Escuela Donde Estudia Harry Potter?

Escuela Donde Estudia Harry Potter

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Maqueta de Hogwarts en Leavesden Studios
Universo Harry Potter
Tipo Escuela
Primera aparición Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
Fundación Siglo  X
Localización   Escocia   Reino Unido , Europa
Propietario Ministerio de Magia
Propósito Enseñanza de habilidades mágicas y educación para niños y jóvenes magos
Lema Latín : Draco dormiens nunquam titillandus («Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido»)
[ editar datos en Wikidata ]

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela de magia perteneciente al universo de Harry Potter. Hogwarts es una escuela a la cual asisten jóvenes magos para desarrollar sus habilidades mágicas. El edificio, situado en las colinas de Escocia , es visto como un antiguo edificio en ruinas con un cartel que dice “cuidado, ruinas peligrosas”, por las personas ajenas a poderes mágicos (más comúnmente conocidos como muggles ).

  1. Tiene siete plantas, varias torres, escaleras que cambian de posición a su antojo y extensos terrenos que contienen un lago, un bosque, llamado El Bosque Prohibido, y varios invernaderos con fines botánicos;

Además de sus numerosas aulas en las que se imparten las clases de pociones, transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Historia de la magia y demás asignaturas por asistentes calificados, el castillo posee lugares con fines diferentes. Ejemplos son el Gran Comedor (donde se celebran enormes banquetes en días especiales y que posee un techo mágico el cual parece ser el cielo y presenta el tiempo atmosférico del momento), las salas comunes, una gran biblioteca, la misteriosa Sala de los Menesteres o la legendaria Cámara Secreta, donde el famoso mago Harry Potter derrotó al mago tenebroso lord Voldemort por segunda vez y mató un basilisco usando la espada de Gryffindor , estando apenas en segundo año.

Muchos pasajes ocultos, escaleras y retratos de pinturas en movimiento con vida propia, hacen que el recorrido por el castillo sea preocupante para los estudiantes más confusos, y emocionante para los más curiosos.

Durante más de mil años, los alumnos fueron distribuidos a su llegada, en las diferentes casas, mediante el veredicto del Sombrero Seleccionador , con los apellidos de los cuatro fundadores de la escuela: Gryffindor , donde van los valientes de corazón; Hufflepuff , donde son justos y leales; Ravenclaw , a donde pertenecen los inteligentes y sabios; y Slytherin , donde son audaces y ambiciosos.

Durante la escolaridad de Harry , Albus Dumbledore es el director y los principales jefes de casa son los profesores McGonagall , Sprout , Flitwick y Snape (luego sustituido por Slughorn ). La educación de un estudiante se lleva a cabo en siete años, comenzando sus estudios, como mínimo, a los once y abandonando la escuela, como mínimo, a los diecisiete años.

La acción de la saga de Harry Potter tiene lugar principalmente dentro de la institución, cada novela equivale a un año escolar. Según la novela y las películas, el colegio no se encuentra bajo el poder del Ministerio de Magia (motivo de polémica en el quinto libro), organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio.

Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio de ese tipo, hay otros exponentes como la Academia de Magia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang de Magia en el norte de Europa. El colegio aparece en todas las novelas de la serie, siendo el escenario principal de las mismas.

En la última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte , los tres protagonistas se mantienen alejados de Hogwarts durante la mayor parte del libro, regresando para la pelea que culmina la Segunda Guerra.

¿Cuáles son las 4 escuelas de Harry Potter?

Publicado: Sábado, 04 diciembre, 2021 12:03 J. Rowling desconocía que las cuatro casas de Hogwarts que se le ocurrieron cuando viajaba en un avión se convertirían en los grupos de magos más famosos de todos los tiempos. La propia Rowling afirmó que llegó a escribir sus nombres y escudos en las bolsas para vómitos que tenía justo enfrente.

  1. Así nacieron Gryffindor, Slytherin, Hafflepuff y Ravenclaw, las cuatro casas de magos de Hogwarts;
  2. Los alumnos de la escuela de magia y hechicería se tienen que someter el primer año al sombrero seleccionador para descubrir la casa de la que forman parte, pero, ¿en qué se basa esta decisión? En algunos casos es pura tradición familiar y, en otros, las características de cada casa juegan un gran papel;

Con motivo del vigésimo aniversario de la saga, laSexta emitirá todas las películas de Harry Potte r y ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’. Posteriormente, se podrán volver a ver en Neox. La primrea entrega, ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ se emitirá este domingo a las 21:30 horas.

