Que Es Y Para Que Sirve La Educacion Continua?

Que Es Y Para Que Sirve La Educacion Continua
Educación Continuada es una unidad de apoyo en las universidades, que apoya a las diferentes dependencias académicas y que desarrolla la oferta de capacitación, actualización y profundización del conocimiento de acuerdo a cada facultad, Educación Continuada es un área que ofrece programas de educación no formal, dirigidos a la comunidad en general, que se ofertan a través de programas flexibles, de corta o mediana duración, no conducentes a título, con los cuales se desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias.

  • Específicas de acuerdo a las necesidades.
  • Hoy en día la Educación Continuada es la alternativa más rápida, económica y precisa de estudiar sobre temas puntuales que las personas requieren y que las organizaciones necesitan para estar a la vanguardia.
  • Toda área del conocimiento tiene diferentes opciones de profundización, ya sean las ciencias de la salud o las ciencias humanas, etc y sirven como una alternativa, que no genera títulos sino certificaciones y que quien los cursa decide cuál es su necesidad de formación puntual a su contexto laboral y personal.

Conoce de los diferentes programas de Educación Continuada de la Universidad El Bosque
Ver respuesta completa

¿Qué significa la educación continua?

La Educación Continua es la actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación educando de por vida a personas (licenciados, profesionales y no profesionales) que desean o requieran profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los objetivos de la educación continua?

Educación Contínua

¿Qué es y qué hace Educación Continua? Tiene como objetivo impartir educación superior, difundir la cultura, proporcionar actualización y capacitación a profesionales sin formar parte de los planes y programas de estudio de la Universidad. El Programa de Educación Continua incluye cursos, seminarios, diplomados, talleres, mesas redondas, coloquios de actualización y especialización que vinculan a la Universidad con su entorno social.

Edif. Central, 1er. Piso Tel: 5483 7067 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Que Es Y Para Que Sirve La Educacion Continua : Educación Contínua
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los beneficios de los programas de educación continua?

La educación continua parte de la necesidad que se origina las instituciones de educación superior para la actualización de sus estudiantes, egresados y profesionales en general, ante la velocidad de los cambios en el conocimiento y en la tecnología.

You might be interested:  Que Es Una Experiencia De Aprendizaje En Educacion Parvularia?

La educación continua, a diferencia del sistema formal, permite incorporar de una manera más dinámica las innovaciones y avances de la tecnología en áreas muy diversas. Contribuye no sólo a la actualización y perfeccionamiento de los profesionales, sino también en la actualización del personal docente de las IES (Instituciones de Educación Superior).

Es una oportunidad que tenemos todos para el acceso a nuevos y relevantes conocimientos con el fin de hacer frente a los procesos de innovación tecnológica o producción y así tener un mejor desempeño laboral. Es por esto que los queremos invitar a conocer toda la oferta que UNIAGUSTINIANA les ofrece actualmente en línea como una oportunidad de generar aprendizaje a cualquier hora del día desde la comodidad de su casa.

  • Ventajas de la Educación Continua:  Puedes adquirir y/ actualizar conocimientos de forma permanente.
  •  Las tarifas son más favorables.
  •  Tienes la oportunidad de probar y explorar los nuevos modelos educativos que surgen haciendo uso de las nuevas tecnologías.
  •  Es un excelente momento para generar nuevas relaciones humanas al interactuar con personas de entornos diferentes.

 Es tu omento de regresar a las aulas de las IES.  Podrás validar todo tus conocimientos y nuevas aptitudes en la reincorporación presencial de tus actividades y porque no trabajando desde tu casa.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de la educación continua dentro de la formación humana?

La educación continua es un mecanismo permanente de formación, actualización y mejora necesarios para la actividad profesional, para mejorar la práctica docente con el fin de garantizar una educación de calidad y la transformación social.
Ver respuesta completa

¿Qué es educación continua ejemplo?

¿Qué es la educación continua? | ¡Conocé más con UVP! Se trata de una gran variedad de experiencias de aprendizaje a realizarse posteriormente a la educación reglada. Es decir,, por lo que puede entenderse a la educación continua como una educación que puede extenderse indefinidamente a lo largo de la vida.

  • Esta actividad docente universitaria se vincula al medio a través de programas de formación para personas que desean o requieren profundizar o extender su conocimiento hacia áreas complementarias para su desarrollo personal, o que quieren conocer las últimas tendencias en el sector o los avances de un tema en específico.
  • La educación continua mantiene actualizados a los estudiantes por medio de un sistema de enseñanza y aprendizaje diseñado por especialistas para incentivar la actualización profesional en cada disciplina.
  • Permite explorar nuevos ámbitos en el saber, los cuales complementan la formación de los alumnos y se auxilia de herramientas y plataformas tecnológicas, concentrándose en el desarrollo de nuevas competencias, conocimientos y aptitudes.

Es una prolongación de los espacios formales y atiende necesidades de actualización y especialización. La educación continua se constituye como una opción educativa fuera del sistema formal. Sin embargo, brinda alta calidad académica y flexibilidad acorde a las necesidades de personas que generalmente ya están insertas en el ámbito laboral.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Era La Educacion Fisica En La Antigua Grecia?

¿Qué es la educación continua según autores?

Vargas Zúñiga (2001) la define, como «una concep- ción de la educación, como un proceso permanente a lo largo de la vida, que involucra a la persona de ma- nera integral y que se relaciona con cualquier tipo de actividad productiva en el ser humano, como un ele- mento esencial en la marcha de la civilización».
Ver respuesta completa

¿Cuándo empieza la educación continua?

