Que Hacer Despues De Un Sismo En La Escuela?

Que Hacer Despues De Un Sismo En La Escuela

¿Qué hacer después de un sismo? –

  • No retornes al salón hasta que te lo indiquen y trata de comunicarte con tu familia.
  • Si tienes celular, usa preferentemente mensajes de texto, y realiza llamadas solo si es realmente necesario.
  • No toques o te acerques a cables eléctricos caídos.

Que Hacer Despues De Un Sismo En La Escuela.

¿Qué se puede hacer después de un sismo?

¿Qué hacer después de un terremoto para niños?

Lima se encuentra expuesta a varias zonas sísmicas, por lo que sus habitantes deben asumir la seguridad preventiva y saber actuar ante este tipo de siniestros. Si tu hogar presenta daños es importante que se realicen las acciones y cuidados necesarios. Contacta a los especialistas si requieres realizar trabajos de reparación. Es por ello que te compartimos las siguientes recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo: Antes

  • Ubicar los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un sismo.
  • Reubicar objetos para que no caigan encima a una persona de ocurrir un sismo.
  • Localizar las zonas de escape y seguridad y tenerlas siempre presentes.
  • Tener siempre a la mano tu ‘mochila’ de emergencia.
  • Contar con una copia de documentos oficiales importantes.

Durante

  • Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas y paredes.
  • La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.
  • Un edificio : No use los elevadores y permanezca cerca de una columna estructural, alejado de ventanas y paredes.
  • En lugares como centros comerciales vaya hacia las puertas de evacuación.
  • Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Un carro en movimiento : Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo.

Después

  • Espere al menos de 10 a 20 minutos antes de ingresar a su hogar o lugar de trabajo.
  • Inspeccione su hogar para ver si hay daños y apague el sistema eléctrico y de gas.
  • Si la luz se corta, use linternas de batería. No use velas ni fósforos y no fume en el interior.
  • Colabore con las autoridades y recuerde tener a la mano números de emergencias.
  • Siempre ser solidarios con las víctimas de los siniestros.

Fuente: www. gob. mx.

¿Qué se puede hacer antes durante y después de una situación de emergencia?

¿Qué hacer antes, durante y después de una emergencia? –

  1. Conocer la ubicación de llaves de gas, agua, fusibles de electricidad – asignar responsables para cerrarlas en caso de emergencia.
  2. En el  trabajo hacer un listado de las personas
  3. Eliminar obstáculos de las rutas de evacuación.
  4. Ubicar y señalizar las zonas de seguridad, las rutas de evacuación y el punto de encuentro.
  5. Definir un sonido de alerta y una alarma de evacuación. El sonido de alerta en caso de una emergencia indica que la persona debe auto-protegerse, no evacuar. No es bueno evacuar por ejemplo durante un sismo debido a que pueden suceder accidentes por caída de objetos o por caídas a nivel o desnivel.
  6. Realizar simulacros de evacuación en caso de emergencia, con el fin de instruir a las personas sobre las medidas a tomar y determinar si el plan de emergencia es efectivo.
You might be interested:  Características Que Distinguen A Una Escuela?

¿Que hacer antes durante y después de un sismo 2022?

✔ ¿Cómo elaboro un Plan Familiar de Emergencia? – Es necesario elaborar un plan familiar de emergencia con la participación de todos los que viven en nuestro domicilio. De esta manera, cada uno podrá conocer el rol que debe cumplir y sus responsabilidades en la preparación, respuesta y rehabilitación ante una emergencia.

  1. Para ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda lo siguiente: – Reconoce el lugar en el que vive tu familia – Identifica la ubicación de tu vivienda y los materiales de los que está hecha;

– Revisa el estado de las instalaciones eléctricas, las cañerías, las paredes, muros y techos. – Elabora un croquis de tu vivienda y alrededores. – Señala los lugares que involucran vulnerabilidad, como las paredes inestables, roturas en el piso, cables sueltos, entre otros.

– Desarrolla una estrategia de acción – Refuerza la estructura de tu casa y consúltale a un ingeniero, si tienes dudas. – Repara las instalaciones eléctricas y filtraciones de agua. – Fija repisas y muebles altos a la pared y deja libre de muebles las salidas de evacuación de tu casa.

Si puedes quedarte en tu casa: – Ubica los lugares más seguros en los que tu familia pueda estar a salvo, si ocurre una emergencia o desastre. – Determina las rutas de evacuación. – Elige al responsable de la mochila para emergencias. – Realiza un simulacro para medir el tiempo que demora tu familia en evacuar.

¿Qué se debe hacer durante y después de un terremoto?

Mantenerse alejado de edificios, paredes, postes eléctricos y otros objetos que puedan caer. Alejarse de puentes, postes eléctricos y zonas de desprendimiento. Dirigirse a lugares abiertos, intentando no correr por las calles para no provocar pánico.

¿Cómo prevenir un sismo en la escuela?

