Como Bloquear Una Celda En Excel

Como Bloquear Una Celda En Excel
Supongamos que su jefe quiere que proteja todo un libro, pero también quiere poder cambiar algunas celdas después de habilitar la protección en el libro. Antes de habilitar la protección con contraseña, había desbloqueado algunas celdas del libro. Ahora que el jefe ha terminado con el libro, puede bloquear estas celdas. Siga estos pasos para bloquear celdas en una hoja de cálculo:

Seleccione las celdas que desee bloquear. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en la flecha pequeña para abrir la ventana emergente Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente. Nota: Si intenta hacer esto con un libro o una hoja de cálculo que no protegió, verá que las celdas ya están bloqueadas. Esto significa que las celdas están listas para bloquearse cuando proteja el libro o la hoja de cálculo. En la pestaña Revisión en la cinta, en el grupo Cambios, seleccione Proteger hoja o Proteger libro y después vuelva a activar la protección. Vea Proteger una hoja de cálculo o Proteger un libro. Sugerencia: Se recomienda desbloquear las celdas que cree que necesitará modificar antes de proteger un libro o una hoja de cálculo, pero también puede desbloquearlas después de aplicar la protección. Para quitar la protección, simplemente quite la contraseña.

Además de proteger libros y hojas de cálculo, también puede proteger fórmulas. Excel para la Web puede bloquear celdas o áreas específicas de una hoja de cálculo. Si desea bloquear celdas o proteger áreas específicas, haga clic en Abrir en Excel y bloquee celdas para protegerlas o bloquee o desbloquee áreas específicas de una hoja de cálculo protegida.

¿Cómo bloquear solo una celda de Excel?

Bloquear sólo celdas y rangos específicos en una hoja de cálculo protegida – Siga estos pasos:

  1. Si la hoja de cálculo está protegida, haga lo siguiente:
    1. En la pestaña Revisar, haga clic en Desproteger hoja (en el grupo Cambios). Haga clic en el botón Proteger hoja para Desproteger hoja cuando una hoja de cálculo está protegida.
    2. Si se le solicita, escriba la contraseña para desproteger la hoja de cálculo.
  2. Seleccione toda la hoja de cálculo haciendo clic en el botón Seleccionar todo,
  3. En la pestaña Inicio, haga clic en el selector emergente Formato de fuente de celda. También puede presionar Ctrl+Mayús+F o Ctrl+1
  4. En la ventana emergente Formato de celdas, en la pestaña Protección, desactive la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar. Como Bloquear Una Celda En Excel Se desbloquearán todas las celdas de la hoja de cálculo cuando proteja la hoja. Ahora, puede elegir las celdas que desee bloquear específicamente.
  5. En la hoja de cálculo, seleccione solo las celdas que desea bloquear.
  6. Vuelva a abrir la ventana emergente Formato de celdas (Ctrl+Mayús+F).
  7. Esta vez, en la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. En la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja,
  9. En la lista Permitir que todos los usuarios de esta hoja de cálculo puedan cambiar, elija los elementos que desea que los usuarios puedan cambiar. Más información acerca de los elementos de la hoja de cálculo
    Desactive esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios
    Seleccionar celdas bloqueadas Muevan el puntero a celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas, De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas bloqueadas.
    Seleccionar celdas desbloqueadas Muevan el puntero a celdas que tengan desactivada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas, De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas desbloqueadas y pueden presionar la tecla TAB para desplazarse por las celdas desbloqueadas de una hoja de cálculo protegida.
    Formato de celdas Cambien cualquiera de las opciones de los cuadros de diálogo Formato de celdas o Formato condicional, Si aplicó formatos condicionales antes de proteger la hoja de cálculo, el formato seguirá cambiando si un usuario especifica un valor que satisfaga una condición diferente.
    Formato de columnas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de columnas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de columna u ocultar las columnas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato ).
    Formato de filas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de filas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de fila u ocultar las filas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato ).
    Insertar columnas Inserten columnas.
    Insertar filas Inserten filas.
    Insertar hipervínculos Inserten nuevos hipervínculos, incluso en celdas desbloqueadas.
    Eliminar columnas Eliminen columnas. Si Eliminar columnas está protegida e Insertar columnas no está también protegida, un usuario podría insertar columnas que no puede eliminar.
    Eliminar filas Eliminen filas. Si Eliminar filas está protegida e Insertar filas no está también protegida, un usuario podría insertar filas que no puede eliminar.
    Ordenar Utilicen cualquier comando para ordenar datos (ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar ). Los usuarios no pueden ordenar rangos que contienen celdas en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Usar Autofiltro Usen las flechas desplegables para cambiar el filtro en rangos al aplicar autofiltros. Los usuarios no pueden aplicar ni quitar rangos de autofiltros en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Usar informes de tabla dinámica Apliquen formato, cambien el diseño, actualicen o modifiquen de algún otro modo informes de tabla dinámica o creen nuevos informes.
    Modificar objetos Realicen cualquiera de las siguientes acciones:

    • Efectúen cambios en los objetos gráficos, incluidos mapas, gráficos incrustados, formas, cuadros de texto y controles, que no se bloquearon antes de proteger la hoja de cálculo. Por ejemplo, si una hoja de cálculo tiene un botón que ejecuta una macro, puede hacer clic en el botón para ejecutar la macro, pero no puede eliminar el botón.
    • Efectúen cambios, como modificar el formato, en un gráfico incrustado. El gráfico sigue actualizándose cuando cambian sus datos de origen.
    • Agreguen o editen comentarios.
    Modificar escenarios Vean escenarios que ha ocultado, realicen cambios en escenarios protegidos frente a modificaciones y eliminen dichos escenarios. Los usuarios pueden cambiar los valores de las celdas modificadas, si las celdas no están protegidas, y agregar nuevos escenarios.

    Elementos de la hoja de gráfico

    Active esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios
    Contenido Efectúen cambios en elementos que forman parte del gráfico, como series de datos, ejes y leyendas. El gráfico continúa reflejando los cambios que se efectúan en sus datos de origen.
    Objetos Efectúen cambios en objetos gráficos, incluidas formas, cuadros de texto y controles, a menos que desbloquee los objetos antes de proteger la hoja de gráfico.

    /li>

  10. En el cuadro Contraseña para desproteger la hoja, escriba una contraseña para la hoja, haga clic en Aceptar y después vuelva a escribir la contraseña para confirmarla.
    • La contraseña es opcional. Si no proporciona una contraseña, cualquier usuario puede desproteger la hoja y cambiar los elementos protegidos.
    • Asegúrese de elegir una contraseña que sea fácil de recordar, porque si la pierde, no tendrá acceso a los elementos protegidos de la hoja de cálculo.

¿Cómo se fija una celda en una fórmula de Excel?

Fijar celdas en Excel con F4 Otra opción es que al seleccionar la celda, te dirijas a la casilla donde aparece el contenido de la celda y oprimas F4. Automáticamente, te saldrá escrito, como en el ejemplo anterior, la celda B6, cómo =$B$6.

¿Cómo bloquear y desbloquear una celda en Excel?

Proteger todo un rango de celdas en Excel En el menú, Formato> Celdas. Haz clic en la pestaña Protección. Desmarca la casilla de verificación Bloqueado. Haz clic en Aceptar.

¿Qué herramienta sirve para evitar que las palabras de una celda se pasen a otra?

