Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental

Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental
Cómo limpiar plata con pasta dental – Las pastas dentales blancas son las más indicadas para responder cómo pulir la plata, en especial aquellas que contienen bicarbonato de sodio. Evita los productos con blanqueador dental, así como las pastas en gel y las que contengan sustancias para el control de sarro, ya que sus ingredientes podrían dañar objetos delicados como las joyas. Seguí estos pasos:

  • Humedece un paño suave y pásalo por todo el objeto de plata. Después, hace una prueba inicial de la pasta dental en una parte escondida del objeto. Si actúa bien, recubrí toda la plata con una fina capa de pasta dental
  • Frota y pulí levemente con el paño húmedo. Vas a notar que la pasta se oscurece y que el paño se tiñe de negro.

Si hay zonas especialmente afectadas o maltratadas, frota levemente con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves (o un cepillo en desuso). Enjuaga con agua tibia y seca inmediatamente con una toalla suave. Para prevenir que los objetos delicados se rayen, siempre se aconseja una pequeña prueba en un lugar poco visible.

¿Qué pasa si limpio plata con pasta dental?

Qué pasta de dientes usar para limpiar la plata – La pasta de dientes o dentífrico, como también se le llama, es conocida mundialmente por su eficacia cuando de limpieza se habla, y no solo para los dientes y la boca en general. Gracias a los componentes que integran la pasta dental, esta actúa como un potente limpiador eliminando las manchas o la suciedad difícil de arrancar.

En el caso de la plata puede ser efectiva para pulirla pero también para rayarla. Antes de emplear este truco es importante identificar qué tipo de plata queremos limpiar, puesto que la plata esterlina o pulida es más delicada que la mate o satinada, siendo más propensa a daños o rayones a causa de la pasta dental.

Escoger un dentífrico adecuado es de suma importancia para llevar a cabo este procedimiento, puesto que los diferentes tipos contienen ciertos ingredientes que pueden dañar la plata. Lo más recomendado es optar por una pasta de dientes tradicional y no en gel, ya que en su mayoría no son tan fuertes como para pulir la pieza.

¿Cómo se limpia la plata para que quede brillosa?

LIMPIA TU PLATA CON PRODUCTOS ADECUADOS PARA ELLO – Las joyas de plata suelen ser el complemento perfecto para muchos de nuestros looks, pero si no les damos el cuidado y conservación adecuada pueden deteriorarse adoptando un aspecto ennegrecido, esto no quiere decir que la pieza no sea de plata de primera ley o que sea de mala calidad. Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental Te damos 10 consejos para limpiar tus pendientes, pulseras o anillos de plata:

Empapar un trapo en una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio o limón y limpiar tu joya cuidadosamente. Pero cuidado, este compuesto puede provocar vapores, mejor realizar la limpieza en un lugar ventilado. Cubrir un cuenco con papel de aluminio y verter agua caliente sobre el mismo para poder disolver sal o bicarbonato. Esta mezcla es efectiva especialmente para cepillar joyas como pendientes, cadenas y pulseras. Una alternativa al consejo anterior es dejar las joyas dentro del recipiente junto con trozos de aluminio. Éste actuará como un imán para extraer la suciedad. Aguarrás. Si frotamos la plata con un trapo o algodón que contenga unas gotas de aguarrás quedarán llenos de brillo. Es importante que se aclare con agua una vez limpios. Otra opción eficaz es utilizar pasta de dientes y frotarla por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y dejamos que se seque. Con un pequeño cepillo de dientes que no se utilice o un bastoncillo para los oídos y lavavajillas, se puede llegar a las partes más complicadas, como los grabados, para que no se rayen. Para proteger las joyas de plata cuando no las estamos usando es aconsejable guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad. Evita que la plata entre en contacto con colonias, maquillaje o cremas que pueden restar brillo a los objetos de este metal. Si hacemos deporte es vital retirar las joyas de plata que se lleven puestas, el sudor es un elemento corrosivo que hace que las estropeará. Debemos evitar dejar la plata expuesta al sol o la luz artificial así como su contacto con productos de la limpieza como la lejía.

Os recordamos que es importante proteger las manos con guantes mientras se realizan estas tareas para proteger nuestras manos de productos nocivos y, como hemos dicho anteriormente, proceder a la limpieza en un sitio ventilado para evitar inhalar posibles vapores.

