Como Rechazar A Alguien De Forma Amable

Como Rechazar A Alguien De Forma Amable
Cómo rechazar a alguien sin hacerle daño

  1. Sé honesto y dile la verdad.
  2. Dile lo que piensas de manera directa.
  3. Sé amable y respetuoso para no hacerle daño.
  4. Intenta controlar tu comunicación verbal y no verbal.
  5. Antes de iniciar la conversación, piensa qué le vas a decir.

Meer items

¿Cómo decirle a alguien que no te gusta sin herirlo?

Cómo decirle a un chico que no me gusta – 8 pasos Decirle a un chico que no te gusta no siempre es tan fácil como suena, y es que aunque no sintamos atracción por él tampoco deseamos dañar sus sentimientos o romper su corazón, en especial si se trata de alguien cercano a nosotras. Por eso al momento de es importante ser sutiles y delicadas, siempre evitando herir su autoestima o dañarlo de algún modo.

  • Es importante dejarle claro que no eres la chica para él, pero sin minar su confianza, en unComo.com sabemos que no es sencillo por eso te explicamos cómo decirle a un chico que no te gusta de la mejor forma.
  • Pasos a seguir: 1 Lo primero y más importante antes de decirle a un chico que no te gusta es estar realmente segura de tu decisión,

Es muy importante que analices qué sientes realmente hacia él y si estás completamente segura de que no quieres que sea tu pareja. Piénsalo muy bien porque lo peor que puedes hacer después es arrepentirte y buscarlo nuevamente. No debemos jugar con las emociones de las personas, entiende que si rechazas a alguien el rechazo es algo definitivo. 2 También es importante estar segura de que realmente le gustas, Es decir si sospechas algo pero él no te ha dicho nada no des el primer paso y lo rechaces antes de tiempo, podrías esta equivocada. En este caso simplemente basta que te muestres como alguien que no está disponible para una relación sentimental y con eso conseguirás disuadirlo.

Ahora si él te ha dicho que le gustas de forma clara o mediante indirectas y tu realmente no estás interesada, llega el momento de tener una conversación muy seria.3 Es importante que al momento de decirle a un chico que no te gusta lo hagas siempre a solas y en una conversación privada. Jamás lo hagas delante de sus amigos o los tuyos o podrías hacer que se sienta muy humillado.

Dile para conversar e invítalo a un lugar tranquilo en el que puedan tener algo de privacidad y donde nadie los moleste. 4 Es importante que al momento de decirle que no te gusta no seas demasiado directa o brusca. Decirle simplemente “es que no me gustas” podría herir sus sentimientos y autoestima, por eso comienza por hablarle de sus muchas cosas positivas y de que es un chico excelente, pero que en este momento tú no estás interesada en tener una relación con él y que prefieres mantener la amistad.

Es importante dejarle claro que eres tú quien no quiere y que no hay un problema con él. Nunca lo ofendas o le digas cosas negativas acerca de su personalidad o su aspecto físico, debes tratarlo con el respeto que merece y que también quisieras para ti si el caso fuera el contrario.5 Es importante que a él le quede claro que no quieres tener una relación con él.

Nunca le des falsas esperanzas diciendo cosas como “ahora no estoy preparada pero quizás más adelante” o “en este momento no quiero una relación, puede que en unos meses cambie de opinión”. Si no quieres estar con él dile claramente que no consideras que sea oportuno tener una relación y que aunque es un chico maravilloso tu no tienes interés en nada más que una amistad.6 Es posible que él intente argumentar y decir cosas para que cambies de opinión, demostrándote que es el chico para ti.

No te dejes manipular ni sientas tristeza por él o por la situación, si intenta convencerte de lo contrario sé firme y dile que aunque es guapo y tiene cosas muy positivas tu no lo ves como otra cosa que no sea como un amigo y que eso no cambiará.7 No extiendas demasiado la conversación con excusas y explicaciones interminables.

Si un chico no te gusta no hay nada que hacer, puedes ser sutil y decirlo con respeto y suavidad pero tampoco te agobies en una eterna conversación donde repites 100 veces lo mismo. Ahora es trabajo de él entender que lo ves solo como un amigo y asimilar lo que eso implica.8 Es importante que sepas que es muy posible que él quiera alejarse por un tiempo y no desee mantener la amistad, al menos hasta que supere su dolor.

Respeta su decisión y no lo forces a ser tu amigo, él deberá superar sus sentimientos hacia ti para verte nuevamente como una amiga sin sentirse incómodo ni hacerte sentir incómoda a ti. No es conveniente que te sientas mal, tomaste la decisión correcta y le has evitado un daño mayor. Con el tiempo él conseguirá y estará completamente bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a un chico que no me gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, : Cómo decirle a un chico que no me gusta – 8 pasos

¿Cómo decirle a alguien que no quiere nada serio?

Siéntate frente a tu pareja, cuéntale lo que sientes y lo que esperas de esta relación. No le digas nada que pueda ofenderle, ya que no hay necesidad de ser despectivo. Dile que te atrae, que quieres pasar tiempo a su lado, pero que no te planteas nada permanente y que de momento no quieres nada serio.

¿Cómo negarse a una cita?

Afrontar una segunda cita puede no ser fácil, sobre todo si en la primera ya te has dado cuenta que la chispa o el feeling entre los dos es apenas inexistente. A menudo, la gente comete el error de dar alguna oportunidad más para ver si la cosa mejora con un segundo encuentro, sin embargo, si tienes claro que nada va a salir de ello, debes entender que a veces un “no” amable puede liberaros a los dos de una nueva pérdida de tiempo, de el error de que alguno de los dos tenga esperanza o ilusión y, en el fondo, de hacer menos daño.

¿Quieres saber cómo decir que no a una segunda cita ? En unCOMO hemos recopilado los mejores consejos para que puedas rechazar un nuevo encuentro de un modo amable y cordial. ¡Toma nota! Pasos a seguir: 1 Saber si quieres tener o no una segunda cita se empieza a valorar desde el primer encuentro. Si ves que de entrada no está yendo nada bien, deberás comenzar a cortar y poner distancia desde ese preciso momento.

Intenta acabar la cita de la mejor manera posible y despídete cordialmente, sin dejar lugar a nada más. En el siguiente artículo mostramos 6 errores que debes evitar en la primera cita,2 Sé amable en todo momento, aunque vayas a decir que no a una segunda cita. 3 En caso de que tu cita haya acabado siendo horrible, con una persona desagradable o arrogante, no le des más vueltas. Estás en todo tu derecho de negarte a volverla a ver. No tienes porqué dar más explicaciones, simplemente sé directo y sincero.4 Si la otra persona muestra insistencia y sigue interesado, no te vayas por las ramas ni dejes puertas abiertas a un nuevo encuentro.

A menudo, tendemos a retrasar las cosas por miedo a hacer daño a otra persona. “Estoy muy liado, llámame la próxima semana”, “Claro! Quedamos, vamos viendo”. Son frases que aunque parezcan inofensivas, importan, ya que estás dejando una posibilidad, por remota que sea, a que se vuelva a repetir la cita o, por lo menos, a que la otra persona lo piense.5 Para no dar pie a la confusión, debes abordar la situación directamente y rechazar la cita amablemente.

Recuerda que no debes perder la amabilidad, pero lo mejor será ser sincero y honesto contigo, con tus sentimientos y con la persona que se interesó en ti. Puedes decir algo como: “Creo que eres una gran persona, pero no somos compatibles”, “Lo siento pero no tenemos mucho en común, te deseo suerte” o “No creo que pueda funcionar lo nuestro, así que prefiero dejarlo así.

Ha sido un placer, gracias”. Utilices las palabras que utilices debes ser firme y no dejar dudas sobre tu posición u opinión, ni siquiera cuando traten de persuadirte.6 Mantente firme y fiel a tus pensamientos y sentimientos pase lo que pase. Mucha gente acaba cediendo por lástima, por sentirse culpable o mal por haber dañado a una persona que ha mostrado interés y que realmente no se le ve mal chico o chica.

No obstante, aunque esté bien sentir compasión, no debes modificar tus planes o tus pensamientos por ello. Si bien no es plato de buen gusto ser rechazado, ceder de nuevo a una cita que sabes que no funcionar, no ayudará a reducir el dolor o el daño, sino todo lo contrario. 7 Por último, piensa bien qué le vas a decir para analizar qué puedes generar en la otra persona. A menudo tendemos a recurrir a la frase “podemos ser amigos”. ¡Cuidado con ello! Aunque es un método que te ayudará a calmar tu conciencia por haber rechazado a la otra persona, pero si realmente no te interesa tener tampoco una amistad, no le hagas creer que puede haber algo más entre vosotros, ni que sea amistad cuando sabes que, en el fondo, no será así.8 Si eres sincero contigo mismo, podrás ser sincero con la otra persona.

  1. Es importante que analices perfectamente tus sentimientos y pensamientos para poder reproducirlos fielmente a la hora de decir que no a una segunda cita.
  2. Por otro lado, te recomendamos atender la primera o segunda llamada del interesado o interesada, pero una vez que ya hayas dejado clara tu posición, no respondas a todas las llamadas.
You might be interested:  Como Eliminar Las Hormigas Remedios Caseros

Recuerda ser firme, sin ser grosero. Al final, se acabará cansando. ¡Suerte! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decir que no a una segunda cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales,

¿Cómo rechazar una invitación de manera educada ejemplos?

”Disculpe, tengo diferente forma de pensar/ diferentes gustos”. ”Que la pase muy bien, yo no deseo gracias”. ”No voy a poder, gracias por la invitación ”. ”Por razones personales no voy a poder/no deseo, pero gracias”.

¿Cómo terminar una relación sin lastimar texto?

Frases Para Terminar Una Relación Sin Lastimar Al Otro – Diario Pro & Contra Muchos dicen que cuando hay amor, todo lo demás llega por si solo, mientras otros aseguran que el amor no es suficiente y que aunque este exista, si no está complementado con otras cosas, es muy complicado que una relación se mantenga viva, lo que es una realidad es que terminar una relación siempre es difícil.

Estas son las algunas frases para terminar una relación sin lastimar al otro:-“Siempre recordaré lo nuestro como algo increíble”.-“Esto no quiere decir que ya no te querré, sólo que ahora tomaremos rumbos distintos”.-“Un día recordaremos todo esto y estaremos de acuerdo en que fue lo mejor que pudimos hacer”.-“Te doy las gracias por dejarme entrar en tu vida, por este pequeño tiempo, siempre permanecerás en mi mente y en mi corazón”.-“Lo que terminamos hoy, continuará en mi corazón hasta el día en que éste deje de latir”.-“Terminemos con esto bien, no como niños, sino como dos adultos que se amaban mucho pero que notaron que el amor no fue suficiente en sí”.-“Ni se trata de mí ni de ti, sino de ambos”.

: Frases Para Terminar Una Relación Sin Lastimar Al Otro – Diario Pro & Contra

¿Cómo decir que no a un hombre?

Aprende a decir que no sin herir los sentimientos de nadie. En el terreno amoroso, rechazar a una persona puede resultar una tarea complicada y delicada porque no queremos dañar a nadie pero tampoco queremos que siga luchando por nosotros. En el momento en el que una persona muestra interés por ti pero tú no sientes nada por él, es esencial que intentes frenarle cuanto antes para evitar que la situación se haga más compleja y que al final los dos salgáis lastimados.

  1. En este artículo de unComo vamos a darte algunos consejos acerca de cómo rechazar a un hombre de forma amigable y sin rencor de por medio.
  2. Pasos a seguir: 1 Antes de decirle que no a una persona que se te acaba de declarar es importante que tengas claros tus sentimientos, es decir: ¿estás segura de que no te interesa? Lo peor que puedes hacer es rechazarle y, al cabo de pocos días, cambiar de opinión o arrepentirte de tu respuesta.

Por eso, si no lo tienes claro en el momento en el que te confiesa sus sentimientos, antes de decirle nada te aconsejamos que te lo pienses, que valores la situación y analices lo que tú sientes por esa persona. Puede ser que te venga por sorpresa y que no sepas cómo reaccionar ante esa proposición, así que lo más adecuado (en el caso de que tengas dudas) es que le pidas unos días para pensar sobre ello.

  1. Sin embargo, si lo tienes claro, no hace falta que le pidas ese tiempo porque podrías confundirle y darle falsas esperanzas.2 En el caso que esa persona no te interese, te recomendamos que la mejor manera de actuar en estos casos es ser sincera y amable,
  2. Deja de lado los tópicos y dile realmente lo que piensas: si no te gusta, si no le ves con esos ojos, etcétera.

Sobre todo te recomendamos que tengas tacto y que le dejes expresarse pues, muchas veces, los nervios hacen que hablemos demasiado y que impidamos que él nos diga lo que piensa. No tengas miedo a escuchar la verdad, puede ser que él haya malinterpretado actitudes tuyas, déjale que hable y en el caso de que sea así discúlpate por haberlo confundido. 3 Ante todo, es importante que sientas respeto por sus sentimientos y que le des la importancia que para él tienen. En el momento de rechazar a un hombre tienes que ir con todos los sentidos alerta: piensa antes de hablar y ten mucho tacto. Si resulta que es un amigo tuyo quien te está confesando sus sentimientos, intenta evitar por todos los medios que se te escape la risa; puedes pensar que está de broma y hacerle sentir muy incómodo.

No te rías, tómate en serio lo que siente por ti y déjale clara tu postura. Siempre con palabras cuidadosas, con respeto y cariño. Lo entenderá.4 Aunque parezca un tópico, lo cierto es que puede ser que te apetezca tenerlo como amigo, La frase de “te quiero como amigo” es una de las más peliculeras que hay pero no tengas miedo a pronunciarla porque, en el fondo, esconden una gran verdad.

Pero, como te hemos apuntado al inicio del artículo, tienes que ser sincera con todo lo que le digas; es decir, si le sueltas esta frase tiene que ser real, tienes que querer ser su amiga y continuar el contacto. Si no soportas a ese hombre o no te cae bien, no le des falsas esperanzas y déjale claro que no quieres tener nada con él, ni como amigo. 5 Lo que sí que desde unComo te recomendamos es que durante los primeros días, después de haberse declarado, te distancies un poco, El autoengaño es algo al que las personas solemos recurrir con demasiada facilidad y si, después de la declaración, tú estás más pendiente que nunca de él (porque te sabe mal o te duele haberle hecho daño) puede que él lo interprete de otro modo.

Así que lo mejor es mantener un poco la distancia y darle a entender tu postura. Con esto queremos decir que no estés todo el día enganchada al móvil contestando sus mensajes o dejándole comentarios por las redes sociales. Dale aire, respeta su espacio, el tiempo que necesite para olvidarte y, luego, podréis volver a intentar recuperar vuestra amistad o forjarla.

Si eráis amigos y después de haberle rechazado vuestra amistad de ha visto entorpecida, en unComo te ayudamos a que puedas superar una amistad rota, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rechazar a un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales,

¿Cómo decirle a alguien que no me gusta su actitud?

¿Cómo expresar que algo te ha molestado? – Entonces ¿cuál es la mejor forma de comunicarle a alguien que algo te ha molestado? Pues bien, para empezar, sería mejor que hablaras de ti y no de el/ella. Decirle no lo que ha hecho mal, sino cómo te sientes tú cuando hace o no hace esas cosas en concreto.

  1. Seguidamente, puedes decirle de qué manera te gustaría que se comportara, para no hacerte sentir mal; o para no malinterpretar su conducta.
  2. Si lo decimos de esta manera, la otra persona no puede sentirse atacada; porque de quien estás hablando es de ti, y tampoco puede decirte que eso no es cierto.
  3. Porque de quien estás hablando es de ti y lo que tú sientes, no hay quien lo pueda rebatir.

Lo más que puede hacer el otro es explicarnos por qué lo ha hecho; lo más probable es que exista un motivo razonable. Y a partir de ahí, se haga más consciente de qué cosas nos incomodan. En realidad, estamos diciendo lo mismo; pero de manera que la otra persona no sienta que se le está atacando.

Siempre será más fácil negociar de esta manera. Así, en los ejemplos anteriores, podríamos decir, “siento que no te preocupas por mi si no me llamas en todo el día, podrías enviar aunque sea un mensaje y de esta forma, sabré que estás bien”, “tengo la sensación de que no te importa todo lo que trabajo a lo largo del día, me gustaría que me ayudaras un poco más para que pueda descansar también”, o bien “me da la impresión de que no te interesa lo que tengo que decirte, me gustaría que dejaras de usar el móvil cuando te estoy hablando”.

Todo esto, puesto por escrito, parece muy fácil de hacer. Pero después, en la vida real, cuando alguien cercano hace algo que nos molesta, no solemos pararnos a construir la frase más adecuada y razonable. Al contrario, el enfado puede con nosotros, le pegamos un grito con lo primero que se nos ocurre y listo.

You might be interested:  Diagrama Como Conectar Un Amplificador De Carro

¿Cómo dejar a una persona por mensaje?

Frases cortas para terminar una relación por WhatsApp –

No fue culpa tuya, no fue culpa mia, fue culpa de la monotoníaNo quieras mentirme y disfrazar con tantas palabras la realidad, tú no me quieres y yaEn el futuro me veo a mí sin tiPrefiero ser el perdedor, que te lo ha dado todo y no le queda nada másLo más duro sobre darme cuenta que no me amas es que has pasado mucho tiempo aparentando que lo hacías.Por mucho que te quiero, mi vida es mi vida y no quiero seguir esperando a tener la que quisiera.Todo final es un comienzo. Simplemente no lo sabemos en el momento.No puedo seguir en una relación que me provoca más daño que alegríasQuiero olvidar que algún día me hiciste feliz, pero es inútil fingir, no puedo vivir sin ti.Aunque no me guste que acabe, nunca olvidaré lo que tuvimos.Es necesario aceptar que las cosas terminan y que hay que seguir adelante para seguir siendo feliz.Si pudiera regresar el tiempo, esta vez no escondería lo que siento. El silencio fue el engaño más violentoMejor dejarlo hoy y dejar de llorar durante cientos de días más.

Como Rechazar A Alguien De Forma Amable Estas son algunas frases para terminar una relación por WhatsApp. (Foto: MAG – Rommel Yupanqui)

¿Cómo decirle a alguien que ya no quieres estar con el frases?

Segundo: díselo de la mejor manera posible – La mayoría de las parejas, cuando se encuentra en esta situación, entra en una guerra romántica muy dolorosa o en despedidas interminables que nos quitan mucho tiempo y mucha energía y nos hacen sufrir mucho a todos: a la pareja y a la gente que quiere a la pareja.

Así que en lugar de hacerlo mal, vamos a hacerlo bien: debemos hablar con toda nuestra honestidad, nuestra sinceridad, nuestro respeto, nuestro cariño hacia la persona con la que hemos compartido semanas, meses o años de nuestra vida. Tienes que ser valiente y honesta y relacionarte con esa persona desde la ternura.

Verás como, una vez que te atreves ha hacerlo así, resulta muy liberador y muy placentero saber que estás haciendo las cosas bien, o al menos, que lo estás intentando:

Queda con tu pareja en un espacio tranquilo e íntimo en el que se pueda hablar –como tu casa o su casa, o vuestra casa– sin prisas ni límite de tiempo.Siéntate frente a tu pareja, cara a cara. Respira hondo, mírale a los ojos con amor y explícale cómo te sientes.

Le podemos decir: “ya no siento lo mismo, ya no estoy enamorada, ahora quiero seguir mi camino. Suelto el lazo, te doy toda la libertad para volar. Yo vuelo ya y me despido con amor”.

Hazlo desde la calma, cuando te sientas tranquila, en confianza, con libertad para expresarte.Es importante ser muy honesta y cuidar tus palabras para no herir a tu pareja. Sé suave y firme y evita utilizar el “es que tú.”.

Es mejor siempre hablar desde ti misma, evitando los reproches y las falsas acusaciones, para que la otra persona no se sienta atacada y se ponga a la defensiva. Centra el discurso en ti y en cómo te sientes, sin justificarte, sin sentirte culpable.Habla con la misma confianza de siempre y pide no ser interrumpida si es necesario.Luego, escucha a tu pareja con toda la atención amorosa del mundo, para que se sienta también libre de explicar cómo se siente.

¿Cómo rechazar algo sutilmente?

– Lo siento, pero ahora no es un buen momento. -Su oferta parece interesante, pero por ahora no me interesa. -No deseo nada más, gracias. -No puedo hacer lo que me pides, aunque me gustaría ayudarte.

¿Cómo decirle a alguien que te deje tranquila?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si quieres saber cómo decirle a alguien que te deje en paz, entonces debes estar lidiando con mucho dolor y frustración. Aunque nunca es fácil ni agradable decirle a alguien que te deje en paz, ya sea que estés lidiando con un bravucón, un compañero de clase o una persona a quien le gustas, mientras más pronto le des la noticia, más rápido serás capaz de volver a tu vida.

  1. 1 Encuentra el tiempo y el lugar correctos para hablar con la persona. Si quieres decirle a alguien bienintencionado que te deje en paz, entonces es importante encontrar un lugar agradable y tranquilo para hacerlo. Ya sea que le gustes a esa persona o solo sea un compañero de clase irritante, si te sientes incómodo cerca de la persona, entonces debes tratar de decírselo en un lugar tranquilo en donde puedan estar solos sin que alguien entre y pregunte qué está pasando.
    • Aunque es importante encontrar un buen lugar y tiempo si te importa la persona con quien estés hablando, tampoco debes quedarte esperando por siempre a que se presente el momento perfecto. Es importante transmitir el mensaje para que ambos puedan seguir con sus vidas.
    • Si te sientes más cómodo teniendo a un amigo como apoyo, entonces también puedes hacerlo. No te pongas en una situación incómoda si prefieres no estar solo con la persona.
  2. 2 Explica por qué quieres que te deje en paz. Una vez que estés a solas con la persona, es importante ser abierto y honesto acerca del hecho de que quieres que te deje en paz. Si le gustas a la persona y tú no le correspondes, entonces díselo. Si la persona es tu vecino o un compañero de clase que siempre quiere pasar tiempo contigo y simplemente no te interesa, entonces hazle entender tu punto.
    • Por ejemplo, si la persona es una chica a quien le gustas, puedes decir: “Lo siento por no corresponder tus sentimientos. Me halagas pero me gustaría estar solo”.
    • Si es una persona irritante que sigue tratando de salir contigo, solo di: “Lo siento, pero no estoy interesado en pasar tiempo contigo. Creí que deberías saberlo”.
    • Si la persona en verdad ha hecho cosas para molestarte o dificultarte la vida o si ya le has dado unas cuantas oportunidades, entonces puedes decírselo para hacerle entender el mensaje.
    • Si estás nervioso acerca de qué decir, entonces practica por adelantado.
  3. 3 Mantén la calma. Es natural estar un poco, o muy, alterado cuando tengas este tipo de conversación. Sin embargo, si quieres hacerle entender el mensaje, entonces lo mejor que puedes hacer es tratar de permanecer calmado y mantener tu ingenio controlado.
    • Es recomendable parecer equilibrado. Si necesitas respirar profundamente o incluso disculparte por un minuto para hacerle entender el mensaje, entonces no temas hacerlo.
    • Si la otra persona se enoja y dice cosas para burlarse de ti o molestarte, no dejes que te afecte. No te rebajes a su nivel y contraataques, mejor elige el buen camino.
  4. 4 No inventes excusas. Aunque podrías pensar que es mejor inventar excusas para suavizar el golpe, si dices cosas como: “Ahora no es un buen momento para mí” o “Simplemente no estoy listo para salir, pero de verdad me gustas”, entonces solo le darás falsas esperanzas a la persona.
    • Por supuesto que será más fácil inventar una excusa en el momento en lugar de ser directo. Pero si lo haces, entonces no estarás haciéndole entender el mensaje y la persona regresará a ti.
    • Si alguien simplemente es malo contigo, puedes decírselo. Di: “Ya no quiero pasar tiempo contigo porque siempre terminas burlándote de mí. Realmente no lo aprecio y quisiera que me dejaras en paz”.
  5. 5 Sé honesto pero no hiriente. Si la persona es genuinamente amable, entonces no trates de herir sus sentimientos más de lo necesario. Puede ser complicado encontrar un equilibrio entre hacerle entender tu punto y ser sensible, pero debes trabajar para dejar en claro que no quieres pasar tiempo con la persona sin insultarla o ser ofensivo.
    • Si le gustas a una chica y no le correspondes, puedes ser honesto acerca del hecho de que no sientes lo mismo explicándole que no es tu tipo y que te gustan las chicas más altas o diciéndole que piensas que es irritante.
    • Si la persona es un hermano o una hermana menor, aunque no puedes hacer que te deje solo por siempre, puedes decir algo como: “Realmente me gustaría algo de privacidad mientras paso tiempo con mis amigos. Estás interfiriendo ahora”.
  6. 6 Deja que la persona hable. Si respetas a la persona y él o ella tiene algo que decir, entonces debes darle la oportunidad de hablar. Siempre y cuando la persona esté emocionalmente estable y solo le gustes mucho genuinamente, es posible que quiera que la escuches por un rato.
    • No interrumpas ni ofrezcas tus propias opiniones. Espera a que la persona diga lo que tenga que decir, responde de la manera más amable que puedas y prepárate para terminar la conversación.
  7. 7 Asegúrate de que la persona entienda lo que estás pidiendo. Antes de terminar la conversación, es importante preguntarle a la persona si tiene claro el hecho de que quieres que te deje en paz. Es recomendable asegurarte de que tus palabras tengan un efecto duradero y que reciba tu mensaje fuerte y claro.
    • Antes de terminar la conversación, debes asegurarte de que la persona entienda en términos incuestionables que quieres que te deje en paz.
  8. 8 Agradécele a la persona con quien estés hablando. Si la conversación ha salido razonablemente bien, entonces trata de terminarla de buena manera. Agradécele a la persona por escucharte y entender que quieres que te deje en paz. Esta conversación probablemente fue bastante difícil para ambos y debes tratar de concluirla positivamente, dado el contexto.
    • Aunque tal vez no quieras agradecerle, es solo por educación y podría hacer que te entiendas mejor con la otra persona.

    Anuncio

  1. 1 Consigue apoyo si lo necesitas. Si la persona realmente ha estado molestándote y no quieres estar solo con él o ella, entonces debes hacer que algunos amigos, un hermano mayor o incluso un padre o profesor vayan contigo cuando le pidas que te deje en paz.
    • Si la persona es un bravucón, entonces tener a tus amigos ahí contigo puede tener un gran efecto en tu confianza. Aunque podrías tratar de arreglarlo por tu cuenta primero, si esto no ha funcionado, tener amigos cerca puede hacer la diferencia.
    • Tus amigos o hermanos deben estar ahí para apoyarte, pero debes ser el que habla lo más que se pueda para mostrar que puedes defenderte por ti mismo.
  2. 2 Dile a la persona que quieres que te deje en paz inmediatamente. Si realmente necesitas ser firme, entonces no debes hablar de cosas sin importancia sino que debes decírselo directamente. Solo di: “déjame en paz” o “por favor, déjame en paz de ahora en adelante”.
    • Mira a la persona a los ojos y muéstrale que no tienes miedo. Si miras hacia el piso, entonces parecerás intimidado.
    • Habla despacio y claro. Asegúrate de que escuche tus palabras fuerte y claro.
  3. 3 Sé directo. Asegúrate de decir esas palabras en términos incuestionables. No digas “vete”, “ahora no” ni “estoy ocupado”, pero deja en claro que quieres que te deje en paz todo el tiempo, definitivamente. Aunque no se sentirá bien decir esas palabras, será mucho mejor que ser vago y hacer que la persona piense que estarías dispuesto a verla nuevo.
    • Debe tardar más de un minuto decir lo que tienes que decir. Solo unas cuantas oraciones claras acerca de querer que te deje en paz servirán. Si la persona es un bravucón o simplemente no vale tu tiempo, entonces no hay necesidad de explicar por qué quieres que te deje en paz; esto debería ser obvio.
  4. 4 No escuches excusas. La persona podría tener algunas excusas acerca de por qué no quiere dejarte en paz o cómo pensó que solo estaba ayudándote o pensó que realmente le gustabas, en el fondo. Si estás hablando en serio acerca de querer que te deje en paz, entonces debes dejar en claro que no aceptarás esas excusas y no estás abierto a tener un debate o una conversación.
    • Si la persona es un bravucón que no deja de insultarte, solo aléjate. No hay razón para escucharlo.
  5. 5 Promete que habrá consecuencias si la persona no te hace caso. Si la persona realmente no parece entender, entonces puedes comenzar a mencionar las consecuencias. Dile que hablarás con tus padres, los padres de esa persona, tus profesores, los administradores de la escuela o incluso la policía si la persona realmente no te escucha.
    • Mientras más específico seas, mejor. Si puedes nombrar a profesores o administradores específicos a quienes contarle, entonces esto ahuyentará a la persona con mayor efectividad. Si planeas contárselo a tus padres, puedes decirle que tomarás el teléfono y llamarás a tu papá a su trabajo en ese mismo momento. Haz que la persona vea que has pensado mucho en hacer que te deje en paz y lo ahuyentarás.

    Anuncio

  1. 1 Habla con tus padres. Si la persona realmente no se aleja, entonces debes hablar con tus padres al respecto. Hazles saber que estás sintiéndote amenazado o simplemente muy irritado por la persona que no te deja en paz. Es posible que te dé un poco de vergüenza contarle a tus padres acerca ello si realmente le gustas a la persona, pero pueden ayudarte a deshacerte de esa persona irritante y lidiar con la situación.
    • Tus padres sabrán qué hacer y estarás seguro en sus manos. Apreciarán el hecho de que acudiste a ellos con tu problema y se sentirán responsables por ti.
    • No debes buscar el momento perfecto para decírselos. Solo asegúrate de que no estén ocupados o a punto de ir a trabajar para sentarlos y tener la conversación. Y si realmente no puede esperar, entonces diles lo que esté pasando.
  2. 2 Consigue ayuda de tus amigos. Tus amigos también pueden ser de gran ayuda en esta situación. No solo pueden estar más cerca de ti cuando pienses que la persona que no te deja en paz estará allí, sino que también pueden decirle que te deje en paz y la disuadirán de seguirte a todas partes.
    • Tus verdaderos amigos estarán ahí para ti en las buenas y en las malas y comprenderán que estás en una situación complicada. Se asegurarán de pasar más tiempo contigo y de que nunca estés solo si no te sientes seguro.
    • Si tus amigos siempre están contigo, entonces la persona perderá el interés, ya sea que le gustes o quiera burlarse de ti.
    • Tus amigos también pueden ayudarte a tomar el mejor curso de acción. Si la persona de la que quieres deshacerte es un bravucón real, entonces te dirán que necesitas conseguir más ayuda de la que pueden proporcionar.
  3. 3 Evita chismear acerca de la persona. Si chismeas sobre la persona o sigues hablando acerca de que no te deja en paz, entonces se enterará. No solo hará que se enoje o incluso sea más persistente, sino que podrías darle la idea de que realmente te gusta o quieres que se acerque.
    • Puedes contarle a tus amigos cercanos lo que está pasando y pedirles consejos, pero debes evitar decirle casi a cualquiera que se cruce en tu camino acerca de la situación; de lo contrario, la persona se enterará.
  4. 4 Habla con un profesor o un administrador de la escuela. Si la persona es muy persistente y te sigue a todos lados o sigue molestándote a donde quiera que vayas, entonces podría ser tiempo de involucrar a tus profesores o administradores de la escuela.
    • No te pongas nervioso, especialmente si estás lidiando con un bravucón. Debes hablar con esas figuras de autoridad lo más pronto posible para que puedan tomar medidas.
    • Si la persona es un bravucón, entonces te amenazará y dirá que estarás en problemas si le cuentas a tus profesores o administradores. Sin embargo, estas son amenazas vacías. Es mucho mejor decirle a los demás lo que está pasando y mantenerte a salvo.
  5. 5 Cambia tu rutina lo más que puedas para evitar a esa persona. Si lo has intentado todo y has involucrado a tus padres y administradores, entonces puedes trabajar en cambiar tu rutina para evitar a la persona por un tiempo. Aunque no tienes que cambiar tu vida demasiado para adaptarse a la de la otra persona, si estás alcanzando tu último recurso, entonces puedes esforzarte por evitar los lugares donde es probable que esté la persona.
    • No tienes que cambiar absolutamente todo lo que hagas. Pero si tomar una nueva ruta hacia la escuela hace que evites a la persona que está molestándote, entonces podría valer la pena.
  6. 6 Ignora a la persona y espera que entienda el mensaje. Aunque ignorar a una persona no es la manera más madura de hacer que te deje en paz, si has tratado de tener una conversación, contárselo a los demás e incluso evitarla, entonces tal vez esto sea algo que tengas que intentar.
    • Si la persona ve que sus palabras o su presencia no te afectan ni te irritan y que realmente no podría importarte lo que diga, entonces perderá el interés. Y si te vas cada vez que aparece, entonces esto también se volverá aburrido, que es exactamente lo que quieres.
  7. 7 Mantente a salvo. Si estás lidiando con una persona que no te deja en paz y está amenazándote, entonces lo más importante es que permanezcas a salvo. La persona podría ser más que irritante e incluso emocionalmente inestable, así que debes asegurarte de sentirte seguro y protegido en todo momento.
    • No vale la pena arriesgar tu seguridad solo por orgullo. Si genuinamente te sientes en peligro, absolutamente debes decir algo lo más pronto posible.

    Anuncio

  • Defiéndete. Incluso si no te sientes valiente, puedes fingir ser valiente.
  • No molestes a los demás ni seas un bravucón.
  • Mantén tu lenguaje decente y sé amable cuando hables con los demás, de lo contrario parecerás tonto.
  • Entiende si la persona que te molesta ha pasado por una situación difícil. Toma las cosas con calma y lleva cuidadosamente a esa persona con alguien que podría ser de más ayuda.
  • Trata de llevarte bien con la persona, tal vez querían hacer un buen amigo después de todo o quizás puedes ayudarla a encontrar un amigo si simplemente está solitaria.
  • Solo di honestamente: “Pienso que eres lo máximo pero no puedo tenerte en mi mundo en este momento”.

Anuncio

  • Nunca recurras a la violencia o a las amenazas, no querrás convertirte en un bravucón.
  • Si alguien te intimida de alguna manera, quiere dinero o te amenaza, habla con un adulto de confianza.
  • Si alguien está intimidándote, no intentes enfrentarlo solo. Entabla amistad con los demás.
    • Los mensajes parecen volverse más claros cuando un bravucón es enfrentado por un grupo y los bravucones le temen a los grupos.
    • Si estás asustado, díselo a un adulto. Encuentra a alguien en quien confíes y dile lo que te está pasando. Esa persona puede ayudarte. No es delatar si alguien está intimidándote o hiriéndote.

Anuncio Esta página ha recibido 83 000 visitas.