Que Es Resistencia En Educacion Fisica Para Colorear?

Que Es Resistencia En Educacion Fisica Para Colorear
En física, la resistencia es una medida de la tendencia de un material a resistir el flujo de una corriente eléctrica. Depende de la naturaleza del material, su espesor y longitud, y de la temperatura. La resistencia es baja en sustancias, como metales, que son buenos conductores, y alta en materiales, como plástico y caucho, que son aislantes.

Cuando una corriente eléctrica encuentra resistencia, parte de su energía se convierte en calor y, a veces, en luz, reduciendo la corriente. Este fenómeno puede ser un problema, pero también tiene muchos usos. Factores que afectan la resistencia La resistencia se puede considerar como la inversa de la conductividad, y el factor más importante en la conductividad es la composición del material.

Una corriente eléctrica consiste en un flujo de electrones, y se encuentra resistencia cuando estos chocan con los átomos. Los metales tienen muchos electrones sueltos que permiten que la corriente fluya fácilmente, mientras que los no metales no. Los líquidos que contienen iones, por ejemplo, una solución salina o sal fundida, también son buenos conductores, ya que estos átomos y moléculas móviles y cargados eléctricamente permiten que fluya la corriente.

  1. En un alambre o cable, el grosor y la longitud también influyen.
  2. La resistencia aumenta con la longitud, ya que hay más átomos con los que chocar, pero disminuye con el grosor, ya que en un cable más grueso hay más electrones disponibles para transportar la corriente.
  3. También aumenta al aumentar la temperatura.

Cuanto menor sea la conductividad de un material, mayor será el voltaje, o fuerza electromotriz, requerida para hacer que una corriente fluya a través de él. Ley de Ohm La relación entre la resistencia, la corriente y el voltaje se conoce como ley de Ohm, que lleva el nombre del físico alemán Georg Ohm (1789-1854), a quien se le atribuye el descubrimiento del efecto de la composición, la longitud y el grosor de un material sobre la cantidad de corriente que se producirá.

  1. Fluir a través de él a un voltaje dado.
  2. La unidad ohm también lleva su nombre.
  3. La ley, en su forma habitual, establece que la corriente eléctrica es igual al voltaje dividido por la resistencia.
  4. Las ecuaciones de física suelen utilizar letras y símbolos para expresar relaciones; La ley de Ohm normalmente se escribe como Yo = V / R donde I = corriente en amperios, V = fuerza electromotriz en voltios y R = resistencia en ohmios,
You might be interested:  Como Hacer Cambio De Escuela En Paeb?

Esto significa que si se conocen los valores de dos de estos factores, se puede encontrar el valor del otro. La ecuación se puede escribir como R = V / I y V = IR dependiendo de qué valores se conocen y cuál se va a calcular. Por ejemplo, si la fuerza electromotriz es de seis voltios y la corriente que fluye es de dos amperios, la resistencia es de 3 ohmios: R = V / I.

  • Utiliza materiales de El hecho de que la resistencia eléctrica genere calor se aprovecha para proporcionar calefacción eléctrica a los hogares y para cocinar.
  • De este fenómeno dependen las placas eléctricas, los hornos, las parrillas y las tostadoras.
  • De la misma manera, la bombilla de filamento utiliza un cable muy delgado para generar luz cuando una corriente fluye a través de ella.

Los dispositivos llamados resistencias se usan para reducir los amperios dentro de ciertos circuitos para proteger los componentes delicados de daños, y los fusibles se usan para proteger los equipos eléctricos de sobrecargas de corriente. Estos consisten en un alambre cuya composición, espesor y longitud se ajustan para producir un nivel de resistencia que hace que se fundan por el calor generado cuando la corriente supera un cierto valor.

  • Esto rompe el circuito y evita que la corriente cause daños.
  • Se utilizan comúnmente en enchufes y vienen en varios tipos, como 3 amperios, 5 amperios y 13 amperios.
  • Los detectores de mentiras se basan en el hecho de que la conductividad de la piel humana aumenta considerablemente con el sudor, que contiene compuestos iónicos, como la sal.

