Cuando Van A Entrar Los Niños A La Escuela?

Cuando Van A Entrar Los Niños A La Escuela

Dos años, la edad ideal para empezar a ir a la escuela – Entre los 18 y 24 meses el niño comienza a tener autonomía, está familiarizado con la práctica de caminar y emite palabras; ha jugado con otros niños y es capaz de mantenerse alejado de su madre por algún tiempo.

La guardería les ayuda a aumentar esa autonomía y los prepara para la educación formal. Cuando el niño llega a la edad para empezar a ir a la escuela, inicia otra etapa de su vida. Se debe incorporar al ambiente escolar, adaptarse a horarios, amigos, maestros, retos y aprendizajes.

Es el momento de la formación académica, de los valores, de las actividades educativas y extra escolares. Se requiere cierta madurez para enfrentar los cambios. “La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy” —Malcolm X—.

¿Cómo ayudar a los niños en la Escuela?

Comentarios sobre las pruebas de exploración para entrar al kínder o evaluaciones para determinar preparación: – Algunas escuelas pueden realizar sus propias pruebas para evaluar las habilidades de su niño. Los llamados “exámenes para determinar la preparación” tienden a centrarse en su mayoría en destrezas académicas, pero también pueden evaluar aspectos del desarrollo.

Estar pruebas no distan de ser perfectas, algunos niños que tienen resultados bajos les va bien en la escuela. La AAP cree que hacer evaluaciones para el kínder o realizar pruebas para determinar preparación debe usarse solo como una guía para elaborar el currículo y la instrucción, y como apoyo a los grupos diversos de niños en lugar de utilizarse como una forma para controlar el acceso de los niños a la escuela.

Así que, si la prueba o evaluación identifica algunas áreas donde parece que su niño está un poco rezagado (atrasado), utilice la información para ayudarlo a usted y a la escuela a elaborar un plan para la atención especial que puede necesitar en el kínder y en los años venideros.

Usted es la persona que puede trabajar más por los intereses de su niño. Compartir la información con el maestro de su niño y otros miembros del personal de la escuela puede ayudarlos a estar preparados para ayudar a su niño.

Así mismo, usted está estableciendo o fomentando una alianza para la educación de su niño que puede y debe continuar durante toda su niñez.

You might be interested:  Accidentes Que Pueden Pasar En La Escuela?
.

¿Cómo afectan las escuelas a los niños?

HONG KONG — La epidemia del coronavirus afectó más profundamente la vida cotidiana en todo el mundo el miércoles 4 de marzo: se llevó a cabo un cierre generalizado de todas las escuelas en Italia y hay advertencias de posibles cierres de escuelas en Estados Unidos, lo que ha intensificado las afectaciones a la educación de casi 300 millones de estudiantes en todo el mundo.

Hace apenas unas cuantas semanas, China, el país donde comenzó el brote, era el único país que había suspendido las clases. Sin embargo, el virus se ha propagado con tanta velocidad que, para el miércoles, 22 países en tres continentes habían anunciado cierres de escuelas en distintos grados, lo cual ha provocado que Naciones Unidas advierta que “la velocidad y escala global de la actual disrupción educativa no tiene precedentes”.

En este momento, en Corea del Sur, Irán, Japón, Francia, Pakistán y en otros lugares los estudiantes no están asistiendo a clases. Algunos solo llevan unos días de no ir a clases, pero otros ya llevan semanas así. En India se ordenó el cierre durante marzo de todas las escuelas públicas y privadas hasta el quinto grado en la capital, Nueva Delhi, lo que afectará a más de dos millones de niños.

  • En Italia, que padece uno de los brotes más mortales fuera de China, los funcionarios comentaron el miércoles que extenderán la suspensión de clases a todo el país, no solo en el norte, donde el gobierno ya ha impuesto un cierre de emergencia en varios poblados;

Los funcionarios comentaron que todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el 15 de marzo. En la Costa Oeste de Estados Unidos, la región con más infecciones de ese país hasta ahora, la ciudad de Los Ángeles declaró un estado de emergencia el miércoles y aconsejó a los padres que se prepararan para cierres en las escuelas del segundo distrito de escuelas públicas más grande del país.

  1. El estado de Washington, que ha reportado al menos diez fallecimientos a causa del brote, ha cerrado algunas escuelas, mientras que, en el otro extremo del país, en Nueva York, casos recién diagnosticados también han provocado el cierre de varios centros educativos;

Los educadores y economistas arguyen que la velocidad y la escala del trastorno educativo, que ahora afecta a 290,5 millones de estudiantes en todo el mundo, de acuerdo con Naciones Unidas, no tienen precedentes en la historia moderna. Las escuelas proporcionan la estructura y el sostén para familias, comunidades y economías enteras.

