Series Televisivas Que Se Situan En Una Escuela Top 7?

Series Televisivas Que Se Situan En Una Escuela Top 7

El instituto es una parte importante de la vida de muchas personas. Puede que sólo sean cuatro o seis años, pero son un periodo importante de desarrollo para la gente y es una época en la que la gente realmente aprende y crece en sí misma. Por eso no es de extrañar que haya tantas series de televisión y películas con personajes que están en el instituto Eso sí, son un filón con fecha de caducidad, ya que los cursos pasan, los estudiantes crecen y deben abandonar el instituto.

Aunque hay montones de ejemplos de actores que ya están en edad de ingresar en el mercado laboral y que continúan dando vida a teens con el uniforme y la carpeta. Y es que, ¿quién no recuerda sentado en el pupitre del 7 Robles a actores de Al salir de clase que hacía tiempo que habían colgado los libros o que incluso ya eran licenciados en Medicina como era el caso de Octavi Pujades? El cine ha convertido en instituciones centros como el Instituto Rydell de Grease, el Hill Valley de Regreso al futuro o la Academia Welton , de El club de los poetas muertos.

Pero la televisión también tiene muchos ejemplos. El West Beverly de Sensación de vivir acogió muchísimas tramas de la serie y sirvió de nexo de unión con su spin-off Sensación de vivir: La nueva generación (2008-2013) , en el que también participaron varios protagonistas de la serie original.

  1. El Bayside de Salvados por la campana sigue en activo y ahora ha convertido a sus antiguos alumnos en profesores en su reboot, que ya va por su segunda temporada;
  2. Así, Mario López, A;
  3. Slater, ahora es profesor de educación física, Elisabeth Berkley, Jessie Spano, orientadora del instituto, y el hijo del guaperas Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) y Kelly (Tifanni Thiessen), uno de los alumnos;

En cuanto a las tramas, los problemas de los adolescentes han cambiado con el paso de los años. Si en los 90 los temas amorosos, familiares o económicos centraban las historias, en los últimos años el bullying, las drogas o el impacto de las redes sociales en los jóvenes se han hecho un hueco en los guiones.

  • El último ejemplo es HIT , una serie que se estrenó en septiembre de 2020 en La 1 y que nacía con ánimo de despertar un debate sobre la educación de las nuevas generaciones;
  • Si quieres comprobarlo, te invitamos a hacer un repaso por las mejores series de instituto;

‘Legacies’ (2018-2022) Legacies es un spin-off de The Originals , una serie que proviene de Crónicas Vampíricas. Esta serie comenzó a emitirse en 2018 y cuenta con personajes de las dos series. Mientras que los protagonistas de Los Originales eran los Vampiros , la familia Mikaelson, la protagonista de esta serie es la siguiente generación: Hope Mikaelson, hija de Klaus y Hayley.

La serie tiene lugar después de la temporada final de The Originals y sigue a Hope ahora que es una chica de 17 años que asiste a la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. Esta serie sobrenatural, al igual que las dos anteriores, tiene un serio drama vampírico adolescente.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (2018-2020) Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie sobrenatural que sigue la vida de Sabrina Spellman, un personaje con el que muchos ya están familiarizados, ya sea como el personaje de los cómics de Archie o de la serie cómica Sabrina la bruja adolescente.

A diferencia de aquella divertida serie de los 90 que presentaba a este personaje, Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una visión oscura e intensa de la vida de esta medio-mortal. En la serie, Sabrina se ve obligada a aceptar su existencia como alguien que tiene poderes mágicos mientras intenta equilibrar su vida de adolescente normal con las fuerzas sobrenaturales que la rodean.

‘Crónicas Vampíricas’ Crónicas Vampíricas es un drama sobrenatural para adolescentes que se emitió desde 2009 hasta 2017 y está basado en una serie de novelas con el mismo nombre. Esta serie sigue a una estudiante de secundaria llamada Elena Gilbert que, cuando comienza la serie, ha perdido recientemente a sus padres.

Está pasando por un momento difícil tratando de adaptarse a la vida sin ellos y todo cambia cuando se siente atraída por un nuevo estudiante de su escuela. La serie sigue la vida de Elena a medida que se entrelaza con las criaturas sobrenaturales de su ciudad natal y su sorprendente conexión con ellas.

