. El día martes, corresponde a la vela roja.
  2. Nos habla del amor, la pasión, del erotismo» Las velas se apagan, idealmente, con “apaga-velas”, que se compran en tiendas hindúes u esotéricas.
  3. En su defecto, se puede utilizar una cucharita de café, por ejemplo; “si soplás la vela, generás humo, y esto no es tan bueno energéticamente”, aconseja María.

La gran pregunta sobre si comprar velas alquímicas o comunes es sumamente personal. La alquimización es una capacidad ancestral y un don, de transformar un elemento, en otro. En este caso, activaría la vela y direccionaría su vibración, a través de piedras, velas, rayos, esencias, flores, plantas, etc aplicadas por un mago u alquimista.

Aiello explica: “la alquimización transmuta lo inferior en superior, se utiliza para mejorar y es información hermética, nosotros no podemos dar recetas”. Con esto se refiere a que no puede compartirnos la fórmula de la alquimización, Muchas tiendas esotéricas como “Fe”, venden velas alquimizadas. De todas formas, la vela per sé es un elemento muy poderoso, así que no hace falta que necesariamente esté alquimizada, ya que por su propia naturaleza fogosa, aporta su alquimia natural.

Un consejo importante, es comprar velas en tiendas que estén relacionadas con la Magia Blanca, en oposición a la Negra, que “trabaja con entidades o seres que no pudieron elevar y quedaron en un submundo oscuro; es aconsejable no meterse en esos espacios”, advierte María Aiello.

El mundo de la alquimia es un arte; nos habla de conceptos como “como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera. Todo lo que yo co-creo, si arriba es, puedo traerlo a este plano, solo con intencionar y decretarlo, Es un proceso que permite corear todo aquello que está arriba, en el plano divino.

Podemos ser vehículos, utilizar nuestro propio cuerpo y elementos, para la co-creación”, nos guía María Aiello. El fuego es un elemento poderoso y de fácil alcance. Es interesante y útil poder recurrir a él para decretar intenciones, sobretodo en momentos de tanta incertidumbre.

¿Qué significa encender una candela?

Lo que necesitarás: –

Lápices de colorTarro transparente de cilindro de 11.3 ozMecha de 10 pulgadas con clip finalCriscoAceite esencialAdhesivoPalo artesanal de maderaEtiqueta grande

Las velas juegan un papel importante en la Iglesia Católica y sus orígenes se remontan a siglos. El simbolismo de la luz se ha utilizado durante mucho tiempo en la práctica religiosa, así como en el uso general de las velas. En el judaísmo, una luz perpetua se mantuvo encendida en el Templo y las sinagogas para mostrar la presencia de Dios.

  1. Las velas también se usaron en la cultura pagana romana para las procesiones religiosas y militares, mostrando el favor divino y la presencia de los dioses.
  2. Los cristianos adaptaron el uso de velas encendidas para la misa, las procesiones litúrgicas, las ceremonias de oración vespertina, las procesiones fúnebres y para mostrar reverencia al Santísimo Sacramento.

También es probable que se hayan quemado velas o lámparas de aceite en las tumbas de los santos, particularmente de los mártires. Que Significa La Candela Blanca En la iglesia católica, la luz siempre ha tenido un significado especial porque representa a Cristo. Sabemos que Jesús se llamó a sí mismo la luz del mundo. Además, el Evangelio de San Juan conecta a Cristo con las imágenes de la luz en Juan 1:4: “En él estaba la vida; y la vida era la luz de los hombres.” Con esto en mente, entendemos por qué, durante el Sacramento del Bautismo, el sacerdote presenta una vela, que se encendió con la vela pascual, y le dice a los recién bautizados que reciban la luz de Cristo.

  1. Y en Pascua, la vela pascual se enciende como un signo de la luz resucitada de Cristo.
  2. No se puede apagar y brilla en el mundo como un símbolo de esperanza y amor.
  3. En nuestras iglesias hoy, encendemos velas ante una estatua o imagen sagrada de nuestro Señor o santo.
  4. La luz significa nuestra oración, que se ofrece con fe, entrando en la luz de Dios.

También muestra reverencia y nuestro deseo de permanecer presente en la oración, incluso mientras continuamos en nuestro día. Las velas votivas encendidas son comunes en la mayoría de las iglesias católicas. Estas velas son vistas como una ofrenda que indica que estamos buscando algún favor del Señor o del santo ante el cual se coloca la vela votiva.

  1. Las luces de vigilia son otro tipo de velas encendidas, y generalmente van acompañadas de oraciones de atención o de espera.
  2. A menudo, una caja o canasta de monedas se encuentra cerca de estas velas donde los fieles pueden dejar donaciones para pagar las velas.
  3. Si bien esto no se espera de los pobres, los que pueden deberían considerar dejar una pequeña donación para compensar el costo.

Encender una vela para alguien es una manera de extender sus oraciones y mostrar solidaridad con la persona por la cual se hace la oración. Los fieles también encienden velas en señal de agradecimiento a Dios por las oraciones contestadas. Muchas de estas velas están hechas tradicionalmente de cera de abejas, y hay una razón para esto.

  • Las abejas obreras que recolectan néctar de las flores no juegan un papel en la reproducción de la especie.
  • La reproducción se deja a la abeja reina y las abejas no tripuladas.
  • Las abejas obreras vírgenes dedican sus vidas a la creación de esta cera y representan a Nuestra Señora, la madre virgen que dio a luz a Cristo.

La cera de abejas pura también representa la carne pura de Cristo. Que Significa La Candela Blanca Además de la vigilia y las variedades votivas, las velas se usan de muchas otras maneras. La vela pascual, también conocida como la vela de Pascua, es quizás la más reconocible por su tamaño y apariencia. Esta vela mide varios pies de alto y tiene diseños coloridos, además del año y una cruz con cinco dientes.

Esta vela se usa tanto en la misa de Pascua como durante los bautizos durante todo el año. La vela demuestra cómo una nueva alma y apóstol de la luz se unen a la familia de Dios. Las velas de altar se han utilizado en misas desde al menos el siglo XII. Estas velas nos recuerdan a los muchos cristianos perseguidos en los primeros siglos que secretamente celebraron misa en la noche o en las catacumbas a la luz de las velas.

También se pueden usar en las procesiones de entrada y recesión de la Misa y se llevan a donde se lee el Evangelio como una señal de gozo triunfante en la presencia de las palabras de Cristo. Las velas usadas en la misa también tienen un propósito más práctico: el número encendido en el altar también indica qué misa se celebra o quién es el celebrante principal.

