Que Significa Deleitarse En El Señor?

Que Significa Deleitarse En El Señor
¿Qué significa deleitarse? – Cuando era joven, creía que deleitarse era, sencillamente, tener una gran comida con arroz, sushi y salsa de soja (soya). Ahora sé que el verdadero deleite es más que disfrutar de una comida deliciosa. Es una experiencia que incluye gozar, nutrirse, celebrar, compartir, expresar amor a la familia y a los seres queridos, expresar gratitud a Dios y estrechar relaciones mientras se disfruta de una comida abundante e increíblemente deliciosa.

  • Creo que cuando nos deleitamos en las palabras de Cristo, tenemos que pensar en el mismo tipo de experiencia.
  • Deleitarse en las Escrituras es más que leerlas; debería brindarnos gozo real y fortalecer nuestra relación con el Salvador.
  • Esto se enseña claramente en el Libro de Mormón.
  • Acuérdense del sueño de Lehi, cuando vio un árbol “cuyo fruto deseable para hacer a uno feliz”.

Ese fruto representa el amor de Dios, y cuando Lehi comió del fruto “era dulce, superior a todo cuanto había probado”. Su “alma se llenó de un gozo inmenso” y sintió el deseo de compartirlo con su familia ( 1 Nefi 8:10–12 ). Cuando nos deleitamos, es probable que descubramos que ni la cantidad ni el tipo de comida importen si nuestro corazón rebosa de gratitud.

  1. La familia de Lehi se alimentó de carne cruda en el desierto, pero Nefi describió aquella dura prueba diciendo: “Y tan grandes fueron las bendiciones del Señor” que “nuestras mujeres eran fuertes” y pudieron “soportar sus viajes sin murmurar” ( 1 Nefi 17:1–2 ).
  2. A veces deleitarse supone experimentar y probar.

Alma habla acerca de sembrar una buena semilla en nuestro corazón. Al experimentar con ella, nos daremos cuenta de que la semilla comienza a “ser deliciosa” (véase Alma 32:28–33 ).

¿Qué quiere decir la palabra Deleitate?

Lo primero que vamos a hacer es llevar a cabo la determinación del origen etimológico del término deleite que ahora nos ocupa. En concreto, tendríamos que exponer que se trata de una palabra que procede del provenzal, que era el lenguaje que utilizaban los trovadores durante la Edad Media.

  • A su vez, habría que dejar patente que emana concretamente del verbo latino “delectare”, que puede traducirse como “seducir o dar gusto”.
  • Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo,
  • Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha,
  • Por ejemplo: “Venir a comer a este restaurante es un deleite”, “Nada me causa más deleite que sentarme a leer a orillas del mar”, “El concierto fue un deleite para todos los asistentes”,

El deleite también está asociado al placer sensual (relativo a las sensaciones de los sentidos ). Por eso el concepto suele utilizarse con relación a las comidas, el arte o la sexualidad, entre otras cuestiones que pueden implicar el placer a través de alguno de los cinco sentidos. Que Significa Deleitarse En El Señor El deleite suele asociarse al placer que generan ciertos alimentos.

¿Cómo me deleito en el Señor?

Deleitarnos en las cosas del Señor “elevará” nuestro corazón y nos dará motivo para “regocijarnos”. En el Libro de Mormón, Nefi habla con frecuencia del deleite; se deleita “en las cosas del Señor” en las Escrituras, y “en el gran y eterno plan” de nuestro Padre Celestial (véase 2 Nefi 4:15–16; 11:2–8).

  • Es sorprendente que Nefi suele recordar sus fuentes de deleite en medio de la aflicción, lo que eleva y centra su espíritu en bendiciones eternas.
  • Nosotros, también, debemos deleitarnos en las cosas del Señor, ya que eso “elevará” nuestro corazón y nos dará motivo para “regoci” (2 Nefi 11:8).
  • Permítanme mencionar algunas de las cosas en las que me deleito.

Me deleito en nuestro Salvador Jesucristo. Al igual que Nefi, “me glorío en mi Jesús” (2 Nefi 33:6), en Su misión ministradora y salvadora sobre la tierra. Él brinda luz y esperanza y nos ha dado el Espíritu Santo como guía y consuelo adicional a lo largo del sendero por el que debemos ir.

Sólo mediante Él podemos volver a nuestro Padre. “la salvación a los hijos de los hombres en el nombre de Cristo y por medio de ese nombre” (Mosíah 3:17). Me deleito en el evangelio restaurado de Jesucristo, edificado sobre el fundamento de apóstoles y profetas con quienes he tenido la bendita oportunidad de servir.

Testifico que el presidente Thomas S. Monson es el profeta del Señor sobre la tierra hoy día. Me deleito porque él es en verdad semejante a Cristo al ministrar a cada persona con afecto y amor. Me deleito en las llaves del sacerdocio y en los templos diseminados por la tierra, que ponen a nuestro alcance ordenanzas y convenios eternos.

  1. Algunos de los días más inolvidables que he tenido últimamente han sido los del casamiento de mis hijos en el templo, en los que mi padre ha efectuado esa ordenanza sagrada.
  2. Me deleito en la fortaleza de la juventud al verlos ir a los templos a efectuar bautismos por los muertos.
  3. Me encanta su observancia digna a las normas que conducen al templo y su preparación para ser misioneros fieles, y padres y madres rectos.

Me deleito por ser hija de un Padre Celestial que me ama. Aprendí en cuanto a mi identidad divina a temprana edad, al lado de mi madre. Hace unos días vi a mi nieta de tres años aprender de su madre en cuanto a su identidad. Eliza se había ido a acostar angustiada y sólo se calmó cuando su madre le volvió a contar su relato preferido y verdadero acerca de la noche especial en la que el Padre Celestial le había susurrado al corazón que Eliza era un espíritu especial con una noble misión por delante.

Me deleito grandemente en mi función como sustentadora, lo que me permite expresar mi profunda identidad de mujer. No deja de asombrarme el modo en que las mujeres, las jovencitas e incluso las niñas parecen tener un interés y una habilidad innatos para sustentar. No es sólo la responsabilidad primordial de la madre, sino también es parte de “la identidad y el propósito eternos en la vida premortal, mortal y eterna” (“La Familia: Una proclamación para el mundo”, Liahona, octubre de 2004, pág.48).

Criar es enseñar, fomentar el desarrollo, estimular el progreso, alimentar y nutrir. ¿Quién no gritaría de gozo al dársele tan bendita misión? En las Escrituras se habla de la responsabilidad que tienen los padres de criar a los hijos “en la disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4; Enós 1:1).

En cuanto a ello, el presidente Hinckley también impartió consejo a los hombres y a las mujeres, y dijo: “Cuánto más hermos sería est sociedad en que vivimos si todo padre y si toda madre considerara a sus hijos como dádivas de nuestro Padre Celestial y los criara con verdadero afecto en la sabiduría y las enseñanzas del Señor” (“Éstos, nuestros pequeñitos”, Liahona, diciembre de 2007, pág.7).

Me deleito en las familias. Recientemente me sentí feliz por el nacimiento de una nueva nieta en una familia que comprende que los padres tienen la solemne responsabilidad de criar a los hijos en amor y rectitud. Los hermanitos mayores tenían una curiosidad natural por la llegada de esa hermanita al mundo.

  • Las primeras lecciones sobre este tema sagrado las recibieron de padres amorosos en un entorno familiar sagrado, en el ambiente celestial que acompaña el nacimiento de una nueva alma y en el contexto del gran plan eterno de nuestro Padre.
  • En comparación, al día siguiente, al regresar del jardín de infantes, nuestra nieta comentó que ese día había aprendido en la clase “un nuevo término llamado abuso sexual”.
You might be interested:  Que Significa 0 De Comision Por Apertura?

Me preocupó que a esa tierna edad, a los niños ya se les haga ver, por razones de seguridad, los aspectos negativos del tema del que habían hablado tan hermosamente la noche anterior. Me deleité, como nunca antes, en una familia que está cimentada en las enseñanzas de Jesucristo.