Bloquear o proteger celdas en Excel – Bloquear celdas en Excel es una funcionalidad del mismo Excel que podemos usar para evitar errores humanos en nuestros trabajos o cuando simplemente queremos presentar, enviar o entregar un trabajo pero no deseamos que este sea modificado por el usuario, sino que simplemente lo pueda visualizar. Como Bloquear Una Celda En Excel Esta propiedad de la celda es un poco confusa, porque pareciera que nos estuviera mostrando que la celda está bloqueada, pero lo que quiere decir, es que la celda puede ser bloqueada desde el comando proteger hoja y si una celda no tiene marcada esta propiedad, no podremos proteger el contenido que se introduzca allí.

¿Qué es Formato de proteger en Excel?

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Más.Menos Excel le permite proteger su trabajo, ya sea evitando que otro usuario abra un libro sin contraseña, con un acceso de solo lectura a un libro, ya sea protegiendo una hoja de cálculo para que no se eliminen accidentalmente las fórmulas.

Si olvida o pierde la contraseña, Microsoft no puede recuperarla. No debe asumir que solo porque se protege un libro o una hoja de cálculo con una contraseña, estos sean seguros. Debe pensar siempre dos veces antes de distribuir libros de Excel que contengan información personal como números de tarjeta de crédito, número de seguro social, identificación de empleado, entre otros. La protección a nivel de hoja de cálculo no está pensada como característica de seguridad. Simplemente impide que los usuarios modifiquen las celdas bloqueadas de la hoja de cálculo.

A continuación, hay diferentes opciones disponibles para proteger los datos de Excel:

Nivel de archivo : Hace referencia a la capacidad de bloquear el archivo de Excel especificando una contraseña para que los usuarios no puedan abrirlo ni modificarlo. Aquí tiene dos opciones:

Cifrado de archivo : Al elegir esta opción, especifica una contraseña y bloquea el archivo de Excel. Esto evita que otros usuarios abran el archivo. Para obtener más información, vea Proteger un archivo de Excel, Establecer una contraseña para abrir o modificar un archivo : Especifique una contraseña para abrir o modificar un archivo. Use esta opción si necesita dar acceso de solo lectura o edición a diferentes usuarios. Para obtener más información, vea Proteger un archivo de Excel, Marcar como final : Use esta opción si quiere marcar el archivo como versión final y quiere evitar cualquier otro cambio realizado por otros usuarios. Para obtener más información, vea Agregar o quitar la protección en un documento, un libro o una presentación, Restringir el acceso : Si su organización tiene permisos para realizar la configuración con Information Rights Management (IRM), puede aplicar cualquiera de los permisos de IRM disponibles al documento. Para obtener más información, vea Agregar o quitar la protección en un documento, un libro o una presentación, Firma digital : Puede agregar firmas digitales a un archivo de Excel. Para obtener más información, vea Agregar o quitar una firma digital en archivos de Office, Nota: Para agregar una firma digital, necesita un certificado válido de una entidad de certificación (CA).

Nivel de libro : Puede bloquear la estructura del libro especificando una contraseña. Bloquear la estructura del libro impide que otros usuarios puedan agregar, mover, eliminar, ocultar y cambiar el nombre de las hojas de cálculo. Para obtener más información sobre la protección de libros, vea Proteger un libro, Nivel de hoja de cálculo : Con la protección de hoja, puede controlar cómo un usuario puede trabajar en las hojas de cálculo. Puede especificar qué puede hacer exactamente un usuario en una hoja, lo que asegura que ningún dato importante en la hoja de cálculo se vea afectado. Por ejemplo, puede que le interese que un usuario solo agregue filas y columnas o solo ordene y use el Autofiltro. Cuando se habilita la protección de hoja, puede proteger otros elementos, como celdas, rangos, fórmulas y controles ActiveX o de Formulario. Para obtener más información sobre la protección de hojas de cálculo, vea Proteger un hoja de cálculo,

¿Cómo fijar una celda de Excel en Mac?

Teclas command + N.

¿Cómo se amarra una celda en Excel?

Como Bloquear Una Celda En Excel Anclar o fijar celdas en Excel es muy frecuente, en caso necesites calcular con una misma celda varias cantidades, es decir que cuando arrastras una fórmula siga calculando con una misma celda. En Excel el símbolo $ se utiliza para anclar la celda sin que se desplace.

