Como Saber Cuanto Debo En Fonacot

Como Saber Cuanto Debo En Fonacot

¿Qué pasa si quedo a deber en FONACOT?

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores | 25 de abril de 2018 ¿Quieres solicitar un crédito? Acude al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y solicita el crédito al que tienes derecho al ser un trabajador registrado.1.

¿En dónde puedo consultar la ubicación de las sucursales del INFONACOT? En la página web www.infonacot.gob.mx hay una opción que dice Directorio de Oficinas en la cual te presentará un mapa de la república mexicana para que consultes el domicilio y teléfonos por Estado de las sucursales del INFONACOT.2.

¿Cómo puedo consultar mi saldo deudor? Para consultar tu saldo deudor te brindamos las siguientes opciones: a. Llamar al Centro de Atención Telefónica al número 01800 FONACOT (01 800 3662268) donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:30 a 21:30 horas.b.

Ingresar a la página web www.infonacot.gob.mx, en la sección de Cliente, servicios en línea y elegir la opción ¿Cuánto adeudo de mi Crédito? c. Acudir a la sucursal INFONACOT más cercana para solicitar tu saldo.3. ¿Cómo obtengo mi estado de cuenta? Para obtener tu estado de cuenta, el INFONACOT te brinda las siguientes opciones: a.

Ingresar a la página www.infonacot.gob.mx, en la sección de Cliente, servicios en línea y elegir la opción Estado de Cuenta Histórico.b. Acudir a la sucursal INFONACOT más cercana para solicitar tu estado de cuenta.4. ¿Cómo puedo saber mi número de cliente INFONACOT? Es importante comunicarte al Centro de Atención Telefónica al número 01800 FONACOT (01 800 3662268) donde con gusto te proporcionamos la información en un horario de atención de Lunes a Domingo de 8:30 a 21:30 horas.5.

¿En qué tiendas o Distribuidores Afiliados al INFONACOT puedo comprar con la tarjeta FONACOT? Para consultar los Distribuidores Afiliados al INFONACOT donde con gusto aceptan el crédito FONACOT es necesario ingresar al siguiente link: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaEC.fonacot en donde podrás realizar la consulta por nombre del Distribuidor, Estado, Delegación o Municipio en que se encuentra, así como por línea de producto.6.

¿Qué hago si extravié mi tarjeta FONACOT? Para que no hagan mal uso de tu tarjeta FONACOT es importante que la denuncies en el Centro de Atención Telefónica, al número 01800 lada sin costo 01800 FONACOT (01 800 3662268). La única persona que puede realizar la denuncia es el titular de la tarjeta.

  • Una vez que lo hayas denunciado, acude a alguna de nuestras sucursales INFONACOT a reponer tu tarjeta, para ello es necesario llevar los documentos que te indica el Centro de Atención Telefónica.7.
  • ¿Cómo puedo saber si mi Empresa está afiliada al INFONACOT? En la página web www.infonacot.gob.mx hay una opción que dice Empresas afiliadas a INFONACOT en donde podrás consultar si tu Empresa está afiliada.8.

¿Cómo hago para que la Empresa en donde estoy laborando se afilie al INFONACOT? Para acercarnos a la empresa donde laboras y realizar las gestiones para afiliarlo, es necesario que a través de la página web www.infonacot.gob.mx en la opción de contacto, selecciones la opción del buzón Lada 800 y nos indiques los siguientes datos de la empresa: Nombre comercial o razón social, Dirección, Nombre de la persona de recursos humanos, Correo electrónico y teléfono para contactar a la persona de recursos humanos La otra opción es contactar vía telefónica a personal de la sucursal INFONACOT de tu localidad y proporcionar los datos de la empresa donde laboras.9.

¿Puedo sacar otro crédito FONACOT si estoy pagando ya uno? Todo depende de la capacidad de crédito que tengas disponible, es decir, cuando tramitaste tu crédito FONACOT se te indicó la cantidad del crédito del que puedes disponer en tu tarjeta FONACOT, para el caso en que no utilizaste todo, puedes realizar compras por el restante; pero para el caso en que lo utilizaste todo, tendrás que esperar a que liquidez el crédito FONACOT para que puedas tener capacidad de crédito nuevamente.10.

