Que Tareas Tiene Que Desempeñar El Docente En La Escuela?

Que Tareas Tiene Que Desempeñar El Docente En La Escuela
La función docente, además de la asignación académica, comprende también las actividades curriculares no lectivas, el servicio de orientación estudiantil, la atención a la comunidad, en especial de los padres de familia de los educandos; las actividades de actualización y perfeccionamiento pedagógico; las actividades.

¿Por qué es importante el desempeño competente de las tareas docentes?

El desempeño competente de las tareas docentes, cuya formulación por parte de las Ciencias de la Educación se inició hace ya casi un siglo, es la clave para la adaptación paulatina de los/as profesionales de la docencia a los retos que se vayan planteando en el futuro, de manera análoga a como lo hacen el resto de profesionales de otras ciencias.

¿Cuáles son las tareas del docente?

Al docente se le atribuyen una serie de tareas que le son propias como: la programación y la enseñanza de las diferentes materias que le son encomendadas; a evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje; así como la orientación y tutoría pormenorizada del alumnado, en este caso el docente también se convierte en guía y supervisor.

¿Cuál es el rol del docente?

El rol del docente es fundamental para el desarrollo de habilidades, el crecimiento personal, el aprendizaje significativo y para la motivación por aprender.

¿Cuáles son las funciones de un docente?

Por ello, entre las principales funciones que desempeña este profesional se encuentran: evaluar y planificar el servicio educativo que ofrece el colegio, estimular el buen desempeño docente en la institución educativa que dirige, y ejercer la dirección pedagógica impulsando la innovación en el ámbito de la educación.