Como Empieza La Artritis En Las Manos

Como Empieza La Artritis En Las Manos
Dolor – El dolor es un síntoma temprano común de la artritis en las manos y los dedos. Suele ser un dolor sordo y con ardor. El dolor suele empeorar después de actividades que requieren el uso de las articulaciones de los dedos. Por ejemplo, las actividades que requieren agarrar un objeto pueden exacerbarlo.

¿Cómo saber si tengo artritis o artrosis en las manos?

En la artrosis, el dolor es mecánico, es decir, aparece con el uso de las articulaciones y disminuye o desaparece en reposo. Sin embargo, en la artritis el dolor es constante y empeora con el reposo.

¿Cómo saber si es artritis o artrosis?

Tratamiento de la artritis y de la artrosis – El tratamiento de la artritis consiste en una pauta antiinflamatoria para disminuir la hinchazón (siempre, bajo prescripción médica). En caso de artritis infecciosa se usan antibióticos, mientras que en la artritis reumatoide y la psoriásica se prescriben fármacos antireumáticos.

  1. Como hemos comentado anteriormente, la artrosis es una enfermedad crónica degenerativa e irreversible, de modo que no puede frenarse ni tiene cura.
  2. Sí que podemos realizar un tratamiento conservador orientado a aliviar los síntomas, aumentar la movilidad y la funcionalidad de la articulación y mejorar nuestra calidad de vida.

Para ello, probablemente nuestro médico nos prescribirá medicación analgésica y antiinflamatoria y mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso y la obesidad agravan el dolor porque sobrecargan las articulaciones. En ciertos tipos de artrosis, el uso de soluciones que permiten descansar la articulación también puede estar indicado, como en el caso de la rizartrosis (artrosis del pulgar) con muñequeras o de la gonartrosis (artrosis de rodilla) con rodilleras,

Igualmente, también será fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestra edad y a la articulación afectada ya que, si bien es cierto que el dolor mejora con el reposo, la inactividad prolongada es contraproducente y puede causar atrofia muscular. Así, para cuidar nuestras articulaciones sin someterlas a demasiado estrés podemos realizar ejercicios de bajo impacto como andar o nadar,

Como conclusión, en este artículo hemos analizado en profundidad las diferencias entre dos dolencias que a menudo se confunden y que, a pesar de tener similitudes, son distintas. La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial, un tejido firme y elástico que recubre el interior de las articulaciones, mientras que la artrosis es una enfermedad crónica que consiste en la degeneración del cartílago que recubre las superficies óseas de la articulación.

  • Ambas dolencias afectan a una o más articulaciones, tienen más prevalencia en mujeres que en hombres y presentan síntomas parecidos, como dolor, rigidez e hinchazón de algunas articulaciones, aunque la localización y las causas por las que se producen son distintas.
  • En cuanto al tratamiento, mientras que la artritis puede remitir y tratarse con medicación antireumática, la artrosis es una enfermedad crónica degenerativa y solo puede seguirse un tratamiento conservador a base de medicación antiinflamatoria y analgésica para aliviar los síntomas.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y ahora te resulte más claro en qué consiste cada enfermedad, así como sepas qué hacer si sufres alguna de las dos. Fuentes: BBC Mundo. (4.02.2018) ¿En qué se diferencian la artrosis de la artritis y qué tratamientos tiene cada una? Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-42512083 Kern Pharma.

  • 14.12.2017) Artritis y artrosis: conoce las diferencias.
  • Recuperado de https://www.kernpharma.com/es/blog/artritis-y-artrosis-conoce-las-diferencias Medline Plus. Artritis.
  • Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
  • Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/arthritis.html Imagen: Fibriomalgia Noticias.

Diferencia artritis y artrosis. Recuperado de https://fibromialgianoticias.com/artritis-y-artrosis-diferencias/ *Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico o farmacéutico.

¿Qué examen me hago para saber si tengo artritis?

¿Para qué se usa? – A menudo, la prueba de factor reumatoideo se usa para el diagnóstico de la artritis reumatoide y otros trastornos autoinmunes. La prueba de los factores reumatoideos también puede utilizarse para entender qué tan severa es la artritis reumatoide y si es probable que afecte los órganos. Una prueba de factores reumatoideos no puede diagnosticar otros problemas de salud.