¿Cómo se limpia la plata con vinagre?

1. Cómo limpiar anillos de plata con vinagre – El vinagre es perfecto para limpiar la plata sin dañarla, por lo que si tienes anillos que han ennegrecido, puedes utilizar este truco para volverlos a lucir:

En un bol pon agua caliente hasta que las joyas estén sumergidas. Añade 2 o 3 cucharadas de vinagre y remueve un poco. Introduce los anillos que quieres limpiar y déjalos en la solución entre 15 minutos y media hora. Saca los anillos y sécalos con un paño suave que no deje pelusa, pasando por dentro y por fuera hasta que queden brillantes.

¿Qué pasa si limpio la plata con limón?

Saca brillo a la plata con limón Si quieres que tu plata conserve el brillo durante más tiempo, necesitarás un limón y una cucharadita de sal (5 g). Corta el limón por la mitad y por encima échale la sal. Frota el objeto y deja actuar unos minutos. Enjuaga y con un trapo limpio, seca.

¿Cómo limpiar la plata de forma casera?

Papel de aluminio y sal – Otra de las maneras caseras más tradicionales de limpiar la plata es utilizar sal y papel de aluminio, De hecho, es la mejor opción si necesitas limpiar la cubertería o utensilios de cocina de plata. El método es muy sencillo.

You might be interested:  Como Sacar El Area De Un Triangulo

¿Cómo limpiar la plata sin rayarla?

¿Cómo limpiar objetos de plata? – Si lo que quieres es limpiar adornos, relojes, cubiertos, marcos y pomos de plata toma nota de estos trucos caseros. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son muy versátiles para utilizarlos en la limpieza del hogar.

En un cuenco añade una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega vinagre poco a poco hasta crear una pasta, Coloca esa pasta sobre un trapo limpio y frota con él los objetos de plata que quieres limpiar. Después retira la pasta con un paño limpio y listo. En el caso de contar con objetos pequeños lo ideal es crear una solución a base de vinagre y bicarbonato.

Deja las piezas en remojo de 2 a 3 horas para después enjuagarlas y secarlas con un paño seco. En el caso de querer limpiar la plata de manera frecuente lo más recomendable es utilizar agua caliente con un poco de lavavajillas. Aclara las piezas cuidadosamente con un paño seco o humedecido solo con agua.

¿Por qué se pone la plata negra?

¿Por qué se oscurece la plata? Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental La mayoría de gente sabe que la plata, tanto en joyería, cubertería y demás productos realizados con este noble metal, puede terminar oscureciéndose. Sin embargo, no son pocas las veces que nos han escrito diciendo que su Colgante Ahora se ha oscurecido y que, por tanto “no debe ser de plata de ley”.

  • Debido a esto, hemos decidido hacer este post para contaros los motivos por los que la plata se ensucia, a veces rápido, y cómo evitarlo.
  • Lo primero es que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo normal hablando de este metal.
  • Es importante cuidarlo regularmente, o al menos, estar pendiente para cuando se presente un primer signo de oscurecimiento, poder limpiarlo (si esperamos a que se oscurezca mucho, ya será necesario llevarlo a joyería).

La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre, Este sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro. -Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos, maquillajes, cremas, perfumes e incluso el propio sudor,

  1. El contacto con la plata de forma continua hacen que pueda ser corrosivo para ella.
  2. Exponerlas a largos periodos de sol, de luz artificial, de agua de mar o productos de limpieza como la legía también puede ser dañino para nuestro colgante del Ahora.
  3. Además (y muy importante), el PH de nuestra piel y sudor puede producir el oscurecimiento rápido de la plata.

Eso explica lo que muchas veces nos dicen de ” mi amiga y yo lo compramos a la vez, nos lo hemos puesto lo mismo y el suyo está perfecto y el mío no “. Todos nuestros colgantes y cadenitas son de la misma calidad (plata de ley 925), lo que seguramente ocurra en estos casos sea la diferencia del PH.

  1. Pero ¿qué podemos hacer cuando nuestra joya empieza a oscurecerse? Os dejamos un nuevo post sobre el
  2. ¡Un abrazo y seguimos en contacto!
  3. -,

: ¿Por qué se oscurece la plata?

¿Qué significa que la cadena de plata se ponga negra?

La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre. Éste sulfuro lo que hace es ’empañar’ la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo se vuelve negro.

¿Cómo se limpia la plata con sal?

Limpiar objetos de plata con papel de aluminio y sal – Uno de los más difundidos es el que emplea papel de aluminio, agua caliente y sal, Para ello, hay que coger un recipiente (un cazo o un bol) y recubrir su interior con papel de aluminio. Luego se coloca agua caliente y una cucharadita de sal, y se revuelve hasta que esta se disuelva.

En esa solución se sumergen las piezas de plata y se dejan allí durante unos minutos. Después de ese tiempo, se retiran los objetos y se enjuagan con agua limpia. Más allá del método empleado, el último paso de la limpieza de la plata siempre consiste en secar y dar brillo con un paño suave La salmuera afloja las partículas adheridas a la plata, que son las que la ennegrecen y le quitan brillo, y el papel de aluminio ejerce un efecto magnético (como una especie de imán) que atrae las partículas hacia el fondo del recipiente.

Por eso, en vez de recubrir todo el interior del recipiente, también se puede optar por colocar unas tiras de papel de aluminio en el fondo, Por último, se secan las piezas de metal con un paño limpio, y se frota para dar brillo, pero siempre con cuidado, ya que se trata de un material blando que puede rayarse o sufrir otros daños con facilidad.

¿Cómo se sabe si es plata de verdad?

La respuesta es muy sencilla, y es que la plata es un buen conductor térmico y transmite frío o calor muy rápidamente. Si, por el contrario, la joya no es de este material, el cubito de hielo se derretirá lentamente.

¿Cuánto tiempo se deja la plata en vinagre y bicarbonato?

2. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco – Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental Getty Images Otra forma de limpiar la plata y dejarla como nueva es usar bicarbonato y vinagre. Para ello necesitarás:

Un cuenco donde crearás la pasta de bicarbonato y vinagre,Una vez tengas la pasta, espárcela en un trapo. Ahora, frota los objetos de plata con él durante unos minutos. Cuando consideres que ya están limpios, retira el exceso de pasta con un trapo limpio y enjuágalos con agua.

Si son objetos pequeños como anillos o pendientes, siempre puedes hacer la mezcla más líquida, como aconsejan en el blog de Hogarmanía,

Pon media taza de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o sal de mesa. Introduce la plata y déjala a remojo durante 2 o 3 horas. Después enjuaga y seca. ¡Limpias!

¿Cuánto tiempo dejar la plata en bicarbonato y vinagre?

Limpiar la plata con bicarbonato y vinagre – ¿Tienes objetos de plata negros como el carbón? pues aunque te parezca imposible recuperarlos, con vinagre y bicarbonato lo conseguirás.

  1. Llena una taza con vinagre blanco o de manzana y bicarbonato, añádele una cucharadita (10 gramos). Remueve con cuchara de madera.
  2. Sumerge en la mezcla la plata unos 20 minutos dejando actuar.
  3. Saca las piezas y sécalas muy bien, sin enjuagar previamente.
  4. Para tratar objetos grandes, también puedes, directamente, mojar un paño limpio en la mezcla de vinagre y bicarbonato y pasarlo, con suavidad, por las zonas ennegrecidas.

¿Que le hace el vinagre a la plata?

Cómo limpiar la plata sin dañarla: 10 métodos caseros infalibles para recuperar el brillo de cada tipo de joya Joyas, cubertería, objetos de decoración. Los objetos de plata sufren un deterioro con el paso del tiempo, se ponen feas, algunas ennegrecen, otras amarillean y las que llevan algún porcentaje de cobre pueden incluso coger un tono verdoso,

You might be interested:  Como Bajar La Temperatura A Un Adulto

Pero todos estos inconvenientes tienen una solución fácil, que lleva poco tiempo en la mayoría de las ocasiones con sólo unos pequeños cuidados con productos que se encuentran en la mayoría de nuestras casas. Todos los objetos de plata sufren las consecuencias del paso del tiempo y del ataque de elementos externos de todo tipo.

Pero la mayoría de ellos tienen que ver con su uso y su manipulación. Así, las causas más comunes de que la plata pierda su brillo y se oscurezca son el propio Ph de la piel, el sudor, las cremas hidratantes y las solares, los jabones y detergentes, el cloro de las piscinas o el agua de mar o los cosméticos como los perfumes o las lacas.

Todos los cambios de color se producen debido a una reacción química. La causa de este “envejecimiento” de la plata es precisamente su composición. La piezas no son 100 por 100 de plata, lo que determina su calidad, brillo, resistencia a los agentes externos citados anteriormente o incluso la posibilidad de provocar algún tipo de alergia en el caso de piezas como pendientes, pulseras o collares.

Para proceder a la limpieza de estas joyas, conviene hacerlo en un lugar ventilado, porque muchas de las opciones generan reacciones químicas, además de llevar guantes para no dañarse las manos y no dejar huellas en las piezas a reparar. También es importante tener a mano una fuente de agua corriente por si alguno de los productos pudieran entrarnos en los ojos y necesitáramos lavarnos bien y de forma abundante para evitar daños mayores. Las piezas con incrustaciones de gemas, perlas o zirconitas deben limpiarse con cuidado, sin exponerlas a altas temperaturas Eduardo Parra Europa Press En primer lugar, antes de elegir alguna de las formas de limpieza de la plata hay que ver el tipo de joya que se va a intentar restaurar.

En el caso de aquéllas que lleven piezas de joyería incrustadas como gemas, perlas o zirconitas, hay que tratarlas con alguno de los métodos menos agresivos. No sólo por los productos utilizados, sino por otros aspectos como el agua caliente, que pueden provocar que se desprenda la joya de su lugar. Antes de empezar, es recomendable hacer una primera limpieza con agua y jabón y después secar bien la pieza.

A continuación, ofrecemos varias alternativas con productos que suelen estar en todos los hogares y cuyo uso de manera individual o combinándolos entre sí, dan grandes resultados.1.- Bicarbonato Es el elemento más utilizado. Para este remedio casero, se deben echar dos cucharadas en un recipiente pequeño y añadir unas gotas de agua y remover hasta que se forme una pasta uniforme.

Con esta pasta de bicarbonato, procedemos a frotar la joya con las manos y podemos recurrir a un viejo cepillo de dientes, con las cerdas suaves para limpiar las zonas más inaccesibles, como es el caso de cadenas y collares y objetos labrados. A continuación, se debe limpiar bien la pieza, para eliminar todos los restos de bicarbonato y para después frotarla con un paño seco.2.- Bicarbonato y papel de aluminio Al sr un método más agresivo que el anterior, hay que evitar utilizarlo con joyas delicadas.

Esta segunda opción se basa en una reacción química, que elimina el color negro de la plata. Para ello, se debe poner agua a calentar, la suficiente para que las joyas puedan quedar cubiertas. Cuando el agua esté hirviendo, se deben echar dos cucharadas de bicarbonato poco a poco e ir removiendo para que se disuelva bien.

En paralelo, hay que forrar un bol con papel de aluminio y colocar dentro las joyas. Cuando el agua esté hirviendo, se vierte sobre las joyas hasta que queden cubiertas y sobre ellas se deben echar unas virutas de papel de aluminio o si se prefiere hacer confeti con el papel de aluminio. Después de 3 o 4 minutos, sacar con una cuchara para no quemarnos, enjuagar y secar bien.

Si las manchas persisten, se puede repetir la operación e incluso añadir a la mezcla un poco de sal.3.- Bicarbonato y vinagre Otra de las formas de uso del bicarbonato es mezclarlo con vinagre, que produce una reacción química que acaba con la suciedad de la plata.

Esta mezcla genera acetato de sodio y dióxido de carbono, una reacción que es habitual usarla para desatascar tuberías o hacer limpieza en lavadoras y lavavajillas. En esta ocasión, hay que colocar la plata en un recipiente y cubrirlo de bicarbonato, A continuación, removerlo (con un objeto no metálico) para que todas las partes de las joyas estén en contacto con el producto y echar vinagre poco a poco.

De inmediato se producirá una reacción química y hay que remover todo hasta que deje de burbujear. Después, como en todos los casos anteriores, lavar bien las piezas, aclarar, y frotar con un trapo seco para sacar el brillo.4.- Vinagre En el caso de que la plata no esté muy sucia, se puede hacer una variante del ejemplo anterior y sólo utilizar el vinagre,

  1. Para ello, hay que cubrir las joyas con vinagre y dejarlo reposar unos minutos.
  2. Después, remover.
  3. Sólo queda aclarar y frotar con un trapo seco.5.-Pasta de dientes Otra forma de limpiar joyas o piezas de decoración que no estén muy sucias es la pasta de dientes, preferiblemente de color blanco y si es de las blanqueadoras, mejor, porque contiene partículas abrasivas que además de limpiar sirve para pulir las piezas y aumentar su brillo.

Para ello, hay que impregnar las piezas con la pasta de dientes y frotarlas durante unos cinco minutos con un cepillo de dientes suave. Ya solo queda aclarar y secar para ver los resultados.6.-Vinagre y sal Otra opción sencilla si no se tiene bicarbonato es utilizar vinagre y sal, presentes en todas las cocinas.

  • Para ello, hay que preparar un cazo con tres partes de agua y una de vinagre, a lo que añadiremos una cucharada de sal.
  • Después de remover la mezcla hasta su disolución con un objeto no metálico, se pone el cazo en el fuego y se remueve de vez en cuando hasta que rompa a hervir.
  • En ese momento, se retira del fuego, se deja reposar durante 5 minutos y se procede a aclarar y a frotar con un trapo seco.7- Sal Precisamente la sal sola, también nos puede venir bien para sacar brillo a la plata.

De hecho, se puede repetir el primer consejo sustituyendo al bicarbonato. La dinámica es la misma. Hacer una pasta con dos o tres cucharadas de sal fina y unas gotas de agua y frotar las piezas de plata. Aclarar y secar bien y listo. En este caso, también se puede hacer uso de un cepillo de dientes viejo.8- Zumo de limón El zumo de limón es antioxidante y alcalino y también es muy eficaz para limpiar la plata.

You might be interested:  Como Bajar La Hinchazón De Los Pies

Para ello, hay que meter las joyas en un cazo con agua, que las tape enteras y ponerlo a calentar a fuego medio. Mientras el agua comienza a ebullir, cortar dos limones y escurrir el jugo en un vaso. Cuando hierva el agua, añadir el zumo de limón mientras se remueve todo con un objeto no metálico para no dañar la plata.

Después, apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Extraer con cuidado y lavar bien con agua fría y secar bien con un trapo. Para los casos que necesitemos limpiar piezas grandes, como cuberterías u objetos decorativos grandes, un buen método es el uso combinado de limón y sal.

  • Primero, partimos un limón en dos mitades y nos ayudamos de un tenedor para extraer todo el zumo.
  • Después, con la mitad del limón hacia arriba, echamos una cucharada de sal, la repartimos por toda la superficie y frotamos las piezas.
  • Por último, aclarar bien y secar con un trapo seco.9.- Aguarrás o amoniaco El último es el método más agresivo y con el que más cuidado hay que tener porque tanto el aguarrás como el amoniaco expulsan gases.

Por ello, hay que hacerlo en una habitación bien ventilada y, lo más importante, nunca mezclar los dos productos. En este caso, basta con coger un trapo, de algodón si puede ser, y se moja en una esquina con aguarrás o amoniaco y se frota la pieza a limpiar.

Según se vaya ensuciando el trapo iremos cambiando la zona con la que se limpia. Muy importante: Al finalizar la limpieza, lavar bien las joyas con agua y jabón para eliminar todos los restos y el olor del producto. Finalmente, secar bien con un trapo seco.10.- Vinagre, bicarbonato y aluminio para piezas muy sucias Cuando estemos ante una o varias piezas de plata muy sucias o negras, podemos utilizar la mezcla de varios de los consejos anteriores para lograr recuperar el brillo.

Para ello, primero hay que echar unas gotas lavavajillas sobre las piezas, mojarlas un poco y frotar hasta que salga espuma y aclarar con agua. Después de este primer paso, meteremos las joyas en un recipiente con vinagre durante otros 5 minutos y volvemos a aclarar.

Sin dejarlas secar, las pondremos en otro recipiente con dos cucharadas de bicarbonato y las frotamos con los dedos. Mientras tanto, calentamos agua y envolvemos un bol con papel de aluminio o preparamos las virutas o confeti de aluminio. Ponemos las joyas impregnadas de bicarbonato sobre el papel de aluminio del bol y añadimos el agua caliente.

Removemos y echamos el confeti. Cinco minutos después aclaramos las joyas y agregamos pasta de dientes (blanca y blanqueadora a ser posible) y frotamos con los dedos o un cepillo para llegar a todas las partes de las piezas. Finamente, aclarar y frotar con un trapo seco. El bicarbonato es la mejor solución para recuperar el brillo de colgantes como el de Sara Carbonero. Felix Valiente Consejos para dilatar la “vida” de la plata Para prolongar la “vida” de las joyas, conviene guardar una serie de precauciones, que servirán para retrasar su limpieza.

Así, hay que evitar en la medida de lo posible el contacto con cosméticos y cremas, por lo que conviene ponerse las joyas justo antes de salir de casa y nada más llegar; guardar cada una de manera individual en una caja para evitar la oxidación que provoca el aire; evitar su uso durante las tareas del hogar, para minimizar el contacto con productos agresivos como detergentes, lejías o incluso para protegerlas de posibles golpes; también es recomendable evitar bañarse con ellas en el mar, la piscina o incluso en la ducha de casa; no usarlas durante el ejercicio físico, porque el sudor también ayuda a que se ensucien; y si nos las quitamos para bañarnos, por ejemplo, no dejarlas al sol.

En el caso de que notemos que ya están empezando a ennegrecer, limpiarlas cuanto antes para que su restauración sea más sencilla. : Cómo limpiar la plata sin dañarla: 10 métodos caseros infalibles para recuperar el brillo de cada tipo de joya

¿Cómo se limpia la plata con agua oxigenada?

Para limpiar plata en casa comienza colocando en un recipiente una taza de agua tibia y una taza de agua oxigenada. Luego, sumerge tu objeto de plata por 20 minutos. Después de realizar el paso anterior, deberás tomar un cepillo de cerdas suaves y restregar el objeto con el fin de eliminar las suciedades de la plata.

¿Qué pasa si limpias la plata con acetona?

De la misma manera, el contacto con otros elementos presentes en los cosméticos como la acetona, el cloro, el alcohol o el agua, hace que las joyas de plata pierdan su brillo y belleza.

¿Cómo se sabe si es plata de verdad?

La respuesta es muy sencilla, y es que la plata es un buen conductor térmico y transmite frío o calor muy rápidamente. Si, por el contrario, la joya no es de este material, el cubito de hielo se derretirá lentamente.

¿Qué pasa si limpio oro con pasta dental?

Como limpiar anillos de oro rosa o amarillo con pasta dental – Gracias al flúor activo en su composición, el dentífrico permite recuperar el brillo del oro de una forma inmediata y duradera. Eso sí, utiliza una pasta dental en crema, ya que una de gel no conseguirá sacar el lustre a tus joyas. Es importante que la pasta sea blanca, pues una coloreada puede dañar el oro. Como Limpiar La Plata Con Pasta Dental En el momento de limpiar, basta con que apliques un poco de dentífrico sobre las joyas y con ayuda de un cepillo de dientes blando las frotes suavemente. Después acláralas con agua fría y seca con un paño haciendo movimientos circulares para sacar el brillo.

¿Que quimico se usa para limpiar plata?

Si tienes un juego de cubiertos de tu abuela escondido en el fondo de un armario y no lo sacas por la pereza que te da limpiar los cubiertos, no eres la única. Pero cuando se pule adecuadamente, la plata antigua puede ser justo lo que necesitas para elevar unos peldaños tu próxima cena.

  • Pero, ¿cómo se consigue que la plata deslustrada luzca como nueva sin utilizar productos químicos agresivos? La respuesta corta es bicarbonato de sodio y papel de aluminio.
  • Gracias a un proceso químico natural llamado intercambio iónico, la sal, el bicarbonato de sodio, el aluminio y el agua eliminarán el deslustre de la plata transfiriéndola al papel aluminio.

También tenemos unos cuantos métodos más si no eres amiga del papel de aluminio, incluida una solución simple con bicarbonato de sodio y agua y una opción fácil con alcohol. Explora los métodos a continuación, pruébalos y haz que tus joyas y utensilios de plata brillen y estén como nuevos.