Que Es Intendente De Escuela?

Que Es Intendente De Escuela
Descripción: bajo supervisión directa e inmediata del administrador mantiene el orden, la higiene y la limpieza del centro educativo. Funciones y tareas: ·          Abrir las aulas por la mañana y cerrarlas después de terminar las actividades. ·          Mantener cada área de la planta física en condiciones de higiene adecuada (aulas, salones, baños) ·          Responder de las propiedades del centro educativo que se encuentran en las áreas de su labor.

·          Velar por la conservación del mobiliario. ·          Llevar a la dirección cualquier objeto que se encuentre en aulas y salones. ·          Mantener limpias las mesas, sillas, pupitres, estantes, armarios, ventanas, puertas, baños.

·          Hacer limpieza general cada cierto tiempo. ·          Preparar café y merienda cuando sea necesario. ·          Informar a la Dirección cualquier dificultad en el desempeño de sus tareas. ·          Participar en los actos escolares cuando se le solicite.

  • ·          Mantener equipos y materiales de su trabajo en lugares específicos;
  • ·          Barrer el patio y aceras del centro;
  • ·          Participar en reuniones del personal;
  • ·          Cumplir con las tareas encomendadas por su superior, relacionadas con su puesto;

·          Realizar otras tareas afines y complementarias. Requisitos: (Conocimientos y destrezas)   ·          Saber leer y escribir. ·          Experiencia: Haber trabajado dos años en labores relacionadas con el puesto. ·          Disposición para el trabajo doméstico. Otros requisitos personales:  

  • Buenos modales.
  • Organización  
  • Honradez
  • Hábitos de higiene  
  • Interés por el trabajo
  • Amabilidad

¿Cuál es la función de un intendente en una escuela?

OBJETIVO DEL PUESTO. Realizar las actividades de limpieza en las instalaciones, equipo y mobiliario mediante el uso de instrumentos y material de insumo; mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la Institución y que las funciones se lleven a cabo en los tiempos establecidos.

¿Cuál es la función de un intendente?

Intendente es un término procedente del latín intendens , a su vez derivado de intendĕre (que puede traducirse como “dirigir” ). Según la región , el concepto tiene diferentes usos. La primera acepción que indica la Real Academia Española ( RAE ) en su diccionario refiere al individuo que es la autoridad superior en materia económica. La noción también alude a diversos cargos de jefatura y dirección.

En el sentido más amplio, los intendentes son funcionarios con facultades y competencias sobre un cierto territorio. En varios países sudamericanos los intendentes son los mandatarios municipales : están a cargo del Poder Ejecutivo de un municipio.

Un intendente, en este marco, es una autoridad que ejerce su poder en una entidad administrativa específica (el municipio). Mientras que un presidente rige los destinos de un país y un gobernador, de un estado o provincia, un intendente dirige el gobierno municipal.

Los alcances de este cargo dependen del ordenamiento político y jurídico de cada nación. El intendente puede gobernar una única ciudad o varias localidades que forman parte de una misma división mayor. En la provincia de Buenos Aires ( Argentina ), por ejemplo, cada intendente encabeza el Poder Ejecutivo de un partido , que a su vez puede estar formado por muchas ciudades.

Los habitantes de los partidos eligen a su intendente a través de un proceso electoral y le otorgan un mandato de cuatro años. El Partido de La Matanza , por citar un caso, es el más poblado de la provincia de Buenos Aires. Su intendente gobierna dieciséis ciudades , entre las que se encuentran San Justo , Aldo Bonzi , Lomas del Mirador , Ramos Mejía , Tapiales y Virrey del Pino , entre otras. Además de esto debe encargarse del presupuesto para llevarlos a cabo, ajustándose a la política nacional; * con respecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su distribución, debe resolver el modo de invertir los recursos que reciba su región; * tomar las decisiones correspondientes al uso de los recursos provenientes de los programas de inversión sectorial a diferentes proyectos. Estos recursos los asigna la nación a todas las regiones de acuerdo con lo que exprese la Ley de Presupuestos de la Nación; * con el objetivo de regular los aspectos de su competencia debe dictar normas de carácter general; * cuando las municipalidades requieran su asesoramiento, el intendete debe proveerlo.

Dado que, como se menciona más arriba, las características de este cargo son diferentes según la región en la que se sitúe, veremos a continuación algunas de las funciones más comunes del intendente: * elaborar las políticas, los programas de desarrollo y los planes de su región y aprobarlos.

