Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela?

Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela
La Felicidad en la Educación Vivimos en una sociedad en la que todos compiten de forma permanente para alcanzar eso a lo que muchos llaman éxito. Por ello, cada vez son más los padres que se esfuerzan por matricular a sus hijos en instituciones educativas que enseñen varios idiomas, e incluso materias preuniversitarias que aseguren un cupo en alguna universidad y garantice en el futuro un buen puesto de trabajo.

Sin embargo, son pocos los padres que inscriben a sus hijos en colegios donde les enseñen a ser felices, pues, pocos saben que la felicidad, como cualquier otra materia, se aprende y se construye desde la niñez.

Martin Seligman, intelectual estadounidense creador de la psicología positiva, estableció a partir de sus investigaciones que la felicidad depende de múltiples factores como hábitos y creencias que son modificables y, por lo tanto, se pueden enseñar. En pocas palabras, los niños pueden aprender a construir su felicidad, tal como aprenden a sumar o a dibujar.

Eventos: XI Congreso Latam de Talento Humano 2019 Se sabe que un niño es feliz en un colegio, no porque siempre esté sonriendo o porque no tenga ningún problema. Un niño desarrolla su felicidad cuando aprende a sentirse bien consigo mismo, a establecer buenas relaciones sociales y a desarrollar la capacidad de enfrentar los desafíos cotidianos para sacar el mayor provecho de las situaciones, y así convertirlas en oportunidades para crecer.

” Afirma Ivonne Silva, Consejera de la Escuela Alta del Colegio Bilingüe Richmond. En un mundo que no para, se hace evidente la importancia de que los colegios orienten sus procesos educativos hacia el autoconocimiento de los estudiantes y la adquisición de habilidades que permitan una sana construcción personal e interpersonal.

De esta forma, podrían evitarse problemas de autoestima, ánimo y comportamiento que padecen algunos niños al pasar sus días en un ambiente escolar que no logra un balance entre la enseñanza de competencias académicas y el desarrollo personal de los niños y jóvenes.

Cuando los niños se enfrentan a un ambiente académico que los obliga a sacrificar el desarrollo de talentos, hobbies, interesas o tiempo familiar, se generan en ellos un alto nivel de frustración, estrés y ansiedad que pueden conllevar conflictos para ellos y sus familias.

  • “Cuando un niño aprende a desarrollar su personalidad para ser feliz, se vuelve hábil para resolver las diferentes exigencias de su contexto escolar, y logra adquirir lo que todo niño, adolescente y adulto necesita para ser feliz: sentirse tranquilo, seguro consigo mismo y aceptado;

” Afirma Ivonne Silva. Es por eso que a la hora de escoger un colegio es clave tener en cuenta un proyecto educativo que contemple la felicidad como un eje transversal, pues esto permitirá no sólo que los estudiantes puedan darle un sentido a su proceso de formación académica y personal, sino que además podrán adquirir las herramientas necesarias para enfrentar los retos vitales de cada etapa.

¿Cómo influye la felicidad en la educación?

Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela Publicidad Por Odette Ferrer Publicidad La felicidad puede cambiar la manera en la que vemos la vida y nos desenvolvemos en cada aspecto de ella, se sabe que nuestros sentimientos afectan el modo en que aprendemos. Las emociones positivas nos ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje, es todo lo contrario a cuando uno busca aprender pero se encuentra bajo estrés o nervioso como consecuencia de una emoción negativa el cerebro rechaza el aprendizaje. Actualmente en las escuelas no se prioriza  enseñar sobre inteligencia emocional, debido a esta situación el psicólogo Tal Ben-Shahar expone la siguiente pregunta ¿Por qué no se enseña la ciencia de felicidad en las escuelas ?  Cuando se desarrolla una educación enfocada a ayudar a los estudiantes a cultivar relaciones sanas, gestionar mejor las dificultades o habilidades vitales no solo se logra que sean personas más felices, sino también más exitosas.