¿Cómo puedo comprar si perdí mi tarjeta FONACOT? En estos casos, lo primero que tiene que hacer es denunciar tu tarjeta al 01800 FONACOT (01 800 3662268) y posteriormente acudir a la sucursal FONACOT a realizar tu reposición con la documentación que te indiquen nuestro asesores del 01800.11.

¿Qué hago si me quedé sin trabajo y aún tengo una deuda con INFONACOT sobre un crédito? Si tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito FONACOT, acércate a tu sucursal INFONACOT más cercana. Hemos desarrollado varios esquemas para que los clientes que enfrentan una situación como ésta puedan pagar su crédito.

You might be interested:  Como Cuidar La Bateria De Mi Iphone

Hoy en día se encuentran disponibles las siguientes opciones:

Esquema 70-30. Liquida el 70% de tu adeudo y INFONACOT te apoya con el 30% restante Esquema 20-20-20.- Liquida el 20% de tu adeudo, el Saldo restante se reestructura a un plazo de 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el INFONACOT te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20%.

12. ¿Qué hago si cambié de Empresa y tengo un crédito FONACOT? Infórmate si tu nueva Empresa está afiliada al INFONACOT. Si es así, solicítale a tu área de recursos humanos que te apliquen el mismo descuento por nómina y que lo adicionen a la “Cédula de Notificación”.

Si no está afiliado, acude a la sucursal INFONACOT más cercana para que te informen las alternativas y opciones para seguir pagando.13. ¿Qué pasa si no continúo pagando mi crédito FONACOT? De no continuar pagando tu crédito FONACOT será turnado para cobro a un despacho externo, el cual te requerirá, además del saldo del crédito, intereses moratorios, gastos de cobranza y/o, en su caso, el refinanciamiento total del mismo.14.

¿Cuáles son las tasas de interés y plazos para el crédito FONACOT? En el siguiente link podrás observar las tasas anuales que cobra el INFONACOT dependiendo del tipo de producto o crédito. http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/TasasCATFonacot.aspx 15.

¿En qué consiste el crédito FONACOT en efectivo? El crédito en efectivo se refiere a que el INFONACOT te presta dinero que podrás utilizar para cubrir adeudos, pagos inesperados o para lo que tu familia y tú requieran. El monto depende de tu sueldo y los plazos para pagarlo van de 6, 9, 12 y hasta 18 meses.16.

¿Dónde puedo consultar el Contrato de Crédito FONACOT? El contrato de crédito lo puedes consultar en la página Web www.infonacot.gob.mx accediendo al siguiente link: http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ContratoCredito.aspx 17. ¿Qué comprobantes de domicilio me acepta INFONACOT para el trámite de mi crédito FONACOT? El comprobante de domicilio debe estar a nombre de la persona que solicita el crédito FONACOT cuya fecha de expedición sea del mes o bimestre actual o bien del mes o bimestre inmediato anterior de cualquiera de los documentos siguientes:

Recibo de agua Recibo de predial Recibo de teléfono fijo o celular Recibo de luz Estado de cuenta bancario Constancia de domicilio expedida por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o Ejidal en la que se plasme sello y firma

En caso de que el comprobante de domicilio no esté a tú nombre, como complemento y soporte adicional deberás presentar un comprobante con el mismo domicilio pudiendo aceptarse:

Credencial de elector (con excepción de la 03) Último estado de cuenta de su AFORE (con vigencia menor a seis meses) Estado de cuenta de una casa comercial Recibo o factura por servicios de televisión por cable o satelital Recibo o factura de gas estacionario o gas natural subterráneo

¿Cómo realizar un pago de FONACOT?

Paga tu Crédito ​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​ Si ya no estás en nómina, reestructuraste tu crédito, quieres adelantar pagos o liquidar tu crédito, ya puedes pagarlo en el banco de tu preferencia. PARA PAGAR TU CRÉDITO Cada vez que desees realizar un pago, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a nuestra página www.infonacot.gob.mx, llama al 55 8874 7474 o acude a la sucursal FONACOT con tu nombre completo y número de cliente FONACOT. Si no lo tienes, da tu RFC con homoclave o Número de Seguridad Social.
  2. Obtén un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.
    • Si ingresaste a www.infonacot.gob.mx podrás imprimir la información
    • Si llamaste al 55 8874 7474 la recibirás por correo electrónico
  3. Realiza el pago de tú crédito en las siguientes opciones de Bancos:
    • BANCOMER, SANTANDER, BANAMEX

    SPEI Referenciado

    • BANCOMER (012914002012607667)
    • HSBC (021180550300067752)

    Ventanilla (Efectivo, Cheque mismo banco)

    • FINABIEN (0084), BANORTE (4102), BANCOMER (1260766), BANAMEX (817501 ó 817522), SANTANDER (0142 ó 4553), HSBC (6775 ó 3523), SCOTIABANK INVERLAT (2553)

    Cajero Automático

    • BANCOMER (1260766), BANORTE (4102), HSBC (6775)

    Practicaja Portal del Banco “Servicios en Línea”

    • BANORTE (4102), BANCOMER (1260766), BANAMEX (817501 ó 817522), SANTANDER (0142 ó 4553), HSBC (6775 ó 3523), SCOTIABANK INVERLAT (2553)

    ​ Recuerda que debes pagar el importe exacto a más tardar la fecha limite de pago.

  4. Conserva tu comprobante de pago, el cual es indispensable para realizar cualquier aclaración.
  5. Consulta tu estado de cuenta en nuestra página www.infonacot.gob.mx, en el 55 8874 7474 o en la sucursal FONACOT.

Verifica que el pago esté aplicado en tu estado de cuenta 48 horas después de haberlo realizado. PARA OBTENER UN NUEVO CRÉDITO​​ Si deseas terminar de pagar tu crédito para tramitar uno nuevo: Realiza los 5 pasos antes mencionados. Acude a la sucursal FONACOT más cercana con original y copia de la siguiente documentación para tramitar tu crédito nuevo:

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para renovar mi crédito FONACOT?

Nota: Información para fines informativos y de comparación exclusivamente, podrán variar dependiendo las condiciones de cada cliente.1/El porcentaje se refiere a la cantidad máxima, en cada caso, que se descontará al cliente de su sueldo mensual para pagar su crédito FONACOT.

  1. Estar al corriente en tus pagos.
  2. Encontrarte activo en tu empresa.
  3. No haber ejercido la cobertura por pérdida de empleo.
  4. Tener pagado por lo menos una tercera parte del plazo del crédito que te fue otorgado, es decir:
  5. Para créditos con plazo de 6 meses, tener pagadas al menos 2 cuotas completas, Para créditos con plazo de 12 meses, tener pagadas al menos 4 cuotas completas, Para créditos con plazo de 18 meses, tener pagadas al menos 6 cuotas completas, Para créditos con plazo de 24 meses, tener pagadas al menos 8 cuotas completas, Para créditos con plazo de 30 meses, tener pagadas al menos 10 cuotas completas,

  6. Documentación.
    • Identificación Vigente
    • Comprobante de Domicilio
    • 4 últimos recibos de Nómina
    • Último estado de cuenta de tarjeta de débito a tu nombre (con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria) y revisa con tu Banco que no tengas un monto límite para depósitos, esto puede ocasionar que no se pueda depositar tu crédito
    • (Consulta detalle de documentos en Requisitos para Créditos)

  7. Si es necesario, actualiza tus datos personales.

Beneficios:

  1. El plazo de renovación puede ser igual o menor al de tu crédito original.
  2. No pagas comisión para renovar el crédito.
  3. Podrás renovar UNA VEZ cada uno de los créditos en efectivo con los que cuentes.

Ver más información Última actualización: Miércoles, 08 de Marzo de 2​023 a la​s 13:30​ ​ ​​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Teléfono: 55 8874 7474 y 55 5265 7400 Av. Insurgentes Sur No 452, Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP.06760

¿Cómo pagar menos en Fonacot?