El lunes arrancará la saga de Harry Potter con ‘La piedra filosofal’ a las 15:30. En laSexta. com te contaremos algunas de sus curiosidades. Gryffindor Su fundador, Godric Gryffindor solo aceptaba en su casa a magos y brujas con valentía y coraje.

La espada es el elemento más representativo de esta casa. Hufflepuff La bruja Helga Hufflepuff buscaba estudiantes de magia leales y honestos, y fue la impulsora de que los ‘muggles’ , hijos de padres no magos, pudieran estudiar en Hogwarts. Ravenclaw Por su parte, Rowena Ravenclaw buscaba alumnos creativos y curiosos.

A esta bruja se le atribuyó la idea del nombre, el lugar y el formato de Hogwarts, así como algunas de las curiosidades que alberga, como el movimiento de sus escaleras. Slytherin El mago Salazar Slytherin quería alumnos con ambición y astucia y, lo más importante: que tuvieran sangre pura.

Despreciaba a los muggles y su principal reliquia es el guardapelo de Salazar Slytherin y el animal representativo es la serpiente. Su historia, en cambio, va mucho más allá de eso (aunque quizás puedas hacerte un pequeño spoiler si sigues leyendo). Slytherin y Gryffindor eran amigos, sin embargo una discusión entre ambos provocó que Slytherin se marchara de Hogwarts y se iniciara una guerra sin precedentes entre las dos casas.

  • Antes de marcharse, Salazar Slytherin creó la Cámara de los Secretos, en cuyo interior reside el basilisco, un monstruo , con el objetivo de que alguien la abriera y éste purgara Hogwarts de muggles;
  • Tom Riddle, el verdadero Lord Voldemort, perteneció a esta casa por ser descendiente directo de Salazar Slytherin, y un fiel partidario de la sangre pura;

De hecho, llegó a matar a su padre ser muggle y se cambió el nombre a Lord Voldemort para distanciarse de él, también llamado Tom Riddle..

¿Qué escuelas hay en Harry Potter?

¿Cómo se llaman las dos escuelas de Harry Potter?

Castelobruxo, Ilvermorny y Uagadou aceptan estudiantes de todos sus respectivos continente, mientras que Hogwarts solo acepta estudiantes del Reino Unido e Irlanda. La escuela con menor cantidad de estudiantes es Mahoutokoro, y la escuela con más estudiantes es Uagadou.

¿Cuál es la mejor escuela de Harry Potter?

-Hogwarts – La más famosa y conocida por todos nosotros. Se encuentra en un viejo castillo de Escocia. Su lema es:  Draco dormiens nunquam titilandus. Que significa:  nunca hagas cosquillas a un ladrón dormido. Famosa por ser la escuela donde estudió Harry Potter y la mayoría de magos conocidos.

En el colegio existe una pluma mágica que anota en un pergamino cada nacimiento de una bruja o mago. Existen 4 diferentes casas ya conocidas por todos. Magos muy poderosos estudiaron bajo sus techos, desde Harry Potter o  Albus Dumbledore  hasta el mismo  Tom Riddle.

Se cree que la escuela lleva en funcionamiento desde el año 990. Posee un encantamiento que evita que los muggles entren en sus terrenos y lo vean como un castillo abandonado y peligroso. El quidditch es el deporte por excelencia de la escuela. A lo largo y ancho de sus pasillos, salones y mazmorras podemos encontrarnos con un sin fin de conjuros y criaturas mágicas.

  • Tras La Batalla de Hogwarts el colegio quedó totalmente en ruinas, pero fue reconstruido y restaurado poco tiempo después;
  • ¿Y tú a qué escuela te gustaría asistir? Déjanos en los comentarios que escuela es tu favorita de todas;

Para saber más del mundo mágico de Harry Potter podéis leer el siguiente artículo: Súper Ficción Bienvenidos a Súper Ficción tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción..

¿Qué hay que hacer para ir a Hogwarts?

miércoles 1, abril 2020 3:53 Hrs Se puede elegir a qué casa pertenecer y tomar los mismos cursos que tuvo el joven brujo en su primer año en Hogwarts. Todos quienes han visto la saga de Harry Potter  al menos una vez se han preguntado cómo sería ser mago, tener una varita mágica y asistir a clases en Hogwarts.

  1. Por lo mismo, un grupo de fanáticos creó un sitio web en el que miles de personas pueden unirse en línea y aprender los cursos de magia que Harry, Ron y Hermione tuvieron en su primer año de clases;
  2. “Es real para nosotros, y también se sentirá real para usted;
You might be interested:  Cual Es La Escuela Mas Cara Del Mundo?

