Que Hago Si Mi Hijo No Tiene Escuela Asignada?

Que Hago Si Mi Hijo No Tiene Escuela Asignada
En la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) puedes solicitar una autorización para cambiar a tu hijo de una escuela a otra ; siempre y cuando exista disponibilidad de lugares en la institución que deseas y deberá ser a partir del primer día hábil del mes de octubre.

¿Qué hacer si no aceptan a mi hijo en la escuela?

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de preinscripción 2022 Estado de México?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de inscripción?

¿Qué hago si se pasó la fecha de mi apellido? – En caso de que ya se haya pasado la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no se haya realizado el trámite, existe una opción para poder solicitarlo. Lo único que se tiene que hacer es comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México , al número 800 696 96 96 o al Departamento de Información y Sistemas, con los números (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73.

Otra opción es enviar un correo electrónico a  said. preinscripcion@edomex. gob. mx  explicando lo que pasó y pedir ayuda para realizar el trámite. En ambos casos, se les explicará que es lo que se debe hacer para que puedan iniciar el trámite de preinscripción de los alumnos interesados.

Hay que recordar que este trámite es gratuito y que se hace para ayudar a que todos los alumnos cuenten con un lugar en cualquiera de los grados de educación básica. En caso de no tener CURP , los interesados pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

¿Cómo se pide el pase de un colegio a otro?

¿Y si me apunto a una academia extranjera? – Bien, no sé las demás aunque imagino que puede ser un proceso similar; pero la WRA ofrece el solicitar pase. Lo solicita por email o fax enviando además la confirmación de matrícula. Obviamente hay que estar apuntados a la academia y tener ya la constancia a mano. Y el colegio puede tomar diferentes medidas:

  1. Ignorar olímpicamente ese email y hacerse el sota. Por eso las solicitudes suelen enviarse con copia también a la familia para que esta imprima el mail como evidencia que hubo pedido de pase.
  2. La escuela responde que no puede hacer un pase a una academia americana o que tiene que consultar a la inspectora o que eso que piden no es un pase o que (insertar razón aquí).
  3. La escuela entrega el pase, por lo general a la familia porque así seguramente pueden hacerles firmar que ha sido entregado y evitarse problemas.

En el tercer caso, genial! En los otros dos… remítanse a lo que se dijo en este artículo y despreocúpense. Ya con un mail de prueba de que se ha enviado el pedido de pase debería bastar..

¿Qué pasa si mi hijo no quedo en ningún colegio 2022?

Si no queda en ningún colegio de su lista de postulación, podrá volver a postular en el periodo complementario a los colegios con vacantes disponibles.

¿Qué pasa si te niegan el derecho a la educación?

Un nivel bajo de cualificación dificulta cubrir los puestos de trabajo especializado. Menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) Dificultades de la población para comprender los derechos, obligaciones, los procesos cívicos y comunitarios. Promueve la desigualdad social, la marginalización y la pobreza.

¿Qué pasa si no alcance a inscribir a mi hijo en preescolar?

¿Cuáles son las ventajas de retrasar el ingreso a kínder? – Kelli Johnson: Algunas investigaciones sugieren que posponer un año el ingreso a kínder puede ayudar a los niños a estar más enfocados y tranquilos en la escuela. Pero los expertos concuerdan que hay mucho que no sabemos sobre qué hace que un niño esté listo para empezar kínder.

Bob Cunningham: No es inusual que las escuelas de preescolar sugieran esperar si un niño tiene dificultad en ciertas áreas. Una de ellas es retrasos en el lenguaje, y otra es el autocontrol. En estos casos retrasarlos no es desventajoso, pero el beneficio no sucede automáticamente.

El preescolar tendría que hacer algo para abordar directamente esas dificultades. Si no lo hace, es poco probable que su hijo progrese significativamente. Retrasar el ingreso puede tener sentido si su hijo recibe ayuda en el preescolar, como la que recibiría en un programa de educación especial de edad temprana.

Amanda Morin: Investigaciones recientes no muestran beneficios claros a largo plazo. Pero si la edad de su hijo apenas lo hace elegible para comenzar kínder (cumple años en verano o en otoño), un año adicional podría proporcionar algunos beneficios a corto plazo.

You might be interested:  Como Aplicamos La Libertad En La Escuela?

Esto es particularmente cierto si su distrito escolar cuenta con un programa que dura todo el día o si su hijo está retrasado en algunas áreas. Retrasarlo puede darle más tiempo para madurar. También tendrá más tiempo para mejorar sus habilidades sociales y de concentración.

¿Qué hacer si se me pasaron las preinscripciones de primaria 2022 CDMX?