¡Acércate! Como complemento a todas las medidas que el Gobierno Federal ha puesto a disposición de los trabajadores de nuestro país, el Instituto FONACOT puso en marcha tres programas para que quienes mantienen adeudos con el INFONACOT, y han cambiado su situación laboral, puedan regularizarlos en condiciones verdaderamente favorables.

  • Cabe señalar, que en los tres casos se condonarán los intereses moratorios generados.
  • En primer lugar, existe un atractivo plan denominado 70-30, bajo el cual serás beneficiado con importantes descuentos para liquidar tu crédito FONACOT.
  • Bajo este programa, el Instituto otorgará un 30% de descuento sobre el saldo insoluto del adeudo, por lo que podrás liquidar tu crédito cubriendo solamente el 70% restante en un pago.

En reconocimiento a tu esfuerzo, el FONACOT considerará esta operación como la liquidación de un deudor cumplido de tal forma que en el futuro podrás contratar nuevamente créditos con el Instituto u otras instituciones financieras, ya que tu historial crediticio no se verá afectado negativamente.

  1. Adicionalmente, existe el plan 20-20-20 que consiste en que tú realizas un pago inicial del 20% de tu saldo insoluto y el Instituto FONACOT te reestructura el 80% restante hasta en 20 mensualidades iguales, ofreciéndote un descuento del 20% en cada pago oportuno.
  2. Finalmente, está el plan 90-10, donde el Instituto FONACOT paga el 10% del saldo y el 90% restante será absorbido por un familiar o amigo tuyo, mediante la obtención de un crédito FONACOT con las condiciones y requisitos actuales.

Para mayor información visita tu sucursal más cercana o llama al Centro de Atención Telefónica sin costo al 01800 FONACOT (01800 366 2268). ¡Apúrate no dejes pasar esta oportunidad, los planes son por tiempo limitado! Aplican restricciones Planes sujetos a disponibilidad

¿Qué pasa si tengo saldo a favor en Fonacot?

Si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina o detectaste que cuentas con saldo a tu favor, podrás acudir a la sucursal FONACOT más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.

Original y copia legible de identificación oficial vigente ( INE o Pasaporte)Original y copia legible de los recibos de nómina que correspondan a los descuentos aplicados para reembolsar. Presentar un estado de cuenta de tarjeta de débito de una institución bancaria a tu nombre (con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria) y revisa con tu Banco que no tengas un monto límite para depósitos, esto puede ocasionar que no se pueda depositar tu crédito Comprobante de pago correspondiente que refleje el pago de más (pago en ventanilla, pago electrónico) y copia para cotejo.

Debes tener en cuenta que el área competente para realizar el análisis de la solicitud presentada, podrá solicitar documentación adicional, diferente a la antes señalada. En caso de que el acreditado cuente con otro(s) créditos con Saldo Mayor a cero, se procederá a abonar en su totalidad el saldo a favor al (los) crédito(s) con adeudo del/a acreditado/a, comenzando por orden cronológico, del más antiguo al más reciente.

¿Qué tanto afecta el buró de crédito en Fonacot?

¿Puedo optar por un crédito Fonacot si estoy en el buró? Por supuesto. El que tu historial de crédito sea revisado, no implica una negativa rotunda.

¿Cuánto cobra FONACOT por 50 mil pesos?

El crédito Fonacot cuenta con un seguro por desempleo (Foto: Twitter@Fonacot_oficial) El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( Fonacot ) otorga créditos que se pueden usar para completar gastos, arreglar la casa o alguna situación imprevista. Como Saber Cuanto Debo En Fonacot Te puede interesar: ¿Quieres aumentar tu crédito Infonavit? Estos son los cuatro tips para lograrlo El crédito en efectivo lo entrega el Fonacot sin necesidad de tener una persona aval, se puede comenzar a pagar dos meses después de que fue otorgado, su comisión de apertura es del 2% y el pago es mediante nómina, Como Saber Cuanto Debo En Fonacot Quienes soliciten el crédito deben ver si sus empresas están registradas (Foto: Fonacot) ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el crédito? Te puede interesar: El siguiente récord que busca romper el peso mexicano * Tener más de 18 años de edad. * Contar con al menos un año de antigüedad laboral en el trabajo actual.