El concepto de educación continua, considerada como actualización profesional, surge en el Siglo XVII, centurias después que los clérigos, primeros letrados – con suficiencia para preparar a otros oficialmente – instauraron en el Siglo XI las primeras instituciones de educación superior para formar personal
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia de educación permanente y continua?

Si, por un lado, la educación permanente se muestra como una ‘estrategia de acción’, la educación continua es el ‘programa o espacio para retomar contenidos y conceptos importantes para la retroalimentación’ de la práctica (Arruda et al., 2008: 521).
Ver respuesta completa

¿Qué finalidad tiene la formación continua de los docentes de nivel básico?

La formación continua es un proceso sistemático de capacitación, actualización y profesionalización del personal educativo que permite garantizar su dominio disciplinar, pedagógico y didáctico; a través de cursos, talleres y/o diplomados, propiciando experiencias diversas en las que se pongan en práctica capacidades, habilidades y valores para poder interactuar con las y los estudiantes y sus contextos en ambientes armónicos y de aprecio por el arte y la cultura.

Por lo anterior, la Subdirección de Formación Continua, y los 26 Centros de Maestros Estatales, de acuerdo a las necesidades docentes detectadas de manera regional, se ocupan del diseño, gestión, desarrollo y evaluación de la oferta formativa pertinente, dirigida a docentes de Educación Básica del Subsistema Educativo Estatal, con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, para mejorar su desempeño en aras de contribuir a la salvaguarda del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses.

Es importante mencionar que el diseño, la gestión y el desarrollo de la oferta formativa se adecua en estos momentos de pandemia y hace uso de las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digitales (TICCAD), para atender las necesidades de formación que se han detectado y determinado en vinculación con las cuatro Direcciones Generales de la Subsecretaría de Educación Básica, las 14 Subdirecciones Regionales e instancias externas que ofrecen formación continua para docentes.

Derivado de lo anterior el personal del área académica de la Subdirección de Formación Continua da atención a las necesidades formativas de las y los docentes del Subsistema Educativo Estatal basándose en líneas de acción que están organizadas en dimensiones curriculares y habilidades de liderazgo y acompañamiento para gestionar el aprendizaje.

Para más información sobre la formación continua da clic aquí.
Ver respuesta completa

¿Cómo funciona la formación continua?

La formación continua consiste en acciones formativas que se despliegan mediante programas de aprendizaje con contenidos de alcance teórico y práctico. Usualmente se efectúan por medio de cursos especializados en aspectos que se debe aprender.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Mejorar Mi Escuela Primaria?

¿Qué es la educación continua PDF?

01) considera a la Educación Continua como un proceso de aprendizaje en el cual se brinda actualización de conocimientos, se adquieren destrezas, habilidades, cambios de hábitos y actitudes, para la mejora del desempeño laboral del profesional.
Ver respuesta completa

¿Cómo elaborar los objetivos del programa escolar de mejora continua?

Las metas deben tener las siguientes características: Deben establecer un solo resultado y deben evitarse ambigüedades. Deben ser realistas para ser logradas en corto y mediano plazo. Deben especificar su parámetro con el que se evidenciará su cumplimiento por medio de una unidad de medida (cuantitativas).
Ver respuesta completa

¿Cómo redactar los objetivos del programa escolar de mejora continua?

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL El PEMC sirve como hoja de ruta que establece en un mismo documento las metas, procesos y tareas que debe de realizar el colectivo docente y la comunidad educativa para alcanzar los objetivos orientados a la mejora de los logros educativos de las niñas, niños y adolescentes.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de objetivos son permanentes para todas las clases?

Específicos – Los objetivos específicos señalan aquellos resultados que se persiguen en una materia. Es decir, estos, a diferencia de los generales, se centran en una asignatura concreta y en sus contenidos. En función de ello, se establecen objetivos que serán diferentes para cada materia y para cada nivel.

Porque los objetivos específicos de Matemáticas 1º ESO serán diferentes de los de Matemáticas 4º ESO, ¿no crees? Por tanto, los objetivos generales son compartidos por todas las asignaturas de un nivel mientras que los objetivos específicos son distintos. ¿Vemos un ejemplo? Valorar cómo la investigación científica puede generar nuevas ideas e impulsar nuevos descubrimientos y aplicaciones, así como su importancia en la industria y en el desarrollo de la sociedad.

En este caso, este objetivo no viene desarrollado en el currículo, ni a nivel nacional ni autonómico. ¿Por qué? Porque el currículo establece un marco general con objetivos también generales. En su caso, los objetivos específicos serán diseñados por el docente o por el departamento correspondiente.

Entonces, ¿de dónde he sacado este objetivo? ¿Cómo elaboro estos objetivos específicos en mi programación didáctica para las oposiciones? Muy sencillo. El currículo no nos da objetivos específicos, pero sí nos ofrece los criterios de evaluación de cada materia o asignatura. Aquí es importante que tengas claro el esquema de la programación didáctica en cascada y entiendas su filosofía.

Los criterios de evaluación son, a fin de cuentas, los resultados que debemos alcanzar al final del proceso de E-A. Y los objetivos son el planteamiento de aquello que queremos alcanzar. Por tanto, objetivos y evaluación están íntimamente relacionados; son el principio y el final del proceso.
Ver respuesta completa