Jacob enseñó que el Señor se deleita “en la castidad de las mujeres” (Jacob 2:28). Yo me deleito en la castidad y la pureza de todas las mujeres y de todos los hombres. Cuánto se debe entristecer el Señor al ver la profanación de la virtud y la burla de la modestia en todas partes de este mundo inicuo.

El Señor ha procurado gran gozo para Sus hijos por medio de relaciones estrechas y amorosas, tal como aprendieron mis nietos. Me deleito en la claridad de la proclamación para el mundo sobre la familia donde se advierte que: “las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares un día deberán responder ante Dios”.

  • Me deleito en el ejemplo de las personas de las Escrituras que caminan por fe en su jornada terrenal.
  • Lloro cada vez que camino junto con Abraham e Isaac hacia el monte Moriah, consciente de que Abraham no sabe que al final de la jornada habrá un ángel y un carnero en el zarzal.
  • Todos estamos en medio de nuestro sendero terrenal, y no sabemos el resto de nuestra propia historia, pero, al igual que Abraham, se nos bendice con milagros.

Me deleito en las misericordias y milagros del Señor (véase “Bless Our Fast, We Pray”, Hymns, Nº 138). Sé que Sus tiernas misericordias y Sus milagros, grandes y pequeños, son reales; que vienen a Su manera y a Su tiempo. A veces no es sino hasta que llegamos a un punto crítico.

  1. En el mar de Galilea, los discípulos de Jesús tuvieron que remar laboriosamente contra el viento contrario durante toda la noche, antes de que Jesús por fin fuera a ayudarlos.
  2. Él no fue sino hasta la “cuarta vigilia”, o sea, casi al amanecer, pero fue.
  3. Véase Marcos 6:45–51.) Mi testimonio es que los milagros suceden, aunque a veces no sea sino hasta la cuarta vigilia.

En estos momentos estoy ejercitando mi fe y oraciones, y esperando pequeños milagros en beneficio de seres queridos que están físicamente enfermos, abrumados en el aspecto emocional y descarriados espiritualmente. Me deleito en el amor del Señor por cada uno de Sus hijos y en Su sabiduría por darnos experiencias terrenales diseñadas para cada uno individualmente.

Por último, me deleito, más de lo que pueda expresar, en el amor eterno y la ayuda constante de mi esposo, y en las oraciones y el apoyo de mis hijos y padres durante estos años de mi servicio como presidenta general de las Mujeres Jóvenes. “Mi alma se deleita en las cosas del Señor” (2 Nefi 4:16), Su ley, Su vida y Su amor.

Deleitarse en Él es reconocer Su mano en nuestra vida. Nuestro deber en el Evangelio es hacer lo bueno, amar y deleitarnos en lo bueno. Cuando nos deleitamos en servirle, nuestro Padre Celestial se deleita en bendecirnos. “Yo, el Señor, me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin” (D.

¿Qué quiere decir el Salmo 37 4?

Bet ב Salmo 37:3-4 – 3 Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. (Salmo 37:3-4) La respuesta correcta sale del corazón. Deleitarse en el Señor significa encontrar satisfacción en él.

  1. Muchas personas buscan la satisfacción en las cosas del mundo: los bienes materiales, la fama, el poder o el pecado.
  2. Sin embargo, ninguna de esas cosas produce verdadera satisfacción.
  3. Solamente Dios nos puede satisfacer plena y totalmente.
  4. Cuando nos deleitamos en Dios, nuestro mayor deseo es ver que se haga y se cumpla su voluntad.

¡Dios contesta ese deseo! Los buenos deseos, los que reciben el sí de Dios, surgen del amor por las cosas que le agradan a él y vienen de él. Que Significa Deleitarse En El Señor Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. (Salmo 37:4)

¿Donde dice en la Biblia Deleitate en Jehová?

3 Confía en Jehová y haz el bien;habita en la tierra y apaciéntate en la fidelidad.4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las a peticiones de tu corazón.5 Encomienda a Jehová tu a camino,y confía en él, y él lo hará.6 Y a exhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.

¿Qué dice la Biblia sobre deleitarse?