Así es el trámite de las preinscripciones extemporáneas CDMX 2022 –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/preinscripcion/index. jsp.
  2. Captura la CURP de tu hijo o haz la búsqueda de su información escribiendo los datos que te pide el formulario.
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta.
  4. Escribe las opciones de preinscripción (OP), sus Claves de Centro de Trabajo ( CCT ) y demás información que se te pide.
    • Recuerda registrar las escuelas en orden de preferencia.
  5. Imprime el comprobante de preinscripción y consérvalo para consultar los resultados.

¿Qué es el sistema SAID?

Convocatoria SAID Edomex, ¿Qué es? – El primer paso es entender qué se busca con el SAID Edomex. Este es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. Como se mencionó anteriormente, las convocatorias para este sistema son lanzadas por el Gobierno del Estado de México.

Actualmente, se encuentra activa para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursarán el ciclo escolar 2022- 2023. Esta herramienta tiene como objetivo el atender oportunamente la demanda de ingreso a los grados pertenecientes a cada nivel señalado anteriormente.

De esta manera, el programa facilita la distribución de los servicios existentes, garantizando el derecho a la educación de los niños desde el gobierno estatal. En la convocatoria actual participan escuelas públicas de educación básica pertenecientes a los subsistemas estatales y federalizados.

¿Cómo inscribir a mi hijo a segundo de primaria?

Cómo inscribir a tu hijo en la primaria por internet –

  1. Da clic en el siguiente enlace https://preinscripciones. aefcm. gob. mx:9010/gobMx/jsp/preinscripcion/index. jsp.
  2. Captura la CURP de tu hijo o haz la búsqueda de su información escribiendo los datos que te pide el formulario.
  3. Verifica que la información que te muestra el sistema sea correcta.
  4. Escribe las opciones de preinscripción (OP), sus Claves de Centro de Trabajo ( CCT ) y demás información que se te pide.
    • Recuerda registrar las escuelas en orden de preferencia.
  5. Imprime el comprobante de preinscripción y consérvalo para consultar los resultados.

¿Qué es una solicitud para ingresar a una escuela?

INSCRIPCIÓN La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de las niñas, niños y jóvenes a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria para facilitar la continuidad de los mismos a través del Sistema Educativo Nacional.

Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción.

En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda. Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar 2019-2020 para confirmar su inscripción (del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019). REINSCRIPCIÓN La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente al inicial, con el fin de continuar con su historial académico. Tratándose de alumnos que se reinscriben en el mismo plantel educativo y turno en cualquiera de los grados que les corresponda, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática ; es decir, la madre, padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional con fines de reinscripción.

  1. En caso de manifestar alguna modificación en los datos registrados, deberá notificarlo al Director del plantel educativo con la finalidad de actualizar la información del alumno dentro de los primeros cinco días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar;

En este caso, solicitará únicamente lo necesario con fines administrativos para la actualización del expediente escolar (fotografías y examen médico del alumno). Del 26 al 30 de agosto de 2019 el plantel educativo se deberá verificar a través del Sistema Integral de Información Escolar (SIIE web en su caso) la reinscripción automática para segundo y tercero de Preescolar, de segundo a sexto de Primaria, y segundo y tercero de Secundaria.

  1. Para el servicio educativo que ofrecen los Centros de Atención Múltiple (CAM), las inscripciones y reinscripciones se realizarán de manera directa en los planteles educativos durante todo el ciclo escolar;

INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA O CAMBIOS PARA GRADOS SUBSECUENTES La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada en el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE).

  • Alumnos que ingresan a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria. El movimiento procede solamente en el caso de no contar con trámite alguno o solicitud por algún cambio de domicilio de entidad federativa, únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado. Dicho movimiento será autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo).
  • Alumnos de grados subsecuentes. El movimiento procede solamente en el caso de alumnos que solicitan reinscribirse en un plantel educativo distinto al de origen, que provienen de otro plantel educativo, entidad federativa o del extranjero. Bastará que sea autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo) únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado.

En ambos casos, las autorizaciones realizadas por los Centros de Atención de cada nivel educativo, se harán de acuerdo a la disponibilidad de lugares en la escuela y de acuerdo a las indicaciones emitidas por el área central del nivel educativo que corresponda. Una vez emitida la autorización de inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes, la madre, padre de familia o tutor deberá notificar al Director del plantel educativo al que fue asignada la solicitud, los datos generales del aspirante con la finalidad de llenar el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción y quedar formalmente inscrito en el plantel.

You might be interested:  Que Significa Instituto Nacional Para La Educacion Delos Adultos?

La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.

