Escuela Militar Cuantos Años Son?

Escuela Militar Cuantos Años Son

Información General de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad. A través de la enseñanza y de la práctica de las ciencias de la salud, con el objeto de coadyuvar en el proceso de prevención de enfermedades y atención médica prehospitalarias del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sus derechohabientes, así como de la población civil en caso de necesidades públicas.

El personal formado como Oficial de Sanidad es un valioso elemento del servicio de sanidad de nuestra Institución, que de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de la salud se desempeña competentemente aplicando los conocimientos, habilidades y destreza en respuesta a las necesidades de rescate, evacuación y atención médica prehospitalaria de urgencias.

La carrera tiene una duracion de cuatro años, durante ese tiempo realizas tus estudios en calidad de interna o interno en el plantel, donde recibiras materias de formación militar, así como las correspondientes a la especialidad, que te permitirán adquirir una solida preparación profesional.

  • Al término de tus estudios, obtendrás el grado de Subteniente de Sanidad, así como todos los beneficios que otorga el Instituto Armado como son: servicio médico integral para ti y tus derechohabientes, préstamos hipotecarios, becas de estudios para ti y tus futuros hijos, etc;

Asimismo podrás continuar con tu preparación académica mediante cursos de especialización, licenciatura y cursos en el extranjero y al mismo tiempo desarrollar tu preparación militar para obtener conforme a las Leyes y Reglamentos Militares el grado imediato superior en la escala jerárquica, pudiendo alcanzar como Oficial de Sanidad hasta el de Coronel.

A este plantel ingresan hombres y mujeres,  se encuentra ubicado en Calle General García Conde Palomas 127, Col. Reforma Social, Alcaldía Miguel Hidalgo, C. 11650, Cd. de México,  Tel. (01-55) 55-57-68-07. Importancia de la carrera.

La carrera que se ofrece en este plantel esta enfocada a la formación de militares profesionales en el área de la salud, con óptima preparación mental y física, para reaccionar adecuadamente bajo situaciones de presión y condiciones adversas, proporcionando la atención de urgencias médicas prehospitalarias de forma oportuna y adecuada a las tropas en operaciones.

La actuación del personal que egresa de este plantel se destaca en todas y cada una de las situaciones en que el personal militar participa; además de que poseen una preparación sólida y ecuánime que les permite un ámplio criterio profesional, para la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades que se le presenten.

Duración. 8 semestres (4 años), en calidad de interna o interno. Requisitos para titulación.

  • Tesis.
  • Examen profesional.
  • Cubrir los créditos necesarios.

Documentos que se otorgan al egresar.

  • Patente de Subteniente de Sanidad.
  • Certificado de estudios.
  • Título y cédula profesional de Licenciado en Salud Pública y Urgencias Médicas.

Áreas de estudio y Adiestramiento militar.

  • Capacitación física (incluyendo natación y deportes).
  • Desarrollo humano.
  • Cultura general.
  • Salud pública.
  • Atención prehospitalaria a las urgencias médicas.
  • Rescate y salvamento.
  • Campo de aplicación 

Al concluir la carrera como Subteniente de Sanidad, se designan a Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, ahí en colaboracion con el médico, participan de manera directa en múltiples actividades encaminadas al cuidado y conservación de la salud de los militares y sus derechohabientes, atención médica prehospitalaria en caso de urgencia, rescate, salvamento y atención médica de primer nivel, entre otras..

¿Cuánto le pagan a un estudiante del Colegio Militar en México?

¿Cuánto le pagan a un estudiante del Colegio Militar en México? – El sueldo nacional promedio de un Cadete es de MXN$5,123 en México.

¿Cuál es el sueldo de un militar en Chile?

¿Quién propone a los integrantes de la C. ? – El Intendente Regional es la autoridad que selecciona a los profesionales y el Presidente que integrarán la C. , en la respectiva región. El representante de las FF. AA. es propuesto por el Comandante de Guarnición más antiguo.

¿Cuál es el sueldo de un soldado uruguayo?

Escala de Remuneraciones

PERSONAL MILITAR
GRADO Ley Vieja (Mont. 13%) Ley Nueva (Mont. 15%)
TTE. 1º 45. 891,93 46. 903,51
TTE. 2º 43. 396,38 44. 354,06
ALFEREZ 41. 977,02 42. 894,28

.

¿Cuánto tiempo se van los soldados?

UNA OBLIGACION MAYOR – El U. Army ha tomado un papel principal en la lucha contra el terrorismo—una amenaza que nos afecta a todos. La Operación Contingente en el Extranjero es parte de una acción internacional a largo plazo para asegurar la paz para todas las naciones.

  • Esta misión cuenta con la enorme fuerza y dedicación de los Soldados americanos;
  • El trabajo de un Soldado lleva cierto nivel de riesgo;
  • Por esto, la seguridad es una de las supremas prioridades dentro del Army: durante el entrenamiento, en el trabajo y en una misión;

Los recientes avances tecnológicos también han aumentado la seguridad y preparación. A algunos Soldados se les pide que sirvan en situaciones peligrosas. Sin embargo, los Soldados siempre están completamente preparados antes de desplegarse. Cada Soldado en cada unidad pasa por ejercicios de entrenamiento exhaustivo que se parecen mucho a lo que vivirán en el campo de batalla.

¿Qué pasa cuando terminas el Colegio Militar?

Realizar estudios con duración de cuatro años, como cadete interna o interno en el Heroico Colegio Militar. Al término de estos serás designado como Comandante de Unidad, acorde al grado que obtuviste en este plantel de gran tradición, en el que se estudia para ser oficial de las diferentes armas: Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada y los servicios de Policía Militar e Intendencia.

  • Grado y título al egresar Al egresar como Licenciado en Administración Militar, se le conferirá el grado de Subteniente de arma (Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada) y de los servicios de Policía Militar e Intendencia;

El ámbito para realizar su actividad profesional de trabajo, será en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Una vez que egreses y de acuerdo a tu desempeño profesional, podrás continuar tus estudios a nivel maestría y doctorado, participar para una beca en alguno de los planteles del Sistema Educativo Militar e incluso en universidades civiles de reconocido prestigio, tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la opción de ingresar a la Escuela Superior de Guerra donde obtendrás la especialidad de Diplomado de Estado Mayor.

Al egresar del Heroico Colegio Militar obtendrás: patente de Subteniente y certificado de estudios, título de Licenciatura en Administración Militar, un sueldo inmediato, servicio médico integral para ti y tus familiares en línea directa, seguro de vida y diversas prestaciones que te proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, como la adquisición de vivienda, etc.

Situación del discente En calidad de interna o interno de lunes a sábado, deberá presentarse los domingos por la noche de acuerdo a los horarios establecidos por el plantel. Dentro de la ruta profesional militar, tendrás la oportunidad para seguir escala jerárquica, podrás seguir ascendiendo  y ocupar nuevos grados jerárquicos, también podrás presentar los exámenes respectivos para alcanzar el máximo grado que es General de División; podemos mencionarte que de este plantel egresan los militares que, después de una amplia preparación, logran ejercer el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, así como desempeñarse como Mandos Territoriales y de Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército Mexicano..

¿Qué carreras hay en la escuela militar?

  • EL 26 DE DICIEMBRE DE 1975, LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA RECONOCE LOS ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA SIGUIENTES:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO Y PARTERO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR.
    CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA.
    CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA.
    CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA.
    CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA.
  • EL 8 DE MARZO DE 1982, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR). ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.
    CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR AREO (LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR).
  • EL 4 DE JUNIO Y EL 6 DE JULIO DE 1987, SE CREARON LAS CARRERAS DE:
  • You might be interested:  Que Significa Soñar Que Regreso A La Escuela?
    CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA.
    CARRERA DE INGENIERO EN TRANSMISIONES MILITARES. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES.
    CARRERA DE MEDICO CIRUJANO. ESCUELA MEDICO MILITAR.
  • EL 6 DE ENERO DE 1995, CAMBIA LA DENOMINACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO, POR LA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR.
  • EL 26 DE ABRIL DEL 2000, SE CREA LA CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA.
  • ACTUALMENTE EL PLAN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR, CONTEMPLA LOS SIGUIENTES ESTUDIOS DE NIVEL LICENCIATURA.
  • CURSO O LICENCIATURA. ESCUELA. CARRERA DE MEDICO CIRUJANO MILITAR. ESCUELA MEDICO MILITAR. CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGA. CARRERA DE INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA. CARRERA DE INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIN E INFORMTICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA QUMICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA ELCTRICA. CARRERA DE INGENIERO INDUSTRIAL, CON ESPECIALIDAD EN INGENIERA MECNICA. CARRERA DE METEORLOGO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AREA. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN MILITAR. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.

    .

    ¿Cuánto gana una mujer militar?

    Como en casi todo el mundo, las fuerzas castrenses están lideradas por hombres, desde el puesto más bajo hasta el cargo de mayor responsabilidad. México no es la excepción, pues de acuerdo con datos de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), el país cuenta con 214.

    157 efectivos, de los cuales, 188. 900 son hombres y 25. 257 son mujeres, es decir, el 88,2 por ciento de la milicia mexicana está compuesta por hombres. La SEDENA también brindó datos reveladores acerca de la jerarquía de las mujeres en el organigrama militar.

    Se tiene conocimiento que, seis de cada diez mujeres se ubican en el escalafón más bajo de la dependencia, debido a que tienen rango de soldado. Se estima que solo cuatro mujeres cuentan con rango de general, tres de ellas son general brigadier y una es general de brigada.

    En la contraparte, la SEDENA cuenta con 45 hombres como generales de división, 174 generales de brigada y 318 generales brigadier. Hasta en el rango más bajo que es el de soldado, los hombres tienen una gran presencia con 55.

    626 efectivos, mientras que el grupo femenino está conformado por 15. 154 elementos. No hay un rango militar en el que las mujeres sean mayoría. La disparidad entre ambos géneros es aún mayor cuando se aborda el tema salarial. Considerando que la mayoría de mujeres son soldados, ellas reciben de forma mensual 12.

    1. 808 pesos libres de impuestos, más de 626 dólares;
    2. El segundo puesto que cuenta con gran cantidad de mujeres es el de cabo, que otorga un sueldo neto de 13;
    3. 406 pesos, es decir, más de 655 dólares al mes;
    4. A diferencia de las mujeres, los 45 generales de división que ostentan el cargo más alto de la SEDENA, cada uno percibe la suma de 114;

    903 pesos mensuales, lo equivalente a más de 5. 600 dólares. Los 175 generales de brigada, 174 de ellos hombres y solo una mujer, reciben mensualmente la cantidad de 105. 312 pesos o 5. 150 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente. Y los 321 generales brigadier, entre ellos 318 hombres y solo tres mujeres, perciben 92.

    1. 711 pesos o 4;
    2. 533 dólares;
    3. De acuerdo al tabulador de salarios de la SEDENA, un coronel puede ganar hasta 78;
    4. 247 pesos (3;
    5. 826 dólares); teniente coronel, 53;
    6. 413 pesos (2;
    7. 611 dólares); mayor, 42;
    8. 539 pesos (2;
    9. 080 dólares); capitán primero, 36;

    713 pesos (1. 795 dólares); capitán segundo, 33. 265 pesos (1. 626 dólares), entre otros. Cabe mencionar que, a diferencia de otros empleos en el sector gubernamental, la SEDENA otorga estímulos adicionales a las fuerzas castrenses, entre ellas, compensación técnica al servicio, compensación garantizada, fondo de ahorro, seguro colectivo de retiro, prima vacacional de 20 días, aguinaldo de 40 días y una prima de perseverancia de acuerdo a sus años de servicio..

    ¿Cómo se puede salir del servicio militar?

    ¿Cómo se hace el trámite y cuál es el plazo? – El trámite para excluirse se puede hacer online y presencial en los cantones del Servicio Militar en todo el país. Para iniciar la reclamación debes ingresar al sitio web www. serviciomilitar. cl , seleccionar el tipo de reclamación que te servirá y que se ajusta a tu situación. Escuela Militar Cuantos Años Son Agencia Uno Lee También >.

    ¿Cuánto gana un militar en Chile 2022?

    ¿Cuánto gana un militar en Chile? – Generalmente, el ejército chileno ofrece puestos de trabajo a los jóvenes menores de 25 años que cumplan con todos los requisitos de ingreso. Otorgando un contrato como Soldado de Tropa Profesional por un plazo de cinco años que podrían prolongarse.

    • Siendo esta la mejor forma de ingresar a la carrera militar para posteriormente, postular en otra de las Escuelas Matrices;
    • O si el joven lo desea, en la reserva del Ejército;
    • Ahora bien, el sueldo como Soldado de Tropa Profesional, varía dependiendo de la región contando con una cifra entre los $470;

    000 y $392. 492 según la zona. Igualmente, el joven postulante tiene la oportunidad de completar sus estudios en la institución, contando con estabilidad laboral durante este periodo de tiempo. Siempre y cuando, apruebe todos los procedimientos de selección.

    Cabe destacar, que los jóvenes aceptados, son incluidos en el sistema de salud del ejército , tienen alojamiento con cargo a la institución y seguro de vida. Sin dejar de lado, las altas posibilidades de seguir capacitándose para más adelante, devengar mayores ingresos en otros cargos.

    Considerando, que las cifras aumentan a medida del grado que se va alcanzando, teniendo siempre trabajo garantizado.

    ¿Qué pasa si tengo tatuajes y quiero entrar al Ejército?

    ¿Tienes tatuajes y quieres ingresar al Ejército Mexicano? Al respecto, la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señala lo siguiente en sus requisitos para el reclutamiento.

    • Se permite tener tatuajes siempre que no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;
    • El tatuaje debe tener una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;
    • Los tatuajes no deben tener imágenes ofensivas a la moral o que hagan apología del delito, y
    • En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10% de la superficie corporal.

    ¿Cuánto cobra un militar jubilado?

    Los rumores de un ‘tijeretazo’ en las pensiones  y en los privilegios de los funcionarios a la hora de jubilarse, una hipótesis descartada de forma contundente por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y por los representantes del PSOE y PP en la Comisión del Pacto de Toledo, que acordaron en noviembre blindar por escrito la jubilación de los funcionarios, han puesto nuevamente en el foco el régimen de clases pasivas.

    • Este sistema permitirá que cerca de 630;
    • 000 funcionarios y militares adscritos a él se puedan retirar en los próximos años cuando cumplan los 60 y con prestaciones medias brutas de 2;
    • 185 euros, 814 euros más que las nuevas pensiones del sector privado;

    En la actualidad, 388. 129 funcionarios están cobrando esta prestación, además de otros 86. 689 militares y guardias civiles retirados. Escrivá y los grupos políticos presentes en la Comisión buscan fórmulas que permitan garantizar las futuras pensiones, pero los obstáculos son muchos, tanto políticos, ya que Unidas Podemos ha torpedeado la posibilidad de elevar de 25 a 35 los años para calcular la pensión; como normativos, con decenas de convenios colectivos de grandes empresas y de los principales sectores que obligan a jubilarse a los 65 años, un contratiempo que impide el retiro tardío a tres millones de trabajadores. Los dos partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo, algo inusual, para mantener los derechos adquiridos por los funcionarios de carrera, militares y miembros de la Guardia Civil a la hora de la jubilación, una decisión que estrecha el margen de maniobra para una reforma profunda del sistema de pensiones que permita garantizarlas a largo plazo.

    1. La estadística de la Seguridad Social de clases pasivas deja patente que los funcionarios gozan de un retiro mucho más ‘gratificante’ en bastantes aspectos que el de los asalariados del sector privado;

    Además de poder optar por el retiro a los 60 años, solo con el requisito de haber trabajado 3o en la Administración -en el caso del personal de la Cortes, 35-, su pensión media se sitúa en 2. 185 euros, 814 euros más que las nuevas pensiones del sector privado, que son de 1.

    371 euros. Con 35 años acreditados se recibe el 100% de la pensión aunque haya adelanto en el retiro. La excepción son los de los Cuerpos Docentes Universitarios y los Magistrados, Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia, que tienen fijada la edad de jubilación obligatoria a los 70 años de edad.

    Pese a todo, pueden acceder a la jubilación desde que cumplan los 65 y presenten 15 años de servicios en la Administración. La brecha en las pensiones El margen se acorta si comparamos la prestación media de los actuales jubilados que se retiraron a los 65 años (1. 680 euros) y se amplía notablemente si nos fijamos en la pensión media del sistema general de la Seguridad Social, que es de 1. 169 euros, mil menos que la de los funcionarios. Varios factores contribuyen a estas importantes diferencias. Los empleados públicos nunca se quedan en paro, no tienen lagunas de cotización por no encontrar empleo y sus retribuciones suben de forma constante durante toda su carrera.

    You might be interested:  Cuántos Días Faltan Para La Escuela?

    La pensión máxima es de 2. 707,49 en 14 pagas, igual que en los jubilados de Seguridad Social, pero que se puede incrementar hasta en 332 euros -el equivalente a haber regulador del Grupo/Subgrupo A1- si se prolonga la vida laboral.

    Dentro sistema de clases pasivas, que paga la pensión a profesores, funcionarios de carrera, militares, jueces, fiscales y guardias civiles, también se incluyen las prestaciones que se abonan a los familiares de los empleados público y de militares -viudas, a favor de los padres, incapacidad permanente y huérfanos-, víctimas del terrorismo, de delitos violentos y del VIH y militares de la Républica, entre otros.

    En total, hay 663. 942 beneficiarios, que se reparten 1. 192 millones cada mes, un total de 1. 780 euros de media. La prestación promedio bruta de los militares  supera los 2. 100 euros y la de sus familiares 868 euros, casi idéntica a los huérfanos y viudas de los funcionarios.

    Mientras, en el sector privado las prestaciones de viudedad se sitúan en 729 euros; las de capacidad permanente, 985; a favor de familiares  594; y las de orfandad, en 412 euros..

    ¿Cuáles son las pruebas fisicas para entrar en el Ejército?

    Fase terrestre – Estas pruebas se realizan en la pista Hércules con los siguientes ejercicios :

    1. Prueba de equilibrio y coordinación (Paso de la viga).
    2. Prueba de fuerza en brazos (hombres dominadas, mujeres pasamanos).
    3. Prueba de fuerza en abdomen (abdominales continuas).

    La soldado Alexa Bueno narró que dependiendo de la distancia, abdominales y pasamanos pases serán los puntos que te asignen en las pruebas que realizas. En el caso del paso de la viga tanto para hombres y mujeres es el pase completo de 10 metros. En tanto, para la fuerza en brazos los hombres deben hacer diez repeticiones mientras que para las mujeres es hacerse pasar el travesaño. En tanto, para las abdominales los hombres deben hacer 35 repeticiones y las mujeres deberán repetir 25 veces.

    ¿Cuál es el sueldo de un soldado?

    El sueldo promedio de Soldado es $11,895 por mes en México, que es un 13 % más bajo que el sueldo promedio en Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de $13,746 por mes para ese empleo.

    ¿Qué beneficios tiene un hijo de un militar?

    *20206000007911*   Al contestar por favor cite estos datos: Radicado No. : 20206000007911 Fecha: 09/01/2020 04:37:09 p. Bogotá D. REF. : PRESTACIONES SOCIALES. ¿Subsidio familiar es parte del último salario que perciben los soldados profesionales en servicio activo y debe ser considerado como tal? RAD.

    : 2019-206-040986-2 del 17-12-19. Acuso recibo comunicación, mediante la cual consulta si el subsidio familiar que perciben los soldados profesionales en servicio activo debe ser considerado como como salario.

    Al respecto se considera necesario hacer previamente alusión a lo que se entiende por prestaciones sociales y lo que se entiende por salario, así: PRESTACIONES SOCIALES. Las prestaciones sociales constituyen pagos que el empleador hace al trabajador directamente o a través de las entidades de previsión o de seguridad social en dinero, especie, servicios u otros beneficios, con el fin de cubrir los riesgos o necesidades del trabajador originados durante la relación de trabajo o con motivo de la misma.

    Se diferencian de los salarios en que no retribuyen directamente los servicios prestados, y de las indemnizaciones, en que no reparan perjuicios causados por el empleador. SALARIO. Constituye salario todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, cualquiera que sea la denominación que se le dé.

    Por otra parte, la Ley 21 de 1982 “Por la cual se modifica el régimen del Subsidio Familiar y Se dictan otras disposiciones”, establece: ARTÍCULO 1 º. El subsidio familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo, y su objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad.

    PARÁGRAFO. Para le reglamentaron, interpretación y, en general, para el cumplimiento de esta ley se tendrá en cuenta la presente definición del subsidio familiar. ” “ARTÍCULO 2 º. El subsidio familiar no es salario, ni se computará como factor del mismo en ningún caso.

    ” El Decreto 1794 de 2000 “Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional para el personal de soldados profesionales de las Fuerzas Militares”, establece: ” ARTICULO 11. SUBSIDIO FAMILIAR. A partir de la vigencia del presente Decreto, el soldado profesional de las Fuerzas Militares casado o con unión marital de hecho vigente, tendrá derecho al reconocimiento mensual de un subsidio familiar equivalente al cuatro por ciento (4%) de su salario básico mensual más la prima de antigüedad.

    Para los efectos previstos en este artículo, el soldado profesional deberá reportar el cambio de estado civil a partir de su inicio al Comando de la Fuerza de conformidad con la reglamentación vigente.

    ” Así mismo el Decreto 1161 de 2014 ” Por el cual se crea el subsidio familiar para soldados profesionales e infantes de marina profesionales y se dictan otras disposiciones. “, dispone: “ARTÍCULO 1 º. Subsidio Familiar para soldados profesionales e infantes de marina profesionales.

    Créase, a partir del 1° de julio del 2014, para los soldados profesionales e infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares en servicio activo, que no perciben el subsidio familiar regulado en los decretos 1794 de 2000 y 3770 de 2009, un subsidio familiar que se liquidará y reconocerá mensualmente sobre su asignación básica, así: a.

    Para los soldados profesionales e infantes de marina profesionales casados o con unión marital de hecho vigente, tendrán derecho a percibir por subsidio familiar el veinte por ciento (20%) de la asignación básica por la cónyuge o compañera permanente, más los porcentajes a que se pueda tener derecho por los hijos conforme al literal c.

    de este artículo. Para los soldados profesionales e infantes de marina profesionales viudos siempre y cuando hayan quedado a cargo de los hijos habidos dentro del matrimonio o dentro de la unión marital de hecho, tendrán derecho a percibir por subsidio familiar el veinte por ciento (20%) de la asignación básica más los porcentajes a que se pueda tener derecho por los hijos conforme al literal c.

    del presente artículo. Para los soldados profesionales e infantes de marina profesionales con hijos, tendrán derecho a percibir subsidio familiar por este concepto calculado sobre su asignación básica así: Por el primer hijo el tres por ciento (3%), por el segundo hijo el dos por ciento (2%) y el uno por ciento (1%) por el tercer hijo.

    En ningún caso el soldado profesional o el infante de marina profesional por este concepto podrá percibir más del seis por ciento (6%) de su asignación básica. PARÁGRAFO 1. El subsidio familiar previsto en el presente artículo en ningún caso podrá sobrepasar el veintiséis por ciento (26%) de la asignación básica de los soldados profesionales e infantes de marina profesionales.

    PARÁGRAFO 2. Para los efectos previstos en este artículo los soldados profesionales e infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares a partir del 01 de Julio de 2014, podrán elevar al Comando de Fuerza. la solicitud de reconocimiento del subsidio familiar previsto en el presente decreto, y el reconocimiento tendrá efectos fiscales a partir de la fecha de presentación de la solicitud de que trata el presente parágrafo, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su reconocimiento y pago.

    PARÁGRAFO 3. Los soldados profesionales e infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares que estén percibiendo el subsidio familiar previsto en los decretos 1794 de 2000 y 3770 de 2009, no tendrán derecho a percibir el subsidio familiar que se crea en el presente decreto.

    ” “ARTÍCULO 2 º. Extinción del subsidio familiar. El subsidio familiar de que trata el literal a) del artículo 1 de este decreto, se extingue por cesación de la vida conyugal en los siguientes casos: 1. Por declaración judicial de nulidad o inexistencia del matrimonio.

    Por sentencia judicial de divorcio válida en Colombia. Separación judicial de cuerpos. Terminación de la Unión marital de hecho. PARÁGRAFO. Se ordenará la extinción cuando se presente alguno de los casos anteriores, siempre que no hubiere hijos a cargo por los que exista el derecho a percibir el subsidio familiar.

    ” “ARTÍCULO 3 º. Disminución o extinción del subsidio familiar por razón de los hijos. El Subsidio Familiar de que trata el literal c. del artículo 1 de este decreto, se disminuye o extingue según corresponda, por los hijos por los cuales fue reconocido, por muerte, matrimonio, independencia económica, o haber llegado a la edad de veintiún (21) años.

    • PARÁGRAFO 1;
    • Se exceptúa los hijos estudiantes hasta la edad de 24 años y los hijos inválidos absolutos, cuando se compruebe que dependen económicamente del Soldado Profesional e Infante de Marina Profesional de las Fuerzas Militares;
    You might be interested:  Como Saber En Donde Quedo Mi Hijo En La Escuela?

    PARÁGRAFO 2. Para Los efectos del subsidio familiar de que trata el artículo 1 de este decreto, se entiende por: Estudiante: La persona que concurre regularmente a un centro de educación, capacitación, formación o especialización, por períodos anuales o semestrales, durante todos los días académicos hábiles de cada una de las semanas comprendidas en dichos períodos, con una intensidad de cuatro (4) horas diarias como mínimo.

    1. Dependencia económica: Aquella situación en que la persona no puede atender por sí misma a su congrua subsistencia, debiendo recurrir para ello al sostenimiento económico que pueda ofrecerle el soldado profesional o infante de marina profesional del cual aparece como dependiente;

    ” De la normativa transcrita se evidencia, que el subsidio familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo, y su objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia, como núcleo básico de la sociedad; sin que en ningún caso constituya salario, ni sea viable computarlo como factor del mismo.

    • El mismo tratamiento de prestación social tiene el subsidio familiar reconocido en el Decreto 1794 de 2000 y 1161 de 2014, teniendo en cuenta que sus destinatarios son los soldados profesionales e infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares en servicio activo, casados o con unión marital de hecho vigente, quienes tendrán derecho a percibir por  concepto de subsidio familiar, un porcentaje de la asignación básica salarial por la cónyuge o compañera permanente, más los porcentajes de dicha asignación básica salarial a que se pueda tener derecho por los hijos;

    De tal forma que el subsidio familiar no se percibe como contraprestación directa del servicio. Conforme a lo expuesto y atendiendo puntualmente la consulta, en criterio de esta Dirección Jurídica, el subsidio familiar que perciben los soldados profesionales e infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares en servicio activo, casados o con unión marital de hecho vigente, por la cónyuge o compañera permanente y por los hijos, es una prestación social y en ningún caso hace parte del salario o constituye salario.

    1. Para mayor información relacionada con los temas de este Departamento Administrativo, le sugerimos ingresar a la página webwww;
    2. funcionpublica;
    3. gov;
    4. co/eva en el link “Gestor Normativo” donde podrá consultar entre otros temas, los conceptos emitidos por esta Dirección Jurídica;

    El anterior concepto se emite en los términos establecidos en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Cordialmente, ARMANDO LÓPEZ CORTES Director Jurídico Elaboró: Pedro P. Hernández Vergara Revisó: Jose F.

    ¿Cómo es la vida en el Ejército?

    La vida militar pone, en la conducta de una persona, muchas restricciones que no serían aceptables en la sociedad civil. Los miembros de las FF. AA. deben cumplir la ley militar 24 horas al día—aunque estén fuera de servicio o fuera de la base militar —-hasta que termine el contrato.

    ¿Cuánto pagas en una escuela militar?

    Educación Militar Admisión. – Secretaría de la Defensa Nacional | 01 de mayo de 2022 Escuela Militar Cuantos Años Son Preguntas frecuentes admisión.

    • ¿Si uso lentes puedo ingresar?
      • Las causales que se clasifican como no aptos para el ingreso a los planteles militares y que son:
        • Otras alteraciones orgánicas o funcionales deberán consultarse al especialista.
        • Antecedentes de haberse sometido a cirugía ocular de queratotomía radiada.
        • Defectos en la percepción de colores.
        • Discromatopsias para los aspirantes a ingresar a las Escuelas Militares.
        • Visión de profundidad.
        • Visión de profundidad menor del 80% (únicamente Esc. Mil. de Aviación. )
        • Visión de profundidad menor del 60%.
        • Desviación ocular.
        • Estrabismo en sus variantes de fórias o tropías con valor de dos dioptrías prismáticas o más en las desviaciones verticales, o de seis o más en las horizontales.
      • Visión periférica.
        • La disminución del campo visual, uno o ambos ojos, de cualquier origen.
      • Afecciones oculares de cualquier etiología que afecten la visión central (agudeza visual) de la forma siguiente:
        • Agudeza visual lejana y cercana de ambos ojos inferior a 20/20 aun cuando se corrija a 20/20 con el uso de lentes, incluyendo los de contacto (únicamente Escuela Mil. de Aviación).
        • Agudeza visual lejana y cercana inferior a 20/30 aún con el uso de lentes con no más de dos dioptrías.
    • ¿Qué promedio piden?
      • Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio mínimo de 7.
    • ¿Puedo salirme cuando quiera?
      • Cuando están en calidad de alumno dentro de un plantel militar pueden solicitar su baja en cualquier momento. Pero una vez graduados sólo la podrán solicitar hasta haber cumplido el compromiso que contraen de pagar el doble de tiempo de servicios que duraron sus estudios.
    • ¿Puedo entrar al Ejército con una perforación en el ombligo?
      • A los hombres no se les permiten perforaciones en ninguna parte del cuerpo; a las mujeres únicamente se les permitirán dos perforaciones lobulares en cada pabellón auricular como máximo.
      • A los aspirantes con perforaciones en cara, pabellón auricular, nariz, ceja, labios, etc. , se les considera; como no aptos.
    • ¿Puedo entrar al Ejército con algún tatuaje?
      • En caso de que algún aspirante presente tatuajes, éstos se justarán a los requisitos siguientes:
      • A. No estarán en lugares visibles con el uso de uniforme (manos, brazos, cuello y cara).
      • B. La dimensión máxima permitida será de 10 x 10 centímetros.
      • C. Las imágenes no serán ofensivas a la moral o hagan apología del delito.
      • D. En caso de que tengan más de un tatuaje, la suma de éstos no será mayor al 10% de la superficie corporal
    • ¿Las mujeres realizan las mismas actividades que los hombres?
      • Si, son las mismas actividades, tomando en cuenta la condición fisiológica como mujer.
    • ¿Es cierto que les cortan el cabello a las mujeres?
      • Se permite traer el pelo corto o largo, pero por presentación cuando se lleva el uniforme el cabello de la mujer debe estar recogido.
    • ¿En dónde puedo pedir más información?
      • En los teléfonos 55 5396 9106 y 55 5341 4152, del interior de la república, también puedes acudir al Módulo de Información ó en la Unidad Militar más cercana a tu localidad.
    • ¿El ingreso a las escuelas tiene costo alguno?
      • No, para el ingreso al Sistema Educativo Militar a los diferentes Planteles de Educación Militar no se debe pagar inscripción o colegiatura en virtud que la Secretaría de la Defensa Nacional le brinda la oportunidad de estudiar becado, asimismo se proporcionará, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo sin costo, así como una ayuda semanal para sufragar gastos de primera necesidad.
    • ¿Dónde se ubican las escuelas?
      • Zapopan, Jalisco.
        • Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea.
        • Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento de la Fuerza Aérea.
        • Escuela Militar de Aviación.
      • La Mojonera, Jalisco.
        • Escuela Militar de Clases de Transmisiones.
    • Santa Lucía, Estado de México.
      • Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.
      • Escuela Militar de Materiales de Guerra.
    • Los Leones Tacuba, Ciudad de México.
      • Escuela Militar de Transmisiones.
    • Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
      • Escuela Médico Militar.
      • Escuela Militar de Odontología.
      • Escuela Militar de Enfermeras.
      • Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
      • Escuela Militar de Graduados de Sanidad.
      • Escuela Militar de Clases de Sanidad.
    • Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México.
      • Escuela Militar de Ingenieros.
    • Tlalpan, Ciudad de México.
      • Heroico Colegio Militar.

    ¿Cuánto ganan los cadetes del Colegio Militar?

    El sueldo promedio de un Cadete es de MXN$4,241 en Ciudad de México.

    ¿Cuánto se paga en el Colegio Militar 2021?

    La inscripción tiene costo de $9500 para todos los alumnos que se postulan para el ingreso al ciclo lectivo 2021, en cualquiera de sus modalidades (CADETE /ARE). Dicho monto deberá abonarse con anterioridad a la fecha de los exámenes de ingreso sin excepción.

    ¿Cuánto gana un egresado del Heroico Colegio Militar?

    ⇒ LEE TAMBIÉN. Secretaría de Marina convocatoria 2022. ¿Cuánto gana un marinero? Este es el sueldo más bajo en la SEMAR –

    Grado Total Monto neto
    General de División 163,910. 27 114,903. 08
    General de Brigada 149,205. 42 105,312. 51
    General Brigadier 129,929. 52 92,711. 18
    Coronel 107,713. 27 78,247. 02
    Teniente Coronel 71,307. 29 53,413. 81
    Mayor 55,609. 03 42,539. 69
    Capitán 1/o. 47,045. 72 36,713. 89
    Capitán 2/o. 42,004. 33 33,265. 22
    Teniente 26,345. 63 21,366. 76
    Subteniente 21,727. 21 17,808. 00
    Sargento 1/o. 17,463. 26 14,873. 57
    Sargento 2/o. 16,904. 92 14,450. 95
    Cabo 15,525. 92 13,406. 97
    Soldado 14,734. 83 12,808. 29

    .