  1. Las velas de Adviento tienen un simbolismo extenso y se usan para crear la corona de Adviento que se usa en la semana previa a la Navidad.
  2. Compuesto por cuatro velas que representan las cuatro semanas de Adviento, una vela se enciende cada domingo.
  3. Tres de las velas son moradas porque el color violeta es un color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio.

La cuarta vela es rosa y simboliza la alegría. Que Significa La Candela Blanca Candlemas, o la Presentación de Cristo en el Templo y la Purificación de María, es especialmente rica en simbolismo en relación con las velas. Cuando Jesús fue presentado en el Templo por María y José, Simeón dio una famosa profecía acerca de que Cristo era una luz para las naciones gentiles y una señal para el pueblo judío.

Esto llevó a la iglesia a elegir este día de fiesta particular para tener una procesión especial anual y una bendición de velas. Es similar a la bendición de las cenizas y las palmas durante la Cuaresma y la temporada de Pascua. Muchos fieles traen velas a esta misa el 2 de febrero para ser bendecidos para usar en casa.

You might be interested:  Que Significa Los Numeros Espejo?

Además de estos días especiales, las velas también juegan un papel importante en la bendición de cenizas y palmas, la dedicación de iglesias y cementerios y la misa de un sacerdote recién ordenado. También están presentes en cada sacramento, excepto el de Penitencia.

A lo largo de todos estos eventos, hay un tema común: las velas representan a Jesús, la luz verdadera. Las velas también han jugado un papel importante en la historia de Mercy Home. En la década de 1920, se estableció el Departamento de Velas de la Misión, y nuestros jóvenes hicieron velas de cera de abejas para el clero.

Esto fue parte de nuestra larga tradición de enseñar a nuestros jóvenes habilidades en el lugar de trabajo, un interés especial del presidente de Mercy Home, Monseñor C.J. Quille. Aunque la fabricación de velas ya no es parte de nuestro repertorio de programas de pasantías, seguimos brindando a nuestros jóvenes hombres y mujeres oportunidades para aprender habilidades valiosas que los llevarán a un futuro brillante, una tradición desde los primeros días de nuestro hogar.

¿Qué significa el color de la candela?

El color blanco simboliza la paz. El color rojo representa la pasión y el amor. El color azul se vincula con la protección. El color naranja simboliza la prosperidad y la energía positiva.

¿Cómo leer el significado de las velas?

¿Cómo leer los restos de una vela? – Mientras se consumen, las velas absorben energías que tienen un mensaje oculto y se conectan con el pedido que les hicimos. Y lo que queda de ellas nos da importante información sobre la cuestión. Sí, los restos de las velas cuando se terminan nos transmiten un aviso espiritual que puede ser interpretado según la forma que adopte la cera que no se quemó por completo, explica La Opinión, Las formas que deja la cera nos dejan un mensaje sobre lo que pedimos. Foto: Shutterstock Cuanto menos cantidad de cera ​ quede sobre el plato o recipiente en el que la colocamos, mejor. Así, cuando las velas se consumen sin problemas y casi no dejan restos de cera, indica el medio, significa que los resultados serán positivos y favorables, aunque tal vez no sean duraderos.

¿Cómo se lee la llama de la vela?

Qué significa el movimiento de la llama de la vela – -Si la llama sube y baja de manera “alterada”. En estos casos, simboliza que tenemos demasiadas cosas en la mente o, también, que estamos desenfocados. Por lo tanto, es necesario acotar el pedido y concentrarnos en él.

-Si la llama se mueve hacia la derecha (y no hay corriente de aire). ​En estos casos, adelanta tiempos de éxito y concreción de nuestros objetivos. Si buscamos una respuesta, ésta es positiva. -Si la llama se mueve hacia la izquierda (y no hay corriente de aire). ​En estos casos, indica resultados negativos y anuncia que hay que tomar precauciones, explica el sitio mencionado.

​ -Si la llama se mueve de un lado a otro. En estos casos, anuncia peligros y nos aconseja prestar atención al desarrollo del objetivo que buscamos.

¿Qué pasa cuando la vela se consume lento?

Que Significa Que Una Vela Se Consume Lento Suerte, ahora mismo sí, es preferible cuando prendemos una vela, dedicarla a una sola solicitud, no es bueno por así decirlo hacer llegar pretensiones. Muchas gracias por tu comentario, las lagrimas que se detallan en la vela, son restos de algún dolor que tienes.

Muchas gracias por comentar, los velones colorados son los utilizados para temas relativos al amor. El 50% de las velas, se consumen en tiempos comprendidos en el intervalo entre 19 y 55 minutos. Hola, en los cambios de luna pongo una vela roja con el nombre de mi pareja y el mío, le coloco miel, azucar y canela.

En el previo cambio de luna que fue luna llena, se consumio especial, pero en este cambio de luna llevo unos cuantos días que se me apaga a media candela, sola. Siento que estés atravesando una situación difícil, la agilidad a la que se quema una vela es dependiente de varias cosas, la humedad en el ámbito, el género de aire, aun la iluminación de la estancia.

¿Qué color de vela para abrir caminos?

Blog Que Significa La Candela Blanca Significado del Color Rosa en la Vela La vela de color rosa es la que representa al amor, la armonía, la alegría, el honor, la lealtad, Es la que más se utiliza para todos los trabajos que tengan que ver con el amor. Cuando encendemos una vela de color rosa estamos trabajando con los aspectos sentimentales, de la pareja, de familia, o con cualquier persona a la que queremos entregar o compartir amor.

La vela rosa es la vela del viernes. Nos da, amor, alegría y armonía. Se utiliza: Cuando queramos que haya concordia y amor en la familia, pareja, las amistades y para aumentar el amor entre las personas de manera que las relaciones sean afables y llenas de amor. -Su planeta: Es Venus -Su planta: El rosal -Su metal: El cuarzo rosa.

-Su número: 8 -Parte del cuerpo: Sistema emocional y digestivo. -El signo: Libra y Capricornio. -Consejo: Esta vela se puede poner siempre que queramos trabajar cualquier tema de amor. Significado del Color de la Vela Azul Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos paz ante nuestras inquietudes.

Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para los estudiantes, cuando deseen estudiar mejor, tener una mejor concentración en el estudio, aprobar exámenes y sacar buenas notas. La vela azul es la vela del Viernes. -Nos da, actividad mental, concentración y abertura de mente. -Se utiliza: Cuando queramos concentrarnos en lo que estamos haciendo tanto a nivel de trabajo como de estudios.

