Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo?

Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo
La tinta roja causa ansiedad a los estudiantes, según estudio | CNN Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo El uso del color rojo por parte de profesores para realizar observaciones es percibido como agresivo por los estudiantes, según un estudio (CNNMéxico) — Un estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Colorado afirma que el uso del color rojo para realizar correcciones impacta de forma negativa en la relación entre estudiantes y profesores, lo que se traduce en menos aprendizaje.

  1. Según el estudio el color rojo es percibido como agresivo, lo que puede generar ansiedad en los estudiantes.
  2. Los profesores Richard L.
  3. Dukes y Heather Albanesi, del Departamento de Sociología de la universidad, llegaron a dicha conclusión tras realizar un examen a 1.999 estudiantes, a los que se les entregaron cuatro versiones distintas de un ensayo ya calificado por un instructor desconocido.

A los estudiantes se les pidió que leyeran el ensayo y las correcciones del instructor y que sugirieran una calificación que le darían al ensayo. También se les pidió que explicaran como se sentían con las correcciones hechas por el instructor.

Luego de terminar de escribir su opinión, se les pidió responder un cuestionario para que los profesores pudieran obtener resultados más concretos del estudio.Al analizar los resultados se encontró que los estudiantes no tomaron en cuenta el color de la pluma si estaban de acuerdo con las observaciones escritas por el instructor.Sin embargo, cuando estuvieron en desacuerdo con las observaciones, las realizadas con color rojo fueron vistas como más duras, algo que, según los investigadores, podría ser similar a escribir con mayúsculas o gritar.Debido a que esto no promueve un buen proceso de aprendizaje, según los profesores, los maestros deben de dejar de usar plumas con tinta roja y utilizar una de un color neutro.

: La tinta roja causa ansiedad a los estudiantes, según estudio | CNN
Ver respuesta completa

¿Qué significa escribir con tinta roja?

Órgano Tinta Roja
Órgano de Expresión de los CJC
País España
Ámbito de distribución España
Fundación octubre de 1997
Género Órgano de expresión de Juventud Comunista
Ideología política Comunismo
Idioma Español Catalán Vasco Gallego
Tirada 3000 ejemplares
Editor(a) CJC
Sitio web www.tintaroja.es

Tinta Roja es el órgano de expresión de los Colectivos de Jóvenes Comunistas desde 1997. Anteriormente bajo el nombre de “Juventud”, en la actualidad tiene una tirada de 3.000 ejemplares en castellano, catalán, euskera y gallego y una frecuencia trimestral. Cuenta con una edición digital de actualización diaria a través de su portal web.
Ver respuesta completa

¿Qué significa firmar con bolígrafo rojo?

El motivo por el que los contratos se suelen firmar con bolígrafo de color azul Los documentos más importantes siempre se han escrito con un bolígrafo de color azul o negro, El color rojo se utiliza para hacer correcciones y otras indicaciones sobre lo que ya está escrito, mientras que el color verde se emplea más bien poco.

  1. Pero hay una razón por la cual los contratos siempre se firman en azul.
  2. Lo cierto es que a principios del siglo XX, para diferenciar el documento original de las copias, se utilizaba el azul en las plumas estilográficas.
  3. El negro se empleaba para los textos y copias al utilizar papel carbón y el azul de la firma demostraba la originalidad del documento.

Además, la tinta azul se hizo popular porque era más fácil de limpiar. El color negro volvió a ser popular durante la Segunda Guerra Mundial: los soldados estadounidenses escribían en negro los documentos, que luego fotografiaban para enviar la misiva. Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo Finalmente retornamos al azul para firmar los documentos más importantes. Es costumbre plasmar nuestra firma en ese color, aunque también en negro. No es una norma oficial, pero sí está extendida por todo el mundo y ayuda a evitar posibles fraudes o robos de firma.

  • Cuando vemos una firma de color azul sabemos que ha sido hecha a mano, en cambio el color negro puede suscitarnos alguna duda: quizás ha sido añadida por ordenador.
  • Ya desde pequeños nos vamos acostumbrando al color.
  • El uso del bolígrafo azul es habitual en el ámbito educativo, tanto en profesores como alumnos.

Estamos acostumbrados desde niños a escribir con azul, por lo que la práctica se prolonga hasta que somos mayores. : El motivo por el que los contratos se suelen firmar con bolígrafo de color azul
Ver respuesta completa

¿Cuál es el mejor color para escribir?

Qué colores usar para subrayar – Si subrayamos en lápiz o bolígrafo, el color más adecuado es el rojo porque es el que mejor memoriza nuestro cerebro. Pero no es un color del que se deba abusar; es aconsejable usarlo únicamente en palabras muy concretas que den sentido al texto,

  • También se recomienda para marcar aquellas palabras que, por el motivo que sea, nos cueste memorizar.
  • Otro color que el cerebro generalmente también recuerda muy bien es el azul.
  • Es aconsejable usar un bolígrafo de color azul siempre que la tinta del material o libro que vamos a subrayar sea negra.
  • El azul también nos puede servir para añadir notas que nos ayuden a dar un significado contextual o explicativo que nos sirva a aquello que estamos estudiando.

Los subrayadores o de colores flúor también son de gran utilidad para indicarle a nuestro cerebro dónde se encuentra lo más importante de un texto y, por ende, donde debemos fijar nuestra atención. Podemos usar, en función de nuestras preferencias, cualquier color, pero es importante que no lo subrayemos todo porque entonces habremos perdido la esencia.
Ver respuesta completa

¿Qué significa escribir en rojo en un correo?

Cuidar la escritura en los correos electrónicos Con el correo electrónico se suele escribir más que antes y, por tanto, es importante cuidar la forma y el estilo: en muchas ocasiones es la primera imagen que damos de nosotros mismos hacia los demás. Por muy bueno que se sea en el desempeño del trabajo, un correo electrónico lleno de faltas de ortografía (¡cuidado con los correctores y traductores automáticos!), un uso innecesario de mayúsculas, una gramática o sintaxis incorrectas o un léxico pobre pueden desgastar la buena imagen que el trabajo proporciona.