Te puede interesar: Los tres estados más atractivos en México para la inversión privada * Haber firmado un contrato de planta o por tiempo indefinido, * La persona solicitante debe estar inscrita ante el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ). * De igual forma debe estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).

* Debe proporcionar dos referencias personales, una que sea de algún familiar y otra de una persona que no viva en la misma dirección. * Una identificación oficial vigente y con fotografía en original y copia, entre las que aceptan están la credencial de elector INE o el pasaporte. Como Saber Cuanto Debo En Fonacot (Foto: sitio web Fonacot) * Presentar el estado de cuenta a su nombre y la CLABE interbancaria. * Proporcionar los últimos cuatro recibos de nómina ; el más reciente debe corresponder a la quincena inmediata anterior al momento de pedir el crédito. ¿Cómo tramitarlo de manera presencial? * La persona interesada en solicitar el crédito Fonacot debe agendar una cita por medio de la página https://citasb.fonacot.gob.mx/client,

  1. Cuando es la primera vez se debe contestar el siguiente cuestionario en el link: https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador,
  2. De igual forma se puede comunicar a los números telefónicos 55 88 74 74 74 y 55 52 65 74 50.
  3. Después de la confirmación de la cita debe acudir de forma puntual en la fecha y horario establecido.

Para realizar el trámite por Internet se deben seguir los siguientes pasos: * Ingresar al enlace https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador, * Se tiene que llenar todos los datos que pide el sistema: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, la nacionalidad, el Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ), el CURP, la información de la empresa así como las referencias.

En el último apartado se deben subir los documentos en formato PDF, los cuales son la identificación oficial y con fotografía, el comprobante de domicilio y los recibos de nómina. * Posteriormente debe elegir la sucursal más cercana al domicilio y enviar la solicitud. * Luego, guardar e imprimir los archivos: acuse de registro, el contrato y el formato de certificación laboral.

* El último paso es acudir a la oficina seleccionada con todos los documentos impresos en formato copia y original para su cotejo. SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo saber si ya puedo renovar mi préstamo FONACOT?

¿Cuántos créditos puedo tener al mismo tiempo en Fonacot? – Sólo puedes tener un crédito Fonacot activo, pero puedes renovar este las veces que lo necesites, siempre y cuando estés al corriente de tus pagos, tengas cubierta una tercera parte de tu crédito original y cumplas con los requisitos que te solicitan como ser trabajador activo. Como Saber Cuanto Debo En Fonacot

¿Cuánto te presta FONACOT por primera vez 2023?

Información Adicional

05/7/2023
3 05/10/2023 $2,793.50
4 05/11/2023 $2,798.07
5 05/12/2023 $2,802.70
6 05/1/2024 $2,807.39

¿Cuánto pago si pido 10 mil en Fonacot?

‘Es un crédito de 10 mil pesos con un plazo de 36 meses pero que se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, es decir, cuenta con tres meses de periodo de gracia’, detalló.

¿Cuánto me descuenta Fonacot por 10 mil pesos?

¿Cuánto es lo máximo que me pueden prestar? Es una pregunta bastante recurrente. La entidad le otorga a los trabajadores hasta 3.7 veces su sueldo mensual (a 36 cuotas). A modo de ejemplo, si Usted cobrara mensualmente $1000, el organismo le prestará, como máximo, $3700.

¿Cuándo se paga el FONACOT?

El crédito FONACOT viene acompañado de un seguro para el desempleo, el cual brinda dos opciones para liquidar el adeudo: el plan 70/30 (donde el trabajador paga el 70% y el 30% restante lo aporta FONACOT ) y el esquema 20/20/20 ( se paga un 20% de la deuda y al resto se le brinda un plazo de 20 meses.

¿Cuánto me puede prestar FONACOT por primera vez?

¿Cuánto es el monto que me presta la Fonacot mi primera vez? – Cabe resaltar que como en toda solicitud de un crédito o préstamo, se deben cumplir con requisitos para poder solicitar un préstamo, siendo que podrás adquirir desde 3 mil pesos hasta poder llegar a los 50 mil pesos.