¿Qué es más grave la artritis o la artrosis?

Diferencia entre Artritis y Artrosis Es importante diferenciar la artritis reumatoide de la artrosis, aunque ambas enfermedades derivan en una inflamación articular, existen diferencias clave entre ellas. Mientras que la artritis reumatoide es una enfermedad más grave y de origen autoinmune, la artrosis viene determinada por el desgaste de las articualciones.

En este sentido, la artritis reumatoide afecta habitualmente a personas más jóvenes (puede aparecer a partir de los 25 años), mientras que la artrosis es más frecuente en individuos de más de 40 años de edad y se desarrolla a lo largo de muchos años, según se va produciendo la destrucción de la articulación.

Además, los síntomas de la artritis reumatoide son de carácter sistémico, es decir general, frente a la acción localizada en las articulaciones de la artrosis. Otra información de interés: La Artritis Reumatoide no afecta principalmente a Personas Mayores,

  • A pesar de la creencia generalizada de que la AR es una enfermedad que afecta principalmente a ancianos, esto no es real, ya que la Artritis Reumatoide puede afectar a personas de cualquier edad y de hecho afecta sobre todo a adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.
  • La Artritis Reumatoide no es una enfermedad hereditaria,

La artritis reumatoide se presenta con más frecuencia en personas con una especial predisposición, sin embargo aunque se desconoce cual es la causa, se sabe que no es una enfermedad hereditaria, igualmente tampoco es una enfermedad contagiosa. La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, autoinmune, progresiva e incapacitante, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones.

  • A continuación dejamos listados una serie de artículos relacionados con la Artritis Reumatoide que pueden ser de tu interés: Es importante diferenciar la artritis reumatoide de la artrosis, aunque ambas enfermedades derivan en una inflamación articular, existen diferencias entre ellas.
  • Vivir-con-artritis-reumatoide El dolor y la fatiga son parte del día a día de los pacientes con Artritis Reumatoide.
You might be interested:  Como Quitar El Gelish De Las Uñas

Descubre estas pautas y consejos prácticos para manejar estos síntomas. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Dentro de las causas de la artritis reumatoide confluyen tanto factores genéticos como ambientales : Diferencia entre Artritis y Artrosis

¿Cómo es el dolor de la artritis?

Síntomas de la artritis – La artritis causa dolor, rigidez y/o hinchazón en las articulaciones. Estos síntomas pueden ser leves y continuos o intensos y repentinos. La artritis también puede causar otros problemas que no parecen relacionados, como fatiga o una erupción.

¿Qué es lo que provoca la artritis?

What is Arthritis? Causes, Symptoms, Diagnosis, and More | TYLENOL® ¿Tienes dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones? Si es así, tal vez te preguntes si tienes artritis. “Artritis” significa literalmente inflamación de las articulaciones. Existen varios tipos de artritis con diferentes causas. El tratamiento puede ayudar a reducir el dolor articular y a sentir más comodidad. Como Empieza La Artritis En Las Manos Artritis es un término que se utiliza para las afecciones que causan dolor, rigidez, hinchazón y otros síntomas articulares. Aproximadamente uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos ha sido diagnosticado de artritis por un médico.1 Estos son algunos :

  • La osteoartritis (OA) es el tipo más frecuente de artritis. En las articulaciones con OA, el cartílago protector entre los huesos comienza a desgastarse. Esto hace que los huesos se rocen, lo que puede causar dolor y rigidez.
  • La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune en la que el sistema inmunológico del organismo ataca su propio tejido articular.
  • La artritis psoriásica es una forma de artritis que puede afectar las articulaciones, la piel y las uñas.
  • La artritis infecciosa está causada por una infección en la articulación a causa de bacterias, virus u hongos.
  • La artritis reactiva provoca síntomas articulares desencadenados por una infección en otra parte del cuerpo.
  • La gota es un tipo doloroso de artritis inflamatoria en la que se forma demasiado ácido úrico que se cristaliza y se deposita en las articulaciones.

Hay varias causas posibles de la artritis, según el tipo, como las siguientes:

  • Inflamación
  • Daño articular
  • Genética
  • Disfunción del sistema inmunológico
  • Infección causada por bacterias, virus u hongos

Algunos factores de riesgo aumentan las probabilidades de desarrollar artritis, como los siguientes: 2

  • Si haces un movimiento repetitivo en tu trabajo o en un deporte, puede provocar tensión articular, uso excesivo o lesiones que pueden aumentar el riesgo de artritis.
  • La edad avanzada aumenta el riesgo de desarrollar artritis.
  • La osteoartritis y la artritis reumatoide son más frecuentes en las mujeres, pero la gota es más habitual en los hombres.
  • Los antecedentes familiares y la genética pueden aumentar el riesgo de padecer algunos tipos de artritis.
  • Si tienes sobrepeso, el peso adicional provoca más tensión en las articulaciones y aumenta el riesgo de desarrollar artritis.
  • Fumar tabaco aumenta las posibilidades de desarrollar artritis reumatoide.
  • Las infecciones por bacterias, virus u hongos pueden provocar artritis.

Los distintos tipos de artritis presentan diferentes signos y síntomas que suelen afectar las articulaciones. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, o persistir en el tiempo. ¿Cómo se siente la artritis? Según el tipo, los signos y síntomas pueden incluir:

  • Dolor articular: puede sentirse como un dolor leve o una sensación de quemazón. El dolor puede empeorar si has utilizado mucho una articulación en particular.
  • Rigidez articular: puede empeorar en momentos en los que no te has movido mucho, como después de estar sentado mucho tiempo o al levantarte por la mañana.
  • Hinchazón articular: puede parecer inflamación o líquido en la zona de una articulación.
  • Enrojecimiento o calor: se siente en la piel y puede ser consecuencia de la inflamación alrededor de la articulación afectada.
  • Disminución de la amplitud de movimiento: puede dificultar el movimiento de las articulaciones en determinadas direcciones o ciertas actividades cotidianas.

La Arthritis Foundation recomienda pedir cita con tu médico si tienes alguno de los siguientes signos o síntomas articulares: 3

  • Los síntomas articulares duran tres o más días.
  • Tienes varios episodios de síntomas articulares en un mes.

El médico puede recurrir a distintos métodos para diagnosticar la causa de los síntomas articulares, como exámenes físicos, pruebas de laboratorio y diagnósticos por imagen. También se evaluará tu estado general de salud para determinar si alguna afección de la salud puede ser la causa de tus síntomas articulares.

Un examen físico ayudará a que el médico controle la hinchazón, el enrojecimiento, el calor y la amplitud de movimiento de las articulaciones. El médico también puede solicitar un análisis de sangre u orina para ayudar a determinar la causa de los síntomas articulares. Las pruebas de diagnóstico por imagen crean una imagen de las articulaciones que ayuda al médico a determinar la causa de los síntomas.

Entre los tipos de diagnóstico por imagen se incluyen la radiografía, la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) y la ecografía. El tratamiento de la artritis varía según la causa y la gravedad de tus síntomas. El médico puede recomendar un tratamiento con medicamentos, fisioterapia o cirugía.

  • Los analgésicos brindan alivio de los dolores menores. es un analgésico que alivia rápida y temporalmente los dolores menores de la artritis.
  • Los antinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a aliviar el dolor.
  • Los corticosteroides (también llamados esteroides o glucocorticoides) reducen la inflamación.
  • Los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD) y los medicamentos biológicos retrasan la inflamación y el daño articular en algunos tipos de artritis.

¿Qué es mejor para la artritis el frío o el calor?

La regla de oro: el frío alivia en caso de inflamación articular aguda, el calor en caso de inflamación articular crónica. Millones de personas sufren dolor en las articulaciones, dolor de espalda o múltiples formas de reumatismo.

¿Qué tan grave es la artritis?

Complicaciones – La artritis reumatoide aumenta el riesgo de desarrollar:

Osteoporosis. La artritis reumatoide en sí, junto con algunos medicamentos utilizados para tratar la artritis reumatoide, pueden aumentar tu riesgo de osteoporosis, una afección que debilita los huesos y los hace más propensos a las fracturas. Nódulos reumatoides. Estos bultos firmes de tejido se forman con mayor frecuencia alrededor de los puntos de presión, como los codos. Sin embargo, estos nódulos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, incluidos el corazón y los pulmones. Sequedad en los ojos y la boca. Las personas que tienen artritis reumatoide son mucho más propensas a desarrollar el síndrome de Sjogren, un trastorno que disminuye la cantidad de humedad en los ojos y la boca. Infecciones. La artritis reumatoide en sí y muchos de los medicamentos utilizados para combatirla pueden dañar el sistema inmunitario y provocar un aumento de las infecciones. Protégete con vacunas para prevenir enfermedades como la gripe, la neumonía, la culebrilla y la COVID-19. Composición anormal del cuerpo. La proporción de grasa en relación con la masa magra a menudo es mayor en las personas que tienen artritis reumatoide, incluso en aquellas personas que tienen un índice de masa corporal normal. Síndrome del túnel carpiano. Si la artritis reumatoide te afecta las muñecas, la inflamación puede comprimir el nervio que irriga la mayor parte de la mano y los dedos. Problemas cardíacos. La artritis reumatoide puede aumentar el riesgo de endurecimiento y obstrucción de las arterias, así como la inflamación del saco que rodea el corazón. Enfermedad pulmonar. Las personas con artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de inflamación y proceso de cicatrización de los tejidos pulmonares, lo que puede provocar una falta de aire progresiva. Linfoma. La artritis reumatoide aumenta el riesgo de linfoma, un grupo de cánceres de la sangre que se desarrollan en el sistema linfático.

You might be interested:  Como Quitar Los Anuncios De Mi Celular

¿Qué es la artritis en los dedos de las manos?

Ruidos audibles – Cuando hay daño en el cartílago de las articulaciones de los dedos, es posible escuchar ruidos de rozamiento o fricción. Esto se conoce como crepitación. Los ejercicios de manos y dedos pueden aliviar el dolor y la rigidez, y también pueden mejorar el movimiento de la mano.

  1. Sin embargo, un estudio de 2017 sugiere que las personas deberían practicar continuamente los ejercicios, ya que los efectos beneficiosos pueden desaparecer después de un tiempo.
  2. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan evitar las actividades que ejercen presión sobre las articulaciones.

Los ejercicios de bajo impacto son una mejor opción para las personas con artritis. También es una buena idea evitar los movimientos repetitivos y los que hacen que las articulaciones se deban torcer. Es necesario intentar realizar estos ejercicios varias veces al día, pero deben detenerse al sentir alguna molestia o dolor.

Cerrar el puño: comienza poniendo los dedos rectos, luego dóblalos en un puño con el pulgar hacia afuera. Evita apretar demasiado. Mantén los dedos en un puño durante unos segundos, luego suelta y repite. Flexiones de los pulgares: este ejercicio ayuda con la movilidad en personas con los pulgares muy rígidos. Para realizar este ejercicio, dobla el pulgar hacia la palma. Llega lo más lejos posible y mantén esa posición. Suelta, luego repite. Flexiones de dedos: este ejercicio implica doblar cada dedo sobre la palma. Dobla un dedo a la vez. Mantén cada posición unos segundos, luego suelta y repite con el siguiente dedo. Apretones: para aliviar la rigidez en los dedos, aprieta suavemente una pelota antiestrés. Formas de dedos y manos: para aumentar la movilidad y reducir la rigidez en los dedos, muévelos en forma de “O” o “C”. Mantén la forma durante unos segundos, luego libera y repite. Levantar los dedos: este ejercicio consiste en colocar las palmas de las manos sobre una superficie y extender suavemente los dedos. Luego, levanta cada dedo (uno a la vez) de la superficie. Baja lentamente cada dedo hacia abajo y repite con el siguiente.

El tratamiento dependerá del tipo de artritis que tenga una persona, así como de su gravedad. Sin embargo, suele implicar una o más de las siguientes opciones:

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): los AINE pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Están disponibles para tomar por vía oral y usar de forma tópica. Inyección de esteroides: un médico puede administrar inyecciones de corticosteroides cuando los AINE no funcionan o no son adecuados. Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME): los médicos pueden tratar la artritis reumatoide con medicamentos específicos llamados FARME. Estos pueden ayudar con las enfermedades autoinmunes. Entablillado: el uso de un entablillado o férula puede ayudar a sostener y reducir la tensión en las articulaciones. Por lo general, las férulas aún permiten que las personas se muevan y usen los dedos. Las personas con artritis en los dedos pueden usar una férula anular como apoyo. Cirugía: si el daño articular es muy severo, la cirugía puede ser la única opción de tratamiento. Los reemplazos articulares alivian el dolor y restauran la función de la articulación, mientras que las fusiones articulares alivian el dolor, pero eliminan la función articular.

Según los CDC, algunas causas conocidas y factores de riesgo asociados con la artritis incluyen:

Lesión: las actividades repetitivas y las lesiones agudas pueden causar daño articular y provocar artritis. Fumar: las personas que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide. Infección: ciertas infecciones pueden causar daño en las articulaciones y provocar artritis. Edad: los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis. Sexo: varios tipos de artritis son más comunes en mujeres que en hombres.

Los CDC sugieren que las personas hablen con su médico si experimentan algún síntoma de artritis. Obtener un diagnóstico lo antes posible puede ayudar al médico a elaborar un plan de tratamiento antes de que los síntomas empeoren. Sin tratamiento, la artritis puede causar daño articular prolongado.

  • Es necesario consultar a un médico si el dolor y la hinchazón de las articulaciones no desaparecen y los síntomas reaparecen a lo largo del mes.
  • El pronóstico de una persona dependerá del tipo de artritis que padezca.
  • Sin embargo, es posible tratar y controlar los síntomas de la afección.
  • Actualmente no hay cura para la artritis.

Es una enfermedad crónica, lo que significa que requiere un tratamiento prolongado. Dicho esto, existen muchas opciones de tratamiento que pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación relacionados con la artritis. Es posible que una persona disminuya su riesgo de desarrollar artritis en las manos y los dedos si:

cuida sus manos y dedos después de sufrir cualquier lesiónejercita las manos con regularidaddeja de fumar

La artritis en las manos y los dedos es una afección que causa dolor, y las personas que no buscan tratamiento temprano pueden experimentar pérdida de movilidad y función articular. En casos severos, también pueden ocurrir irregularidades en las articulaciones.

Sin embargo, hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que incluyen inyecciones de esteroides, medicamentos y ejercicios con los dedos. Si una persona sospecha que tiene artritis en las manos o los dedos, debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico. El diagnóstico y el tratamiento a tiempo pueden retrasar la progresión de la enfermedad y ayudar con síntomas dolorosos como la hinchazón y la inflamación.

You might be interested:  Como Se Escribe Está Cantidad En Letras

Leer el artículo en inglés

¿Qué es lo que provoca la artritis?

What is Arthritis? Causes, Symptoms, Diagnosis, and More | TYLENOL® ¿Tienes dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones? Si es así, tal vez te preguntes si tienes artritis. “Artritis” significa literalmente inflamación de las articulaciones. Existen varios tipos de artritis con diferentes causas. El tratamiento puede ayudar a reducir el dolor articular y a sentir más comodidad. Como Empieza La Artritis En Las Manos Artritis es un término que se utiliza para las afecciones que causan dolor, rigidez, hinchazón y otros síntomas articulares. Aproximadamente uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos ha sido diagnosticado de artritis por un médico.1 Estos son algunos :

  • La osteoartritis (OA) es el tipo más frecuente de artritis. En las articulaciones con OA, el cartílago protector entre los huesos comienza a desgastarse. Esto hace que los huesos se rocen, lo que puede causar dolor y rigidez.
  • La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune en la que el sistema inmunológico del organismo ataca su propio tejido articular.
  • La artritis psoriásica es una forma de artritis que puede afectar las articulaciones, la piel y las uñas.
  • La artritis infecciosa está causada por una infección en la articulación a causa de bacterias, virus u hongos.
  • La artritis reactiva provoca síntomas articulares desencadenados por una infección en otra parte del cuerpo.
  • La gota es un tipo doloroso de artritis inflamatoria en la que se forma demasiado ácido úrico que se cristaliza y se deposita en las articulaciones.

Hay varias causas posibles de la artritis, según el tipo, como las siguientes:

  • Inflamación
  • Daño articular
  • Genética
  • Disfunción del sistema inmunológico
  • Infección causada por bacterias, virus u hongos

Algunos factores de riesgo aumentan las probabilidades de desarrollar artritis, como los siguientes: 2

  • Si haces un movimiento repetitivo en tu trabajo o en un deporte, puede provocar tensión articular, uso excesivo o lesiones que pueden aumentar el riesgo de artritis.
  • La edad avanzada aumenta el riesgo de desarrollar artritis.
  • La osteoartritis y la artritis reumatoide son más frecuentes en las mujeres, pero la gota es más habitual en los hombres.
  • Los antecedentes familiares y la genética pueden aumentar el riesgo de padecer algunos tipos de artritis.
  • Si tienes sobrepeso, el peso adicional provoca más tensión en las articulaciones y aumenta el riesgo de desarrollar artritis.
  • Fumar tabaco aumenta las posibilidades de desarrollar artritis reumatoide.
  • Las infecciones por bacterias, virus u hongos pueden provocar artritis.

Los distintos tipos de artritis presentan diferentes signos y síntomas que suelen afectar las articulaciones. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, o persistir en el tiempo. ¿Cómo se siente la artritis? Según el tipo, los signos y síntomas pueden incluir:

  • Dolor articular: puede sentirse como un dolor leve o una sensación de quemazón. El dolor puede empeorar si has utilizado mucho una articulación en particular.
  • Rigidez articular: puede empeorar en momentos en los que no te has movido mucho, como después de estar sentado mucho tiempo o al levantarte por la mañana.
  • Hinchazón articular: puede parecer inflamación o líquido en la zona de una articulación.
  • Enrojecimiento o calor: se siente en la piel y puede ser consecuencia de la inflamación alrededor de la articulación afectada.
  • Disminución de la amplitud de movimiento: puede dificultar el movimiento de las articulaciones en determinadas direcciones o ciertas actividades cotidianas.

La Arthritis Foundation recomienda pedir cita con tu médico si tienes alguno de los siguientes signos o síntomas articulares: 3

  • Los síntomas articulares duran tres o más días.
  • Tienes varios episodios de síntomas articulares en un mes.

El médico puede recurrir a distintos métodos para diagnosticar la causa de los síntomas articulares, como exámenes físicos, pruebas de laboratorio y diagnósticos por imagen. También se evaluará tu estado general de salud para determinar si alguna afección de la salud puede ser la causa de tus síntomas articulares.

Un examen físico ayudará a que el médico controle la hinchazón, el enrojecimiento, el calor y la amplitud de movimiento de las articulaciones. El médico también puede solicitar un análisis de sangre u orina para ayudar a determinar la causa de los síntomas articulares. Las pruebas de diagnóstico por imagen crean una imagen de las articulaciones que ayuda al médico a determinar la causa de los síntomas.

Entre los tipos de diagnóstico por imagen se incluyen la radiografía, la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) y la ecografía. El tratamiento de la artritis varía según la causa y la gravedad de tus síntomas. El médico puede recomendar un tratamiento con medicamentos, fisioterapia o cirugía.

  • Los analgésicos brindan alivio de los dolores menores. es un analgésico que alivia rápida y temporalmente los dolores menores de la artritis.
  • Los antinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a aliviar el dolor.
  • Los corticosteroides (también llamados esteroides o glucocorticoides) reducen la inflamación.
  • Los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD) y los medicamentos biológicos retrasan la inflamación y el daño articular en algunos tipos de artritis.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la artrosis?

Con la artrosis, el cartílago dentro de una articulación empieza a deteriorarse y el hueso subyacente comienza a cambiar. Estos cambios por lo general comienzan lentamente y empeoran con el tiempo. La artrosis puede causar dolor, rigidez e inflamación.

¿Qué partes del cuerpo afecta la artritis reumatoide?

Artritis reumatoide Como Empieza La Artritis En Las Manos La artritis reumatoide, o AR, es una enfermedad autoinmunitaria e inflamatoria, lo cual significa que el sistema inmunitario ataca por error a las células sanas del cuerpo, causando inflamación (hinchazón dolorosa) en las partes del cuerpo afectadas.

La AR ataca principalmente a las articulaciones, por lo general muchas a la vez. La AR comúnmente afecta las articulaciones de las manos, las muñecas y las rodillas. En las articulaciones con AR, el recubrimiento de la articulación se inflama, causándole daño al tejido articular. Este daño al tejido puede causar dolor duradero o crónico, inestabilidad (falta de equilibrio) y deformidad (malformación).

La AR también puede afectar otros tejidos en el cuerpo y causar problemas en órganos tales como los pulmones, el corazón y los ojos. La AR es el resultado de una respuesta inmunitaria en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus células saludables.