  • Y las excusas de la premura, la gran cantidad de correos que hay que escribir y la «manga ancha digital» que se nos presupone a todos en los nuevos medios, no son válidas.
  • Hay que procurar escribir lo mejor posible.
  • En los correos profesionales, hemos de ser aún más cuidadosos, tal y como sostiene Teresa Baró.

Se ha de mantener una relación cordial a la vez que profesional y con un trato personalizado. La respuesta rápida y exhaustiva de todos los correos de los que somos destinatarios contribuirá a dar una imagen de empresa eficiente. Si, como comentábamos, el correo electrónico es una «carta de presentación», tendremos que revisar todos los mensajes antes de enviarlos —su puntuación, gramática y ortografía— y comprobar el contenido completo antes de dar a la tecla de enviar.

  1. Asimismo revisaremos si el documento al que hacemos alusión se ha adjuntado, ya que suele ser un olvido más que habitual.
  2. También es conveniente recordar que lo importante, cuando enviamos un correo electrónico, es que se lea y se comprenda el mensaje.
  3. En demasiadas ocasiones el uso de un tipo de fuente particular, el subrayado, los tamaños de letra o los colores puede desviarnos de esta premisa y volverse en contra nuestra.

Es mejor no abusar; muchos usuarios no tienen configurada la lectura de correo para aceptar colores, tipografías y tamaños de letras, por lo que perderán esa información. También ocurre con la lectura en algunos dispositivos móviles, solo nos presentan el texto, obviando la maquetación.

Por otro lado, el esfuerzo que requiere en ocasiones la descodificación de las abreviaturas y palabras cortadas de los mensajes cortos de teléfonos móviles (SMS) no suele, ni debe, reproducirse en los correos electrónicos. El empleo de este sistema de eliminación de letras sin que se pierda, en principio, el significado de la palabra no se justifica en el correo electrónico debido tanto a la no limitación del número de caracteres por mensaje (en los SMS suele ser de 160), como a que solemos encontrarnos ante un teclado informático que favorece la correcta escritura y a que un correo electrónico no se redacta con la familiaridad y urgencia del SMS.

Algunas recomendaciones para redactar los mensajes de un correo electrónico son las siguientes:

Escribir en negro sobre blanco. Determinados colores tienen su significado (el azul es el más habitual para señalar hiperenlaces y el rojo para corregir) y escribir en muchos tonos puede distraer y entorpecer la lectura.Tamaño de fuente del 12. Es la que usan por defecto la mayoría de los servicios.Evitar las mayúsculas ya que cuando lo hacemos ESTAMOS CHILLANDO. Además de ser molestas, dificultan la lectura porque no estamos habituados a ellas.No abusar de las negritas y las cursivas, para que no pierdan su excepcionalidad.El subrayado puede confundirse con un hipervínculo.Escribir con fuentes comunes que puedan ser reconocidas por cualquier sistema.Un correo de más de 50 líneas (tres párrafos) se considera excesivo. Si realmente necesitamos más extensión, quizá sea conveniente enviar un adjunto y resumir en el bloque de texto del correo electrónico lo que se adjunta. Dedicamos mucho tiempo al correo electrónico, pero la saturación actual hace que leamos un mensaje rápidamente e incluso mientras estamos realizando otras actividades. Escribamos mensajes concisos, claros y escuetos.Los emoticonos son una representación gráfica del tono o carácter del que queremos dotar a nuestro texto. Son muy populares y su uso es constante entre la mayoría de los usuarios. Dicho esto, no debemos abusar y es recomendable no recurrir a ellos en ambientes profesionales o con personas con las que no tengamos suficiente confianza.Gramaticalmente hay dos reglas básicas: la redacción sencilla, corta y repetitiva da énfasis a lo que escribimos y las frases complejas, llenas de oraciones subordinadas, variando el ritmo, suavizan el mensaje. El mal uso de la puntuación puede dificultar la lectura del texto o directamente cambiar el significado de una frase.Es conveniente tomarse el tiempo necesario para valorar el listado de personas a las que se envían correos largos; se puede incluir la palabra extenso o largo para que los destinatarios valoren si lo leen en el momento de recibirlo o más tarde.

: Cuidar la escritura en los correos electrónicos
Ver respuesta completa

¿Cuándo se usa el lapicero rojo?

Profesor José Luis Cea: ¿Se puede firmar con lápiz rojo? El Mercurio Ancízar Sánchez suscribió un contrato PAC con una autopista, pero como firmó con lapicera roja, la concesionaria lo rechazó, arguyendo que la Cámara de Compensación Automática de la banca había objetado el documento porque “como es sabido, no tiene validez en los documentos legales”, aseguraron a Línea Directa.

El lector René Álvarez, consternado con la respuesta, escribió para consultar sobre esa reglamentación legal vigente que impediría que los documentos bancarios se rubricaran con rojo. La misma inquietud formuló el arquitecto Tonko Papic: “no existe ninguna ley que prohíba el uso del rojo u otro; las instituciones prefieren, por ejemplo, el azul, pues es más sencillo distinguir una fotocopia original.

Y, personalmente, firmo toda mi documentación con tinta verde, tanto la de tipo profesional como legal, y jamás he recibido un rechazo”.

Consultada la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile -donde a diario se validan cientos de documentos oficiales y legales-, el secretario ejecutivo, Juan Carlos Arriaza, nos explicó que se solicita a los suscriptores firmar con lápiz azul porque su tinta es más indeleble y perdura por más años, y porque así se distingue el original de la fotocopia.Asimismo, nos comentó que muchos notarios firman los papeles con plumones de un verde intenso, “y algunas notarías optan por tonos fucsia y lila”.Nos precisó que no hay ninguna ley que prohíba el uso del rojo en la suscripción de documentos y que más bien se trata de una convención técnica.

You might be interested:  En Que Consiste La Escuela Lancasteriana?

José Luis Cea, ex ministro del Tribunal Constitucional, lleva casi 50 años utilizando tinta ocre y firmó las sentencias, oficios, comunicaciones y documentos oficiales con ese color. “Es un tono elegante, evocativo de los antiguos edificios de Roma; queda muy bien con los tonos pasteles”, señaló en su tono pausado, tan calmo como es la combinación de su papelería y tintas.

