Que Es La Escuela Austriaca De Economia?

Que Es La Escuela Austriaca De Economia

La escuela austriaca es una escuela de pensamiento económico heterodoxo 1 ​ 2 ​ 3 ​ que está basada en el individualismo metodológico — el concepto de que los fenómenos sociales resultan de las motivaciones y acciones de los individuos. 4 ​ 5 ​ 6 ​ La escuela austriaca se ha caracterizado por su fuerte crítica hacia las teorías económicas neoclásicas, marxistas, keynesianas y monetaristas.

¿Cuál es el sistema de Economía de la escuela austriaca?

Relación con el libertarismo [ editar ] – Un número importante de intelectuales libertarios son estudiantes de la escuela austriaca de economía. [ 54 ] ​ Es necesario aclarar que la escuela austriaca y el libertarismo pertenecen a campos distintos del pensamiento, la primera es una teoría económica de « economía positiva » o descriptiva que indaga la causalidad de los fenómenos económicos y que no realiza juicios de valor moral sobre ellos, mientras el segundo es una teoría de « ética normativa » que propone unas normas de convivencia política y unos objetivos sociales entre los que suelen encontrarse propuestas de « economía normativa », es decir objetivos valorados como beneficiosos a alcanzar por medio de la actividad económica.

[ 55 ] ​ [ 56 ] ​ [ 57 ] ​ [ 7 ] ​ Como las teorías normativas conciben ideas y planes concretos para lograr fines determinados sobre la base de principios éticos o morales, esto puede convertirse en una fuente de importantes discrepancias entre los distintos ideales y juicios de valor.

Por ello para muchos libertarios el análisis económico, descriptivo, resulta útil para reducir discrepancias pues puede usarse para decidir si unas políticas son o no más económicamente eficientes que otras. En resumen, una parte importante de los libertarios utiliza las herramientas analíticas de la escuela austriaca para verificar si sus propuestas normativas son viables.

  1. A este sistema de economía normativa sustentado en la economía positiva de la escuela austriaca se lo llama «austrolibertarismo»;
  2. [ 58 ] ​ [ 59 ] ​ Según el historiador Ralph Raico , desde su fundación en 1870 por el economista y jurista Carl Menger , la escuela austriaca tuvo etapas de acercamiento y alejamiento con el liberalismo económico , dándose el acercamiento definitivo en las primeras décadas del siglo XX especialmente por la obra intelectual del economista y filósofo de las ciencias sociales Ludwig von Mises , y gracias a la labor de sus discípulos luego pudo surgir el «austrolibertarismo» como economía normativa aproximadamente por la década de 1970;

[ 7 ] ​.

¿Cuál es el pensamiento de la Escuela Austríaca de Economía?

Inicio – El pensamiento de la Escuela Austríaca de Economía ha penetrado en el mundo académico muy recientemente. De las tres escuelas que produjeron la revolución marginalista a fines del siglo XIX, la austríaca es la menos divulgada. Se debió en parte al idioma alemán, poco conocido, y en parte a la persecución nazi que obligó a las principales figuras a abandonar Viena a mediados de 1930 , provocando de esta manera su dispersión.

  1. A fines del siglo XIX y principios del XX, el predominio de la Escuela de Cambridge era muy claro: Cuando llegué a Cambridge, el libro Los principios de la economía de Marshall era la biblia, y conocíamos muy poco más allá de él;

Jevons, Cournot, inclusive David Ricardo , eran hombres de pie de página. Escuchábamos hablar de la Ley de Pareto, pero nada acerca del sistema de equilibrio. Suecia estaba preparada por Gustav Cassel , Estados Unidos por Irving Fisher , Austria y Alemania eran apenas conocidas.

La economía era Marshall. Actualmente el pensamiento de la Escuela Austríaca es mucho más conocido, todavía se nota en la bibliografía universitaria un claro predominio del enfoque de Cambridge (Reino Unido) y Lausana (Suiza).

Los libros de texto de microeconomía y macroeconomía, los manuales de introducción a la economía y los libros de teoría de los precios así lo demuestran. Las diferencias entre el grupo austríaco y el de Cambridge-Lausana consisten en la manera de exponer la teoría de la utilidad marginal y la formación de los precios, cuando en realidad existen diferencias sustanciales.

