Como Se Resuelve La Division De Fracciones

Como Se Resuelve La Division De Fracciones
El primer paso para dividir fracciones es encontrar el recíproco (invertir el numerador y el denominador) de la segunda fracción; después, hay que multiplicar los dos numeradores y, por último, los dos denominadores. Finalmente, de ser necesario, se simplifican las fracciones.

¿Cómo se resuelve la multiplicación y la división de fracciones?

Para multiplicar dos fracciones, simplemente multiplica los numeradores para obtener el numerador del producto y multiplica los denominadores para obtener el denominador del producto. Para dividir dos fracciones, primero debes hallar el recíproco del divisor. Esto significa que debes dar vuelta la segunda fracción.

¿Cómo transformar la división en multiplicación?

Este método consiste en invertir la SEGUNDA FRACCIÓN, es decir, cambiar el denominador por el numerador y cambiar el numerador por el denominador. Después, se multiplican las dos fracciones. Recuerda que para multiplicar fracciones se hace en línea: Numerador por numerador y denominador por denominador.

¿Qué es una fracción decimal?

Fracciones decimales Fracciones decimales Aprendizaje esperado: n otación desarrollada de números naturales y decimales. Valor posicional de las cifras de un número.

  • Énfasis: d eterminar fraccione s decimales y establecer comparaciones entre ella s a partir de la división sucesiva en 10 partes de una unidad.
  • ¿Qué vamos a aprender?
  • Reforzarás lo aprendido en el tema de las fracciones decimales y establecerás comparaciones entre ellas.
  • ¿Qué hacemos?
  • Para comenzar debes recordar que los números decimales representan partes menores que un entero, cada una de estas partes las puedes expresar o representar como una fracción o como un número a los que puedes llamar decimal y que para su escritura emplea el punto decimal.
  • Para estos ejercicios vas a utilizar cuadrados-unidad, los cuales ya conoces.
  • Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  • En este primer trimestre has conocido las siguientes representaciones.
  • Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  • 1/10 que representan una de 10 partes y se le como un décimo, 1/100 que representa una de cien partes y se lee como un centésimo y 1/1000 que representa una de mil partes y se lee como un milésimo.
  • La notación decimal escrita en fracciones, o con el puto decimal queda de la siguiente manera:
  • Un decímetro: 1 /10 = 0.1
  • Un centímetro: 1/ 100 = 0.01
  • Un milímetro: 1/ 1000 = 0.001
  • Vas a dar respuesta a algunos cuestionamientos iniciales.
  1. ¿Cuántos décimos caben en una unidad? Como puedes apreciar en la imagen en una unidad hay 10 décimos.
  2. ¿Cuántos centésimos caben en un décimo? Como Se Resuelve La Division De Fracciones Como puedes apreciar en la imagen en un décimo hay 10 centésimos.
  3. ¿Cuántos milésimos caben en un centésimo?
  1. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  2. Como puedes apreciar en la imagen en un centésimo hay 10 milésimos.
  3. Así puedes afirmar que:
  4. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  5. Vas ahora a representar con el apoyo de los cuadros-unidad las siguientes cantidades: 1 décimo = 1/10 =,1
  6. 1 décimo = 1/10 =,1
  7. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  8. Ahora representaremos: 8 décimos = 8/10 =,8
  9. 8 décimos = 8/10 =,8
  10. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  11. Observa como representarías: 12 centésimos = 12/100 =,12
  12. 12 centésimos = 12/100 =,12
  13. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  14. Representa: 14 milésimos = 14/1000 =,014
  15. 14 milésimos = 14/1000 =,14
  16. Como Se Resuelve La Division De Fracciones
  17. Observa una última representación: 1 entero 8 centésimos = 1 8/100 = 1.08
  18. Vas a leer y escribir algunas cantidades que representan la misma parte del entero, mediante escrituras equivalentes, observa un ejemplo:
  19. Como puedes concluir al observar las imágenes tanto las fracciones decimales como sus escrituras con punto decimal, representan la misma parte del entero.
  20. Recuerda ¿Qué son las fracciones decimales?
  21. Las fracciones decimales son aquellas en donde el denominador es una potencia de 10, es decir, es el resultado de multiplicar el 10 por sí mismo un número determinado de veces, por ejemplo:
  22. 10×1= 10 (multiplicado una vez).
  23. 10X10=100 (multiplicado dos veces) 10x10x10= 1000 (multiplicado tres veces).
You might be interested:  Como Quitar La Tos Con Vaporub
Las fracciones decimales son aquellas en donde el denominador es una potencia de 10, es decir, es el resultado de multiplicar el 10 por sí mismo un número determinado de veces, por ejemplo: 10 X 1 = 10 (multiplicando una vez).10 X 10 = 100 (multiplicado dos veces).10 X 10 X 10 = 1000 (multiplicado tres veces).

ul>

  • Observa un ejemplo:
  • Las fracciones decimales tienen la particularidad de que pueden representarse de otra manera: utilizando escrituras que llevan punto decimal dando lugar a los números decimales, las cuales sirven para expresar al igual que las fracciones decimales una cantidad menor que la unidad.
  • Recuerda que los números decimales utilizan el punto para indicar a quien lo lee, que la cantidad escrita es menor que la unidad, por ejemplo:
  • ,2 (esta cantidad representa dos décima s parte del entero),06 (esta cantidad representa 6 centésimas, nos indica que solo están considerados 6 partes de 100) o,020 (que nos informa que una unidad se dividió en mil partes de las cuales sólo tomamos en cuenta 20 ).

