Qué Pasa Si No Vas A La Escuela?

Qué Pasa Si No Vas A La Escuela

Consecuencias de faltar a clases – ¿Qué pasa si un niño falta mucho al colegio? Cuando las faltas a clase son demasiado elevadas y el absentismo es más que frecuente suelen producirse consecuencias muy graves , como:

  • Descenso del rendimiento académico, y malas notas.
  • Hábitos poco saludables. Cuando los adolescentes faltan a clase, dedican su tiempo a otras actividades que normalmente son poco saludables: consumo de sustancias nocivas, malas compañías, etc.
  • Escaso o nulo desarrollo de la autonomía y responsabilidad.
  • Consecuencias demoledoras en su futuro laboral e incluso personal.

¿Qué pasa si uno no va a la escuela?

Baja valoración de la educación, y por tanto transmisión de analfabetismo intergeneracional. Baja autoestima, que puede llevar al aislamiento. Una mayor propensión a accidentes en el trabajo y desconocimiento del nivel de salud y los recursos para mejorarlo.

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a la escuela?

será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses’. Entre los mencionados deberes, contenidos en el artículo 154 del Código Civil, los progenitores han de ‘educar y procurar una formación integral a sus hijos’, lo que incluye garantizar su asistencia a clase.

¿Cuántas veces puedes faltar a la escuela?

Las escuelas buscan poner freno a las inasistencias, que fueron en aumento de la mano de la flexibilización del cursado. Esperan con ello un repunte en el rendimiento. – viernes 31 de julio de 2015 | 0:00hs. Las escuelas secundarias decidieron ponerse firmes y hacer cumplir desde ahora a rajatabla la reglamentación sobre las inasistencias de los alumnos. Así, para los casos  que excedan las 32 faltas sin justificativo, los estudiantes perderán la condición de regular y tendrán que rendir como libres todas las materias en diciembre. Esta decisión se comunicó a los jóvenes que volvieron a clases ayer, luego de las vacaciones y las mesas examinadoras.

  1. “El límite de las 32 inasistencias no se corre, hay que venir a clases y trabajar en el aula y en los talleres de apoyo, en el último tramo del año vamos a hacer mucho hincapié en que se rindan las materias adeudadas”, explicó la rectora de la Normal Mixta, Mirta Vittar, a los estudiantes y a El Territorio   El cupo de inasistencias para los estudiantes está previsto por resolución del Ministerio de Educación 688/06, que establece que el alumno que asiste como regular puede tener hasta 15 inasistencias;
You might be interested:  Cual Fue La Primera Escuela En México?

Si incurre en más faltas deberá reincorporarse y, con la reincorporación tendrá un margen de 10 inasistencias más. Además, por circular se prevé un número máximo de 25 faltas para los alumnos regulares y, que se puede extender a 32 sólo para casos excepcionales.

  1. Sin embargo, al menos en los dos últimos años, los jóvenes fueron corriendo el límite de faltas permitidas hasta casi el techo del margen de  ausencias asignadas para causas justificadas, sin que los establecimientos puedan encontrar un freno para esta ola de faltazos;

“Tenemos muchos casos de alumnos que están al límite de quedar libres o que ya sobrepasaron las 25 faltas, pero vamos a ser muy rigurosos con las inasistencias, y el que pase el último límite de las 32 faltas queda libre, aunque igual tiene que asistir a estudiar”, sostuvo Vittar.

  1. “Las inasistencias reiteradas son un problema que todo el tiempo estamos atendiendo, hay casos en que pese a convocar a los padres no se logra una respuesta”;
  2. El problema que observa la docente es que cada vez más alumnos sobrepasan el límite de las 25 faltas en los primeros meses “y llegan a las 32 porque ahora empiezan a faltar por la Estudiantina”, evidenció;

Y añadió que entonces “es importante hacer sensibilización sobre la vigencia del cupo de inasistencias y acerca del compromiso de estudiar que requiere la escuela, y en eso estamos en el regreso a las clases”, señaló la rectora Vittar. Por su parte, la directora del Martín de Moussy, Gladis Ledesma señaló que hubo ausentismo en la primera etapa del año, y que en los próximos encuentros de profesores y por departamentos se revisarán las planificaciones y los objetivos.

  1. “Este es un trabajo que siempre se hace y que es ajustar el documento a la realidad de la escuela;
  2. También se atienden a los cursos que tienen muchos ausentes o indisciplina, es un abordaje con el gabinete psicopedagógico y es una medida para cuidar la matrícula”, consignó;
You might be interested:  Como Socializar En La Escuela?

En el BOP 1 también se cuentan con preocupación los casos de estudiantes que están al borde de quedar libres y continúan faltando. La vicedirectora del BOP, Lidia Lohmann, explicó que hay varios casos de alumnos que están al borde de quedar libres. “Hacemos un trabajo con los preceptores de llamar a las casas, enterar a los padres”.

La profesora Lohmann analizó que las ausencias se pueden dar por muchos y variados motivos: “Nos encontramos con alumnos que tienen una oportunidad de trabajo y no vienen unos días, pero luego se reintegran, también hay una franja de estudiantes que tienen una situación económica muy frágil en sus casas y se quedan sin dinero para el pasaje”.

Concluyó que “es una población muy diversa y la idea es que la escuela pueda retenerlos y que no falten sino que asistan al aula y pasen de año”, dijo la profesora Lohmann. Te puede interesar Ultimas noticias.

¿Cómo hacer para faltar a la escuela?

¿Qué hacer si tu hijo de 15 años no quiere ir al instituto?