Conclusión – Para concluir, testifico que deleitarse en las palabras de Cristo puede suceder en cualquier momento y en cualquier ocasión si preparamos nuestro corazón para recibirlas. Deleitarse en las palabras de Cristo nos brindará revelación que dará sostén a nuestra vida, reafirmará nuestra verdadera identidad y valor ante Dios como Sus hijos, y conducirá a nuestros amigos a Cristo y a la vida sempiterna.

Permítanme finalizar haciendo eco de la invitación de Nefi cuando dijo: ” debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna” ( 2 Nefi 31:20 ).

En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Qué causa deleite sinonimo?

2 placer, satisfacción, complacencia, delectación, fascinación, éxtasis, voluptuosidad.

¿Que estaba pasando David en él Salmo 37?

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él: Aquí David explicó lo que significa deleitarse en el Señor, como se describe en el versículo anterior. Significa encomendarle el camino de uno y confiar verdaderamente en el Señor. Significa encontrar paz, protección y satisfacción en un enfoque rendido en Dios.

¿Qué dice en Proverbios 16 3?

Proverbios 16:3 reducido Arte, Pon En Manos Del Señor toda S Tus Obras, Y Tus Proyectos Se Cumplirán, creación vinilos : Amazon.com.mx: Herramientas y Mejoras del Hogar Imagen no disponible paraColor:

Para ver este video descarga

: Proverbios 16:3 reducido Arte, Pon En Manos Del Señor toda S Tus Obras, Y Tus Proyectos Se Cumplirán, creación vinilos : Amazon.com.mx: Herramientas y Mejoras del Hogar

¿Que nos quiere enseñar Ezequiel 37?

Ezequiel 37 – La visión del valle de los huesos secos – El libro de Ezequiel es un libro muy importante de la Biblia, porque habla de la restauración del pueblo de Israel. Sin embargo, el libro también es importante para los cristianos, ya que contiene muchas profecías que se cumplieron en el surgimiento y ministerio de Jesucristo.

  • Sin embargo, el libro de Ezequiel también es importante para los cristianos, ya que contiene muchas profecías que se cumplieron en el surgimiento y ministerio de Jesucristo.
  • Además, el libro contiene muchas enseñanzas importantes sobre la voluntad de Dios para su pueblo.
  • Por lo tanto, el libro de Ezequiel es un libro muy importante tanto para cristianos como para judíos, ya que contiene muchas enseñanzas y profecías.
You might be interested:  Que Significa Tnm En Cancer?

Ezequiel 37:1-14 es conocido como el “Valle de los Huesos Secos”. En este pasaje, Dios llama a Ezequiel a profetizar sobre los huesos secos en el campo. El profeta Ezequiel recibió una visión del Señor en la que vio un valle lleno de huesos secos. Dios le preguntó a Ezequiel si los huesos podrían vivir de nuevo y Ezequiel respondió que solo Dios podía saberlo.

Entonces Dios le dijo a Ezequiel que profetizara sobre los huesos y los huesos se juntaron, formaron esqueletos y luego se vistieron de carne y piel. Entonces Dios insufló espíritu en los huesos y vivieron. Ezequiel 37:1,2 – La mano de Jehová fue sobre mí, y me sacó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

y me hizo pasar alrededor de ellos; y he aquí, eran muchísimos sobre la faz del valle, y he aquí, estaban muy secos. Los huesos que vio Ezequiel representaban a la nación de Israel, que estaba espiritualmente seca y muerta. La visión de Ezequiel representa la restauración del pueblo de Israel.

  1. Dios promete que traerá a los israelitas de regreso a su tierra y que restaurará su nación.
  2. Dios es poderoso para hacer lo imposible y dar vida a los muertos.
  3. Esta visión muestra la esperanza que Dios da a su pueblo y su fidelidad a su promesa.
  4. El pueblo de Israel estaba pasando por un momento muy difícil.