Esto se da en especial cuando deben formular los planes y los programas de desarrollo ; * el desarrollo de programas de prevención y protección para hacer frente a situaciones de desastre sin que esto perjudique las atribuciones de las demás autoridades a nivel nacional; * adoptar todas las medidas que necesite para afrontar catástrofes y emergencias a nivel regional; * actuar directamente en los asuntos relacionados con la cooperación internacional siempre que no exceda los límites que el Gobierno Nacional haya establecido a través de los diversos convenios y tratados; * dado que el intendente debe actuar de acuerdo con las instrucciones y la orientación del Jefe de Estado, cualquier competencia que le sea transferida debe ejercerla de forma absolutamente irrevocable.

You might be interested:  Que No Debo Hacer En La Escuela?

¿Qué es un trabajo de intendencia?

En este puesto las funciones principales son de vigilancia y supervisión del personal que realiza los trabajos de jardinería; para esto tiene que distribuir las cargas de trabajo, debiendo cuidar de la limpieza y mantenimiento de los jardines y del equipo, solicita material o equipo, rinde informes sobre el trabajo y.

¿Cómo se les llama a los intendentes?

intendente, intendenta | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. Del lat. intendens, -entis, part.

¿Cuánto gana una persona de intendencia en la SEP?

El sueldo nacional promedio de un Intendente es de MXN$5,906 en México.

¿Qué habilidades debe tener un intendente?

Aspectos de personalidad del equipo de limpieza – El personal que labora en el área de limpieza debe demostrar un perfil y habilidades excelentes en cuanto a modales para relacionarse con el resto de sus compañeros o empleadores. Además de ser agradable para establecer relaciones, debe presentar lo siguiente: demostrar receptividad ante las instrucciones que se le indiquen.

  1. Disposición y facilidad de adaptación a nuevas tecnologías de limpieza;
  2. Responsabilidad al momento de seguir un plan de limpieza y mantenimiento;
  3. Actitud discreta ante los documentos o archivos de interés para la empresa;

Mantener la organización, atención, control y pulcritud en todo momento. Habilidad para trabajar en equipo y prestar cuidado al manejar productos o herramientas. Te puede interesar:  Beneficios de tercerizar las planillas de tu empresa.

¿Qué es ser un intendente?

El intendente es un funcionario, de origen francés, introducido en España y en la América hispana por Felipe V, de la Casa de Borbón, que ejerce sus competencias sobre un determinado territorio.

¿Quién elige a los intendentes?

Nombramiento y requisitos [ editar ] – El intendente regional fue nombrado por el presidente de la República y se mantenía en sus funciones mientras contara con su confianza. Para ser designado intendente se requería: [ 3 ] ​

  • Ser ciudadano con derecho a sufragio.
  • Tener cumplidos 21 años de edad y reunir los requisitos generales para el ingreso a la Administración Pública chilena.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
  • No hallarse declarado en quiebra calificada como culpable o fraudulenta por sentencia ejecutoriada.
  • Residir en la región respectiva, a lo menos, en los últimos dos años anteriores a su designación.

No puede ser intendente el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico. Para asumir el cargo, el interesado debía prestar una declaración jurada que acredite que no se encontraba afecto a esta causal de inhabilidad. El cargo de intendente fue incompatible con el de gobernador provincial , alcalde , concejal , miembro del consejo económico y social provincial y de consejero regional.

¿Cuánto tiempo dura el cargo de intendente?

Índices: – Que Es Intendente De Escuela Guía legal sobre: Informa acerca de la reforma constitucional y las reformas legales que posibilitan la elección de los gobernadores regionales y elimina el cargo de intendente. Última actualización : 17-05-2021 ¿Qué es el Gobierno Regional? Es el organismo encargado de la administración superior de cada región, que tiene por objeto el desarrollo social, cultural y económico de la región. ¿Quiénes conforman el Gobierno Regional? El gobierno regional está constituido por un gobernador regional y el consejo regional.

Tanto los consejeros como el gobernador regional son elegidos por sufragio universal y votación directa. ¿Qué es el Gobernador Regional? El Gobernador Regional es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional.

Preside el Consejo Regional. Debe coordinarse con los demás órganos y servicios públicos. Le corresponde también la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional. Además, debe asignar los recursos del o de los programas de inversión del Gobierno Regional, de los programas de inversión sectorial de asignación regional y aquellos que corresponda en virtud de transferencias de competencias que haga el Presidente de la República. ¿Cuáles son las funciones del gobernador regional? El gobernador regional tiene entre otras funciones:

  • Formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales respectivos.
  • Someter al consejo regional las políticas, estrategias y proyectos de planes regionales de desarrollo y sus modificaciones.
  • Someter al consejo regional el proyecto de presupuesto del respectivo gobierno regional.
  • Representar judicial y extrajudicialmente al gobierno regional, pudiendo ejecutar los actos y celebrar los contratos de su competencia o los que le encomiende el consejo.
  • Nombrar y remover a los funcionarios que la ley determine como de su confianza.
  • Velar por el cumplimiento de las normas sobre probidad administrativa.
  • Coordinar, supervigilar o fiscalizar, según corresponda, a los servicios públicos que dependan o se relacionen con el gobierno regional respectivo.
  • Promulgar, previo acuerdo del consejo regional, el plan regional de ordenamiento territorial, los planes reguladores metropolitanos e intercomunales, comunales y seccionales y los planos de detalle de planes reguladores intercomunales.
  • Presidir el consejo regional.
You might be interested:  Que Pueden Hacer Para Mejorar El Respeto En Su Escuela?

Convocar al consejo regional y disponer la citación a las sesiones. ¿Cómo se elige el Gobernador Regional? El gobernador regional es elegido por sufragio universal, en votación directa. Resulta electo el candidato a gobernador regional que logre la mayoría de los votos válidamente emitidos, es decir, excluyendo los blancos y nulos.

  1. Esa mayoría debe ser al menos de un 40% de los sufragios válidamente emitidos;
  2. Si hay más de dos candidatos y ninguno logra el 40% de los votos válidamente emitidos, hay una segunda vuelta entre los dos más votados;

Dura cuatro años en el ejercicio de sus funciones. Puede ser reelegido consecutivamente sólo para el período siguiente. ¿Cuándo se hará la elección de Gobernadores Regionales? Las elecciones de gobernadores regionales se harán cada cuatro años. La primera se hará los días 15 y 16 de mayo de 2021 y las eventuales segundas vueltas, el 13 de junio de 2021.

  • Para hacer calzar las elecciones de Gobernadores Regionales y Consejeros Regionales, y no afectar la duración del cargo de los consejeros electos en 2017, es decir 4 años, la próxima elección de Consejeros Regionales será el 21 de noviembre de 2021, junto con las elecciones presidenciales y parlamentarias;

Quienes sean electos consejeros en esos comicios estarán en el cargo sólo por 3 años, para hacer coincidir la siguiente elección de este tipo de cargos, con las elecciones de Gobernador Regional y municipales de octubre de 2024. ¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a Gobernador Regional? Se exigen los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano con derecho a sufragio.
  2. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
  3. No tener la calidad de persona deudora sujeta a un procedimiento concursal de liquidación ni de condenada por crimen o simple delito.
  4. Haber cursado la enseñanza media o su equivalente.
  5. Residir en la región respectiva, a lo menos dos años antes de la elección.
  6. No estar afecto a alguna de las inhabilidades que establece la ley.

No puede ser gobernador regional quien tenga dependencia de drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, salvo justificación médica. ¿Quiénes pueden declarar candidaturas a gobernador regional? Un partido político, un pacto de partidos, un pacto entre un partido político e independientes, un pacto de partidos e independientes, y por independientes. Las candidaturas a gobernador regional independientes, deberán ser patrocinadas por un número no inferior al 0. Tiene facultades para desarrollar las siguientes actividades:

  1. Adoptar acuerdos o sugerir observaciones, con el voto conforme de un tercio de los consejeros regionales presentes, los que se transmitirán por escrito al gobernador regional, quien deberá dar respuesta fundada dentro de treinta días.
  2. Disponer la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del gobierno regional, facultad que sólo podrá ejercerse una vez al año.
  3. Encargar auditorías internas al jefe de la unidad de control en materias específicas.
  4. Solicitar que el gobernador regional dé cuenta en una sesión especial de alguna materia específica.

¿No habrá Intendentes? Se acaba la figura de los Intendentes. En su reemplazo, se crea el cargo de delegado presidencial regional, como representante del Presidente de la República en la Región. ¿Qué es el delegado presidencial regional? El delegado presidencia regional ejerce el gobierno interior de cada región. Es el representante natural e inmediato del Presidente de la República en el territorio de su jurisdicción.

  • 5% de los electores que hayan sufragado en la votación popular más reciente en la región respectiva;
  • ¿Cómo fiscaliza el Consejo Regional? El Consejo Regional fiscaliza los actos del gobierno regional;
  • Será nombrado por el jefe del Estado y se mantendrá en sus funciones mientras cuente con su confianza;

Le corresponderá la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región, que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio, entre otras funciones establecidas en la Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional. ¿Qué funciones tendrá el delegado presidencial regional? La Ley Orgánica Constitucional de Gobierno y Administración Regional establece entre otras funciones:

  • Dirigir las tareas de gobierno interior en la región, de conformidad con las orientaciones, órdenes e instrucciones que le imparta el Presidente de la República directamente o a través del Ministerio del Interior.
  • Velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes.
  • Requerir el auxilio de la fuerza pública en el territorio de su jurisdicción, en conformidad a la ley.
  • Mantener permanentemente informado al Presidente de la República sobre el cumplimiento de las funciones del gobierno interior en la región.
  • Efectuar denuncias o presentar requerimientos a los tribunales de justicia, conforme a las disposiciones legales pertinentes.
  • Ejercer la coordinación, fiscalización o supervigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa, que operen en la región, y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio.
  • Proponer al Presidente de la República una terna para la designación de los secretarios regionales ministeriales.
  • Adoptar todas las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe.
You might be interested:  Emilio O De La Educacion Rousseau De Que Trata?

¿Qué quiere decir la palabra intendencia?

Checking if the site connection is secure – dle. rae. es needs to review the security of your connection before proceeding..

¿Qué es el área de intendencia?

Desde el inicio de sus funciones el departamento de intendencia realiza las tareas de limpieza y aseo a las instalaciones de la institución con el fin de proporcionar a pacientes, sus familiares y empleados un ambiente limpio y agradable.

¿Cuál es la función de un intendente en Argentina?

A finales del mes de febrero, el presidente, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de los Intendentes de cada una de las regiones del país. Para la mayoría de los ciudadanos es una incógnita saber quién es el Intendente de su región y las funciones que cumple en el territorio. Para esta legislatura que comienza, Piñera ha nombrado a Jorge Martínez como Intendente de la Región de Valparaíso , y aquí les queremos contar cuáles son las funciones que tendrá que desempeñar el Intendente en la Región:

  • Representa al Estado en la Región para la realización de actos y la celebración de contratos comprendidos en la esfera de su competencia.
  • Cumple con las atribuciones que el Presidente de la República le delegue, incluida la de otorgar personalidad jurídica a las corporaciones y fundaciones que se propongan desarrollar actividades en la Región.
  • Coordina el gasto público regional.
  • Dicta instrucciones y resoluciones que estime necesarias para el ejercicio de sus atribuciones
  • Delega en las Gobernaciones determinadas atribuciones.
  • Encabeza el Gobierno Regional.
  • Hace presente a la autoridad administrativa competente del nivel central (especialmente al Presidente y a los Ministros) las necesidades de la Región.
  • Cumple importantes funciones relacionadas con la mantención del orden público y en temas de seguridad ciudadana.
  • Coordina y fiscaliza la labor de los servicios públicos.
  • Adopta medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de catástrofe.
  • Aplica administrativamente las disposiciones de la Ley de Extranjería, pudiendo evaluar la permanencia de ciudadanos extranjeros del territorio nacional.

¿Qué es una Intendencia en Chile?

Quiénes somos – El gobierno interior de cada región reside en el intendente, quien es el representante del Presidente de la República en el territorio de su jurisdicción. La Intendencia depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, siendo las principales funciones del Intendente:

  • Velar porque en la Región Metropolitana se resguarde a las personas y bienes, promoviendo la tranquilidad y el orden público. Para ello puede presentar querellas ante los tribunales contra quienes atenten contra el orden público.
  • Mantener contacto permanente con el Presidente de la República para informar de la Región y de las gobernaciones.
  • Dirigir las tareas del gobierno interior de la región, ejerciendo la coordinación, fiscalización o supervigilancia de los servicios públicos que operan en la Región, como las Seremías. También es el encargado de proponer quien ocupa este cargo.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe. Es el encargado de liderar el Comité Operativo de Emergencia que reúne a servicios públicos de la Región.
  • Administrar los complejos fronterizos presentes en la Región.
  • Aplicar administrativamente las disposiciones de la ley de extranjería, pudiendo incluso disponer de la expulsión de extranjeros en territorio nacional en los casos que así corresponda.

El Intendente Metropolitano integra diversas mesas de trabajo de carácter permanente como:

  • Comisión de Evaluación Ambiental
  • Mesa Regional de Campamentos
  • Mesa de Migración
  • Mesa Regional Indígena
  • Mesa de Diálogo con el Mundo Cristiano Evangélico
  • Mesa de fuentes de financiamiento Cultura
  • Gabinete Regional, en que asisten todos los seremis, gobernadores y directores regionales.

El Intendente Metropolitano lidera además el Gobierno Regional, entidad que administra los fondos de la Región. Revise el organigrama de la Intendencia..

¿Qué es un intendente de la Policía?

Intendente Jefe es el cuarto grado perteneciente a la carrera del Nivel Ejecutivo,​ de la Policía Nacional de Colombia, equivale a un Suboficial​ en el grado de Sargento primero.