¿Qué quiere decir A1 en Excel?

Estilo de referencia A1 – Estilo de referencia predeterminado De forma predeterminada, Excel para la Web usa el estilo de referencia A1, que hace referencia a las columnas con letras (de la A a la XFD, para un total de 16.384 columnas) y a las filas con números (del 1 al 1.048.576).

Para hacer referencia a Usar
La celda de la columna A y la fila 10 A10
El rango de celdas de la columna A y de las filas 10 a 20 A10:A20
El rango de celdas de la fila 15 y de las columnas B a E B15:E15
Todas las celdas de la fila 5 5:5
Todas las celdas de las filas 5 a 10 5.10
Todas las celdas de la columna H H:H
Todas las celdas desde la columna H hasta la J H:J
El rango de celdas de las columnas A a E y de las filas 10 a 20 A10:E20

Hacer referencia a otra hoja de cálculo En el siguiente ejemplo, la función de la hoja de cálculo PROMEDIO calcula el valor promedio del rango B1:B10 en la hoja de cálculo denominada Marketing del mismo libro. 1. Se refiere a la hoja de cálculo Marketing 2. Se refiere al rango de celdas entre B1 y B10, ambas incluidas 3. Separa la referencia de hoja de cálculo de la referencia del rango de celda

¿Cómo hacer para que el texto no se me salga de una celda en la tabla html?

Usa una combinación de overflow: hidden, white-space:nowrap; y por último text-overflow: ellipsis para indicar continuación de texto. Debes especificar un ancho de columna con max-width para que la tabla no se estire a todo lo largo. td

Lorem ipsum dolor amet. Lorem ipsum dolor amet. Lorem ipsum dolor amet. Lorem ipsum dolor amet. Lorem ipsum dolor amet. Lorem ipsum dolor amet.

respondida el 29 jul.2016 a las 16:26 devconcept devconcept 12.8k 3 medallas de oro 40 medallas de plata 57 medallas de bronce Puedes usar white-space: pre-line o white-space:pre-wrap así:

FOLIO METPAB-19215 FOLIO METPAB-19215

y en el css:,espacios o,espacios respondida el 29 jul.2016 a las 16:21 Como Bloquear Una Celda En Excel Fabian Sierra Fabian Sierra 985 1 medalla de oro 14 medallas de plata 24 medallas de bronce

¿Cómo delimitar el área de trabajo en Excel?

Delimitar el área de trabajo de Excel | Offarm Según Microsoft 1, una hoja de Excel en su versión 2003 soporta un máximo de 65.536 filas y de 256 columnas. En cambio, para la versión 2007 2 anuncia un máximo de 1.048.576 filas y de 16.384 columnas, por lo que es evidente que el número de celdas disponibles en una hoja no va a ser un factor limitante para diseñar los libros que vamos a utilizar en nuestro trabajo.

  • Precisamente el problema que se nos plantea es el contrario: cómo dejar disponibles sólo las celdas que ocupan nuestro trabajo para acotar el «terreno de juego» y tener solamente una visión de la parte de la hoja de cálculo activa.
  • Además, puede ser interesante para evitar posibles errores debidos a la introducción de datos en celdas que pueden estar actuando como paso intermedio en el cálculo de resultados.

Para ilustrar la delimitación de celdas nos vamos a basar en una pequeña hoja de cálculo aparecida en estas páginas de informática en el mes de noviembre del año pasado que se muestra en la figura 1. Si recuerdan, se trataba de un pequeño programa para calcular la dosificación de ibuprofeno según el peso del paciente Fig.1 Para delimitar las filas deberemos situarnos en la fila anterior a las que se van a ocultar y pulsar las teclas «CONTROL», «MAYÚSCULA» y «FLECHA ABAJO».

  • A su vez, para delimitar las columnas deberemos situarnos en la columna anterior a las que se van a ocultar y pulsar las teclas «CONTROL», «MAYÚSCULA» y «FLECHA DERECHA» y a continuación desplegaremos el menú «FORMATO», «COLUMNA», «OCULTAR», con lo que la hoja de cálculo va a quedar con un aspecto semejante al de la figura 2.
  • Fig.2
  • Finalmente, si queremos devolver la hoja a su aspecto original, sólo deberemos desplegar el menú «FORMATO», «FILA» o «COLUMNA», y elegir «MOSTRAR».

Safari, una alternativa a Microsoft Explorer Los partidarios de los ordenadores Mac suelen ser reacios a navegar con el Microsoft Explorer, ya que se trata de dos concepciones distintas de cómo enfocar un mismo proceso. De todos modos, en el área profesional de la farmacia es muy difícil trabajar con Mac, ya que no abundan las versiones de programa de gestión de la oficina de farmacia para el sistema operativo Mac Os (este autor no conoce ninguna) y además los requerimientos técnicos de la receta electrónica de algunas comunidades hace que ésta solamente funcione bajo Windows. Pero ¿por qué no aprovechar la facilidad de uso y la velocidad de carga de sitios web del navegador Safari del Mac aunque nuestro sistema operativo sea Windows? No hay ningún impedimento para que la versión Windows de Safari funcione correctamente, siempre que la versión Windows sea XP o Vista. Descarga e instalación de Safari Con Microsoft Explorer accederemos a: http://www.apple.com/es/safari/ y haremos un clic en el botón «DOWNLOAD». Aparece una pantalla en la que se debe introducir la dirección de correo electrónico y a continuación se muestra la pantalla de instalación (figura 3) en la que deberemos elegir la opción «ACEPTAR». Fig.3 A partir de aquí el proceso se efectúa automática-mente siempre que aceptemos los acuerdos de licencia y la propuesta de carpeta de instalación. En este proceso se produce la copia de nuestros favoritos, de manera que también los tendremos disponibles en Safari. Al final, aparecerá un mensaje conforme la instalación se ha efectuado correctamente y, por tanto, ya podremos empezar a navegar con Safari. La primera vez que accedemos al navegador aparece la ventana de la figura 4, en la que se nos indica que Safari no es el explorador predeterminado y nos da la posibilidad de convertirlo en predeterminado. Nuestro consejo es que si vamos a usar Safari esporádicamente pero pensamos seguir navegando con Explorer lo dejemos como no predeterminado. Más adelante podremos cambiar esta opción. El aspecto de la pantalla del Safari es el de la figura 5. Fig.4 Fig.5 Finalmente, para poder visualizar correctamente los sitios web deberemos instalar unos plug-in, que son unos programas que permiten visualizar documentos, archivos multimedia o contenidos interactivos. Aunque los tengamos instalados para Windows, es necesario instalar también estas versiones para no tener problemas de navegación. Están disponibles en el sitio web: http://www.apple.com/es/safari/downlo-ad/plugins.html y se muestran en la figura 6. Fig.6

  • http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP051992913082.aspx
  • http://office.microsoft.com/es/excel/HA100738733082.aspx# More-RowsColumns
  • Almacenamiento, seguridad y transporte A pesar de que los nuevos ordenadores llevan cada vez un disco duro de más capacidad, también es cierto que los archivos multimedia de alta calidad ocupan mucho espacio y pueden llegar a llenarlo. Por otro lado, la necesidad de efectuar copias de seguridad, ya sea para uso privado como para cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, aconseja hacer dichas copias en un dispositivo externo. Finalmente, la posibilidad de transportar información de un lugar a otro hace que los dispositivos externos ganen cada día más adeptos. Vamos a analizar los que pueden ser útiles en la oficina de farmacia, dejando aparte los sistemas que son más propios de un uso recreativo. Discos duros externos Se trata de una carcasa que alberga un disco duro similar al disco duro de un ordenador y que dispone de las conexiones necesarias para que se pueda utilizar con un puerto de comunicaciones externo, generalmente USB. El aspecto usual de un disco duro externo es el que se muestra en la figura 7, aunque se van impo-niendo formas más estéticas como la de libro, que podemos ver en la figura 8. A veces tienen una pantalla LCD que da información del funcionamiento del sistema de almacenamiento.

    1. Fig.7
    2. Fig.8
    3. Pueden alimentarse por la propia conexión de datos o a través de alimentación propia y al tratarse de un mecanismo que gira, debemos tener en cuenta que precisa de ventiladores para evitar su calentamiento y que éstos pueden ocasionar un determinado nivel de ruido.

    Sistemas de copiado de la información Se contemplan los siguientes:

    • Copiado de carpetas o ficheros concretos, generalmente como almacén o copia de seguridad: Se utilizan los clásicos «COPIAR» y «PEGAR» o el de arrastrar de la pantalla origen a la destino.
    • Copiado de bases de datos o información compleja: se utilizan programas de backup, En el menú accesorios, herramientas de sistema de Windows, hay un programa de copia de seguridad que a través de un menú guiado nos permite marcar los archivos a copiar (figura 9). A partir del mismo programa se efectúa la recuperación de los archivos.
    • Copiado completo de nuestro sistema: podemos utilizar el mismo programa anterior marcando la opción: «Toda la información de este equipo» (figura 10). Además de copiar todo el sistema, esta opción crea un disco de recuperación de Windows que se puede utilizar en caso de errores graves. Existen otros programas específicos para este tipo de copiado como Drive Image XML.

    Fig.9 Fig.10 El precio de los discos duros externos se ha vuelto muy asequible, ya que por unos cien euros podemos disponer de un modelo que va a satisfacer nuestras necesidades. El precio es superior cuando además de la conexión mediante puerto USB disponen de otro tipo de conexiones más rápidas o cuando están destinados a ser utilizados en red.

    Memorias de estado sólido Se trata de las llaves USB y de las tarjetas de memoria. Funcionan con la memoria RAM del ordenador pero con la propiedad de que al interrumpir la corriente no se pierden los datos. También se denomina memoria no volátil o NAND (memoria flash). • Llaves USB. Van aumentando su capacidad, aunque de momento es muy inferior a la de los discos duros externos, ya que como máximo disponen de 16 Gb de capacidad, pero con el tiempo se pueden convertir en una alternativa.

    Al tratarse de unos dispositivos muy pequeños, la posibilidad de extravío es alta y para evitar que nuestra información pueda caer en manos ajenas se han desarrollado las nuevas llaves USB biométricas que consisten en memorias flash protegidas por huella digital y que disponen de una parte pública y otra privada.

    • Son capaces de reconocer hasta 10 huellas distintas y permiten el acceso a sitios web en los que tengamos contraseña.
    • En la figura 11 podemos ver su aspecto.
    • Fig.11 Las ventajas de estos sistemas de estad sólido es que al no tener partes móviles que giren son más resistentes y no producen ni calor ni ruido.

    También podemos citar su tamaño reducido y un acceso más rápido a la información como factores positivos. Al no haber un disco que gira, tampoco es necesaria la defragmentación. Como inconvenientes citaremos su poca capacidad, su precio más caro si lo medimos por Gb de capacidad, su sensibilidad a los campos electromagnéticos fuertes y una velocidad más lenta de escritura de datos.

    Tarjetas de memoria. Se usan en las PDA, teléfonos móviles y en aparatos de uso recreativo y, por tanto, no tienen cabida en este artículo. Hay diversos tipos y muchas variantes entre ellos, característica que los hace difícilmente compatibles con los usos profesionales que hemos desarrollado en estas líneas.

    : Delimitar el área de trabajo de Excel | Offarm