-Su planeta: Es Venus. -Su árbol: El avellano. -Su metal: El cobre. -Su piedra: La aguamarina. -Su número: 2 -Parte del cuerpo: Sistema mental y de comunicación (garganta). -El signo: Acuario y Libra. -Consejo: También puedes poner una vela azul cuando tengas dolor de cabeza, te la pasas por la cabeza y la enciendes.

  1. Significado del Color de la Vela Blanca La vela blanca es muy pura y se utiliza cuando esperamos conseguir una limpieza total.
  2. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea, también de otras personas que llevan negatividad, o de nosotros mismos que arrastramos mucha energía negativa debido a nuestros pensamientos destructivos.

Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela. La Vela blanca es la vela del Lunes. Nos da, pureza, fuerza, protección, verdad, sinceridad.

Se utiliza: para dar Luz, para abrir caminos, para infundir calma. También para cuando las personas están negativas, débil, son cobardes en sus decisiones, tienen timidez e impotencia delante de cualquier situación. -Su planeta: Es la Luna -Su árbol: El avellano -Su metal: La plata -Su número: 2 -Parte del cuerpo: Sistema estomacal.

-El signo: Aries y Piscis. -Consejo: Esta vela se puede poner siempre que lo deseemos y cuando no sepamos que vela podemos poner la vela blanca será la mejor. Esta vela está siempre presente en todos los trabajos y rituales de fuerza. Significado del color Lila en la Vela La vela lila es una vela muy especial ya que la trabajamos cuando estamos en desarmonía y necesitamos sentirnos protegidos y confiar en que hay alguien superior al que le podemos pedir ayuda e incondicionalmente nos responderá.

La vela lila es la vela del Viernes. Nos da, paz, actividad mental, equilibrio espiritual. Para elevar energías negativas y pedir ayuda espiritual. Se utiliza: cuando necesitamos ayuda, ya que potencia las cualidades de visiones espirituales, clarividencia y contacto con el mundo espiritual. También para conseguir una armonía con el Universo.

-Su planeta: Es Venus. -Su árbol: El lila. -Su metal: El oro. -Su piedra: La amatista. -Su número: 6 -Parte del cuerpo: Sistema mental y emocional. -El signo: Sagitario y Piscis. -Consejo: Siempre que nos encontremos mal o en desequilibrio energético, cuando las cosas no van como quisiéramos, encender una vela lila, pasándola por nuestro cuerpo de la cabeza a los pies y encendiéndola nos dará la paz que no tenemos en el momento.

  • Vela Color Naranja Significado La vela naranja en muy útil para el trabajo, para buscarlo, para mejorarlo o conservarlo.
  • Las actividades profesionales progresarán a mejor.
  • El trabajo fluirá en todos los sentidos y tendremos más energía para trabajar.
  • La Vela Naranja es la vela del Miércoles.
  • Nos da, atracción, estímulo y decisión -Se utiliza: En todas las situaciones de apatía.

Para cualquier situación en la que queramos trabajar algo físico o espiritual. Para el trabajo que atrae dinero y bienes. -Su planeta: Es el sol -Su árbol: El avellano -Su metal: Cobre -Su número: 5 -Parte del cuerpo: Cabeza y aparato reproductor -El signo: Escorpión.

  1. Consejo: Cuando trabajamos algún asunto de trabajo terrenal, la acompañaremos con una vela amarilla.
  2. Si es trabajo espiritual una vela lila.
  3. Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas.
  4. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.

La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos. Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra.

  • ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
  • Significado de una Vela de Color Negro
  • La vela negra es la vela del sábado.

Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad.

  1. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
  2. Su planeta: Más que un planeta se asocia con los agujeros negros.
  3. Su árbol: Algarrobo negro.
  4. Su metal: Carbón -Su número: 6 -Parte del cuerpo: Mente analítica.

-El signo: Parte negativa de todos los signos. -Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro. Tipos de Vela de Miel El esoterismo considera a la miel como símbolo del Yo Superior que ayuda a lograr los objetivos tanto de riqueza, salud y prosperidad como así también los del sexo, amor y la felicidad.

  • Por este motivo la vela de miel en muy positiva para potenciar trabajos, para ponerla sola y en grupos de tres.
  • La vela de miel, la podemos encontrar de diferentes maneras.
  • Una lámina de rusco de miel de las abejas enrollada y con una mecha.
  • De cera con miel, la cual tiene mucho olor a miel.
  • De color de miel.

Las velas de miel las podemos utilizar como refuerzo de otros rituales, ya que su energía es muy potente y siempre que queramos una ayuda extra a un ritual, pondremos una vela de miel para apoyarlo y potenciarlo. Ritual con la Vela de Miel Los días 11 de cada mes se desarrolla una energía especial, en la cual es ideal encender una vela de miel y sin pedir nada, ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento.

  1. el amor y endulzar la relación de pareja para tener felicidad. Y luego
  2. se escriben en las velas, los nombres de las personas que queremos trabajar. Se coloca una fotografía de la pareja, en el centro y se encienden las
  3. velas.
  4. Significado del Color Verde en la Vela

La vela verde es para trabajar especialmente para la salud. Pero la salud es tanto física, mental y espiritual (aunque se puede acompañar con otras velas) Si es salud física se puede acompañar con una vela blanca, si es salud mental se acompañara con una vela azul y si es salud espiritual se acompañara con una vela lila o morada.

La vela verde es la vela del sábado. Nos da, esperanza, simboliza la naturaleza, la fuerza, la paciencia y el resurgir de la vida. Se utiliza: para problemas de salud, cuando una persona tiene baja energía o su salud está pasando un bache energético. Operaciones, enfermedades puntuales o crónicas, recuperaciones de enfermedades.

También cuando hay depresiones o enfermedades mentales que perturban la armonía de la vida. Su planeta: Es Saturno. Su árbol: La hiedra. Su metal: El plomo. Su número: 6 Parte del cuerpo: Sistema óseo y fuerza vital El signo: Cáncer y Tauro. Consejo: Siempre que nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos Encendiendo una vela verde, desaparecerá la tristeza y nuestra salud se verá mejorada.

Significado del color de la Vela Amarilla Antiguamente todas las velas eran amarillas ya que la cera era de este color. La vela amarilla se asocia con todos los problemas materiales especialmente de dinero. La vela amarilla es la vela del miércoles. Nos da, dinero, trabajo atracción, persuasión, encanto, confianza.

Se utiliza: Cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida, para mejorar la economía, para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal. Su planeta: Es Mercurio. Su árbol: El limonero. Su metal: El Mercurio.