  1. Este trabajo no pretende ser novedoso, y menos aún para los que fueron educados en la tradición austríaca, pero intenta llamar la atención de aquellos que no lo fueron sobre estas diferencias sustanciales;

Los economistas austríacos, sobre todo los de las últimas generaciones, cuentan con una gran ventaja sobre el resto de sus colegas. Al pasar por la universidad debieron realizar el esfuerzo de estudiar la teoría económica desde el punto de vista de las escuelas de Cambridge y Lausana.

Tuvieron que leer libros, artículos y escuchar a profesores de estas escuelas durante cinco o más años. Este ejercicio ayuda mucho a abrir la mente al análisis de los distintos argumentos: Lean todo lo que sus profesores les indican leer.

Pero no lean solo eso. Lean más. Lean todo acerca de un tema, desde todos los puntos de vista, ya sean socialista-marxista, intervencionista o liberal. Lean con mente abierta. Aprendan a pensar. Solo cuando conozcan su campo desde todos los ángulos podrán decidir qué es correcto y qué es falso.

  • Solo entonces estarán preparados a responder a todas las preguntas, inclusive las que les hagan sus opositores;
  • Tanto los profesores como la bibliografía austríaca están, en nuestros días, casi ausentes en las carreras de economía;

Si los estudiantes no entran en contacto por voluntad propia con esta tradición, terminan sus carreras con una visión amputada de la ciencia económica. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la divulgación de la historia y teoría de la Escuela Austríaca de Economía.

¿Qué es la escuela austriaca?

La escuela austriaca es una escuela de pensamiento económico basada principalmente en el individualismo metodológico y en el subjetivismo. Sus recomendaciones de política económica suelen ser anti-intervencionistas y suelen promover el liberalismo económico.

¿Qué es la economía austriaca?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ Saltar a: a b Boettke, Peter. «Is Austrian Economics Heterodox Economics?». The Austrian Economists. Archivado desde el original el 28 March 2009. Consultado el 13 de febrero de 2009.
  2. ↑ Saltar a: a b c d Boettke, Peter J. ; Peter T. Leeson (2003). «28A: The Austrian School of Economics 1950–2000». En Warren Samuels ; Jeff E. Biddle; John B. Davis, eds. A Companion to the History of Economic Thought. Blackwell Publishing. pp. 446-52. ISBN   978-0-631-22573-7.
  3. ↑ «Heterodox economics: Marginal revolutionaries». The Economist. 31 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2012. Consultado el 22 de febrero de 2012.
  4. ↑ Carl Menger, Principles of Economics, online at «Archived copy». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2014. Consultado el 13 de septiembre de 2014.
  5. ↑ Heath, Joseph (1 de mayo de 2018). Zalta, Edward N. , ed. The Stanford Encyclopedia of Philosophy. Metaphysics Research Lab, Stanford University. Consultado el 1 de mayo de 2018 – via Stanford Encyclopedia of Philosophy.
  6. ↑ Ludwig von Mises. Human Action , p. 11, “Purposeful Action and Animal Reaction”. Referenced 2011-11-23.
  7. ↑ Saltar a: a b c d e Raico, Ralph (2011). «Austrian Economics and Classical Liberalism». mises. org. Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2011. Consultado el 27 de julio de 2011. «a pesar de las opiniones políticas particulares de sus fundadores. el austrianismo fue percibido como la ciencia económica del libre mercado. »
  8. ↑ Bylund, Per (26 de junio de 2019). «Por qué toda ciencia económica auténtica es ciencia económica del «libre mercado»» (html). Instituto Mises. Archivado desde el original el 27 de junio de 2019. Consultado el 27 de junio de 2019. «Así que la economía del libre mercado es un estudio de cómo (funcionaría) el libre mercado.

    Es un estudio teórico positivo, no ideológico. Así, por ejemplo, la economía austriaca es la economía del libre mercado en este sentido tan positivo, y por una buena razón: para entender cómo funciona una economía (específicamente, los mercados), primero hay que establecer qué procesos son innatos para los mercados y cómo funcionan.

