Que Significa Gastos En Contabilidad?

Que Significa Gastos En Contabilidad
¿Qué son los gastos contables? – Un gasto es un egreso o desembolso de dinero que una empresa hace para adquirir determinado bien o servicio en función del correcto desarrollo de sus actividades. Constituye una disminución de las utilidades y, por ende, un aumento de la deuda.

¿Qué es un gasto y un ejemplo?

▷ ¿Qué es un Gasto?【Explicado en detalle】

  • El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades.
  • Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
  • Es muy frecuente que, a la palabra gasto, se añada un adjetivo que va a definir aún más lo que estamos diciendo, así algunos ejemplos serían:
  • Gasto común u ordinario, como hacer la compra o pagar el recibo del teléfono.
  • Gasto extraordinario, como irnos de vacaciones o pagar la operación de nuestro perro.
  • Gasto suntuario, no es esencial pero nos damos un capricho, como salir a comer por ahí o comprarnos un coche que nos gusta.

¿Qué significa el concepto gastos?

Un gasto es un egreso o, en términos coloquiales, una salida de dinero que una empresa o persona paga por la compra de un producto, un bien o un servicio. Por lo general, se convierte en una inversión ya sea tangible o intangible.

¿Que se contabiliza como gasto?

4.3. Principio del registro –

  • Según el principio del registro, los hechos económicos (en este caso ingresos y gastos) deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen.
  • Según la AECA, en su documento contable sobre gastos dice:
  • «Los gastos se reconocerán como tales en la contabilidad de la empresa cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  1. Que haya tenido lugar una disminución cierta del patrimonio, o bien
  2. Cuando, aun tratándose solamente de una disminución potencial, ésta sea probable y pueda cuantificarse de manera razonable. Esta condición constituye una diferencia significativa con respecto al caso de los ingresos».

La citada organización, en su documento contable sobre ingresos, considera que un ingreso ha sido realizado cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El cobro del precio o la obtención de la contraprestación acordada están razonablemente asegurados.
  2. Las operaciones de las que se deriva el ingreso han sido realizadas en firme y se han ejecutado materialmente.
  3. No existen riesgos significativos de que la transacción sea sustancialmente anulada, lo que supondría la devolución de los bienes recibidos, la cancelación de los derechos o la aparición de obligaciones por las prestaciones ya recibidas por la empresa, según los casos.
  4. Los costes totales correspondientes a los ingresos pueden estimarse de manera razonable y se registran simultáneamente con aquéllos.

: 4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable

¿Qué son los gastos y los costos?

¿Qué diferencia hay entre costo y gasto? – En el habla cotidiana las nociones de costo y gasto se utilizan de manera indistinta, dado que ambas representan un desembolso de dinero a cambio de un bien o servicio adquirido (o sea, pagar). Sin embargo, en el lenguaje administrativo y de la contabilidad, estas dos palabras tienen sentidos diferentes, como veremos a continuación.

Para empezar, estas dos palabras tienen orígenes diferentes: “costo” proviene del verbo “costar”, que deriva del latín constare, traducible como “corresponder” o “cuadrar”; mientras que “gasto” proviene del verbo “gastar”, que fue derivado por razones fonéticas del verbo “devastar”, proveniente del latín vastus,

Su vínculo con la idea de pagar o desembolsillar dinero es, obviamente, fruto del pensamiento figurado, En los asuntos contables y administrativos, es importante diferenciar costo de gasto, especialmente a la hora de calcular el precio de los productos finales de una empresa,

  • Tanto costos como gastos poseen su propio registro contable, ya que los costos se relacionan con el proceso de producción, mientras que los gastos se vinculan con funciones administrativas, de financiamiento y de venta.
  • Es decir: los costos son aquellos pagos necesarios para el funcionamiento del circuito productivo, o sea, para poder producir bienes y servicios.

En cambio, los gastos son aquellos pagos o adquisiciones de deuda (aumentos de pasivos) que acarrean las operaciones normales que acompañan a la producción. Por eso, los primeros se consideran en el balance general (o sea, son inventariables), mientras que los segundos se deducen de los ingresos en el estado de los resultados.