‘This is Us’ This Is Us es una serie de televisión dramática que cuenta con un gran reparto y sigue a una familia entera en múltiples líneas de tiempo diferentes. Aunque esta serie no es predominantemente una serie de instituto, sigue siendo una serie que IMDb ha etiquetado como “instituto” debido al hecho de que algunas líneas argumentales presentan a los personajes durante sus años de juventud.

Esta serie sigue a una familia y a sus hijos. La mayoría de los episodios cuentan con una historia ambientada en el presente y otra que se remonta a diferentes periodos de tiempo, incluyendo cuando los niños eran más jóvenes o incluso la vida de sus padres antes de que nacieran.

El final explicado de ‘This is Us’ ‘Salvados por la campana’ (1989-1992) En 1989 se estrenaba en NBC la serie Salvados por la campana ( Saved by the bell ), una comedia adolescente que tuvo 4 temporadas y un total de 86 episodios. La ficción seguía las aventuras de un grupo de estudiantes del instituto Bayside.

El reparto masculino estaba liderado por el creído Zachary “Zack” Morris (Mark Paul Gosselaar), junto con el gracioso y musculoso Slater (Mario Lopez) y el raro y despistado Screech (interpretado por el fallecido Dustin Diamond ).

En el bando femenino, la víctima de la moda y cotilla Lisa (Lark Voorhies), la cheerleader Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), y la simple pero escultural Jessie (Elizabeth Berkley). Y todos traían de cabeza al señor Belding (Dennis Haskins), el ingenuo director del instituto.

  • ‘Sensación de vivir’ (1990-2000) El West Beverly Hills High School era el nexo de unión de los personajes de la serie creada a comienzos de los 90 por Darren Star y producida por Aaron Spelling;
  • La mudanza de los mellizos Brandon (Jason Priestley) y Brenda (Shannen Doherty) de Minnesota al exclusivo código postal 90210 fue la excusa para contarnos la vida de un grupo de jóvenes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California, y asistían a la escuela de secundaria;

A lo largo de sus 10 temporadas asistimos a sus problemas escolares, amorosos, familiares o laborales y prácticamente vimos como todos acababan teniendo romances con todos. La serie catapultó a la fama a todos sus protagonistas. Además de Priestley y Doherty, conocimos al fallecido Luke Perry (Dylan), Tori Spelling (Donna), Jennie Garth (Kelly), Brian Austin Green (David), Gabrielle Carteris (Andrea) e Ian Ziering (Steve), además de muchos otros actores como Tiffani Thiessen (Valerie) que fuimos conociendo en sucesivas temporadas.

  • El éxito de la ficción dio para dos spin-off: Melrose Place y 9021 0 , serie que se estrenó en 2008 en el canal CW con algunos de los protagonistas originales como Kelly y Donna y que, aunque llegó a las cinco temporadas, no consiguió el éxito de Sensación de vivir;

Además, en agosto de 2019 asistimos a un nuevo capítulo en la vida de los chicos de Beverly Hills con BH90210 , un remake de la ficción con sus protagonistas en la actualidad. ‘Yo y el mundo’ (1993-2000) Se emitió originalmente entre 1993 y 2000 y no es una serie totalmente basada en la escuela secundaria, pero sigue a los personajes principales a través de sus años de escuela secundaria durante algún tiempo.

La serie comienza cuando los personajes principales están en la escuela y sigue su vida cotidiana a través de la escuela secundaria, la universidad, y, finalmente, el aterrizaje de sus sueños de prácticas en el mundo real.

Se emitieron un total de siete temporadas y la serie era una mezcla de serie dramática y comedia. Presentaba acontecimientos cómicos en las vidas de Cory, Topanga y Shawn, así como las cosas más dramáticas que les ocurrían. Sus situaciones y su humor hacen que sea fácil ver por qué esta serie sigue siendo tan popular.

‘Las gemelas de Sweet Valley’ (1994-1998) TVE y Antena 3 emitió en los 90 la adaptación televisiva de las novelas del mismo título de Francine Pascal. La trama: las aventuras de Jessica y Elizabeth Wakefield, dos gemelas adolescentes guapas y muy populares en el instituto que en realidad no pueden ser más diferentes entre sí.

