En Que Escuela Quedo Mi Hijo Puebla?

En Que Escuela Quedo Mi Hijo Puebla
Cómo consultar los resultados de preinscripciones – Los resultados de preinscripciones, que de febrero a abril del 2022 se realizaron, podrán consultarse y concluir el proceso con los tres siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial: https://inscripcion. seppue. gob. mx
  2. Llenar el formulario con la información del NIA o CURP del aspirante
  3. Descargar e imprimir la carta de asignación

Es importante realizar el trámite hasta el tercer punto mencionado, debido a que la carta de asignación es un requisito para que los aspirantes puedan ingresar a primer grado del nivel educativo que corresponda al alumno, ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. En Que Escuela Quedo Mi Hijo Puebla (Foto: Es Imagen).

¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo 2022 2023 Puebla?

¿Cómo consultar los resultados? – Para consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla 2022 a 2023, debes tener a la mano el comprobante de preinscripción, además del Número de Identificación del Alumno (NIA) o CURP del alumno. Paso a paso, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web http://preinscripcion. seppue. gob. mx
  • Llenar el formulario con los datos del NIA o CURP del alumno
  • Descarga e imprime la carta de asignación

No omitas la impresión de la carta, pues es uno de los requisitos que piden a los alumnos de primer nivel ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. Una vez que tengas tu carta, deberás estar atento a la fecha que se emitan para las inscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023 en el plantel correspondiente.

¿Cómo saber si mi hijo se quedó en la escuela?

¿Cómo recuperar el folio de preinscripción 2022 en Puebla?

¿Cuándo son las inscripciones para la secundaria 2022 en Puebla?

El registro se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero.

¿Qué pasa si no Preinscribi a mi hijo 2022?

¿Que puedo hacer si se me pasó la preinscripción SAID 2022 de mi hijo en Edomex? – En caso de que se te pasará la fecha en la cual te tocaba preinscribir a tu hijo o hija a alguno de los niveles básicos de la SEP, no te preocupes. Puesto que ya podrás hacerlo durante el periodo extraordinario de inscripciones.

¿Cuándo son las preinscripciones para Primaria 2022 en Puebla?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla, el proceso de preinscripciones Puebla 2022, será del 1 al 28 de febrero de 2022, de hecho no aplica solo para primaria, pues en secundaria y bachillerato es igual.

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2022?

¿ Cómo saber el estado de matrícula para el Año Escolar 2022? El Ministerio de Educación dispone una plataforma para que los padres de familia conozcan el proceso del trámite de matrícula, sin necesidad de ir a los centros educativos donde te expones a colas innecesarias.

¿Cuándo se publican los listados de asignación de vacantes de la segunda etapa?

La asignación de vacantes se hace en función del ordenamiento de los establecimientos educativos que quede plasmado en la preinscripción, y con la aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades.

Consultá las reglas de asignación de vacantes por nivel o modalidad. Para el Ciclo Lectivo 2022 la publicación de listados de asignación de vacantes correspondiente al periodo ordinario será el 26 de noviembre de 2021.

Recordá que en la asignación se toma en cuenta el Sorteo Público Anual en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes. El orden resultante del Sorteo Público Anual, sirve de referencia para todos los niveles educativos y modalidades, para ordenar a los aspirantes en caso de igualar las condiciones de ingreso en la asignación de vacantes.

¿Qué es el número de preinscripción?

¿Por qué es importante recordar el número de preinscripción? – Porque el número de preinscripción permite identificar la solicitud de ingreso a escuela pública del aspirante. Esta identificación se mantendrá en todas las etapas del proceso y permitirá realizar un seguimiento de la preinscripción.

¿Cuál es la carta de asignación?

La carta de asignación es un requisito importante para los aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, puesto que en esta se indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes. En ese sentido, la SEP Puebla explicó que solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a http://inscripcion. seppue. gob. mx/sicepInscripciones/consulta2021
  2. Introducir el NIA o CURP de la o el estudiantes y presionar “comenzar”
  3. Posteriormente, aparecerá la carta de asignación y es la que se debe imprimir para presentarla en el momento de la inscripción al plantel

¿Cómo recuperar el folio de preinscripción?