Costos Gastos
Se relacionan con los gastos de producción. Se relacionan con gastos no operacionales.
Son inventariables. No son inventariables.
Se espera que traigan consigo futuras ganancias, o sea, se recuperan rápidamente. No traen consigo futuras ganancias, pero pueden incidir en el margen de éxito del producto.
Son ejemplos de costos: la materia prima, la mano de obra directa, el mantenimiento de la fábrica, la seguridad industrial, etc. Son ejemplos de gastos: la publicidad y propaganda, la capacitación de empleados, la renta de las oficinas, la distribución, etc.
You might be interested:  Que Significa Soñar Con Lodo Y Tu Pareja?

Ver también: Contabilidad de costos

¿Cuáles son las cuentas de gastos?

¿Qué es una cuenta de gastos? – Empecemos por la unidad: ¿ qué es un gasto ? ¿Fácil, no? Es una salida de dinero (o activos) que sirve como pago hacia otra persona o empresa. Es básicamente el dinero que gastas para continuar y hacer crecer tu negocio.

Las cuentas de gastos en contabilidad son los registros de todas las operaciones de la empresa, Incluye todos los gastos pero también ingresos. Cómo son muchos, se gestionan durante un período contable determinado (un mes, trimestre o año). Luego se crean nuevas cuentas para cada nuevo periodo. Igualmente, suelen asignar números o nombres a cada operación.

Cuando se gastan fondos de la empresa, la cuenta aumenta. Cuando se ingresan fondos de fuera, la cuenta de gastos disminuye. El objetivo de estos cargos y abonos es terminar el periodo contable con una cuenta equilibrada, Las cuentas de gastos aparecen en la cuenta de resultados de la empresa, Que Significa Gastos En Contabilidad

¿Cuál es la diferencia entre activo y gasto?

El consumo que se efectúa de este bien o servicio es el gasto. La parte que no se consume quedará como activo, es decir como inversión para el ejercicio siguiente.

¿Cuando un activo se convierte en gasto?

Un activo se convierte en gasto cuando se deteriora o se deprecia, toda vez que se debe reconocer como gasto el desgaste o deterioro que sufre el activo por su uso normal.

¿Cuáles son las cuentas de ingresos y gastos?

Compártelo Que Significa Gastos En Contabilidad Los ingresos y gastos se refieren a cambios en los activos financieros de una empresa causados ​​por las operaciones. El ingreso aumenta la riqueza, el gasto la reduce, aunque también importa saber la naturaleza de ambas.

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc. Si estás empezando una Empresa o negocio, en este artículo de Business Class encontrarás los diferentes tipos de gastos que tendrás que hacer, lo cual te permitirá crear un plan de acción para ahorrar e invertir en una mejora continua.

¿Cuál es el gasto de una empresa?

¿Qué son los gastos generales de empresa? – Un gasto puede ser definido tan simplemente como la salida o egreso de dinero, ya sea en efectivo u otro medio de pago, así como toda partida que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de la organización.

  1. Toda empresa, por el simple hecho de existir, debe hacer frente a una variedad de gastos, algunos de los cuales derivan directamente de la producción del bien o servicio ofrecido y otros que lo harán independientemente de estos.
  2. Entre estos últimos encontramos los llamados gastos generales.
  3. En otras palabras, serán aquellos gastos de la empresa que no son costos directos de la producción pero que sí son necesarios para que funcione,

En esta categoría encontramos todos los derivados de la administración, el local, la logística y las nóminas. De esta forma quedan exentos los gastos provenientes de materias primas o materiales de fabricación. Conocer y tomar conciencia de estos gastos, es la primera tarea que toda empresa debería realizar en pos de realizar una correcta gestión.

  1. Compra de material de oficina: gastos que van desde papelería hasta mercaderías y muebles que adquiera la empresa para su día a día.
  2. Alquileres: incluidos locales, despachos o inmuebles en general.
  3. Marketing, publicidad y diseño: cualquier gasto relativo a estos servicios de promoción y comunicación.
  4. Gastos de viaje: aquí se incluyen desplazamientos, manutención, dietas, gastos de locomoción y cualquier gasto por viaje de los empleados.
  5. Gastos financieros y administrativos: intereses, comisiones bancarias, descuentos aplicados a las ventas, etc.
  6. Servicios: cualquier servicio básico como es la luz, gas, agua, wifi, teléfono, etc.
  7. Servicios prestados por otras empresas o profesionales independientes: desde asesorías hasta consultorías contratadas externamente.
  8. Mantenimiento y reparaciones imprevistas: gastos que provienen de la conservación y actualización de instalaciones, inmuebles, máquinas, etc.
  9. Nóminas, Salarios y Seguridad Social: gastos relativos a las pagas y cotización de los empleados en plantilla.
  10. Transportes y logística: gastos de movilidad propios de la empresa y su actividad.

¿Dónde se registran los gastos en contabilidad?

Diferencias entre gasto/pago, ingreso/cobro y gasto/coste – Del mismo modo que conviene tener claros los conceptos de gastos, ingresos y resultados, para llevar bien la contabilidad de gastos e ingresos hay que saber distinguir entre gastos y pagos, ingresos y cobros o gastos y costes. Que Significa Gastos En Contabilidad Por tanto, el pago se efectúa cuando el dinero sale de la caja, mientras que el gasto es la obligación que tienes de pagar ciertos productos o servicios. Diferencia entre ingreso y cobro Del mismo modo, tu empresa puede haber vendido cientos de unidades de un producto (ingresos) y cobrar el dinero en el momento o tener que esperar un tiempo hasta que el cliente haga el pago.

Por tanto, aunque teóricamente haya unos ingresos, no se habrá producido el cobro hasta que el dinero no entre en caja, Diferencia entre gastos y costes El coste, por su parte, tampoco debe ser confundido con el gasto. Mientras que este último es el dinero que se va en las compras, el coste es el consumo de los factores productivos que redundarán en una transformación económica.

Se podría decir que el gasto es el resultado de sumar el coste más la inversión, Representación contable de los gastos, ingresos y resultados Dicho todo esto, ahora toca saber cómo se representa la contabilidad de gastos e ingresos. Lo mejor es ir por partes.

  1. Los gastos Normalmente, las cuentas de compras y gastos ( grupo 6 ) hay que anotarlas en el “Debe” del subgrupo correspondiente.
  2. Por ejemplo, los gastos por compras (incluidos los impuestos que graven adquisiciones y el transporte), se cargarán en la cuenta del subgrupo 60,
  3. Del mismo modo, los gastos de personal irán en el desglose del subgrupo 64,
You might be interested:  Que Significa Am En Maya?

Si ocurre que más adelante se anula o minora alguna partida, hay que apuntarlo en el “Haber”. Los ingresos En lo referente a los ingresos, por regla general estos se anotarán en el “Haber”, Las ventas e ingresos están contempladas en el grupo 7 del Plan General Contable. Que Significa Gastos En Contabilidad

¿Qué es un pasivo y un gasto?

An error occurred. – Try watching this video on www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser. Podemos definir un activo financiero como todos aquellos bienes, propiedades y herramientas de una persona que pueden convertirse en dinero.

Se trata de una forma de ahorrar que no implica guardar el dinero, sino convertirlo en instrumentos que resguarden su valor y lo protejan de la inflación, con el fin de obtener mejores beneficios a futuro. Sigue leyendo, porque más adelante te enseñaremos cómo identificar si tienes activos o pasivos y qué tipo de activos posees.

Por su parte, un pasivo son todos los bienes e instrumentos que nos generan egresos constantes, Son las obligaciones de pago, las deudas, los compromisos adquiridos, los impuestos, las compras y gastos regulares que hacemos. Muchas personas no entienden que varias de las cosas que consideran un activo son, al menos mientras se tienen, un pasivo.

Por ejemplo: un vehículo particular puede parecer un activo para una persona que lo compra con la finalidad de venderlo dos años después, apostando por una subida en el precio de los automóviles. Sin embargo, durante los dos años en que se posea el vehículo, requerirá de combustible, repuestos, mantenimiento y demás elementos que constituyen gastos; o sea, egresos.

Los activos son ahorros, ingresos y riqueza. Los pasivos son gasto, deuda y egresos. Los activos suman dinero a tus finanzas personales ; al contrario de los pasivos, que le quitan dinero a tu patrimonio y lo reducen. De allí que debas preguntarte si aquello en lo que gastas dinero te genera beneficios o te proporciona gastos.

  1. Sin embargo, pasivo y activo no son del todo diferentes, ya que tienen elementos en común.
  2. En principio, porque para adquirir ambos hay que gastar dinero.
  3. También, porque muchos activos pueden ser bienes materiales.
  4. Allí está la principal similitud entre activo y pasivo: en ambos se gasta dinero para su adquisición.

Pero, en un caso, el gasto es solo eso y, en el otro, el gasto se convierte en inversión. ¿Tienes dudas? Vamos a revisar algunos ejemplos prácticos. Comencemos por un caso típico: la compra de un teléfono celular. Si lo estamos comprando porque queremos renovar nuestro equipo o porque nos sentimos atraídos por un nuevo modelo que salió al mercado, se trata de un pasivo.

  1. Pero si el teléfono lo compramos porque obtuvimos un nuevo trabajo que implica el uso del celular, entonces tenemos un activo, ya que el dinero gastado será compensado con el ingreso del nuevo trabajo.
  2. Otro ejemplo es la compra de una vivienda.
  3. Si compramos una vivienda para uso personal, estamos adquiriendo un activo fijo que nos puede durar toda la vida,

Sin embargo, el mantenimiento y los servicios de la casa nos generarán egresos, por lo tanto, tendremos un pasivo. Claro que, al ser propietarios del inmueble, siempre tendremos la opción de vender para obtener liquidez cuando sea necesario. Por su parte, sí queremos hacer una inversión inmobiliaria o adquirimos la vivienda para luego rentarla, en este caso el enfoque cambia, ya que obtendremos un activo que nos generará mayores ingresos.

  • Aquí, deberemos tomar en cuenta factores distintos a los que consideramos cuando compramos una vivienda para nosotros.
  • Cuando compramos una vivienda para uso personal, nos centramos en nuestros gustos y necesidades.
  • Mientras que al hacer una inversión inmobiliaria, tendremos que considerar factores que determinen la rentabilidad de la misma,

Por ejemplo, que el sector donde se encuentra el inmueble está en crecimiento, ya que este punto puede significar, a futuro, que todas las viviendas de esa área elevarán su valor. También podemos considerar formar parte de un proyecto inmobiliario de largo alcance, como pueden ser los resorts, los desarrollos habitacionales cercanos a zonas industriales o un nuevo hotel que esté proyectado a mediano plazo, ya que estos te permiten percibir excelentes rendimientos.

  • Invertir en bienes raíces es una decisión inteligente, pero todo dependerá de la intención con que se adquiera la propiedad,
  • Lo recomendable, es asesorarse con expertos en la materia y hacer la inversión a través de ellos.
  • La principal ventaja de los activos financieros es que los factores que marcan su rentabilidad no dependen de la suerte o accidentales fluctuaciones en el mercado.
You might be interested:  Que Significa Que Te Visite Un Colibri?

Estos instrumentos están diseñados para ganar dinero y, aunque es cierto que pueden fallar en su rendimiento, también lo es que invertir en ellos es mucho menos riesgoso que apostar por otras alternativas del mercado. Entonces, ¿por qué las personas suelen rehusarse a adquirir activos financieros? La respuesta es simple: desconocimiento y miedo.

Desconocimiento de cómo funcionan estos instrumentos y de cómo minimizar el riesgo, porque se piensa que los activos financieros están solo al alcance de expertos e inversores profesionales. La mejor forma de vencer ambos prejuicios es adquirir la información necesaria y buscar los servicios de especialistas que nos guíen en el proceso.

Vivimos en una época en que es mucho más sencillo informarse sobre cómo invertir, pues disponemos de herramientas útiles para hacerlo con bajo riesgo. Porque los riesgos son inevitables, pero en el mundo de las finanzas lo que debe hacerse es minimizarlos lo más posible.

  1. La mejor forma de minimizar los problemas es la información.
  2. Investiga cuáles son los instrumentos que están a tu alcance, busca los números de su rendimiento en el pasado y decide por aquellos que hayan mostrado un rendimiento más estable durante el mayor período de tiempo.
  3. Una vivienda es un activo real y seguro, que te ofrece una ventaja que no tienen otros activos: la garantía de estar adquiriendo algo real que puede incrementar tus finanzas personales, incluso, sin recurrir a la venta del activo,

En tal sentido, es un activo de rendimiento constante. Se puede hacer una inversión inmobiliaria e irla amortizando a través de su alquiler. Así, a medida que la vivienda gana valor en el mercado, también genera un ingreso frecuente. Arrendar una propiedad es una de las mejores formas de sacarle provecho y, al mismo tiempo, el arriendo no excluye la posibilidad de una venta a futuro.

Podemos hacer una doble apuesta: por una parte, arrendar la vivienda e ir generando ingresos y, por otra, esperar el momento adecuado para venderla a un valor mucho más elevado que el invertido. La principal razón para invertir en activos reales es que multiplican tu ingreso y son eficientes a la hora de ahorrar,

Guardar dinero en el banco y trabajar duro son cosas muy loables, pero, si no inviertes tu dinero, difícilmente alcanzarás tus metas financieras a largo plazo. Hay varias maneras de comprarlos. Desde adquirir acciones en la Bolsa, entrando a un fondo de inversiones, registrarte en sitios donde puedes hacer Forex, comprar criptomonedas o incluso contratar los servicios profesionales de un asesor financiero, que te ayude a poner tu dinero en los instrumentos más eficientes para aumentar su crecimiento.

  • En todo caso, es bueno que sepas que no es tan difícil y que, incluso, el banco que usas cuenta con instrumentos que permiten empezar a adquirir activos de forma rápida y segura.
  • Los activos son la base del ahorro efectivo y de la construcción de unas buenas finanzas personales,
  • Es fundamental saber distinguir qué es un activo y pasivo para, luego, adquirir el conocimiento para comprarlos y comenzar a construir nuestra cartera de inversiones personales.

Allí está la clave para multiplicar nuestro dinero y cumplir nuestras metas y objetivos.

¿Qué son los gastos pasivos y activos?

¿Qué son los activos y pasivos? – En el área de contabilidad existen dos importantes elementos que representan un gran papel en los movimientos financieros de cualquier empresa, en tal sentido, es necesario conocer qué son los activos y pasivos, y si quieres saber más sobre el tema te invitamos a seguir leyendo este post. Los activos son los recursos que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, que permitan a esta obtener beneficios económicos a futuro, mientras que los pasivos son los gastos o deudas que la empresa posee a terceros, estos pueden ser pagos a bancos, salarios a empleados, entre otros.

¿Qué son los gastos y cómo se clasifican?

Clasificación de los gastos Están íntimamente ligados con la elaboración del producto o prestación del servicio, por lo que afectan de manera directa la fijación de los precios. Entre ellos encontramos la mano de obra, las tasas de envío, el transporte y logística, entre otros.

¿Qué es un ingreso 5 ejemplos?

Cómo manejar tu dinero: ¿Qué son los ingresos y egresos? El manejo del dinero se define entre dos conceptos: los ingresos y los egresos. Es el dinero que recibes de distintas maneras. Los salarios, las rentas de arriendos, las ganancias obtenidas en un negocio y las herencias, son claros ejemplos de ingresos.