  • El signo: Virgo y Géminis.
  • Consejo: Cuando tenemos necesidad de dinero, debemos de ser sinceros y escuchar a nuestra conciencia interior, ya que a veces es el ego el que nos comunica esa falta. Siempre que pidamos ayuda económica debemos considéralo para la supervivencia no para
  • satisfacer a nuestro ego.
  • Significado del color de la Vela Gris

Las velas grises. Las velas grises son el resultado de la unión del color blanco y el negro, lo que les otorga un poder importante y una energía fuerte. Estas velas se emplean en rituales de magia blanca en los que es necesario levantar la energía, el ánimo o la ilusión de determinadas personas.

También son idóneas para hechizos de abre caminos tras una ruptura sentimental o una etapa depresiva, ya que aportan mucha fuerza y energía a la persona, devolviendo las ganas de vivir y de abrirse al mundo. Las velas grises como podemos observar, se usan en aquellos trabajos en los que es necesario un empujón emocional, energético y vital en la persona a la que se le realiza.

Se combinan muy bien con las velas blancas, ya que éstas son las únicas velas que se pueden combinar perfectamente con el resto, pues las complementan y potencian. También se las utiliza a las velas de color gris con las velas rojas en rituales de amor que tratan de hacer superar a la persona, la pérdida, ruptura o situación amorosa fracasada.

Estos rituales en el fondo son un tipo de abre caminos amor, que tratan de que la persona pueda olvidar y pasar página con respecto a una relación que no tiene solución. Las velas grises y la magia blanca Las velas grises vienen a transmitir un mensaje de esperanza y energía, el mundo no se acaba por un fracaso o una pérdida emocional, económica, personal o material.

De este modo se presentan en la magia blanca como las salvadoras o ayudantes de aquellas personas que entran en depresiones, situaciones de desánimo, desaliento, desesperanza, etcétera. También son muy usuales en rituales efectivos tras la pérdida de un familiar o persona cercana, ya que ayudan a la asimilación de esa pérdida y a una visión positiva

  1. de la vida sin esa persona.
  2. Si volvemos a hablar de rituales de amor, hay que indicar que se pueden usar y se usan en algunos amarres de magia blanca específicos, por ejemplo en aquellos que son muy difíciles y a la vez de tratar de lograr la recuperación de la pareja, se trata de concienciar a la persona de evitar basar su felicidad exclusivamente en su ser amado, ya que es un error en el que se suele caer. En muchos casos de separaciones o rupturas emocionales en las que no hay
  3. vuelta posible, la persona que erróneamente basa su felicidad en la otra parte,
You might be interested:  Que Significa El Emperador En El Tarot?

entra en una depresión al frustrarse por no poder recuperarle. En estos casos las velas grises se utilizan como intento de remediar esa situación. Significado del color de las Vela de 7 colores o 7 Potencias. Las velas de siete colores o también llamadas las velas de siete potencias, son velas necesarias en muchos rituales de magia blanca, ya que representan las siete fuerzas; la unión, el bienestar, fuerza, armonía, protección, suerte y prosperidad.

  • Las velas de 7 colores se usan para potenciar muchos rituales, además de usarse en el famoso ritual de las siete potencias, un ritual de abre caminos que trata de eliminar todo aquello que obstaculiza la consecución de metas en todos los aspectos de la vida.
  • Es importante tener en cuenta que se trata de velas con mucha fuerza y energía que deben usarse siempre por manos expertas, ya que si se utilizan sin experiencia o conocimientos de magia blanca se desaprovecharán sus cualidades.

Cuando se usan las velas de 7 potencias en rituales de abre caminos, primero han de prepararse para el objetivo deseado, es decir, debemos preparar la vela de siete colores y enfocarla a lograr el objetivo que deseamos, bien en el terreno económico, laboral, amoroso, personal, espiritual, etcétera.

El proceso de ritualizar velas de siete colores es diferente a otras velas, ya que al tratarse de una vela especial que representa a las siete fuerzas, su proceso de preparación es diferente. Uso de las velas de siete colores Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de objetivo que nos proponemos, cada tipo de proposición o petición con las velas de siete colores tiene un procedimiento de preparación especial.

La mayoría de las veces hay que dejar la vela durante un período de 12 a 24 horas en el proceso de preparación. Si vamos a usar las velas de siete potencias en rituales de amarres fulminantes como apoyo o fortalecimiento de dichos rituales, es importante que siempre vayan a la derecha de las velas rojas para darles mucha fuerza, quedando a la izquierda de las velas blancas.

  • Si se utilizan en el ritual de endulzamiento efectivo 24 horas, la vela de siete colores deberá permanecer encendida desde el inicio del trabajo, ya que se usa como refuerzo del ritual.
  • Muchos profesionales de la magia blanca usan estas velas de 7 colores en rituales de magia blanca para quedar embarazada, en estos casos y al tratarse de rituales de fertilidad, se debe poner junto a las velas azules y a las velas rosas.

Tipos de velas de siete colores Existen varios tipos de velas de siete colores, desde las velas cilíndricas más populares y conocidas, hasta las velas piramidales, redondas, bujía, etcétera. Las más usadas son las velas cilíndricas de tamaño medio, sin embargo también se utilizan mucho para darle más fuerza las velas de siete potencias en forma de pirámide.

  • Este tipo de vela es la más potente, pero no debe usarse a la ligera, ya que dependerá del tipo de caso y de la petición.
  • En muchos casos puede ser contraproducente usarla indebidamente para el propio ritual.
  • La vela de siete potencias o siete colores tiene su propio ritual como decíamos al principio, el ritual de las 7 potencias, un efectivo hechizo de abre caminos enfocado a eliminar todo aquello que nos bloquea, ya sean envidias, males de ojo o propios miedos y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos, para poder lograr aquellos propósitos que deseamos.

Son velas muy usadas en rituales e fin de año, ya que se usan como petición de un año de prosperidad, salud, trabajo, amor, etcétera. Significado del color de las Velas Plateadas. Las velas plateadas son velas que se utilizan en rituales relacionados con la espiritualidad, la apertura de los caminos cuando se está estancado en determinados aspectos, la eliminación de barreras y la consecución de sueños.

El color plata se relacionan con las fuerzas de la atracción, el magnetismo y lo espiritual. Por lo tanto, las velas plateadas son muy efectivas en todos aquellos rituales de magia blanca que busquen los logros personales a nivel espiritual e interno, eliminación de miedos, barreas y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos impiden lograr lo que deseamos.

Muchas personas utilizan las velas de color plateado en rituales relacionados con el dinero erróneamente, ya que no son velas indicadas para ese fin. Sin embargo el color símbolo de la plata se asocia de manera equivocada al dinero o los bienes materiales.

Las velas plateadas y su efectividad Los rituales caseros que se realizan con velas plateadas, son bastante efectivos siempre que se realicen siguiendo las pautas especificadas en el propio ritual. Hay que tener claro el objetivo a lograr, apertura de los caminos a nivel emocional, eliminación de obstáculos personales que impiden avanzar, miedos a consolidar una relación de pareja, etcétera.

Generalmente se usan acompañadas por velas blancas en aquellos rituales que tratan de limpiar o eliminar negatividades para lograr propósitos. Cuando se usan las velas plateadas en los abre caminos de magia blanca a nivel espiritual, es conveniente acompañarlas de velas azules, ya que estas potencian todo lo referente a la espiritualidad y personalidad positiva del ser humano.

¿Dónde se tiran los restos de las velas?

Dónde tirar los restos de vela – Por lo tanto, los restos de cera que quedan al consumir una vela no deben tirarse a la basura y mezclarse con otros residuos, sino que deben depositarse en el contenedor gris o llevarlos a un punto limpio para su correcta gestión.

Si tienes dudas, consulta con AIRE, el primer chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes. Por otro lado, la cera restante al quemar una vela puede reutilizarse para formar una nueva. Tan solo necesitamos una mecha encerada nueva, la cera derretida y un molde con la forma que queramos dar a la nueva vela.

¡Puedes personalizarla a tu gusto!

¿Cuántas velas se deben encender?

Para que te de un mejor resultado respeta la tradición, el límite son 12 velas y 12 deseos.

¿Que hacer antes de prender una vela?

3 pasos para activar e intencionar tus velas Las velas aromáticas de soya que hacemos en Flor de Venus no son alquimizadas, son infusionadas con magia, Es decir, contienen elementos y hierbas utilizadas en la magia que te pueden servir para tus ceremonias lunares o cualquier actividad mágica.

  • V ertimos cada vela a mano, lo cual crea un vínculo más personal a diferencia de las que son creadas por máquinas, sin embargo, no son rezadas ni llevadas a un proceso alquímico o energético.
  • Te invitamos a que intenciones tus velas a tu gusto o simplemente disfrutes sus relajantes aromas.
  • Flor de Venus es una tienda online de velas aromáticas de soya.

¡Las infusionamos con magia para ti! puedes ver toda nuestra variedad. ¿Cómo intencionar o activar mis velas? ¡Listo! Compraste tus velas de Flor de Venus y ahora quieres intencionarlas pero no sabes cómo. 🤔 ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 3 pasos para activar e intencionar tus velas de soya.

  • 🌕 Tip mágico: Puedes hacer estas ceremonias con tu vela en Luna Llena, ya que su energía ayuda a potencializar nuestros deseos y propósitos.
  • PASO 1

Este primer paso se trata de estar consciente en el presente. Toma tu vela apagada entre tus manos y medita unos minutos con ella. Deja tu mente en blanco y sólo armoniza con el presente. PASO 2 Ahora sigue activar tu velita. Para esto, debes decir en voz alta tu intención, mantra o afirmación.

  1. Conecta por unos minutos con tu afirmación mientras sostienes tu velita, es muy importante que te visualices a ti mismx con eso que quieres lograr o atraer.
  2. PASO 3

¡Enciente de tu vela! Te recomendamos hacerlo con cerillos. Disfruta del aroma y agradécete a ti mismx por darte la oportunidad de conectar con tu magia interior. ✨🌙✨ Entra a y conoce nuestra mágica variedad de velitas aromáticas de soya. ¡Hacemos envíos a todo México! 🛒 Recuerda que tu envío es GRATIS si compras más de $599.

¿Por qué no usar velas?

MATERIALES TÓXICOS DE LAS VELAS –

  • Las velas corrientes están hechas con cera de parafina, un material que deriva del petróleo, el carbón o el petróleo de esquisto. A pesar de su alta toxicidad, se utiliza con total normalidad, ya que resulta mucho más económico. El problema son los vapores que se liberan cuando las velas están encendidas: tolueno y benceno, ambos pueden causar asma y cáncer de pulmón. No solo eso, también pueden llegar a irritar la piel o el tracto respiratorio.
  • Velas con tintes. Si eres fan de las velas de colores, ¡mucho cuidado! Estas se realizan con gotas o bloques de color para teñir la cera, y al encenderlas, los químicos de los tintes también se queman en el aire pudiendo provocar problemas pulmonares, cardíacos, cáncer, enfermedades autoinmunes y alergias.
  • La mecha de las velas también es de suma importancia, Algunas compañías de velas comercializan mechas de algodón trenzado que rodean un núcleo de metal muy delgado. Esto ayuda a que la mecha se mantenga erguida cuando se quema, pero a veces están hechos de zinc, estaño o plomo. Como podrás intuir, quemar velas con cualquier tipo de metal en la mecha es especialmente peligroso la salud.

¿Qué representa la candela?

Candela, una palabra con origen en el latín candēla, puede utilizarse como sinónimo de vela, Se trata de un elemento que se produce con parafina, cera o grasa. Este material, dispuesto en estado sólido, cubre una mecha que se enciende y que permite alumbrar, Por ejemplo: “Otra vez se cortó la luz: por favor, trae una candela”, “El incendio se inició por una candela que se cayó en la alfombra”, “Renzo me preparó una cena con candelas y música romántica”, Las candelas no solo se utilizan para iluminar: también se emplean en diversos rituales y ceremonias,

Además existen las candelas aromáticas que, a medida que se consumen, emanan una fragancia agradable. De la misma manera, no podemos pasar por alto que en distintos rincones del mundo como en Andalucía (España) se utiliza el término candela para referirse al fuego que se realiza bien en una chimenea o bien en un espacio al aire libre para calentarse o cocinar.

Dentro del ámbito musical, existe una famosa canción titulada “Candela, candela”. Esta es interpretada por El Mani y viene a ser unas sevillanas que fueron publicadas en la década de los años 90. Eso sin olvidar que hay otros artistas que han utilizado esa palabra en los títulos de sus canciones.

  • Este sería el caso, por ejemplo, del single “Candela” de Chayanne.
  • Apareció como single del álbum “Simplemente”, que se publicó en el año 2000, y fue compuesto por Erika Ender y Donato Póveda.
  • En el Sistema Internacional de Unidades, se llama candela a una unidad básica que alude a la intensidad luminosa (es decir, a la cantidad de flujo luminoso que un cuerpo emite por unidad de ángulo sólido).