– ¿Cuáles son los municipios que participan en el proceso SAID? Participan los 125 municipios del Estado de México. – ¿El trámite de preinscripción para las escuelas participantes en el SAID, sólo se realiza por internet? Si, únicamente se realiza por internet.

  • – Si la escuela participa en el SAID, ¿Podré acudir directamente a ella para realizar mi trámite de preinscripción? Sí, únicamente en las localidades en donde exista problemas de conectividad;
  • – ¿Dónde puedo consultar los requisitos y el calendario de preinscripción? En el portal del Gobierno del Estado de México: www;
You might be interested:  Que Es La Escuela De Frankfurt?

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 14 de febrero de 2022. – ¿Puedo realizar mi trámite de preinscripción en una fecha diferente a la establecida en la convocatoria? No, porque el sistema no te lo permitirá. – ¿En dónde puedo consultar la Guía de Preinscripción del SAID? En el portal del Gobierno del Estado de México: www.

edomex. gob. mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 10 de febrero de 2022 7. – ¿En qué horario se podrá acceder a la página de internet para realizar la preinscripción? El SAID estará disponible vía internet, a partir del 14 de febrero hasta el 29 de abril de 2022 y podrás acceder las 24 horas, de acuerdo al bloque de letras, nivel y fechas que te corresponde para el proceso de preinscripción.

Recuerda que SÓLO podrás acceder los días designados, conforme a lo establecido en la convocatoria. – ¿La preinscripción por internet se debe hacer sólo el día que indica el calendario del SAID? Sí, debe realizarse en la fecha asignada de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido, como lo marca la convocatoria, si lo intentas en una fecha que no te corresponde, no lo podrás hacer, el sistema no lo permite.

– Si se me pasó la fecha de preinscripción descrita en la convocatoria y no realicé mi trámite de preinscripción ¿Qué debo hacer? Comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800 696 96 96; al Departamento de Información y Sistemas: (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73, o al correo electrónico: said.

[email protected] gob. mx 10. – ¿Cómo realizo la preinscripción? Recuerda que antes de ingresar a la página, debes tener a la mano: Acta de nacimiento del aspirante, CURP del aspirante, el nombre de 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio, colonia, localidad donde se ubican y dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

  1. Para mayor información consulta el Manual de Usuario de SAID;
  2. Accede a la página del Gobierno del Estado de México: www;
  3. edomex;
  4. gob;
  5. mx En la sección de Eventos y Convocatorias, da clic en el banner SAID Lee la ficha informativa y da clic;

Llena la solicitud. Verifica la información que has capturado antes de continuar. Selecciona la opción CONTINUAR. IMPRIME y/o guarda el comprobante de Preinscripción. 11. – En caso de no contar con la CURP, ¿Qué debo hacer para obtenerla? Acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio, llevando copia del acta de nacimiento (simple o certificada).

  • Después de haber solicitado la CURP, debes esperar el tiempo que te indiquen y posteriormente consultar si ya está disponible en esta página;
  • Imprime el documento;
  • Más información: Centro de atención a usuarios de la CURP;

Llama sin costo al 800 911 11 11, del interior del país. Si el aspirante ya está registrado, puedes imprimir la CURP con la URL: https://www. gob. mx/curp/ El sistema permite preinscribirte con una Clave Única de Preinscripción (CUP), mientras se concluye el trámite de la CURP del aspirante.

Es importante mencionar, que la CURP es un requisito indispensable para la inscripción y en su momento le será solicitada en la escuela en donde sea asignado el aspirante. 12. – ¿Cómo reconozco si la escuela que seleccioné es la opción solicitada? Verificando que los datos de municipio, colonia, localidad, calle y número, correspondan con la escuela solicitada.