Como recomendaciones para alumnos de la escuela, al escuchar la alerta por sismo, se deberán dejar todos los objetos sobre la mesa y salir rápida y ordenadamente del salón; la AEF de la CDMX sugirió no tomarse de las manos, correr, gritar, empujar ni ocupar el ancho de pasillos y escaleras.

¿Qué podemos hacer antes durante y después de un sismo en el hogar?

A propósito del sismo de 4,3 grados que la noche de este martes sacudió a Barranquilla, otras partes del Atlántico y de la región Cribe, y cuyo epicentro fue en Sitionuevo (Magdalena), EL HERALDO recuerda las recomendaciones que brinda la Cruz Roja para estos fenómenos naturales.

¿Qué hacer antes de un sismo? Anticípate al peligro identificando los sitios de alto riesgo de tú casa, centro educativo o lugar de trabajo. Asegura a la pared, los objetos pesados que puedan caer y lesionar a las personas, para esto puedes utilizar zunchos plásticos, cuerdas, clavos o tornillos adecuadamente instalados.

Reúne a tú familia para definir de forma participativa el plan de emergencia en caso de un sismo, así como las rutas para evacuación de la vivienda. Asegúrate de conocer la ubicación y la forma de cerrar los registros de agua, gas y dónde cortar la electricidad.

Mantén siempre listo tú paquete para emergencias con botiquín de primeros auxilios, radio y pilas con repuesto, linterna y pito, reserva de comida y agua, verificando con frecuencia la fecha de vencimiento y su estado y un plástico para la intemperie.

¿Qué hacer durante un sismo? Mantén la calma. No salgas corriendo, evita el pánico puede ser tan peligroso como el terremoto. Activa tú plan familiar de emergencia. Sigue las rutas de evacuación previamente establecidas. Si estás dentro de una edificación y no puedes salir, busca un sitio seguro para protegerte.

Si se está desplomando algún objeto, cúbrete debajo de una mesa resistente o un escritorio. Aléjate de las ventanas, bibliotecas, espejos, plantas colgantes, y otros objetos pesados que puedan caer. Utiliza el radio para enterarte de la situación y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.

You might be interested:  Frases Que Promuevan La Igualdad En La Escuela?

¿Qué hacer después de un sismo? Verifica el estado de tú casa o lugar de trabajo antes de reingresar. Si observas grietas, muros inclinados o escuchas crujidos o ruidos de rompimiento no ingreses hasta que tú vivienda haya sido revisada por personal experto.

Interrumpe tan pronto sea posible los servicios de gas, agua y electricidad. Reúne a tus familiares en un lugar seguro. Si te encuentras atrapado, avisa mediante gritos, ruidos, pitos o si te es posible a través de tú teléfono celular.

Verifica si están funcionando los teléfonos o celulares, y sólo úsalos por periodos cortos. Si estás en capacidad de hacerlo, aplica los primeros auxilios a las personas lesionadas en su familia, grupo de trabajo o vecinos. Realiza un listado de los recursos con los que cuentas dentro de tú comunidad para la seguridad de todos..

¿Qué hacer en caso de sismo en la escuela PDF?

¿Qué hacer en caso de sismo en las escuelas? – *Al escuchar el sonido de la alerta sísmica, todos dejarán en la mesa los objetos que estaban utilizando y se pondrán de pie, quienes cuenten con silla la empujarán hacia la mesa, para dejar libre la zona de evacuación.

*Los alumnos, alumnas, y personal de la escuela comenzarán a salir de manera rápida y ordenada, siguiendo las indicaciones de los brigadistas. *Durante la evacuación se deberá evitar tomarse de las manos, correr, gritar, empujar, ocupar el ancho de pasillos y/o escaleras.

*La persona designada tomará la mochila de emergencia o botiquín del salón, según sea el caso. * Si el pasillo y/o escaleras se comparten con otros grupos, se definirá previamente de qué lado caminará cada uno, con la finalidad de maximizar su uso y evitar entorpecer la evacuación del resto.

  • Indicaciones para estar en el punto de reunión determinado: Generalmente el patio de la escuela es el punto de reunión, sin embargo, debe considerarse que no esté debajo de una malla o domo;
  • *Antes o durante el sismo deberán permanecer lo más cercano al suelo, acostado, sentado, hincados o arrodillados, porque cerca del suelo se tiene menor balanceo por gravedad y amyor control, puede ser en fila o en círculo, dependiendo de las características del espacio;

*Atender las indicaciones de los brigadistas. *No propagar rumores ni hacer caso de ellos.

¿Qué se debe hacer en caso de una emergencia en la escuela?

¡Actúa! – Crea un plan de acción para situaciones de emergencia importantes. Si tú te preparas, al momento de enfrentar una emergencia, podrás dominar el estrés y actuar según tu plan. Llamar una ambulancia o al servicio médico debe ser la primera reacción, pero al mismo tiempo puedes informar a las autoridades para que llamen a los padres cuanto antes.

