Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros

Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros

¿Qué remedio casero es bueno para la conjuntivitis?

Los remedios caseros más populares: ¿verdad o mito? – Bronte analiza algunos trucos caseros que se pueden encontrar hoy en día por la red y en el boca a boca en función de su efectividad:

Aplicar algodón con manzanilla o caléndula en los ojos: verdad, la manzanilla o la caléndula son dos antiinflamatorios naturales. Pueden disminuir la inflamación y el picor ocular típicos de la conjuntivitis. Colocar rodajas de pepino sobre los ojos: mito, realizarlo no supondría ninguna mejoría en la enfermedad. Alternar compresas con agua fría y caliente en los ojos: mito, este remedio puede ser útil en caso de blefaritis o de orzuelos, pero no para la conjuntivitis. Lavar los ojos con agua o leche con miel disuelta: mito, esto podría infectar más el ojo y aumentar la conjuntivitis. Aplicar pan congelado sobre el ojo: mito, el frío es el antiinflamatorio más antiguo que existe pero el pan rompería todo estado de higiene necesario en el ojo. Poner una rodaja de patata cruda durante tres noches consecutivas sobre el ojo: mito, no tiene ninguna base sólida para argumentar ayuda alguna contra la afección. Aumentar el consumo de yogur mientras dure la infección: mito, el yogur presenta lactobacillus, es decir cepas de bacterias beneficiosas para aumentar nuestra flora natural, útil cuando tomamos antibióticos orales pero para la conjuntivitis no sería necesario, Lavar el ojo con agua y sal : mito, no supone la curación de la enfermedad.

La oftalmóloga del Hospital Viamed Montecanal recalca que ninguno de ellos va a curar una conjuntivitis, “La aplicación de frío local puede aliviar los síntomas. Para limpiar los párpados es preferible utilizar suero fisiológico o un agua micelar para uso oftálmico, aunque se pueden utilizar las infusiones de manzanilla o el agua con sal, siempre que se extreme la limpieza al realizar las mismas”, precisa Núñez.

¿Qué es bueno para la conjuntivitis que es rápido?

Tratamiento de la conjuntivitis En ocasiones, es importante buscar atención médica para la conjuntivitis. Sin embargo, no siempre es necesaria. Para ayudar a aliviar algo de la inflamación y sequedad causadas por la conjuntivitis, puede usar compresas frías y lágrimas artificiales.

¿Qué es bueno para limpiar los ojos con conjuntivitis?

Remedios naturales – Los remedios naturales pueden causar irritación, ya que los ojos son muy delicados. Uno de los remedios naturales tradicionales para la conjuntivitis y otras afecciones oculares, es limpiar los ojos con manzanilla. A pesar de las bondades que ofrece, se debe evitar su uso en los ojos. Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros En el mercado existen muchos productos de limpieza ocular. Es mejor utilizar alguno de ellos que arriesgarse con remedios caseros que pueden empeorar el problema. Si el ojo ha entrado en contacto con una sustancia irritante o que le ha provocado algún daño, y no es posible extraerla, es necesario acudir al médico inmediatamente.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene conjuntivitis?

Si usted tiene conjuntivitis – Si usted tiene conjuntivitis, puede ayudar a limitar su transmisión a otras personas al tomar estas medidas:

Lávese frecuentemente las manos con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos. Láveselas particularmente bien antes y después de limpiarse el ojo infectado, o de aplicarse gotas o pomada. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga como mínimo un 60 % de alcohol para limpiarse las manos. (Vea la página web de los CDC El lavado de las manos: Las manos limpias salvan vidas donde encontrará consejos sobre cómo lavarse bien las manos). Evite tocarse o frotarse los ojos. Esto puede empeorar la afección o transmitirla al otro ojo. Con las manos limpias y utilizando un paño limpio y húmedo o un copo de algodón sin usar, límpiese varias veces al día las secreciones que tenga alrededor de los ojos. Bote a la basura los copos de algodón después de usarlos y lave los paños que haya usado con agua caliente y detergente; luego, lávese las manos nuevamente con agua tibia y jabón. No use el mismo dispensador/frasco de gotas para los ojos para colocarse gotas en el ojo infectado y el no infectado. Lave las fundas de las almohadas, las sábanas, los paños y las toallas con agua caliente y detergente con frecuencia; lávese las manos después de haber tocado esos artículos. Deje de usar lentes de contacto hasta que el médico de los ojos le diga que puede volver a usarlos. Limpie los anteojos (gafas) teniendo cuidado de no contaminar los artículos que se podrían compartir con otras personas (como las toallas de mano). Limpie, guarde y remplace sus lentes de contacto según las instrucciones del médico de los ojos. No comparta los artículos personales, como almohadas, toallitas para bañarse y otras toallas, gotas para los ojos, maquillaje para los ojos o la cara, cepillos para aplicar maquillaje, lentes de contacto, estuches para los lentes de contacto o anteojos. No vaya a la piscina.

¿Por qué se produce la conjuntivitis?

La conjuntivitis puede ser el resultado de distintas causas, que incluyen virus, bacterias, alérgenos, uso de lentes de contacto, sustancias químicas, hongos y ciertas enfermedades. Las escuelas deben permitir que los niños que estén infectados asistan a la escuela luego de implementadas las terapias indicadas; la excepción es cuando se trate casos de conjuntivitis virales o bacterianas acompañadas de signos de enfermedad sistémicos.

¿Cómo lavar los ojos con té de manzanilla?

Cómo aplicar manzanilla en los ojos – Una buena forma de aplicar la manzanilla en los ojos es mediante las compresas. Para hacerlo simplemente tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe. Una vez tenga la temperatura adecuada, moja una gasa, un algodón o un paño y colócalo sobre tus párpados por 15-20 minutos.

You might be interested:  Como Se Acomoda La Vejiga Caída

¿Cuánto dura el contagio de la conjuntivitis?

Qué causa la conjuntivitis, cuánto tiempo es contagiosa y cuándo consultar a un médico ¿Qué causa la conjuntivitis? La conjuntivitis puede ser causada por un virus, bacterias, reacciones alérgicas o irritantes ambientales. También conocida como conjuntivitis, es una inflamación de la conjuntiva, la parte blanca del ojo y los párpados internos.

“La conjuntivitis puede ser extremadamente contagiosa y propagarse a través de las escuelas y guarderías muy fácilmente, por lo que los padres deben prestar atención a los síntomas de sus hijos y tomar las medidas adecuadas para prevenir una mayor propagación”, dijo,, pediatra de Norton Children’s Medical Group – Dixie.

Síntomas de la conjuntivitis

Enrojecimiento o hinchazón de la parte blanca del ojo o dentro de los párpados Aumento de la cantidad de lágrimas Secreción ocular blanca, amarilla o verde Picazón, irritación y/o ardor en los ojos Mayor sensibilidad a la luz Sensación arenosa en el ojo Costras de los párpados o pestañas

¿Cómo se contrae la conjuntivitis? Un niño puede contraer la conjuntivitis al tocar a una persona infectada o algo que haya tocado una persona infectada, como un pañuelo de papel usado. En verano, la conjuntivitis puede propagarse cuando los niños nadan en agua contaminada o comparten toallas contaminadas.

  1. También puede contagiarse al toser, estornudar o frotarse los ojos.
  2. Los niños y los adultos deben lavarse las manos regularmente con agua y jabón y evitar compartir colirios, maquillaje, ropa de cama y toallas, ya que estos productos y superficies pueden provocar el contagio de la conjuntivitis.
  3. ¿Cuánto tiempo es contagiosa la conjuntivitis? La conjuntivitis viral o bacteriana es contagiosa.

La conjuntivitis viral es contagiosa antes de que aparezcan los síntomas y durante el tiempo que los síntomas estén presentes. La conjuntivitis bacteriana es contagiosa siempre y cuando alguien sea sintomático, si hay secreción del ojo o hasta 24 horas después de comenzar a tomar antibióticos.

La conjuntivitis alérgica y la conjuntivitis irritante no son contagiosas. ¿Cómo me deshago de la conjuntivitis? La conjuntivitis viral generalmente desaparece sin ningún tratamiento, y la conjuntivitis bacteriana se trata con gotas oftálmicas antibióticas. El uso de compresas frías o calientes en los ojos puede ayudar a su hijo a sentirse más cómodo y también ayudar a eliminar cualquier secreción seca o crujiente que pueda formarse en los párpados.

Si los síntomas no mejoran después de dos o tres días de tratamiento, o después de una semana si no se tratan, llame a su proveedor. : Qué causa la conjuntivitis, cuánto tiempo es contagiosa y cuándo consultar a un médico

¿Cómo me puedo lavar el ojo?

Ir al menú principal Ir al contenido principal Ir al pie de página Para Medicare Para Proveedores Para Agentes Para Empleadores English Para individuos y familias: Para individuos y familias Médica Dental Otros seguros complementarios Explorar cobertura a través de tu empleador Cómo comprar seguros de salud Tipos de seguro dental Período de Inscripción Abierta vs. Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros Para mantener el ojo limpio:

Límpiese las lagañas (o legañas) de alrededor del ojo. Humedezca una bolita de algodón o un paño con agua tibia (no caliente), y limpie suavemente desde la parte interna (cerca de la nariz) hacia la parte externa del ojo. Use una bolita de algodón nueva o una parte limpia de la bolita de algodón o del paño con cada pasada al limpiarse. Tenga una provisión de bolitas de algodón limpias y humedecidas con agua en una bolsa de plástico sellada para usar cuando esté fuera de su casa. Si se le pegan pestañas en las lagañas, límpielas con una bolita de algodón humedecida usando un movimiento suave y hacia abajo. Si se le pegan los párpados, colóquese una bolita de algodón limpia, tibia y mojada sobre ese ojo por unos minutos para ayudar a aflojar las lagañas secas.

Revisado: 9 noviembre, 2022 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: John Pope MD – Pediatría & Kathleen Romito MD – Medicina familiar Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

  • El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso,
  • Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido,
  • Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org,
  • © 1995-2023 Healthwise, Incorporated.
  • Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.

Loading

¿Cómo se ve el ojo con conjuntivitis?

A la conjuntivitis a menudo se la llama ‘pink eye’ en inglés debido a que puede hacer que la parte blanca del ojo se ponga de color rojo o rosado. Los síntomas de conjuntivitis pueden variar, pero por lo general incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo.

¿Cuál es el mejor antibiótico para la conjuntivitis?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a605005-es.html La solución de ciprofloxacina oftálmica se usa para tratar infecciones bacterianas del ojo, que incluyen conjuntivitis (infección de la membrana que cubre el exterior del globo ocular y el interior del párpado) y úlceras en la córnea (infección y pérdida de tejido en la parte delantera transparente del ojo).

El ungüento de ciprofloxacina oftálmica se usa para tratar la conjuntivitis. La ciprofloxacina pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Actúa eliminando las bacterias que provocan infecciones. La presentación de la ciprofloxacina oftálmica es en una solución (líquido) y un ungüento que se aplican en los ojos.

Por lo general, la solución de ciprofloxacina oftálmica se usa con una frecuencia de entre una vez cada 15 minutos y una vez cada 4 horas mientras se está despierto, durante 7 a 14 días o más. El ungüento de ciprofloxacina oftálmica, por lo general, se aplica 3 veces al día durante 2 días y, luego, dos veces al día durante 5 días.

Utilice la ciprofloxacina oftálmica aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Utilice la ciprofloxacina oftálmica según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni aumente la frecuencia indicada por su médico.

Debería esperar que sus síntomas mejoren durante su tratamiento. Llame a su médico si los síntomas persisten o empeoran, o si desarrolla otros problemas en los ojos durante su tratamiento. Utilice la ciprofloxacina oftálmica hasta terminar la receta, aunque ya se sienta mejor.

¿Cómo desinflamar los ojos por infección?

Cómo curar los ojos hinchados – Si deseas curar los ojos hinchados, es importante descubrir la causa subyacente. En algunos casos, algunos cambios en el estilo de vida pueden aliviar el problema. Los ojos hinchados pueden ser un rasgo heredado, en tal caso, es posible que se necesite cirugía estética para deshacerse de las bolsas debajo de los ojos.

You might be interested:  Como Dibujar Anime Paso A Paso

Aplica una Compresa Fría: Si notas hinchazón en los ojos por la mañana, toma un paño limpio y humedécelo en agua fría. Aplícalo con cuidado sobre la piel debajo de los ojos durante unos minutos para aliviar la hinchazón. También puedes colocar rodajas de pepino refrigeradas o una cuchara fría. Hidrátate: Bebe mucha agua en el transcurso del día para evitar la deshidratación del cuerpo y la retención de líquido que puede ocasionar hinchazón alrededor de los ojos. Usa Gotas Oculares: Si tienes los ojos irritados debido a la sequedad o a alergias, usa gotas oculares para aliviar los síntomas. Reduce la Ingesta de Sal: Ingerir alimentos con alto contenido de sodio puede hacer que tu cuerpo retenga agua, lo cual causa hinchazón en los ojos después de una comida salada. Limita la ingesta de sal en tu dieta para reducir la hinchazón. Aplica Crema Ocular con Regularidad: Usa cremas, sueros u otros productos para reducir la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo se contagia la conjuntivitis?

Cómo se propaga la conjuntivitis Varios virus y bacterias pueden causar conjuntivitis, y algunos de ellos son muy contagiosos. Cada uno de esos tipos de microbios se puede transmitir de una persona a otra de distintas maneras. Normalmente, se transmiten de una persona infectada a otras a través de lo siguiente:

El contacto personal cercano como, por ejemplo, al tocar o darle la mano a otra persona El aire, al toser o estornudar Tocar superficies u objetos contaminados con microbios y luego tocarse los ojos antes de lavarse las manos

¿Cómo saber qué tipo de conjuntivitis es?

Signos y síntomas de la conjuntivitis – Los signos y síntomas varían un poco según la causa. El signo principal de todos los tipos de conjuntivitis es la coloración rosada o rojiza de la esclerótica, Otros signos visibles incluyen lagrimeo y secreción ocular,

Los síntomas principales de la conjuntivitis son ardor, escozor y/o picazón en los ojos y una sensación de cuerpo extraño. Esto es cuando se siente como si hubiera algo en el ojo, cuando en realidad no hay nada. La conjuntivitis viral tiende a causar una secreción ocular fina y acuosa. Puede causar una sensación de ardor, más que dolor o picazón.

Algunas personas también pueden experimentar cierta sensibilidad a la luz. Es bastante común que las personas también tengan otros síntomas de resfriado o gripe al mismo tiempo que la conjuntivitis viral. La conjuntivitis bacteriana generalmente tiene una secreción ocular más espesa y pegajosa que puede ser amarilla o verde.

Esto a veces puede hacer que los párpados se peguen durante el sueño. Con la conjuntivitis bacteriana, puede sentir que los ojos le duelen, más que síntomas de picazón o escozor. También pueden verse más rojos e hinchados que con otros tipos de conjuntivitis. La conjuntivitis alérgica generalmente hace que los ojos lagrimeen o estén más llorosos, pero también puede causar una secreción acuosa.

La picazón extrema se asocia principalmente con la conjuntivitis alérgica. Las personas que experimentan este tipo también pueden tener algo de hinchazón alrededor de los ojos, así como otros síntomas comunes de alergia.

¿Qué tan grave es la conjuntivitis?

Las conjuntivitis causadas por un agente infeccioso (bacterias o virus) se manifiestan generalmente de forma aguda. Existen numerosas causas y es una afección muy común, que generalmente no es grave, aunque puede ser muy molesta.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la conjuntivitis?

Síntomas – Los síntomas más comunes de conjuntivitis son los siguientes:

Enrojecimiento en uno o ambos ojos. Picazón en uno o ambos ojos. Sensación arenosa en uno o ambos ojos. Secreción en uno o ambos ojos que forma una costra durante la noche, la cual puede impedir que abras un ojo o ambos a la mañana. Lagrimeo. Sensibilidad a la luz, o fotofobia.

¿Qué beneficios tiene lavarse los ojos con agua de manzanilla?

¿Por qué se usa manzanilla para limpiar los ojos? – Manzanilla para la conjuntivitis, manzanilla para el dolor estomacal, manzanilla para los nervios y manzanilla para las náuseas, lo cierto es que hay personas que creen que una infusión de manzanilla es la solución para todos los problemas.

Y no es así. La manzanilla sí posee potentes propiedades medicinales que nos ayudan a combatir el malestar estomacal de la indigestión o a calmar las náuseas producidas por una virosis, pues su efecto analgésico y antiinflamatorio ayuda a disipar el dolor. Las bondades de la manzanilla han llevado a la sociedad a usar esta planta medicinal para todo tipo de dolencia o malestar, y lo cierto es que no todo se soluciona con manzanilla.

Tampoco es lo mismo tomarse una taza de manzanilla que usar esta planta de forma tópica. Dicho esto, ¿por qué se utiliza la manzanilla para limpiar los ojos? Porque la planta tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias que se creen pueden ayudar a tratar la inflamación e infección causada por la Conjuntivitis Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido transparente que protege la esclerótica y la cara interna de los párpados. Seguir leyendo. ” href=”https://areaoftalmologica.com/terminos-de-oftalmologia/conjuntivitis/” target=”_blank” data-mobile-support=”0″ data-gt-translate-attributes=””>conjuntivitis y demás afecciones oculares. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el efecto de tomar la manzanilla no es el mismo que se obtiene al usarla de forma tópica.

¿Cómo se prepara el agua con sal para los ojos?

10 remedios caseros –

Refresca tus ojos con agua fría

Rocía tus ojos con agua fría. Puedes envolver cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y ponerla sobre tus ojos.

Emplea productos alimenticios congelados

Siempre puedes emplear cualquier tipo de objeto congelado. Coloca el producto alimenticio congelado sobre un trapo limpio y colócalo sobre tus ojos.

Emplea rodajas de pepino

Hunde las rodajas de pepino en agua fría durante 10 minutos y después colócalos sobre tus párpados. Este remedio cura las molestias e irritaciones de tus ojos.

Emplea agua de rosas

Sumerge una pieza de algodón limpia en agua de rosas y acto seguido cuidadosamente pásalo sobre la zona de los párpados. Puedes incluso ponerte unas pocas gotas de agua de rosas en los ojos.

Llorar

Llorar ayuda a lubricar los ojos y limpia las impurezas. Añade un poco de sal a un litro de agua destilada para crear tu propia solución salina. Emplea una pipeta para poner unas gotas en tus ojos.

Emplea cucharas heladas

Coge al menos 4 cucharas de metal y colócalas en vasos de agua fría de forma individual. Una vez las cucharas se hayan enfriado colócalas sobre tus párpados. Según comience la cuchara a perder el frescor, cámbiala por otra cuchara fresca.

You might be interested:  Como Activar El Modo Super Alexa

Emplea bolsas de té

El té contiene bioflavonoides, que ayudan a combatir varias bacterias e infecciones. Puedes colocar bolsas de té verde o negro en tus ojos durante algunos minutos para ayudar a bajar la inflamación y calmar los ojos.

Solución de miel y leche

La mezcla de miel y leche templada puede ser empleada como gotas para los ojos para calmar las molestias. Pon esta solución en tus ojos con la ayuda de una pipeta.

Emplea rodajas de patata

Poner una rodaja de patata cruda podrá ayudarte a reducir cualquier tipo de inflamación ocular. Coloca las rodajas de patata cruda sobre tus ojos durante 15 minutos y repite este proceso por lo menos durante 3 noches consecutivas.

Gotas de ojos de cilantro

Coge unas cuantas hojas de cilantro y muelelas para extraer su jugo. Coge una pipeta y absorbe este jugo. Pon dos gotas de esta solución ocular en cada uno de tus ojos.

¿Cuál es el mejor antibiotico para la conjuntivitis?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a605005-es.html La solución de ciprofloxacina oftálmica se usa para tratar infecciones bacterianas del ojo, que incluyen conjuntivitis (infección de la membrana que cubre el exterior del globo ocular y el interior del párpado) y úlceras en la córnea (infección y pérdida de tejido en la parte delantera transparente del ojo).

El ungüento de ciprofloxacina oftálmica se usa para tratar la conjuntivitis. La ciprofloxacina pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Actúa eliminando las bacterias que provocan infecciones. La presentación de la ciprofloxacina oftálmica es en una solución (líquido) y un ungüento que se aplican en los ojos.

Por lo general, la solución de ciprofloxacina oftálmica se usa con una frecuencia de entre una vez cada 15 minutos y una vez cada 4 horas mientras se está despierto, durante 7 a 14 días o más. El ungüento de ciprofloxacina oftálmica, por lo general, se aplica 3 veces al día durante 2 días y, luego, dos veces al día durante 5 días.

Utilice la ciprofloxacina oftálmica aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Utilice la ciprofloxacina oftálmica según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni aumente la frecuencia indicada por su médico.

Debería esperar que sus síntomas mejoren durante su tratamiento. Llame a su médico si los síntomas persisten o empeoran, o si desarrolla otros problemas en los ojos durante su tratamiento. Utilice la ciprofloxacina oftálmica hasta terminar la receta, aunque ya se sienta mejor.

¿Cómo me puedo lavar el ojo?

Ir al menú principal Ir al contenido principal Ir al pie de página Para Medicare Para Proveedores Para Agentes Para Empleadores English Para individuos y familias: Para individuos y familias Médica Dental Otros seguros complementarios Explorar cobertura a través de tu empleador Cómo comprar seguros de salud Tipos de seguro dental Período de Inscripción Abierta vs. Como Quitar La Conjuntivitis Rápido Remedios Caseros Para mantener el ojo limpio:

Límpiese las lagañas (o legañas) de alrededor del ojo. Humedezca una bolita de algodón o un paño con agua tibia (no caliente), y limpie suavemente desde la parte interna (cerca de la nariz) hacia la parte externa del ojo. Use una bolita de algodón nueva o una parte limpia de la bolita de algodón o del paño con cada pasada al limpiarse. Tenga una provisión de bolitas de algodón limpias y humedecidas con agua en una bolsa de plástico sellada para usar cuando esté fuera de su casa. Si se le pegan pestañas en las lagañas, límpielas con una bolita de algodón humedecida usando un movimiento suave y hacia abajo. Si se le pegan los párpados, colóquese una bolita de algodón limpia, tibia y mojada sobre ese ojo por unos minutos para ayudar a aflojar las lagañas secas.

Revisado: 9 noviembre, 2022 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: John Pope MD – Pediatría & Kathleen Romito MD – Medicina familiar Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información.

  • El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso,
  • Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido,
  • Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org,
  • © 1995-2023 Healthwise, Incorporated.
  • Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated.

Loading

¿Cómo se prepara la miel para los ojos?

Tratar la conjuntivitis con miel, un remedio casero y natural Tratar la conjuntivitis con miel puede parecernos a muchos una aberración, pero es un remedio casero y natural a tener en cuenta y que puede seros realmente útil en ciertos momentos. Soy un amante de la naturaleza, me encanta perderme en la montaña haciendo un buen trecking y disfrutando de la naturaleza lejos de la gran ciudad.

  1. Participando hace poco en una salida de varios días con unos amigos, me encontré en una situación realmente desagradable: una «buena» conjuntivitis y ni una farmacia cerca a la que ir, como buen urbanita, a buscar el remedio milagroso con el que resolver este desagradable problema.
  2. Y entonces mi fe ciega en la medicina moderna y mi ignorancia en la medicina tradicional dieron un giro de 180 grados, cuando una de las personas que formaban parte del grupo me sugirió un buen remedio casero, un remedio de abuela para la conjuntivitis, que termino sacándome del atolladero.

No entrare en detalles sobre lo qué es la conjuntivitis, para eso os invito a leer este otro post en el que encontrareis todo lo que necesitáis saber sobre esta patología ocular: Más información: Os voy a explicar cómo preparar el remedio casero para la conjuntivitis a base de miel que me dieron a mi y que me ha ido de maravilla.

Eso si, antes de nada una cosa importante: no dejéis de visitar a vuestro oftalmólogo, lo que ahora vais a leer es solo para aliviarte y ayudarte hasta que puedas ir a verle. El remedio casero que os doy: En un vaso de agua se añade unas cucharaditas de miel, se remueve y diluyen bien y con ese agua se lavan los ojos usando una compresa limpia,¡Ya esta, así de simple! El alivio os durara al menos 24 horas, tiempo mas que suficiente para poder ir a ver a vuestro oftalmólogo, como fue mi caso.

: Tratar la conjuntivitis con miel, un remedio casero y natural