13. – ¿Cómo puedo estar seguro que mi hijo realmente quedó preinscrito en alguna de las escuelas que elegí? Al momento de imprimir el comprobante de registro en línea. 14. – ¿Qué hago si no tengo una impresora a la mano para imprimir mi comprobante? El sistema permite la descarga el comprobante en formato pdf, en caso de que no suceda, toma una fotografía de la pantalla, realiza una captura de la misma, y anota el número de folio con el cual podrás consultar posteriormente tu resultado.

15. – ¿Qué pasa si no anoté mi número de folio? No te preocupes, podrás consultar tu resultado con la CURP. 16. – No imprimí el comprobante, ¿Cómo puedo recuperarlo? Puedes reimprimirlo, ingresando el número de folio o CURP del aspirante, durante el período de preinscripciones conforme a la letra inicial del primer apellido, en el Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Reimpresión de Comprobante.

17. – ¿Qué debo hacer si cometí un error al momento de realizar el trámite de preinscripción? Tienes dos opciones: Solicita la corrección al correo said. [email protected] gob. mx proporcionando nombre completo del estudiante, CURP o número de folio, posteriormente indica cómo dice y cómo debe decir.

  • Con tu folio y CURP, puedes realizar la corrección del error, a través del Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias, en el banner de SAID y dándole clic al apartado de Modificación;

POR NINGÚN MOTIVO DEBES REALIZAR UN SEGUNDO TRÁMITE. 18. – ¿Qué pasa si realicé más de un trámite de preinscripción? Sólo será válido el primer trámite que realizaste. 19. – ¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados? Los resultados serán publicados el día lunes 8 de agosto de 2022 en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: www. edomex. gob. mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

20. – No tengo internet, ¿Cómo puedo realizar mi preinscripción? Acudiendo a la escuela seleccionada como primera opción, para llenar su cédula de preinscripción o a algún establecimiento que cuente con internet. 21. – ¿Debo entregar en la escuela mi comprobante de preinscripción? No, ya que únicamente es un medio para formalizar tu preinscripción y conocer las opciones que elegiste.

22. – En caso de que no participen las escuelas en SAID, ¿cuándo inicia el proceso de preinscripción? Todas las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México participan en el SAID. 23. – Si un menor presenta retraso en el aprendizaje o psicomotor, ¿podrá ingresar por sugerencia médica a los 5 años en segundo año de preescolar e iniciar primero de primaria a los 7 años? Sí, es necesario que se realice el trámite normal, de acuerdo a la edad del alumno; una vez asignado un equipo de especialistas hará la valoración correspondiente y de manera conjunta con los padres o tutores, se tomará la mejor decisión, en atención al interés superior del menor.

24. – Si requiero mayor información, ¿Qué debo hacer? Comunicarte a los siguientes números telefónicos: Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar: 7222146311 Departamento de Información y Sistemas: 7222147258, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Dirección General de Educación Preescolar, al número: 7222145448 Dirección General de Educación Primaria, al número: 7222151434 Dirección General de Educación Secundaria, al número: 7222143432 En un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

A) SI LA ESCUELA ESTÁ UBICADA EN EL VALLE DE TOLUCA Y PERTENECE AL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, PODRÁ COMUNICARSE O ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA: Subdirección Regional de Atlacomulco Teléfono: 7121222821 y 7121200049 Domicilio:  Calle Flor de María S/N, Colonia San Martín, Atlacomulco, Estado de México.

You might be interested:  Ejemplos De Decisiones Que Puedo Tomar En La Escuela?

Subdirección Regional de Toluca Teléfono: 7222145598 y 7222147874 Domicilio: Avenida Independencia Ote. No. 407, Primer Piso, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México. Subdirección Regional de Metepec Teléfono: 7221992572 Domicilio: Calle Guadalupe Victoria No.

1458, Barrio San Francisco de Coaxusco, Metepec, Estado de México. Subdirección Regional de Valle de Bravo Teléfono: 7262621928 Domicilio:  Calle de los Tres Árboles No. 108, Colonia Centro, Valle de Bravo, Estado de México. Subdirección Regional de Ixtapan de la Sal Teléfono: 7211411996 Domicilio: Centro de Servicios Administrativos, Boulevard Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico KM.

