Como Coser Las Libretas De La Escuela?

Como Coser Las Libretas De La Escuela
Pasos –

  • Colocar la tela en la superficie lisa y poner el libro encima.
  • La tiza se señala el trozo que se requiere , así no habrá errores al momento de cortar.
  • Hacer un borde a lo largo de toda la tela , pegando con un pegamento adhesivo.
  • Poner la libreta encima y empezar a forrar.

Otra opción a probar es coser, de modo que podrá usarse el forro del cuaderno del mismo tamaño las veces que se desee.

¿Cómo reparar un cuaderno cosido?

¿Cómo reparar un cuaderno de espiral metálica? – Los cuadernos encuadernados con espiral metálica rara vez dan problemas: las hojas no se pueden salir a menos que se rompan. Sin embargo, si el cuaderno está encuadernado con espiral tipo wire , la cosa cambia. En un cuaderno wire , aunque el gusanillo está compuesto por una sola pieza de alambre continuo, éste no forma una verdadera espiral , sino que tiene una serie de anillas en las cuales se insertan las hojas y se cierran mediante presión en la fábrica de cuadernos. Un problema típico de este tipo de gusanillo de encuadernación es que, al llevarlo en la mochila, como consecuencia de los golpes y el roce, sus anillas se separan. En ese momento las hojas se escapan de las anillas. Para repararlo solo necesitas unos alicates de puntas. Introduce las hojas en las anillas y cierra una a una cada una de las anillas que tengan una abertura excesiva con la ayuda del alicate. De esta forma tan simple puedes reparar las libretas y cuadernos. Haz clic para valorar [Votos: 6. Valoración: 3. 3 ].

¿Cuánto cuestan las libretas cosidas?

$66. 50. Toma nota de todo lo que necesites en este cuaderno cosido de Norma Color. Cuaderno cosido de 100 hojas cuadro grande. Puede llegar cualquiera de los colores de la imagen.

¿Cuál es la mejor cola para encuadernar?

Parece que los adhesivos son un tema menor en encuadernación, y yo no lo creo así. Los que trabajamos con los libros nos pasamos una gran parte del tiempo pegando algo. Para ello debemos conocer los adhesivos con los que contamos y con qué materiales los vamos a usar.

Por ejemplo, cuando veas que me refiero a un adhesivo como “reversible” y con “PH neutro”, significa que sigue estándares de restauración, donde el producto adherente no tiene que acabar pasando acidez al material que se va a pegar, y este material se tiene que poder quitar, si es necesario, en un futuro.

Esto interesa a un restaurador y debería importar a un encuadernador, dependiendo del tipo de libro que vaya a encuadernar. También hay que tener en cuenta que voy a tratar de muchos productos con su nombre genérico, pero también de marcas que tienen una fórmula específica.

PVA Hewit M218 (cola blanca reversible, especial para restauración)
Forma en la que se distribuye la cola blanca por un material

– PVA (COLA BLANCA):  Acetato de polivinilo. Pega sobre casi cualquier superficie. En encuadernación, la usamos más o menos mezclada con agua. Para pegar papeles o telas, por ejemplo, es mejor que esté más líquida, ya que así se extiende más fácilmente. En cambio, si queremos dar consistencia al lomo, es mejor dejarla tal cual.

  1. Como estas marcas no están disponibles en todas partes, es mejor que, si no se encuentran, se busque por el nombre genérico del producto, para dar con lo que se distribuye en cada lugar;
  2. Así, en vez de buscar la marca “Comet”, buscaremos “cola animal preparada”, ya que es de lo que se trata en realidad;

Hay distintas fórmulas de PVA, que a veces el fabricante señala con una numeración. En Hewington tiene la M155, como pegamento universal, y la M218 con una fórmula especial para restauración, con un PH7.