El sujeto está conectado a un dispositivo que pasa una pequeña corriente a través de la piel y mide su valor. La idea es que acostarse aumenta la cantidad de sudoración, lo que aumenta la conductividad de la piel y hace que fluya una corriente mayor. Transmisión de potencia Para que la electricidad se transmita desde las estaciones generadoras a los hogares, es necesario que recorra largas distancias a través de líneas eléctricas.

  1. Esto lo haría impráctico a los voltajes a los que se produce inicialmente la electricidad, ya que se perdería demasiada energía a través de la resistencia de los cables.
  2. Por esta razón, los transformadores se utilizan para aumentar en gran medida el voltaje de transmisión, minimizando la pérdida de energía.
You might be interested:  Conserje De Una Escuela Normas Que Los Rigen?

La tensión se vuelve a reducir mediante transformadores próximos a las viviendas a suministrar.
Ver respuesta completa

¿Cómo trabajar la resistencia?

🤫Qué es la RESISTENCIA en EDUCACIÓN FÍSICA🤸‍♂️ y su IMPORTANCIA en la VIDA COTIDIANA, en MINUTOS👆🕥❗

Cómo trabajar la resistencia en educación física – Seguramente ya sepas que la resistencia en educación física se puede trabajar de múltiples formas. Aquí tienes un con múltiples ideas prácticas. Y no tiene nada que ver con la típica y, que seguro has podido sufrir en algún momento, de dar vueltas sin ton ni son a la pista.

Será muy saludable pero aburrido era un rato. Es cierto que la resistencia se trabaja corriendo y manteniendo el ritmo, pero existen otras formas más divertidas de poder hacerlo. Ahora te dejo con los ejemplos, pero aquí tienes también 5 juegos más lúdicos (que te puedes descargar) que te pueden ser de utilidad (no son específicos para trabajar la resistencia, pero te pueden ser de gran ayuda).

Aclaración, Además de recibir el PDF con las 12 pruebas, mando un correo diario sobre las 15:00 desde hace años que es aún mejor que las pruebas. Darse de alta es gratis y de baja también Sigo con más ideas. Por ejemplo, utilizando las apps de correr para poner el foco sobre la estela que deja el movimiento,

  1. Esta propuesta de ArtEF la explico en la primera clase del y puedes profundizar en ella.
  2. Igualmente podemos utilizar otras formas, como el trabajo de orientación utilizando la app geocaching o bien hacer carreras de orientación o juegos de pista con,
  3. Si quieres profundizar tienes un,
  4. También se puede trabajar la resistencia desde el enfoque del aprendizaje cooperativo implicando a todo el alumnado en la consecución de un reto,
You might be interested:  Que Dice La Constitucion De Cadiz Sobre La Educacion?

Esto es la técnica de marcador colectivo, que junto a otra decena de técnicas las encuentras en la 4ª y 5ª clase del, es otra metodología extraordinaria para llevar a cabo este tipo de trabajo debido a que capta la atención del alumnado y la motivación crece (siempre y cuando esté bien planteada).
Ver respuesta completa

¿Qué es la resistencia como condición física?

Qué es la resistencia física y para qué sirve – La resistencia como condición física es la capacidad que adquiere un deportista para mantener su esfuerzo de manera eficaz durante el mayor tiempo posible, Si lo queremos expresar de otro modo, sería el tiempo que puede soportar una persona resistiendo un nivel elevado de fatiga.

  1. A menudo se vincula con un concepto psicofísico, pues el rendimiento no solo se ve afectado por la parcela física.
  2. El aspecto mental también juega un papel importante, especialmente en esfuerzos de larga duración.
  3. Por otra parte, la resistencia al correr o al montar en bici no se relaciona únicamente con el tiempo en el que se hace deporte soportando ese nivel de fatiga, sino también al periodo de recuperación,

Las personas que entrenan la resistencia como condición física son también las que se recuperan mejor de los esfuerzos deportivos prolongados en el tiempo.
Ver respuesta completa

¿Cómo se clasifica la resistencia?

¿Qué tipos existen? – Existen muchos criterios para clasificar esta capacidad física, pero si atendemos exclusivamente al tipo de vía energética dominante, podemos hablar de resistencia aeróbica y anaeróbica. Otras fórmulas para clasificar la resistencia son mediante la musculatura que implica, cuando se habla de resistencia local o general ; o bien en función de la modalidad deportiva, y se hablaría de resistencia de base o específica,
Ver respuesta completa