Qué Reglas Hay En La Escuela?

Qué Reglas Hay En La Escuela
Normas de comportamiento y reglas de convivencia en el aula – Como se mencionó en el principio del artículo, debéis tener claro que las normas de comportamiento pueden variar dependiendo del ciclo educativo en el que se encuentre, pero hay ciertas normas básicas que deben ser implementadas y seguidas en todas las aulas de clase.

  1. Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase.
  2. Se debe saludar y despedirse
  3. Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser respetados.
  4. Se debe tener una actitud atenta durante las clases.
  5. Se debe escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones.
  6. Los estudiantes se deben sentar correctamente.
  7. Se debe escuchar y atender a los maestros.
  8. Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido.
  9. Hablar en voz baja.
  10. No correr dentro del aula.
  11. Cuidar el material de estudio.
  12. Ser puntual a la hora de llegar a clase.
  13. Ser ordenado.
  14. Pedir la palabra y respetar los turnos.
  15. No interrumpir cuando otra persona está hablando.

Las anteriores son las normas básicas que todo alumno debe cumplir, sin embargo, el maestro debe también seguir unas normas básicas dentro del aula:

  1. Empezar las clases de forma puntual.
  2. Ser respetuoso con los alumnos.
  3. Tener el material adecuado para impartir las lecciones.
  4. Hablar de forma clara y precisa.
  5. Utilizar un tono de voz moderado.
  6. Ser imparcial con los alumnos.
  7. Tratar a todos sus estudiantes por igual

Debéis saber que cada centro educativo puede implementar sus propias normas de comportamiento según los valores éticos y el tipo de formación que este implemente, sin embargo, siempre debe imponerse el respeto frente a los demás, la tolerancia, la igualdad de derechos y la libertad de expresión. Siguiendo pautas y normas es como se fortalece una sociedad, es por eso que la implementación estas desde pequeños escenarios como el aula de clases, permite que se formen adultos mas éticos. Qué Reglas Hay En La EscuelaConoce algunas normas básicas de comportamiento en el aula, te ayudarán en tú tarea. Ya hemos visto 15 normas básicas de comportamiento en el aula, pero como el hogar, la familia, la escuela están unidos, ampliamos estas normas de convivencia para niños al hogar, la familia incluso los lugares públicos, continuamos…… La carencia de la transmisión de normas de convivencia en los niños trae como resultados la inadaptación de ellos en diferentes ámbitos; sociales, culturales, escolares y, ya en la vida adulta, laborales también.

Por tales razones es indispensable que les inculquemos estos valores que, poco a poco, se irán convirtiendo en hábitos adquiridos ayudándoles a convertirse en ciudadanos respetuosos. Las normas de convivencia deben tener su punto de partida en el hogar.

Si éstas se transmiten del modo adecuado, será mucho más sencillo que los niños reproduzcan estas en el aula, entre sus amigos o en la vía pública. En consecuencia y como primera norma, debemos ser claros en aquello que deseamos transmitirles a los niños.

¿Cuáles son las 5 reglas para la escuela?

¿Cuál es la regla de la escuela?

      • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 81 CLAVE 07DST0085Z REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SANA  Y PACÍFICA CICLO ESCOLAR 2018-2019 I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS ALUMNOS Y ALUMNOS
        DERECHOS DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS DEBERES DE LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS
        Acudir a la escuela y recibir educación pública gratuita e inclusiva Asistir apoyada(o) por sus padres con puntualidad y regularidad a la escuela, respetando los horarios establecidos por la institución. Acudir y llegar a tiempo a todas sus clases. Cumplir con las disposiciones escolares sobre la entrada y salida del aula y de las instalaciones de la escuela. Justificar las inasistencias y retardos en tiempo y forma ante la o el docente, apoyado por sus padres o tutores.
        Las alumnas y los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, sobresalientes o con alguna discapacidad, tienen derecho a una educación pública pertinente de acuerdo a sus necesidades, a una efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos, así como a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su persona, de acuerdo a los planes y programas de estudios vigentes. Estudiar y esforzarse para obtener el máximo rendimiento académico según sus capacidades, y el desarrollo integral de su personalidad, involucrándose completamente en las actividades educativas de la institución.
        Estar en un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, libre de discriminación, acoso escolar, malos tratos, violencia, adicciones y sectarismo. Contribuir a que siempre exista un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, libre de discriminación, acoso escolar, malos tratos, violencia, adicciones y sectarismo. Colaborar en la prevención y atención oportuna de situaciones de conflicto o maltrato de cualquiera de los integrantes de la comunidad educativa.
        Ser respetada(o) en sus derechos y sus pertenencias. Ser tratado con amabilidad y con respeto a su dignidad por parte de las autoridades, directivos, docentes y demás personal escolar, así como por sus compañeras y compañeros, independientemente de su edad, apariencia, raza, credo, color, género, identidad de género, religión, origen, etnia, estatus migratorio, idioma o lengua, preferencia sexual, condición física o emocional, discapacidad, posición económica o pensamiento político Mantener el respeto a todas las personas que integran la comunidad escolar en su dignidad, sus derechos y sus pertenencias. Brindar un trato amable, honesto, cortés y respetuoso a los demás miembros de la comunidad escolar, independientemente de su edad, raza, credo, color, género, identidad de género, religión, origen, etnia, estatus migratorio, idioma o lengua, preferencia sexual, condición física o emocional, discapacidad, posición económica o pensamiento político.
        Recibir en las primeras dos semanas de clase, los libros de textos gratuitos correspondientes al grado a cursar, así como a hacer uso de las instalaciones y materiales educativos con los que cuenta la escuela para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje. Llegar y acudir a la escuela con los materiales y útiles que le permitan desarrollar las actividades escolares, con los libros de texto y cuadernos en buen estado. Presentarse únicamente con los objetos y materiales autorizados y abstenerse de utilizar los que interfieren con el ambiente de aprendizaje. Respetar, conservar, preservar y hacer uso correcto de los equipos, talleres y demás instalaciones de la escuela.
        Al inicio de cada bloque, conocer los criterios de evaluación para cada área o asignatura y para cada grado impartido en la escuela, así como los requisitos para su acreditación y promoción. A recibir los resultados de las evaluaciones periódicas basadas en los criterios establecidos y a ser notificado a tiempo de la posibilidad de reprobar una materia o grado. Dar cumplimiento oportuno con las labores y actividades encomendadas por las autoridades escolares en el ejercicio de sus funciones. Participar y colaborar en los procesos de evaluación de su aprendizaje.
        Manejo confidencial de su expediente personal, a ser respetada(o), a no ser difamada(o) ni recibir insultos ya sea verbalmente, por escrito, a través de medios electrónicos o mediante cualquier otro medio de difusión. Proporcionar la información veraz y oportuna, tanto personal como de la de sus padres o tutores, para integrar su expediente escolar de cada una de las alumnas y de cada uno de los alumnos.
        Participar en las actividades de la escuela, expresar libre y respetuosamente sus opiniones, ejercer su capacidad de análisis, crítica y presentar propuestas, respetando los derechos de terceros. Comunicar a su madre, padre o tutor todos los asuntos relacionados con la escuela, incluyendo el progreso académico, eventos sociales y educativos, y asegurarse que reciban la información que la escuela les envía por su conducto.
        Recibir los documentos oficiales que acrediten su situación escolar, a través de quien ejerza la patria potestad, así como recibir la credencial de identificación de la institución escolar. Portar la credencial de identificación de la institución educativa en el interior de la escuela y cuando se realicen actividades fuera de ella.
        Recibir la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social y la información para el autocuidado. A recibir atención médica de urgencia en caso de requerirla; en caso de padecimientos crónicos con la previa autorización del tutor o padre de familia. Realizar, de acuerdo a sus posibilidades, las actividades escolares sugeridas por los docentes durante los periodos de inasistencia por causa de enfermedad. En el caso de que haya sido hospitalizado deberá presentar la alta médica al reincorporarse a la escuela después de haber padecido alguna enfermedad. Para aquellos alumnos que por enfermedad estén imposibilitados de realizar actividades deportivas o culturales deberán presentar el certificado médico correspondiente al inicio del ciclo escolar que acredite su estado de salud.
        Por medio de una representatividad las alumnas y alumnos deberán participar en la construcción – reconstrucción de los acuerdos a partir del Marco para la Convivencia Incluyente, Democrática y Pacífica. Colaborar en la construcción de decisiones democráticas y acciones que fortalezcan el funcionamiento de la escuela y de sus relaciones con la comunidad escolar.
        Al inicio del ciclo escolar, la comunidad estudiantil debe conocer el presente Reglamento para estar informado del comportamiento que se espera que tenga y de las consecuencias a que se hará acreedor en el caso de no tenerlo Acatar la medida disciplinaria prevista en caso de presentar conductas no deseadas, según se establece en el apartado de faltas y medidas disciplinarias del presente Reglamento de Convivencia Sana y Pacífica.

        Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE II. – DEL UNIFORME

        Uniforme de mujeres
        Falda Blusa Zapatos Apariencia
        Color guinda, bajo la rodilla con canesú a la cadera y tableada. Color blanca manga corta, con logotipo. Escolares color negro, calcetas blancas y largas. No se permite tenis Bien peinada. Evitar peinados de moda o extravagante, tintes, rayos, maquillajes, tatuajes, perforaciones, esmalte de uñas, uñas postizas, minifaldas y bisutería. No utilizar accesorios que simbolicen pandillerismo, vandalismos, tales como pulseras, guantes, gorras o persings.
        Uniforme deportivo para hombres y para mujeres
        Pants color guinda con logotipo. Playera blanca con logotipo. De su talla Tenis blanco, respetando las características de la marca de los mismos

        Nota: En todo momento, se prevalecerá el estado de derecho de admisión de las alumnas y los alumnos hacia el interior de la institución y bajo ningún incumplimiento deberán retirarse. En el caso de presentarse alguna incidencia se recurrirá dentro de las faltas  y sanciones. III. DE LAS FALTAS Y SANCIONES La observación de los Derechos y Deberes de las alumnas, los alumnos y los adolescentes, así como la adopción de medidas disciplinarias cuando se presenten conductas contrarias al marco de convivencia, permitirán encausar la vida de la comunidad escolar en nuestra  escuela y tendrán vigencia durante el ciclo escolar; aplicarán también en las visitas extraescolares y actividades a las que acudan las alumnas y los alumnos en representación de nuestra escuela.

        Mantener una actitud de respeto en todos los actos cívicos y sociales que se realicen dentro y fuera de la escuela. Así como, el cuidado y conservación del medio ambiente. Ante cualquier falta cometida por las alumnas y los alumnos se deberá tomar en cuenta lo siguiente: 1.

        Privilegiar el uso del diálogo como herramienta fundamental para la solución de los conflictos. Toda falta deberá ser informada a los padres de familia o tutores, además de quedar registrada en el expediente de la alumna o alumno, detallando los hechos, la intervención y compromisos contraídos por el educando y sus padres o tutores.

        Las medidas disciplinarias que se adopten deberán ser proporcionales a la falta cometida, progresivas, de carácter formativo, y sobre todo respetuosas de la integridad de la alumna o el alumno. La reiteración de una misma falta o la ocurrencia de varias faltas dentro de un tiempo determinado, conlleva a la revisión y valoración de las medidas disciplinarias a aplicar.

        El Consejo Técnico Consultivo Escolar revisará la efectividad y pertinencia de las estrategias implementadas con la alumna o el alumno. En el caso de las faltas que ocasionen lesiones a algún miembro de la comunidad escolar, se hará del conocimiento del padre, madre, tutor o quien tenga bajo su patria potestad a la alumna(o) que la realizó, para que se haga cargo de los gastos que genere la atención médica correspondiente.

        La escuela se apoyará en los Servicios de Apoyo Educativo (SAE): trabajo social, tutorías y orientación educativa para el correcto manejo de las medidas disciplinarias, coadyuvando la participación de todo la comunidad escolar.

        Las faltas y medidas disciplinarias a adoptar en el presente ciclo escolar, se describen en el Anexo correspondiente, él cual se podrá consultar y/o reproducir, previa solicitud con el asesor de grupo, departamento de trabajo social y prefectura, subdirección y dirección de la escuela.

        IV. DE LOS TIEMPOS DE ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN 1. Los permisos para no asistir a clases deberán tramitarse exclusivamente por el padre, madre o tutor ante el departamento de trabajo social, dentro del horario comprendido de los dos primeros módulos de clases.

        A lo cual deberán anexar, al formato de permiso, una copia fotostática de identificación oficial vigente. En caso de los tutores citados y los que requieran atención por el personal docente, administrativo u de otra área deberán presentarse en estado y vestido convenientemente y serán tratados en el horario de las 08:00 a 11:00 hrs.