Bookplast 22, de 5 kilos, a la venta en Amillo
Adhesivo Eva, a la venta en Productos de conservación

En España se vende la Bookplast 22, muy elástica, especial para papeles. No suele recomendarse el uso de colas sintéticas o vinílicas (excepto las tratadas para ello) si trabajamos con criterios de restauración, ya que son productos que cristalizan con el tiempo y no son reversibles (no se pueden quitar con facilidad). OJO: la cola blanca de carpintero tiene este mismo aspecto pero no sirve, ya que cuando seca se endurece demasiado, no que elástica, y se acaba quebrando. – COLA TRANSPARENTE PARA DECOUPAGE: MOD PODGE: 

Haciendo decoupage sobre madera, con el Mod Podge clásico
Típico bote de Mod Podge. Hay que fijarse en el subtipo que es,para no llevarse sorpresas desagradables

Aunque por el aspecto parece el mismo que la PVA, no sirven ni se comportan igual. En el caso de Mod Podge, no tiene tanta capacidad de pegar como el PVA, pero sirve tanto para pegar como para sellar el material (poniendo una capa por encima), de ahí que se le puede encontrar denominado como “barniz-cola”, ya que aúna las propiedades de estos dos productos.

– COLA EVA: Emulsión copolimera de etileno y vinilacetato. Pegamento también aprovechado en restauración, por tener un PH7,5, y ser menos suceptible al hidrólisis de ácido que los PVA comunes. – ADHESIVO LINECO PVA: Otra cola blanca de restauración, reversible yPH neutro.

Se suele utilizar en trabajos de Decoupage (con papeles muy finos). Hay varios tipos de Mod Podge: Classic Mod Podge (el de toda la vida)– Hard Coat Mod Podge (acabado con gran resistencia, para superficies con mucho uso)– Satin Finalish Mod Podge (con

Cola de La Pajarita

acabado satinado, para los que no nos gustan los brillos)–

Cola de Acrilex

BrushStroke Mod Podge (para imitar las pinceladas de un pincel)– Fabric Mod Podge (para tela)– Paper Mod Podge (para papel)– Outdoor Mod Podge (para exteriores)– Sparkle Mod Podge (acabado con brillantina)– Mod Podge Shimer (con brillo)— Mod Podge glitter (efecto purpurina)— Puzzle Saver Mod Podge (para pegar puzles). Existen otras colas transparentes para decoupage, de otras marcas (la de La pajarita, Acrilex. En cada caso deberemos comprobar sobre qué superficies se puede usar y si es un acabado mate o brillo (en su versión como barniz). – ENGRUDO: 

Engrudo preparado, a la venta en Amillo
Engrudo hecho por mí, a punto de tamizarlo

Adhesivo vegetal, fabricado con almidón (de trigo, de arroz, de patata, de maiz, de yuca. Existe una versión prefabricada que tiene una duración mucho mayor que el que uno hace (para que dure, se le pone encima una pequeña capa de agua), y una variante preparada para restauración, que lleva incorporado fungicida (“clam paste”). Hay algunas diferencias entre los tipos de engrudo.

El almidón de trigo es algo más adherente que el de arroz pero deja una capa más gruesa, por ejemplo. El engrudo tiene más utilidades, como por ejemplo servir como base para la pintura en los papeles al engrudo, y funcionar como espesante en papeles al agua.

El engrudo se prepara con agua caliente.

Polvos de B36 starch paste powder, a la venta en Hewit
Rex special paste, a la venta en Hewit

– B36 STARCH PASTE POWDER: Almidón pregelatinizado refinado, procedente del maiz, sin fungicidad. Digamos que es un almidón mejor tratado para su uso en encuadernación. Se prepara en agua fría. – REX PREPARED PASTE: Engrudo preparado ya, hecho con almidón, harina y dextrina. – REX SPECIAL PASTE:  Engrudo mezcla de acetato de polivinilo con almidón. Para pegados con más resistencia.

– ESPESANTES:  Sirven para realizar un gel físico cuando lo mezclamos con un vehículo (como el agua, el alcohol. Suelen servir para “unir” fibras de un material que se estaban separando. Lo más común es usarlo con papel o piel que está en malas condiciones.

You might be interested:  Que Es Una Escuela Tradicional?

Por ello suele ser un producto utilizado en restauración. – METILCELULOSA:  Espesante físico. Usada para pegar, sobre todo en restauración de documentos, pero en materiales de poco peso, ya que tiene poca consistencia. Sirve también para dar “apresto” a un papel que lo ha perdido.

Cellugel

– KLUCEL G:  Otro espesante físico utlizado en restauración. Hidroxipropilcelulosa no iónica soluble en agua (o en etanol, mejor cuando trabajamos sobre piel, para no mancharla). Se emplea,sobre todo ,como adhesivo para materiales de papel y para restauración de pieles. – CELLUGEL: Para consolidación de pieles. Fórmula a base de isopropanol e hidroxipropilcelulosa.

Yo la uso también para hacer papeles al engrudo. En marcas usadas en restauración podemos encontrar el “dow methocel A15C”. – CARBOXIMETILCELULOSA: No sé sus características especiales. Yo lo uso como metilcelulosa en la fabricación de papeles al engrudo y pegado de papel.

– TYLOSE:  Metilhidroxietilcelulosa soluble en agua fria e insoluble en agua caliente o disolventes orgánicos. Con PH neutro. Se usa en restauración para pegar papel y tejidos.

Láminas de gelatina

– CLARA DE HUEVO: En la decoración con pan de oro en los cortes del libro, sirve para pegar la hoja de oro. Hay también clara de huevo artificial. – GELATINA:  Al igual que la clara de huevo, sirve para pegar la lámina de oro al canto del libro. También se hacen decoraciones con polvos, como el grafito. Yo uso las láminas de gelatina que se venden en los supermercados, y las disuelvo en agua tibia.

Mixtion doradores Mongay, a la venta en Totenart

– MIXTIÓN: Para el pegado de hojas de oro. Podemos encontrar mixtion de secado normal, que se diluye con agua, y otro de secado rápido. Hay que poner muy poca cantidad para que no tarde en secar una eternidad, y sellar con anterioridad el material antes de ponerlo. Podemos usar el bol de Armenia como base (para tapar los poros del material sobre el que vamos a pegar el oro).

– AUROSCHNITT: Fórmula especial (producto químico) para el pegado de las láminas de oro al canto del libro. Si no lo hacemos así y le damos directamente con el mixtión sobre una superficie porosa podemos encontrarnos con que el poder mordiente del mixtion no se va durante meses (en mi caso, la experiencia fue sobre una piel).

– COLA ANIMAL:  El adhesivo que se fabrica con colágeno de animales, también llamada cola fuerte, cola granulada, cola carpintero. Si vamos a trabajar con criterios de conservación, deberemos mezclar estas colas con un agente antiséptico (formol. ) para prevenir los ataques de microorganismos.

Pearl animal glue, a la venta en Hewit
C1 Flexible animal glue, a la venta en Hewit

– COLA DE ANIMAL EN PERLAS (PEARL GLUE): Adhesivo clásico procedente de la proteína animal. Se presenta en forma de pequeñas “perlas” de pegamento, como bolitas de color caramelo (de ahí su nombre). – COLA DE ANIMAL FLEXIBLE:  Mismo adhesivo procedente de la proteína animal, sólo que se vende en forma de pasta. En Inglaterra se vende la mezcla C1, de gran resistencia, útil para lomos y fabricación de cajas.

Vamos a encontrar las colas animales vendiéndose de distingas formas. – PERGAMINO COCIDO:  Antigua forma de preparar cola animal, cociendo trozos de pergaminos que sobran. También venden una versión “C4”, que tarda más en secar.

En España, en restauración, podemos encontrar la marca “comet”. – COLA DE CONEJO:  Tipo de cola animal fabricada con restos de pieles y cartílagos de conejo. Soluble en agua, reversible. – COLA DE ESTURIÓN: Otra cola animal, esta vez realizada con la vejiga natatoria del esturión.

Es de muy buena calidad, y utilizada en restauración, sobre todo de pergaminos. También la podemos encontrar con el nombre de “isinglass” o “colapez”, aunque sin especificar, en ocasiones, a qué pez pertenece.

Para prepararlo hay que dejarlo humedeciendo durante una noche y luego se calienta al baño María, mezclándole un poco de goma tragacanto como emulsionante.

Pegando el filmoplast P con una planchita de restauración. A la venta en restauro-online
Filmoplast P

– FILMOPLAST “R”: Papel japonés muy fino (8,5 g/m2, usado en restauración, que, en una de sus caras tiene un adhesivo que se reactiva por calor. Se coloca donde se quiera pegar y se pasa una planchita por encima. Existen más marcas en el mercado. De forma común, estaríamos hablando de un tissue con adhesivo reactivo al calor. Viene en rollos de gran tamaño, por lo que podemos, incluso, llegar a laminar una hoja con él, aunque se suele usar utilizando pequeños trozos.

Archibond tissue

– ARCHIBOND TISSUE: Otro papel tissue (muy fino) termoreactivo que viene en rollos. Muy utilizado en restauración por su fácil manejo. – DOCUMENT REPAIR TAPE: Tira de papel de restauración, muy fina, para reparar sobre zonas del papel, sin que se vea. Tiene adhesivo en una de sus caras, y se pega por presión. – FILMOLAST “P”: Tira de papel para restauración, con adhesivo ya puesto en una de sus caras.

  • De 20 g/m2;
  • – FILMOPLAST P90: Más grueso que el anterior (50g/m2), pero se pega igual, con el adhesivo que ya lleva incorporado;
  • Sirve para pegar charnelas en el lomo de hojas sueltas, o para colocar trozos que falten a una hoja;

– FILMOLUX SPINE REPAIR FILM: Film de PV. Para reparar lomo de forma rápida, pegando la tapa y el lomo por fuera. Sería como una cinta adhesiva, pero de mayor calidad. Para reparaciones rápidas en una biblioteca. – EASY WINGS: Cinta adhesiva transparente para el refuerzo del lomo.

Sirve para reparaciones rápidas en una biblioteca, sobre un libro de poco valor. – EASY HOLDS: Cinta para reparar el interior de revistas. – EASY BIND TYVEK: Otro producto de Neschen para las reparaciones rápidas en bibliotecas de libros de poco valor.

Para las bisagras interiores. Tiene la ventaja de que el tyvek es un material irrompible, aunque se puede deformar con el calor. – ARANDELAS AUTOADHESIVAS:

Arandelas autoadhesivas blancas, de Apli
Arandelas autoadhesivas de Apli, de colores

Un clásico cuando se trabajaba tanto con hojas con agujeros perforados. Cuando se rasgaba uno de los agujeros, siempre había que tener una arandela cerca para arreglarlo. Y, si ya eras lo más de lo más, colocabas las arandelas como refuerzo, por lo que pudiera ocurrir. Con la desaparición de las encuadernaciones con arandelas, este producto también se ve cada vez menos.

Cinta de doble cara, de Neschen, a la venta en Plenapiel

– CINTA DE DOBLE CARA:

Dispensador de cinta de doble cara

Muy utilizada en scrapbook para pegar papeles. Para usarla con mayor facilidad, hasta tienen dispensadores de cintas (habrá diferentes calidades, porque la mía no duró ni dos días). En encuadernación, yo ha utilizo para sujetar la cinta de registro al lomo (si es muy plástica). Existe también una cinta de doble cara para restauración, fabricada por Neschen, hecha con papel transparente muy suave.

  • Existen de muchos colores, para los que nos volvíamos creativos;
  • Les guardo mucho cariño ya que son mi primer acercamiento con la “restauración” casera de papel;
  • Por último, hay cintas de doble cara de pegamento reposicionable, que se usan para quitar y poner papeles de una superficie (para algunas encuadernaciones de cartas de restaurante, son mejor que los spray reposicionables que lo ensucian todo);

– CINTA DE CARROCERO:  Sirve para sujetar el material mientras se está pintando, ya que sujeta, pero se quita fácilmente y no mancha.

Cinta washi decorativa

– CINTA WASHI (WASHI TAPE): Pueden ser de papel japonés o de tela. Se usan como decoración (las que están decoradas) y en restauración (las que llevan papel japonés fino). Véase la “document repair tape”, por ejemplo, o la cinta de la fotografía adjunta (con papel “Tengu” de 7,3g/m2). Los filmoplast en cinta formarían parte de este tipo de cintas de reparación.

  1. – CINTA ADHESIVA (CELO): Yo la uso, por ejemplo, para sujetar los cartones en su sitio mientras construyo una caja;
  2. Pero, jamás de los jamases, usar para restaurar un libro roto;
  3. Es una de las peores pesadillas de los restauradores ya que deja unas manchas horribles que son complicadas de quitar del papel;

Sólo la nombro para que quede bien claro que no hay que usarla en restauración.

You might be interested:  Que Es Y En Que Consiste La Educacion Superior?
Filmoplast T, pegado como charnela para reparar con la guarda rota

– TIRAS DE TELA AUTOADHESIVAS:  Las venden como tela de restauración. En realidad, es una tira de tela de lino (u otro material natural) que se usa para pegar en el lomo cuando se quiere reenlomar con rapidez (por ejemplo, en una biblioteca con pocos recursos) o pegar la charnela interior de las tapas. En España está a la venta la Filmoplast “T”, con un ancho de 5 cm. -ADHESIVOS PARA PLÁSTICOS:

Loctite en dos pasos, con reactivador y pegamento

Quien haya tenido que trabajar con plástico en sus encuadernaciones sabe que el plástico es un mal material para pegar. Por lo pronto, tendremos que saber qué plástico estamos usando. Cada tipo de plástico va a poder pegarse con un tipo de adhesivo diferente. Son pegamentos muy caros, por lo que es conveniente saber exactamente qué vamos a pegar  y cuánto. Muchas veces vemos que viene con dos productos: uno para funcionar como reactivo, y otro el adhesivo propiamente. – ADHESIVO TÉRMICO (HOT MELT):

Encuadernación rústica fresada, con cola PUR. Vemos la rigidez completa del lomo al abrir el libro

Es un adhesivo que se calienta y que tiene gran fuerza, por lo que pega el lomo de las hojas sin más. Se realiza la denominada “perfect binding”. Se necesita maquinaria para calentar el pegamento y colocarlo sobre el lomo. Tiene poca durabilidad y es el causante de algunos de esos lomos con hojas sueltas y cola cristalizada, muy complicada de quitar, que a veces nos encontramos al reencuadernar libros.

  1. En blanco, esta marca tiene el Filmoplast SH Neschen, de algodón, que sirve para charnelas;
  2. Para plásticos de encuadernación, en España se suele usar la cola Bookplast 4;
  3. Enfocado para el mundo rápido de la edición impresa;

Suelen usarse dos adhesivos: EVA y PUR. PUR (poliuretano reactivo) es más duradero, pero igual de engorroso de quitar en un futuro. Se usa con hojas sueltas, por lo que se le denomina como “encuadernación fresada” y, con este último adhesivo, “encuadernación rústica PUR”.

Máquina de reactivación de pegamento

– HOJAS DE ADHESIVO TÉRMICO: Hojas con pegamento por las dos caras, que reacciona con el calor. Se ponen entre unos pliegos y otros, para pegarlos. Se suele utilizar en la confección de álbumes fotográficos, para que las hojas abran por completo y no tengan hilo pasando por medio de la fotografía. Son pegamentos de baja calidad, por lo que los álbumes no suelen durar muchos años (bueno, a veces más que el matrimonio que aparece en las fotos, así que, a lo mejor, tampoco es tan mala solución). – LAMINACIÓN EN CALIENTE:

Laminadora casera para DINA4

Lo mismo que las hojas de adhesivo térmico pero que, en este caso, se usa para cubrir el papel que se va a colocar en la portada, para protegerlo del uso y la suciedad. El laminado tiene una baja durabilidad así que, si vemos una carta de restaurante que dure más de un año, con la portada laminada, es una especie de milagro. Ya he dicho, cuando he tratado de productos lavables, que es la escala más baja de este tipo de materiales.

  • Lo podéis encontrar citado como “cola cemento”, así que, imaginad cómo deja el lomo de rígido;
  • Os recomiendo que dejéis estas “cosas” para las imprentas;
  • Se mete el álbum, con las hojas en medio, dentro de una máquina de reactivo térmico, que da el calor suficiente para que se pegue el conjunto;

Se necesitan máquinas especiales para realizar la laminación, aunque hay laminadoras para trabajar en casa, de tamaños y precios más asequibles. – BEVA FILM: Pegamento Beva que va colocado sobre una lámina de Melinex (es una película adhesiva) y que reacciona con el calor. -CLEAR BOND 2000: 

Clear bond 2000, a la venta en UMS

Otra película adhesiva, reactiva al calor. Pega sobre muchas superficies, no sólo papel (arpillera, papel fotográfico. Yo sólo lo he encontrado a la venta en EEUU y aún no lo he podido probar. Hay otros en ese país como el Fusion 4000 o el Versamount. – LAMINACIÓN EN FRÍO:  Sirve para lo mismo que la anterior laminación: para proteger el papel del desgaste y la suciedad.

Lo que cambia es la forma de colocarlo. En este caso, la lámina plástica se pega al papel por medio de presión. En imprentas lo suelen realizar con rodillos especiales. Hacerlo uno mismo es bastante complicado y suelen salir burbujas y doblarse algo en el momento y lugar más inadecuados.

Mira la entrada donde he tratado sobre los distintos acabados del libro ( laminados, plastificados y demás ). – SPRAY ADHESIVO REPOSICIONABLE (O REMOVIBLE).

Spray reposicionable 3M
Freezer paper

Sirve para pegar algo que luego se quiere que se despegue fácilmente. Yo lo uso, por ejemplo, si quiero imprimir una hoja muy fina (como el papel de arroz para hacer decoupage), para que lo coja sin problemas el rodillo de la impresora (pego la hoja sobre otra de grosor normal, que le da consistencia). También vale para fijar telas finas (como la seda) mientras la decoramos.

O para fijar una plantilla de stencil. Hay varios tipos de pegamentos, según su uso, y no valen los de un uso para el otro. Por ejemplo: el diseñado para el stencil no deja restos de pegamento sobre la superficie, algo que no ocurre con los otros.

Esto es así ya que los otros adhesivos están diseñados para pegar por detrás, y el de stencil, va a ir colocado sobre el material a decorar. – FREEZER PAPEL (PAPEL PARA CONGELAR): Tiene pegamento reposicionable, reactivo al calor, por una de sus caras. Lo uso de dos maneras distintas.

Una de ellas es para dar consistencia una tela si la queremos imprimir. Se coloca la tela sobre la zona brillante del papel y se le da un poco con la plancha. En cuanto lo laminemos, ya lo podemos imprimir.

Otra forma es usarlo como “transfer” sobre tela. se imprime el papel por la zona brillante e, inmediatamente, lo colocamos sobre la tela y apretamos (por ejemplo, rascando con una cuchara). – PUNTOS DE PEGAMENTO REMOVIBLE: 

Puntos de pegamento reposicionable

Conozco la marca Glue dots, que vende “puntos” (pequeños círculos) de adhesivo removible por las dos caras. Sirven, por ejemplo, para sujetar pequeñas fotos que luego se quieran poner en otro lugar (o para lo mismo que ya he explicado con el spray). No deja residuos. – PEGAMENTO TERMOFUSIBLE EN BARRAS:

Pistola de adhesivo térmico, con la barrita de silicona ya colocada

Se calienta la barra con una pistola de encolar y se pone sobre la superficie a pegar. Al secarse (la silicona caliente o cola termofusible) queda un material muy rígido y elevado. Yo lo uso para adherir materiales que difícilmente se pegan, sobre todo cuando pongo incrustaciones en la tapa. Por último, tenemos las mezclas entre adhesivos. A veces, queremos propiedades que nos dan dos adhesivos juntos, así que los mezclamos.

  1. Yo, por ejemplo, para pegar pieles muy finas en mosaicos, que no van a quedar encajadas, mezclo la fuerza del PVA con la humedad y la estabilidad del engrudo;
  2. Lo mismo si mezclamos la adherencia del engrudo con la metilceluosa, para darle más fuerza (lo uso al pintar papeles al engrudo, que quedan muy finos y resistentes);

: Por experiencia propia, si compras varios paquetes de adhesivos en polvo, como todos los tipos de almidón, el klucel, la metilcelulosa. , no abras el paquete en la oficina de correos. Muchas veces vienen en bolsas de plástico transparentes, y puede que la gente te mire como si fueras una traficante de coca.

Y a ver cómo le explicas al guarda que te interroga qué es el klucel y por qué guardas un montón de fardos de polvos blancos en una maleta. OJO: También es conveniente escribir por fuera de la bolsa, de qué se trata el polvo en cuestión.

Si no, pasado el tiempo, una no se atreve a mezclar los polvos con agua por miedo de que salte todo por los aires, o termina pegando un papel con tiza aguada..

¿Qué se necesita para hacer encuadernación?

¿Cómo se llama el plástico para forrar cuadernos?

Los forralibros son unos plásticos transparentes que sirven para proteger las tapas de los libros.

You might be interested:  Cómo Saber En Qué Escuela Quedó Mi Hijo?

¿Cómo se llama la mica para forrar cuadernos?

Mica adherible para forrar libretas.

¿Cómo se llama el papel para forrar los cuadernos?

Código del producto: 7116934.

¿Cuál es cuaderno cosido?

Hoy queremos hablaros de dos tipos de encuadernación y las ventajas e inconvenientes que pueden tener cada una de ellas. La primera de ellas es la típica encuadernación con espiral: pliegos y tapas agujereados y unidos por una espiral metálica o de plástico que puede ser de distintos tipos. Es lo que nosotros vamos a llamar «cuaderno». Estas espirales también pueden ser de tipo canutillo de plástico o tipo wire-o (una especie de espiral doble). Uno de nuestros cuadernos artesanales. Encuéntralo aquí. La segunda es la encuadernación cosida: pliegos doblados y cosidos con unas tapas con lomo en forma de libro. Es lo que de ahora en adelante llamaremos «libreta». Una de nuestras libretas artesanales. Puedes encontrarla aquí. ¿Cuál es la mejor? Pues no hay ni mejor ni peor, son distintas y punto. La ventaja de los cuadernos con espiral es que puedes abrirlos en su totalidad, 360º, y poner una parte detrás o debajo de la otra. Sin embargo, a algunas personas les resulta molesta la espiral al escribir y por ello prefieren las libretas cosidas o grapadas.

  1. Por otro lado, en este tipo de cuadernos puedes arrancar las hojas, mientras que en los cosidos es algo iimposible;
  2. Por su parte, las libretas cosidas (y decimos cosidas, no pegadas porque las pegadas no llevan la misma elaboración y además no son tan duraderas) se pueden abrir 180º, pero no 360º, lo que condiciona en parte su uso;

Sin embargo, son más elegantes y al guardarlas en estanterías lo que vemos es su lomo y no la espiral, lo cual también nos puede ayudar a diferenciar unas de otras. Otra cosa a tener en cuenta es que al guardarlas en mochilas, bolsos o bolsillos normalmente es más cómoda la libreta, ya que a veces la espiral se engancha en otros cuadernos o cosas que llevemos en el mismo sitio. Libreta cosida y cuaderno con espiral de nuestra tienda en Etsy. Puedes encontrarlos aquí. Personalmente para el día a día prefiero los cuadernos porque me parecen más cómodos y me ocupan menos espacio en la mesa al no tener que mantenerlos abiertos, pero para cuando tengo que escribir algo especial, como sería un recetario o un diario de viaje, prefiero siempre una encuadernación cosida que le da otra imagen a lo escrito al convertirlo en una especie de libro.

¿Qué tipos de cuadernos hay?

¿Qué marca es mejor Scribe o norma?

Muchos de los productos analizados por la Profeco no pasaron el estudio de calidad (Foto: EFE/ Mario Guzmán) Con el incremento en la vacunación de COVID-19, las autoridades mexicanas esperan que pronto miles de estudiantes puedan volver a clases presenciales tras un año de pandemia. En este marco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de los útiles escolares para determinar la calidad de estos. En el análisis estuvieron contempladas marcas de tijeras, reglas, lápices adhesivos, pegamentos líquidos, gomas, plastilinas de bloque, cuadernos y lápices.

  1. Pero muchos de ellos apenas resultan ser suficientemente buenos para pasar el control de calidad;
  2. El texto publicado en la Revista del Consumidor de agosto reveló que hay tijeras, reglas y barras adhesivas que reprobaron el estudio;

Para el estudio se analizaron 22 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas cosidos y con espiral metálico o plástico, 12 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano, 10 pegamentos líquidos, 11 de barras adhesivas, seis reglas de plástico graduadas de 30 centímetros, nueve lápices para escritura, siete plastilinas en barra, nueve tijeras escolares y siete gomas blancas para borrar En marcas de tijeras reprobaron las Barrilito B60, Dietrix 7230, Dietrix 7231, Dietrix 7233 y MAE MT-5R. En el análisis estuvieron contempladas marcas de tijeras, reglas, lápices adhesivos, pegamentos líquidos, gomas, plastilinas de bloque, cuadernos y lápices (Foto: EFE/ Mario Guzmán) La Profeco también analizó reglas de 30 centímetros, pero dio a conocer que estas o se fracturan o presentan astillas “ante la flexión de la temperatura ambiente”. Por esta causa. , la dependencia señaló a las marcas Baco, Dietrix y Vinci, mientras que a la OfficeMax 63328 la reprobó por no tener la medida de centímetros y pulgadas conforme a la Norma Oficial Mexicana. Las irregularidades se extendieron también a las barras adhesivas tipo lápiz que tienen “menos de lo útil”.

Mientras que otras como Kores o Petigon no presentan la información de fabricación completa. Sin embargo, todas las tijeras estudiadas resultaron ser seguras al tener un filo menor a los 10 grados. Las mejores tijeras fueron la Dietrix 7732, la Pelkan y las Pentigon Manufacturas.

En este rubro se señaló la marca Omega de ocho gramos, cuyo contenido usable es del 79%. La marca Bully obtuvo una calificación “deficiente” por la gran cantidad de fallas que presentó y la de Office Depot tiene un desempeño “suficiente”, según la Profeco.

Sin embargo también se detalló que ninguna de las tres pasó la prueba de contracción de la barra. “Esto puede deberse, entre otras cosas, a que el producto tiene mucho tiempo en el estante o a que su contenedor no cierra herméticamente , lo cual permite que el adhesivo se reseque y con ello su adherencia disminuya considerablemente”, explicaron en el artículo.

Así fue como la barra adhesiva con glicerina de Kores fue la única barra que obtuvo “excelente” como calificación. El gobierno mexicano ha incrementado los esfuerzos el regreso a clases presenciales (Foto: EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo) De las 12 plumas que se analizaron dos de BIC y una de Kores fueron calificadas con “excelentes”, seguida de cuatro de Bolex y una de Office Max que obtuvieron “Muy Bien” en las pruebas. Finalmente en el tema de los cuadernos, las marcas lograron pasar el análisis con apenas “Suficiente” de calificación. Por ejemplo, el cuaderno Scribe Profesional liso 9650 tenía baja resistencia en las hojas y pasta, mientras que el Norma uno tenía baja resistencia al borrado.

  • Sin embargo el Scribe Excellence 9453, Talleres Estrella, Profesional Cosido y Mua y Manufacturas 8-A si lograron ser catalogados como excelentes;
  • Finalmente, las gomas estuvieron entre “excelentes” y “buenas” para las marcas Dietrix, Dixon, Kores, Pelikan, OfficeMax y Office Depot;

SEGUIR LEYENDO:.

¿Cómo se hace una libreta?

Por Berenice Hernandez | 25 de agosto de 2020 – Las libretas nunca sobran. Siempre las necesitamos para apuntar nuestras ideas o pendientes y los pequeños del hogar para dibujar. Aunque es muy fácil comprarlas, ¿No te gustaría aprender a hacer una libreta casera? Hacer tus propias libretas en casa es una actividad que te ayudará a relajarte y a desconectarte de las preocupaciones diarias, y si las haces en familia, es una gran oportunidad para pasar tiempo con tus hijos, para platicar y para crear momentos inolvidables.

Además, una libreta creada por ti o por tus hijos, tendrá más valor emocional que una comprada en el supermercado. Otra de las ventajas es que podrás decorar las libretas a tu gusto y una vez que aprendas los pasos básicos podrás experimentar con diferentes tamaños y grosores.

Estoy segura de que este proyecto te va a gustar porque es fácil y muy económico. ¿Te animas a realizarlo? A continuación, te explico cómo hacer una libreta casera y cómo decorarla. Para crear tu libreta casera comenzaremos creando secciones de cuatro páginas.

Toma una hoja, dobla por la mitad y corta con el cúter. Dobla las dos hojas por la mitad. Toma el cúter y haz un corte en el centro de una de las hojas como muestra la imagen. Toma la hoja restante y haz dos cortes en las orillas como muestra la imagen.

Para ensamblar, introduce la hoja con los cortes en las orillas dentro de la hoja con el corte en el centro. Guíate con estas imágenes para que sea más fácil.

¿Cómo reparar un libro mojado ya seco?

¿Qué es un cuaderno inteligente?

Un cuaderno inteligente te permite tomar notas en un papel especial que será de utilidad para digitalizar tus textos y dibujos para posteriormente almacenarlos en la nube, además, existen algunos modelos que permiten pasar cada trazo a un formato digital para transcribir dibujos o tu letra.

¿Cómo hacer un separador triangular?