Una candela, cuyo símbolo es cd, equivale aproximadamente a la luminosidad de una vela. Por otra parte, se conoce como candela a distintas plantas, Una de ellas es la Dodonaea viscosa, especie que pertenece al grupo familiar de las sapindáceas. También se llama candela a la Arum italicum, del conjunto de las aráceas.

  1. Candela es un nombre femenino bastante usual en varios países hispanoamericanos.
  2. Entre las personalidades que comparten este nombre se encuentran la actriz Candela Márquez, la modelo Candela Ruggeri y la dirigente política Candela López Tagliafico,
  3. Además de estas celebrities, tampoco hay que olvidar a la actriz barcelonesa Candela Peña (1973), ganadora de tres premios Goya por “Una pistola en cada mano” (2012), “Princesas” (2005) y “Te doy mis ojos” (2003).

Eso sin pasar por alto que posee otros galardones tales como un Fotogramas de Plata, un Premio Gaudí o dos Premios Ondas. Se establece que el nombre propio de Candela tiene origen latino y significa “mujer que ilumina” o “mujer luminosa”. Hay que subrayar que se determina que las féminas llamadas así son fuertes, simpáticas, sinceras y que aman la independencia.

¿Qué color de candela es para el dinero?

Vela amarilla Se dice que al prender una candela de cera de este color se atrae el dinero.

¿Cómo se representa la candela?

Iluminación: Lux, lumen y candela Que Significa La Candela Blanca El lux (símbolo:lx) es la unidad para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen/m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano La candela (símbolo cd) es una de las unidades básicas para medir la intensidad luminosa.

Para ejemplificarlo: imagíne un delgado rayo de luz que sale de un foco, éste rayo tiene un valor de intensidad luminosa, su intensidad puede ser medida y probar el alcance real de la fuente de luz. El lumen (símbolo lm) se puede interpretar de forma menos rigurosa como: una medida de la “cantidad” total de luz visible en un ángulo determinado, o emitida por una fuente dada.

Lux y lumen La diferencia entre el lux y el lumen consiste en que el lux toma en cuenta la superficie sobre la que el flujo luminoso se distribuye.1000 lúmenes, concentrados sobre un metro cuadrado, iluminan esa superficie con 1000 lux. Los mismos mil lúmenes, distribuidos sobre 10 metros cuadrados, producen una iluminancia de sólo 100 lux.

¿Qué color de vela para abrir caminos?

Blog Que Significa La Candela Blanca Significado del Color Rosa en la Vela La vela de color rosa es la que representa al amor, la armonía, la alegría, el honor, la lealtad, Es la que más se utiliza para todos los trabajos que tengan que ver con el amor. Cuando encendemos una vela de color rosa estamos trabajando con los aspectos sentimentales, de la pareja, de familia, o con cualquier persona a la que queremos entregar o compartir amor.

  • La vela rosa es la vela del viernes.
  • Nos da, amor, alegría y armonía.
  • Se utiliza: Cuando queramos que haya concordia y amor en la familia, pareja, las amistades y para aumentar el amor entre las personas de manera que las relaciones sean afables y llenas de amor.
  • Su planeta: Es Venus -Su planta: El rosal -Su metal: El cuarzo rosa.

-Su número: 8 -Parte del cuerpo: Sistema emocional y digestivo. -El signo: Libra y Capricornio. -Consejo: Esta vela se puede poner siempre que queramos trabajar cualquier tema de amor. Significado del Color de la Vela Azul Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos paz ante nuestras inquietudes.

Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para los estudiantes, cuando deseen estudiar mejor, tener una mejor concentración en el estudio, aprobar exámenes y sacar buenas notas. La vela azul es la vela del Viernes. -Nos da, actividad mental, concentración y abertura de mente. -Se utiliza: Cuando queramos concentrarnos en lo que estamos haciendo tanto a nivel de trabajo como de estudios.

-Su planeta: Es Venus. -Su árbol: El avellano. -Su metal: El cobre. -Su piedra: La aguamarina. -Su número: 2 -Parte del cuerpo: Sistema mental y de comunicación (garganta). -El signo: Acuario y Libra. -Consejo: También puedes poner una vela azul cuando tengas dolor de cabeza, te la pasas por la cabeza y la enciendes.

Significado del Color de la Vela Blanca La vela blanca es muy pura y se utiliza cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea, también de otras personas que llevan negatividad, o de nosotros mismos que arrastramos mucha energía negativa debido a nuestros pensamientos destructivos.

Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela. La Vela blanca es la vela del Lunes. Nos da, pureza, fuerza, protección, verdad, sinceridad.

  • Se utiliza: para dar Luz, para abrir caminos, para infundir calma.
  • También para cuando las personas están negativas, débil, son cobardes en sus decisiones, tienen timidez e impotencia delante de cualquier situación.
  • Su planeta: Es la Luna -Su árbol: El avellano -Su metal: La plata -Su número: 2 -Parte del cuerpo: Sistema estomacal.

-El signo: Aries y Piscis. -Consejo: Esta vela se puede poner siempre que lo deseemos y cuando no sepamos que vela podemos poner la vela blanca será la mejor. Esta vela está siempre presente en todos los trabajos y rituales de fuerza. Significado del color Lila en la Vela La vela lila es una vela muy especial ya que la trabajamos cuando estamos en desarmonía y necesitamos sentirnos protegidos y confiar en que hay alguien superior al que le podemos pedir ayuda e incondicionalmente nos responderá.

La vela lila es la vela del Viernes. Nos da, paz, actividad mental, equilibrio espiritual. Para elevar energías negativas y pedir ayuda espiritual. Se utiliza: cuando necesitamos ayuda, ya que potencia las cualidades de visiones espirituales, clarividencia y contacto con el mundo espiritual. También para conseguir una armonía con el Universo.

-Su planeta: Es Venus. -Su árbol: El lila. -Su metal: El oro. -Su piedra: La amatista. -Su número: 6 -Parte del cuerpo: Sistema mental y emocional. -El signo: Sagitario y Piscis. -Consejo: Siempre que nos encontremos mal o en desequilibrio energético, cuando las cosas no van como quisiéramos, encender una vela lila, pasándola por nuestro cuerpo de la cabeza a los pies y encendiéndola nos dará la paz que no tenemos en el momento.

Vela Color Naranja Significado La vela naranja en muy útil para el trabajo, para buscarlo, para mejorarlo o conservarlo. Las actividades profesionales progresarán a mejor. El trabajo fluirá en todos los sentidos y tendremos más energía para trabajar. La Vela Naranja es la vela del Miércoles. Nos da, atracción, estímulo y decisión -Se utiliza: En todas las situaciones de apatía.

