Que Se Estudia Para Ser Maestro De Educacion Fisica?

Que Se Estudia Para Ser Maestro De Educacion Fisica
Para trabajar en centros educativos, institutos o universidades es necesario cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la carrera de los profesores de Educación Física?

¿De qué trata la carrera de Educación Física? – Esta carrera está orientada, principalmente, a la formación de docentes de Educación Física, que se encargarán de transmitir sus conocimientos a estudiantes de los diversos niveles educativos. Además, su objetivo principal será el cuidado de la salud integral de sus alumnos, así como incentivarles a adoptar una rutina deportiva periódica, con el fin de mantenerse saludables.

Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación. Ciencias del Deporte o también conocida como INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Por otro lado, si te interesa la Docencia de Educación Física, pero con los más pequeños de la casa, te animamos a que estudiar el grado en Magisterio de Educación Física. Si estudias esta carrera obtendrás el título de maestro de primaria, pero con la especialidad de Educación Física. Interesante, ¿verdad?

Si te decides por alguno de estos estudios superiores debes saber que tienen una duración de aproximadamente 4 años. En cualquier caso, una vez estés graduado, en Euroinnova te ofrecemos un amplio abanico de cursos y másteres de Educación Física para que te capacites por un módico precio. ¿Te interesa especializarte en educación física? ¡Más abajo te lo contamos! El estudiante graduado en cualquiera de las carreras de pregrado mencionadas anteriormente, puede desarrollar capacidades y conocimientos teóricos y prácticos específicos del área de formación. Igualmente, adquirirá los siguientes saberes y habilidades profesionales:

Aprenderá sobre Anatomía. Tendrá conocimientos sobre Fisiología, por lo que comprenderá los ciclos y funciones de cada uno de los órganos que componen el cuerpo humano. Conocerá sobre higiene, lo que servirá para enseñar las normas de higiene y limpieza para el cuidado de la salud. Los estudiantes de Educación Física tienen una formación acerca de primeros auxilios, por lo que podrán prestar atención a los participantes de sus clases en caso de lesiones o accidentes. Tendrá conocimientos sobre gimnasia, Estará capacitado para impartir clases a personas de todas las edades, evaluando y diagnosticando las capacidades físicas y mentales de cada uno de los integrantes de su clase, y atendiéndolos según sus necesidades fundamentales. Estará en la capacidad de enseñar, pues tiene una formación avanzada en metodologías de enseñanza y pedagogía, Tiene la habilidad para identificar el tipo de dieta y nutrición balanceada para mantener en equilibrio la salud.

You might be interested:  Qué Significa Soñar Con Una Escuela?

Ver respuesta completa

¿Cuántas materias tiene la carrera de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos.
Ver respuesta completa

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar profesor de Educación Física?

Código Carreras Puntaje Pond. Mínimo de Postulación
FACULTAD DE ARTES Y EDUCACIÓN FISICA
20007 Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Visuales 570
20011 Licenciatura en Educación y Pedagogía en Música (1) 560
20012 Licenciatura en Música y Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales (1) 500

Ver respuesta completa

¿Qué carrera dura 1 año?

Ciclos de Complementación Curricular de 1 año (Ciclos de Licenciatura)

Asignaturas
Licenciado en Diseño – Ciclo de Licenciatura 8
Licenciatura en Actuación Profesional- Ciclo de Licenciatura 10
Licenciatura en Negocios de Diseño y Comunicación – Ciclo de Licenciatura 10
Licenciatura en Televisión – Ciclo de Licenciatura 10

Ver respuesta completa

¿Qué carreras hay para una mujer?

Porcentaje de mujeres

# Carreras %
1 Formación docente para educación básica, nivel preescolar 97.6%
2 Trabajo atención social 92.0%
3 Diseño 88.7%
4 Enfermería y cuidados 85.1%

Ver respuesta completa

¿Dónde puede trabajar un profesor de Educación Física?

Admisión 2023 Simulador de Becas Admisión especial

Una vez egresados, los profesionales pueden desempeñarse como profesores de Educación Física en enseñanza media; a través de la mención, trabajar en educación parvularia, educación general básica o con adultos mayores. Asimismo, pueden ejercer en gimnasios privados, clubes deportivos, centros deportivos-sociales, o bien en centros de rehabilitación e integración y en el ejercicio independiente de la profesión.
Ver respuesta completa

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Educación Física?

El egresado se podrá desempeñar en: Sector educativo en todos sus niveles. Sector salud, deportivo y recreativo. Sector productivo y de servicios.
Ver respuesta completa

¿Qué hace un Licenciado en Educación Física?

El Licenciado en Educación Física es un profesional que tiene como responsabilidad promover la enseñanza y práctica de la educación física, el deporte y la recreación.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura una clase de Educación Física en primaria?

El tiempo til en Educacin Fsica en el tercer ciclo de educacin primaria
Diplomado en Magisterio de Educacin Fsica (Espaa) Francisco Gabriel Garca Ballester [email protected]
Resumen Esta investigacin trata de poner de manifiesto cul es el tiempo real del que disponen los maestros de Educacin Fsica para llevar a cabo sus clases. El objetivo del maestro partcipe en este trabajo ha sido perder el mnimo tiempo posible, sin embargo tal y como se muestra a continuacin, hay condicionantes ajenos al rea de Educacin Fsica que impiden que las clases de dicha asignatura se desarrollen con el mismo tiempo til que el resto de materias curriculares. Palabras clave: Tiempo real de clase. Educacin Fsica. Educacin Primaria.
EFDeportes.com, Revista Digital, Buenos Aires, Ao 16, N 164, Enero de 2012. http://www.efdeportes.com/
You might be interested:  Normas Que Tienen En Común En La Escuela?

1 / 1 Marco terico En la actualidad la normativa que rige la educacin (LEY ORGNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin) establece que para el Tercer Ciclo de Educacin Primaria las horas lectivas del rea de Educacin Fsica son dos semanales. En teora las dos horas semanales deberan ser completas pero en la prctica este tiempo se reduce considerablemente aunque el maestro especialista en Educacin Fsica haga todo lo posible porque estas prdidas de tiempo disminuyan.

El tiempo til es el que el alumno pasa realmente en la pista polideportiva, en el gimnasio o en el lugar donde se vaya a realizar la sesin de Educacin Fsica. Los maestros y profesores de Educacin Fsica no disponemos de la totalidad del tiempo programado en los horarios y calendario oficiales. Este hecho propicia que en ocasiones no se puedan desarrollar con normalidad las programaciones docentes y que algunos objetivos y contenidos se traten de forma superficial o directamente no se trabajen.

Factores que limitan el tiempo til en Educacin Fsica Atendiendo a la investigacin, que se realiz en el CEIP Santiago el Mayor (Murcia), las causas principales de las prdidas de tiempo que afectan a las clases de Educacin Fsica son las siguientes:

Retraso en las clases de los maestros que imparten las asignaturas que anteceden a la Educacin Fsica, bien por la realizacin de exmenes o por castigos. Desplazamiento hasta el lugar de la actividad. Cambio de ropa previo a la actividad. Dejar la bolsa de aseo y chaquetas. Pasar lista. Cambio de ropa y aseo posteriores a la actividad.

Metodologa y muestra La metodologa empleada fue la observacin directa y un cronmetro que iniciaba la cuenta cuando el maestro especialista en Educacin Fsica llegaba a recoger a sus alumnos para impartir la clase y se detena en el momento en que se iniciaba la actividad fsico-deportiva.

El cronmetro se vuelve a poner en marcha cuando los alumnos terminan la actividad y van a cambiarse de ropa. La investigacin se realiz en el CEIP Santiago el Mayor (Murcia) durante la puesta en marcha de dos Unidades Didcticas llevadas a cabo en el Sexto Curso de Educacin Primaria, analizando un total de doce sesiones.

Conclusiones Tras analizar el tiempo til o real de doce sesiones de Educacin Fsica se puede observar y por lo tanto afirmar que de los sesenta minutos que hay programados, las clases por lo general, suelen tener una duracin aproximada de cuarenta y tres minutos.

You might be interested:  Que Es El Enfoque Humanista En La Educacion?

La sesin con menor duracin fue de 33 minutos. La sesin mayor duracin fue de 49 minutos. El promedio de las doce sesiones analizadas representan una duracin de 43,3 minutos.

Grfico ilustrativo con las doce sesiones y su duracin correspondiente Estrategias a tener en cuenta para aumentar el tiempo til en Educacin Fsica

Pasar lista al final de la sesin, mientras que los alumnos recogen el material y van a cambiarse de ropa o durante el calentamiento. Pedir al alumnado que asistan al colegio los das que tengan Educacin Fsica vestidos con ropa deportiva, es decir, preparados para iniciar la actividad fsica. Tener establecido un lugar accesible para dejar la bolsa de aseo y la chaqueta. Ir a buscar a los alumnos a clase cinco minutos antes de la hora para no perder tiempo de Educacin Fsica recogiendo los libros y material escolar.

Bibliografa

Calvo, J.A. Morillas Pedreo.M. y Garca Cant, E. (2009) Las prdidas de tiempo en las clases de Educacin Fsica del segundo ciclo de Educacin Secundaria Obligatoria. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires N 135 Agosto de 2009. http://www.efdeportes.com/efd135/las-perdidas-de-tiempo-en-las-clases-de-educacion-fisica.htm Siedentop, D. (1998) “Aprender a ensear al Educacin Fsica”, Inde Publicaciones. Barcelona.

Otros artculos sobre Educacin Fsica

Búsqueda personalizada
EFDeportes.com, Revista Digital Ao 16 N 164 | Buenos Aires, Enero de 2012 © 1997-2012 Derechos reservados

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta la Licenciatura en Educación física?

$ 3.223.900 IVA inc.
Ver respuesta completa

¿Cuántos años se estudia la carrera más corta?

Las licenciaturas cortas, o mejor conocidas como carreras técnicas, son titulaciones de educación superior que tienen una duración promedio de 2 años.
Ver respuesta completa

¿Qué carrera es más corta y bien pagada?

Técnico en Mecatrónica. Técnico en Negocios Internacionales. Técnico en Administración de empresas. Técnico en Computación e Informática.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la carrera más corta?

¿Cómo son las carreras cortas? – En México una licenciatura promedio cuenta con una duración aproximada de 4 años. Pero en muchas oportunidades se pueden extender por varios semestres más, alargando la culminación del programa por mucho tiempo. Por fortuna existen carreras diseñadas para ser finalizadas en un periodo de tiempo mucho menor y se les conoce como carreras cortas o técnicas, que pueden cursarse de 6 meses a 1 año y que, en la mayoría de los casos, están estructuradas para formar al estudiante con todos los conocimientos y habilidades necesarias para su ejercicio profesional.
Ver respuesta completa