        1. Durante el receso de clases estará restringido el ingreso al plantel;
        2. Para el ingreso al interior de la escuela, deberán registrarse en el departamento de prefectura, presentando su identificación oficial vigente;

        No se permitirá el acceso a personas acompañantes o desconocidas. IV. TRANSITORIOS Los casos no descritos y previstos en el presente reglamento, será el Consejo Técnico Consultivo Escolar el responsable en darle puntual respuesta a lo acontecido y con la participación del Comité de honor y justicia sancionador del proceso. César Augusto Pineda Hernández Director de la Escuela

¿Qué reglas hay en el salón de clases?

¿Cuáles son las 10 normas de convivencia escolar?

¿Qué son las reglas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Qué normas de convivencia existen en tu escuela Menciona 3?

Normas de convivencia escolar – Qué Reglas Hay En La Escuela Las normas de convivencia en la escuela permiten que los niños y jóvenes se relacionen mejor con sus compañeros de clase. En el espacio académico es importante reforzar en los estudiantes las normas de convivencia, para propiciar un ambiente de bienestar e integración, y para que aprendan a lidiar con aquello que les pueda resultar de poco agrado, de esta manera se incentiva el respeto, la justicia, el diálogo, entre otros valores importantes a lo largo de la vida. Entre las principales normas de convivencia se pueden mencionar las siguientes:

  • Entrar y salir del salón de manera ordenada y silenciosa para no molestar las otras aulas de clase.
  • Saludar y despedir de manera respetuosa y cordial a los docentes. Por ejemplo, “Buenos días”, “Hasta mañana”.
  • Respetar las figuras de autoridad como docentes, coordinadores y directores. Asimismo, estas figuras deberán tratar a sus estudiantes de manera respetuosa e imparcial. Por ejemplo, hablar con el docente en un tono de voz adecuado, de manera clara y lenta.
  • Respetar los turnos de palabra durante la participación en clase. Por ejemplo, no sabotear la participación de los compañeros con risas molestas.
  • Respetar las opiniones y posturas de los compañeros. Por ejemplo, no imponer una opinión sobre lo que piensen los demás.
  • Hacer uso del diálogo para llegar a acuerdos y entendimientos a fin de alcanzar un mismo objetivo. Por ejemplo, de una conversación respetuosa se pueden obtener acuerdos para participar en actividades grupales que beneficien a todos los estudiantes.
  • Mantener el orden de las cosas y la limpieza dentro del salón. Por ejemplo, si se realiza una actividad que implique el uso de colores, lo ideal es que al finalizar el trabajo se recojan los creyones y se coloquen en su respetivo lugar.
  • No correr o saltar dentro del salón de clases. Por ejemplo, al correr en el salón de clase se corre el riesgo de tropezar con alguna mochila de un compañero, caerse y lastimarse.
  • Escuchar con atención aquello que los compañeros opinan y comparten a fin de incentivar el respeto por los demás. Por ejemplo, escuchar con atención lo que otro estudiante opina con respecto a una actividad grupal.
  • Se prohíben los actos de violencia o bullying entre compañeros. Por ejemplo, se deben reforzar las relaciones cordiales, respetuosas y amistosas puesto que la violencia atenta contra el bienestar de los estudiantes.

Por su parte, los docentes deben reforzar también lo siguiente: Qué Reglas Hay En La Escuela Los maestros y docentes son figuras de autoridad que deben fungir como ejemplos positivos ante los estudiantes.

  • Incentivar el interés y la participación de los estudiantes en las actividades escolares, haciendo énfasis en que el salón de clases es un espacio de formación.
  • Fomentarla puntualidad, de esta manera cuando los niños sean personas adultas la podrán poner en práctica en sus actividades diarias, en especial en torno a las actividades profesionales.
  • Reforzar la importancia del aseo e higiene personal como parte de nuestros cuidados de salud.
  • Motivar la participación de los estudiantes tanto en actividades escolares como extraescolares a fin de que afiancen sus relaciones con otras personas, generen sentido de pertenencia y aprendan a compartir experiencias.
  • Reforzar la capacidad individual de cada alumno de sobreponerse a las adversidades y frustraciones.

¿Qué son las reglas en la escuela para niños?

Las normas de convivencia en clase para los niños son unas pautas sociales basadas en el respeto entre las personas y cuyo objetivo es el de mantener un clima escolar adecuado.

¿Cuáles son las 5 normas de convivencia?