  1. Asimismo, dice que ha suscrito muchísimos contratos y antecedentes, sin problemas.
  2. Solo en las notarías me han objetado el color”, dijo.
  3. La Ley 18.092 que regula las cuentas corrientes bancarias y cheques, tampoco establece ningún alcance sobre la tonalidad del lápiz que se debe emplear al rubricar los documentos.

En la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la respuesta confirmó lo anterior: “no hay disposiciones legales ni normativas que invaliden un cheque llenado con lápiz rojo”. Una revisión a las páginas web de los bancos tampoco arrojó prohibición alguna.

Solo se “recomienda” usar una lapicera a tinta o pasta para evitar falsificaciones y no emplear lápices grafito o plumones (el primero porque se borra y el segundo porque traspasa el papel). Entonces, ¿de dónde salió ese impedimento argüido por algunas instituciones? Lo más probable es que obedezca a una premisa técnica: al fotocopiarse un documento que contenga firma o letras en rojo, el trazo de estas es menos legible; lo mismo ocurre con la captura electrónica.

No obstante, el rojo es muy utilizado en documentos contables para resaltar los números negativos, y en planteles de educación para destacar las notas reprobatorias.
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor escribir en negro o azul?

La firma de documentos oficiales en tinta azul ¿o negra? – Normalmente, será indiferente entre firmar con tinta azul o negra ya que ambas aportan ese toque de formalidad y seriedad que se necesita para gestionar documentos. En España no se suele imponer una elección u otra ya que ambas están aceptadas. Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo Incluso, que se esté gestionando será recomendable uno u otro. Si es para que conste en una tarjeta identificativa, pasaporte o similar (y contando que no se haga con una tablet de forma digital) el bolígrafo corporativo negro será la mejor opción. Si esta firma no va a constar en ningún accesorio y es únicamente como trámite documental, entonces lo ideal es usar la tinta azul para ello.
Ver respuesta completa

¿Por qué no se puede firmar con negro?

El motivo por el que los contratos se firman con color azul – A principios del siglo XX se utilizaba el azul en las plumas estilográficas para diferenciar así un documento original de una copia, ya que el negro era el protagonista de los textos al utilizar papel carbón.

Además, la tinta azul se comenzó a “viralizar” porque era mucho más fácil de limpiar que la de color negro. En la segunda mitad del siglo XX se comenzó a utilizar azul o negro cuando se trataba de documentos formales para organismos oficiales, tanto que hoy en día sigue habiendo países en los que te obligan a utilizar determinado color,

Por ejemplo, en Estados Unidos toda la documentación jurídica debe rellenarse siempre con tinta negra. Actualmente, el azul suele ser el color elegido para firmar los contratos, sobre todo los que son de negocios. ¿El motivo? Tal y como se hacía antiguamente, para distinguir los originales de las copias, que firmando en negro se nota menos si es una firma añadida por ordenador, por ejemplo.
Ver respuesta completa

¿Cómo afecta el color rojo en las personas?

El rojo es el color más vigoroso; demuestra alegría i fiesta. Es impulsivo y simboliza la sangre, el fuego, la pasión, la fuerza y la revolución.
Ver respuesta completa

¿Qué color mejora la memoria?

El uso de color como técnica de estudio – Los colores también se usan como herramienta en la metodología de estudio. Su uso permite mejorar el proceso de memorización durante el proceso de estudio: Rojo: Es un color que el cerebro memoriza con facilidad, ya que lo percibe como una llamada de alerta.

Verde: Este color se recomienda para resaltar los conceptos que forman parte de una clasificación o de una categoría. Anaranjado: El color anaranjado se usa para resaltar y poder encontrar con facilidad tanto las fechas como los autores del texto. Rosa: Es un color muy recomendado para subrayar los subtítulos, debido a que ayuda a tener una visión global del texto cuando se está leyendo.Te puede interesar→ En combinación con los colores se aconseja utilizar diferentes tipos de subrayados.

Lo mejor es utilizar un subrayado grueso en las palabras concretas que se quieren recordar de un texto. Una línea más fina se puede usar para las frases completas y un subrayado punteado para resaltar los ejemplos, El uso del color para estudiar cuando estamos ante la tarea de escribir también requiere de una tonalidad concreta.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el color de la educación?

Azul: Dominio de la razón – El azul se asocia con el dominio de la razón. Es un estabilizador, que crea una sensación de paz, confianza y calma, Es el color que prefiere mucha gente en el mundo, ya que, es el más elegido por personas y niños estables en su condición psíquica.

Las marcas corporativas utilizan el azul cuando quieren ser apreciadas como lógicas y calmadas, un ejemplo de ello es: Facebook y twitter. No hay ningún sentimiento negativo que domine en el azul. Por lo que, en la educación, es uno de los colores asociados para aprender temas de mayor grado de dificultad, ya que se relaciona con la mente.

Tip Te recomiendo utilizar el color azul en espacios donde se busque mejorar la comprensión de lectura o en el aprendizaje de una nueva lengua. Pero, debemos ser cuidadoso con el uso excesivo de esta tonalidad, ya que ese color está asociado con el mar y el cielo, evocando: inmensidad, lejanía y calma; por lo que se recomienda combinarlo con un color vivo como el amarillo o naranja, para evitar sensación de distanciamiento y adormecimiento.
Ver respuesta completa

¿Qué significa escribir en mayúsculas psicología?

Cuando la mayúscula no es escritura habitual – Destacar un texto, frase o palabra en grafía mayúscula, cuando el autor escribe habitualmente en letra cursiva o minúscula, puede deberse a dos tipos de intencionalidad:

Intención de claridad y legibilidad : muchas veces escribimos una nota, rellenamos un formulario o redactamos un texto con escritura totalmente mayúscula con intención de que nuestra letra se entienda cuando va a ser leída por otra persona. En este caso, estaremos forzando conscientemente nuestra escritura natural con una clara intencionalidad: que el contenido del texto se entienda bien. Si la mayúscula no es nuestra grafía natural o habitual, cuando la ejecutamos, notaremos cierto esfuerzo a la hora de trazar las letras. También percibiremos mayor lentitud que en nuestra escritura corriente, ya que la mayúscula no tiene ligaduras y nos obliga a levantar el útil entre letra y letra. En casos de patologías que afectan a la grafomotricidad ocurre al contrario. La ejecución pausada y desligada de la mayúscula facilita el gesto gráfico a personas con limitación del movimiento en las manos o pérdida de la agilidad mental. Es común en personas de avanzada edad o con dificultades en la motricidad fina. También las personas con visión reducida suelen echar mano de la escritura mayúscula porque la ven mejor al realizarla.

Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo Nota de un Marine americano, en el campo de batalla, con la clara intencionalidad de que el escrito se lea bien y la letra se entienda.

Expresión de un énfasis emocional : en ocasiones, podemos escribir en mayúsculas un texto independiente o intercalado en un escrito con nuestra cursiva habitual con intención de enfatizar precisamente la palabra o frase que escribimos en mayúsculas. A esto lo llamamos lapsus enfático, Suele ser un lapsus consciente que intenta remarcar una palabra o frase dotándola de mayor importancia que el resto del escrito, simplemente al destacarla con letra mayúscula. El efecto que suele producir en lector el hecho de ver un texto destacado en mayúscula, en medio de un escrito en cursiva minúscula, es el de una expresión de euforia o de un grito. Tanto el escribiente como el lector, se sienten “golpeados” inconscientemente por esa palabra tan significativa para el primero, como para querer destacarla y con ello provocar un impacto emocional en el segundo.

Fragmento de una carta de Frida Kahlo. La mayúscula representa la relevancia que para ella tiene su esposo, Diego Rivera, por el que sentía verdadera obsesión.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que una persona escribe con puras mayúsculas?

En el lenguaje del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje.
Ver respuesta completa

¿Qué significa cuando una persona te escribe en mayúsculas?

Signo de formalidad – Pie de foto, En la antigua Roma se mostraban las hazañas y nombres de los emperadores con mayúsculas Muchos usuarios de internet consideran que usar las mayúsculas o letras capitales es una gran ofensa, ya que se interpretan como una manera de gritar a través del teclado.

Pero, ¿son tan agresivas estas letras? Según Paul Luna, director del departamento de tipografía y comunicación gráfica de la Universidad de Reading (Reino Unido), las mayúsculas han representado tradicionalmente cierta formalidad. “Se asocian con cosas como las inscripciones romanas y la presentación formal de un texto”, dice.

En los foros de la antigua Roma, por ejemplo, se mostraban las grandes hazañas de los emperadores a través de las mayúsculas, mientras las minúsculas se desarrollaron como una manera más rápida de escribir, dice el profesor.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el mejor color para estudiar?

3) Azul: Productividad – Algunas investigaciones sugieren que las personas con trabajo altamente intelectual, que requiere una alta carga cognitiva, por ejemplo, programadores o académicos, son los más productivos en un entorno azul. Azul e s la mejor opción para aprender temas difíciles o complicados,

Muchos psicólogos recomiendan el uso del color azul, y combinarlo con otro color como el naranja, especialmente para destacar la información (como hemos mencionado anteriormente). Así que, en resumen, el azul es ideal para promover altos niveles de pensamiento, pero en exceso puede crear una sensación de distanciamiento y frialdad, entonces la clave está en combinarlo con los colores correctos para darle vida al contenido.

: Cómo Influyen los Colores en el Aprendizaje
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el lápiz con color rojo?

Características

Nombre: Lápices Bicolores Triangulares Pelikan Duply
Modelo: 0140227
Color: Amarillo / Rojo
Cantidad: 4 piezas
Dureza: HB (#2)

Ver respuesta completa

¿Qué color de letra es mejor para leer?

– Es la combinación más conocida y que siempre funciona. Este mismo texto lo estáis leyendo en negro sobre blanco, y el 95% de los textos impresos tales como revistas, periódicos se desarrollan de esta manera. Para textos largos que van a leerse es la combinación perfecta, Por Que Es De Mala Educacion Escribir Con Rojo
Ver respuesta completa

¿Qué significa el color negro en la personalidad?

Asociaciones positivas del negro – Para algunos, el negro evoca asociaciones positivas con este color, incluido el atractivo y la elegancia. El color rezuma sofisticación. Es por eso que tantas personas optan por vestirse de negro cuando asisten a un evento elegante.

  • También es por eso que las marcas de alta gama como Tiffany & Co.
  • Y Chanel utilizan el negro en sus logotipos.
  • Además, cuando se trata de la alta sociedad, el color negro se ha asociado durante mucho tiempo con el poder.
  • Según cuenta la psicóloga, el negro es considerado por su mayoría como un tono que representa cosas «malignas», pero también tiene su lado positivo.
You might be interested:  Que Establece El Acuerdo 592 De La Educacion Basica?

Por ejemplo, para muchas personas este color la sencillez y el orden interno. «El negro representa para muchas personas la fuerza, es decir, seriedad. Se trata de un tono fácilmente combinable así que es normal que se recurra a él. De hecho, en una entrevista de trabajo En una entrevista aporta mucha formalidad», indica Lara Ferreiro.
Ver respuesta completa

¿Qué colores de lapiceros usan las enfermeras?

El registro de los datos de la hoja de enfermería, deberá ser con tinta de color: azul= matutino, verde = vespertino, rojo = nocturno. La redacción de las anotaciones deberá ser con claridad, calidad y veracidad.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la firma con bolígrafo?

La firma ológrafa o manuscrita es la que se hace de puño y letra del firmante y la forma tradicional de recogerla es mediante un útil de escritura que plasma el trazo en un papel.
Ver respuesta completa

¿Qué significa apretar el bolígrafo?

Escritura de presión normal – En este caso, la persona que escribe realiza una presión firme y un trazo continuo y homogéneo. Se considera que las personas que tienen este tipo de escritura gozan, por lo general, de buena salud y tienen capacidad de organización y mando, decisión y voluntad.
Ver respuesta completa

¿Por qué no se escribe con lápiz rojo?

Pero, ¿por qué no se puede firmar ni escribir con lápiz rojo? La respuesta a esa pregunta, mayoritariamente será: ‘ porque es de mala educación ‘.
Ver respuesta completa

¿Qué tinta usar para firmar documentos oficiales?

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. – FRANCISCO JAVIER MAYORGA CASTAÑEDA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en los artículos 9, 17 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 9o.

Y 12 de la Ley de Planeación; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 74, 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 175, 176 y 179 de su Reglamento; 36 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010; 1o. y 6o., del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; numerales 3, 4, 7, 13, 14 y 16 de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), para los ciclos agrícolas primavera-verano 2002 y otoño-invierno 2002/2003, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2002, y CONSIDERANDO Que el Acuerdo por el que se emiten los lineamientos del Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del PROCAMPO, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de septiembre de 2009, establece la obligación de los propietarios de predios inscritos en el PROCAMPO de proporcionar la documentación e información solicitada, la cual, en el caso de la requerida en los Anexos 1 y 2, será capturada de manera electrónica; Que para facilitar la obtención de los documentos que deben proporcionar los propietarios de los predios registrados en el Directorio del PROCAMPO, para integrar su expediente, es conveniente ampliar el plazo de recepción de los documentos considerados en el Anexo 3, y Que del resultado de la primera fase de operación del mencionado Programa, en concordancia con los objetivos del mismo, es posible simplificar la información requerida en el Anexo 2 del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del PROCAMPO, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente: ACUERDO POR EL CUAL SE MODIFICA EL DIVERSO, POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE DATOS Y EXPEDIENTES DEL DIRECTORIO DEL PROCAMPO ARTICULO UNICO.- Se modifica; la fracción V, del artículo 2 y los Anexos; 1 ” Formato Unico de Actualización de Datos y Expedientes “, 2 ” Información productiva y Socioeconómica ” y 3 ” Comprobante de Atención al Propietario del Predio y Compromiso para Entregar los Documentos e Información Faltantes “, del Acuerdo por el que se emiten los lineamientos del Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del PROCAMPO, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de septiembre de 2009, para quedar como sigue: ” ARTICULO 2,-,

I a IV,,V. Formato de Información Productiva y Socioeconómica (Anexo 2): Formato oficial a través del cual el propietario o quien acredite tener capacidad para ejercer actos de dominio sobre uno o varios predios inscritos en el PROCAMPO o, en su caso el productor, entrega información productiva del ciclo agrícola homólogo anterior de los predios, relativa al cultivo, la superficie cosechada, la producción y comercialización de sus productos; características de la tecnología empleada en el proceso productivo y algunos aspectos socioeconómicos de los productores.

  1. VI a VIII.
  2. TRANSITORIO U NICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
  3. México, D.F.
  4. A 16 de marzo de 2010.
  5. El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda,- Rúbrica.

ANEXO 1. FORMATO UNICO DE ACTUALIZACION DE DATOS Y EXPEDIENTES SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA

DATOS PRELLENADOS
ESTADO: _ DEL: _ DDR: _ CADER: _ MPIO: _ EJIDO: _
CICLO AGRICOLA:_ FOLIO DE SOLICITUD: _ FOLIO DE PREDIO: _
FECHA DE REGISTRO : : : (1) : : : : FOLIO UNICO DE PREDIO: : : (2) : : : :
ACREDITACION DE LA PERSONALIDAD DEL PROPIETARIO
PERSONA: _(3)_
RFC: _(4)_ CURP: _(5)_
NOMBRE O RAZON SOCIAL: _(6)_
APELLIDO PATERNO: _(6)_ APELLIDO MATERNO: _(6)_
ESTADO DE NACIMIENTO. _(7)_ FECHA NACIMIENTO._/_(7)_/_ NACIONALIDAD: _(8)_ SEXO: _(9)_
IDENTIFICACION: CLAVE: (10)_ DESCRIPCION: _(10)_ FOLIO: _(10)_
DOMICILIO: CALLE Y NUMERO: _(11)_ POBLACION: _(11)_
MUNICIPIO: _(11)_ ESTADO: _(11)_ C.P.: _(11)_
REPRESENTANTE LEGAL :_(12)_
ACREDITACION DE LA PROPIEDAD
NOMBRE DEL PREDIO: _(13)_ TENENCIA: _ _ _(14)_ _
DOCUMENTO ACREDITA PROPIEDAD: _ _ _(15)_ _ DESCRIPCION: _ _ _(15)_ _ FOLIO: _(15)_
COLINDANCIAS: _(16)_ _(16)_
_ _
GEORREFERENCIA: LATITUD: _(17)_ LONGITUD: _(17)_
CUENTA CNA: _(18)_ REGIMEN HIDRICO: _(19)_
SUPERFICIE TOTAL PV: _(20)_ SUPERFICIE MAXIMA APOYADA PV: _(21)_
SUPERFICIE TOTAL OI: _(20)_ SUPERFICIE MAXIMA APOYADA OI: _(21)_
VoBo DEL EXPEDIENTE (_22_):
_(23)_ RESPONSABLE DEL MODULO DE ATENCION _(24)_ RESPONSABLE DE ASERCA
Los datos personales recabados serán protegidos e incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales ” Base de Datos de Beneficiados de Programas de Apoyos ” con fundamento en el Art.43 del Reglamento Interior de la SAGARPA, y podrán ser transmitidos a terceros en los términos del Artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. ” Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. ” Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los datos vertidos en este formato son ciertos y reales. _ NOMBRE Y FIRMA O HUELLA DEL PROPIETARIO

ANEXO 1. FORMATO UNICO DE ACTUALIZACION DE DATOS Y EXPEDIENTES (INSTRUCTIVO DE LLENADO) El Anexo 1 es el formato oficial a través del cual el propietario del predio solicita su incorporación al Padrón Actualizado del Directorio del PROCAMPO y en el que se registrarán los datos que acrediten su personalidad, la propiedad o la capacidad para ejercer actos de dominio sobre el predio y las características del predio, incluyendo la georreferenciación.

  • Para que la información de este formato se integre al Padrón del Programa, el expediente deberá haber sido revisado y tener el Visto Bueno del personal responsable del Módulo de Atención.
  • Para efectos de trámite deberá contar con la firma del personal responsable de ASERCA.
  • La información del Anexo 1 por ciclo agrícola será captada por el personal responsable del Módulo de Atención de manera electrónica, teniendo como referencia los datos de los propietarios de predios susceptibles de conformar el Padrón del Programa y la documentación y datos que manifieste el propietario.

Una vez terminada la captura electrónica de datos del Anexo 1, éste se imprimirá en dos tantos y el propietario asentará su firma autógrafa en los mismos. El primer tanto se entrega al propietario y el segundo se integra al expediente. GENERALIDADES DE LA SUSCRIPCION DEL ANEXO 1: – Todos los campos deberán ser registrados con la información y datos manifestados por el propietario.

No. DESCRIPCION
(1) FECHA DE REGISTRO: Corresponde a la fecha de integración del expediente del predio y propietario, registro de datos proporcionados por el propietario del predio y captura del Anexo 1.
(2) FOLIO UNICO DE PREDIO: Número único del predio en el PROCAMPO, el cual es asignado al momento del llenado y captura del Anexo 1: dos dígitos que identifican la entidad federativa, tres para el Distrito de Desarrollo Rural, dos para el CADER, cuatro dígitos para el MUNICIPIO, dos para las siglas PV u OI, según corresponda al ciclo agrícola y AM si el predio es de doble elegibilidad y cinco dígitos para el número consecutivo).
SECCION: ACREDITACION DE LA PERSONALIDAD DEL PROPIETARIO
(3) PERSONA: Se refiere a la clasificación legal de la persona que acredita ser el propietario, las claves a utilizar son F para personas físicas y M para personas morales.
(4) RFC: Se refiere al Registro Federal de Causantes proporcionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
(5) CURP: Se refiere a la Clave U nica de Registro de Población que deberá presentar el propietario del predio, al momento de su actualización de datos y expedientes correspondientes.
(6) NOMBRE O RAZON SOCIAL, APELLIDO PATERNO Y APELLIDO MATERNO: El nombre aplica para la persona física y la razón social para la persona moral.
(7) ESTADO DE NACIMIENTO Y FECHA NACIMIENTO: Se refiere al estado de la República Mexicana y la fecha de nacimiento que manifieste el propietario si es persona física y la fecha de registro del Acta Constitutiva si es persona moral.
(8) NACIONALIDAD: Corresponde a la nacionalidad que manifieste el propietario.
(9) SEXO: Se refiere al género del propietario. Registrar la clave F para el género femenino y M para el masculino.
(10) IDENTIFICACION: En el campo denominado CLAVE se registrará la clave asignada para la identificación oficial del propietario; en el campo denominado DESCRIPCION se registrará la descripción de la identificación oficial del propietario; en el campo denominado FOLIO se registrará el número de identificación que presenta el documento. En el caso de que la identificación corresponda a la emitida por el Instituto Federal Electoral, deberá registrarse la CLAVE DE ELECTOR que aparece en el anverso del documento. Ejemplo SLVGFR57083114H300.
(11) DOMICILIO: CALLE Y NUMERO, POBLACION, MUNICIPIO, ESTADO Y C.P.: Registrar en estos campos los datos del comprobante de domicilio del propietario.
(12) REPRESENTANTE LEGAL: Persona física mayor de edad que se acredita legalmente ante la instancia correspondiente con el objeto de realizar un trámite a nombre de otra persona física o moral, de acuerdo a la normatividad vigente en cada entidad federativa.
SECCION: ACREDITACION DE LA PROPIEDAD

table>

(13) NOMBRE DEL PREDIO: En este campo se registrará el nombre que manifieste el propietario o el que se identifique en el documento legal de propiedad. (14) TENENCIA: Se refiere al régimen de propiedad del predio, como propiedad privada, ejido, comunidad, terrenos nacionales o federales, entre otras. (15) DOCUMENTO ACREDITA PROPIEDAD: En este campo se registra la clave del documento legal y se llenará cuando se presente un cambio de propietario del predio, cuando se presenten documentos definitivos o cuando los datos no coincidan con el registro de la base de datos del PROCAMPO. DESCRIPCION: Se refiere al tipo de documento presentado por el propietario para comprobar la propiedad. Ejemplo: Escritura Pública, Acta Dura, etc. FOLIO: Es el folio o número del documento legal. Sólo en el caso de que el documento presentado no contenga folio, como en el caso del ” Acta Dura “, en el campo FOLIO deberá registrarse la fecha de su emisión (DD/MM/AAAA). Para el caso de los Certificados Parcelarios se debe asentar el ” folio matriz “, el cual se localiza en la parte inferior del Certificado y se integra por 12 dígitos, los dos primeros identifican al estado, las literales que establecen el tipo de Certificado: FD para parcelario ejidal, FC para uso común ejidal, FDC para parcelario en comunidad y FCC para uso común en comunidad; ocho dígitos en el caso de ejidos o siete dígitos en el caso de comunidades, que identifican el número consecutivo y el registro individual del titular a nivel estatal. En el caso de los Certificados Parcelarios PRO-INDIVISO (coderechosos) y de existir más de un formato de registro amparados por el mismo documento, se debe registrar el folio matriz en cada formato y separado por punto, un número consecutivo que haga diferentes a cada uno de los registros (ejemplo 30FD00072624.1, 30FD00072624.2,,30FD00072624.n). En el caso de otros documentos legales que establezcan la copropiedad se debe considerar el mismo criterio descrito en el párrafo anterior. Cuando se trate de Títulos de Propiedad emitidos por el Registro Agrario Nacional (RAN) registrados en el Registro Público de la Propiedad (RPP), se registrará el número de folio del Certificado Parcelario, la letra T y el número asignado al Título en el RPP (30FD00072624T0272). (16) COLINDANCIAS: Se refiere a las colindancias que señala el documento para acreditar la propiedad. (17) GEORREFERENCIA: Ubicación geográfica de un punto al interior del predio, de la Población Objetivo del Programa, representado por sus coordenadas: latitud y longitud, (18) CUENTA CNA: Para el caso de predios ubicados en Distritos de Riego: se registra el número de cuenta de la boleta o recibo de pago de agua. Para predios sembrados con agua proveniente de pozos profundos, se registra el prefijo 01 y el número del Título de Concesión otorgado por la CNA. De encontrarse éste en trámite, se registra el prefijo 02 y el ” número de pozo ” correspondiente. Un predio se considera de riego si está dominado por el Distrito de Riego o, en su caso, es regado por agua proveniente de pozo profundo, por lo tanto, se deberá cumplir con la disposición de identificación que se señala en el párrafo anterior. (19) REGIMEN HIDRICO: Se refiere a la modalidad o régimen hídrico del predio, las claves son R para riego y T para temporal. (20) SUPERFICIE TOTAL: Se refiere a la superficie total del predio consignada en el documento legal de propiedad de cualquier tipo de tenencia. (21) SUPERFICIE MAXIMA APOYADA PV: Se refiere a la superficie máxima apoyada en alguno de los últimos tres ciclos agrícolas Primavera-Verano homólogos anteriores al inicio de este Programa. (21) SUPERFICIE MAXIMA APOYADA OI: Se refiere a la superficie máxima apoyada en alguno de los últimos tres ciclos agrícolas Otoño-Invierno homólogos anteriores al inicio de este Programa. SECCION: VISTO BUENO (22) VISTO BUENO DEL EXPEDIENTE: Si el expediente está completo, el personal responsable del Módulo de Atención asentará el fallo C00 – Expediente Completo en el Formato impreso y en la aplicación informática respectiva; si no está completo se asentará el fallo I00 – Expediente Incompleto y no se imprimirá el Formato y el propietario suscribirá el ” Comprobante de Atención al Propietario del Predio y Compromiso para entregar los documentos faltantes (Anexo 3 ” ). (23) RESPONSABLE DEL MODULO DE ATENCION: Se asentará el nombre y firma del personal habilitado por la empresa contratada para llevar a cabo la Actualización y Registro de Datos y Expedientes del Directorio del PROCAMPO. (24) RESPONSABLE DE ASERCA: Se asienta el nombre y firma del personal de ASERCA.
You might be interested:  Que Es Un Modulo En La Escuela?

N° FORMA ::::(1)::: N° PAGINA ::::::::::: ANEXO 2. INFORMACION PRODUCTIVA Y SOCIOECONOMICA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA

DATOS DEL PREDIO:
ESTADO: _(2)_ DEL: _(2)_ DDR: _(2)_ CADER: _(2)_ MPIO: _(2)_ EJIDO: _(2)_
FECHA DE LLENADO _/ _(3)_/_ CICLO AGRICOLA DE LLENADO _(4)_
FOLIO UNICO DE PREDIO: _(5)_ NOMBRE DEL PREDIO: _(6)_
DATOS DEL PRODUCTOR:
CURP : _(7)_ APELLIDO PATERNO. _(8)_ APELLIDO MATERNO: _(9)_ NOMBRE O RAZON SOCIAL: _(10)_
INFORMACION DEL CICLO HOMOLOGO ANTERIOR : _(11)_
CULTIVO
CLAVE NOMBRE SUP. COSECHADA ¿CUANTO PRODUJO? (TON/HA) ¿CUANTO VENDIO? (TON/HA) PRECIO DE VENTA ($ /TON) COSTO DE PRODUCCION ( $ /HA)
_(12)_ _(13)_ _(14)_ _(15)_ _(16)_ _(17)_ _(18)_
_ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _
ELEMENTOS UTLIZADOS PARA LA PRODUCCION: (19)
ESPEQUE: _ COSECHA MANUAL: _ SEMILLA MEJORADA: _ FERTILIZANTE ORGANICO: _ AGROQU I MICOS:SI_NO:_ TIPO:_
YUNTA : _ COSECHADORA: _ SEMILLA CRIOLLA: _ FERTILIZANTE INORGANICO _
TRACTOR: _ TRILLADORA: _ SEMILLA TRANSGENICA: _ NINGUNO: _
A QUE DESTINA DE MANERA PREFERENTE EL APOYO DEL PROCAMPO: (20) CONSUMO DOMESTICO: _ CONSUMO PRODUCTIVO: _ OTROS: _
OTROS PROGRAMAS
PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA
_(21)_ _(21)_ _(21)_
_ _ _
TIENE OTROS INGRESOS DIFERENTES AL PROCAMPO (22): NO:_ SI:_ MENSUAL:_
NIVEL DE ESTUDIOS: (23) COMPLETO: (24) AÑOS CURSADOS (25) NIVEL DE ESTUDIOS: (23) COMPLETO (24) AÑOS CURSADOS (25)
NINGUNO:_ PRIMARIA:_ _ SI:_ NO:_ _
SECUNDARIA:_ SI:_ NO:_ _ CARRERA COME RCIAL-TECNICA:_ _ SI:_ NO:_ _
LICENCIATURA:_ SI:_ NO:_ _ CURSOS AGROPECUARIOS:_ _ SI:_ NO:_
OTROS:_ SI:_ NO:_ CUALES _
¿PERTENECE A ALGUNA ETNIA? (26) NO:_ SI:_ NOMBRE DE LA ETNIA_ ¿QUE LENGUA INDIGENA HABLA?_
TELEFONO FIJO O CELULAR (27) NO:_ SI:_ NUMERO:_
” Los datos personales recabados serán protegidos e incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales ” Base de Datos de Beneficiados de Programas de Apoyos ” con fundamento en el Art.43 del Reglamento Interior de la SAGARPA, y podrán ser transmitidos a terceros en los términos del Artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental “, ” Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa ”
_ _ NOMBRE Y FIRMA O HUELLA DEL PROPIETARIO Y/O PRODUCTOR (28) NOMBRE Y FIRMA DEL RESPONSABLE DEL MODULO DE ATENCION(29)

ANEXO 2. INFORMACION PRODUCTIVA Y SOCIOECONOMICA (INSTRUCTIVO DE LLENADO) Es el formato oficial a través del cual el propietario y/o el productor entrega información productiva del predio, relativa al cultivo, la superficie cosechada, entre otros; así como algunos indicadores sobre las características de la tecnología aplicada e ingresos de los productores.

  • En el caso de que el productor sea diferente al propietario, la información que se suscriba corresponderá al productor.
  • GENERALIDADES DE LA SUSCRIPCION DE ESTE FORMATO: – Todos los campos deberán ser llenados con la información y datos manifestados por el propietario y/ o productor.
  • Los datos relativos a superficies deben registrarse en hectáreas con dos decimales.

– Las fechas deben registrarse de la siguiente manera: DD/MM/AAAA. – El propietario y/o productor proporcionará la información al responsable del módulo de atención en el CADER, conforme la ubicación del predio. – El personal responsable del Módulo de Atención realizará la captura de la información y posteriormente, éste asentará su nombre completo y firma.

No. DESCRIPCION
(1) El campo No. Forma se refiere a la posición que ocupa el Anexo 2 dentro del paquete de Formatos que se envía a la Dirección Regional o Unidad Estatal de ASERCA.
(2) Anotar la referencia cartográfica del predio (clave y nombre).
(3) Anotar la fecha en que se suscribió el formato.
(4) Se refiere al ciclo agrícola de registro del predio en PROCAMPO (PV u OI).
(5) Anotar el Folio Unico de predio registrado en el Anexo 1
(6) Se refiere al nombre del predio que se manifieste o el que se identifique en el documento legal de propiedad.
(7) Anotar la Clave Unica de Registro de Población del productor, al momento de la actualización de datos y expedientes correspondientes.
(8) Apellido paterno del productor; aplica sólo para persona física.
(9) Apellido materno del productor; aplica sólo para persona física.
(10) El nombre aplica para la persona física y la razón social para la persona moral.

table>

(11) Anotar el ciclo agrícola homologo anterior del registro anotado en (4). (12) Se debe anotar la clave del cultivo que se manifestó como cosechado (Ver Catálogo de Cultivos). (13) Debe asentarse el nombre del o los cultivos manifestados como cosechados. En caso de que se hayan sembrado más de tres cultivos, los datos correspondientes se anotan siguiendo el orden establecido (CVE, CULTIVO.). (14) Se refiere a la superficie manifestada como cosechada. En caso de que la superficie sea ” cero “, se llena el campo ” Superficie ” con un ” 0.00 “, (15) Se refiere a la producción en toneladas por hectárea de la superficie en referencia. En el caso de cultivos cuya cosecha se cuantifique en otra unidad de medida, ésta será la que se registre. (16) Se refiere a la cosecha vendida en toneladas. En el caso de cultivos cuya cosecha se cuantifique en otra unidad de medida, ésta será la que se registre. (17) Se deberá anotar en términos monetarios. (18) Se deberá anotar en términos monetarios considerando el total de los costos. (19) Se deberá anotar X en los elementos utilizados para la producción. Cuando se trate de agroquímicos si la respuesta es positiva se deberá indicar el tipo de agroquímico: 1) Herbicida, 2) Fungicida, 3) Insecticida, 4) Nematicida, 5) Rodenticida. (20) Se refiere al destino del apoyo del PROCAMPO manifestado, que puede ser productivo, doméstico u otro (en este último caso se debe especificar el destino, ejemplo, el pago de pasivos, ahorro, etc.), En cada destino se indicarán porcentajes, los cuales en suma no deben rebasar el 100%. (21) Nombre de otros Programas al que está inscrito el productor: Diesel Agropecuario, PROGAN, apoyos a la comercialización, entre otros. (22) Anotar una ” X ” en el campo correspondiente a NO o SI. Si la respuesta es positiva anotar en términos monetarios, los ingresos mensuales manifestados generados por sueldos incluidas las aportaciones de los integrantes del núcleo familiar-, pensión alimenticia, negocio, remesas del extranjero, jubilación u otro). (23) Indique el nivel de estudios más alto que se manifiesta. (24) Indique si el nivel de estudios más alto fue concluido. (25) Anotar el número de años de estudios cursados. (26) Indicar si pertenece a alguna etnia; si la respuesta es positiva, se registrará el nombre de la etnia; además de precisar la lengua indígena que habla. (27) Indique si el productor tiene teléfono fijo o celular, en caso afirmativo, anotar el número de uno de ellos incluyendo clave lada (10 dígitos). (28) Nombre y firma o huella digital del propietario y/o del productor. (29) Nombre y firma del personal responsable del Módulo de Atención.

ANEXO 3 COMPROBANTE DE ATENCION AL PROPIETARIO DEL PREDIO Y COMPROMISO PARA ENTREGAR LOS DOCUMENTOS E INFORMACION FALTANTES SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA CICLO _ Con atención al C._. (Nombre del Director Regional de ASERCA que corresponda) P r e s e n t e

Fecha:_ Delegación:_
DDR:_ CADER:_
Localidad o Ejido:_ Folio del Predio No.:_

Por este medio, me doy por enterado de la documentación y/o información faltante para integrar el Expediente Unico Completo Actualizado del predio antes señalado, por lo que me comprometo a entregar los documentos y/o información que a continuación se indican:

– DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD, TITULARIDAD O LA CAPACIDAD PARA EJERCER ACTOS DE DOMINIO SOBRE EL PREDIO. ( )
– IDENTIFICACION OFICIAL DEL PROPIETARIO DEL PREDIO CON FOTOGRAFIA Y FIRMA Y/O HUELLA DIGITAL ( )
– CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION (CURP) ( )
– ACTA CONSTITUTIVA (Personas morales) ( )
– CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL (Personas morales) ( )
– COMPROBANTE DE DOMICILIO ( )
– COMPROBANTE DEL USO Y PAGO DEL AGUA O PERMISO DE SIEMBRA ( )
– OTROS (Especificar otro tipo de documento y/o información): _ ( )

De igual forma me doy por enterado, de que en caso de no presentar los documentos o información arriba señalados dentro de los 20 días hábiles siguientes a la firma de este Anexo, no se podrá realizar la actualización e integración del expediente del predio y no procederá la inclusión en el Padrón Actualizado del Directorio del PROCAMPO, en términos del artículo 6 del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Programa de Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del PROCAMPO. _ NOMBRE Y FIRMA O HUELLA DEL PROPIETARIO DEL PREDIO Sólo se acepta bolígrafo con tinta azul o negra y letra de molde legible en los campos relativos que deben ser llenados en este anexo, deberá marcar con un SI los campos de los documentos que el propietario del predio se compromete a entregar y cancelar con una raya los campos que no se utilicen (testar). Este formato, se imprimirá en dos tantos y el propietario asentará su firma autógrafa en los mismos. El primer tanto se entrega al propietario y el segundo se integra al expediente. _ En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.

/td>

/td>

INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 14/03/2023
DOLAR 18.8302 UDIS 7.761273 TIIE 28 DIAS 11.3195% TIIE 91 DIAS 11.4880% TIIE DE FONDEO 10.92%
Ver más

/td>

table>

ENCUESTAS ¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

/td>

/td>

/td>
Ver respuesta completa