Elizabeth es lista, responsable y compasiva. Jessica, en cambio, es todo lo contrario: caprichosa, egoísta y egocéntrica. No le importa pisotear a nadie, incluso a su hermana, con tal de conseguir lo que ella quiere. La serie tuvo cuatro temporadas y estaba protagonizada por Cynthia y Brittany Daniel, gemelas también en la vida real; Ryan Bittle (Todd); Shirlee Elliot (Lila) o Michael Perl (Winston), entre otros.

‘Los rompecorazones’ (1994- 1998) Drama australiano de adolescentes ambientado en Hartley High, un instituto situado en una zona multirracial de Sydney. Los rompecorazones nacía como reboot de la película The Heartbreak Kid (1993), centrada en el personaje de Nick Poulos (Alex Dimitriades).

You might be interested:  Conflictos Que Pasan En La Escuela?

La ficción, que emitió TVE, llegó a tener 7 temporadas y ni más ni menos que 210 capítulos que ahora los fans de la nostalgia o las nuevas generaciones pueden disfrutar al completo en Netflix. ‘Al salir de clase’ (1997-2002) A mediados de los años 90 en Telecinco buscaban una serie que siguiera la estela de Sensación de vivir o Salvados por la campana y que reflejase los problemas de los adolescentes.

  1. BocaBoca fue la productora encargada de llevarla a la pequeña pantalla y Antonio Cuadri su director;
  2. El resultado fue Al salir de clase , una ficción que se estrenó en septiembre de 1997 en horario de sobremesa, que se mantuvo en antena durante cinco años sin apenas descanso y se convirtió en una cantera inagotable de estrellas del cine y la televisión;

Por las aulas del 7 Robles pasaron Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta, Leticia Dolera, Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Raquel Meroño y un largo etcétera. ‘Buffy Cazavampiros’ (1997-2003) Sarah Michelle Gellar es Buffy Summers y el Instituto Sunnydale, situado encima de la Boca del Infierno, el centro de la trama de esta serie que cuenta con 144 capítulos y 7 temporadas.

La protagonista era una adolescente normal que es Cazavampiros, sin pretender serlo. Tendrá que compaginar su vida normal con la obligación de luchar contra vampiros y demonios en cada uno de los episodios.

‘Compañeros’ (1998-2002) El 25 de marzo de 1998 se estrenaba en Antena 3 una serie que, tras unos tímidos comienzos, llegó a convertirse en un fenómeno de masas. Sus protagonistas: un grupo de adolescentes alumnos del Colegio Azcona y sus relaciones entre ellos, padres y profesorado.

La ficción llegó a tener 9 temporadas y terminó en julio de 2002 (en el episodio 121) con el fin de la vida estudiantil de sus protagonistas. La ficción llegó a ganar un Premio Ondas en 1999 y estaba protagonizada por Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), Luismi (Manuel Feijóo), Julián González (César), Lolo (Daniel Retuerta), Isabel (Virginia Rodríguez), Eloy (Nicolás Belmonte), Amanda García (Nadia), entre otros.

EN el reparto adulto, nombres como Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal, Lola Baldrich, Miguel Rellán o la mismísima Concha Velasco, que estuvo en las primeras temporadas. El fenómeno fan que alcanzó la serie propició que uno de sus creadores, Manuel Ríos San Martín, rodase en 2001 la película No te fallaré con los mismos personajes, que fue uno de los éxitos del año.

  1. ‘Dawson Crece’ (1998-2003) Kevin Williamson (Scream) fue el creador de esta serie que pretendía contar de una forma innovadora la historia de un grupo de jóvenes con inquietudes que vivían en un pequeño pueblo ficticio, Capeside;

El resultado fueron 6 temporadas y 128 episodios de éxito. Dawson (James Van Der Beek) era un chico obsesionado con el cine que perseguía un sueño: convertirse en director de películas. Sus primeros amores, sus amigos y la vida en un tranquilo pueblo que en ocasiones podía resultar algo asfixiante eran los ingredientes de esta producción que se puede ver al completo en Netflix y que descubrió a Katie Holmes, la oscarizada Michelle Williams y Joshua Jackson.