    1. Una manera de comprobar la escultura decimal, es utilizando los cuadros de unidad, observa la siguiente imagen:
    2. Como puedes apreciar en las imágenes dos décimos es mayor que seis centésimos y seis centésimos es mayor que veinte milésimos.
    3. Vamos a comparar algunas fracciones decimales, ¿Qué es más grande 1/10 (léase dos décimos) o 2/100 (léase dos centésimos).
    4. Observa que dos décimos es mayor que dos centésimos, lo cual se indica con el símbolo “mayor que” que con rojo se destaca en la imagen.

    Veamos otro ejemplo. ¿Qué es más grande 8/1000 (léase ocho milésimos) o 6/100 (léase seis centésimos).

    • Observamos que ocho milésimos es menor que seis centésimos, lo cual indicamos con el símbolo “menor que” que con rojo se destaca en la imagen.
    • Para finalizar recuerda que:
    You might be interested:  Como Se Prepara La Tinga De Pollo
    Existen diversas formas matemáticas para representar una misma cantidad, una de ellas es el sistema de numeración decimal que es posicional, donde las cifras de un número tienen un valor que depende de la posición que ocupan, a excepción del cero ya que donde lo escribimos nos indica una ausencia de valor. Por ejemplo: 2890 (2 unidades de millar = 2×1000=2000) (8 centenas = 8 x 100 = 800) (9 decenas = 9 x 10 = 90) (0 unidades = 0x1=0)

    ol>

  • ¡Buen trabajo!
  • Gracias por tu esfuerzo,
  • Para saber más :
  • Lecturas
  • : Fracciones decimales

    ¿Cómo se hace para simplificar?

    Simplificación de fracciones – Simplificar fracciones te ayudará a realizar operaciones más fácilmente, aprende a hacerlo aquí. Observa la siguiente situación: cierta pizzería vende porciones personales de un doceavo de pizza, Ana, que va a comprar para sus amigos, necesita quince porciones. Como Se Resuelve La Division De Fracciones Para saber cuántas porciones debe llevar, Ana necesita encontrar una fracción equivalente: como cada porción es de un doceavo, y ella desea quince, la fracción de pizza que quiere llevar es quince doceavos : 15/12, Ahora bien, las nuevas porciones son de un cuarto de pizza, así que la fracción de pizza que lleve tendrá denominador cuatro: (\ )/4,

    Necesita encontrar un número tal que: 15/12=?/4 Observa que para transformar el denominador doce en cuatro, se dividió en tres. Así que para encontrar el nuevo numerador se debe hacer lo mismo, dividir el antiguo en tres: 15 div 3=5, Si Ana lleva 5 porciones, puede estar segura de que llevará la misma cantidad de pizza que necesita porque: 15/12=(15 div 3)/(12 div 3)=5/4 Siempre que en una fracción, dividas numerador y denominador por el mismo número, obtendrás una fracción equivalente,

    A este proceso se le conoce como simplificación, Fíjate que para poder dividir el numerador y el denominador por el mismo número, este tiene que ser divisor común de los dos. Por esta razón el proceso de simplificar se detiene cuando los números son primos relativos, o sea, cuando no tienen más divisores comunes que 1,

    • Cuando esto pasa, es decir, cuando una fracción no se puede simplificar más, se dice que es irreducible,
    • Dada una fracción, podemos simplificar reiteradamente hasta obtener una fracción equivalente irreducible.
    • El truco es dividir una y otra vez por los números primos, observa: simplifiquemos 378/504 llevándola a su fracción equivalente más simple: Si se quiere llevar a su mínima expresión una fracción en un solo paso, se debe dividir por el máximo común divisor,
    You might be interested:  Como Curar Las Cataratas Sin Operación

    En el ejemplo anterior m.c.d.(378,504)=126, así: 378/504=(378 div 126)/(504 div 126)=3/4 Observa que la descomposición prima de 126 es 2xx3xx3xx7, que son precisamente los números por los que dividimos en el procedimiento anterior.

    ¿Qué es la multiplicación de fracciones y ejemplos?

    ¿Cómo multiplicar fracciones? – Para obtener el valor numérico en forma de fracciones, únicamente se tiene un procedimiento ya sea para multiplicación de fracciones con diferente denominador o mismo denominador. En la multiplicación de fracciones se multiplican los numeradores de las fracciones y aparte los denominadores,

    • En el siguiente ejemplo se multiplican las fracciones 1/3 y 2/6, se identifican los numeradores de ambas fracciones que corresponden a 1 y 2, se multiplican y se coloca el resultado en el numerador.
    • Ahora se identifican los denominadores de ambas fracciones que corresponden a 3 y 6, se multiplican y se coloca el resultado en el denominador.1 / 3 x 2 / 6 = 1 x 2 / 3 x 6 = 2 / 18 El resultado de 2/18 se puede simplificar porque, tanto numerador como denominador se pueden recudir a la mitad.

    De esta forma, la mitad de 2 es 1 y la mitad de 18 es 9. NOTA : La fracción 2/18 y 1/9 son equivalentes porque representan la misma cantidad. Ejemplos: 2 / 3 x 4 / 3 = 2 x 4 / 3 x 3 = 8 / 9 5 / 2 x 6 / 2 = 5 x 6 / 2 x 2 = 30 / 4 5 / 6 x 4 / 3 = 5 x 4 / 6 x 3 = 20 / 18 8 / 3 x 2 / 4 = 8 x 2 / 3 x 4 = 16 / 12 De los anteriores ejemplos se puede simplificar 30/4 = 15/2, 20/18 = 10/9 y 16/12 = 4/3.

    ¿Cómo se hace la multiplicación y división de números enteros?

    Para multiplicar números enteros, multiplicamos los signos y multiplicamos los números. Para multiplicar los signos, aplicamos la regla de los signos. Para dividir números enteros, dividimos los números y los signos según la regla.