Habían sido exiliados de su tierra y vivían entre naciones paganas. Estaban sufriendo y parecían estar espiritualmente muertos. Pero Dios no los había abandonado. Tenía un plan para restaurar su nación y traerlos de regreso a su tierra. Entonces Dios le pide a Ezequiel que profetice acerca de los huesos y diga que vivirán de nuevo.

Ezequiel 37:4-6 – Entonces me dijo: Profetiza acerca de estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así dice el Señor DIOS a estos huesos: He aquí, yo hago entrar en vosotros espíritu, y viviréis. Y os pondré tendones, y haré crecer sobre vosotros carne, y extenderé sobre vosotros piel, y pondré espíritu en vosotros, y viviréis, y sabréis que yo soy el Señor.

El Señor le está mostrando a Ezequiel que la nación de Israel está espiritualmente seca y muerta. Dios quiere mostrarle a Ezequiel que Él es lo suficientemente poderoso como para hacer que los huesos secos vuelvan a la vida. Dios quiere que Ezequiel profetice acerca de los huesos secos para mostrar Su poderosa habilidad para restaurar la vida.

  • Dios quería que Israel se arrepintiera de su rebelión y regresara a Él.
  • Dios prometió restaurar a Israel a la vida y convertirlos en un nuevo ejército.
  • Dios quiere que su pueblo viva y tenga una vida abundante.
  • Quiere que su pueblo sea luz para las naciones y que dé testimonio de su fidelidad.
  • Dios quiere que su pueblo sea signo de su bondad y misericordia.

El pueblo de Israel necesitaba entender que su restauración no vendría a través de la fuerza militar o la astucia humana, sino a través de la fidelidad de Dios a su palabra. Dios es fiel a sus promesas y cumple lo que promete. Dios quiere que su pueblo confíe en él y espere en su fidelidad.

  • Ezequiel 37:1-14 habla específicamente de la restauración del pueblo de Israel.
  • Ezequiel 37:1: Ezequiel ve un montón de huesos secos.
  • Esto representa el estado del pueblo de Israel en ese momento.
  • Estaban completamente destruidos y sin esperanza.
  • Ezequiel 37:2: Dios le pregunta a Ezequiel si los huesos pueden volver a vivir.

A los ojos humanos estaba claro que no era así, pero Dios quiere que Ezequiel esté seguro de eso antes de mostrarle lo que va a pasar. Ezequiel 37:3: Dios hace que un espíritu sople sobre los huesos y comienzan a juntarse nuevamente. Esto representa la restauración del pueblo de Israel.

  • Dios reunirá a su pueblo y les dará nueva vida.
  • Ezequiel 37:4: Los huesos secos representan la muerte y la palabra del Señor representa la vida.
  • Dios está diciendo que Él puede dar vida a los muertos espiritualmente y los llama a arrepentirse y ser salvos.
  • Esto representa la restauración del reino de Israel.

Dios restaurará su reino y les dará nueva vida. Ezequiel 37:5: Dios le dice a Ezequiel que el espíritu vendrá sobre los huesos y comenzarán a vivir de nuevo. Esto representa la restauración del espíritu del pueblo de Israel. Dios restaurará tu espíritu y te dará nueva vida.

  1. Ezequiel 37:6: Dios le dice a Ezequiel que pondrá el espíritu dentro de él y volverán a vivir.
  2. Esto representa la restauración del pueblo de Israel.
  3. Dios pondrá su espíritu dentro de ellos y les dará nueva vida.
  4. Ezequiel 37:7: Profetizó que los huesos secos del pueblo de Israel se unirían y se convertirían en un ejército victorioso.

Cuando los huesos se juntaron, Ezequiel profetizó que serían llenos de espíritu y volverían a la vida. Ezequiel 37:8: Dios le dice a Ezequiel que pondrá carne sobre huesos y piel sobre carne. Esto representa la restauración del pueblo de Israel. Dios cubrirá a su pueblo con su gracia y amor y les dará nueva vida.

  1. Ezequiel 37:9: Dios le dice a Ezequiel que soplará un espíritu en los huesos y volverán a vivir.
  2. Esto representa la restauración del pueblo de Israel.
  3. Dios soplará su espíritu en ellos y les dará nueva vida.
  4. Ezequiel 37:10: Dios le dice a Ezequiel que debe hablar a los huesos y decirles que volverán a vivir.