Trabaja también con tus alumnos, algunos planes de emergencia para situaciones críticas, esto les ayudará a ellos a evitar el nerviosismo o el miedo y a ti te dará algunos aliados, pues tus alumnos también podrán reaccionar de forma favorable. Crea junto con ellos planes de emergencia, sin asustarlos ni crear miedo alrededor de sus actividades, pero sí para que sepan qué pueden hacer y cómo reaccionar. Que Hacer Despues De Un Sismo En La Escuela

Con el equipo docente, revisen las instalaciones de la escuela, identifiquen las zonas más riesgosas y coloquen señalización que prevenga a todos. Los tomacorriente, la estantería, el estado de los pisos y las escaleras, entre otros, son fuente de riesgo, por eso deben vigilarse. SI es posible, den mantenimiento a esos sitios y si no, identifíquenlos.

¿Crees que tú y tu escuela están preparados para evitar y atender accidentes?.

¿Cuáles son los 7 pasos básicos de los primeros auxilios?

¿Qué se debe hacer después de un desastre?

¿Qué hacer después de un sismo Perú?

Después del sismo –

  • Revisa si hay fugas de gas que podrían causar fuego.
  • Llamar a los números de emergencia como: los bomberos 116 , Cruz Roja (01) 2660481 y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) 106.
  • Auxilia a los heridos.
  • Ten cuidado con las posibles réplicas. Evita estar cerca a casas que han sido afectadas por el sismo.
  • Si estás cerca al mar, aléjate de la zona hasta que se descarte la posibilidad de un maremoto.
You might be interested:  Ventajas Que Obtengo Al Concluir La Educacion Media Superior?

¿Qué se debe hacer después de un simulacro?

Durante – -Emitir una alarma a través de campana, silbato y atender el aviso de alarma. -Interrumpir las actividades y atender el aviso de alarma. -Desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua. -Alejarnos de equipos y objeto que pueden ser peligrosos.

¿Qué se debe hacer después de un desastre?

¿Qué podemos hacer antes durante y después de un sismo en el hogar?

A propósito del sismo de 4,3 grados que la noche de este martes sacudió a Barranquilla, otras partes del Atlántico y de la región Cribe, y cuyo epicentro fue en Sitionuevo (Magdalena), EL HERALDO recuerda las recomendaciones que brinda la Cruz Roja para estos fenómenos naturales.

¿Qué hacer antes de un sismo? Anticípate al peligro identificando los sitios de alto riesgo de tú casa, centro educativo o lugar de trabajo. Asegura a la pared, los objetos pesados que puedan caer y lesionar a las personas, para esto puedes utilizar zunchos plásticos, cuerdas, clavos o tornillos adecuadamente instalados.

Reúne a tú familia para definir de forma participativa el plan de emergencia en caso de un sismo, así como las rutas para evacuación de la vivienda. Asegúrate de conocer la ubicación y la forma de cerrar los registros de agua, gas y dónde cortar la electricidad.

Mantén siempre listo tú paquete para emergencias con botiquín de primeros auxilios, radio y pilas con repuesto, linterna y pito, reserva de comida y agua, verificando con frecuencia la fecha de vencimiento y su estado y un plástico para la intemperie.

¿Qué hacer durante un sismo? Mantén la calma. No salgas corriendo, evita el pánico puede ser tan peligroso como el terremoto. Activa tú plan familiar de emergencia. Sigue las rutas de evacuación previamente establecidas. Si estás dentro de una edificación y no puedes salir, busca un sitio seguro para protegerte.

  • Si se está desplomando algún objeto, cúbrete debajo de una mesa resistente o un escritorio;
  • Aléjate de las ventanas, bibliotecas, espejos, plantas colgantes, y otros objetos pesados que puedan caer;
  • Utiliza el radio para enterarte de la situación y seguir las recomendaciones de los organismos de socorro;

¿Qué hacer después de un sismo? Verifica el estado de tú casa o lugar de trabajo antes de reingresar. Si observas grietas, muros inclinados o escuchas crujidos o ruidos de rompimiento no ingreses hasta que tú vivienda haya sido revisada por personal experto.

Interrumpe tan pronto sea posible los servicios de gas, agua y electricidad. Reúne a tus familiares en un lugar seguro. Si te encuentras atrapado, avisa mediante gritos, ruidos, pitos o si te es posible a través de tú teléfono celular.

Verifica si están funcionando los teléfonos o celulares, y sólo úsalos por periodos cortos. Si estás en capacidad de hacerlo, aplica los primeros auxilios a las personas lesionadas en su familia, grupo de trabajo o vecinos. Realiza un listado de los recursos con los que cuentas dentro de tú comunidad para la seguridad de todos..

¿Que hacer antes durante y después de un sismo en la escuela?

¿Qué hacer durante un sismo? –

  • Mantén la calma, sin correr ni gritar. Abandona el aula en orden, siguiendo las instrucciones del encargado.
  • Si no puedes salir del salón, ubícate en las zonas de seguridad interna previamente identificadas, puede ser al lado de las columnas o cerca a la caja de un ascensor.
  • Aléjate de las ventanas, repisas o cualquier artefacto que pueda rodar o caer sobre ti.
  • Al salir, no te desvíes de las rutas de evacuación indicadas.