Si el aspirante proviene de algún plantel adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE) recuperará el historial académico y los datos generales con los que se cuente. Si se trata de un aspirante de nuevo ingreso, se registrarán los datos por primera vez. En caso de que los aspirantes o alumnos no se presenten al plantel educativo para iniciar el ciclo escolar, deberán acudir ante la autoridad competente de las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo para gestionar la asignación de un nuevo lugar en algún plantel con disponibilidad. ÁREAS RESPONSABLES A partir del lunes 2 de septiembre de 2019, la autorización para determinar los lugares que resulten disponibles en los planteles educativos será establecida por las Direcciones responsables de cada Nivel Educativo. En el caso de las Escuelas de Iztapalapa, la Dirección de Planeación es el área responsable de dicha autorización.

  1. Para recuperar el historial académico deberá registrar en el Sistema Integral de Información Escolar el mismo dato de la CURP o (segmento raíz de ser el caso) con que el aspirante fue registrado en el plantel educativo del cual proviene;

Lo anterior con la finalidad de que el proceso de Inscripción, Reinscripción, Inscripción Extemporánea o cambios, para grados subsecuentes del alumno se concrete al establecer un período para regularizar el proceso de Inscripciones y se proceda de acuerdo con la normatividad vigente. CENTROS DE ATENCIÓN Los Centros de Atención que recibirán las solicitudes de las madres, padres de familia o tutores son los siguientes: REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA INSCRIPCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Tres fotografías (a color o blanco y negro y tamaño infantil, papel mate o brilloso) de las personas autorizadas para recoger al alumno.
  • Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del (los) grado(s) actual y/o anterior(es) (en su caso).

EDUCACIÓN PRIMARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Certificado de Educación Preescolar (en su caso).

EDUCACIÓN SECUNDARIA (PRIMER GRADO)

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de la CURP.
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada en el formato de certificado médico definido por la AEFCM.
  • Cuatro fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso).
  • Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Para realizar un traslado de alumno en el mismo nivel y grado escolar, se debe solicitar la Constancia de Baja del plantel origen con la finalidad de confirmar el alta del estudiante en el plantel destino a través del Sistema de Información Escolar (SIIE) correspondiente. OBSERVACIONES GENERALES

  • Para los grados subsecuentes, al inicio del ciclo escolar el plantel educativo podrá solicitar fotografías y examen médico de los alumnos con la finalidad de actualizar su expediente escolar y no con fines de condicionar su inscripción o reinscripción.
  • La inscripción y reinscripción se realizará hasta el último día hábil del mes de septiembre del año de inicio del ciclo escolar, con la finalidad de realizar un cierre administrativo para la integración estadística. Esto no impide que el educando pueda ingresar en cualquier momento del ciclo escolar al servicio educativo con objeto de evitar vulnerar su acceso a la Educación Básica obligatoria.
  • Bajo ninguna circunstancia se solicitará a la madre, padre de familia o tutor requisitos adicionales a los establecidos por el presente documento.
  • El formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción deberá ser proporcionado por el plantel educativo, en él se recabarán datos generales del educando y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo. El documento deberá ser parte del expediente escolar del educando.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educandoal pago de cuota o contribución alguna ya que el trámite es gratuito.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando a la entrega de ningún tipo de equipamiento, material didáctico, de limpieza o de alguna otra naturaleza.
  • El plantel educativo deberá abstenerse de solicitar materiales adicionales a los incluidos en las listas oficiales de útiles publicadas en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública.
  • No se deberá condicionar la Inscripción o la Reinscripción del aspirante o educando por la falta de algún requisito documental, en este caso se deberá suscribir el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción, en la que la madre, padre de familia o tutor manifiesta que los datos son verdaderos y se compromete a entregar la documentación faltante antes de que concluya el ciclo escolar.
  • Incumplir con la entrega de la documentación mencionada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción al finalizar el Ciclo Escolar 2019-2020 por parte de la madre, padre de familia o tutor del educando no será motivo para retener la documentación oficial que acredita el grado cursado por el alumno.
  • En caso de no contar con el Acta de Nacimiento o el documento equivalente al momento de elaborar los Certificados de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria, se deberán expedir con base en la información asentada en el INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción que hubiese suscrito la madre, padre de familia o tutor en la escuela.
  • Por ningún motivo se deberá limitar el ingreso, permanencia o tránsito de los educandos a los servicios educativos por falta del Acta de Nacimiento o documento equivalente. Se registrará el pleno reconocimiento oficial de los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, mediante los documentos que para tal efecto determine la Secretaría de Educación Pública.
You might be interested:  Escuela Ort Que Significa?

¿Cómo dar de alta una escuela en la SEP?