Para cualquier situación en la que queramos trabajar algo físico o espiritual. Para el trabajo que atrae dinero y bienes. -Su planeta: Es el sol -Su árbol: El avellano -Su metal: Cobre -Su número: 5 -Parte del cuerpo: Cabeza y aparato reproductor -El signo: Escorpión.

  1. Consejo: Cuando trabajamos algún asunto de trabajo terrenal, la acompañaremos con una vela amarilla.
  2. Si es trabajo espiritual una vela lila.
  3. Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas.
  4. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.
You might be interested:  Que Significa Portabilidad De Nomina?

La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos. Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra.

  • ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
  • Significado de una Vela de Color Negro
  • La vela negra es la vela del sábado.

Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad.

  1. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
  2. Su planeta: Más que un planeta se asocia con los agujeros negros.
  3. Su árbol: Algarrobo negro.
  4. Su metal: Carbón -Su número: 6 -Parte del cuerpo: Mente analítica.

-El signo: Parte negativa de todos los signos. -Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro. Tipos de Vela de Miel El esoterismo considera a la miel como símbolo del Yo Superior que ayuda a lograr los objetivos tanto de riqueza, salud y prosperidad como así también los del sexo, amor y la felicidad.

  • Por este motivo la vela de miel en muy positiva para potenciar trabajos, para ponerla sola y en grupos de tres.
  • La vela de miel, la podemos encontrar de diferentes maneras.
  • Una lámina de rusco de miel de las abejas enrollada y con una mecha.
  • De cera con miel, la cual tiene mucho olor a miel.
  • De color de miel.

Las velas de miel las podemos utilizar como refuerzo de otros rituales, ya que su energía es muy potente y siempre que queramos una ayuda extra a un ritual, pondremos una vela de miel para apoyarlo y potenciarlo. Ritual con la Vela de Miel Los días 11 de cada mes se desarrolla una energía especial, en la cual es ideal encender una vela de miel y sin pedir nada, ella ya sabe lo que necesitamos en cada momento.

  1. el amor y endulzar la relación de pareja para tener felicidad. Y luego
  2. se escriben en las velas, los nombres de las personas que queremos trabajar. Se coloca una fotografía de la pareja, en el centro y se encienden las
  3. velas.
  4. Significado del Color Verde en la Vela

La vela verde es para trabajar especialmente para la salud. Pero la salud es tanto física, mental y espiritual (aunque se puede acompañar con otras velas) Si es salud física se puede acompañar con una vela blanca, si es salud mental se acompañara con una vela azul y si es salud espiritual se acompañara con una vela lila o morada.

  • La vela verde es la vela del sábado.
  • Nos da, esperanza, simboliza la naturaleza, la fuerza, la paciencia y el resurgir de la vida.
  • Se utiliza: para problemas de salud, cuando una persona tiene baja energía o su salud está pasando un bache energético.
  • Operaciones, enfermedades puntuales o crónicas, recuperaciones de enfermedades.

También cuando hay depresiones o enfermedades mentales que perturban la armonía de la vida. Su planeta: Es Saturno. Su árbol: La hiedra. Su metal: El plomo. Su número: 6 Parte del cuerpo: Sistema óseo y fuerza vital El signo: Cáncer y Tauro. Consejo: Siempre que nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos Encendiendo una vela verde, desaparecerá la tristeza y nuestra salud se verá mejorada.

  1. Significado del color de la Vela Amarilla Antiguamente todas las velas eran amarillas ya que la cera era de este color.
  2. La vela amarilla se asocia con todos los problemas materiales especialmente de dinero.
  3. La vela amarilla es la vela del miércoles.
  4. Nos da, dinero, trabajo atracción, persuasión, encanto, confianza.

Se utiliza: Cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida, para mejorar la economía, para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal. Su planeta: Es Mercurio. Su árbol: El limonero. Su metal: El Mercurio.

  • El signo: Virgo y Géminis.
  • Consejo: Cuando tenemos necesidad de dinero, debemos de ser sinceros y escuchar a nuestra conciencia interior, ya que a veces es el ego el que nos comunica esa falta. Siempre que pidamos ayuda económica debemos considéralo para la supervivencia no para
  • satisfacer a nuestro ego.
  • Significado del color de la Vela Gris

Las velas grises. Las velas grises son el resultado de la unión del color blanco y el negro, lo que les otorga un poder importante y una energía fuerte. Estas velas se emplean en rituales de magia blanca en los que es necesario levantar la energía, el ánimo o la ilusión de determinadas personas.

  1. También son idóneas para hechizos de abre caminos tras una ruptura sentimental o una etapa depresiva, ya que aportan mucha fuerza y energía a la persona, devolviendo las ganas de vivir y de abrirse al mundo.
  2. Las velas grises como podemos observar, se usan en aquellos trabajos en los que es necesario un empujón emocional, energético y vital en la persona a la que se le realiza.

Se combinan muy bien con las velas blancas, ya que éstas son las únicas velas que se pueden combinar perfectamente con el resto, pues las complementan y potencian. También se las utiliza a las velas de color gris con las velas rojas en rituales de amor que tratan de hacer superar a la persona, la pérdida, ruptura o situación amorosa fracasada.

Estos rituales en el fondo son un tipo de abre caminos amor, que tratan de que la persona pueda olvidar y pasar página con respecto a una relación que no tiene solución. Las velas grises y la magia blanca Las velas grises vienen a transmitir un mensaje de esperanza y energía, el mundo no se acaba por un fracaso o una pérdida emocional, económica, personal o material.

De este modo se presentan en la magia blanca como las salvadoras o ayudantes de aquellas personas que entran en depresiones, situaciones de desánimo, desaliento, desesperanza, etcétera. También son muy usuales en rituales efectivos tras la pérdida de un familiar o persona cercana, ya que ayudan a la asimilación de esa pérdida y a una visión positiva

  1. de la vida sin esa persona.
  2. Si volvemos a hablar de rituales de amor, hay que indicar que se pueden usar y se usan en algunos amarres de magia blanca específicos, por ejemplo en aquellos que son muy difíciles y a la vez de tratar de lograr la recuperación de la pareja, se trata de concienciar a la persona de evitar basar su felicidad exclusivamente en su ser amado, ya que es un error en el que se suele caer. En muchos casos de separaciones o rupturas emocionales en las que no hay
  3. vuelta posible, la persona que erróneamente basa su felicidad en la otra parte,

entra en una depresión al frustrarse por no poder recuperarle. En estos casos las velas grises se utilizan como intento de remediar esa situación. Significado del color de las Vela de 7 colores o 7 Potencias. Las velas de siete colores o también llamadas las velas de siete potencias, son velas necesarias en muchos rituales de magia blanca, ya que representan las siete fuerzas; la unión, el bienestar, fuerza, armonía, protección, suerte y prosperidad.