  • Tal Ben-Shahar considera igual de importante enseñar a las personas a ser resilientes para que sean capaces de gestionar mejor las dificultades;
  • “La felicidad contribuye al pensamiento innovador, al trabajo en equipo, a la motivación y la productividad”, cuenta Tal Ben-Shahar;

Las personas pueden adaptarse mejor a los cambios cuando se desarrolla una educación basada en la felicidad, estas personas pueden ser más creativos e innovadores e incluso el trabajo en equipo se desenvuelvan positivamente. De igual manera la felicidad se debe llevar al área laboral, en el cual se pueda desarrollar un entorno positivo laboral, debido a que cuando uno se encuentra contento y motivado el trabajo resulta productivo y eficaz.

Para mejorar y crear relaciones sanas es importante establecer límites con la tecnología y aprender a desconectarnos de ella, ya que con ello podremos realizar relaciones reales y sanas con las personas en vez de crear vínculos virtuales, como menciona Tal Ben-Shahar “uno de los mejores indicadores de la felicidad es la calidad de las relaciones que tenemos con los demás”.

Por Odette Ferrer Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado Fuente: Con información del video « Necesitamos establecer límites con la tecnología y aprender a desconectar » de Fundación Telefónica Publicidad al cierre de artículo.

¿Cómo vivir la alegría en la escuela?

¿Qué te hace más feliz a la escuela?

¿Qué necesitan tus alumnos para ser felices? – Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela La respuesta a esta pregunta la he encontrado en un libro que me ha cautivado de principio a fin. Se trata del libro titulado Razón y emoción , de Ferran Salmurri. Un libro cargado de ideas realmente prácticas para, precisamente, pasar del HACER al SER en el aula. Pues bien, Ferran Salmurri afirma que para ser felices necesitamos sentirnos: 1. Aceptados. Tus alumnos necesitan se aceptados por sí mismos, por el grupo y por ti.

Dicha aceptación hará que tus alumnos ganen en autoconfianza, en seguridad y se sientan cómodos durante el tiempo que conviven contigo y con sus compañeros en el aula. Valorados. Otro elemento fundamental para que tus alumnos sean unos alumnos felices es que se sientan en todo momento valorados por ti.

De lo que se trata es de reforzar a tus alumnos positiva e incondicionalmente. De ahí que sea tan importante gestionar correctamente el error. Sobre cómo premiar el error de tus alumnos te recomiendo la lectura de este enlace. Amados. Siempre he pensado que  amar consiste por encima de todo en un acto de generosidad.

You might be interested:  Como Trabajar La Violencia En La Escuela?

La profesión de docente es, básicamente, una profesión centrada en el dar. A mí me gusta practicar esa generosidad que se transforma en amor a partir de pequeños detalles. Detalles tan simples pero tan efectivos como una sonrisa, estar pendiente si necesitan algo, formularles una pregunta abierta al inicio de clase, en definitiva, preocupante por lo que les preocupa.

Si quieres saber cómo enamoro a mis alumnos en el aula, no te pierdas la lectura del artículo 10 Trucos para enamorar a tus alumnos. Respetados. El alumno respetado es aquel alumno que se siente escuchado por ti. Esa escucha debería ser una escucha activa, una escucha empática.

¿Y qué es la escucha empática? La escucha empatía es aquella escucha que sale del corazón. Ayudados. Esta última necesidad que hace posible que tus alumnos sean felices es una de las que más valoro. Seguramente coincidirás conmigo que hay ocasiones en las que te sientes desbordado intentando ayudar a tu alumnos en el aula, es decir, te sientes desbordado porque tienes la sensación de que no llegas a todo.

Pero cuidado, este tipo de ayuda no tiene que ver con el ser, sino más bien con el hacer. Hay veces que para ayudar no hay que hacer, sino simplemente estar, estar al lado de tus alumnos, es decir, que se sientan acompañados por tu presencia. Si lees bien estas cinco necesidades, te darás cuenta de que son necesidades básicas que en muchas ocasiones obviamos en el aula porque estamos demasiado pendientes haciendo, produciendo y generando contenido.

¿Cuál es la importancia de la felicidad?

»La felicidad nos permite lograr un equilibrio entre la salud corporal, mental y social. »El cerebro trabaja mejor. »Mejora nuestro sistema inmune, al aumentar los linfocitos y ciertas inmunoglobulinas, lo que permite que nos enfermemos menos.

¿Qué significa educar para ser feliz?

Educar para la felicidad es preparar a los hijos para el futuro y ello no significa darles todo y hacer las cosas por ellos convirtiéndolos en personas caprichosas, engreídas, sobreprotegidas, mimadas y sin normas.