  1. ‘The O;
  2. ‘ (2003-2007) Drama adolescente creado por Josh Schwartz que se emitió originalmente en Fox en los Estados Unidos entre 2003 y 2007 y tuvo un total de cuatro temporadas;
  3. The O;
  4. (abreviatura de Condado de Orange, California), se centra en Ryan Atwood (Ben McKenzie), un chico problemático procedente de un hogar destruido que es adoptado por la acaudalada familia de los Cohen;

Ryan congeniará con su hermano adoptivo Seth (Adam Brody), un chico algo marginado y friki al que ayudará a salir de su aislamiento y a acercarse al amor de su vida, Summer (Rachel Bilson). También conocerá a Marissa (Mischa Barton), por quien se sentirá atraído, aunque para conquistarla deberá sortear muchos obstáculos.

  1. Ryan comenzará a estudiar en el prestigioso instituto de O;
  2. C, así como a acudir a actos sociales, fiestas y demás eventos en los que pronto entenderá lo distinto que es de sus ricos y nuevos vecinos;
  3. Poco a poco, el chico descubrirá que los habitantes del barrio también son mezquinos, envidiosos e infelices;

‘Rebelde’ (2004-2006) Telenovela juvenil mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la original argentina, Rebelde Way, creada por Cris Morena. Al más puro estilo Elite (Netflix), la serie se desarrolla en el Elite Way School, un exclusivo colegio privado de prestigio internacional al que asisten adolescentes de clase alta.

El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una organización secreta llamada ‘La Logia’ cuyo propósito es conservar la pureza de la clase privilegiada.

Entre el grupo de chicos que llega al club de verano que precede al año escolar, se encuentran: Mia (Anahí), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Von Uckermann), Roberta (Dulce María), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christian Chávez) que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios: la música.

Ahora, 17 años después de su estreno, Netflix ha anunciado una nueva versión con un reparto renovado que llegará en 2022. ‘Hannah Montana’ (2006-2011) Lo que ha llovido desde que Miley Cyrus encarnó a la chica Disney.

En Hannah Montana , la protagonista era Miley Stewart (Cyrus), una adolescente que vivía una doble vida como colegiala durante el día, y como ídolo adolescente internacional por la noche. Su padre, Robby Ray Stewart (encarnado por el real, Billy Ray Cyrus), antiguo cantante de éxito de música country bajo el nombre artístico Robby Ray, cría a Miley y a su hermano Jackson (Jason Earles) como padre soltero en Malibú, California, después de la muerte de su mujer.

  • La protagonista, su mejor amiga Lily Truscott (Emily Osment) y Oliver Oken (Mitchel Musso) comienzan la secundaria en la segunda de las cuatro temporadas de la serie musical;
  • Recientemente Miley Cyrus se reconcilió con un personaje que le dio la fama pero del que ha renegado en los últimos tiempos;

‘Skins’ (2007-2013) Serie británica que nos cuenta la historia de un grupo de amigos de Bristol en sus últimos meses de instituto. Todos tratan de crecer y encontrar el amor y la felicidad a pesar de sus padres y profesores que quieren ser amigos (y amantes) en lugar de figuras de autoridad.

La ficción abordó temas de adolescentes que no se habían visto hasta el momento, desde depresión, adicción, problemas mentales, desórdenes de alimentación o problemas familiares. Ganadora de dos premios BAFTA y protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah Murray o Jack O’Connell, entre otros, sus 7 temporadas están disponibles en Netflix.

‘Física o Química’ (2008-2011) El instituto Zurbarán era el centro en el que daban sus primeros pasos actores llamados a hacer grandes cosas en televisión. Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Angy Fernández o Javier Calvo eran algunos de los protagonistas de una serie que se convirtió en un fenómeno de masas y cuyas siete temporadas emitió Antena 3.

Drogas, homofobia, racismo, sexo, alcohol, embarazos… todos estos temas y más en una serie que recientemente ha tenido un reencuentro en Atresplayer Premium. ‘Glee’ (2009-2015) Las aulas del instituto William McKinley de Lima (Ohio) se llenaron de música con esta serie cuyas seis temporadas y más de cien capítulos puedes ver en Netflix.

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brenan y estrenada en mayo de 2009, la serie comienza con el regreso del profesor Will Shuester, que vuelve al instituto en el que estudio para devolver el brillo que un día tuvo al coro New Directions. Pero aunque la música y el baile están muy presentes, en las tramas también lo está el amor, el sexo, el bullyng o la discriminación.