Bienvenido a ‘Hogwarts is here’ “, sale escrito al inicio del sitio al que puedes ingresar haciendo click aquí. Para acceder solo se requiere un registro básico, y luego elegir a qué casa se desea pertenecer:  Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

  1. Los primeros cursos disponibles son Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Pociones, Astronomía, Historia de la Magia y Transfiguración;
  2. Pero también hay otros temas a los que se puede acceder mientras se vaya avanzando en las materias anteriores;

La experiencia en Hogwarts promete ser completa, ya que también se puede conocer a otros miembros de la misma casa que participen de la comunidad online en este sitio web..

¿Cómo ir a Hogwarts en la vida real?

Cómo ir a Hogwarts – Para poder llegar al castillo de Hogwarts, los estudiantes han de presentarse el primer día del mes de Septiembre en la estación de Kings Cross de Londres. Allí, habrá que buscar la plataforma 9 3/4 (invisible para muggles, por cierto) y esperar al Hogwarts Express. Escuela Donde Estudia Harry Potter Después de casi un día de trayecto, se llega a Hogsmeade, pueblito muy cerca de la escuela de Hogwarts, y los estudiantes de primer año son acompañados por Hagrid en unas barquitas hasta un recoveco justo debajo del castillo.

¿Cuánto tiempo dura un año escolar en Hogwarts?

Año escolar. – El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuados por vacaciones en Navidad, Pascua y el largo receso de las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad.

Aquellos que deciden quedarse en el castillo no tienen clases y asisten a un festín el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero esto no es tan divertido por la cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnos antes de esta semana.

Aparte del verano, Pascua y Navidad , los estudiantes no tienen otros días libres de clases. Existen usualmente cuatro festines al año, el de principio del año o Festín de Bienvenida y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y Navidad.

¿Dónde queda el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

Cada septiembre, brujas y magos de Reino Unido toman el Expresso de Hogwarts para comenzar un año nuevo de clases y aunque muchos quisiéramos asistir con ellos, sin embargo aunque no podamos realizarlo, podemos salir a vivir grandes aventuras, disfrutar de las hermosas localizaciones en las que nuestros magos favoritos pasaron tanto tiempo junto. Escuela Donde Estudia Harry Potter La realización de Hogwarts en la pantalla ha sido la mezcla de una gran variedad de sitios hermosos, uno de ellos es sin duda el colegio que sirvió para realizar el rodaje de interiores, el cuál se realizó dentro de las instalaciones del colegio de magia y hechicería corresponde a George Heriot’s School, escuela que en un inicio fue destinada a pequeños huérfanos, el cual con el transcurso de los años se convirtió en un prestigioso colegio que se divide en cuatro casas y los estudiantes se encargan de sumar puntos con sus actividades y participaciones (justo como en Hogwarts). La biblioteca por otro lado, el lugar favorito de nuestra querida Hermione se basó en la mundialmente conocida Bodleian Libraries que se encuentra en la Universidad de Oxford. Pero… ¿Dónde se encuentra la fachada del castillo? Un ícono para todo Potterhead, este se encuentra al norte de Inglaterra, con una antigüedad de 700 años, de estilo gótico inglés, se encuentra el castillo de Alnwick, en el condado de Northumberland, que sirve de residencia para los Duques de Northumberland, miembros de la familia real.

Si bien Hogwarts es invisible para los muggles, tú podrás encontrarlo en Escocia. También se puede visitar los estudios de Warner Bros, donde se encuentra la representación del castillo y que actualmente funge como museo, acogiendo no sólo las representaciones del castillo sino también todos esos pequeños elementos que forman el mundo mágico.

El mundo de Harry Potter nos ha brindado una gran cantidad de espacios y realidades que más de uno desearía visitar, que nos han orillado a recrear y crecer con él ¡Cuéntanos! ¿Qué lugar del mundo de Harry Potter desearías conocer? 07 septiembre 2021.

¿Qué es Castelobruxo?

Castelobruxo (pronunciación brasileña) es la escuela mágica de Brasil. Está localizada en la selva amazónica, en el norte de Brasil, y acepta estudiantes de todo el continente sudamericano.

¿Cuánto cuesta la matrícula de Hogwarts?

¿Cuánto costaría estudiar en Hogwarts? – Aunque la idea como tal del dinero no es lo principal dentro de la saga, si existen claras distinciones entre clases; en la primera película Harry está al cuidado de sus tíos maternos, una familia de muggles que si bien no vivían en la pobreza tampoco eran adinerados, no obstante, aunque el pequeño mago no lo sabía él poseía una gran fortuna heredada por sus padres.

  1. De acuerdo con la autora de los libros, JK Rowling y los fanáticos en internet se llegó a la conclusión de que la educación en Hogwarts costaría un aproximado de $1,031 dólares por año, es decir, poco más de $20 mil pesos mexicanos;

Para llegar a esta suma se utilizaron las palabras de Rowling, quien señaló que un galeón valía alrededor de cinco libras , lo cual convertido a su vez en dólares nos daría un resultado de siete dólares por galeón. Anteriormente el sitio MIC había señalado que la matrícula para estudiar en Hogwarts podría costar cerca de 42 mil dólares , a lo que la propia autora constestó que esto no es así debido a que el ministerio de magia cubre el costo de la educación mágica, vaya alivio, de otra forma no sería lógico que la familia Weasley y la propia Hermione Granger hubieran podido estudiar ahí.

¿Cuántos cursos hay en Harry Potter?

Escuela Donde Estudia Harry Potter Un fan de Harry Potter ha elaborado una hipótesis que podría explicar por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts. Esta puede ser una de las teorías más tristes que existen sobre esta cuestión. Si hay algo que suele llamar la atención a los fans de la saga Harry Potter es el reducido número de alumnos que aparecen en las películas, sobre todo si tenemos en cuenta el considerable tamaño que tiene la academia Hogwarts. Su autora, J. Rowling , fue preguntada sobre este tema durante una entrevista en el año 2000. Su respuesta fue clara: hay 1. 000 alumnos en Hogwarts. Es decir, como hay 7 cursos en total, eso da a 143 alumnos por curso. Al dividirse en cuatro casas, nos da 35 por curso y casa.

El número de alumnos siempre ha sido un misterio, ya que ni en los libros, ni en las películas se toca esta cuestión. Sin embargo, estas cifras parecen no corresponderse con lo que vemos en las películas de Harry Potter, en las que sólo vemos a unos 18 estudiantes (contando con que unían varias casas en las asignaturas).

Esta cuestión, que no ha pasado por alto para muchos fans de Harry Potter , ha sido siempre motivo de debate y de controversia. Uno de estos fans, marauders4evr , ha publicado en Tumblr la que puede ser una de las teorías más tristes que existen sobre esta cuestión: “Oh Dios mío… Me estoy dando cuenta de algo. Durante años, todos nos hemos preguntado cómo podía haber mil estudiantes (según J. Rowling ) en Hogwarts cuando hay tan pocos alumnos en el año de Harry. Las matemáticas no cuadran. Todos hemos asumido que se trataba de un error. Pero… ¿Y si normalmente hay docenas de estudiantes cada año, en cada casa? ¿Y si el año de Harry fuera la excepción? ¿Y si hubiera menos estudiantes en la promoción de Hogwarts de 1998 porque la época en la que esos niños fueron concebidos (1979-1981) fue cuando el reino del poder de Voldemort estaba en su punto álgido? Entre las docenas de adultos que se unieron a él, las docenas de civiles asesinados por los Mortífagos y las docenas de personas que no quisieron traer niños al mundo entonces… podría ser.

¿Cuándo es el primer día de clases en Hogwarts?

No importa en qué día de la semana caiga, el año escolar siempre comienza el 1 de septiembre – A diferencia de la mayoría de las escuelas que comienzan cada ciclo en lunes, Hogwarts comienza el 1 de septiembre, sin importar qué día de la semana sea. Desde que Harry comenzó sus estudios en 1991, su primer día en Hogwarts fue un domingo.

¿Cuántas escuelas de magia hay aparte de Hogwarts?

A través de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se inició una expansión del universo de Harry Potter creado por J. Rowling, conociendo cómo es la vida de los magos en el resto del mundo. Así podemos descubrir que, aparte de Hogwarts, hay otras once escuelas de magia en el planeta, aunque por el momento solo conocemos el nombre de siete de ellas: Beauxbatons, Castelobruxo, Durmstrang, Ilvermorny, Mahoutokoro, Koldovstoretz y Uagadou.

You might be interested:  En Que Escuela Quedó Mi Hijo 2020?

VIDEO Harry Potter Wizards Unite Trailer de Lanzamiento Solamente tres de estas siete escuelas de magia han sido mencionadas en el canon de Harry Potter, aunque no se ha dado demasiada información al respecto más allá de su localización.

Sin embargo, gracias a Pottermore se han ido conociendo más detalles sobre el universo Harry Potter y los colegios de magia existentes. Así pues, hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts.

