Que Es El Cct De La Escuela De Procedencia?

Que Es El Cct De La Escuela De Procedencia
¿Qué es la CCT de la escuela? – La CCT ( Clave de Centro de Trabajo ): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP , y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados. También te puede interesar:.

¿Qué se pone en escuela de procedencia?

¿Qué significa la palabra CCT?

Actualización Centros de Trabajo (CCT-SEDUC) – El Catálogo de Centros de Trabajo es el directorio de unidades administrativas, instituciones y escuelas del Subsistema Educativo Estatal, que comprende los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria; así como la atención de jóvenes y adultos, capacitación para el trabajo, educación especial, escuelas de bellas artes y del deporte.

El propósito de integrar este directorio es mantener actualizado el registro de establecimientos educativos y cualquier otro centro escolar que proporcione o apoye a la educación básica en la entidad. Con la actualización permanente se pretende garantizar de manera oportuna y confiable la información de los servicios educativos de la entidad y al mismo tiempo apoyar la planeación, evaluación, administración y programación de las diversas acciones de la administración pública.

Mediante la operación del Sistema de Consulta de Centros de Trabajo (CCT-SEDUC), los supervisores escolares, las subdirecciones regionales y las direcciones de nivel podrán solicitar la actualización de la información que les corresponde, validando cada uno en su nivel de responsabilidad. .

¿Qué significa datos de procedencia?

Los datos de procedencia, según Ritter, son ‘los registros de las entidades, personas y procesos que intervienen en la producción de una pieza de datos ‘.

¿Qué es lugar de procedencia ejemplos?

Diferencia entre país de origen y país de procedencia – El término ” origen ” es bastante claro: el país donde se obtuvieron o fabricaron las mercancías , mientras que ” procedencia ” (aunque también significa origen) se refiere al país de donde llegaron esas mercancías, es decir, el país de exportación.

En algunos casos, el país de origen es el mismo que el país de procedencia. Por ejemplo, una empresa compra miel de maple fabricada en Canadá para exportarla a México; el país de origen y de procedencia son el mismo porque la miel de maple no se exportó a otro país antes de llegar a México, sino arribó directamente de Canadá.

Pero esto cambia en otros casos. Por ejemplo, una empresa en México compra plástico de Estados Unidos y después lo exporta a China; el país donde se fabricó ese plástico es Estados Unidos, pero el país de exportación es México. Conocer esta diferencia es muy importante porque, en México y el resto del mundo, las mercancías reciben una fracción arancelaria cuando son importadas; pero la fracción puede cambiar si el producto sufrió alguna transformación o modificación estando en otro país. Basándose en esa fracción arancelaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

  • Identifica el tipo de producto que estás importando.
  • Determina el arancel (impuesto) que debe pagar tu producto para ingresar al país.
  • Detecta las regulaciones y restricciones no arancelarias que impone México y el país importador.

En este aspecto, el certificado de origen –que incluye datos como el domicilio del exportador, el número de registro fiscal y la fracción arancelaria– es un documento primordial para comprobar el país o región de donde provienen tus mercancías. Gracias al certificado, puedes obtener preferencias arancelarias y demostrar que estás cumpliendo con las reglas establecidas en los tratados y acuerdos comerciales que tiene México con otros países. Con el software de OneCore, evitarás las multas de comercio exterio r ocasionadas por no acreditar la estancia legal de tus mercancías. Que Es El Cct De La Escuela De Procedencia.

¿Qué es el Centro de procedencia?

Del latín procedens , procedencia es el origen de algo o el principio de donde nace o deriva. El concepto puede utilizarse para nombrar a la nacionalidad de una persona. Por ejemplo: “El equipo contrató a un jugador de procedencia rusa para reforzarse de cara al próximo torneo” , “No conozco la procedencia de este comerciante, pero dado su acento, no creo que sea chino” , “La procedencia keniata es una garantía en el ámbito del atletismo”. Que Es El Cct De La Escuela De Procedencia La procedencia es el origen de alguien o algo.

¿Cuál es mi estado de procedencia?