    Sólo después de que se haya establecido esto se pueden introducir influencias (teóricamente) exógenas como las instituciones (incluyendo pero no exclusivamente el intervencionismo). »

  9. ↑ Joseph A. Schumpeter, History of economic analysis, Oxford University Press 1996, ISBN   978-0195105599.
  10. ↑ Birner, Jack; van Zijp, Rudy (1994). Hayek, Co-ordination and Evolution: His Legacy in Philosophy, Politics, Economics and the History of Ideas. London, New York: Routledge. 94. ISBN   978-0-415-09397-2.
  11. ↑ Meijer, G. (1995). New Perspectives on Austrian Economics. New York: Routledge. ISBN   978-0-415-12283-2.
  12. ↑ Salerno, Joseph T. ; Tucker, Jeffrey A. (18 de marzo de 2010). «The Second Austrian Revival». Mises Institute.
  13. ↑ Lilico, Andrew (17 de diciembre de 2008). «What if we needed a recession to fix the excesses of the economy?». The Guardian.
  14. ↑ Peter J. Boettke. «Austrian School of Economics» (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2016.
  15. ↑ “El enfoque de Menger —altivamente desestimado por el líder de la Escuela historicista alemana, Gustav Schmoller, como simplemente «austriaco», el origen de tal etiqueta— llevó a un renacimiento de la economía teórica en Europa y, posteriormente, en los Estados Unidos. ” Klein, Peter G. (2007). Introducción a Principles of Economics de Carl Menger. Traducción de James Dingwall y Bert F. Hoselitz, 1976; Ludwig von Mises Institute, Alabama; 2007; ISBN 978-1-933550-12-1
  16. ↑ von Mises, Ludwig (1984) [1969]. The Historical Setting of the Austrian School of Economics. Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 24 de junio de 2014.
  17. ↑ «¿Qué es economía austriaca?» (en inglés). Instituto Ludwig von Mises. 1 de agosto de 2007. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  18. ↑ Keizer, Willem (1997). Austrian Economics in Debate (en inglés). Nueva York: Routledge. ISBN   9780415140546.
  19. ↑ Israel M. Kirzner (1987). “Austrian School of Economics,” The New Palgrave: A Dictionary of Economics , v. 1, pp. 145–151.
  20. ↑ Salerno, Joseph T. (1 de agosto de 2007). «Biography of Gottfried Haberler (1901-1995)». Mises Institute. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2014.
  21. ↑ «Biography of Fritz Machlup». Archivado desde el original el 5 de julio de 2013. Consultado el 16 de junio de 2013.
  22. ↑ «About Karl Menger – Department of Applied Mathematics – IIT College of Science – Illinois Institute of Technology». www. iit. edu. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2013. Consultado el 1 de mayo de 2018.
  23. ↑ «Guide to the Oskar Morgenstern Papers, 1866-1992 and undated». Rubenstein Library. Duke University. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2012.
  24. ↑ «Rodan; Paul Rosenstein (1902-1985); political economist». Archive at London School of Economics.
  25. ↑ Oskar Morgenstern (Oct 1951). «Abraham Wald, 1902–1950». Econometrica (The Econometric Society) 19 (4): 361-67. JSTOR   1907462. doi : 10. 2307/1907462.
  26. ↑ Veblen, Thorstein Bunde; “The Preconceptions of Economic Science” Pt III, Quarterly Journal of Economics v14 (1900).
  27. ↑ Colander, David; The Death of Neoclassical Economics.
  28. ↑ Machan, Tibor (2007). The Morality of Business (en inglés). Berlín: Springer. 55. ISBN   9780387489063.
  29. ↑ «Archived copy». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2014. Consultado el 13 de septiembre de 2014. Homage to Mises by Fritz Machlup 1981
  30. ↑ Backhouse, Roger E (January 2000). «Austrian economics and the mainstream: View from the boundary». The Quarterly Journal of Austrian Economics 3 (2): 31-43. doi : 10. 1007/s12113-000-1002-8. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2017. Consultado el 24 de enero de 2017. «Hayek no perdió el favor porque no era keynesiano (ni Friedman ni Lucas), sino porque se percibía que no estaba haciendo una teoría rigurosa ni un trabajo empírico. »
  31. ↑ Kirzner, Israel. «Interview of Israel Kirzner». Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2013. Consultado el 17 de junio de 2013.
  32. ↑ kanopiadmin (30 de julio de 2014). «The Hayek and Mises Controversy: Bridging Differences – Odd J. Stalebrink». mises. org. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2012. Consultado el 1 de mayo de 2018.
  33. ↑ «Remembering Henry Hazlitt». The Freeman. Archivado desde el original el 13 de enero de 2013. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  34. ↑ «Biography of Henry Hazlitt». Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 28 de enero de 2012. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  35. ↑ Meijer, Gerrit, ed. (1995). New Perspectives on Austrian Economics. New York: Routledge. ISBN   978-0-415-12283-2. OCLC   70769328.
  36. ↑ Kasper, Sherryl Davis (2002). The Revival of Laissez-faire in American Macroeconomic Theory. Edward Elgar Publishing. 66. ISBN   978-1-84064-606-1.
  37. ↑ «Murray N. Rothbard Library and Resources». lewrockwell. com (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2016.
  38. ↑ Yaeger, Leland (2011). Is the Market a Test of Truth and Beauty?: Essays in Political Economy. Ludwig von Mises Institute. pp. 93 ff.
  39. ↑ Hoppe, Hans-Hermann (1999). 15 Great Austrian Economists – Murray Rothbard. Alabama: Ludwig von Mises Institute. pp. 223 ff. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2014.
  40. ↑ «Dr. Walter Block: Austrian vs Chicago Schools». Mises Canada : Rothbard School 2014. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015. Consultado el 3 de diciembre de 2014.
  41. ↑ Saltar a: a b c Menger, Carl. Investigations into the Methods of the Social Sciences. pp. 173-175. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017.
  42. ↑ Menger, Carl. Investigations into the Methods of the Social Sciences. pp. 146-147. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017.
  43. ↑ Menger, Carl. Investigations into the Methods of the Social Sciences. 91. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2017.
  44. ↑ Ikeda, Yukihiro. Carl Menger’s Liberalism Revisited. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2017.
  45. ↑ Saltar a: a b «Senior Fellows, Faculty Members, and Staff». Mises. org. Archivado desde el original el 28 de julio de 2013. Consultado el 21 de julio de 2013.
  46. ↑ «In Defense of the Mises Institute». consultingbyrpm. com. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2017. Consultado el 1 de mayo de 2018.
  47. ↑ Yeager, Leland (2011). Is the Market a Test of Truth and Beauty?. Ludwig von Mises Institute. 103.
  48. ↑ También ha influido en disciplinas relacionadas como Derecho y Economía , ver. Grechenig, M. Litschka, ¿Ley por intención humana o evolución? Algunas observaciones sobre el papel de la Escuela Austriaca de Economía en el desarrollo de Law and Economics, Revista Europea de Derecho y Economía (REDE) 2010, vol. 29 (1), pp. 57–79.
  49. ↑ Greenspan, Alan. “Hearings before the U. House of Representatives’ Committee on Financial Services”. House of Representatives’ Committee on Financial Services. Washington D. 25 July 2000.
  50. ↑ An Interview with Laureate James Buchanan Archivado el 14 de septiembre de 2014 en Wayback Machine. Austrian Economics Newsletter: Volume 9, Number 1; Fall 1987
  51. ↑ Weiyin, Zhang, “Completely bury Keynesianism”, «Archived copy». Archivado desde el original el 11 de mayo de 2011. Consultado el 20 de julio de 2010. (February 17, 2009)
  52. ↑ The Oxford handbook of Austrian economics. Boettke, Peter J. , Coyne, Christopher J. Oxford. 500. ISBN   9780199811762. OCLC   905518129.
  53. ↑ «¿Qué es el Instituto Mises?». Mises. org. Consultado el 21 de julio de 2013.
  54. ↑ Austrian Economics and the Political Economy of Freedom. «La escuela austriaca promovió la causa de la libertad». Richard Ebeling (2004)
  55. ↑ Austrian Economics is NOT Libertarianism Archivado el 22 de diciembre de 2018 en Wayback Machine. Altar and Throne (2016)
  56. ↑ Libertarianism vs. Austrian Economics. Libertarian Investements (2011)
  57. ↑ Economía austriaca y libertarismo. Descripción: En qué consiste el austrianismo (ciencia) y el libertarismo (moral). Conferencia Austrian Economics and Libertarianism (subtitulada) dada para la Foundation for Economic Education por Walter Block, economista de la escuela austriaca y filósofo anarcolibertario.
  58. ↑ Una reconstrucción austrolibertaria: prólogo a Una breve historia del hombre. Hans-Hermann Hoppe (2015)
  59. ↑ An Austro-Libertarian View: Essays by David Gordon. (2018)
  60. ↑ Saltar a: a b White, Lawrence H. (2003). The Methodology of the Austrian School Economists (revised edición). Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014.