El reparto lo conforma el profesor de español Will Shuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays), la esposa de Will Terru Schuester (Jessalyn Gilsig) y los doce miembros principales del club interpretado por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Harry Shum Jr, Naya Rivera y Chord Overstreet, entre otros.

A pesar de su éxito, la serie está rodeada de un halo maldito debido a las tragedias que han vivido algunos de sus protagonistas. Primero fue Corey Monteith , el actor que interpretaba a Finn Hudson, el que perdió la vida el 13 julio de 2013 en un hotel de Vancouver por una sobredosis de heroína y alcohol; y justo 7 años después se encontraba el cuerpo sin vida de Naya Rivera en aguas del Lago Piru, al Sur de California.

  1. ‘Merlí’ (2015-2018) La clase magistral de Filosofía impartida por el profesor Merlí Bergeron se estrenó en TV3 en septiembre de 2015 para acabar teniendo más alumnos que los de la cadena autonómica;
  2. El maestro interpretado por Francesc Orella llega a un instituto público de Barcelona y tarda poco en ganarse el amor de sus alumnos y la enemistad del resto de profesores del centro;
You might be interested:  Como Afecta La Violencia Intrafamiliar En La Educacion?

Sus métodos poco convencionales que estimulas a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias. Paralelamente, Merlí Bergeron tendrá que ganarse el cariño de su hijo y alumno Bruno (David Solans), con el que volverá a vivir tras años de separación y poca relación.

La serie, creada y escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, tiene influencia de El club de los poetas muertos. Quienes aún no hayan podido ver sus tres temporadas, las tienen disponibles en Amazon Prime Video y, además, tiene un spin-off titulado Merlí: Sapere Aude cuya segunda temporada se estrenó en Movistar el pasado mes de abril.

En este caso el protagonista es Pol Rubio (Carlos Cuevas) y su paso por la Facultad de Filosofía. ‘El internado’ (2007-2013) En esta ocasión el centro no era un instituto común sino un internado, el Laguna Negra, en el que se desarrollaba una historia de suspense que dio para siete temporadas en Antena 3.

  • El Internado sigue la historia de Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos que acaban de llegar al colegio tras la desaparición de sus padres en extrañas circunstancias;
  • Desembarcarán en el Laguna Negra y tendrán que comenzar una vida totalmente diferente a la que estaban acostumbrados, con nuevos amigos que se convertirán en prácticamente su familia;

Pero más allá de estudios, clases y amores de instituto y colegio, el colegio guarda secretos y misterios que se irán destapando. Entre sus alumnos, muchas futuras estrellas de la tele y el cine como Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González y Elena Furiase además del mencionado Rivas.

  • En febrero de 2021, diez años después del cierre de Laguna Negra, Amazon Prime Video estrenó un reboot de la serie titulado El Internado: Las Cumbres , con nuevos alumnos: Asia Ortega, Albert Salazar , Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez y Carlos Alcaide;

La primera temporada fue un éxito en la plataforma y actualmente se graba la segunda. ‘Gossip Girl’ (2007-2012) Drama adolescente basado en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. Creado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, se estrenó en The CW en septiembre de 2007 y lanzó a la fama a su protagonista, Blake Lively (Serena).

Gossip Gir l gira en torno a las vidas privilegiadas de adolescentes en el Upper East Side de Manhattan, y comienza con la vuelta de la ‘it girl’ Serena van der Woodsen procedente de un internado de Cornwall, Connecticut.

A su regreso, Blair Waldorf (Leighton Meester), su mejor amiga, no la recibe bien, por haberse ido sin despedirse. Las vidas de estas dos alumnas y del resto de adolescentes del instituto privado no escaparán al ojo inquisitor de ‘la Reina Cotilla’, una bloguera anónima que sabe todos los secretos de los que le rodean y que no tendrá ningún problema en desvelarlos.

  • La serie, de seis temporadas, acompañó a los alumnos hasta su vida adulta y en breve los espectadores podrán verla al completo en HBO Max (en lo que se convertirá HBO España), plataforma que estrenará su reboot a finales de 2021;

‘Por trece razones’ (2017-2020) La serie de Netflix nos zambulle de cabeza en el drama del bullying. Un día Clay Jensen (Dylan Minnette) al llegar a casa se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oír: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

La serie, que invita a reflexionar sobre el acoso escolar, el bullying y sus consecuencias, estrenó su cuarta y última temporada en junio de 2020. Si quieres conocer su final explicado, pincha aquí. ‘Riverdale’ (2017-Actualidad) Serie estadounidense basada en los personajes de Archie Comics creados por Roberto Aguirre-Sacasa.