Esto representa la restauración del pueblo de Israel. Dios quiere que Ezequiel proclame su mensaje de restauración a su pueblo y les dé nueva vida. Ezequiel 37:11: Al escuchar la profecía de Ezequiel, los israelitas reconocieron que su situación era desesperada.

Estaban secos y no les quedaba nada por lo que vivir. Esto representa la restauración del pueblo de Israel. Dios reunirá a su pueblo y les dará nueva vida. Ezequiel 37:12-14: Este versículo habla de la restauración del pueblo de Israel. Dios promete que abrirá las tumbas del pueblo y los traerá de vuelta a la tierra de Israel.

Esta promesa de restauración es un signo de esperanza para el pueblo de Israel, que sufrió mucho a manos de sus enemigos. Dios muestra que es fiel a sus promesas y que su pueblo puede confiar en él. Esto representa la restauración del pueblo de Israel.

Dios levantará a su pueblo y les dará nueva vida. Dios le dice a Ezequiel que los huesos comenzarán a unirse y formar un ejército. Esto representa la restauración del pueblo de Israel. Dios quiere que Ezequiel proclame este mensaje de restauración a su pueblo. El Señor quiso que su Dios quisiera que su pueblo viviera en comunión con él y fuera signo de su gloria a las naciones.

Dios quiere que su pueblo sea instrumento de su paz y justicia. Dios quiere que su pueblo sea signo de su gracia y misericordia. Dios está llamando a su pueblo a una nueva vida. Dios está llamando a su pueblo a una vida de fidelidad y obediencia. Dios está llamando a su pueblo a una vida de amor y servicio.

  • Dios está llamando a su pueblo a una vida de esperanza y alegría.
  • Ezequiel 37:1-14 nos enseña que Dios quiere que su pueblo viva y dé testimonio de su fidelidad.
  • Dios quiere que su pueblo sea signo de su bondad y misericordia, y que sea luz para las naciones.
  • Este versículo es una gran promesa para el pueblo de Israel y para todos los que esperan en la restauración del reino de Dios.
You might be interested:  Que Significa H En Matematicas?

Dios es fiel a su palabra y cumplirá su promesa de restaurar a su pueblo y su reino. Dios quiere que su pueblo viva, camine en la luz y sea luz para las naciones.

¿Quién dijo Deleitate en el SEÑOR?

Deléitate en el Señor – Josué Barrios.

¿Qué dice Isaías 62 4?

Capítulo 62 En los últimos días Israel será recogido — Sion será establecida — Sus guardias enseñarán acerca de Jehová — Alzarán el estandarte del Evangelio — El pueblo será llamado santo, los redimidos de Jehová.1 Por amor a Sion no callaré y por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia y su salvación arda como una antorcha.2 Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te a será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová designará.3 Y serás a corona de gloria en la mano de Jehová y diadema real en la palma de la mano de tu Dios.4 Nunca más te llamarán a Desamparada, ni tu tierra se dirá más b Desolada ; sino que serás llamada c Hefzi-bá, y tu tierra, d Beula ; porque Jehová se deleitará en ti, y tu tierra será desposada.5 Pues como un joven se desposa con una virgen, así se desposarán contigo tus hijos; y como el novio se regocija por la novia, así se regocijará por ti tu Dios.6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto a guardias que no callarán ni de día ni de noche.

¿Qué dice Isaías 61 10?

10 En gran manera me regocijaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios, porque me a vistió con b vestiduras de salvación, me cubrió con manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia que se adorna con sus joyas.

¿Qué dice sofonias 3 17?

Sofonías 3

  • 1 ¡Ay de la ciudad opresora, y contaminada!
  • 2 la voz ni recibió la corrección; no confió en Jehová ni se acercó a su Dios.
  • 3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, del atardecer que no dejan hueso para la mañana;
  • 4 sus profetas, insolentes, hombres pérfidos; sus sacerdotes contaminaron el santuario; falsearon la,
  • 5 Jehová en medio de ella es justo; no hará iniquidad; cada mañana sacará a luz su juicio, sin falta, pero el perverso no conoce la vergüenza.