  61. ↑ Saltar a: a b Ludwig von Mises, Nationalökonomie (Geneva: Union, 1940); Human Action (Auburn, Ala. : Ludwig von Mises Institute, [1949] 1998)
  62. ↑ «The Ultimate Foundation of Economic Science by Ludwig von Mises». Mises. org. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2012.
  63. ↑ Hans-Hermann Hoppe, Hans Hermann (2007). Economic Science and the Austrian Method. Auburn: Mises Institute, p. 63.
  64. ↑ «Building the Edifice: An Interview with Jeffrey M. Herbener» (en inglés). Ludwig von Mises Institute. 30 de julio de 2014. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  65. ↑ Brian Caplan. «The Austrian Search for Realistic Foundations» (doc). Archivado desde el original el 8 de abril de 2016. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  66. ↑ Saltar a: a b La ciencia económica y el método austriaco. Instituto Mises. Hans-Hermann Hoppe (1993)
  67. ↑ En defensa del racionalismo extremo – Hans-Hermann Hoppe (1989)
  68. ↑ La fachada intelectual para el socialismo , Hans-Hermann Hoppe. The Free Market, Febrero 1988 Volumen VI, Número 2.
  69. ↑ Bruce J. Caldwell “Praxeology and its Critics: an Appraisal” History of Political Economy Fall 1984 16(3): 363–79; doi   10. 1215/00182702-16-3-363 «Praxeology and Its Critics». Archivado desde el original el 5 de octubre de 2013.
  70. ↑ Langlois, Richard N. (1985). «From the Knowledge of Economics to the Economics of Knowledge: Fritz Machlup on Methodology and on the “Knowledge Society ” ». Research in the History of Economic Thought and Methodology 3 : 225-235. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2013.
  71. ↑ Lachmann, Ludwig (1973). Macroeconomic Thinking and the Market Economy. Institute of Economic Affairs. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2014. Consultado el 22 de enero de 2019.
  72. ↑ Saltar a: a b Horwitz, Steven (2000). Microfoundations and Macroeconomics: An Austrian Perspective. Routledge
  73. ↑ Garrison, Roger (1978). «Austrian Macroeconomics: A Diagrammatical Exposition». Institute for Humane Studies. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2014. Consultado el 5 de octubre de 2015.
  74. ↑ Von Neumann, John and Morgenstern, Oskar. Theory of Games and Economic Behavior. Princeton, New Jersey. Princeton University Press. 1944
  75. ↑ Machlup, Fritz (1981). «Homage to Mises». Hillsdale College. pp. 19-27. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2013. Consultado el 8 de agosto de 2013.
  76. ↑ Austrian School of Economics: The Concise Encyclopedia of Economics | Library of Economics and Liberty
  77. ↑ Kirzner, Israel M. ; Lachman, Ludwig M. (1986). Subjectivism, intelligibility and economic understanding: essays in honor of Ludwig M. Lachmann on his eightieth birthday (Illustrated edición). McMillan. ISBN   978-0-333-41788-1.
  78. ↑ «Opportunity Cost». Investopedia. Archivado desde el original el 14 September 2010. Consultado el 18 de septiembre de 2010.
  79. ↑ James M. Buchanan (2008). «Opportunity cost». The New Palgrave Dictionary of Economics Online (Second edición). Archivado desde el original el 18 de enero de 2012. Consultado el 18 de septiembre de 2010.
  80. ↑ «Opportunity Cost». Economics A–Z (The Economist). Archivado desde el original el 9 October 2010. Consultado el 18 de septiembre de 2010.
  81. ↑ Saltar a: a b Böhm-Bawerk, Eugen Ritter von; Kapital Und Kapitalizns. Zweite Abteilung: Positive Theorie des Kapitales (1889). Traducido como Capital e interés. II: Teoría positiva del capital con apéndices publicados como Más ensayos sobre Capital e interés.
  82. ↑ José Ignacio del Castillo. «Grandes controversias de la historia de la ciencia económica: Böhm-Bawerk refuta la teoría marxista de la explotación». Consultado el 1 de mayo de 2016.
  83. ↑ «Karl Marx and the Close of His System». Instituto Mises (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2016.
  84. ↑ von Mises, Ludwig (1980). «Economic Freedom and Interventionism». En Greaves, Bettina B. , ed. Economics of Mobilization. Sulphur Springs, West Virginia: The Commercial and Financial Chronicle. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2014. «La inflación, ya que este término siempre se usó en todas partes y especialmente en este país, significa aumentar la cantidad de dinero y billetes en circulación y la cantidad de depósitos bancarios sujetos a cheque.