  • Las velas de 7 colores se usan para potenciar muchos rituales, además de usarse en el famoso ritual de las siete potencias, un ritual de abre caminos que trata de eliminar todo aquello que obstaculiza la consecución de metas en todos los aspectos de la vida.
  • Es importante tener en cuenta que se trata de velas con mucha fuerza y energía que deben usarse siempre por manos expertas, ya que si se utilizan sin experiencia o conocimientos de magia blanca se desaprovecharán sus cualidades.

Cuando se usan las velas de 7 potencias en rituales de abre caminos, primero han de prepararse para el objetivo deseado, es decir, debemos preparar la vela de siete colores y enfocarla a lograr el objetivo que deseamos, bien en el terreno económico, laboral, amoroso, personal, espiritual, etcétera.

  • El proceso de ritualizar velas de siete colores es diferente a otras velas, ya que al tratarse de una vela especial que representa a las siete fuerzas, su proceso de preparación es diferente.
  • Uso de las velas de siete colores Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de objetivo que nos proponemos, cada tipo de proposición o petición con las velas de siete colores tiene un procedimiento de preparación especial.

La mayoría de las veces hay que dejar la vela durante un período de 12 a 24 horas en el proceso de preparación. Si vamos a usar las velas de siete potencias en rituales de amarres fulminantes como apoyo o fortalecimiento de dichos rituales, es importante que siempre vayan a la derecha de las velas rojas para darles mucha fuerza, quedando a la izquierda de las velas blancas.

Si se utilizan en el ritual de endulzamiento efectivo 24 horas, la vela de siete colores deberá permanecer encendida desde el inicio del trabajo, ya que se usa como refuerzo del ritual. Muchos profesionales de la magia blanca usan estas velas de 7 colores en rituales de magia blanca para quedar embarazada, en estos casos y al tratarse de rituales de fertilidad, se debe poner junto a las velas azules y a las velas rosas.

Tipos de velas de siete colores Existen varios tipos de velas de siete colores, desde las velas cilíndricas más populares y conocidas, hasta las velas piramidales, redondas, bujía, etcétera. Las más usadas son las velas cilíndricas de tamaño medio, sin embargo también se utilizan mucho para darle más fuerza las velas de siete potencias en forma de pirámide.

Este tipo de vela es la más potente, pero no debe usarse a la ligera, ya que dependerá del tipo de caso y de la petición. En muchos casos puede ser contraproducente usarla indebidamente para el propio ritual. La vela de siete potencias o siete colores tiene su propio ritual como decíamos al principio, el ritual de las 7 potencias, un efectivo hechizo de abre caminos enfocado a eliminar todo aquello que nos bloquea, ya sean envidias, males de ojo o propios miedos y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos, para poder lograr aquellos propósitos que deseamos.

Son velas muy usadas en rituales e fin de año, ya que se usan como petición de un año de prosperidad, salud, trabajo, amor, etcétera. Significado del color de las Velas Plateadas. Las velas plateadas son velas que se utilizan en rituales relacionados con la espiritualidad, la apertura de los caminos cuando se está estancado en determinados aspectos, la eliminación de barreras y la consecución de sueños.

El color plata se relacionan con las fuerzas de la atracción, el magnetismo y lo espiritual. Por lo tanto, las velas plateadas son muy efectivas en todos aquellos rituales de magia blanca que busquen los logros personales a nivel espiritual e interno, eliminación de miedos, barreas y obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos impiden lograr lo que deseamos.

Muchas personas utilizan las velas de color plateado en rituales relacionados con el dinero erróneamente, ya que no son velas indicadas para ese fin. Sin embargo el color símbolo de la plata se asocia de manera equivocada al dinero o los bienes materiales.

  1. Las velas plateadas y su efectividad Los rituales caseros que se realizan con velas plateadas, son bastante efectivos siempre que se realicen siguiendo las pautas especificadas en el propio ritual.
  2. Hay que tener claro el objetivo a lograr, apertura de los caminos a nivel emocional, eliminación de obstáculos personales que impiden avanzar, miedos a consolidar una relación de pareja, etcétera.

Generalmente se usan acompañadas por velas blancas en aquellos rituales que tratan de limpiar o eliminar negatividades para lograr propósitos. Cuando se usan las velas plateadas en los abre caminos de magia blanca a nivel espiritual, es conveniente acompañarlas de velas azules, ya que estas potencian todo lo referente a la espiritualidad y personalidad positiva del ser humano.

¿Cómo se lee la llama de la vela?

Qué significa el movimiento de la llama de la vela – -Si la llama sube y baja de manera “alterada”. En estos casos, simboliza que tenemos demasiadas cosas en la mente o, también, que estamos desenfocados. Por lo tanto, es necesario acotar el pedido y concentrarnos en él.

  1. Si la llama se mueve hacia la derecha (y no hay corriente de aire).
  2. ​En estos casos, adelanta tiempos de éxito y concreción de nuestros objetivos.
  3. Si buscamos una respuesta, ésta es positiva.
  4. Si la llama se mueve hacia la izquierda (y no hay corriente de aire).
  5. ​En estos casos, indica resultados negativos y anuncia que hay que tomar precauciones, explica el sitio mencionado.

​ -Si la llama se mueve de un lado a otro. En estos casos, anuncia peligros y nos aconseja prestar atención al desarrollo del objetivo que buscamos.

¿Cuándo se prende la vela de los 7 colores?

Si quieres seguir la creencia más rigurosamente, puedes empezar el lunes con el blanco, el rojo los martes, el amarillo el miércoles, el azul el jueves, el vioelta los viernes y para finlizar la semana enciende el verde el sábado y el domingo será para el color naranja.

¿Dónde se tiran los restos de las velas?

Dónde tirar los restos de vela – Por lo tanto, los restos de cera que quedan al consumir una vela no deben tirarse a la basura y mezclarse con otros residuos, sino que deben depositarse en el contenedor gris o llevarlos a un punto limpio para su correcta gestión.

Si tienes dudas, consulta con AIRE, el primer chatbot inteligente sobre reciclaje de Ecoembes. Por otro lado, la cera restante al quemar una vela puede reutilizarse para formar una nueva. Tan solo necesitamos una mecha encerada nueva, la cera derretida y un molde con la forma que queramos dar a la nueva vela.

¡Puedes personalizarla a tu gusto!