1 ¿Cualquier ciudadano puede solicitar el registro de una institución educativa? No, únicamente la institución educativa mediante su representante legal o persona autorizada. 2 ¿En qué consiste el registro de una institución educativa? Es el trámite mediante el cual una institución educativa perteneciente al Sistema Educativo Nacional solicita ante la Dirección General de Profesiones el registro de Establecimiento educativo legalmente autorizado para expedir títulos profesionales, diplomas de especialidad o grados académicos a través del cual se inscriben en el Catálogo Nacional de Instituciones Educativas. 3 ¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite? a) Formato oficial de solicitud en el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), debidamente llenado y firmado por el titular de la institución o persona autorizada en original. b) Acta constitutiva o decreto de creación en original y copia simple. c) Acuerdo de autorización, incorporación o reconocimiento de validez oficial de estudios, original y copia autenticada por autoridad educativa competente. d)  Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación, original y copia autenticada por autoridad educativa competente. e). Planes de Estudio, incluyendo únicamente requisitos de ingreso y egreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación, original y copia autenticada por autoridad educativa competente. f) Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos, original en dos tantos. g) Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos y por duplicado: Certificado de estudios, Acta de examen profesional, de especialidad y/o de grado, o bien documento equivalente que indique la opción de titulación (Acta de exención), Constancia de liberación de servicio social, Certificado global de estudios y Título, diploma y/o grado, original en dos tantos. h) Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité Estatal Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Sólo en el caso de carreras del área de la Salud , en original y copia simple. i) Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Sólo en el caso de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal , en original y copia simple. 4 ¿Qué es el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP)? El Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP) es el medio a través del cual la Dirección General de Profesiones para brindar un servicio de calidad y transparencia en los procesos atiende todas las solicitudes de registro de institución educativa y de enmienda a dicho registro. 5 ¿Cómo se obtiene el Formato oficial de solicitud en el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP)? Para tener acceso al Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional la institución educativadebe enviar o presentar en hoja membretada de la institución educativa de referencia y firmada por el Rector o Director o representante legal debidamente acreditado, ante la Oficialía de Partes de la Dirección General de Profesiones en un horario de 9:00 am  a 15:00 horas de lunes a viernes, ubicada en Avenida Revolución No. 1425, Colonia Campestre, Álvaro Obregón, Código Postal 01040, Ciudad de México, mediante un formato establecido descargable que puedes obtener aquí. 6 ¿Cómo efectuó el pago de derechos? Mediante un formato establecido descargable que puedes obtener aquí..

¿Cómo saber si hay vacantes en un colegio?

¿QUÉ HACER SI TODAVÍA NO ENCUENTRO UNA VACANTE? – Si aún no encontraste una vacante en ningún colegio para que estudie tu hijo, deberás ingresar al sitio web Identicole, en el que debes registrar los datos que te solicitan para derivar tu caso a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente con el fin de que pueda brindarte asistencia en la búsqueda de una vacante.

¿Cómo solicitar vacante en un colegio estatal 2022?

Matrícula 2022: link para inscripciones y paso a paso – Estos son los pasos que debes de seguir para matricular a tu hijo o apoderado de manera virtual al año escolar 2022:

  • Paso 1: Ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022. drelm. gob. pe/
  • Paso 2: Una vez ahí, accederás a un formulario en donde deberás completar toda la información requerida.
  • Paso 3: Selecciona el distrito donde vives y escoge el colegio de tu preferencia.
  • Paso 4: Completa los datos personales del estudiantes y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • Paso 5: Adjunta en el formulario estos documentos debidamente escaneados: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del estudiante, certificado de discapacidad (en caso tenerlo) y, de manera excepcional, la exoneración de educación física o exoneración de educación religiosa.
  • Paso 6: Asegúrate que toda la información este correcta y dale clic en registrar solicitud. ¡Eso es todo!

Solicitud de matrícula 2022. Foto: DRELM.

¿Cuánto demora un pase de escuela?

Puede llegar a tardar 2 semanas si es para una institución de gestión pública y 3 semanas para una institución de gestión privada.

¿Qué hacer cuando un niño es rechazado por sus compañeros?

¿Qué hacer cuando dejan de lado a tu hijo?

¿Cómo ayudar a mi hijo a hacer amigos en la escuela?

¿Cómo se puede violar el derecho a la educación?

Se le viola cuando se pierden días de clases por los paros magisteriales; cuando se vulnera la gratuidad de la educación, al cobrar en las escuelas públicas cuotas ‘voluntarias’; cuando no se ofrece una educación de calidad por parte del Estado; o cuando en muchas comunidades indígenas los maestros ignoran la lengua y.