    Pero la gente hoy en día usa el término “inflación” para referirse al fenómeno que es una consecuencia inevitable de la inflación, que es la tendencia a la subida de todos los precios y tasas salariales.

    El resultado de esta deplorable confusión es que no queda ningún término para indicar la causa de este aumento de precios y salarios. Ya no hay ninguna palabra disponible para indicar el fenómeno que, hasta ahora, se ha llamado inflación [. ] Como no puede hablar de algo que no tiene nombre, no puede combatirlo.

    1. Quienes pretenden combatir la inflación en realidad solo combaten lo que es la consecuencia inevitable de la inflación, el aumento de los precios;
    2. Sus empresas están condenadas al fracaso porque no atacan la raíz del mal;

    Intentan mantener los precios bajos mientras están firmemente comprometidos con una política de aumentar la cantidad de dinero que necesariamente debe hacer que se disparen. Mientras no se elimine por completo esta confusión terminológica, no puede haber ninguna cuestión de detener la inflación. »

  85. ↑ The Theory of Money and Credit, Mises (1912, [1981], p. 272)
  86. ↑ Hayek, Friedrich August 1980s Unemployment and the Unions: Essays on the Impotent Price Structure of Britain and Monopoly in the Labour Market Institute of Economic Affairs, 1984
  87. ↑ Von Mises, Ludwig (1990). Economic calculation in the Socialist Commonwealth (PDF). Ludwig von Mises Institute. ISBN   0-945466-07-2. Archivado desde el original el 23 September 2008. Consultado el 8 de septiembre de 2008.
  88. ↑ F. Hayek, (1935), “The Nature and History of the Problem” and “The Present State of the Debate,” om in F. Hayek, ed. Collectivist Economic Planning , pp. 1–40, 201–43.
  89. ↑ Saltar a: a b «The socialist calculation debate». Archivado desde el original el 18 de febrero de 2009. Consultado el 24 de enero de 2019.
  90. ↑ Ludwig von Mises. «The Principle of Methodological Individualism». Human Action. Ludwig von Mises Institute. Archivado desde el original el 22 April 2009. Consultado el 24 de abril de 2009.
  91. ↑ Theory of Money and Credit , Ludwig von Mises, Parte III, Parte IV
  92. ↑ Murray Rothbard (1983). «The Mystery of Banking». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2014. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  93. ↑ Roger W. Garrison (Verano de 2004). «Overconsumption and Forced Saving in the Mises-Hayek Theory of the Business Cycle». History of Political Economy (en inglés) 36 (2). Consultado el 1 de mayo de 2016.
  94. ↑ Robert P. Murphy (25 de mayo de 2009). «Correcting Quiggin on Austrian Business-Cycle Theory» (en inglés). Ludwig von Mises Institute. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  95. ↑ America’s Great Depression , Murray Rothbard
  96. ↑ White, Lawrence H. (1999). «Why Didn’t Hayek Favor Laissez Faire in Banking?». History of Political Economy 31 (4): 753-769. doi : 10. 1215/00182702-31-4-753. Archivado desde el original el 12 de abril de 2013. Consultado el 11 de abril de 2013.
  97. ↑ Frank Shostak (18 de mayo de 2012). «JPMorgan Chase and Central Banking» (en inglés). Ludwig von Mises Institute. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  98. ↑ Kirzner, Israel (1998). Competencia y Empresarialidad. Unión Editorial. ISBN   9788472093201.
  99. ↑ Kirzner, Israel M. «Equilibrium versus Market Process». The Foundations of Modern Austrian Economics (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2015.
  100. ↑ Raíces Y Evolución Del Liberalismo De La Escuela Austriaca , por Adrian Ravier, RIIM, No. 56, ESEADE, mayo de 2012.
  101. ↑ Samuelson, Paul (1964). Economics (en inglés) (6ª edición). Nueva York: McGraw-Hill. 736. ISBN   9780070747418.
  102. ↑ Saltar a: a b Samuelson, Paul A. (Sep de 1964). «Theory and Realism: A Reply». The American Economic Review (American Economic Association): 736-739.