5, Colonia El Salitre, Ixtapan de la Sal, Estado de México. Subdirección Regional de Tejupilco Teléfono: 7242670283 Domicilio:  Cerrada de Matamoros S/N, Colonia Lomas de Tejupilco, Tejupilco, Estado de México.

Subdirección Regional de Jilotepec Teléfono: 761734 0275 Domicilio: Cerrada José Vasconcelos S/N, Colonia la Merced, Jilotepec, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Estatal, podrá comunicarse o acudir a las siguientes Subdirecciones Regionales de Educación Básica: Subdirección Regional de Amecameca Teléfono: 555982 8772 Domicilio:  Av.

Cuauhtémoc Ote. No. 39, Colonia Zona Industrial, Chalco. Subdirección Regional de Cuautitlán Izcalli Teléfono: 555817 9740 Domicilio: Av. Juárez No. 29, Colonia Romita, Cuautitlán, Estado de México, C. 54800. Subdirección Regional de Ecatepec Teléfono: 5558397580, 5558376818 y 5515504640 Domicilio: Avenida Hidalgo esquina Independencia S/N, Colonia Santa Águeda, Ecatepec, Estado de México.

Subdirección Regional de Naucalpan Teléfono: 5553707397 Ext. 108 y 5553783432 Domicilio: Boulevard Popocatépetl esquina Cerro de la Gavia, Fraccionamiento Pirules, Tlalnepantla, Estado de México. Subdirección Regional de Nezahualcóyotl Teléfono: 5551131889 y 5551131899 Domicilio: Avenida Carmelo Pérez No.

  • 406, Colonia Ampliación Vicente Villada, Nezahualcóyotl, Estado de México;
  • Subdirección Regional de Texcoco Teléfono: 5959544430 y 5959544449 Domicilio: Prolongación de Arteaga S/N, Barrio de San Pedro, Texcoco, Estado de México;

Subdirección Regional de Zumpango Teléfono: 5911001117 y 5919170674 Domicilio: Plaza Juárez No. 5, Primaria Pedro Rodríguez Vargas, Colonia Centro, Zumpango, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de Toluca y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de Toluca Conmutador: 7222651200; ext.

  1. 8147 Primaria en el Valle de Toluca Teléfono:7222651200; ext;
  2. 8030 Primaria Atlacomulco Teléfono:7222651200; ext;
  3. 8023 Departamento de Educación Indígena Conmutador :7222651200 CCT 15DPB Primaria Indígena y 15DCC Preescolar Indígena; ext;

8144 y 8222. Dirección de Educación Secundaria y Servicio de Apoyo atenderá Valle de Toluca: Conmutador Teléfono: 7222651200 ext. 9132, 9016 y 9042. Para el resto del Estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar: B)  ESCUELAS DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO FEDERALIZADO, ACUDIR A LAS SIGUIENTES SUBDIRECCIONES.

  1. Subdirección de Educación Primaria Región Toluca Teléfono: 7222651200 ext;
  2. 8030 Domicilio: Avenida José María Morelos y Pavón Oriente No;
  3. 314, 3er;
  4. Piso, Colonia 5 de Mayo, Toluca, Estado de México;
  5. Subdirección de Educación Primaria Región Atlacomulco Teléfono: 7222651200 ext;

8023 Domicilio: Avenida Hidalgo No. 319, esquina Pedro Asencio, Colonia la Merced Alameda, Toluca, Estado de México. Si la Escuela está ubicada en el Valle de México y pertenece al Subsistema Educativo Federalizado, podrá comunicarse a los siguientes Departamentos: Preescolar en el Valle de México Teléfono: 5533002450, 5533002400 y 5553628284 ext.

