Para Que Sirven Las Herramientas Tecnologicas En La Educacion?

Para Que Sirven Las Herramientas Tecnologicas En La Educacion
El uso de herramientas tecnológicas permite el diseño de estrategias metodológicas que favorezcan la motivación en el proceso de aprendizaje y enseñanza, promoviendo la interacción en la triada educativa (alumno, profesor, contenidos) y, hoy en día la interfaz del alumno con la tecnología que le permite conseguir
Ver respuesta completa

¿Qué importancia tiene el uso de las herramientas tecnológicas?

¿Qué son las herramientas tecnológicas? – Para entender para qué sirven las herramientas tecnológicas primero es necesario analizar qué es la tecnología. En este contexto, la tecnología es el resultado de las actividades del hombre en la sociedad, el cual busca cubrir las necesidades y deseos de las personas.

  1. Entendiendo esto, podemos decir que las herramientas tecnológicas son programas y aplicaciones que suelen ser utilizados para realizar diversas funciones de manera rápida, ahorrando tiempo o dinero a través de su funcionamiento.
  2. Estas herramientas están diseñadas para facilitar el trabajo y permite que los recursos aplicados intercambien información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

Las herramientas tecnológicas son dispositivos y maquinas electrónicas o programas, un claro ejemplo de ello es Word, un programa que permite ahorrar tiempo a la hora de crear documentos presentables.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios me brinda el uso de herramientas tecnológicas?

Las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están cambiando el ecosistema de la educación porque aportan grandes ventajas para todos los jugadores que intervienen en el proceso. Las TIC son herramientas que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, así como aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores positivos a los estudiantes.

Sin duda, las Tecnologías de la Información y Comunicación han venido para quedarse. Entre los múltiples beneficios que aportan a la educación, las TIC están ayudando a transformar la enseñanza y la forma de relacionarse en las aulas de alumnos y profesores. De hecho, el uso de estas tecnologías en estos tiempos de pandemia y confinamiento ha servido para confirmar su utilidad.

You might be interested:  Aspectos Psicosociales De La Educacion La Clase Como Grupo?

De esta manera, los escolares puedan seguir aprendiendo en cualquier circunstancia. Para Que Sirven Las Herramientas Tecnologicas En La Educacion En especial, las nuevas tecnologías en la educación ayudan a las vocaciones científicas en materias STEM, Se trata del proyecto Aquae STEM, puesto en marcha por Fundación Aquae y dirigido a alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria. Gracias a él, las participantes trabajan con diferentes herramientas tecnológicas y digitales para con el objetivo de despertar su interés por las profesiones STEM.
Ver respuesta completa

¿Cómo influye los recursos tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje?

Gracias a los recursos tecnológicos los niños tendrán una motivación superior y podrán llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clase. Es una manera muy efectiva para ellos en su proceso de enseñanza-aprendizaje y la motivación tiene su punto clave.
Ver respuesta completa

¿Cómo influye la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes?

Ventajas del uso de la tecnología en la educación según los profesores – Un estudio llevado a cabo por Samsung en 2016 entre profesores españoles sobre el uso de la tecnología en el aula, muestra interesantes conclusiones sobre los beneficios que el uso de la tecnología en la educación puede tener en los colegios.

  • El 84% de los encuestados percibe un aumento en la creatividad y capacidad de razonamiento de sus alumnos, una mejora de su competencia en habilidades transversales y un incremento en la autonomía de los alumnos a la hora de aprender.
  • El 74 % de los profesores participantes considera que la creciente familiarización con las TICs ayuda a los alumnos aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Un 92 % también considera que el uso de nuevas tecnologías en el aula mejora las habilidades técnicas de los alumnos, preparándoles para desenvolverse con más soltura en un mundo cada vez más tecnológico. Entre los profesores españoles es común la opinión de que los estudiantes son más colaborativos entre ellos (82%), muestran un mayor esfuerzo por aprender (79%) y entienden los contenidos impartidos con más facilidad (74%), gracias al uso de las nuevas tecnologías.

  1. Y el 75% percibe también una mejora en el clima general del aula.
  2. Así que tres de cada cuatro profesores (77%) considera que la “mochila digital” para el aprendizaje, sustituir los libros por lecciones en formato digital a las que puedan acceder a través de un ordenador o tablet ya adoptado por muchas instituciones educativas, es sumamente interesante.
You might be interested:  Dos Objetos Que Se Pueden Reciclar En La Escuela?

Algunas otras ventajas de la introducción de la tecnología en las aulas son:

Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades. Es más fácilmente adaptable a alumnos con necesidades especiales.

Ver respuesta completa

¿Qué importancias tiene las herramientas?

Principal Ciencia Herramientas

Para Que Sirven Las Herramientas Tecnologicas En La Educacion El ser humano siempre ha tenido la necesidad de crear utensilios que le ayuden a facilitar su trabajo. Desde su origen, el trabajo manual ha sido parte esencial para el desarrollo de la especie. Así, para poder cazar a otros animales ha tenido que desarrollar herramientas que le facilitarán esta actividad.

  1. En el momento en que se hizo sedentario, el desarrollo de otras que le permitieran poder plantar semillas, machacarlas para la obtención de harinas, desollar la piel, cortar la carne de ganado que cuidaban, etc., permitiendo así que las tareas fueran más sencillas.
  2. La evolución del hombre y la continua necesidad de agruparse, propicio posteriormente la creación de asentamientos más grandes hasta la aparición de pueblos y ciudades, hizo también que se desarrollaran otras actividades al margen de la casa y la agricultura,

Crearon espacios a los que llamarían hogares, centros de reuniones, plazas en las que intercambiar o vender productos, medios para transportar todo tipo de mercancías y personas, y la creación de primitivas industrias, forzó al ser humano a ser original y tener la necesidad de inventar herramientas específicas para todos estos nuevos tipos de trabajo e industrias primitivas.

  1. Así pues, se volvió muy importante la necesidad de crear unas específicas para levantar muros, para trabajar la madera, para hacer caminos, hacer todo tipo de ropajes, la pesca, etc.
  2. Con la evolución de las civilizaciones, todas esas herramientas primigenias han ido evolucionando, tanto en tamaño como forma y se han diseñado otras nuevas a medida que el ser humano ha evolucionado y, con él, las civilizaciones y sus necesidades.
You might be interested:  Como Se Aplican Las Tics En La Educacion Preescolar?

Desde las primeras construidas con madera o sílex hasta hoy en día que hay infinidad de herramientas de todo tipo, para trabajos muy específicos y hechas con materiales muy diferentes, como puede ser de plástico, acero, titanio, etc el uso y los diseños han variado mucho.

La finalidad de las mismas es, en muchos casos, la misma con la que se crearon las primeras: seguir facilitando el trabajo del hombre y hacer que sea mucho más rápido, más preciso e incluso mucho más fino y útil. La clave está en que, gracias a la aparición de estos elementos, la evolución del hombre ha sido mucho más rápida desde el punto de vista del propio desarrollo físico, mental y como sociedad.

Pensemos que todo trabajo necesita una herramienta para poder ser realizada. La más elemental la tenemos en nuestras manos y, a partir de ahí, todo nuevo diseño nace de la necesidad de ayudar a realizar un trabajo de manera más efectiva y, a mayor dificultad, herramientas más específicas se necesitan.

sarah nicol Mar., 2022 Es una muy buena respuesta,muchas gracias

Su comentario debe expresar una opinión/crítica del tema, para sumar valor. Los comentarios son moderados, y su email nunca se compartirá. Gracias.
Ver respuesta completa