Como Funciona La Prueba De Embarazo

Como Funciona La Prueba De Embarazo
Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH o hCG), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.

¿Cómo funciona una prueba de embarazo de la farmacia?

¿Cómo funciona un test de embarazo? Como Funciona La Prueba De Embarazo Los tests de embarazo son de los tests diagnósticos de venta al público más utilizados: se venden más de 65 millones de tests en toda Europa cada año. El primer test de embarazo para el hogar que seguía el formato que conocemos ahora se comercializó a finales de los años ´80 y nos acompaña hasta hoy debido a su utilidad, practicidad y fiabilidad.

Estos test funcionan detectando una hormona en la orina materna que secreta el embrión implantado: la gonadotropina coriónica humana (GCH), Una serie de reacciones químicas transforma esa hormona en una rayita de color: es un proceso fascinante en el que se involucran anticuerpos y sustancias colorantes.

En este artículo te explicamos cómo funcionan estas reacciones y cuáles son las limitaciones de los tests de embarazo. El principio por el que funciona un test de embarazo es el mismo principio que se utiliza para las pruebas de drogas caseras o para las pruebas de antígenos de la covid-19.

En la primera parte del material poroso del tests hay una “zona de purificación” con reactivos que permiten preparar la orina para las reacciones que vienen: hay productos que controlan los pH, detergentes que eliminan productos no deseados, etc. Cada marca utiliza una mezcla diferente.Pasando la zona de purificación el material poroso contiene anticuerpos anti-GCH marcados con una molécula coloreada (látex, oro, etc). La orina se mueve a través del material del test, permitiendo el contacto entre la GHC y el anticuerpo anti-GHC.El movimiento continuo de la orina en la varita del test arrastra los complejos GHC-anticuerpo anti-GHC hasta la zona de lectura. Una parte de la zona de lectura contiene otro tipo de anticuerpos anti-GHC fijados al material (es decir, no se pueden mover). Estos anticuerpos captan al complejo formado previamente y lo inmovilizan. Así, las partículas de color se concentran en esa banda, permitiendo al ojo ver una rayita de color que interpretamos como positivo. Los tests más modernos, como Clearblue digital, hacen la lectura con un sistema electrónico y ponen el resultado directamente en una pantalla con la palabra “Embarazada” o “No embarazada”.

Es una reacción compleja, de ahí que sea necesario tener la famosa “rayita de control”. Pasando la zona de purificación, junto con los anticuerpos anti-GCH, se coloca una proteína que llamaremos A (proteínas de ratón, de cabra, etc.) marcada con color y capaz de moverse con el flujo de orina de la misma forma que la GCH.

¿Cómo saber si es positivo en la prueba de embarazo?

La mayoría de los tests tendrá una línea de control, que simplemente indica que este ha funcionado y que aparece mientras espera los resultados y, si no está embarazada, solo verá esta línea. Sin embargo, si está embarazada, verá dos líneas.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo en orina?

El análisis de orina de una prueba casera lo que hace es medir la hormona beta hCG, conocida también como la hormona del embarazo. Ésta es producida en promedio seis días después de la fecundación y es la que hará reaccionar la tira absorbente de la prueba sobre la cual depositas tu orina, cambiando su color.

¿Cuánto tardas en dar positivo en un test de embarazo?

La Hormona Gonadotrofina Coriónica (HGC) es la clave para saber si estás embarazada – El embarazo se confirma con dos rayas en un test de embarazo 13/08/2019 Actualizado 05/02/2020 a las 15:19h. El test de embarazo es el primer paso para comprobar si estás embarazada, En la actualidad, la mujeres pueden saber de forma rápida y eficaz, antes incluso de acudir al médico, si están o no en estado.

Y todo se debe a un elemento clave: la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HCG), detectada por todos los test de uso doméstico que existen actualmente en el mercado. Tal y como explican los expertos, el retraso de la menstruación suele ser el primer síntoma de un embarazo, así como el aumento de tamaño de las mamas, naúseas, vómitos o, en menor medida, los cambios de humor repentinos.

Ante cualquiera de estas situaciones, una mujer puede realizarse un test para saber si realmente está o no embarazada. Un test de embarazo suele dar positivo a la semana de la primera falta en el 95% de los casos, Es decir, las mujeres pueden realizárselo, como muy pronto, cinco semanas después de la fecha de su última regla para que la presencia de la HCG pueda ser detectada.