6 He talado naciones; sus torres están desoladas; he dejado desiertas sus calles hasta no quedar quien pase. Sus ciudades han quedado destruidas hasta no quedar hombre alguno, hasta no quedar morador.7 Dije: Ciertamente me temerás; recibirás corrección. Y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos madrugaron para corromper todas sus obras.

  1. 8 Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día en que me levante para el despojo, porque mi determinación es las naciones y juntar los reinos para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque por el fuego de mi celo será consumida toda la,
  2. 9 Porque en aquel entonces devolveré yo a los pueblos un puro para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común,
  3. 10 Desde la región más allá de los ríos de Etiopía, mis suplicantes, la hija de mis esparcidos, traerán mi ofrenda.
  4. 11 En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí, porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te en mi santo monte.
  5. 12 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará en el nombre de Jehová.
  6. 13 El remanente de Israel no cometerá iniquidad ni dirá, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa, porque ellos serán apacentados y reposarán, y no habrá quien los espante.

14 ¡Canta, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Jerusalén! 15 Jehová ha retirado tus juicios; ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel medio de ti; nunca más temerás mal alguno.16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas, Sion; no se debiliten tus manos.17 Jehová tu Dios está en medio de ti: ¡Él es poderoso! ¡Él salvará! Se regocijará por ti con alegría; guardará silencio por su amor; se regocijará por ti con cánticos.18 Reuniré a los que se entristecían por las fiestas señaladas; tuyos fueron; para quienes el oprobio era una carga.19 He aquí, en aquel tiempo me ocuparé de todos tus opresores; y salvaré a la que cojea y a la desterrada; y cambiaré su vergüenza en alabanza y en renombre en todo país.20 En aquel tiempo yo os traeré; en aquel tiempo os reuniré yo.

¿Qué diferencia hay entre deleite y placer?

Goce es el logro o posesión del salario, sueldo o emolumento de algún oficio, la posesión de un objeto deseado; deleite es lo mismo que delicia, complacencia, gusto y contento; y placer quiere decir satisfacción sin impedimento ni embarazo alguno. Se diferencian estas palabras entre sí por la mayor o menor fuerza de las sensaciones, y por las situacionss en que está la persona que las usa.

  1. Por esta razón tiene goce el que percibe cuando espera el jornal de su trabajo; el hombre poderoso tiene deleite en tocar el piano, y la persona feliz halla placer en el mundo.
  2. En la palabra goce hay un derecho a recibirle, en el deleite una abundancia que no poseen la mayor parte de los hombres, y en el placer una felicidad sin término, y que anima extraordinariamente nuestra sensibilidad.

El goce se espera, es producido por el trabajo y recompensa siempre o las mas de las veces a las personas: el deleite es imprevisto, producido por circunstancias que no se esperan, y el placer está en la índole de las mismas causas; de manera que ni se gana ni llega, sino que es una consecuencia en la que juega principalmente la imaginación.

  1. Gozan los hombres laboriosos, se deleitan los perezosos, y el placer verdadero solo pueden disfrutarle los corazones sensibles y los hombres apasionados.
  2. El goce se adquiere, el deleite llega, el placer se recibe.
  3. Así como delicia indica mayor grado de placer, deleite significa el placer llevado al extremo, del que ya no se puede pasar.

El deleite parece dirigirse principalmente a lo sensual, y aun contener en sí esta idea, puesto que metafóricamente se aplique a veces a cosas espirituales, pues tan bien dicho estará deleites como placeres, delicias celestiales,

¿Qué quiere decir el Salmo 4?

Explicación del Salmo 4. Este salmo es una oración pidiendo la intervención de Dios en los momentos de angustia. Mientras clama, el salmista expresa su confianza de que Dios actuará en medio de la dificultad.

¿Cómo 37 4?

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

¿Quién es el autor del Salmo 37?

Salmo 37
Salmo de David
Catálogo Salmo
Tonalidad Salmo
Detalles