Estado del que procede una persona, bien sea nacional del mismo, bien sea su país de residencia habitual. Hay muchas ocasiones en que el país de nacionalidad no coincide con el estado en que ha nacido una persona, bien porque ha vivido y se ha nacionalizado en otro país, bien porque el lugar en que nació no está considerado como Estado o ha desaparecido como tal (ej. Durante el primer semestre de 2013, los principales países de origen de las personas refugiadas fueron, en este orden: Afganistán, Siria, Somalia, Sudán, República Democrática del Congo, Myanmar, Irak y Colombia. Los datos de este último incluye también a las personas que se encuentran en una situación similar a la de las personas refugiadas (ej. desplazamiento interno)..

¿Cómo saber el CCT de una escuela CDMX?

¿Qué es el CCT en Becalos?

Registro alumno: –

  1. Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.
  2. Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  3. Verifica que el CCT corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.
  4. Selecciona nivel y grado.
  5. Ingresa CURP del alumno.
  6. Selecciona etnia y parentesco del tutor con el alumno.
  7. Toma una foto al Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  8. Confirma que la información esté completa y sea correcta.
  9. Si el alumno es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.
  10. Si el alumno ya estuvo inscrito en el programa en el ciclo anterior, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta. Si no tienes la tarjeta te asignarán una tarjeta digital.
  11. Recibirás un correo electrónico con al confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de correo no deseado.
You might be interested:  Que Cambios Tuvo La Educacion En El Siglo Xix?

Los estudiantes que estuvieron registrado en el programa el ciclo anterior, sólo tendrán que actualizar su información, a través de la aplicación móvil “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

¿Cómo saber cuál es la zona escolar de mi escuela?

Consulta CCT Edomex ¿Cómo saber la zona escolar de mi escuela Estado de México? – Para saber la zona escolar de la escuela de tu hijo en el Estado de México tienes que:

  1. Ingresa a l « Sistema de Consulta de Centros de Trabajo» (CCT-SEDUC)
  2. Da clic en « Catálogo Subsistema Educativo Estatal»
  3. Escribe el nombre de la escuela 
  4. Da clic en Buscar escuela.

Te compartimos una guía en PDF: Por último, te recordamos que si deseas aplicar a las Becas Edomex te dejamos una guía para que puedas consultar la convocatoria y los pasos a seguir:

  • ¿Cómo sacar, descargar e imprimir constancia de estudios Edomex?
  • Becas EdoMéx 2021: ¿Cómo solicitar la beca para mi hijo de primaria o secundaria?
  • Becas Educación Básica Edomex 2021 ¿Cómo tramitar beca para primaria?

CL..

¿Qué se pone en país de procedencia?

Que Es El Cct De La Escuela De Procedencia La importancia de definir lo que es país de origen, país de adquisición y país de procedencia. Se define como país de origen el país donde la mercancía fue realmente fabricada y/o producida , o donde haya ocurrido la última transformación sustancial, independientemente de dónde fue comprada o de donde fue exportada. El país de adquisición se considera así aquel en el que la mercancía fue adquirida para ser exportada al país de destino final, donde reside o donde está ubicada el exportador, independientemente del país de origen de la mercancía o de sus insumos.

  1. Y el país de procedencia es aquel donde la mercancía se encontraba en el momento de su adquisición y de dónde salió al destino final, independientemente del país de origen o del punto de embarque final;

Resumiendo, el país de origen es donde la mercancía fue fabricada, el país de adquisición es donde la mercancía fue adquirida y el país de procedencia es de donde la mercancía salió a su destino independiente del punto de embarque. Ejemplos: 1) Una mercancía adquirida de una trading company (emisora de la factura comercial) con sede en Suiza, teniendo como el país de origen y el de procedencia informado en la factura comercial a Ucrania.

  • Para esa misma transacción comercial, consta como puerto de embarque en el conocimiento de transporte el puerto de Gdansk en Polonia;
  • En este ejemplo, tenemos: – País de origen : Ucrania – País de adquisición : Suiza – País de procedencia : Ucrania 2) Una mercancía fabricada en China (información contenida en la factura comercial o de la propia mercancía) y procedente de los Estados Unidos, adquirida de una empresa (emisora de la factura comercial) con sede en las Islas Caimán, cuyo puerto de embarque informado en el conocimiento de transporte sea el de Baltimore, en los Estados Unidos;

En este ejemplo, tenemos: – País de origen : China – País de adquisición : Islas Caimán – País de procedencia : Estados Unidos ¿Qué país de origen, país de adquisición y país de procedencia? Intradebook mantiene una plataforma para hacer negocios internacionales que facilita el entendimiento de estas y otra información.

¿Cómo se escribe la palabra procedencia?

Aluden al punto de origen de una persona, de un vehículo o de un medio de transporte, etc. , cuando llega al final de su viaje: la procedencia de un tren, de un paquete postal, etcétera.

¿Qué quiere decir lugar de procedencia de una persona?

Lugar donde alguien, en circunstancias normales, habría debido nacer. El legislador eclesiástico no atribuye significación jurídica al lugar del nacimiento, que es contingente, sino al lugar de donde alguien es originario.

¿Qué quiere decir la palabra procede?

Dicho de una cosa : Obtenerse, nacer u originarse de otra, física o moralmente. intr. Dicho de una persona o de una cosa : Tener su origen en un determinado lugar, o descender de cierta persona, familia o cosa.

¿Qué es el domicilio de procedencia?

TITULO VI Del domicilio Art. 89. El domicilio real de las personas, es el lugar donde tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios. El domicilio de origen, es el lugar del domicilio del padre, en el día del nacimiento de los hijos.

  1. Art;
  2. 90;
  3. El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente, y así: 1 Los funcionarios públicos, eclesiásticos o seculares, tienen su domicilio en el lugar en que deben llenar sus funciones, no siendo éstas temporarias, periódicas, o de simple comisión; 2 Los militares en servicio activo tienen su domicilio en el lugar en que se hallen prestando aquél, si no manifestasen intención en contrario, por algún establecimiento permanente, o asiento principal de sus negocios en otro lugar; 3 El domicilio de las corporaciones, establecimientos y asociaciones autorizadas por las leyes o por el Gobierno, es el lugar donde está situada su dirección o administración, si en sus estatutos o en la autorización que se les dio, no tuviesen un domicilio señalado; 4 Las compañías que tengan muchos establecimientos o sucursales tienen su domicilio especial en el lugar de dichos establecimientos para sólo la ejecución de las obligaciones allí contraídas por los agentes locales de la sociedad; 5 Los transeúntes o las personas de ejercicio ambulante, como los que no tuviesen domicilio conocido, lo tienen en el lugar de su residencia actual; 6 Los incapaces tienen el domicilio de sus representantes; 7 El domicilio que tenía el difunto determina el lugar en que se abre su sucesión; 8 Los mayores de edad que sirven, o trabajan, o que están agregados en casa de otros, tienen el domicilio de la persona a quien sirven, o para quien trabajan, siempre que residan en la misma casa, o en habitaciones accesorias, con excepción de la mujer casada, que, como obrera doméstica, habita otra casa que la de su marido; 9 (Artículo derogado por art;

9 de la Ley N 23. 515 B. 12/6/1987. ) Art. 91. La duración del domicilio de derecho, depende de la existencia del hecho que lo motiva. Cesando éste, el domicilio se determina por la residencia, con intención de permanecer en el lugar en que se habite. Art. 92. Para que la habitación cause domicilio, la residencia debe ser habitual y no accidental, aunque no se tenga intención de fijarse allí para siempre.

  1. Art;
  2. 93;
  3. En el caso de habitación alternativa en diferentes lugares, el domicilio es el lugar donde se tenga la familia, o el principal establecimiento;
  4. Art;
  5. 94;
  6. Si una persona tiene establecida su familia en un lugar, y sus negocios en otro, el primero es el lugar de su domicilio;
You might be interested:  Quien Diseña La Estrategia Nacional De Educacion Financiera?

Art. 95. La residencia involuntaria por destierro, prisión, etcétera, no altera el domicilio anterior, si se conserva allí la familia, o se tiene el asiento principal de los negocios. Art. 96. En el momento en que el domicilio en país extranjero es abandonado, sin ánimo de volver a él, la persona tiene el domicilio de su nacimiento.

Art. 97. El domicilio puede cambiarse de un lugar a otro. Esta facultad no puede ser coartada ni por contrato, ni por disposición de última voluntad. El cambio de domicilio se verifica instantáneamente por el hecho de la traslación de la residencia de un lugar a otro, con ánimo de permanecer en él y tener allí su principal establecimiento.

Art. 98. El último domicilio conocido de una persona es el que prevalece, cuando no es conocido el nuevo. Art. 99. El domicilio se conserva por la sola intención de no cambiarlo, o de no adoptar otro. Art. 100. El domicilio de derecho y el domicilio real, determinan la competencia de las autoridades públicas, para el conocimiento de los derechos y cumplimiento de las obligaciones.

¿Cuáles son los tipos de escuelas que existen?

¿Cómo saber si una escuela está dada de alta en la SEP?

¿Cómo saber si una escuela está incorporadas a la SEP ? La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y las autoridades educativas locales emiten el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, también conocido como RVOE por sus siglas. De acuerdo con la SEP, el RVOE se define como “el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al Sistema Educativo Nacional”.

Es decir, si una escuela tiene RVOE, está incorporada a la SEP o la autoridad educativa local (por ejemplo, la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG ). En caso contrario, una escuela que no tiene RVOE, no está incorporada.

En el caso de instituciones de educación superior, las universidades autónomas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Universidades de las entidades federativas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, también pueden incorporar al sistema educativo nacional planes y programas de estudios.

¿Qué es un departamento de procedencia?

Qué es el departamento de origen? Se refiere a aquel en donde se cultivaron, elaboraron o se realizó la última fase del proceso productivo de bienes exportados.

¿Qué significa sede del colegio?

Definiciones y conceptos Año de estudio/ grado/ sala : es cada una de las unidades de organización de enseñanza-aprendizaje en que se divide un nivel o un ciclo. Beca : monto de dinero destinado a los adolescentes y jóvenes y sus familias para promover la retención escolar en el nivel medio.

En su otorgamiento se da prioridad a familias con jefes de hogar desocupados o de muy bajos ingresos, a familias numerosas, a adolescentes con hijos o embarazadas y, como requisito para mantener el beneficio es necesario asistir regularmente a clase y cumplir con las actividades escolares.

Cargo/ horas cátedra/ módulos docentes: se refiere a cada uno de los puestos de trabajo con que cuenta un establecimiento educativo, aprobados en su planta orgánica. Dependencia funcional: es el nivel de gobierno al que están sujetos directamente los establecimientos educativos.

Estas instancias se encargan de controlar y supervisar la aplicación de las normas vigentes en los campos pedagógico, administrativo y presupuestario (excepto en el caso de los establecimientos privados que no tienen financiamiento total estatal, en los cuales la supervisión es exclusivamente pedagógica y administrativa).

Domicilio del alumno : refiere al domicilio que figura en el registro del establecimiento. Egresado: es el alumno que ha cumplido con los requisitos de acreditación de los aprendizajes correspondientes a un nivel completo. Establecimiento Educativo: es la unidad institucional donde se organiza la oferta educativa.

  • Existe en él una autoridad máxima como responsable pedagógico-administrativo, con una planta funcional asignada, para impartir educación a un grupo de alumnos;
  • El establecimiento constituye la unidad organizacional que contiene en su interior a las unidades educativas , las cuales forman parte del establecimiento y se corresponden con cada uno de los niveles de enseñanza para los cuales se imparte educación;

Un establecimiento puede funcionar en una o varias localizaciones geográficas. En caso de ser varias, se compone de:

  • Sede: es la localización donde cumple sus funciones la máxima autoridad pedagógica administrativa del establecimiento. La sede puede no tener alumnos.
  • Anexo: es la localización donde funciona una sección o grupo de secciones que depende pedagógica y administrativamente de una localización sede y funciona en otro lugar geográfico.

Grado de Aceleración: es la sección que tiene por objetivo dar atención educativa a alumnos con dos o más años de sobreedad que la esperada, que se encuentran en condición de regulares y están inscriptos para cursar el 4º o el 6º grado. En estos grados, por cada ciclo lectivo, se cursan los contenidos equivalentes a dos años de estudio. Grado de Nivelación: es la sección que tiene por objetivo dar atención educativa a alumnos de entre 8 y 14 años, con dos o más años de sobreedad que la esperada, que nunca asistieron o que han dejado de asistir a la escuela por un período mínimo de 2 años.

Hora Cátedra : es la unidad mínima de tiempo (40-50 minutos) para desarrollar actividades de enseñanza – aprendizaje en un establecimiento educativo. Matrícula: son los alumnos registrados de acuerdo a las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad educativa para recibir una enseñanza sistemática.

Una misma persona puede estar matriculada en varios servicios educativos. Modalidad: son las distintas propuestas curriculares que adopta el nivel medio con el objeto de posibilitar el aprendizaje de las competencias fundamentales en relación con los contenidos de los diferentes campos del saber.

Nivel de enseñanza : los niveles son los tramos en que se estructura el sistema educativo formal. Otras ofertas educativas: se denomina así a las ofertas educativas que no están organizadas en niveles de enseñanza y que constituyen un servicio educativo o complementario de la escolaridad.

Porcentaje de alumnos salidos sin pase: es la proporción de alumnos que durante un ciclo lectivo determinado han salido de la unidad educativa sin haber pedido un pase para una escuela de destino, sobre el total de matriculados. En este grupo se incluye a los alumnos que abandonaron sus estudios por cualquier motivo (incluso fallecimiento) y a los que continúan en otra escuela sin haber realizado el trámite de pase.

Se calcula tomando como numerador los salidos sin pase registrados en la matrícula final del relevamiento anualde un año determinado respecto al ciclo lectivo anterior, y como denominador a los matriculados en el mes de abril en el relevamiento anual del año anterior.

Porcentaje de alumnos promovidos: se calcula considerando a los alumnos promovidos al final del ciclo lectivo (incluyendo los resultados de los exámenes complementarios) respecto del total de matriculados al final del año. Porcentaje de repetidores: es la proporción de los alumnos repetidores en un año dado (cursan por segunda vez o más el mismo año de estudio o ciclo, por no haberlo promovido en la primera oportunidad) sobre el total de alumnos matriculados de ese mismo año.

Porcentaje de sobreedad: es el porcentaje de alumnos que tienen una edad mayor a la considerada teórica para el año de estudio que cursan respecto del total de alumnos matriculados. Promedio de alumnos por sección/división : es el cociente entre el total de alumnos matriculados y el total de secciones/divisiones.

Sección – división: es un grupo escolar organizado, formado por alumnos que cursan el mismo o diferentes grados o años de estudio, en el mismo espacio, al mismo tiempo y con el mismo docente o equipo de docentes. El término Sección se aplica en los niveles Inicial y Primario para la Enseñanza Común, Especial y de Adultos.

You might be interested:  Que Es Un Portafolio De Evidencias En Educacion Primaria?

El término División se aplica en el Nivel Medio. Sector de gestión: alude a la responsabilidad de la gestión de los servicios educativos. Estatal: administrados directamente por el Estado. Privado : administrados por instituciones o personas particulares.

Los establecimientos privados pueden ser no subvencionados o subvencionados por el Estado. Subvención: se trata de una erogación presupuestaria a cargo del Estado cuyo destino son las plantas funcionales docentes de los establecimientos privados que cumpliendo los requisitos legales vigentes ofrecen un determinado nivel de enseñanza o una oferta educativa considerada socialmente necesaria.

Tasa de asistencia a la escuela: es el porcentaje de población de determinado grupo de edad que asiste a algún establecimiento de educación formal –independientemente del nivel que curse- sobre el total de población de ese grupo de edad.

Tasa de retención: es el porcentaje de una cohorte de alumnos matriculados en el primer grado/año de estudio de un ciclo o nivel de enseñanza en un año escolar dado, que alcanzan el último grado/año del ciclo/nivel de enseñanza en el tiempo ideal que corresponde al nivel.

Se calcula tomando como numerador a los matriculados en 7º grado (exceptuando los repetidores) en el mes de abril del último año calendario de la cohorte, y como denominador a los matriculados en 1º grado (exceptuando los repetidores) en el mes de abril del primer año calendario de la cohorte.

Tasa de desgranamiento: es el complemento de la tasa de retención, se calcula restando a 100 el valor de la tasa de retención. Mide el porcentaje de alumnos que no hicieron el nivel en el tiempo ideal. Tasa neta de escolarización: es el porcentaje de población de determinado grupo de edad que asiste al nivel educativo correspondiente a su edad teórica sobre el total de población de ese grupo de edad.