  103. ↑ Escuela Austriaca vs Neoclásicos ¿Por qué la escuela austriaca no es neoclásica?. Por Jesús Huerta de Soto
  104. ↑ Block, Walter (1999). «Austrian Theorizing: Recalling the Foundations» (pdf). The Quarterly Journal of Austrian Economics (en inglés) 2 (4): 21-39. Consultado el 10 de agosto de 2012.
  105. ↑ Ludwig von Mises (20 de julio de 1962). «The Ultimate Foundation of Economic Science» (en inglés). Ludwig von Mises Institute.
  106. ↑ Garrison, Roger (1978). «Austrian Macroeconomics: A Diagrammatical Exposition» (pdf) (en inglés). Institute for Humane Studies.
  107. ↑ «Heterodox economics: Marginal revolutionaries». The Economist. 31 de diciembre de 2011. Consultado el 22 de febrero de 2012.
  108. ↑ Saltar a: a b c Caplan, Bryan. «Why I Am Not an Austrian Economist». George Mason University. Consultado el 4 de julio de 2008. «[traducción del inglés] El principal motivo por el que los teóricos de la Escuela austríaca no consiguen publicaciones en la prensa habitual, es porque en sus estudios raramente se emplean estadística o matemáticas, métodos que dichos teóricos rechazan a priori. »
  109. ↑ Mayer, Thomas (Winter de 1998). «Boettke’s Austrian critique of mainstream economics: An empiricist’s response». Critical Review (Routledge): 151-171.
  110. ↑ White, Lawrence H. (2008). «The research program of Austrian economics». Advances in Austrian Economics (Emerald Group Publishing Limited): 20.
  111. ↑ Gordon Tullock (1988). «Why the Austrians are wrong about depressions» (PDF). The Review of Austrian Economics 2 (1): 73-78. doi : 10. 1007/BF01539299. Consultado el 24 de junio de 2009.
  112. ↑ Caplan, Bryan (2 de enero de 2008). «What’s Wrong With Austrian Business Cycle Theory». Library of Economics and Liberty. Consultado el 28 de julio de 2008.
  113. ↑ Friedman, Milton. «The Monetary Studies of the National Bureau, 44th Annual Report». The Optimal Quantity of Money and Other Essays (en inglés). Chicago: Aldine. pp. 261-284.
  114. ↑ Friedman, Milton. «The ‘Plucking Model’ of Business Fluctuations Revisited». Economic Inquiry : 171-177.
  115. ↑ Krugman, Paul (4 de diciembre de 1998). «The Hangover Theory». Slate. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2010. Consultado el 20 de junio de 2008.
  116. ↑ Friedman, Milton. “The Monetary Studies of the National Bureau, 44th Annual Report”. The Optimal Quantity of Money and Other Essays. Chicago: Aldine. pp. 261–284.
  117. ↑ Friedman, Milton. “The ‘Plucking Model’ of Business Fluctuations Revisited”. Economic Inquiry: 171–177.
  118. ↑ Keeler, JP. (2001). «Empirical Evidence on the Austrian Business Cycle Theory». Review of Austrian Economics 14 (4): 331-351. doi : 10. 1023/A:1011937230775.
  119. ↑ «An Empirical Examination of Austrian Business Cycle Theory».
  120. ↑ John Quiggin (3 de mayo de 2009). «Austrian Business Cycle Theory». johnquiggin. com. Consultado el 1 de mayo de 2016.
  121. ↑ Eckstein, Otto ; Allen Sinai (1990). «1. The Mechanisms of the Business Cycle in the Postwar Period». En Robert J. Gordon, ed. The American Business Cycle: Continuity and Change (en inglés). University of Chicago Press.
  122. ↑ Chatterjee, Satyajit (1999). «Real business cycles: a legacy of countercyclical policies?». Business Review (Federal Reserve Bank of Philadelphia) (January 1999): 17-27.
  123. ↑ Walsh, Carl E. (14 de mayo de 1999). «Changes in the Business Cycle». FRBSF Economic Letter. Federal Reserve Bank of San Francisco. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2008. Consultado el 16 de septiembre de 2008.
  124. ↑ Stock, James; Mark Watson (2002). «Has the business cycle changed and why?». NBER Macroeconomics Annual.
  125. ↑ Caplan, Bryan (12 de febrero de 2009). «What’s Wrong With Austrian Business Cycle Theory». Liberty Fund, Inc. Consultado el 17 de mayo de 2010.