  1. 8240 y 8241 Primarias en la Región de Naucalpan Teléfono: 5533002400 ext;
  2. 8215;
  3. Primarias en la Región de Nezahualcóyotl Teléfono: 5558364000 ext;
  4. 8021 y 8229;
  5. Primarias en la Región de Ecatepec Teléfono: 5558364000 ext;

8093 y 8089. Secundarias en el Valle de México: Conmutador: 5533002400 Departamento de Secundarias Generales en el Valle de México, ext. 9008 y 9108. Departamento de Secundarias Técnicas en el Valle de México, ext. 9111 y 9015. Departamento de Telesecundarias en el Valle de México, ext.

  1. 9010 y 9085;
  2. Subdirección de Educación Primaria Región Nezahualcóyotl Teléfono: 7222651200 ext;
  3. 8021 Domicilio: Avenida Texcoco No;
  4. 116, Col;
  5. Juárez Pantitlán, Cd;
  6. Nezahualcóyotl, Estado de México;
  7. Subdirección de Educación Primaria Región Ecatepec Teléfono: 7222651200 ext;

8020 Domicilio: Av. México y Bahamas S/N, Col. Jardines de Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México. Subdirección de Educación Primaria Región Naucalpan Teléfono: Teléfono: 7222651200 ext. 8218 Domicilio: Av. José López Portillo No. 6, Col. San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México..

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo en la primaria en Puebla?

Resultados de las preinscripciones, así se pueden consultar – Para consultar los resultados de las preinscripciones de Puebla 2022 a 2023, debes tener a la mano el comprobante de preinscripción, además del Número de Identificación del Alumno (NIA) o CURP del alumno. Paso a paso, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web https://inscripcion. seppue. gob. mx
  • Llenar el formulario con los datos del NIA o CURP del alumno
  • Descarga e imprime la carta de asignación

No omitas la impresión de la carta, pues es uno de los requisitos que piden a los alumnos de primer nivel ya sea preescolar, primaria, secundaria o bachillerato. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección. Una vez que tengas tu carta, deberás estar atento a la fecha que se emitan para las inscripciones al Ciclo Escolar 2022-2023 en el plantel correspondiente. .

¿Cuándo son las preinscripciones para secundaria en Puebla?

Los aspirantes deberán entregar las solicitudes SEI debidamente llenadas en la escuela en donde cursan actualmente durante el mes de febrero. El plazo para registrar las solicitudes en línea es en el mes de febrero.

¿Cómo preinscribir a mi hijo por internet en Puebla?

¿Cómo cambiar de escuela a mi hijo 2022 Puebla?

Será en este mes de abril cuando inicie el proceso para los cambios de centro de trabajo para el ciclo escolar 2021 – 2022 para docentes en Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública estatal. El objetivo, es que los trabajadores del sector educativo tengan mayor cercanía entre sus centros laborales y sus hogares.

La dependencia señaló que la convocatoria aplica tanto para personal docente , técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de educación básica, quienes deberán realizar su prerregistro del 16 de abril al 14 de mayo del año en curso.

El proceso será de manera directa en la página: http://ccti. seppue. gob. mx. En caso de dudas, las y los participantes podrán comunicarse al número 222 309 55 50, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas, o al correo preguntastecnicas. [email protected] gob.

You might be interested:  Acciones Que Realiza Un Director De Escuela?

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2022 a 2023?

Inicio de clases 2022 calendario de 190 días – De acuerdo por lo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará el lunes 25 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio del año 2023. El inicio formal de los cursos se dará el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin el mismo miércoles 26.

¿Cuándo empiezan las inscripciones escolares 2022?

El inicio de clases está confirmado para el 1 de febrero. Las modalidades de clases serán de acuerdo al índice epidemiológico del Covid-19. – 24 de diciembre de 2021, 11:06 AM 24 de diciembre de 2021, 11:06 AM El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que las inscripciones escolares de la gestión 2022 se iniciarán el 17 de enero, mientras que las clases comenzarán el martes 1 de febrero.

Las modalidades de clases serán de acuerdo con el índice epidemiológico de Covid-19, por lo no se descarta que sea similar a la gestión 2021, es decir, presencial, semipresencial y virtual. La autoridad indicó que los estudiantes nuevos deben presentar fotocopia simple del carné de identidad o del certificado de nacimiento, mientras que para los alumnos antiguos no será necesario, porque ellos ya están con registro en el sistema de educación.