  1. El efecto de cerrarlas durante días, semanas y en ocasiones incluso meses podría tener repercusiones incalculables en los niños y las sociedades en general;
  2. “Todo el tiempo están preguntando: ‘¿Podemos salir a jugar? ¿Cuándo podemos ir a la escuela?'”, dijo Gao Mengxian, una guardia de seguridad en Hong Kong cuyas dos hijas han estado en casa desde que las clases se suspendieron en enero;

En algunos países, los estudiantes de mayor edad han perdido sesiones de estudio fundamentales para los exámenes de admisión a la universidad, mientras que los más jóvenes se han arriesgado a atrasarse en lectura y matemáticas. Los padres han perdido sus ingresos, han tratado de trabajar desde casa o han hecho hasta lo imposible por encontrar servicios de guardería.

  1. Algunos han cambiado a sus hijos a escuelas nuevas en zonas que no se han visto afectadas por el coronavirus y han tenido que perderse momentos memorables, como ceremonias de graduación o los últimos días de escuela;

“No tengo datos que ofrecer, pero no se me ocurre ningún ejemplo de algún otro momento en la época moderna en que las economías avanzadas hayan cerrado escuelas a nivel nacional durante periodos muy prolongados”, afirmó Jacob Kierkegaard, miembro sénior del Instituto Peterson para la Economía Internacional en Washington.

En Hong Kong, las familias como la Gao han luchado por mantener una apariencia de normalidad. Gao, de 48 años, dejó de trabajar para vigilar a sus hijas y comenzó a escatimar en gastos domésticos. Sale de su casa solo una vez a la semana y pasa la mayor parte del tiempo ayudando a sus niñas, de 10 y 8 años, con sus clases en línea, batallando con la tecnología que la confunde y que frustra a sus hijas.

Image Credit. Kyodo vía Reuters Los gobiernos están tratando de ayudar. Japón está ofreciendo subsidios para ayudar a las empresas a compensar el costo del tiempo libre de los padres. Francia ha prometido 14 días de licencia por enfermedad remunerada a los padres que no tienen más remedio que cuidar a los hijos que no pueden ir a la escuela.

  1. Pero las afectaciones se han extendido hasta tocar ámbitos de la sociedad que aparentemente no tienen relación con la educación;
  2. En Japón, las escuelas han cancelado enormes pedidos de entrega de alimentos para los almuerzos que ya no servirán, lo cual afecta a los agricultores y proveedores;

En Hong Kong, un ejército de empleados domésticos se ha quedado sin trabajo porque las familias adineradas han inscrito a sus hijos en escuelas en el extranjero. Julia Bossard, de 39 años y madre de dos hijos en Francia, comentó que se había visto obligada a cambiar toda su rutina debido a que la escuela de su hijo mayor estuvo cerrada durante dos semanas para que la desinfectaran.

Ahora sus días consisten en ayudar a sus hijos con sus tareas escolares y tratar de encontrar en los supermercados pasta, arroz y comida enlatada, que desaparecen con rapidez. “Tuvimos que reorganizarnos”, dijo.

Image Credit. China Daily/Reuters.

¿Cómo empezar a ir a la Escuela?

Voluntaria a partir de los tres años, obligatoria a partir de los seis – En España, la educación preescolar se divide en dos ciclos. El primero, hasta los tres años, se imparte en escuelas infantiles o guarderías especiales. El segundo, de tres a seis años, es gratuito y se le considera parte integral del sistema de enseñanza.

Normalmente se imparte en escuelas de educación primaria. La LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo en España), dividió la educación obligatoria en dos etapas diferentes:  Educación Primaria Obligatoria y Educación Secundaria Obligatoria (la llamada ESO).

En la práctica, estas etapas suelen comprender el período entre los 6 y los 16 años del alumno. ¿Qué ocurre con la educación infantil entre los tres y los seis años ? Como hemos visto, la escolarización no es obligatoria en este período , aunque las Autoridades de Educación tienen que llevar a cabo las acciones precisas para que haya plazas para los alumnos cuyos padres lo soliciten, y que sea por tanto de carácter gratuita. .

¿Cómo saber si mi niño está listo para ingresar a la Escuela?

Información adicional: –

  • Hitos del desarrollo de la alfabetización temprana
  • Pregunte al pediatra: El cumpleaños de mi hija es unos días antes de la fecha límite de edad para ser aceptada en el kínder. ¿Debo hacerla esperar un año más?
  • El poder del juego: cómo la diversión y los juegos ayudan a los niños a prosperar

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales..