Imagenes De Como Cuidar El Agua

Imagenes De Como Cuidar El Agua

¿Cómo podemos cuidar el agua resumen?

Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona. Usar regaderas de bajo consumo (9-15 litros/min.) comparada con una regadera convencional (26-30 litros/min.) ahorrará casi el 60% de consumo de agua y dinero.

¿Por qué es importante cuidar el agua?

Reduce al máximo los productos contaminantes – Evitar el despilfarro de agua, controlar su consumo o su reutilización es clave para garantizar el cuidado del agua. Sin embargo, no contaminar el agua es también resulta esencial. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para evitar la contaminación del agua y permitir así una mejor calidad de este recurso tan valioso para la vida en el planeta:

  1. No abuses de la lejía : ya que rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo.
  2. No tires productos contaminantes al agua o productos como toallitas que luego sean difícil de degradarse o que atasquen las tuberías.
  3. No eches el aceite por el wáter ni por el lavabo. Es uno de los productos que más contaminan el agua.
  4. Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico, ten en cuenta las necesidades de consumo de agua y energía del aparato, Como ya hemos mencionado, es muy importante que las lavadoras y los lavavajillas se pongan en cargas completas, utilicen agua fría y no derrochen litros de agua.
  5. Cuando limpies la pecera, reutiliza el agua para regar plantas. Reducir la cantidad usada es otra manera idónea del cuidado del agua.
  6. Ten una actitud responsable respecto al número de lavadoras que pones. Como ya hemos mencionado anteriormente, pon las lavadoras con cargas completas. Y para ahorrar agua, es mejor que no laves la ropa a mano.
  7. Baña a los niños pequeños juntos, aprovechemos el agua al máximo.
  8. Al ducharse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente : ten a mano un cubo para recoger el agua fría. Puedes utilizar el agua recogida para el WC, para el fregado o para regar plantas.
  9. Comprueba tu sistema de aspersores con frecuencia y ajústalos para no regar las plantas que no lo necesiten.
  10. Reduce al mínimo la evaporación regando las plantas durante las horas tempranas de la mañana, cuando las temperaturas están más frescas y los vientos son más ligeros.
  11. Utiliza plantas y árboles que consuman poco agua.

El cuidado del agua es vital para proteger uno de los recursos naturales más valiosos y, a la vez, más amenazados de nuestro planeta. El agua nos ayuda a mantener un clima estable y es un recurso esencial para procesos vitales de los seres vivos. Todos estos consejos para el cuidado del agua y del medio ambiente, están en línea con las recomendaciones de de Naciones Unidas para mantener el agua como fuente de vida.

Porque sin agua, el planeta no podrá sobrevivir. Y precisamente por eso, desde 1992, Naciones Unidas conmemora el 22 de marzo de cada año el Día Mundial del Agua, Con la celebración de este día, se pretende poner en valor la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 cuyo fin es garantizar el acceso al agua limpia y a un saneamiento adecuado a toda la población mundial antes de 2030.

Estas son algunas metas que busca alcanzar el ODS número 6 en los próxima década:

  • Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable de toda la población
  • Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez.
  • Proteger y restablecer los ecosistemas relacionadas con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.
You might be interested:  Como Son Los Hongos En Los Pies

¿Qué pasa si cuidamos el agua?

¿Ya sabes cuáles son las ventajas de cuidar el agua? Es importante cuidar el agua porque de ella depende nuestro presente y futuro. ¿Ya sabes cuáles son las ventajas de cuidar el agua ? Lee este post. Si las ventajas son circunstancias que se tienen a favor en algo, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de las ventajas de cuidar el agua? A que, si cuidamos un elemento natural tan importante, los seres humanos mejoraremos nuestra calidad de vida durante nuestro transcurso por el planeta Tierra.

Al cuidar el agua fomentamos que nuestro cuerpo se mantenga sano. El cuerpo humano está formado por un 70 % de agua. El 95 % del peso de nuestro cerebro es agua, nuestra sangre contiene un 85 % de agua y nuestros pulmones un 90 %. Cuando cuidamos el agua también cuidamos nuestro cuerpo, pues este líquido, además de hidratarnos, regula nuestra temperatura corporal y nos ayuda a eliminar toxinas.

Con el cuidado del agua salvamos vidas. Algunos somos afortunados por vivir en regiones donde el agua llega a los hogares, sin embargo, alrededor del mundo existen familias enteras que no reciben agua potable para beber. Al cuidar el agua nos aseguramos que haya más líquido potable para otras personas, que la deshidratación disminuya y que el agua se reparta equitativamente.

La mayor de las es la estabilidad de los ecosistemas. Si para los seres humanos es importante el agua, para los animales y la vegetación también lo es. Si cuidamos el agua y no la contaminamos, lograremos que muchos seres vivos continúen satisfactoriamente con su ciclo de vida. Por ejemplo, como cuidar el agua no sólo tiene que ver con evitar su desperdicio, cuando esquivamos la contaminación en ríos, lagos o mares, apoyamos a que la vida marina no enfrente grandes catástrofes.

You might be interested:  Como Rechazar A Alguien De Forma Amable

Beber agua contaminada puede ser peor que no tener agua, por ello, entre las ventajas de cuidar el agua se encuentra la disminución de enfermedades intestinales. Si una persona enferma por beber agua sucia, es muy probable que contagie a más de una.

El agua contaminada comúnmente está presente en regiones donde industrias arrojan desechos tóxicos a ríos, presas o lagos, así que nuestra principal tarea es disminuir nuestro consumo en aquellas empresas que no regulan sus procesos. ¡Di sí a las empresas con menor impacto ambiental! De esta manera promovemos la empatía y solidaridad hacia aquellas personas que se ven afectadas por estos escenarios.

Toma un baño cuando sea necesario y haz lo que esté en tus manos para que dure no más de 10 minutos. Si vas a esperar a que salga agua caliente de la regadera, coloca una o dos cubetas para contener el agua que no vas a usar. Tira la basura en su lugar y, si tu papel higiénico no es apto para tirarlo en el inodoro, mejor tíralo en el cesto de basura. Hay papeles de baño que aún no son biodegradables. Programa tu lavadora con un ciclo de lavado express. Con esta acción puedes ahorrar más de 40 litros de agua. Es importante que riegues tus plantas a últimas horas del día para que aprovechen bien el agua y esta no se evapore con el calor. Utiliza detergentes libres de fosfatos. La mayoría de los jabones con fosfatos aumentan la eutrofización del agua. Evita el uso de antiinflamatorios que no recete tu médico. Si estos medicamentos caducan y los desechas, pueden desintegrarse en el agua. Las concentraciones de antibióticos y medicamentos en el agua pueden causar efectos nocivos en organismos acuáticos. No tires comida al fregadero. Esto incluye al aceite de cocina, un litro de este producto comestible tienen la capacidad de contaminar hasta 40 mil litros de agua.

Ten presente cómo cuidar el agua en casa y, desde tus posibilidades, promueve que el oro azul del siglo XXl no se agote. Recuerda que, del total del agua del planeta Tierra, los humanos solo tenemos acceso a una mínima parte. Además de todos estos consejos, acércate a los purificadores y dispensadores de agua ecológicos.

Ecofiltro: purificadores y dispensadores de agua Cuida el agua al disminuir tu consumo de plástico. Nuestros productos están pensados para que las personas beban agua potable a un bajo costo al mismo tiempo que reducen su producción de basura.

Un Ecofiltro está elaborado de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, tres elementos que obtenemos sin explotar los recursos naturales y que forman una unidad filtrante duradera. Gracias a que nuestro filtro tiene un tiempo de vida de 24 meses, no tendrás que acudir a otros medios por un largo tiempo.

You might be interested:  Porque Bajo De Peso Si Como Bien

Además, como Ecofiltro es una marca socialmente responsable, nuestro modelo de negocios está diseñado para que, con el apoyo de nuevas ventas, donemos purificadores de agua a personas que más los necesitan. Actualmente, en México hemos donado Ecofiltros a más de 20 escuelas y vendemos a un bajo costo el Ecofiltro a las familias del área rural de Oaxaca y Chiapas.

Para conocer más sobre nuestros filtros y, te invitamos a que recorras el resto de nuestra página y nos sigas en Facebook, Instagram y YouTube. ¿Te gustaría saber si un Ecofiltro es apto para purificar el agua de tu hogar? Haznos llegar tus preguntas.

¿Cómo usar el agua en casa?

Por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, baarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y Hasta baar al perro! El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compaía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua que llega a nuestros hogares le llamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio, La gente que se abastece de su propia agua, generalmente la obtiene del agua subterránea; en otras palabras, son dueos de sus pozos. La mayoría de la población de América (el 84 porciento) obtiene su agua de un suministro público. Esto es lógico, ya que la mayor parte de la población vive en centros urbanos. Le ha de parecer interesante ver una gráfica de barras que muestra la tendencia de los últimos 45 aos con respecto al movimiento de poblaciones de las áreas rurales hacia los centros urbanos y cómo esta tendencia se refleja en el agua destinada al uso doméstico.

¿Cómo podemos ahorrar agua en casa?

Cierra el grifo mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes. Llena moderadamente el lavabo al afeitarte en lugar de dejar correr el agua. Coloca una papelera en el cuarto de baño para evitar usar el inodoro como basura. Dúchate en lugar de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas.