Como Quitar El Dolor De Estomago

Como Quitar El Dolor De Estomago

¿Qué es bueno para el dolor de estómago y diarrea?

La diarrea puede ser altamente incómoda, pero en la mayoría de los casos se puede tratar efectivamente con descanso y remedios caseros. La diarrea es un problema digestivo que causa deposiciones líquidas y acuosas. Puede ser incómoda por unas cuantas horas o días hasta que los síntomas mejoran. Como Quitar El Dolor De Estomago La diarrea causa una falta de líquidos, así que la rehidratación es esencial. Hidratar el cuerpo es esencial para recuperarte de la diarrea. La diarrea causa una falta de líquidos, incluyendo agua. Esto hace que el cuerpo pierda electrolitos como sodio y cloruro.

  • Para recuperarse, es muy importante restaurar los líquidos.
  • De lo contrario, la persona puede deshidratarse.
  • La deshidratación puede ser peligrosa en niños y adultos mayores, así que es esencial estimularlos a que tomen agua si experimentan diarrea.
  • Tomar agua es el primer paso para rehidratarse.
  • También se puede preparar una solución de rehidratación oral (SRO) mezclando 1 litro de agua con media cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar.

Consumir azúcar y sal con agua ayuda a los intestinos a absorber los líquidos de forma más eficiente. Esta solución rehidrata el cuerpo con más efectividad después de un episodio de diarrea que el agua sola. Otras bebidas también pueden ayudar. Por ejemplo, tomar bebidas deportivas puede ayudar a rehidratar el cuerpo y restaurar el potasio y sodio.

bebidas con cafeínaalcoholbebidas carbonatadasbebidas muy calientes

Una dieta de comidas pequeñas y frecuentes puede ser mejor que comer tres comidas grandes al día cuando te estás recuperando de la diarrea. Una buena dieta para alguien con diarrea puede incluir:

alimentos altos en pectina, como frutasalimentos altos en potasio, como papas y camotealimentos con electrolitos, como sopa de miso y bebidas deportivasvegetales cocidos y blandoscantidades adecuadas de proteína

Para algunas personas, seguir una dieta líquida durante las primeras 24 horas de la diarrea ayuda a tranquilizar el sistema digestivo. Esto puede incluir caldos con sal, sopas blandas y bebidas. Adoptar esta dieta durante las primeras 24 horas puede evitar que los intestinos trabajen demasiado. Otra opción para las personas con diarrea es la dieta BRAT (en inglés). Esto consiste en:

B ananas R ice (arroz) A pple sauce (puré de manzana) T oast (pan tostado)

Esta dieta combina alimentos blandos que son bajos en fibra y ricos en almidón, que pueden ayudar a producir más deposiciones sólidas. También contiene nutrientes útiles como potasio y pectina. Es esencial notar que la dieta BRAT es altamente restrictiva y no proporciona una nutrición equilibrada. Las personas solo deben seguir esta dieta hasta que se sientan mejor y por no más de 2 días. Como Quitar El Dolor De Estomago Una persona con diarrea debería evitar comer alimentos grasosos. Puede ser útil evitar alimentos que podrían irritar o sobrecargar el tracto gastrointestinal, como:

alimentos ricos en grasaalimentos grasososalimentos picantesalimentos que contienen edulcorantes artificialesalimentos con altos niveles de fructosa

Algunos médicos recomiendan evitar productos lácteos, ya que pueden empeorar la diarrea en algunas personas. Aunque la evidencia que respalda esta recomendación es limitada, las personas con intolerancia a la lactosa deberían evitar estos productos. Los probióticos son microorganismos que pueden beneficiar al sistema digestivo.

  1. Pueden apoyar el funcionamiento de los intestinos y ayudar a contrarrestar la infección.
  2. Los probióticos son bacterias y levaduras vivas en algunos yogures y otros alimentos fermentados.
  3. Las personas también pueden comprar suplementos probióticos en tiendas de salud o en línea.
  4. En 2010, un grupo de investigadores realizó una revisión sistemática importante de 63 estudios de probióticos, con más de 8,000 participantes.

Determinaron que los probióticos redujeron significativamente la duración de la recuperación de la diarrea. También determinaron que los probióticos son seguros, sin ningún efecto secundario importante. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos no regula los suplementos probióticos, así que asegúrate de comprarlos en lugares con buena reputación y consultar con un médico o farmacéutico si tienes alguna duda. Como Quitar El Dolor De Estomago Los medicamentos de venta libre, como Imodium, pueden ayudar a reducir los síntomas y acelerar el tiempo de recuperación. Varios otros medicamentos de venta libre están disponibles para tratar la diarrea. Los medicamentos antiespasmódicos pueden ayudar a reducir los síntomas y acelerar el tiempo de recuperación.

Un ejemplo común de este tipo de medicamentos es la loperamida (Imodium). Sin embargo, estos medicamentos no siempre son adecuados. Las personas con deposiciones con sangre o fiebre deberían evitar tomar medicamentos antiespasmódicos y, en su lugar, hablar con un médico. En la mayoría de casos, es posible tratar la diarrea en casa sin consultar con un médico.

Sin embargo, si la diarrea dura más de 2 días, busca ayuda médica para evitar complicaciones. Otras razones para consultar a un médico debido a una diarrea incluyen:

sangre o pus en las deposicionesfiebreseñales de deshidratación, como sed extrema y boca secadiarrea crónicadiarrea mientras duermespérdida significativa de pesodolor abdominal intenso

Las personas con riesgo de complicaciones, como los niños pequeños y adultos mayores, también deberían consultar con un médico para tratar la diarrea si no mejora con el tiempo y con remedios caseros. Leer el artículo en inglés

¿Qué es un dolor muy fuerte en la boca del estómago?

Puede ser debido a la ingesta de bebidas muy frías, a un bolo alimenticio de gran tamaño, a esofagitis, estrés, diabetes u otras causas. Puede acompañarse de dificultad para deglutir sólidos o líquidos, así como náuseas y mareos.

¿Cuándo preocuparse de un dolor de estómago?

Recursos de temas El dolor abdominal crónico es un dolor que ocurre desde hace más de 3 meses. Puede estar presente todo el tiempo (dolor crónico) o aparecer y desaparecer (dolor recurrente). El dolor abdominal crónico por lo general se presenta en niños y comienza a partir de los 5 años de edad.

Aproximadamente entre el 10 y el 15% de los niños de 5 a 16 años de edad, sobre todo los de 8 a los 12 años, sufre dolor abdominal crónico o recurrente. Es algo más frecuente en las niñas. El dolor abdominal crónico también es frecuente entre los adultos y afecta a las mujeres con más frecuencia que a los hombres.

Como hacer remedio casero para dolor de estómago #alacocinaconjacobina #remediocasero #dolordepanzs

Las personas con dolor abdominal crónico también pueden tener otros síntomas, dependiendo de la causa. El síndrome de dolor abdominal mediado centralmente causa un dolor real que persiste durante más de 6 meses y se produce sin evidencia de un trastorno orgánico específico u otro problema gastrointestinal (por ejemplo, una úlcera gastroduodenal Úlcera gastroduodenal Una úlcera gastroduodenal es una llaga circular u ovalada que aparece en el lugar donde se ha erosionado la mucosa gástrica o duodenal por la acción del ácido y los jugos digestivos del estómago. ). Tampoco está relacionado con un medicamento o una toxina y no altera los hábitos intestinales (como el estreñimiento o la diarrea). Cuando el dolor abdominal se produce en personas con hábitos intestinales alterados, se denomina síndrome del intestino irritable Síndrome del intestino irritable El síndrome del intestino irritable es un trastorno del tubo digestivo que produce dolor abdominal recurrente y estreñimiento o diarrea.

Los síntomas varían pero a menudo incluyen dolor en la. obtenga más información (SII). El dolor puede ser intenso y suele alterar la vida de la persona afectada. No se conoce exactamente el origen de este tipo de dolor. Sin embargo, los nervios del aparato digestivo y del eje cerebro-intestinal pueden llegar a ser demasiado sensibles a sensaciones que no molestan a la mayoría de las personas (como los movimientos normales del aparato digestivo).

Los factores genéticos, el estrés de la vida diaria, la propia personalidad, la situación social y cualquier trastorno mental subyacente (como la depresión o la ansiedad) contribuyen a la aparición de dolor. El dolor abdominal crónico en los niños puede estar relacionado con la necesidad de atención (por ejemplo, cuando nace un hermano o se cambia de domicilio), el estrés de comenzar la escuela, la intolerancia a la lactosa Intolerancia a la lactosa La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir el azúcar lactosa debida a una carencia de la enzima lactasa, lo que provoca diarrea y retortijones abdominales.

La intolerancia a la. obtenga más información o, a veces, la presencia de maltrato infantil Introducción al maltrato y negligencia infantil El maltrato infantil incluye todos los tipos de maltrato y negligencia de un menor de 18 años por parte de un progenitor, un cuidador u otra persona que ejerza una función de custodia (por ejemplo.

obtenga más información, En los niños, las causas más frecuentes son En los adultos jóvenes, las causas más frecuentes son

You might be interested:  Como Son Los Hongos En Los Pies

Irritación estomacal (causada por la aspirina o AINE, bebidas de cola y alimentos picantes).

En los adultos mayores, el cáncer (de estómago Cáncer de estómago La infección por Helicobacter pylori es un factor de riesgo de tumores malignos de estómago. Los síntomas característicos son un malestar abdominal vago, pérdida de peso y debilidad. El diagnóstico. obtenga más información, de páncreas Cáncer de páncreas Entre los factores de riesgo de cáncer pancreático están el tabaco, la pancreatitis crónica, ser hombre, tener ascendencia africana y, posiblemente, la diabetes de larga duración. Los síntomas. obtenga más información, de colon Cáncer colorrectal Los antecedentes familiares y algunos factores de la dieta (poca fibra, muchas grasas) aumentan el riesgo de padecer cáncer colorrectal. o de c áncer de ovario Cáncer de ovario, cáncer de trompa de Falopio y cáncer peritoneal Está relacionado con el cáncer de las trompas de Falopio, que se desarrolla en los conductos que van desde los ovarios hasta el útero, y el cáncer peritoneal, que es el cáncer de los tejidos.

obtenga más información ) aparece con mayor frecuencia. En primer lugar, el objetivo del médico es determinar si el dolor es funcional o bien si está causado por un trastorno, un fármaco o una toxina. Hacer esta distinción puede ser difícil. Sin embargo, si existen signos de alarma es poco probable (aunque no imposible) que se trate de un dolor funcional.

Los síntomas siguientes son motivo de preocupación:

Fiebre Inapetencia y pérdida de peso Dolor que despierta a la persona durante la noche Presencia de sangre en los vómitos, las heces o la orina Vómitos o diarrea intensos o frecuentes Hinchazón en el abdomen y/o las piernas Dificultad para deglutir

Si la persona con dolor abdominal crónico desarrolla signos de alarma, debe acudir al médico de inmediato, a menos que los únicos signos de alarma sean inapetencia, ictericia y/o hinchazón. Las personas con inapetencia, ictericia y/o hinchazón o con dolor constante que empeora, deben acudir al médico en pocos días.

Cuando están presentes estos signos de alarma, es muy probable que se trate de una causa orgánica. Las personas sin signos de alarma deben ver a un médico en algún momento, pero un retraso de unos días más o menos no es perjudicial. El médico pregunta en especial sobre las actividades que alivian o empeoran el dolor (por ejemplo comer, orinar o defecar).

Es importante saber si el dolor u otro malestar digestivo se produce después de comer o beber productos lácteos, ya que la intolerancia a la lactosa es frecuente, especialmente entre las personas de ascendencia africana, hispana, asiática (en especial de los países del este de Asia) y los indios americanos.

El médico también pregunta acerca de la presencia de otros síntomas (como vómitos, diarrea o estreñimiento), sobre la dieta y sobre cualquier cirugía abdominal previa, los medicamentos utilizados, las pruebas anteriores y los tratamientos para el dolor recibidos. También es importante saber si algún miembro de la familia sufre trastornos que causan dolor abdominal.

Los médicos también preguntan acerca de la dieta de la persona afectada, ya que la ingesta de grandes cantidades de bebidas de cola, zumos de frutas (que pueden contener cantidades significativas de los azúcares fructosa y sorbitol) o alimentos que producen gases (como frijoles, cebolla, repollo y coliflor) puede ser en ocasiones la causa de un dolor abdominal desconcertante. Por lo general, los médicos realizan ciertas pruebas complementarias, Como análisis de orina Análisis de orina y cultivo de orina El análisis de orina, la prueba de orina, puede ser necesario en la evaluación de trastornos renales y de las vías urinarias y también puede contribuir a evaluar trastornos sistémicos como la. obtenga más información, hemograma completo Hemograma completo Los médicos escogen los análisis que puedan ayudar a diagnosticar los trastornos sanguíneos en función de los síntomas y de los resultados de la exploración física. A veces, un trastorno de. obtenga más información y análisis de sangre para valorar la función del hígado, riñones y del páncreas.

Por lo general, si los afectados son mayores de 50 años o presentan factores de riesgo de cáncer de colon (como antecedentes familiares de la enfermedad), también se recomienda una colonoscopia Endoscopia La endoscopia es un examen de las estructuras internas mediante una sonda de fibra óptica flexible (endoscopio).

Además de los exámenes, los médicos pueden usar la endoscopia para hacer biopsias. obtenga más información, En las menores de 50 años, algunos médicos recomiendan una tomografía computarizada (TC) abdominal Tomografía computarizada (TC) En la tomografía computarizada (TC), que se solía denominar tomografía axial computarizada (TAC), una fuente de rayos X y un detector de rayos X rotan alrededor de la persona., pero otros prefieren esperar a que aparezcan síntomas específicos. Se realizan otras pruebas dependiendo de los antecedentes clínicos y la exploración física ( ver Causas orgánicas y características del dolor abdominal crónico Causas orgánicas y características del dolor abdominal crónico ). Se realizan pruebas adicionales si ningún resultado es anormal, si se presentan nuevos síntomas o si se detectan nuevas anomalías durante la exploración. El tratamiento del dolor abdominal depende de la causa y de los síntomas. Por ejemplo, si la persona es intolerante a la lactosa puede ser eficaz una dieta libre de lactosa (en la cual se eliminan la leche y otros productos lácteos).

Si hay estreñimiento, puede indicarse el uso de laxantes durante unos días más la adición de fibra a la dieta. El tratamiento del dolor funcional depende de los síntomas y se centra en ayudar a las personas afectadas a retomar sus actividades diarias normales y reducir el malestar. Generalmente, el tratamiento consiste en una combinación de estrategias.

Pueden ser necesarias varias visitas al médico para establecer la mejor combinación. Se suelen programar visitas de seguimiento, en función de las necesidades del paciente. Las visitas continúan hasta que el problema se resuelve de forma definitiva. Una vez diagnosticado dolor funcional, el médico explica claramente al paciente que el dolor, aunque real, no suelen tener una causa grave, y que los factores emocionales (como el estrés, la ansiedad o la depresión) pueden desencadenar o empeorar un episodio de dolor.

Si las pruebas exhaustivas no han podido demostrar una causa orgánica de los síntomas, se descarta la realización de pruebas adicionales. Aunque no hay tratamientos para curar el dolor abdominal crónico funcional, se dispone de muchas medidas eficaces. Estas medidas se basan en una relación de confianza y comprensión entre el médico, el paciente y sus familiares.

El médico explica que los resultados de los análisis y de otras pruebas diagnósticas indican que la persona no está en peligro. Se anima a la persona afectada a que se implique en el trabajo, la escuela y las actividades sociales. Esta implicación no empeora el estado de salud, sino que, al contrario, fomenta la independencia y la autosuficiencia.

  1. Las personas que abandonan sus actividades cotidianas corren el riesgo de que sus síntomas controlen su vida, en lugar de que sea su vida la que controle sus síntomas.
  2. Los cambios en la alimentación y el consumo de una dieta rica en fibra o suplementos de fibra ayuda a algunas personas.
  3. Es posible que las personas afectadas necesiten evitar alimentos que desencadenan las crisis.
You might be interested:  Como Descongestionar La Nariz Con Vaporub

Por ejemplo, algunas personas deben evitar comer grandes cantidades de alimentos que son difíciles de digerir y producen muchos gases y evitar las bebidas con alto contenido de azúcar. Se ha probado el uso de muchos medicamentos con variable éxito. Entre ellos, fármacos que reducen o detienen los espasmos musculares del tubo digestivo (antiespasmódicos) y el aceite de menta.

Es importante minimizar las fuentes de estrés o ansiedad tanto como sea posible. Los padres y otros miembros de la familia deben evitar reforzar el dolor prestándole demasiada atención. Si la persona afectada continua sintiéndose ansiosa o deprimida y este estado de ánimo parece estar relacionado con el dolor, el médico puede prescribir antidepresivos o ansiolíticos para reducir la ansiedad.

Las terapias que ayudan a modificar la conducta, como las técnicas de relajación, las técnicas de biorretroalimentación y la hipnosis, también pueden ser eficaces para reducir la ansiedad y ayudar a la persona afectada a tolerar mejor el dolor. En el caso de los niños, la ayuda de los padres es esencial.

Se aconseja a los padres que animen al niño a ser independiente y a que cumpla con sus responsabilidades normales, en especial asistir a la escuela. Permitir que el niño evite actividades puede aumentar su ansiedad. Los padres pueden ayudar al niño a controlar el dolor durante las actividades diarias elogiando y premiando los comportamientos independientes y responsables.

Por ejemplo, pueden recompensarlo mediante la programación de actividades conjuntas o una salida especial. La participación del personal de la escuela también puede ayudar. Se puede llegar a un acuerdo para que el niño descanse brevemente en un lugar habilitado para ello durante la jornada escolar, para volver a continuación a clase entre 15 y 30 minutos más tarde.

Por lo general, el dolor abdominal crónico o recurrente es dolor mediado centralmente (es decir, la persona sufre dolor pero no sufre un trastorno físico específico ni ningún otro problema gastrointestinal). Los síntomas que requieren atención médica inmediata son la fiebre alta, la pérdida de apetito o de peso, el dolor que despierta a la persona por la noche, sangre en las heces o en la orina, ictericia, náuseas y vómitos intensos, dificultad para tragar e hinchazón de las piernas y/o el abdomen. Se suelen realizar análisis de sangre y de orina con objeto de detectar trastornos que puedan causar el dolor. Es necesario realizar pruebas adicionales solo si los resultados de las pruebas son anormales, si hay signos de alarma o si hay síntomas de un trastorno específico. El tratamiento para el dolor mediado centralmente consiste en aprender a minimizar el estrés o la ansiedad, participar en las actividades cotidianas normales, probar con suplementos de fibra y/o alimentos ricos en fibra, medicamentos que reducen o detienen los espasmos musculares en el tubo digestivo y, a veces, tomar medicamentos o utilizar terapias de modificación del comportamiento para aliviar la ansiedad y/o modificar la dieta.

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Qué causa los retortijones estomacales?

Algunas de las causas más comunes incluyen sensibilidad a algún alimento, infecciones bacterianas o virales, y el uso de medicamentos o alcohol. También puede ser causada por estrés o afecciones crónicas, como el síndrome del intestino irritable (SII).

You might be interested:  Como Se Deben Separar Los Residuos

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de estómago?

Cuándo acudir al médico – El dolor de estómago es un síntoma común de muchos tipos de enfermedades de corta duración, como la gastroenteritis viral o la gripe estomacal. En la mayoría de los casos, los síntomas asociados a estas enfermedades se resuelven en uno o 2 días.

Pero si el dolor de estómago persiste durante varios días, empeora después de comer y va acompañado de náuseas, vómitos o fiebre, el dolor podría ser un signo de una enfermedad más grave que requiere tratamiento. Entre las enfermedades graves que pueden provocar dolor de estómago se encuentran la apendicitis, la pancreatitis y la úlcera péptica.

: 7 síntomas preocupantes de que tu dolor de estómago puede ser grave, según especialistas en salud intestinal

¿Por qué no se me quita el dolor de estómago?

Todos experimentamos dolor de estómago u otros problemas gastrointestinales (GI) de vez en cuando. Muchas veces, estos pueden ser problemas menores que se resuelven con el tiempo. Sin embargo, si usted o un ser querido tienen dolor de estómago alarmante durante más de algunos días, es posible que sea momento de coordinar una cita con su médico o con un gastroenterólogo.

Los problemas GI comunes incluyen intoxicación, un virus estomacal, síndrome del intestino irritable (SII), celiaquía o toda una serie de otras afecciones, incluso enfermedad inflamatoria intestinal (EII), como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La siguiente información le ayudará a entender sus síntomas y le dará herramientas para encontrar un médico y compartir sus síntomas GI con él.

A continuación encontrará descripciones de los síntomas de la EII experimentados con más frecuencia. Ir a: Dolor abdominal | Cambio en la frecuencia de las evacuaciones | Diarrea crónica | Estreñimiento crónico | Evacuaciones urgentes | Evacuaciones con sangre | Mucosidad en las heces | Tenesmo | Náuseas/vómitos | Otros síntomas | Buscar atención

¿Cómo se siente el dolor de gastritis?

Síntomas – Los signos y síntomas de la gastritis son:

Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes Náuseas Vómitos Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido

La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.

¿Cómo quitar el dolor de gastritis al instante casero?

Los problemas digestivos son los más comunes y es un hecho que todos, absolutamente todos, sufren algún problema digestivo en algún momento de sus vidas. Estos problemas pueden ser ocasionados por malos hábitos o por alguna infección o un virus. Madrid, a 17 de Agosto de 2017.- Dentro de todas las patologías gástricas que existen, las más comunes son la gastroenteritis (hinchazón causado por un virus) y la gastritis (irritación).

  1. Estos problemas, aunque no suelen ser muy severos, el dolor causado puede ser más que suficiente para arruinarnos el día y disminuir nuestra productividad al máximo, razón por la que te indicaremos como curar la gastritis naturalmente y sin que tengas que gastar mucho dinero.
  2. Hay una gran cantidad de medicamentos que ayudan a tratar estos problemas con una efectividad del 99%, aunque siempre recomendamos intentar métodos naturales que además de resolver el problema, mejoren la salud del organismo en general.

¿Cómo se puede curar la gastritis? Antes de comenzar a tratar el problema debes de determinar qué o cuál es el origen de la gastritis. No es lo mismo si viene ocasionada por un problema emocional, por una bacteria o por una mala alimentación. De cualquier forma, estos tres remedios naturales son perfectos para curar la gastritis de forma natural y aliviar los síntomas en pocos minutos.

Calmar el dolor estomacal Además de presentar molestias como estreñimiento, diarrea, acidez y gases, la gastritis suele venir acompaña de un fuerte dolor estomacal debido a la irritación. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar: La infusión de regaliz es una excelente opción y un potente analgésico.

Pero debes tener mucho cuidado, no se recomienda si sufres de hipertensión o si eres una persona que retiene líquidos. Una mezcla de leche y aceite de oliva, a pesar de su sabor desagradable, es un método muy efectivo para aliviar la gastritis. Para hacerlo, solo debes de agregar 2 cucharadas de aceite en un vaso de leche templada y remover muy bien.

  • No debes de agregar ningún otro sabor o ingrediente como café o chocolate.
  • La manzanilla también es un excelente remedio para aliviar problemas estomacales, de hecho, es el método más popular.
  • Un té de manzanilla es una excelente opción.
  • Eliminar o disminuir la acidez Uno de los síntomas de la gastritis es la acidez, problema bastante molesto que impide hacer cualquier actividad con normalidad.

Para deshacerte de la acidez solo debes de beber agua continuamente, diluir 2 cucharadas de miel en agua tibia (en ayunas es mejor) o tomar té de raíz de jengibre, Las hojuelas de avena con miel también son muy recomendadas, sobre todo como desayuno saludable que nos ayude a eliminar los problemas de la gastritis y de úlceras.

  1. Solo necesitas 1 vaso de agua, 3 cucharadas de avena y miel.
  2. En una olla caliente, vierte leche a fuego alto.
  3. Cuando llegue al punto de ebullición (sin hervir) baja a fuego medio y añade la avena.
  4. Tapa y deja cocinando unos 10 minutos.
  5. El calor Aplicar calor en la zona afectada es de gran ayuda.
  6. Puedes usar una bolsa de agua caliente o incluso una toalla mojada en agua caliente.

En realidad cualquier fuente de calor que puedas poner sobre el estómago sin quemarte, ayudará a aliviar el dolor y los demás síntomas de la gastritis. Una buena alimentación Está claro que la alimentación es muy importante para todos los aspectos de nuestra salud y para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero es especialmente importante poner atención en nuestra alimentación si nos queremos deshacer de la gastritis y otros problemas estomacales.

Se recomienda consumir una “dieta blanda” que puede tener zanahoria, pollo, arroz, manzanas, pescado cocido, yogur, pan tostado, pera cocida y algunas infusiones que ayuden a la digestión y desintoxicación. Por otro lado, es importante que evites el consumo de los siguientes alimentos : Comidas muy condimentadas o picantes, salsas, embutidos, mantequilla, margarina, especias, refrescos de cola, bebidas alcohólicas o café solo.

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing