Que Es E-Learning En La Educacion?

Que Es E-Learning En La Educacion
E-Learning es la expresión abreviada de Electronic Learning. Se le conoce también como teleformación o aprendizaje en línea. Se trata de un modelo de enseñanza y aprendizaje que emplea Internet y las TIC como herramientas para que los participantes puedan comunicarse e interactuar en un proceso de formación determinado.
Ver respuesta completa
E-learning: qué es y qué no es – E-learning proviene del inglés y significa electronic learning. Este concepto hace referencia a todas las actividades formativas que se dan exclusivamente a través de un dispositivo conectado a la red, lo que se suele llamar como aprendizaje electrónico, teleformación, formación online o aprendizaje virtual.

B-learning o blended learning : se trata de un aprendizaje bimodal o híbrido, esto es, la mezcla de formación telemática con docencia en las aulas. M-learning : es una metodología de aprendizaje virtual que se da únicamente por medio de dispositivos móviles. Para ello, se utilizan diferentes formatos, desde vídeos, teleconferencias, diapositivas, textos hasta aplicaciones o plataformas online que contienen la información gamificada, es decir, en las que se aprende jugando,

Ver respuesta completa

¿Qué es el e learning y cuáles son sus beneficios?

Con el e learning la planificación del aprendizaje llega a un nuevo nivel y los contenidos empiezan a diversificarse aportando mayor valor al proceso de aprendizaje. El uso de Internet se masifica y se usa como canal de entrega de contenidos, se abordan también esquemas de evaluación que reflejen la generación-asimilación del conocimiento.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Usar Las Redes Sociales Para Mi Educacion?

¿Qué es el e-learning o educación virtual?

Entonces ¿Qué es el e-Learning o educación virtual? El e-Learning es un nuevo método de formación basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), donde la enseñanza se lleva a cabo asistida por un computador y un tutor que guía el aprendizaje.
Ver respuesta completa

¿Qué es el desarrollo del e-learning?

Para concluir – Aunque el proceso ha sido arduo, la digitalización está marcando nuevos paradigmas. Ella ha mostrado nuevos y mejores caminos hacia el cumplimiento de objetivos, especialmente en la educación. El desarrollo de qué es el E-learning es una de las grandes innovaciones para un mejor aprendizaje,

  • La educación tradicional sigue siendo un pilar importante para los estudiantes, pero tiene como reto el adaptarse a las nuevas tecnologías.
  • El E-learning le brinda las herramientas que necesita y las acerca a las escuelas y familias.
  • Dan lineamientos fundamentales para fortalecer el,
  • Brinda mejores y más variadas alternativas para los actores educativos.

Así que si quieres disfrutar del E-learning al máximo, ¡visítanos!

Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades. : El E-learning, proceso de enseñanaza aprendizaje que se convierte en la nueva modalidad de estudio online
Ver respuesta completa

¿Cómo influye el e-learning en la educación?

Beneficios del e-learning en la educación – El e-learning es una modalidad que en los últimos años ha ganado popularidad y se ha convertido en tendencia en el ámbito educativo, especialmente en el universitario. Los beneficios de esta metodología para los alumnos son:

You might be interested:  En Que Consisten Los 4 Pilares De La Educacion?

La formación a través de e-learning es más flexible en comparación a la educación presencial. Son los estudiantes quienes eligen cuándo y dónde realizar las diferentes actividades académicas y quienes establecen sus propios horarios de acuerdo a la planificación otorgada por cada institución educativa. Esto supone una mayor autonomía para el alumnado.El e-learning permite a los estudiantes acceder a la información de forma clara y precisa mediante la plataforma de aprendizaje. Aquí podrán encontrar todo el material educativo y organizar las clases y los exámenes para cumplir con los plazos establecidos.A través del e-learning, los estudiantes aprenden a ser más responsables y a tomar conciencia sobre la importancia de organizar sus diferentes actividades académicas para poder cumplirlas y aprobarlas.Los alumnos no tienen la necesidad de trasladarse a la institución educativa, lo que supone un importante ahorro económico porque no pagan transporte, alojamiento o manutención. Lo único que necesitan es conexión a Internet.Los alumnos pueden contactar a sus profesores o tutores a través de la plataforma para resolver cualquier tipo de duda. En el caso de UNIR Ecuador, disponen siempre de un tutor personal. Una de las principales razones que invita a los estudiantes a estudiar mediante e-learning es que pueden elegir cualquier universidad del mundo que ofrezca esta modalidad de estudio y realizar la formación desde su ciudad particular.El e-learning ofrece a los estudiantes diferentes herramientas, recursos y materiales que les ayudan durante todo el proceso de formación. Al ser online, el material está más actualizado.

El mundo vive en constantes cambios gracias a la evolución de la tecnología, y a través del e-learning se evidencia cómo también ha influenciado en la educación. Las instituciones educativas, los profesores y los alumnos han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad que aporta muchos beneficios a los estudiantes; ahora pueden elegir dónde quieren estudiar sin necesidad de movilizarse y con más opciones en las que matricularse,
Ver respuesta completa