¿Por qué es fundamental asociar la educación al bienestar y felicidad?

Es fundamental asociar la educación al bienestar y felicidad Ayuda al sistema respiratorio, ya que mejora la oxigenación de la sangre y hace que nuestro cuerpo y, principalmente, cerebro funcionen de forma óptima.

¿Cuál es el objetivo de la alegría?

¿Para qué sirve la alegría? – La alegría tiene múltiples beneficios para nuestra salud, a nivel hormonal cuando nos sentimos alegres generamos  un neurotransmisor llamado serotonina , que atenúa entre otras cosas nuestro estrés y nuestra ansiedad. Bajo estados emocionales alegres somos más creativos, más propensos a la interacción con los demás, más serviciales. Además la alegría aumenta nuestras defensas, se puede decir que una persona alegre es más saludable.

¿Qué es la alegría para los niños?

Trabajemos juntos en el valor de la alegría – Queridas familias, este mes estamos fortaleciendo el valor de la alegría en el jardín, dedica unos minutos durante esta semana para observar el vídeo y reflexionar sobre el mismo. La alegría es una emoción que puede ser expresada por los seres humanos, es una manera de socializar con los demás y de poder integrarse a un grupo. Con los niños podemos utilizar estrategias para promover este valor como:

  1. Lo más importante enseñar valores con el ejemplo, evitar mantener discusiones o estar de mal humor frente a los niños.
  2. Realizar actividades en familia como cocinar juntos, salir a caminar, a comer, visitar a los abuelos, etc; espacios en los que los niños sientan el calor de la familia y la alegría de compartir tiempo juntos.
  3. Sonreír cuando saludamos o nos despedimos, manteniendo pensamientos positivos y buena actitud en todas las actividades que emprendemos.
  4. Enseñarle al niño a disfrutar de todas las cosas que realice así no sean de su agrado, como por ejemplo colaborar con la organización de la casa, levantarse temprano, sentarse a comer, etc.

A continuación, encontrará un video con el cuento “La sonrisa que Lili descubrió” Reflexionemos con los niños acerca de la importancia de mantener buena actitud y alegría en las actividades cotidianas..

¿Qué es la alegría en los niños?

La definición de alegría en 10 rasgos – Además de una definición de alegría de forma sencilla, podemos decir a los niños algunos rasgos de esta emoción. Así, la sabrán reconocer cuando la vean. Y es que la emoción de la alegría tiene, por definición, unos efectos en nosotros , especialmente en los niños:

  1. Sonreímos más.
  2. Da ganas de bailar.
  3. ¡Se contagia! Nos apetece estar con otros y celebrar lo bueno que nos pasa.
  4. Somos más creativos y optimistas.
  5. Tenemos más ganas de hacer cosas.
  6. Es lo contrario de la tristeza.
  7. Esta emoción es pasajera , no dura para siempre.
  8. A veces se puede pasar de una sensación de alegría a un momento de tristeza.
  9. Además, la alegría  puede ser serena , calmada.
  10. Por último, la verdadera alegría depende en gran medida del  significado profundo que damos a nuestra vida.

Por último, debido a la importancia de la educación emocional y de que en la LOMLOE está dentro del contenido curricular , te ofrecemos más recursos:.

¿Cómo sería una escuela feliz?

¿Cómo sentirme bien en el colegio?

¿Cuáles son los beneficios de la felicidad?

¿Qué es la felicidad? Es difícil definirlo, pero sí parece evidente que todo el mundo desea alcanzarla. Y en los últimos años han surgido diversas iniciativas para valorarla todavía más: desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra -cada 20 de marzo- el Día Internacional de la Felicidad, como un “reconocimiento del importante papel que esta desempeña en la vida de las personas de todo el mundo”.

  • Parte de ese rol crucial de la felicidad en nuestra existencia tiene que ver con la salud;
  • Los efectos de la felicidad sobre el organismo son múltiples: mejora el humor, se potencian las funciones del sistema inmunitario, aumenta la tranquilidad y disminuyen la ansiedad y el estrés, se reduce el dolor, el ritmo cardiaco baja, e incluso se retrasa el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades como el párkinson;

Es decir, la felicidad resulta clave tanto para la salud física como emocional. Estos dos aspectos (el físico y el emocional) constituyen, junto con la nutrición, los ejes en torno a los cuales gira la preocupación social sobre la salud. A esa conclusión llegó un estudio reciente, realizado por el  Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) y basado en el análisis de medio millón de publicaciones en redes sociales de 155.

You might be interested:  Como Pueden Cuidar El Agua En La Escuela?

¿Cuándo se siente la alegría?

Después de nuestro artículo del miedo , la siguiente emoción en la que vamos a profundizar es la alegría. Es muy común confundir alegría con felicidad. La alegría es una de las emociones básicas , y la sentimos en un momento concreto, durante un tiempo muy limitado.

Mientras que la felicidad es un sentimiento , un estado de ánimo, y suele ser más duradero en el tiempo. ¿Qué información aporta esta emoción?   La alegría es una emoción percibida como agradable , suele aparecer cuando te pasa algo que te parece bueno, satisfactorio.

Significa que lo que estás viviendo o experimentando implica una ganancia para ti. Por ejemplo, sientes alegría cuando consigues uno de tus objetivos, cuando ganas un premio, cuando asciendes en el trabajo, cuando una persona que te hace daño se aleja. Es decir, te pones alegre y contento porque lo que te está sucediendo tiene consecuencias positiva s para ti. Este aspecto de la alegría que parece simple encierra un conocimiento muy importante sobre ti [email protected], ya que indica que estás dando respuesta a una necesidad que para ti es algo trascendente.

Es una emoción que te empuja a compartir con los demás, te llena de energía, despierta la curiosidad, focaliza la atención, ¡y se contagia! Lo que resulta muy potente de esta emoción, es que te empuja a la acción, a empoderarte y sentir que eres capaz de hacer lo que te propongas.

¿Y qué sucede a nivel cerebral? Existe un grupo de hormonas que se activan cuando el cerebro siente que lo que está sucediendo es algo que nos produce alegría. Son, la endorfina , relacionada muy a menudo con la felicidad, la serotonina y la dopamina. Aquí os dejamos un enlace en el que viene más detallado  https://www.

youtube. com/watch?v=yaasQKnvtDk ¿ Sabías que esta emoción tiene una relación muy estrecha con el aprendizaje?  Tanto en menores como en adultos, esta y otras emociones juegan un papel fundamental en la adquisición de nuevos conocimientos.

Expertos en educación y neuro-educacion como Cesar Bona y Francisco Mora, llevan tiempo defendiendo este argumento. Todo el mundo siente alegría en algún momento de su vida, sin embargo, el motivo por el que te pones contento o alegre no es igual para todos ni todas.

Incluso a medida que vas creciendo, las cosas, acciones o personas que te hacen sentir alegría, también se van modificando. Piensa por un momento en el tiempo que eliges pasar con tus padres a lo largo de tu crecimiento y desarrollo.

A los 5 años no se te ocurre otra compañía mejor, a los 15 años, son justo la compañía que quieres evitar, hasta el punto de sentirte avergonzado en algún momento si te ven con ellos. Mientras tanto, a los 25 es común que el vínculo haya evolucionado hacia una relación más madura. Existe la creencia de que si realizas acciones que te hacen sentir alegría, la repetición de esas acciones te llevarán a ser feliz. Desde Plumaria estamos convencidas que esto es así, y nos gustaría invitarte a prestarle la atención que requiere el encontrar acciones o compañías que nos hagan sentir alegría. Si quieres aumentar los momentos en los que sientes esa emoción, sería recomendable que fueras [email protected] contigo [email protected] puesto que nadie mejor que tú es capaz de saber lo que de verdad, para ti importa. Te proponemos contestar estos ejercicios y  preguntas poderosas, si pudieras plasmarlas en algún papel, sería fantástico:

  • Describe lo que es para ti la felicidad. “Para mí, la felicidad es…”
  • ¿Qué actividades realizas al día que te hagan sentir alegría?
  • ¿Con quién te sientes alegre? ¿Qué es lo que te aportan?
  • ¿Con que actividades/personas pierdes la noción del tiempo?

“La disposición alegre aumenta tu autoestima, te hace la vida más divertida y hace más felices a las personas que te rodean” Tony Robbins.

¿Qué es la felicidad y en qué consiste?

Qué es Felicidad: – La felicidad es el estado emocional de una persona feliz ; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.

La felicidad es una condición subjetiva y relativa. Como tal, no existen requisitos objetivos para ser felices: dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones o en las mismas condiciones y circunstancias.

En teoría, el sentimiento de autorrealización y el cumplimiento de nuestros deseos y aspiraciones son aspectos importantes para sentirnos felices. No obstante, para ser felices a veces no es necesaria ninguna condición previa, y así, hay personas que están siempre felices y que se sienten a gusto con la vida y con aquello que les fue otorgado en gracia, y personas que, pese a que tienen todas las condiciones para estar bien, se sienten profundamente infelices.

  1. Vea también 15 frases para definir la felicidad;
  2. La infelicidad , por su parte, ocurre cuando nos enfrentamos a frustraciones en el intento por alcanzar nuestras metas, cumplir nuestros anhelos o lograr nuestros propósitos;

En este sentido, lo aconsejable para mantener un estado de equilibrio propicio a la felicidad es alimentar pensamientos positivos y evitar a toda costa caer en el pesimismo. Etimológicamente , la palabra felicidad proviene del latín felicĭtas , felicitātis , que a su vez se deriva de felix , felīcis , que significa ‘fértil’, ‘fecundo’.

¿Qué es la felicidad de los niños?

¿Qué es la felicidad para los niños? : ‘Cuando consigues que alguien con quien te llevas muy bien, sea tu amigo’. Esta es una de las respuestas que dieron los niños de un colegio cuando les hicieron esta pregunta. Las respuestas de estos pequeños filósofos de la vida sirven para darnos cuenta de que lo material apenas es importante en sus vidas.

  1. La felicidad no tiene forma ni puede comprarse;
  2. La felicidad, a menudo planea invisible ante nuestros ojos;
  3. Es un instante, un sentimiento , un momento pasajero que deja una honda huella sin que nos demos cuenta;

De ahí, la importancia de que los padres nos paremos un momento a reflexionar sobre qué es aquello que hace felices a nuestros hijos. Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela Inmaterial y efímera, la felicidad es para los niños un sentimiento que les llena de emoción , nerviosismo y exaltación. Es un latir acelerado del corazón, un logro, una conquista. Aquí tenemos algunas de las respuestas que los niños suelen dar a la gran pregunta: ¿Qué es la felicidad ? – Cuando haces un amigo – Cuando después de perder tres semanas seguidas jugando al fútbol, por fin ganas – Cuando la profesora te pone un sobresaliente – Cuando vienen a verme mis abuelos y juegan conmigo – Cuando te levantas de golpe y ves los regalos que te trajeron los Reyes Magos – Cuando por fin te toca el cromo que te faltaba – Cuando te dejan dormir en casa de un amigo – Cuando la chica más guapa de la clase me sonríe – Cuando mi madre me deja ver mi serie favorita en la televisión – Cada vez que me dejan comer chocolate Párate un segundo, reflexiona y saca tus propias conclusiones. ¿Qué hacen que los niños sean felices ? ¿Corresponde con lo que esperabas? ¿Te ha sorprendido la sencillez del pensamiento infantil? ¿Qué crees que podemos aprender de nuestros hijos e hijas? [Leer +: Frases para que las familias sean felices ] Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela Ya ves, para hacer a tu hijo feliz no necesitas comprarle el juguete más caro. Basta con dedicarle tiempo , jugar con él a su deporte favorito, dejarle pasar grandes ratos con sus amigos, preparar un detalle inesperado, regalarle constantes besos y abrazos, apoyarle en cada fracaso, ayudarle a levantar cuando se caiga. Preguntarle, hablar con él, dejar que hable de sus sueños.

You might be interested:  Escuela Waldorf Que Es?

No exigir demasiado. No esperar demasiado. Tal vez puedas hacer que tu hijo sea feliz siendo firme pero al tiempo compartir momentos de locura. Improvisar, buscar nuevas experiencias. Emocionarte junto a él con la primera nevada de invierno.

Saltar las olas, buscar rayos de sol entre las hojas o saborear un enorme helado de chocolate mientras paseas a su lado. No hace falta mucho. Suelen ser pequeños detalles. Dedicar tiempo a tu hijo o hija es esencial, pero no vale cualquier tipo de tiempo; los niños necesitan que compartamos con ellos tiempo de calidad.

¿Qué significa esto? Que esos momentos que estemos con ellos lo hagamos de forma consciente , estando presentes. No vale que estemos viendo la televisión mientras o revisando las redes sociales con el móvil.

Debemos darlo todo. Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela Tenemos claro que los niños no necesitan grandes cosas para ser felices. A pesar de ser muy jóvenes, son capaces de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que les rodean, en aquello que pasa desapercibido para nosotros. Sin embargo, los padres tenemos un papel muy importante a la hora de construir una familia y un ambiente agradable, estimulante y cómodo para que nuestros hijos puedan crecer felices y libres.

Y estas son algunas de las consideraciones que debemos tener en cuenta. – Para ser felices, los niños necesitan que sus padres también sean felices Todos queremos ser los mejores padres para nuestros hijos.

A veces, nos obsesionamos tanto en ello que nos olvidamos de lo realmente importante para los niños: no necesitan que sus padres sean perfectos , sino felices. – Necesitan que nos dediquemos tiempo para nosotros mismos Seguro que has oído eso de: para poder cuidar a otros, antes tienes que cuidarte a ti mismo.

  1. ¡Toda la verdad! Para tener la capacidad de educar y criar a tu hijo como se merece, debes dedicarte tiempo de autocuidado que te otorgue serenidad y salud mental;
  2. – Un niño sin límites no puede ser felices A veces nos confundimos y tendemos a pensar que los límites coartan y coaccionan a los niños de una forma muy autoritaria de la que, desde luego, queremos huir;

Pero nada más lejos de la realidad. Los niños, por supuesto, necesitan tener límites para ser felices. Estas normas son las que les ayudan a sentirse seguros, protegidos y saber qué pueden esperar en cada momento. Sin embargo, sí que debemos reflexionar sobre cómo ponemos a los niños esos límites: deben ser firmes, pero amables. [Leer +: Cuando los niños crecen sin límites ] Por Que Es Importante Estar Alegre En La Escuela – Respetemos a nuestros hijos (si queremos que ellos nos respeten a nosotros) ¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos nos respeten si nosotros no les respetamos a ellos? Esto no significa, ni mucho menos, dejar que hagan lo que quieren. Se trata de hablarles como lo que son: personas muy valiosas y especiales. – Asegurémonos que los niños sabemos que les amamos Cuando los niños crecen con un vínculo de apego seguro con sus padres, su autoestima es mucho mejor. Pero, además, nuestros hijos necesitan saber que les queremos muchísimo (incluso cuando no se portan como a nosotros nos gustaría o están enfadados).

– Los niños necesitan sentirse escuchados Muy conectado con la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, debes recordar que los niños necesitan sentirse escuchados. Debes hacerle saber a tu pequeño o pequeña tanto con tus palabras como por tus gestos que le escuchas y que valoras su opinión.

Tu hijo necesita saber que para ti es único. Esto, sin duda, le hará sentir muy feliz. Antes de terminar nos gustaría preguntarte. Y para ti, ¿qué es la felicidad?.

¿Por qué los niños son tan felices?

Claves para conseguir tener niños felices –

  • Desarrollar una actitud de gratitud y reconocimiento , mostrando respeto por las cosas, enriquece el crecimiento en el entorno familiar de los niños, así como favorece su estabilidad mental. Una educación positivista del mundo hace que los niños sean más seguros y crean más en sí mismos. Una persona positiva controla mejor su mente, interpreta mejor la realidad y es capaz de alcanzar una felicidad plena.
  • Las etiquetas perjudican y limitan el desarrollo de la identidad de los niños por lo que, en lugar de regañar diciendo que es un niño malo, es mejor decirle que es un niño bueno, pero que se está portando mal.
  • Además de no etiquetar, es importante no dramatizar, educando a los niños para que den el justo valor a cada cosa y puedan aprender a diferenciar los detalles importantes de la vida.
  • Los logros personales hacen a los niños felices ya que, según los psicólogos, los niños son más felices cuando consiguen sus objetivos por méritos propios.
  • Asimismo, es importante desarrollar la autonomía de los niños , dejando que jueguen solos o que hagan algunas tareas sencillas del hogar.
  • También es importante educarles para que desarrollen su inteligencia emocional , siendo capaces de regular y controlar sus emociones para resolver los problemas pacíficamente.