¿Qué es ser un Gryffindor?

Datos y características principales de la casa Gryffindor [ editar ] –

  • Jefa de la casa : Minerva McGonagall.
  • Colores representativos : escarlata y dorado.
  • Animal representativo : león.
  • Fundador : Godric Gryffindor.
  • Fantasma : Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi Decapitado ).
  • Características : coraje y valentía. Un buen miembro de Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor.
  • Localización : la Torre de Gryffindor, o torre este, en el séptimo piso del castillo. A un lado de la torre oeste, o torre de Ravenclaw.
  • Curiosidad : Godric Gryffindor solo acogía a los magos valientes y honorables, ya que eso era lo que el fundador más apreciaba.
  • Reliquia más preciada : su espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador , que es el sombrero de Godric Gryffindor.
  • Significado del nombre : grifo dorado.
  • Elemento de Gryffindor : fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

¿Qué es ser un Gryffindor?

Escuelas de magia alrededor del mundo

Datos y características principales de la casa Gryffindor [ editar ] –

  • Jefa de la casa : Minerva McGonagall.
  • Colores representativos : escarlata y dorado.
  • Animal representativo : león.
  • Fundador : Godric Gryffindor.
  • Fantasma : Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como Nick Casi Decapitado ).
  • Características : coraje y valentía. Un buen miembro de Gryffindor tiene gran osadía, temple y caballerosidad. Son capaces de todo por defender en lo que creen y nunca se dan por vencidos. También son capaces de romper las reglas si es necesario y les encantan los retos, cuanto más difíciles, mejor.
  • Localización : la Torre de Gryffindor, o torre este, en el séptimo piso del castillo. A un lado de la torre oeste, o torre de Ravenclaw.
  • Curiosidad : Godric Gryffindor solo acogía a los magos valientes y honorables, ya que eso era lo que el fundador más apreciaba.
  • Reliquia más preciada : su espada (perteneció a Godric Gryffindor), aunque también está el Sombrero Seleccionador , que es el sombrero de Godric Gryffindor.
  • Significado del nombre : grifo dorado.
  • Elemento de Gryffindor : fuego, pues está asociado con el valor y el coraje de esta casa.

¿Qué caracteriza a cada casa de Hogwarts?

Cuando J. Rowling publicó Harry Potter y la piedra filosofal hace 20 años, creó un verdadero fenómeno cultural mundial. Se estima que la marca ha generado alrededor de 25. 000 millones de dólares y, con el aún reciente spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos , la cifra seguirá aumentando.

Las novelas ya han sido traducidas del inglés a más de 68 idiomas. Muchos de nosotros crecimos junto a Harry, Ron y Hermione, aplaudiendo a Harry cuando atrapó la snitch dorada, llorando cuando les llegaba la hora a los personajes más queridos (la escena de la muerte de Dumbledore en la película aún me pone la piel de gallina), sin poder dormir la noche previa a la publicación del último libro y negándome a dormir al día siguiente hasta haber llegado al punto final.

Por ello, no debería sorprendernos que una saga tan prolífica haya repercutido en el modo en que socializamos y constituimos nuestra identidad. Por ejemplo, existe un famoso estudio que afirma que los fans de Harry Potter son más comprensivos, tolerantes y tienen más empatía con los demás.

“La literatura con temas y personajes complejos parece lograr que los lectores adopten perspectivas que, de otro modo, no considerarían, y J. Rowling aborda el maravilloso y delicado caos de la vida de un modo que podría tener una influencia trascendental en el carácter colectivo de los niños”, comenta en 2014 el doctor Bret Stetka en la revista de actualidad científica Scientific American.

Quienes pertenecen a Gryffindor son valientes, a veces imprudentes en su valentía. Vayamos a las casas. Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Cuatro palabras cargadas de significado en la vida de los fans de Harry Potter, pero que cualquier persona sin apenas nociones de la saga conoce por encima.

La casa a la que perteneces dice mucho de tu personalidad. De primeras, quienes pertenecen a Gryffindor son valientes, a veces imprudentes en su valentía. Los de Ravenclaw son inteligentes, presumidos y tienen un alto rendimiento; los de Slytherin son astutos y ambiciosos, y los de Hufflepuff son leales y solidarios.

Y todo esto, para el ojo experto, es una mina de oro de información psicológica. El test de la web Pottermore , considerado el método oficial para determinar a qué casa perteneces, hace una serie de preguntas detalladas y matizadas propias de avanzadas teorías del comportamiento (ver el ejemplo de abajo).

“Ninguna maldición puede funcionar sin el consentimiento secreto de la víctima”. Es un ejemplo de una pregunta de verdadero o falso usada en Pottermore para ayudar a los usuarios a situarlos en la casa apropiada.

Esta pregunta en concreto valora la interpretación que tienen los usuarios de los traumas o su capacidad de empatía. Toda persona que quiera ser seleccionada en una casa tiene que pasar por este proceso y responder. Teniendo en cuenta el éxito de Harry Potter y Pottermore, además de las ganas que tienen muchos de ser seleccionados, debe de haber una cantidad de información descomunal acumulada en los servidores de Pottermore, información que nos puede resultar de gran utilidad para analizar cómo se identifican las personas a sí mismas.

  • Los de Slytherin, la casa de las brujas y los magos oscuros, se relaciona con la tríada oscura: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía;
  • Un estudio de 2015 asoció los rasgos psicológicos fundamentales con los rasgos más comúnmente asociados a cada casa de Hogwarts;

La valentía de Gryffindor se traduce en extroversión y transparencia. Los de Hufflepuff persiguen la integración social, la justicia y la simpatía. Los de Ravenclaw buscan un conocimiento y unas capacidades de razonamiento de nivel superior y los de Slytherin, la casa de las brujas y los magos oscuros, se relaciona con la tríada oscura : narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

“En el caso de Harry Potter , la organización de los estudiantes en comunidades escolares o ‘casas’ con rasgos particulares puede haber influido en la visión que millones de lectores tenían de sí mismos y haberles proporcionado comunidades ficcionales con las que identificarse.

Parece factible que los lectores se identifiquen más con aquellos personajes que compartan sus rasgos en la realidad”, afirma dicho estudio. De hecho, J. Rowling habla de esta identificación en sus libros, si bien de forma indirecta. Estas palabras tranquilizadoras de Albus Dumbledore en Harry Potter y la cámara secreta cuando Harry piensa que debería haber pertenecido a Slytherin en lugar de a Gryffindor resume a la perfección la tesis del estudio: “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.

  • Pero los hallazgos del estudio de 2015 no son juicios de valor, sino una evaluación psicológica cualitativa;
  • Además, el estudio refleja tendencias, no verdades universales;
  • No todos los Slytherin encarnan la tríada oscura, solo son más propensos que la media;

Por otra parte, el estudio hace referencia a que el resultado de Gryffindor del test podría ser erróneo a causa de que los parámetros empleados para la selección no encajan necesariamente con la idea de valentía. Sin embargo, aquellos que se identificaron a sí mismos como miembros de Gryffindor mostraron un mayor grado de extroversión.

  1. En otro estudio, el usuario N1ffler de Reddit analizó los datos de 10;
  2. 000 usuarios únicos seleccionados en Pottermore para ver qué respuestas conducían a qué casas;
  3. Los datos mostraron una tendencia a elegir ciertas respuestas que encajaban al 99% de precisión con el resultado final;

Teniendo en cuenta que Pottermore fue creado por J. Rowling y, por lo tanto, está basado en la información original de la saga, emplear Pottermore como sistema seleccionador parece lógico. El hecho de que el estudio llegara a la conclusión de que la mayor parte de la gente acababa en la casa con la que se identificaba apoya esta teoría.

  1. En resumen: las casas de Hogwarts representan un perfil psicológico básico con el que mucha gente puede sentirse identificada;
  2. Así como términos como ‘tríada oscura’, ‘necesidad de cognición’ y otros tecnicismos pueden resultarles de otro mundo a una persona media, la obra de J;

Rowling nos proporciona personajes, cualidades e ideas que pueden emplearse como contexto en la solidificación de nuestra propia identidad. Aquellos que hayan sido seleccionados en las casas normalmente consideradas como las “malas” (Slytherin o Hufflepuff) han tenido que hacer frente a la reputación de sus casas y, aun así, seguir convencidos de que es ahí donde pertenecen.

En el caso de Ravenclaw y Gryffindor, pasa al contrario: habrán tenido que lidiar con el prestigio de unos personajes más complejos y mostrados casi siempre en su faceta positiva. “La clasificación de los personajes de J.

Rowling en distintas casas parece corresponderse con constructos psicológicos ya establecidos, pese a no tener formación en psicología de la personalidad (que sepamos). Además, los participantes buscaron coincidir con aquellas casas que reflejaban los rasgos de personalidad con los que se identificaban ellos mismos.