  • Tasa neta de escolarización en el nivel primario: es el porcentaje de niños de 6 a 12 años que asiste al nivel primario sobre la población de ese mismo grupo de edad;
  • Tasa neta de escolarización en el nivel medio: es el porcentaje de jóvenes de 13 a 17 años que asiste al nivel medio sobre la población de ese mismo grupo de edad;

Tasa de promoción: es el porcentaje de alumnos admitidos por primera vez en cada grado en un ciclo lectivo o año calendario dado, respecto de la matricula total del grado anterior en el ciclo lectivo o año calendario anterior. Tasa de deserción: es el porcentaje de alumnos que abandonan el sistema entre dos años calendarios dados (porcentaje de alumnos que ni promocionaron ni repitieron).

  • Se calcula restando a una base de 100 las tasas de promoción y repetición;
  • Tasa de repetición: es el porcentaje de los alumnos repetidores de un grado en un año dadorespecto de la matrícula del mismo grado en el ciclo lectivo anterior;

Tipo de educación: son las diferentes formas en que se organiza la educación en función de la población a la que se dirigen, definida a partir de la edad de los alumnos, de sus necesidades educativas, o de sus inquietudes o motivaciones. Los Tipos de Educación son: Común, Especial, Adultos y Artística.

Cabe aclarar que en cada tipo de educación pueden existir ofertas educativas formales o no formales. Educación Común: está destinada a la mayor parte de la población. Cumple con el objetivo de lograr que la población escolarizada adquiera los conocimientos, las destrezas, capacidades, actitudes y valores que la estructura del sistema educativo prevé en los plazos y en las edades teóricas previstos.

Contiene los siguientes niveles: Inicial, Primario, Medio y Superior. Educación Especial: se dirige a las personas con necesidades educativas motivadas por causas de tipo psico-físico y/o social, que requieren atención especifica de maneratransitoria o permanente.

  • Contiene los siguientes niveles: Inicial, Primario y Medio;
  • Educación de Adultos: está destinada a jóvenes y adultos que no accedieron o completaron la educación general básica y/o media en los términos previstos y a quienes necesiten desarrollar capacidades técnicas y /o profesionales;

Contiene los siguientes niveles: Primario y Medio. Educación Artística: responde a las necesidades de aquellas personas que a partir de diferentes motivaciones, inquietudes e iniciativas demandan una educación en los diversos campos del arte. Contiene los siguientes niveles: Inicial, Primario, Medio y Superior.

  • Tipo de establecimiento :identificala variedad de la oferta educativa organizada bajo cada una de las Dependencias Funcionales, haciendo referencia a la implementación de diferentes currículas -determinadas por las necesidades educativas de la población destinataria-, a la oferta de diferentes jornadas o a la estructura organizativa;

Tipo de formación: se relaciona con las incumbencias y competencias determinadas por las normativas para el Nivel Superior no Universitario. Se clasifica en: Formación Docente: se refiere a la formación que habilita para la enseñanza; Formación Técnico Profesional: se refiere a la formación en un campo profesional determinado, para el cual se requiere el dominio de competencias profesionales que se aplicarán en el mundo del trabajo o de un quehacer determinado.

Unidad educativa: es la unidad organizacional conformada al interior de un establecimiento educativo que tiene por objetivo impartir educación en torno a un tipo de educación y a un determinado nivel de enseñanza o servicio educativo.

Este concepto se distingue del concepto de establecimiento en el sentido de que un establecimiento tendrá tantas unidades educativas como niveles/servicios y tipos de educación ofrezca. Universidad: está constituida por instituciones nacionales, provinciales o privadas que desarrollan su actividad en una variedad de áreas disciplinarias no afines, orgánicamente estructuradas en facultades, departamentos o unidades académicas equivalentes.

Instituto universitario: está constituido por instituciones universitarias estatales o privadas cuya oferta académica se circunscribe a una sola área disciplinaria. Nuevos inscriptos (universitarios): alumnos que habiendo cumplido con los requisitos necesarios para ingresar, reglamentados por la universidad, son admitidos por 1° vez en una determinada carrera.

Reinscriptos (universitarios): alumnos a los que se les actualiza su inscripción o matrícula en la misma carrera, facultad o unidad académica equivalente en un año académico posterior. Alumnos matriculados (universitarios): total de nuevos inscriptos más inscriptos.