Como Calcular La Pension Del Imss

Como Calcular La Pension Del Imss
Ahora sí – Ya sabemos que debemos estar dados de alta bajo la Ley de 1973 y debemos tener al menos 500 semanas cotizadas. El cálculo se realiza tomando en cuenta las últimas 250 semanas cotizadas ante el IMSS por una cantidad básica del 13%. Por ejemplo: Si cotizaste 10 años y tu sueldo promedio de los últimos 5 años fue de $30,000 MXN, tu pensión sería de $3,900 MXN al mes. Como Calcular La Pension Del Imss

¿Cómo puedo saber cuánto me toca de pensión del IMSS?

3. Promedio de tu salario en los últimos 5 años cotizados – Entre mayor sea tu promedio salarial en los últimos 5 años, mayor será tu pensión. Para conocer este promedio debes tomar en cuenta tu salario base de cotización con el cual tu patrón te registró ante el Seguro Social, este en muchas ocasiones resulta ser diferente al salario real que percibiste mes con mes.

Puedes obtener este promedio al multiplicar tu salario diario base de cotización del año que deseas calcular, multiplicarlo por 365 días y dividido entre 12 meses. El IMSS tomará en cuenta, para calcular tu pensión, las últimas 250 semanas que cotizaste. Al darte de alta en la Modalidad 40 puedes realizar aportaciones voluntarias al máximo.

El tope máximo con el que te puedes registrar, es de 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización), el cual puede cambiar de valor cada cierto tiempo, pero el UMA vigente diario para este 2023 es de $103.74 MXN. En 2023, 1 UMA diario = $103.74 MXN / 1 UMA mensual = $3,153.7 MXN

¿Cuando te jubilas te dan el total de tu Afore?

¿Cuánto te dan de Afore cuando te pensionas? La pensión máxima de un jubilado en México es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes.

¿Cuál es la pensión mínima garantizada?

¿Cuánto recibes por la pensión mínima garantizada en 2023? – Con base en el salario mínimo 2023, la pensión mínima garantizada es de 6 mil 223 pesos mensuales, Sin embargo, este es un monto variable que depende de las actualizaciones al salario mínimo conforme al INPC. El salario mínimo vigente es de 207.44 pesos diarios para las zonas no fronterizas.

¿Cuál es el salario máximo para cotizar en el IMSS 2023?

Al darte de alta en la Modalidad 40 del IMSS puedes incrementar tu promedio salarial de los últimos 5 años cotizados, al registrarte con un salario de hasta 25 UMAS, equivalentes durante 2023 a $78,842.5 MXN mensuales o $2,593.5 diarios.

¿Cómo se hace el cálculo del haber jubilatorio?

¿Cuánto voy a cobrar cuando me jubile en Argentina? – La fórmula para calcular la jubilación implica sumar los últimos 120 sueldos con aportes, sin contar el aguinaldo, y al resultado dividirlo por 120 para obtener un promedio del sueldo que cobrás. A ese promedio se le suma un 1% más por cada año de aportes que supere los 30 años obligatorios hasta llegar a 45 años de aportes (es decir, como máximo se suma un 15% más).

  • Así obtenés el promedio del sueldo que te tocará cobrar de jubilación al retirarte en la Argentina, siempre que cumplas con los requisitos de edad y de aportes correspondientes.
  • Para que puedas darte una idea de cuánto cobra un jubilado en la Argentina, como ya dijimos la jubilación mínima arranca en 73.665 mensuales sin contar ni bonos por única vez, aguinaldos, etc.

Asimismo, hasta el segundo semestre de 2022 al menos las jubilaciones máximas, no de privilegio, en la Argentina, eran de 252.507,44 pesos por mes, según los últimos datos oficiales disponibles.

¿Cuando te Pensionas te dan lo de Infonavit?

Los pensionados bajo el régimen de Ley 73 reciben en una sola exhibición la devolución de la totalidad de los recursos disponibles en el Infonavit (Fondo de Ahorro 72-92, Subcuenta de Vivienda 92, Subcuenta de Vivienda 97 y/o Solo Infonavit) y los rendimientos generados 2 hasta el momento en que se realiza el trámite de

¿Qué pasa si se acaba el dinero de mi pensión?

Garantía Estatal Te recomendamos que inicies tu solicitud al menos 2 meses antes que el saldo de tu cuenta se acabe porque el proceso completo se puede extender por ese período. Es un beneficio que entrega el Estado a las personas pensionadas que se les terminan los ahorros para su Pensión.

Pueden acceder los pensionados por Vejez, Invalidez o Sobrevivencia, que cumplan con los requisitos, dependiendo de la Pensión que reciban. Para conocer esta información debes acercarte a cualquiera de nuestras Sucursales con tu Carnet de Identidad vigente y solicitar tu Certificado de Pago de Pensión.

You might be interested:  Marketing Digital Que Es Y Como Funciona

En él podrás ver: monto mensual que recibes, tipo y modalidad de Pensión, fecha en la que te jubilaste y la plata que te queda para tus próximos pagos de Pensión.

Indica dónde quieres recibir tu Pensión. Si tienes Cuenta Rut, el pago se depositará ahí. Si no tienes Cuenta Bancaria, podrás retirar tu Pensión en el centro de pago que sea más cómodo para ti.

Los antecedentes serán analizados por tu AFP y si cumples con los requisitos, estos serán enviados a la Superintendencia de Pensiones para que en un plazo de 30 días, apruebe o rechace tu solicitud. Si la respuesta es positiva, el pago del beneficio se realizará el mes siguiente, en la misma fecha que antes cobrabas tu Pensión. Generalmente, este proceso se extiende por 2 meses. Por eso, inicia tu solicitud con anticipación.

: Garantía Estatal

¿Cuál es la pensión minima garantizada del IMSS para 2023?

¿Cuál es el monto? – Para este año, con base en el salario mínimo, la pensión mínima garantizada es de 6 mil 223 pesos mensuales. Aunque este monto variable depende de las actualizaciones al salario mínimo conforme al INPC. Cabe resaltar que el salario vigente es de 207.44 pesos diarios para las zonas no fronterizas.

¿Cuál es la pensión más baja del IMSS?

¿De cuánto es la pensión mínima garantizada del IMSS en 2023? – Es de $7,003.69 MXN mensuales, lo que representa un aumento del 20% en comparación con los $5,836.52 MXN de 2022. De tal forma que se trata de un monto variable, dependiendo de las actualizaciones al salario mínimo conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Cuál es el salario mínimo para 2023? El salario mínimo vigente es de $207.44 MXN diarios para las zonas no fronterizas. Nota importante : Cualquier cambio en el monto mínimo de pensión aplica únicamente para las nuevas solicitudes de pensión. Es decir, si realizas tu trámite de pensión a partir del 1 de febrero de 2023 obtendrás el monto mínimo vigente.

Por el contrario, si iniciaste tu trámite antes del 1 de febrero de 2023 mantendrás el monto mínimo establecido durante 2022.

¿Cuántas semanas se cotizan en el IMSS en un año?

¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan para jubilarse ante el IMSS en 2023? – Uno de los objetivos de miles de trabajadores que se encuentran en la última etapa de su vida laboral es conseguir una buena jubilación con los rendimientos de su Afore. No obstante, existen algunas dudas sobre la cantidad mínima de semanas que deben cotizar al IMSS para jubilarse.

  • Antes de 2020, el número mínimo de semanas cotizadas que los trabajadores debían de cumplir era de 1,250 para obtener una pensión; sin embargo, con la reforma posterior se estableció una nueva base de 750 semanas con un aumento de 25 semanas cada año hasta llegar a 2,031.
  • Por ello, los trabajadores que cumplan 60 años y quieran retirarse deben contar con 800 semanas de cotización como mínimo para obtener una pensión durante 2023, siempre y cuando pertenezcan a la Ley de 1997, si pertenecen a alguna Ley anterior, solo necesitan 500 semanas para obtener su jubilación.

Aunado a esto, los pensionados pueden optar por una ayuda asistencial en caso de tener dependientes económicos como esposa, esposo, concubino, hijos o padres, el cual representa un dinero extra de entre 10% y 15% por cada beneficiario registrado.

¿Cuántos años debo tener para la modalidad 40 del IMSS?

¿Quién puede inscribirse ante la Modalidad 40? – Esta modalidad es para personas que buscan pensionarse ante el IMSS, bajo la Ley de 1973. Y que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener a partir de 60 años en adelante al momento de presentar la solicitud de pensión por Cesantía en Edad Avanzada, o tener al menos 65 años por Vejez.
  • Tener un mínimo de 500 semanas cotizadas ante el IMSS.
  • Haber dejado de cotizar ante el IMSS, pero sin dejar pasar más de 5 años seguidos.

Por eso, con la Modalidad 40, a pesar de dejar de cotizar ante el IMSS, los trabajadores pueden obtener semanas de cotización con cada pago que realicen. Y a su vez, al inscribir un salario superior al que cotizaron, pueden aumentar al máximo su promedio salarial y lograr una mejor pensión.

¿Cuánto se paga en la modalidad 40 en 2023?

¿ Cuánto se paga de Modalidad 40 en 2023?

Factor Cifras al 2023
25 UMAs diarios $2,593.5 MXN
Cuota de la Modalidad 40 11.166%
Cuota diaria (25 UMAs) $289.59 MXN
Cuota mensual (25 UMAs) $8,803.55 MXN

¿Cuánto recibe de pensión en la modalidad 40?

Con la modalidad 40 del IMSS, las personas pueden recibir hasta 78 mil pesos de pensión, dependiendo de sus aportaciones.

¿Que voy a cobrar cuando me jubile?

¿Cómo calcular cuánto cobraré cuando me jubile? – Para saber cuánto se cobra de pensión de jubilación (en el año 2022), lo primero es conocer la base reguladora de la nómina, Esta se obtiene sumando las bases de cotización de las últimas 300 nóminas (se tienen en cuenta los 12 meses de cada uno de los últimos 25 años de vida laboral).

Eso sí, habría que ajustar su cálculo, dado que se cobra la pensión en 14 pagas (y no el 12). Para ello, se multiplicaría la base de cotización por el número de años cotizados (25 en 2022), para luego dividir el resultado entre el número de pagas (14), Con ello, se tendría la base reguladora. Con ella, y para saber cuánto se va a cobrar de pensión de jubilación, el siguiente paso sería ajustar el porcentaje de la base reguladora que se va a aplicar (y que dictará la cantidad final), el cual se basa en los años cotizados.

You might be interested:  Como Configurar Un Router Tp Link

– El mínimo de años cotizados para cobrar la pensión es de 15 años (180 meses), el cual da acceso al 50% de la misma. – Desde estos 15 años en adelante se irá añadiendo un porcentaje mensual, siguiendo esta tabla: – Para acceder al 100% de la pensión, es necesario tener cotizados 36 años (en 2022), cantidad que ascenderá hasta los 37 años en 2027.

¿Cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes?

¿Cómo saber cuánto voy a cobrar cuando me jubile? – Cada persona puede calcular cuánto cobrará a partir de que se jubile, conociendo los ingresos registrados (en blanco) que obtuvo en sus últimos años de actividad. Para explicarlo, podemos tomar como ejemplo cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes, que es el mínimo de años de aportes necesarios para acceder a la jubilación. Como Calcular La Pension Del Imss Cómo se calcula cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes en la Argentina El mencionado promedio se obtienen sumando los 120 sueldos -sin tener en cuenta el aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC)- y se lo divide por 120. Conociendo ese dato y el momento de ingreso a la actividad laboral por la cual se aportó, se puede determinar cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes, sumando cada uno de los tres componentes de la jubilación :

Prestación Básica Universal: se trata de una suma fija que se actualiza trimestralmente y que al cierre de este artículo es de 26.836,76 pesos por mes. En el caso de que la persona que se jubila tenga más de 30 años de aportes y hasta 45 años, se incrementa esa cifra un 1% por cada año extra más allá del mínimo. Prestación Compensatoria (aportes realizados antes del 30/06/94): Se calcula multiplicando 1,5% por la cantidad de años de aportes anteriores a junio de 1994. El porcentaje resultante es el que se aplicará al promedio del sueldo para obtener el valor de la prestación compensatoria. Prestación Adicional por Permanencia (aportes posteriores al 30/06/1994): Se calcula igual que la prestación compensatoria pero con los años de aportes posteriores a la fecha indicada.

Siguiendo con nuestro ejemplo para calcular cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes, en ese caso la prestación compensatoria más la prestación por permanencia resultarían en el 45% del sueldo promedio de los últimos 10 años. A eso se le suma la Prestación Básica Universal, Como Calcular La Pension Del Imss Cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes: 2 de los componentess del haber serán del 45% del promedio salarial Todo esto salvo que la actividad realizada por la persona durante sus años de trabajo indiquen un porcentaje mayor, como hacen algunos convenios colectivos de trabajo,

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para la jubilación?

Para la jubilación ordinaria, la edad legal se encuentra en fase de incremento gradual desde los 65 a los 67 años en el periodo de 2013 a 2027 ( ¿A qué edad llegará mi jubilación?), Además, existe una escala paralela que determina el paso de los 35 a los 37 años como periodo de cotización necesario para cobrar la totalidad de la prestación correspondiente, también en un intervalo que va desde 2013 hasta 2027.

Como norma general, una persona que se retire a la edad legal en cada momento tendrá que haber cotizado un mínimo de 35 años y medio en el periodo de 2013 a 2019, 36 años en el periodo de 2020 a 2022, 36 años y medio de 2023 a 2026 y 37 años a partir de 2027. Pero para jubilarse a los 65 con toda la pensión hay que hacer algunas cábalas adicionales.

En primer lugar, porque la escala años de cotización mínimos exigidos para jubilarse con esa edad marca un intervalo desde los 35 años hasta los 38 años y medio, desde 2013 hasta 2027 y a razón de un trimestre por año (con repetición en 2026 de la exigencia de 2025, ver cuadro).

Así que, en primer lugar, para que una persona se jubile a los 65 años ha de cumplir con esos requisitos. En segundo término, las normas que se aplican a un jubilado a los 65 para obtener la totalidad de la pensión correspondiente son las mismas que a una persona que se jubila con la edad ordinaria. Sin embargo, esta cifra les sirve de poco, porque para jubilarse a los 65 tendrán, en general, que haber cotizado un número de años superior a los exigidos para cobrar la pensión total (ver cuadro).

Uniendo los dos aspectos (años cotizados necesarios para jubilarse a los 65 y años necesarios para cobrar el 100% de la pensión correspondiente), y considerando que las exigencias suelen ser mayores para jubilarse a los 65 que para cobrar toda la pensión, se concluye que los que se jubilen a los 65 (solo hubo excepción en 2013) recibirán toda la pensión automáticamente (ver cuadro).

JUBILARSE A LOS 65 Y COBRAR TODA LA PENSIÓN

FECHA AÑOS NECESARIOS PARA RETIRARSE A LOS 65 AÑOS NECESARIOS PARA COBRAR EL 100% DE LA PRESTACIÓN AÑOS NECESARIOS PARA RETIRARSE A LOS 65 CON EL 100% DE LA PRESTACIÓN
2013 35 años y tres meses 35 años y seis meses 35 años y seis meses
2014 35 años y seis meses 35 años y seis meses 35 años y seis meses
2015 35 años y nueve meses 35 años y seis meses 35 años y nueve meses
2016 36 años 35 años y seis meses 36 años
2017 36 años y tres meses 35 años y seis meses 36 años y tres meses
2018 36 años y seis meses 35 años y seis meses 36 años y seis meses
2019 36 años y nueve meses 35 años y seis meses 36 años y nueve meses
2020 37 años 36 años 37 años
2021 37 años y tres meses 36 años 37 años y tres meses
2022 37 años y seis meses 36 años 37 años y seis meses
2023 37 años y nueve meses 36 años y medio 37 años y nueve meses
2024 38 años 36 años y medio 38 años
2025 38 años y tres meses 36 años y medio 38 años y tres meses
2026 38 años y tres meses 36 años y medio 38 años y tres meses
2027 38 años y seis meses 37 años 38 años y seis meses
Fuente: elaboración propia con datos de la Seguridad Social.
You might be interested:  Como Borrar Un Grupo De Whatsapp

Por ejemplo, para jubilarse a los 65 con toda la pensión en el año 2022 se necesitarán 37 años y 6 meses cotizados; en el año 2023 se necesitarán 37 y nueve meses cotizados y así hasta 2027, en los que serán obligatorios 38 años y medio.

¿Qué pasa con el dinero de mi Afore si me Pensiono por Ley 97?

Si durante tu vida laboral estuviste registrado en el IMSS, es indispensable que conozcas tu régimen de pensión (Ley 73 o Ley 97) antes de iniciar tus trámites de retiro, pues cada régimen establece requisitos diferentes. Esto es clave para resolver los problemas más comunes que podrías encontrarte al solicitar tu pensión.

  1. Aquí te vamos a orientar para que te sea fácil planear tu pensión.
  2. Debes recordar que tu fecha de inscripción ante el IMSS no necesariamente es la misma en que comenzaste a trabajar.
  3. Es muy sencillo conocer a qué régimen perteneces.
  4. Si te diste de alta en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, tu régimen es Ley 73; y si te registraste a partir del 1 de julio de 1997, tu régimen es Ley 97.

Puedes consultar el régimen al que perteneces a través del Estado de Cuenta de tu AFORE, o bien, puedes obtener una Constancia de Vigencia de Derechos para saber la fecha exacta de tu registro en el IMSS. Si perteneces al régimen de la Ley 97, puedes elegir la pensión que desees de estas dos modalidades: Renta Vitalicia o Retiro Programado.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de las dos modalidades: RENTA VITALICIA Es una Pensión de por vida que se contrata con una Aseguradora de las que indica el IMSS. El monto de tu pensión dependerá del monto acumulado en tu Cuenta AFORE, actualizándose anualmente de acuerdo con la inflación, de esta manera se garantiza el pago de una Pensión Predeterminada de por vida.

Para asegurar que tus beneficiarios reciban tu pensión cuando fenezcas, debes comprar un Seguro de Sobrevivencia con los recursos de tu cuenta individual. RETIRO PROGRAMADO Es una pensión que contrata con la AFORE en la que estás registrado, dependiendo del monto que hayas acumulado en tu Cuenta AFORE, de los rendimientos que se obtengan y la esperanza de vida que te hayan calculado.

  1. Esta pensión la recibirás hasta que se agoten los recursos de tu Cuenta.
  2. Lo mismo que en la anterior, es conveniente asegurar que tus beneficiarios reciban tu pensión cuando fenezcas, por lo debes comprar un Seguro de Sobrevivencia con los recursos de tu cuenta individual.
  3. PENSIÓN GARANTIZADA Esta modalidad es pagada por el Gobierno Federal y es otorgada a las personas que cumplan con los requisitos de edad y un mínimo de 775 semanas cotizadas.

En este caso, es pagada siempre y cuando los recursos que tengas no alcancen para contratar las dos anteriores modalidades. A continuación, mencionamos los requisitos generales para obtener una pensión bajo la Ley del 97 IMSS.

Para el año 2022, se necesitan 775 semanas cotizadas. Se incrementarán 25 semanas por año, hasta llegar a 1,000 en el 2031. Tener 60 a 64 años en caso de Pensión por Cesantía. Tener 65 años en caso de Pensión por Vejez.

IMPROCEDENCIA DE PENSIÓN En el caso de que no cubras con los requisitos marcados por la Ley para poder pensionarte (semanas cotizadas), el IMSS te otorgará una negativa de pensión con la que podrás solicitar a tu AFORE el total de tus recursos acumulados en tu Cuenta Individual. Para hacerlo necesitas:

Tener 60 años cumplidos Tener actualizado tu Expediente de Identificación.

Queremos recordarte la importancia de conocer tu número de Semanas Cotizadas. Para obtenerlo puedes hacer tu trámite por internet consultando esta liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado Para realizar tus trámites por internet no olvides tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y tu Correo electrónico, o si lo deseas, puedes acudir a realizar tu trámite en ventanilla de la Subdelegación del IMSS que te corresponda.

Consulta en esta liga la ubicación de las Subdelegaciones del IMSS: https://www.imss.gob.mx/directorio Cuando te afiliaste a PENSIONISSSTE registraste algunos datos personales relacionados con tu Cuenta Individual, los cuales puedes corregir o actualizar en cualquier momento. Recuerda que es importante que contemos con tus datos personales actualizados ya que de esta manera existirá mayor seguridad en el manejo de tu información, además permitirá que recibas oportunamente tu Estado de Cuenta.

Consulta con nuestros Asesores Especializados, quienes te brindarán la asistencia que requieras en AFORE PENSIONISSSTE. Para una asesoría personalizada por favor comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT), desde la CDMX: 55 5062 0555, del interior de la República: 800 400 1000 y 800 400 2000.

¿Cómo retirar mi dinero de Infonavit si soy pensionado?

Acude al Infonavit y entrega los documentos Resolución de pensión del IMSS ya sea por cesantía en edad avanzada o por vejez. Tener saldo en el Fondo de Ahorro 72-92 o en las Subcuentas de Vivienda de 92 y 97. No tener un crédito vigente con el Infonavit. Estar registrado en una Afore.