La trama se centra en el instituto de la ciudad de Riverdale y en concreto en los misterios que resuelven Archie ( KJ Apa ) y sus amigos. Además del protagonista, en el reparto encontramos a Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller) La serie de The CW debutó el 26 de enero de 2017 con críticas positivas y el pasado mes de enero Movistar estrenó su quinta temporada.

Un mes después, la serie fue renovada para una sexta temporada. Riverdale fue la última serie de Luke Perry, que interpretaba al padre de Archie y que dejó la producción a medias en la cuarta temporada. Sus compañeros le rindieron un homenaje en el que participó Shannen Doherty, su amada Brenda en Sensación de vivir.

  • ‘Atípico’ (2017-2021) Atípico sigue a Sam Gardner (Keir Gilchrist), un adolescente con un trastorno dentro del espectro autista, y muestra cómo se adapta a los retos de un joven de su edad: socializar, pensar en la universidad, las relaciones románticas o el primer trabajo;

Jennifer Jason Leigh y Michael Rappaport interpretan a los padres del protagonista que deben aprender a darle espacio a pesar de su temor a que le hagan daño. Además, en el reparto de secundarios encontramos a Casey (Brigette Lundy-Paine), su hermana menor; Paige (Jenna Boyd), su novia; y Zahid (Nik Dodani), su mejor amigo.

Su condición nunca es tratada en la serie como fuente de humor y tampoco como un problema, sino como una diferencia, y así intenta hacérselo entender a los demás su familia. Las cuatro temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

‘Élite’ (2018-actualidad) Al colegio privado Las Encinas, un centro para gente de clase alta, llegan tres alumnos becados y éste será el desencadenante para que todo estalle por los aires y acabe con una muerte. Los flashbacks se combinan con la investigación de un asesinato cuya clave iremos conociendo a medida que avanza la serie, con las declaraciones de los alumnos reviviendo lo qué pasó aquel día.

  1. Una serie que combina acción, drogas, dramas familiares, diferencia de clases y que en sus dos primeras temporadas contó con Miguel Herrán y Jaime Lorente;
  2. Después, su compromiso con La casa de papel hizo que salieran para no volver;

Ahora, la serie vuelve el 18 de junio con relevo en las aulas para su cuarta temporada y, unos días antes, del 14 al 17, un adelanto en forma de historias breves. ‘Rétame’ (2019) Las relaciones y lealtades del equipo de animadoras liderado por Beth (Marlo Kelly) y su inseparable Addy (Herizen F.

Guardiola) se desmoronan con la llegada de Colette (Willa Fitzgerald),una gélida entrenadora al instituto. Su amistad se pondrá a prueba y, por si fuera poco, sus vidas cambiarán debido a un terrible crimen que tiene lugar en su ciudad.

La serie solo tuvo una temporada de 10 capítulos que está disponible al completo en Netflix. ‘Euphoria’ (2019-actualidad) Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.

Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Tras una exitosa primera temporada, con un Emmy para su protagonista, la serie grabó dos episodios especiales durante la pandemia y su segunda temporada es uno de los estrenos más esperados de HBO. ‘Sex Education’ (2019-actualidad) Otis Milburn, el protagonista de la serie, es un adolescente virgen cuya madre, Jean (Gillian Anderson) es una importante terapeuta sexual.

Aprovechando los conocimientos de su madre, Otis monta una consulta clandestina de sexualidad en su instituto junto con su mejor amiga Maeve (Emma Mackey). Una consulta a la que todos los alumnos acudirán para tratar de resolver sus posibles problemas sexuales del día a día a la vez que Otis crece, aprende y busca experimentar en la temática.

La tercera temporada de la ficción de Netflix se ha retrasado por la pandemia pero finalmente llegará a la plataforma el viernes 17 de septiembre con 8 nuevos capítulos en los que se incorporan caras nuevas al reparto como Jemina Kirke como Hope Haddon, la nueva directora del instituto, Jason Isaacs , que interpreta a Peter, el hermano mayor y con mucho más éxito en la vida del Señor Groff, el cantante y compositore Dua Saleh , que debuta en la interpretación como Cal, una estudiante de género no binario que llega a Moordale; e Indra Ové , que interpreta a Anna, la madre adoptiva de Elsie.

‘HIT’ (2020-2021) Daniel Grao protagoniza una serie nacida para generar debate sobre la educación de nuestros hijos. El actor interpreta a Hugo Ibarra Toledo, alias HIT, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo, egocéntrico, un perdedor confeso, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico.

Cada uno de los 10 capítulos de la primera temporada de la serie de TVE se convirtió en el reflejo de problemas que podemos encontrar en las aulas españolas. Así, abordan temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

Además de Grao, una especie de ‘Hermano mayor’ como Pedro García Aguado, habitan las aulas de Anna Frank Lena (Carmen Arrufat), Gus (Oriol Cervera), Silvia (María Rivera), Nourdin (Nourdin Batán), Darío (Gabriel Guevara), Marga (Leire Cabezas), Jaco (Melías), Andrés (Ignacio Hidalgo) y Érika (Krista Aroca).

Todos ellos supervisados por la directora del centro Ester (Olaya Caldera). La serie está a punto de estrenar su segunda temporada en la que el profesor se enfrentará a un cambio de residencia y de ciclo educativo: aceptará el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un centro de formación profesional situado en Puertollano (Ciudad Real).

¿Qué son las series de High School?

Las series de high school son un género en sí mismas, tan amplio que permite lecturas diferentes de la misma experiencia.

¿Cuáles son las mejores series de High School de los últimos 30 años?

La web de Vulture ha realizado un especial análisis sobre las denominadas ‘series de high school’ de los últimos 30 años. Aquí veremos algunas de las mejores series que retratan la vida de los adolescentes y jóvenes desde las instituciones educativas: 1- One Tree Hill: fue una serie estadounidense que comenzó en 2003 y finalizó en 2012.

¿Cuáles son las series educativas para los hijos de 3 años?

Con tanto contenido disponible, muchas veces, resulta complicado dar con algo de nuestro gusto, por lo que no es de extrañar que al final acabemos viendo siempre lo mismo. ¿Cómo podemos evitar esto? Muy sencillo, echando un vistazo al siguiente listado de series de Netflix para niños (y también papás y mamás) que hemos preparado con mucho cariño en GuiaInfantil. Series Televisivas Que Se Situan En Una Escuela Top 7 Series hay muchas, sobre todo en la plataforma de Netflix. Ahora bien, no todas gustan a los niños y no todas transmiten valores y mensajes positivos. Las que aquí vamos a compartir contigo sí, ¡y además son muy divertidas y perfectas para ver familia! Empezamos con algunas series que están pensadas para niños de todos los públicos.

  • Por cierto, todas son series educativas con valores muy positivos para los más pequeños de la casa;
  • Poneos cómodos en el sofá y preparad un bol de aperitivos para compartir, que la sesión de series en familia está a punto de comenzar;

Tut Tut Cory Bólidos El pequeño coche Cory Bólidos se lo pasa en grande mientras explora las carreteras de Autovilla. En esta entretenida serie se ven reflejados valores tan importantes como la unidad familiar, la amistad y el esfuerzo los cuales se muestran a los peques de una forma sencilla y muy amena.

  • The InBESTigators Son cuatro los chicos que deciden abrir una agencia de investigación y grabar vídeos para contar sus increíbles aventuras;
  • Por supuesto que consiguen que les vean un montón de gente;
  • Una serie de Netflix idónea para conocer las redes sociales y darles el lugar que se merecen, ni más ni memos;

Fiesta de palabras Cuando una serie va por la cuarta temporada es que gusta y mucho a las familias, ¿no te parece? Es el caso de la serie de Netflix ‘Fiesta de palabras’. De la mano de unos entrañables personajes, tus hijos aprenderán valores, ampliarán vocabulario y se lo pasarán en grande.

[Leer +: Escenas de películas que traumatizan a los niños ] 4. El pequeño reino de Ben y Holly Esta serie seguro que ya te la has visto alguna vez. Dos amigos, Holly, una princesa aprendiz de hada, y Ben, un duende, viven en un reino muy especial en el que la magia siempre hace acto de presencia.

Mensajes como el cuidado del medio ambiente y el tratar a todos por igual se pueden ver en cada capítulo. Pocoyó Pocoyó es un pequeño explorador al que le gusta aprender cosas por sí mismo mientras se lo pasa en grande jugando con sus amigos Eli, Pato, Pajaroto y Lula. Series Televisivas Que Se Situan En Una Escuela Top 7 Si tus hijos tienen 3 años o más, les encantarán las siguientes series educativas de Netflix que te proponemos aquí. La próxima gran aventura de Archibaldo El pollito Archibaldo, despistado a más no poder, nunca se acuerda de hacer las tareas. ¡Pero de lo que siempre se acuerda es de jugar a todas horas! Esta entretenida serie de Netflix está basada en el libro de Tony Hale.

Con canciones en inglés , esta serie se convertirá en la favorita de tus hijos. ¡No te la querrá perder! 7. El hotel Furchester Muchos lo definen como la nueva versión de Barrio Sésamo. Elmo deja su ciudad para ayudar a unos parientes en la ardua tarea de poner en funcionamiento el hotel Furchester.

¿Qué valores aprendemos? Pues uno muy importante: siempre estar ahí cuando algún ser querido nos necesita. Julie entre bambalinas Si tu hijo ya muestra interés por el mundo de la interpretación y las artes escénicas, no dudes en ver esta serie con él. [Leer +: El juego del calamar no es para niños ] Series Televisivas Que Se Situan En Una Escuela Top 7 ¿Y qué hay en Netflix de series televisivas para niños algo más mayores? A continuación os proponemos un listado de contenidos para niños a partir de los 7 años. Madres forzosas ¿Te acuerdas de la serie ‘Padres forzosos’? Pues digamos que esta es la continuación en la que la hija mayor de Danny, que queda viuda, contará con la ayuda de su hermana y su amiga para criar a sus hijos. La familia y la amistad serán el tema central de esta serie familiar de Netflix.

  • Julie Andrews y otros tantos artistas invitados nos enseñan lo que hay detrás de las cámaras, entre otras cosas, mucho esfuerzo y mucha dedicación;
  • 10;
  • Alexa & Katie Dos amigas de toda la vida, Alexa y Katie, empiezan su primer año de instituto, es entonces que los problemas aparecen, pues Alexa tiene cáncer y ha de tratarse;

El apoyo incondicional de su amiga y su familia será la clave para que pueda enfrentarse a esta situación tan complicada. 11. La peor bruja Y ya para terminar. ¡una serie de brujas! Una bruja muy especial, y también algo torpe, que hace un montón de amigos en una nueva escuela para brujas donde verá que los valores de la amistad y el esfuerzo pueden con todo.

  • Las aventuras y las risas están totalmente aseguradas;
  • ¿Tiempo de estar en casa? Pues entonces toca disfrutar de una serie educativa en familia;
  • ¡Esperamos que os haya gustado nuestro listado! Puedes leer más artículos similares a 11 series educativas y con valores para niños que están en Netflix , en la categoría de Películas en Guiainfantil;

com..

¿Cuál es la mejor serie de Instituto de todos los tiempos?

Glee – Cómo no, Glee. Cuántas horas habrás pasado entre las aulas del instituto William McKinley de Lima (Ohio) con sus alumnos y profesores. Glee está al completo en Netflix y a través de Disney Plus con más de cien episodios en total y diez años después de su estreno volvemos a disfrutar del profesor Will Shuester, que volverá al instituto en el que estudio para conseguir sacar adelante el coro del mismo.

Los amantes del baile y la música ven Glee casi como una religión, una de las mejores series de instituto de todos los tiempos y que se aleja del estereotipo en el que todos son excelentes, guapos, perfectos, populares, llamativos.

Glee es uno de los grandes clásicos donde no falta el baile, el amor o el sexo pero también temas como el bullyng o la discriminación. Y, por supuesto, el talento. Plataforma: Netflix y Disney Plus Año: 2009 Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios Duración : Unos 45 minutos por capítulo Temática : Comedia musical / Serie TV juvenil Edad recomendada : Para mayores de doce años Ver Glee en Netflix Ver Glee en Disney Plus .