Escuela Burbuja Que Es?

Escuela Burbuja Que Es
Los retrocesos generalizados de escuelas burbujas y metodologías para un regreso escolar seguro, obligan a tomar medidas radicales. – La educación en línea se volvió un recurso invaluable para la continuación de la labor docente alrededor del mundo, hemos publicado extensamente sobre el rol de la enseñanza a distancia en tiempos de pandemia, pero para muchas familias y maestros no ha sido la única opción para proseguir con la formación de niños y jóvenes.

Cuando son viables, las escuelas clandestinas han sido alternativas radicales pero útiles, para que los alumnos no solo no pierdan clases sino que sigan ejercitando las habilidades sociales que se desarrollan en un contexto presencial.

Las escuelas clandestinas son espacios creados de manera provisional en casa. Se conforman de grupos pequeños. Familias y maestros organizan contenidos y horarios propios tratando de seguir lo más cercanamente posible el plan que tendría la secretaría de educación de su localidad si tuvieran clases presenciales.

¿Quiénes están acudiendo a las escuelas burbuja?

¿Qué es una Burbuja de Aprendizaje o Learning Pod? ¿Cómo hacer una? – Escuela Robin

González detalla que quienes en su mayoría están acudiendo a las escuelas burbuja son niños y niñas a las que sus papás y mamás han dado de baja en los colegios tradicionales para evitar el pago colegiatura.

¿Qué es una burbuja?

‘Burbuja’ consiste básicamente en un término no oficial que se utiliza para describir el grupo de personas fuera de nuestro hogar con las que nos sentimos cómodos pasando tiempo durante la pandemia.

You might be interested:  La Escuela Como Organización Inteligente?

¿Qué es un aula burbuja?

¿Qué es un aula burbuja? Un aula estable con niños que se relacionan entre sí libremente pero no con el resto. Educación contempla este modelo para infantil y primaria, y para aulas de hasta 25 alumnos.

¿Qué son los grupos burbuja en los colegios?

¿Qué son los grupos burbuja en los colegios? ¿Para qué sirven? – Conocidos también bajo el nombre de grupos de convivencia estable , los grupos burbuja están principalmente contemplados para aquellos cursos con niños de menor edad. Son grupos formados por entre 15 a 20 alumnos y la presencia de un tutor. Escuela Burbuja Que Es Foto: Istock El objetivo principal de esta norma es evitar que los niños de un mismo grupo interactúen con otros grupos no relacionados , lo que podría aumentar el riesgo de transmisión del virus. Así, se conseguiría minimizar el número de contactos , y además, la labor de rastreo sería más sencillo en caso de que en la clase, o en los contactos más cercanos, se registrara algún caso positivo por coronavirus (Covid-19). Exceptuando las horas tanto de entrada como de salida del colegio, en el recreo o a la hora de comer, estos grupos burbuja estarán presentes en todo momento dentro del mismo espacio.

De esta forma, los alumnos pertenecientes a un grupo burbuja podrían socializar y jugar entre sí sin ser obligatorio el mantenimiento de la distancia interpersonal de manera estricta, acordada en una distancia de 1,5 metros.

Mientras que, a la entrada y salida del centro educativo, lo más adecuado es el establecimiento de distintos turnos, con la finalidad de evitar al máximo que se puedan producir aglomeraciones. A su vez, estos turnos estarían pautados por los grupos burbuja, de tal forma que un grupo de convivencia estable no tenga contacto con el resto.