  1. El presente estudio propone que las personas pueden aprender (o aprenden) sobre los rasgos psicológicos y satisfacen sus necesidades de identificación a través de la lectura de obras de ficción famosas;
You might be interested:  Formas De Enseñanza Que Se Practican En Una Escuela?

Puede ser que incluso identificarse con alguna casa cambie la perspectiva que tienen las personas de sí mismas. Por lo tanto, los fans que se sienten absorbidos por la saga de Harry Potter podrían estar sintiendo algo mucho más real que la mera fantasía”, concluye el estudio de 2015. .

¿Qué significa ser de la casa Slytherin?

Si eres fan de Harry Potter , seguro que más de una vez te has hecho la gran pregunta: ¿en qué casa de Hogwarts me pondría el Sombrero Seleccionador? ¿Me consideraría valiente como un Gryffindor? ¿Ambicioso como un Slytherin? ¿Ingenioso como un Ravenclaw? ¿Leal e inteligente como un Hufflepuff? Lo cierto es que no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que diría ese cascarrabias sombrero, pero sí podemos observar las cualidades comunes que comparten los miembros de cada casa para que te mires en el espejo y respondas a la pregunta: al final, todos sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes.

  • y también los débiles;
  • A través de siete libros, ocho películas (además de las tres de ‘Animales fantásticos’) y muchísimo merchandising , la saga Harry Potter ha ido construyendo una mitología única que los fans conocen al detalle;

Eso incluye desde los hechizos de Harry Potter que debes conocer , como el clásico Wingardom Leviosa (es Leviosa, ¡no Leviosá!) y el popular Expecto Patronum, hasta toda una serie de personajes clave de la saga Harry Potter sin los que nada de esto tendría sentido.

  1. Todo forma una franquicia que se ha convertido en todo un fenómeno cultural desde la publicación de la primera novela en 1997, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, y que se amplificó aun más con su adaptación cinematográfica , estrenada en el año 2001 y dirigida por Chris Columbus;

Mientras la historia se hacía grande sobre el papel, en la gran pantalla veíamos a un joven trío protagonista convertirse en estrellas (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint), escuchábamos una de las mejores bandas sonoras de John Williams , nos aprendíamos todos los hechizos y vivíamos aventuras en las que se han convertido en algunas de las mejores películas de fantasía de la historia del cine.

  • Hoy, su influencia sigue imperturbable;
  • El Mundo Mágico creado por J;
  • Rowling sigue siendo un éxito abrumador incluso a pesar de sus fracasos : Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore ‘, la tercera entrega de las películas protagonizadas por Newt Scamander, se ha estrellado en taquilla y ha quedado entre las últimas en nuestra lista de las mejores películas de 2022;

Sin embargo, el éxito de un evento como la reunión de Harry Potter en HBO Max nos recuerda que los fans siguen apoyando a la saga. siempre y cuando haga las cosas bien. Si te sabes de memoria la cronología de Harry Potter desde ‘Animales fantásticos’ hasta ‘El legado maldito’ y te has preguntado mils de veces cómo sería el mundo mágico en España , te consideramos un fan lo suficientemente comprometido para ser capaz de elegir su propia casa de Hogwarts.

  1. Así que allá vamos;
  2. Gryffindor La Casa de Gryffindor valora el coraje por encima de todo, pero también la osadía, el temple y la caballerosidad;
  3. Sus estudiantes son valientes, pero también muy imprudentes;

Colores : Escarlata y oro. Miembros más famosos: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore. Según la web oficial del Wizarding World, la casa de Gryffindor “es donde encontrarías a los estudiantes más valientes y atrevidos”, porque por algo su símbolo es el del león.

  • Y añaden: “Si el Sombrero Seleccionador te hubiera colocado aquí, habrías demostrado cualidades como coraje, valentía y determinación” , y serías “el tipo de persona a la que le gusta defender a los pequeños, desafía a la autoridad, tiene una tendencia a actuar primero y pensar después, es conocido como un payaso de clase y se toma muy en serio los juegos de mesa”;

Hufflepuff La Casa de Hufflepuff se caracteriza por valorar la capacidad de trabajo, con estudiantes amigables y leales. Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Colores : Amarillo y negro. Miembros más famosos: Newt Scamander, Cedric Diggory, Nymphadora Tonks, profesora Pomona Sporut.

“Hufflepuff es donde encontrarás a los estudiantes en los que más puedes confiar”, reza la web de The Wizarding World, y los personajes de la saga lo demuestran. También son trabajadores y pueden congratularse de tener el menor número de brujas y magos oscuros de todo el Mundo Mágico.

Y siguen: “Los Hufflepuff son los más humildes de todas las casas y no sienten la necesidad de gritar sobre sus logros de la misma manera que los demás. Si tuviste la suerte de ser asignado a esta casa, podemos imaginar que eres el tipo de persona que tiene una gran brújula moral, siempre trabaja duro, es el amigo más leal, sabe que lo que importa es participar y siempre tiene los mejores bocadillos “.

Ravenclaw La Casa Ravenclaw valora el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto como elementos importantes para formar parte de su casa. Al ser magos de mucho talento, Hermione Granger estuvo a punto de ser seleccionada por Ravenclaw.

Colores : Azul y bronce. Miembros más famosos: Luna Lovegood, Cho Chang. Inteligentes y creativos, los miembros de Ravenclaw se identifican con el poder noble del águila, que es el símbolo de su escudo. “El Sombrero Seleccionador solo te pondría en esta casa si demostrases una excelente sabiduría, ingenio y habilidad para aprender” , asegura The Wizarding World.

“Los Ravenclaw a menudo son conocidos por ser bastante excéntricos y la mayoría de los grandes inventores, si eres un triunfador, puedes describirte como alguien que está lejos de las fantasías, no tiene miedo de ser un individuo propio y tiene la cabeza llena de datos interesantes”.

Slytherin La Casa Slytherin cuenta con miembros ambiciosos, inteligentes, muy astutos y que tienden a ser líderes fuertes. Aunque también son unos supervivientes, lo que les hace pensar antes de actuar (al contrario que los Gryffindor), pese a tener un claro desprecio por las reglas.

Colores : Verde y plata. Miembros más famosos: Voldemort, Draco Malfoy. Está claro que Slytherin tiene la peor reputación de entre las casas de Hogwarts: al fin y al cabo, de su casa ha salido el mayor villano de todos los tiempos, Lord Voldemort, y en general suelen ser muy mal interncionados.

Aun así, tienen cualidades admirables. “Si el Sombrero Seleccionador te colocó en esta noble casa, entonces lo más probable es que seas ambicioso, astuto y posiblemente destinado a la grandeza” , dicen en The Wizarding World. “Podemos imaginar que eres el tipo de persona que siempre está un paso por delante, tiene un sentido del humor un poco negro, piensa que la reputación es importante, se enorgullece de su apariencia y no deja que nadie vea su lado amable”.

¿Qué animal es Hufflepuff?

Listado de alumnos famosos [ editar ] –

  • Pomona Sprout
  • Silvanus Kettleburn
  • Cedric Diggory
  • Ernie Macmillan
  • Hannah Abbott
  • Susan Bones
  • Justin Finch-Fletchley
  • Nymphadora Tonks
  • Zacharias Smith
  • Laura Madley
  • Kevin Whitby
  • Grogan Stump
  • Newt Scamander
  • Eleanor Branstone
  • Owen Cauldwell
  • Artemesia Lufkin
  • Dugald McPhail
  • Bridget Wenlock
  • Hengist de Woodcroft
  • Theseus Scamander
  • Edward Lupin

Otros alumnos :

  • Stebbins (visto en el Baile de Navidad)
  • Summers (mencionado por Albus Dumbledore a los gemelos Weasley cuando intentan atravesar la línea de edad que rodea el cáliz de fuego , probablemente él también usó la Poción Envejecedora )
  • Summerby (Buscador del equipo de Quidditch de Hufflepuff)
  • Cadwallader (Cazador del equipo de Quidditch de Hufflepuff)

Durante un especial de TV en el 2001 llamado “Harry Potter and me”, J. Rowling mostró a la cámara un cuaderno con una lista de algunos alumnos del año de Harry. Aparecía el nombre de cada estudiante con su género, casa y ascendencia. Estos apuntes no son considerados porque muchos de los personajes han experimentado cambios significantivos.

Por ejemplo, Michael Corner y Anthony Goldstein están incluidos en la casa Hufflepuff en los apuntes, pero, cuando estos personajes entraron en Harry Potter y la Orden del Fénix , ambos eran de Ravenclaw, incluso Anthony Goldstein es uno de los prefectos de Ravenclaw.

Existen muchos estudiantes en el año de Harry que han sido mencionados en los libros, pero aún no han sido presentados en los libros actuales. Los Hufflepuffs que aparecen abajo, pero muchos de los nombres y casas pueden cambiar si aparecen en las series apropiadas.

  • Wayne Hopkins es nombrado como hombre, Hufflepuff de sangre mestiza.
  • Megan Jones es nombrada como mujer, Hufflepuff de sangre mestiza.