Estos últimos solo tienen que ratificar su presencia en la misma unidad educativa en 2022. Reiteró que, para las inscripciones no será necesario la presentación del carné de vacuna anticovid ; sin embargo, en las clases presenciales sí se exigirá para ingresar a los diferentes establecimientos.

  • En caso de que no se cuente con el certificado de inmunización se pedirá al estudiante la prueba PCR cada semana;
  • “Apelamos a la sensibilidad de los padres de familia para que hagan vacunar a sus hijos”, manifestó Puma en contacto con Bolivia Tv;

Para el registro de los estudiantes se utilizará la plataforma del Ministerio de Educación, al igual que este año, para evitar que se formen largas colas en las unidades educativas. Sobre las pensiones en los establecimientos privados, Puma dijo que aún no se ha establecido ; sin embargo, esta determinación se conocerá después de una reunión entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía.

Adelantó que se informará en los próximos días. Las modalidades de clases serán de acuerdo al índice epidemiológico de cada región. Pueden ser presenciales, semipresenciales o a distancia. Puma detalló que este año el 82,28%   de los establecimientos pasaron clases presenciales y semipresenciales , mientras que el 17,72% lo hizo a distancia.

En cuanto al proceso de inmunización de los maestros, la autoridad dijo que el 86,6% de los educadores ya recibieron la primera dosis, mientras  que con el esquema completo estima que existen entre el 60 y 65%. “Por responsabilidad social y moral los maestros y maestras deben tener las vacunas”, cerró Puma.

¿Cómo saber cuál es el NIA de mi hijo?

Sencillos pasos para obtener NIA SEP en línea – De hecho, generar NIA Sep para imprimirlo es un proceso bastante sencillo, solo necesitas una computadora con conexión a Internet en casa. Cabe mencionar que un documento se puede generar virtualmente solo si la institución académica te ha asignado previamente un documento. Si esto sucede, mencionaremos los pasos de impresión que debe realizar:

  1. Este archivo le ha sido asignado previamente por la institución académica donde se encuentra su estudiante registrado.
  2. Por favor tenga a mano su código único de registro de población (CURP), ya que este será un documento imprescindible que se requerirá cuando visite el portal oficial del estado de Puebla.
  3. Ingresa al sitio web oficial del Estado de Puebla desde cualquier computadora con acceso a Internet.
  4. Busque y haga clic en la sección «Trámites», y luego haga clic en «NIA SEP». Siga los pasos mencionados aquí, eso es todo, puede guardar el archivo en su computadora para imprimir en cualquier momento. SI NO LO ENCUENTRAS ES PORQUE FUE DESHABILITADA LA OPCIÓN Y DEBERÁS RECURRIR A LA SIGUIENTE OPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL.

En Caso no lo haya asignado su institución académica en línea deberá seguir estos pasos:

  1. Acudir al centro educativo o escuela donde asistió el estudiante.
  2. Solicitar a las autoridades de la institución el NIP o número de identificación del alumno. Ellos están en la obligación de proporcionarlo.

¿Cómo imprimir carta de asignacion SEP Puebla?

La carta de asignación 2022-2023 es un requisito importante para los aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, puesto que en esta se indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes. En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) explicó que solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a http://inscripcion. seppue. gob. mx/sicepInscripciones/consulta2022
  2. Introducir el NIA o CURP de la o el estudiantes y presionar “comenzar”
  3. Posteriormente, aparecerá la carta de asignación y es la que se debe imprimir para presentarla en el momento de la inscripción al plantel

De no contar con el NIA, es necesario hacer el  trámite para la carta de asignación en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo ( CORDE’s ) que existen en el estado, cuya ubicación puedes consultar  dando clic aquí. Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron  tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección, por ello en la carta de asignación se puede verificar el plantel correspondiente. (Foto: Es Imagen).