  • Si persiste la duda, la mujer deberá realizarse un análisis de sangre para detectarla.
  • La placenta, en su fase inicial de desarrollo, es la encargada de generar esta hormona una vez que el embrión se ha adherido a las paredes del útero tras haber sido fecundado.
  • A partir de ese momento, la placenta empieza a liberar HCG, que puede encontrarse tanto en la sangre como en la orina, de ahí la razón por la que un embarazo puede detectarse tanto por un análisis de sangre (que se realiza en un laboratorio) como de orina (que puede realizarse en casa).

La cantidad de dicha hormona varía con las semanas de gestación y llega a duplicarse cada dos o tres días desde el inicio hasta alcanzar su máxima concentración al finalizar el primer trimestre del embarazo. Así, a partir de la semana 12, los niveles de HCG descienden.

¿Qué pasa si pongo mucha orina en la prueba de embarazo?

Errores comunes en la utilización de la prueba de embarazo – Dentro de los errores más comunes se encuentran:

You might be interested:  Como Quitarte Los Barros De La Cara

Hacerla demasiado rápido por la prisa y esperar poco tiempo antes de una semana de retraso en la menstruación. Poner más orina de la necesaria en el test. Si se pone demasiada orina, la tira reactiva puede dejar de funcionar. Usar una prueba de embarazo que hayas comprado hace tiempo, Estos productos deben ser comprados y utilizados en muy poco tiempo. El paso del tiempo puede alterar el test. No fiarse de los resultados obtenidos. Los resultados tienen un alto índice de fiabilidad pero si no te fías, lo mejor es una prueba de sangre, que te verificará si estás o no embarazada. Otro error es no haber tenido en cuenta la fecha del periodo, independientemente de si es regular o irregular. Debes tener presente la fecha de inicio y final de la menstruación. Con ello evitarás asustarte cuando no te haya bajado.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS! ¿Te ha gustado el artículo? ¡Gracias por tu opinión! : Cómo usar una prueba de embarazo correctamente

¿Qué hacer si la línea de la prueba rápida es muy tenue?

Health.com: Por qué Incluso una Línea Tenue en la Prueba Rápida aún Significa que es COVID-Positivo Health.com entrevistó recientemente al, director de Patología Molecular, acerca de la prueba de antígeno en el hogar para el virus que causa el COVID-19 y cómo determina si el virus está dentro del cuerpo y, de ser así, cuánto virus hay. La opacidad de las líneas también puede indicar algo más, dijo Vail. Si la línea es más tenue, es probable que el paciente esté menos enfermo, sea menos infeccioso o se esté acercando al final de la infección, dijo Vail. Una línea tenue también puede significar que la persona no tomó la muestra lo suficientemente bien como para proporcionar una buena muestra de prueba.

Una línea más brillante indica que el paciente tiene más virus en su cuerpo y es probable que esté más enfermo y sea más infeccioso. Ya sea que la línea o las líneas sean brillantes o tenues, dos líneas aún significan positivo, una línea significa negativo, y las precauciones de seguridad siguen siendo las mismas: “Cinco días de y luego cinco días de enmascaramiento si no tiene síntomas”, antes de volver a su rutina normal, dijo Vail.

Después de seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aún existe la posibilidad de que alguien dé positivo. En el día seis, alrededor del 50 por ciento seguirá dando positivo. “¿Eso significa que todavía son contagiosos? No lo sabemos”, dijo Vail a Health.com,

  1. Esa incertidumbre es la razón por la cual los CDC recomiendan cinco días más de aislamiento.
  2. La posibilidad de obtener un falso positivo es baja con las pruebas caseras, por lo que seguir las instrucciones de la prueba de antígeno y las pautas de los CDC al pie de la letra evita la posibilidad de propagar el virus a otros.

Clic para leer el artículo completo de Health.com (en Inglés). : Health.com: Por qué Incluso una Línea Tenue en la Prueba Rápida aún Significa que es COVID-Positivo

¿Cuántos días de retraso es normal para saber si estoy embarazada?

Si te estás preguntando ¿a los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? lo usual es esperar una semana de retraso en el periodo para proceder a hacerte una prueba de embarazo de orina o sangre, si tienes fuertes sospechas, puedes calcular tus días de embarazo desde el primer día de ausencia de la menstruación.

¿Cuando un test de embarazo es negativo?

Causas de los falsos negativos El principal motivo de un falso negativo en un test de embarazo es que la prueba se ha realizado antes de tiempo. Si se hace el test demasiado pronto, es posible que sí haya embarazo, pero el nivel de hCG no haya aumentado todavía lo suficiente como para ser detectado por el test.

¿Qué quiere decir hCG positivo?

Los resultados de la prueba se reportarán como negativo o positivo. La prueba es negativa si usted no está embarazada. La prueba es positiva si usted está embarazada.

¿Qué es hCG positivo?

RESUMEN El resultado positivo de la fracción β de la gonadotropina coriónica humana (β-hCG) en mujeres sanas en edad fértil habitualmente indica embarazo. Sin embargo, ese resultado puede asociarse también con diversas afecciones que todos los ginecólogos debemos conocer. Se comunica el caso de una mujer de 41 años de edad, con concentración de β-hCG elevada en ausencia de embarazo, que resultó ser el primer signo de cáncer de pulmón. Palabras clave : diagnóstico, gonadotropina coriónica humana, neoplasias. ABSTRACT Positive serum β-human chorionic gonadotropin (β-HCG) in reproductive-age women generally indicates a pregnancy in healthy women. Nevertheless, this result can also be associated to other different etiologies that every gynecologist must know. A case report of a 41-year-old woman who had an elevated β-HCG serum level without pregnancy is presented, which turned out to be the first sign of lung cancer. Key words: diagnosis, human chorionic gonadotropin, neoplasms. La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una glucoproteína producida por células trofoblásticas a concentraciones muy elevadas. Durante el embarazo, la concentración sérica de esta hormona se eleva rápidamente hasta llegar a un pico máximo a las siete a diez semanas de embarazo.1 A pesar de la naturaleza sumamente específica de los análisis de hCG, la posibilidad de que una paciente tenga valores elevados de hCG en ausencia de embarazo es potencialmente posible (1 por cada 1,000 a 10,000 mujeres).2 Este hallazgo puede causar confusión en la interpretación diagnóstica e, incluso, ocasionalmente implica tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas innecesarios.3 Se comunica el caso de una paciente de 41 años de edad que acudió a nuestro servicio por cansancio, náuseas y distensión abdominal con prueba de embarazo en orina positiva después de un año y medio de amenorrea. CASO CLÍNICO Paciente de 41 años de edad con antecedente de dos embarazos (aborto espontáneo y cesárea por riesgo de pérdida de bienestar fetal). Refirió ser hipertensa en tratamiento con atenolol, haber sido intervenida quirúrgicamente por aneurisma cerebral, colesteatoma en el oído izquierdo, legrado obstétrico y miomectomía. No refirió alergias medicamentosas. La paciente tenía hábito tabáquico de un paquete de cigarrillos al día. Seis meses antes su ginecólogo habitual le diagnosticó menopausia precoz por amenorrea de un año de duración y análisis hormonal compatible con ese cuadro (FSH > 69 mU/mL y 17-β-estradiol no detectable). La paciente acudió al servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, España, remitida por su médico de atención primaria, después del resultado positivo en la prueba de embarazo en orina realizada por síntomas de astenia, náusea y distensión abdominal. La exploración ginecológica de la paciente fue compatible con la normalidad. La ecografía transvaginal evidenció el útero en anteflexión con tamaño de 7 x 5 x 4 cm con línea endometrial menor de 1 mm, homogénea. Ambos anexos se visualizaban normales. No se encontró líquido libre en el fondo de saco de Douglas (Figura 1). Con el antecedente de menopausia precoz y los hallazgos inespecíficos en la exploración física y en la ecografía ginecológica de la paciente, al principio se valoró la posibilidad de un falso positivo de la primera prueba de embarazo. Por ello, la prueba de embarazo en orina se repitió con carácter urgente y reiteró el resultado positivo.

  1. Debido a que no se identificó embarazo intrauterino o extrauterino, se estableció un protocolo de estudio con determinación séricas de β-hCG cuantificada en dos días alternos y ecografía posterior.
  2. La cuantificación de la hormona permitió comprobar el incremento de 1,580 a 2,041 mUI/mL con diferencia de 48 horas.
You might be interested:  Como Crear Una Pagina Web En Html

Asimismo, la ecografía transvaginal de control mostró estabilidad en los hallazgos ecográficos descritos en la primera ecografía. Ante la discordancia de los datos clínicos, como el antecedente de menopausia precoz, el incremento objetivo de β-hCG sérica cuantificada y la exploración ultrasonográfica cuyas características eran típicas de una situación de menopausia y en la que no se objetivó ningún indicio ecográfico de embarazo intra ni extrauterino, se sospechó la producción de β-hCG de origen no gestacional.

Por ello, se realizó una nueva anamnesis, pero desde un punto de vista no estrictamente ginecológico, sino general. La paciente no refirió ningún otro dato clínico. Se descartó padecimiento digestivo porque un mes antes se había realizado una colonoscopia con resultado de colitis linfocitaria inespecífica.

A fin de descartar otras posibles causas de la producción de β-hCG se tomó una radiografía de tórax que mostró un nódulo pulmonar de 25 mm en el lóbulo superior del pulmón derecho. Se comparó con otra radiografía de tórax realizada a la paciente un año antes y se comprobó la ausencia del nódulo en la prueba complementaria anterior (Figura 2). Nuestro servicio contactó con el de Neumología, al que ingresó la paciente para completar el estudio del nódulo pulmonar. En la TAC torácico-abdominal de urgencia se observó un nódulo pulmonar de 25 mm en el lóbulo superior del pulmón derecho que contactaba con la pleura visceral. Se hizo una punción aspirativa transtorácica del nódulo pulmonar del lóbulo superior derecho con resultado anatomopatológico de carcinoma poco diferenciado, probablemente de célula grande. Luego se realizó una ecobroncoscopia con anestesia profunda para completar el estudio del nódulo.

En esta prueba complementaria se detectaron adenopatías en 2R (21.8 x 13.7 mm), 4R (15.5 x 7.1 mm), 7R (14 x 9.4 mm) y 10R (11.6 x 9.6 mm). La punción transbronquial en 4R y 7R tuvo como resultado carcinoma escamoso poco diferenciado. La TAC con emisión de positrones confirmó un nódulo pulmonar sugerente de malignidad con valor de captación estándar máximo de 5.1.

También informó la existencia de enfermedad ganglionar con actividad en 4R, con valor de captación estándar máximo de 2.6 y broncopulmonar derecha con valor de captación estándar máximo de 3.2. No había evidencia de imágenes metastásicas a distancia. Se estableció el diagnóstico definitivo de carcinoma escamoso de pulmón estadio IIIA.

  1. Se planteó tratamiento con quimioterapia neoadyuvante con esquema de cisplatino (en día 1) y gemcitabina (en días 1 y 8 cada 21 días durante tres ciclos) seguido de cirugía.
  2. En la TAC de control durante el tratamiento se continuó visualizando un nódulo en el lóbulo superior derecho con diámetro axial máximo de 61 mm en contacto con la pleura visceral.

Por tanto, se apreció un franco aumento de la masa respecto al estudio anterior, pese al tratamiento. Las adenopatías 2R, 4R y 11R también aumentaron de tamaño respecto al estudio previo. Asimismo, apareció otro nódulo de 4 mm en el segmento apical del nódulo en el lóbulo superior derecho.

Debido a la progresión radiológica del proceso neoplásico se descartó la intervención quirúrgica y se decidió iniciar tratamiento con quimioterapia de segunda línea (carboplatino en día 1 y vinorelbina en días 1 y 8 cada 21 días durante tres ciclos) y radioterapia torácica radical concomitante. Después de finalizar el tratamiento de segunda línea, la paciente ingresó a nuestro centro por disnea de reposo de varios días de evolución, con ortopnea y dolor costal, la radiografía de tórax mostró derrame pleural masivo derecho.

Con la toracocentesis evacuadora se obtuvieron 2.5 L de líquido serohemático y posteriormente se realizó pleurodesis química. La TAC de control mostró la neoplasia de pulmón conocida e intensa afectación mediastínica junto con extensa afectación pleural derecha y metástasis pulmonares contralaterales.

  • Durante el ingreso, la paciente comenzó con un síndrome febril sin respuesta a los antibióticos y aumentó el débito de la toracostomía de drenaje.
  • Finalmente, a pesar del tratamiento de soporte y de las medidas adoptadas, la paciente falleció a los seis meses del diagnóstico.
  • DISCUSIÓN La hCG es una hormona glucoproteica producida por tejidos trofoblásticos placentarios a altas concentraciones.

Esta hormona se forma por las subunidades α y β. La subunidad α es similar a la subunidad α de la hormona estimulante del tiroides (TSH) y de las hormonas gonadotropas: hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH). Las diferencias en la actividad biológica y en la inmunoespecificidad de estas hormonas dependen completamente de la subunidad β.

  1. Durante el embarazo, la hCG se secreta por las células trofoblásticas a la circulación sanguínea como un dímero íntegro.
  2. Aunque la hCG circula predominantemente como tal, pueden medirse subunidades libres α y β en la circulación.2 También pueden encontrarse distintas formas de hCG en sangre o en orina debido a la degradación de la hormona.

La determinación de hCG se utiliza principalmente para la detección y valoración del embarazo y de los trastornos relacionados con éste. Asimismo, es un marcador extremadamente sensible y específico de tumores trofoblásticos de origen placentario y de origen de células germinales.

  1. A pesar de la naturaleza sumamente específica de los análisis de hCG, siempre existe el riesgo potencial de valores elevados de hCG en ausencia de embarazo, lo que puede causar gran confusión en la interpretación de los resultados positivos.
  2. Históricamente se ha asumido que las concentraciones elevadas de hCG en ausencia de embarazo conllevan la sospecha clínica de enfermedad trofoblástica gestacional.
You might be interested:  Como Se Dice Buenas Noches En Inglés

Sin embargo, otras afecciones clínicas que pueden causar ese aumento hormonal deben tenerse en cuenta cuando se realiza la valoración etiológica de pacientes no gestantes con valores elevados de hCG. A continuación se describen las distintas causas posibles de un resultado sérico positivo de hCG en ausencia de embarazo.

  • En algunos centros para pérdida de peso de todo el mundo se ha descrito la administración de hCG por vía oral o intramuscular a fin de aumentar la pérdida de peso, 4 aunque la FDA no ha aprobado esta indicación.
  • De esta manera, la administración exógena de hCG produce resultados séricos positivos de hCG.

En el diagnóstico diferencial, esta causa es fácilmente detectable con la anamnesis cuidadosa y la repetición de los análisis sin que la paciente se haya vuelto a administrar hCG, teniendo en cuenta que la vida media de la hCG es de aproximadamente 24 horas.2 En la actualidad se desconoce la frecuencia real del cuadro clínico conocido como hCG fantasma o falso positivo de hCG.5 Sin embargo, su efecto se ha reconocido en los últimos años, porque algunas pacientes con esta afección clínica han recibido tratamientos innecesarios (quirúrgicos o quimioterápicos) en ausencia de embarazo.

En realidad, la causa de este cuadro son anticuerpos heterófilos que se hallan en 3 a 4% de los individuos sanos y que interfieren en la determinación hormonal de hCG en sangre.6 Se han establecido dos criterios para identificar resultados falsos positivos de hCG, como el hallazgo de inmunorreactividad de hCG en una muestra de sangre sin que se detecte hCG o fragmento de hCG (subunidad β) en orina del mismo paciente.

La razón es que los anticuerpos heterófilos no se excretan a la orina debido a su tamaño molecular.7 En tercer lugar, en 1987 se describió la existencia de hCG de origen hipofisario, porque se demostró la secreción de hCG en sangre de hombres y mujeres no gestantes de modo pulsátil y paralelamente a la secreción de LH.8 En estos individuos la secreción de hCG se estimula por GnRH y se inhibe con tratamientos con estrógenos y gestágenos.6-9 Para confirmar esta teoría de la producción hipofisaria de hCG, además de la identificación de células de la hipófisis anterior que secretan hCG, 10 distintos estudios demostraron clínicamente que la secreción de hCG responde a la GnRH.

De este modo, se estudiaron las concentraciones séricas de hCG en mujeres premenopáusicas, perimenopáusicas y posmenopáusicas y se encontró que, conforme la mujer tiene más edad y llega a la menopausia, las concentraciones basales de hCG aumentan.11 Se sugirió que el punto de corte adecuado para determinar un valor de hCG negativo en mujeres premenopáusicas sería 5 UI/L y en posmenopáusicas 14 UI/L, lo que refleja las concentraciones bajas, pero aumentadas de hCG de origen hipofisario.

Entre las causas trofoblásticas de un resultado positivo de hCG se incluyen: la enfermedad trofoblástica gestacional, la neoplasia trofoblástica gestacional y el tumor trofoblástico del lecho placentario. Estas enfermedades producen hCG y el control terapéutico se basa en la determinación periódica de hCG sérica.

  1. Además, debido a que la condición de malignidad trofoblástica suele tener un mal pronóstico, debe establecerse el diagnóstico ajustado de la causa de concentraciones de hCG permanentemente elevadas en mujeres no embarazadas.
  2. Por último, se ha asumido el papel de la hCG como marcador tumoral de neoplasias no trofoblásticas.

La secreción de hCG se relaciona con cánceres de distinto origen, como tumores de células germinales, de testículo, de vejiga, uterino, de hígado, de páncreas, de estómago, entre otros.12 La secreción de hCG puede detectarse incluso en 15% de los casos de cáncer de pulmón.

Sin embargo, existe un pequeño número de casos publicados de la secreción ectópica de hCG con síntomas clínicos evidentes.13 CONCLUSIÓN Cuando el diagnóstico y el tratamiento dependen tan fuertemente de un análisis de laboratorio, es nuestra responsabilidad interpretar cuidadosamente todas las pruebas complementarias.

La relación entre la medicina de laboratorio y la medicina clínica asistencial en ocasiones es difícil y puede conllevar decisiones diagnósticas y terapéuticas complejas. La especialización dentro del campo de la Obstetricia y la Ginecología hace que, en ocasiones, perdamos de vista una perspectiva más general de la medicina.

Por tanto, un resultado positivo en un análisis de hCG siempre debe considerarse desde una perspectiva diferente a la meramente ginecológica si no existe coherencia entre los datos clínicos y los resultados de laboratorio. En el caso presentado el diagnóstico de la afección que producía positividad en los análisis de hCG se realizó con rapidez porque se reflexionó adecuadamente sobre los datos clínicos, exploratorios y de pruebas complementarias.

Finalmente, es recomendable conocer las distintas causas del incremento de hCG en ausencia de embarazo y el diagnóstico diferencial entre éstas. Esto permite al clínico diagnosticar rápidamente a estas pacientes y prevenir tratamientos potencialmente peligrosos y ocasionalmente innecesarios.

Stenman UH, Alfthan H, Hotakainen K. Human chorionic gonadotropin in cancer. Clinical Biochemistry 2004;37:549-561. Braunstein GD. False positive serum human chorionic gonadotropin results: causes, characteristics and recognition. Am J Obstet Gynecol 2002;187:217-224. Olsen TG, Barnes AA, King JA. Elevated hCG outside of pregnancy-diagnostic considerations and laboratory evaluation. Obstet Gynecol Surv 2007;62:669-674. Greenway FL, Bray GA. Human chorionic gonadotropin (hCG) in the treatment of obesity-a critical assessment of the Simeons method. West J Med 1977;127:461-463. Rotmensch S, Cole LA. False diagnosis and needless therapy of presumed malignant disease in women with false positive human chorionic gonadotropin concentrations. Lancet 2000;355:712-715. Guard G, McKinnon L, Bandrick T, Hickaman PE. Heterophilic antibodies remain a problem for the immunoassay laboratory. Am J Clin Pathol 1997;108:417-21. Cole LA, KohornE, Smith HO. Gestation trophoblastic diseases: management of cases with persistent low human chorionic gonadotropin results. Obstet Gynecol Clin North Am 2005;32:615-622. Odell WD, Griffin J. Pulsatile secretion of human chorionic gonadotropin in normal adults. N Engl J Med 1987;317:1688-1691. Stenman UK, Alfthan H, Ranta T, Vartiainen E, et al. Serum levels of human chorionic gonadotropin in nonpregnant women and men are modulated by gonadotropin releasing hormone and sex steroids. J Clin Endocrinol Metab 1987;64:730-736. Hammond E, Griffin J, Odell WD. A chorionic gonadotropin-secreting human pituitary cell. J Clin Endocrinol Metab 1991;72:747-754. Snyder J, Haymond S, Parvin CA, Gronowski Am, Grenache DG. Diagnostic, considerations in the measurement of human chorionic gonadotropin in aging women. Clin Chem 2005;51:1830-1835. Marcillac I, Troalen F, Bidart JM, Ghillani P, et al. Free human chorionic gonadotropin β subunit in gonadal and nongonadal neoplasma. Cancer Res 1992;52:3901-390. Sagaster P, Zojer N, Dekan G, Ludwig H. A paraneoplasic syndrome mimicking extrauterine pregnancy. Ann Oncol 2002;13:170-172.